Qué ver en Hondarribia

Dentro de la provincia española de Guipúzcoa nos encontraremos con la ciudad de Hondarribia; que también suele ser conocida como Fuenterrabía. Si aún no has descubierto este destino en el país; entonces seguro que te encantará todas las bellezas turísticas que allí existen.

En caso de que tengas pensado ir pronto a Hondarribia, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Acá te vamos a enseñar todo lo que puedes ver o hacer en este increíble destino de País Vasco. ¡Veamos de inmediato!

Qué ver en Hondarribia en 1 día

Cuando tienes poco tiempo para visitar una ciudad o destino cualquiera, la clave se concentra en organizarte y solo escoger sus sitios turísticos más emblemáticos. Es por eso que acá en nuestro artículo te vamos a dar las mejores recomendaciones para que puedas dar por exitosa tu breve estadía en la ciudad de Hondarribia o Fuenterrabía.

Playa de Hondarribia

El sitio más y mejor puntuado por parte de los turistas que van a Hondarribia sin duda es la playa que lleva el mismo nombre. Lo mejor de todo es ir en época de verano puesto que te conseguirás con temperaturas increíbles. En toda su extensión podrás pasar un rato muy agradable y disfrutar de un buen chapuzón en sus tranquilas aguas.

que ver en hondarribia

Hondarribia, Guipúzcoa, España

Cabo Higuer

Los lugares donde el elemento naturaleza se hace presente son muy conocidos dentro de Hondarribia, y allí es donde debemos mencionar al Cabo Higuer. Este se encuentra ubicado específicamente en la localidad de Fuenterrabía; y se considera como el más oriental del mar Cantábrico. No te puedes perder la oportunidad de ir a conocerlo.

Dentro de todo este espacio podrás practicar actividades como el senderismo, además de encontrarte con fantásticos paisajes y vistas panorámicas de toda la zona. Los turistas que ya han ido aseguran que se trata de un lugar especial; que no puede faltar en ninguna de las rutas turísticas que se planifiquen por la ciudad de Hondarribia. ¡Ya sabes!

que ver en hondarribia
Cabo Higuer, España

Qué hacer en Hondarribia en 2 días

Pasar un fin de semana por este destino es una excelente decisión para quienes quieran alejarse un poco de la rutina y descubrir nuevas joyas turísticas dentro de España. Es por eso que ahora en este apartado te vamos a mostrar cuales son los otros lugares que puedes ir a recorrer dentro de Hondarribia cuando quieras estar durante 2 días.

Puerta de Santa María

Empezamos este recorrido de un fin de semana por Hondarribia dándonos un paso por la famosa Puerta de Santa María. No solamente se trata de uno de los sitios más emblemáticos que tiene la ciudad; sino que también es una de las entradas principales al casco viejo de la misma, por lo que tiene gran importancia para este destino.

Específicamente es por la antigua muralla que tuvo la ciudad, y una de las buenas noticias es que está abierta durante las 24 horas del día, así que no tendrás que preocuparte con respecto a limitaciones con los horarios. En la parte de abajo de la imagen referencial te dejaremos la dirección específica para que vayas sin problemas.

que ver en hondarribia
Nagusi Kalea, 33, 20280 Hondarribia, Gipuzkoa, España

Fuerte de Nuestra Señora de Guadalupe

Seguidamente deberás ir a conocer el Fuerte de Nuestra Señora de Guadalupe, el cual se trata de una fortificación que se inauguró específicamente en el año 1900 en el monte Jaizquíbel; que pertenece también al término municipal de Hondarribia. Como ves, es un sitio con mucho peso para la evolución histórica de este destino.

Es importante destacar que al inicio surgió con finalidad de pertenecer al conocido Campo Atrincherado de Oyarzun; el cual a su vez se trataba de una especie de defensa militar del siglo XIX que impedía invasiones francesas. Como ves, maneja una buena historia que se hace imprescindible de conocer una vez que vayas a visitarlo. ¡Ya lo sabes!

planes que hacer en hondarribia

20280 Hondarribia, Guipúzcoa, España

Qué ver en Hondarribia en 3 días

Mientras más tiempo dispongas para ir a conocer Hondarribia o cualquier otro destino del mundo; mejor será para recorrer muchos sitios emblemáticos importantes que allí existen. De allí que en este apartado te vayamos a mostrar la mejor ruta turística que puedes seguir a la hora de permanecer por 3 o más días en Hondarribia. ¡Veamos ya!

Barrio La Marina

La ciudad de Hondarribia se caracteriza, entre muchas otras cosas, por poseer diversos rincones muy acogedores como es el caso del Barrio La Marina. Todo turista que vaya a este destino debe darse un paso por acá; para conocer más de cerca la arquitectura y hermosura de las calles de dicho barrio. Seguro que te encantará cuando vayas.

