Qué ver en Carcassonne

Cuando hablamos de Carcasona o Carcassonne; nos referimos a una comuna francesa, perteneciente al departamento del Aude. Sus estructuras, monumentos y calles elegantes harán llamar tu atención en seguida que llegues a este destino europeo.

En caso de que tengas previsto hacer un viaje hacia acá; te invitamos a que te quedes con nosotros para que descubras todo lo que puedes ver o hacer en Carcasona. ¡Seguro que te encantarán todos estos planes! Comencemos…

Qué ver en Carcassonne en 1 día

Tener apenas un día o 24 horas para recorrer una localidad puede parecer poco tiempo; pero la clave está en saber organizarte y elegir solo los sitios más emblemáticos que hay dentro de Carcasona para poder visitarlos. Acá te vamos a ayudar mostrándote esos que no puedes perderte si llegas a ir a este destino. Toma nota de todos ellos.

Ciudadela de Carcasona

Otra manera de conocer al que es el sitio más y mejor puntuado dentro de Carcassonne es la ciudad histórica fortificada de Carcasona. Se trata de la parte más antigua de toda esta zona de Francia; y son miles los visitantes que se dirigen a conocerla en todas las épocas del año. Es un conjunto arquitectónico urbano fortificado super llamativo.

que hacer en carcassonne

1 Rue Viollet le Duc, 11000 Carcassonne, Francia

Château Comtal

Los castillos se hacen presentes dentro del turismo obligatorio en esta comuna francesa; y ahí es donde conseguimos al Château Comtal. Este en particular es bastante grande y su construcción data del siglo XII. Lo mejor de todo es que dentro de él; también podrás conseguir un fantástico museo que no te puedes perder por nada del mundo.

Se maneja con un horario de apertura al público el cual va desde las 9:30 hasta las 18:30 todos los días de la semana. Este sitio ha pasado por un proceso de reconstrucción que lo ha hecho encontrarse en un estado de conservación excelente; por lo que suele ser muy destacado por los turistas. Así que toma nota de la dirección.

Haciendo clic en este enlace podrás comprar los boletos de acceso hacia el Château Comtal con anticipación.

planes turisticos en carcassonne

11000 Carcasona, Francia

Qué hacer en Carcassonne en 2 días

Ahora bien, si tienes previsto estar durante un fin de semana por Carcasona debemos decirte que no te arrepentirás de tal decisión. Son muchos los sitios increíbles que todavía quedan por ver en este destino francés. Así que no perdamos más el tiempo y comencemos a mostrarte cuales son esos otros lugares que tienes que ver en 2 días.

Catedral de Carcasona

¿Cómo dejar a un lado uno de los sitios más emblemáticos que se consiguen dentro de esta comuna francesa? La catedral de este destino es impresionante de ver solamente con su fachada. Pero no te puedes quedar solo con eso; también debes conocer toda la fantástica historia que envuelve a este templo de carácter católico.

Se conoce que la inauguración de la misma se dio en el siglo XII; y que el estilo arquitectónico que predomina en la construcción de todos los elementos que le dan vida es el gótico. Con todo esta información seguro que ya te han dado ganas de ir a conocerla; y también acceder a una visita guiada. Acá te vamos a dejar la dirección específica.

sitios que ver en carcasona

52 Rue Voltaire, 11000 Carcassonne, Francia

Basílica Saint-Nazaire

La Basílica de San Nazario es uno de los focos de atención turística que hay en la comuna de Carcassonne. Se trata específicamente de una basílica de carácter menor; que se erigió y ostentó el título de catedral hasta el año 1801, ya que posteriormente fue reemplazada por lo que se conoce como Catedral de San Miguel. Te va a encantar.

No importará que profeses o no la religión católica, igualmente se hace importante que vayas a conocer este lugar que está envuelto por muchísima historia. El estilo arquitectónico bajo el que está construida se pasea entre el gótico y también el románico. No lo pienses mucho para anotarla en la lista de cosas que ver o hacer en Carcasona.

que ver en carcassonne y sus al rededores

 La Cité, Place Saint-Nazaire, 11000 Carcassonne, Francia

Qué ver en Carcassonne en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas para quedarte en tu destino; mejor será para poder cumplir con otros planes turísticos importantes dentro de Carcasona. Así que acá te vamos a ayudar mostrándote otros cuantos que deberás anotar en tu lista de cosas que ver o hacer en esta fantástica comuna francesa en 3 días.