Casas de colores, buen ambiente y muchos bares para degustar increíbles pintxos españoles es parte de lo que conseguirás fácilmente en el Barrio La Marina. Acá te puedes estar durante todo un día visitando diferentes lugares y tomando muchas fotografías para el recuerdo de tu viaje. Toma nota de la dirección específica que te dejaremos.

planes que hacer en hondarribia

San Pedro Kalea, 37, 20280 Hondarribia, Gipuzkoa, España

HIRUZTA BODEGA (Wine Shop)

Los amantes de la degustación de vinos no se pueden perder por nada este sitio increíble dentro de la ciudad de Hondarribia. Lo mejor de todo es que constantemente se hacen exposiciones y catas de nuevos productos; sobretodo los autóctonos. Así que no dudes en agendarlo dentro de tus lugares favoritos.

Además de ello, también te conseguirás con un restaurante que ofrece comida típica de este destino con un increíble sabor que te dejará encantado. Toma en cuenta que están abiertos en un horario comprendido entre las 10:00 y las 14:00 horas todos los días de la semana menos los domingos.

que ver en hondarribia

Bº Jaizubia 266, 20280 Hondarribia, SS, España

Faro de Higuer

Para finalizar con esta ruta turística por la ciudad de Hondarribia no podíamos dejar de mencionar al Faro de Higuer. Este es un destino increíble ya que desde su ubicación perfecta vas a tener acceso a las mejores vistas panorámicas de la ciudad y también a paisajes incomparables. Ya sabes que debes ir.

Según la opinión de los propios turistas que ya han ido, es un lugar ideal para pasar una tarde diferente, acampar, hacer un picnic y muchas otras actividades más. Un dato que seguro te interesará conocer es que hay mucho espacio para aparcar. Toma nota de la dirección que te dejaremos ahora…

que se hace en hondarribia

Higuer Bidea, 56, 20280 Hondarribia, Guipúzcoa, España

¿Cuál de todos estos sitios te gustaría ir a conocer apenas llegues a la ciudad española de Hondarribia¡

Qué hacer en Hondarribia con niños

Cuando tienes pensado hacer un viaje familiar, lo primero que quieres planificar es cuales son los mejores planes para lograr el entretenimiento y diversión de todos los miembros. Así que te invitamos a quedarte con nosotros para que conozcas los mejores planes o lugares a donde llevar a los niños.

Castillo de San Telmo

Para los niños siempre será encantador ir a conocer los hermosos castillos que se encuentran en España. Tal es el caso del Castillo de San Telmo, el cual es una importante estructura dentro de la historia de la ciudad de Hondarribia. Es perfecto para salir a caminar y apreciar los fantásticos paisajes que hay.

La opinión de la mayoría de los turistas y familias que ya han ido hacia el Castillo de San Telmo es super positiva, así que debes incluirlo obligatoriamente dentro de las cosas que debes ver o conocer en la ciudad de Hondarribia. Recuerda tomar nota de la dirección que te dejaremos a continuación.

que hacer con niños hondarribia

Pierre Lhande Kalea, 2B, 20280 Hondarribia, Gipuzkoa, España

Jaizquíbel

Los planes donde el elemento naturaleza está presente y también la adrenalina o el deporte, siempre serán una buena opción para llevar a los pequeños de la casa. Es por eso que no podíamos dejar por fuera de nuestras recomendaciones a Jaizquíbel. Está situado específicamente junto al mar Cantábrico.

En sus faldas se encuentran varias ciudades que podrán ir a conocer sin ningún tipo de problema. Lo único que te recomendamos es que cuando hagas este recorrido en familia; no lleves niños tan pequeños y también usa la ropa más cómoda que tengas para practicar el senderismo. ¡Ya lo sabes!

a donde ir con niños
Jaizquíbel, 20280, Guipúzcoa, España

Playa de Fuenterrabía (Fuenterrabía)

A los pequeños de la casa les encanta conocer las diferentes playas que hay en las ciudades que visitan, es por ello que no podíamos dejar de recomendar que te des un paso por la playa de Fuenterrabía. Lo mejor de todo es que es perfecta para ir con niños porque la marea es baja y tiene gran extensión.

Posee numerosos servicios por lo que no te va a faltar acceso a comida, baños o cualquier otra necesidad que tengas durante tu estadía. Durante la época de verano suele estar muy concurrida; pero igual es un buen tiempo para ir a conocer la Playa de Fuenterrabía y no debes dejar pasar dicha oportunidad.