Museo de la Inquisición

Si eres de los amantes de conocer más sobre la historia de una localidad, entonces te recomendamos que vayas a descubrir el Museo de la Inquisición. Aquí todo lo que se muestra o exhibe son varios objetos y fotografías que están totalmente relacionados con las torturas medievales que se hacían en otras épocas. Quedarás impresionado.

Hay dos espacios, uno que tiene todos los artilugios de tortura y otro donde se recrean las mismas con algunos maniquíes. Ambos valen la pena de ver y conocer; así que no lo pienses mucho para tomar nota de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo. Además que seguro te encantará ver la imagen referencial que dejaremos.

El horario de atención al público es desde las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana.

que hacer en carcassonne turismo

7 Rue Saint-Jean, 11000 Carcassonne, Francia

La Maison des Mémoires – Maison Joë Bousquet

Para los fanáticos de las expresiones artísticas también tenemos recomendación de un lugar; y es que aquí se encontraba la antigua casa del pintor surrealista Joë Bousquet. En la actualidad se ha convertido en un museo que recibe a cientos de visitantes a lo largo del año; sin importar la época del mismo. Son muchas cosas interesantes.

Lo mejor de todo es que constantemente tienen visitas guiadas disponibles; así que solo deberás agendar una para que te expliquen toda la historia que envuelve a este fantástico lugar. Se encuentra abierto al público desde las 10:00 hasta las 13:00 y luego vuelven a a abrir sus puertas a las 14:00 hasta las 18:00; menos los domingos y lunes.

planes que hacer en carcassonne

53 Rue de Verdun, 11000 Carcassonne, Francia

Castillo de Quéribus

Como lo mencionamos anteriormente, los castillos son monumentos que se ven bastante en el turismo de Carcasona. Es por eso que no podíamos dejar de un lado a este en específico; que suele llamar mucho la atención de los visitantes. Se trata de un castillo cátaro que se ubica en 728 metros de altitud. Seguro que te va a encantar lo que ves.

Las ruinas de este castillo, cuya construcción data del siglo XIV, se ubican sobre un acantilado y desde allí tendrás las mejores vistas panorámicas de la comuna francesa que te dejarán sin aliento. La mayoría de las opiniones de los visitantes son super positivas así que no dudes en que este sitio te va a gustar muchísimo, y también su historia.

sitios turisticos de carcassonne

11350 Cucugnan, Francia

Qué hacer en Carcassonne con niños

A pesar de que esta comuna francesa está llena y plagada de elementos históricos pertenecientes a otras épocas; hay varios sitios a los que puedes ir con los pequeños de la casa. Si quieres hacer un viaje familiar hacia Carcassonne, entonces quédate con nosotros para que descubras cuales son los mejores sitios para ir con los niños. ¡Veamos!

Australian Park

No podíamos dejar de comenzar esta ruta turística con niños por Carcassonne con este lugar que es perfecto para llevarlos. Se trata de un parque con fauna silvestre en el que toda la familia la va a pasar de lo mejor. Son varias las especies que hay en este sitio; y que podrán ver desde muy cerca, al mismo tiempo que conocen todo su origen.

Además que hay varias personas encargadas de dar clases de bumerán y bateo de oro. Lo único que tendrás que hacer es asegurarte te llevar ropa cómoda y algunos insumos necesarios para pasar el día por acá. La noticia que debes tomar en cuenta es que solo abre al público el día domingo en un horario entre la 1:00 y las 3:00 horas.

a donde ir con niños en carcassone

Direction Montlegun/Lac de la Cavayère, Chemin des Bartavelles, 11000 Carcassonne, Francia

Park acrobatic activity

Otro de los mejores lugares para llevar a los pequeños de la casa es este parque donde se hace presente la adrenalina; puesto que todas las actividades que hay por hacer tienen que ver justamente con eso. Lo mejor de todo es que pueden ir desde niños pequeños hasta adultos; todos tendrás las protecciones necesarias y la pasarán excelente.

Según la opinión de los propios visitantes, se trata de un sitio tranquilo, limpio y donde se hacen circuitos fantásticos para toda la familia. Así que lo que te recomendamos es que te lleves tu ropa más cómoda para pasarla de lo mejor dentro de las instalaciones de Park acrobatic activity. Toma nota de la dirección que te dejaremos acá abajo.

Está abierto al público en un horario comprendido entre las 13:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana sin excepción alguna.

a donde ir en carcassonne con niños

11000 Carcasona, Francia

Estos son tan solo un par de sitios a donde puedes llevar a los pequeños de la casa. Igualmente te recordamos que toda la familia puede asistir a cualquiera de los que mostramos anteriormente en nuestro artículo; puesto que es una localidad que no tiene distingo de edad para conocerla. Continuemos viendo más información importante sobre ella.

destinos turisticos en carcassonne

Transporte en Carcassonne

Antes de ir hacia cualquier destino, siempre se hace relevante que investigues sobre los diferentes métodos de transporte que allí prestan su servicio. Con ello tendrás claro todos los que tienes a tu disposición para lograr movilizarte hacia los sitios que hemos mostrado anteriormente. Acá te mostraremos cuales son los principales.

Autobuses públicos

En casi todos los destinos del mundo te podrás conseguir con una flota de autobuses, que se dividen en varias líneas que recorren varios puntos de la ciudad o localidad. Por supuesto que Carcassonne no podía ser la excepción; y tiene varios autobuses que te permitirán llegar a varios sitios de los que hablamos antes. Pregunta por los horarios.

como moverse por carcassonne

Taxis

La variedad no es algo que destaque cuando hablamos de los métodos de transporte en Carcasona. Sin embargo no podíamos dejar de mencionar a los taxis; que siempre estarán a tu disposición sin restricciones de horarios para cualquier emergencia que tengas. Las tarifas son más altas pero bien vale la pena su comodidad y rapidez.

metodos de transporte en francia

Caminar

En vista de que esta no es una localidad tan grande, la mejor forma para movilizarse por Carcassonne sin duda es utilizando apenas tus pies. Al mismo tiempo que caminas por este destino, no solo te estarás ahorrando una buena cantidad de dinero; sino que también conocerás más de cerca todos sus encantos de ciudadela medieval.

medios de transporte de carcassonne

Comida típica en Carcassonne

Si hay algo importante de mencionar cuando hacemos un viaje, es la gastronomía típica del destino. En el caso de Carcasona, estamos hablando de una cocina llena de matices increíbles que seguro te van a encantar. Quédate con nosotros para que descubras cuales son esos platos que tienes que probar obligatoriamente una vez que llegues.

Cassoulet

No cabe lugar a dudas de que el plato estrella en Carcassonne es el Cassoulet. Se trata específicamente de una especie de guiso que se sirve comúnmente en una cazuela de barro y que tiene como ingredientes principales alubias, pato confitado, panceta, chorizo o salchichas. Forma parte de la mayoría de los menús así que lo encontrarás fácilmente.

5 platos que comer en carcassonne

Bouillabaisse

Este en especial es otro de esos platos o recetas que no puedes dejar de probar en caso de ir a Carcasona. Es una sopa de mariscos o pescados bastante popular en esta zona de Francia. Además de estos ingredientes principales; se le añaden unas cuantas verduras y vegetales que le dan el toque final perfecto para que quieras probarla una vez más.

donde comer en carcassonne

Paté de hígado de pato

Tras recoger la opinión tanto de locales como de visitantes, nos encontramos con que los patés son parte fundamental de la gastronomía de Carcassonne. Dentro de los más comunes nos encontramos con el paté de hígado de pato; el cual suele gustar bastante a todos los que lo prueban. Te invitamos a pedirlo en cualquier sitio de comida.

que comer en carcassonne

Pave

Finalmente no podíamos dejar de dar una recomendación para los amantes del dulce; y es que a pesar de que los paves no sean un dulce originario de esta parte del país; si que es uno de los más pedidos. Hay varias formas de prepararlos que dependerán directamente de la persona que lo haga. Así que no dudes en probarlos. Te gustarán.