Fuenterrabía, Gipuzkoa, España

Estos son parte de los mejores sitios a los que puedes llevar a los niños dentro de la ciudad de Hondarribia y sus al rededores. Sin embargo te recordamos que también puedes ir en familia a cualquiera de los que mostramos anteriormente en nuestro artículo. ¡Coméntanos cual sería tu favorito abajo!

Transporte en Hondarribia

Antes de hacer tu viaje, es importante que investigues sobre los diferentes métodos de transporte que prestan servicio en la ciudad de Hondarribia. Es por eso que acá en este apartado de nuestro artículo te vamos a ayudar a conocer cuales son los medios más utilizados tanto por locales como por visitantes.

Autobuses públicos

Dentro de este destino que has elegido para hacer tus vacaciones, encontrarás una buena flota de autobuses tanto urbanos como interurbanos. Son perfectos para moverse desde otras partes de España; así como también para llegar a lugares que están un poco más lejanos. Así que no dudes en usarlos.

moverse en hondarribia

Bicicletas

Para moverse hacia la mayoría de los sitios turísticos existen dentro de Hondarribia es muy común encontrar que se desplacen con el uso de bicicletas. Hay varios espacios para alquilarlas por un buen precio con el cual te estarás ahorrando una buena cantidad de dinero. Será la buena experiencia.

transporte tipico en hondarribia

Caminar

Finalmente te recomendamos caminar por la ciudad de Hondarribia, ya que es una excelente forma para acceder a cualquiera de sus principales sitios turísticos. En vista de que la mayoría de ellos quedan cerca entre sí; te vendrá como anillo al dedo para estar mucho más cerca de todas sus bellezas.

como moverse en hondarribia

Comida típica en Hondarribia

Para hablar de la gastronomía típica en Hondarribia, debemos mencionar que ésta se caracteriza por ser muy variada e incorporar bastante elementos del mar, de la huerta y también las excelentes carnes que se consiguen en la zona. Ahora te vamos a mostrar los platos más importantes de esta ciudad. Veamos.

Pintxos

Lo que caracteriza la elaboración de un Pintxo español es colocar como base una rebanada de pan; y sobre ella añadir otros ingredientes que dependerán directamente del ligar donde vayas a comerlos. Pero sin duda se tratan de uno de los platos estrellas que conseguirás en esta increíble ciudad española.

que comer en hondarribia hoy

Kokotxas de merluza

Ahora bien, también nos encontramos con las populares cocochas en salsa de merluza que te dejarán con ganas de probar más. Su nombre nos deja ver cuales son los principales ingredientes que se usan; pero también se le colocan otros como harina, vino blanco, aceite de oliva extra virgen y otros más. Divinas.

que comer en hondarribia

Besugo a la parrilla

Como mencionamos anteriormente, la comida de Hondarribia trae a sus estufas muchos elementos o ingredientes provenientes del mar. El besugo es uno de los preferidos por parte tanto de locales como de visitantes. El vinagre de sidra le da un toque perfecto al resultado final de este importante platillo.

a donde comer en hondarribia

Marmitako

Hablar de la comida típica en Hondarribia es mencionar obligatoriamente al Marmitako. Por lo general se suele preparar con bonito, pero también se puede hacer de otros ingredientes como por ejemplo el atún. Se sirve en una especie de caldo que está hecho precisamente con caldo de pescado como base. Seguro que te va a encantar…

donde comer en hondarribia

Mejor época para visitar Hondarribia

A la hora de elegir la fecha final para un viaje, lo ideal es que investigues todos los elementos que son necesarios para que al llegar no te encuentres con ningún tipo de sorpresa que impida tu viaje. Es por eso que acá en este apartado te vamos a ayudar a conocer cuando es el mejor momento del año para ir a conocer Hondarribia ciudad.

Por lo general para determinarlo es común que se tomen en cuenta los diversos factores climáticos que intervienen en las diversas estaciones del año; ya que así sabrás con exactitud qué esperar en cada momento que estudies para elegir tu fecha final de viaje. Así que quédate con nosotros para saber las mejores recomendaciones.

cuando ir a conocer hondarribia

En líneas generales podemos decir que la mejor época para visitar Hondarribia será cualquiera que tu decidas; puesto que durante todo el año se presentan temperaturas lo suficientemente agradables para hacer todos los planes turísticos que te mostramos antes sin ningún tipo de problema. Así que con esto ya sabes que es lo que puedes hacer.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, ya que más adelante desarrollaremos un apartado donde mostraremos toda la información que necesitas conocer sobre el tiempo promedio que suele hacer en Hondarribia. Así tendrás a la mano lo que debes saber, y todos los detalles; para que escojas según tus expectativas, la fecha.

mejor epoca para ir a hondarribia

Festividades en Hondarribia

Como pasa en todos los destinos del mundo, la ciudad de Hondarribia también se caracteriza por tener su propio calendario festivo a través del cual te puedes acercar mucho más a sus principales tradiciones, historia y cultura. Es por eso que acá en este apartado te vamos a enseñar un par de sus fechas tradicionales más importantes.

Alarde

Hablar de las fiestas típicas más importantes de la ciudad es sin duda mencionar a Alarde. Específicamente tiene lugar el 8 de septiembre; y el origen de la misma es un fantástico desfile que llena de alegría y colores las calles de Hondarribia. Lo principal es hacer actividades que conmemoren el pasado histórico de esta fecha importante.

festividades en hondarribia

Kutxa entrega

A partir del mes de agosto de 1361 nació en la ciudad de Hondarribia una institución bastante importante para la evolución histórica de la misma:  La Hermandad y Cofradía de Mareantes de San Pedro. Todavía en la actualidad es conmemorada tanto por locales como visitantes, y vale la pena ir a conocer todo lo que es el cronograma. ¡Ya sabes!

calendario festivo de hondarribia

Semana Santa

En muchas de las ciudades de España, la Semana Santa es una gran festividad que representa importancia dentro de su calendario festivo. En específico el Viernes Santo es el momento central para la ciudad de Hondarribia; donde se hacen representaciones relevantes como la Procesión del Silencio o Comedia de la Pasión. Te encantará verlo.

que se celebra en hondarribia

Estas son tan solo algunas de las festividades más importantes que se hallan en el calendario festivo de la ciudad de Hondarribia; sin embargo debemos mencionar que también existen otras con carácter más general y que se consideran como no laborales en todo el país de España. Sigamos viendo entonces más información de este destino.

que se celebra en hondarribia

Qué tiempo suele hacer en Hondarribia

Como lo prometimos anteriormente, ahora es momento de explicarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Hondarribia. Comenzamos por decirte que es una ciudad muy versátil con respecto a su clima habitual; ya que por lo general en todo el año se encuentran temperaturas agradables y perfectas para pasear.

Los meses más calurosos, es decir en verano, las temperaturas máximas promedio que se registran son de unos 23° centígrados a 25° centígrados; que son super agradables para poder cumplir con la ruta turística propuesta anteriormente. Es por eso que se suele recomendar esta temporada del año para ir a conocer esta increíble ciudad.

que clima hace en hondarribia

Mientras que en contraparte tenemos los meses más fríos, durante el invierno, las temperaturas promedio no suelen bajar tanto como en otros destinos del país. Lo mínimo registrado es de 5° centígrados; mientras que lo máximo es de 9° centígrados. También podrás hacer tu viaje sin problemas durante cualquiera de estos meses. ¡Ya sabes!

Lo único que te recomendamos es que sea cual sea el mes que decidas como fecha final para hacer tu viaje, empaques una sombrilla. Esto en vista de que en la ciudad de Hondarribia se suelen presentar lluvias en casi todas las estaciones del año; pero más allá de ellas igual será muy placentera la visita a este fantástico destino de País Vasco.

clima promedio en hondarribia

¡Recuerda comentarnos cual sería tu mes ideal para ir a conocer todas las bellezas de Hondarribia!

Videos de Hondarribia

Y ya para finalizar con nuestro artículo, queremos dejarte unos cuantos materiales audiovisuales que te permitan conocer o darle ese primer vistazo necesario al destino que has elegido para hacer tus vacaciones. De allí que ahora mismo te dejaremos uno que muestra las mejores imágenes de Hondarribia que te dejarán encantado.

Además de todos los planes que te hemos mencionado anteriormente, siempre se hace importante complementar la información con algún video que te haga la tarea más fácil. Es por eso que nos dimos la tarea de buscarte el siguiente; el cual muestra otros planes increíbles que podrás ver o hacer dentro de la ciudad de Hondarribia.

Como ves, no en vano Hondarribia es uno de los mejores destinos que se encuentran en Guipúzcoa, España. Cada vez son más las personas que lo toman como el lugar perfecto para ir a pasar unas vacaciones inolvidables; y conocer más de cerca todas las bellezas que pone a disponibilidad de los turistas. ¡Dale clic ya mismo a reproducir este video!

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de ir a descubrir todos los atractivos turísticos que se consiguen en la ciudad de Hondarribia. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en caso de que esta información te haya gustado y sido de utilidad.

Igualmente te recordamos que puedes compartir este artículo en tus redes sociales; y comentarnos cual fue el lugar turístico que más te llamó la atención de todos los que mostramos. ¡Que tengas feliz viaje!

Qué ver en Hondarribia
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!