Mejor época para visitar Carcassonne

En muchos de los casos a la hora de pensar en la fecha final para hacer un viaje, simplemente se piensa en el tiempo libre; más no en este tipo de factores. Sin embargo es importante explicar cual es el momento ideal para ir hacia Carcasona; así tendrás todos los elementos a tu favor para lograr hacer turismo sin nada que se interponga.

Por lo general este tipo de decisiones está determinada por los factores climáticos que interfieren en las diferentes épocas del año en Carcassonne. Así que debemos decirte que sea cual sea la fecha final de tu viaje; trates de llevar las previsiones necesarias pensando en la estación del año en que se encuentre la localidad cuando vayas a visitarla.

cuando ir a carcassonne

Si nos toca especificar, debemos decir que por recomendación de los mismos visitantes y locales de Carcasona; la mejor época para ir hacia esta localidad francesa es entre los finales de abril hasta octubre. Durante estos meses las temperaturas son ideales para disfrutar de todos los atractivos que hay en esta parte del país. Te encantará.

Sin embargo, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo puesto que más adelante explicaremos todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que hace en Carcassonne. Así tendrás a la mano lo que necesitas saber a la hora de planificar tu viaje y elegir el momento perfecto con respecto a los factores climáticos que hacen por acá.

mejor momento para ir a carcassone

Festividades en Carcassonne

Para acercarte un poco más hacia elementos importantes de una ciudad o localidad, tal como lo son la cultura, historia y tradiciones; es relevante que te informes sobre las fiestas típicas que adornan su calendario. Así que acá te mostraremos un par de las más reconocidas en todo el territorio nacional e incluso por fuera del país.

Festival de Carcassonne

Debemos comenzar esta explicación diciéndote que este es uno de los festivales más importantes que tiene el país de Francia. En él se ven más de 120 expresiones artísticas que van desde danza, teatro, circo, música entre muchos otros más. Esto se da específicamente en el mes de julio en esta localidad francesa. Tienes que ir a ver todo esto.

fiestas tipicas de carcassonne

Noche europea de los museos

Cada 18 de mayo y específicamente en este año 2019 se da la celebración de la noche europea de los museos; donde la localidad de Carcasona no deja pasar por alto su expresión. Todos los museos que están acá abren sus puertas incluso de forma gratuita; para recibir a cientos de visitantes y mostrarle todos sus elementos. Te invitamos a ir.

fiestas 2019 carcassonne

Estas son tan solo algunas de las fiestas o festividades más importantes que hay en Carcassonne. Es importante mencionar que a pesar de que su calendario cultural no sea tan amplio como en otras partes del país; si se dan conmemoraciones pero sobretodo de carácter general o nacional. Te invitamos a conocer más sobre ellas.

Qué tiempo suele hacer en Carcassonne

Como lo prometido es deuda, es momento de explicarte todo lo que tienes que conocer sobre el tiempo promedio que suele hacer en Carcassonne. El clima de esta localidad francesa se conoce como mediterráneo de transición con temperaturas relativamente suaves a lo largo del año. Con lo que puedes tener un respiro para escoger la fecha.

Cuando hablamos de los veranos en Carcasona, podemos decir que se reconocen por ser secos y calurosos; con temperaturas que pueden ser altas pero no tan extremas como en otras partes de Francia. Así que si decides ir en verano para Carcassonne; solo tendrás que llevar las previsiones básicas para sobrevivir a la sequía del verano.

Por otra parte tenemos que los inviernos se caracterizan por ser fríos pero suaves, y presentar heladas pero este factor es poco frecuente. Así que como ves, no representa ningún problema si has decidido viajar en invierno para Carcasona. Con un par de abrigos y ropa adecuada; podrás sobrellevar las temperaturas que hace en esta época.

Pero para complementar esta información, te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Carcassonne en cada mes del año. Así te darás una idea más específica de la temperatura; y al mismo tiempo podrás planificar más a detalle todos los elementos que influyen para escoger la fecha de tu viaje.

clima que hace en carcasona

¡Recuerda que nos puedes comentar en la parte de abajo cual sería tu mes ideal para visitar Carcassonne!

Videos de Carcassonne

Y ya para finalizar nuestro artículo queremos dejarte un par de videos que te ayude a conocer un poco más de cerca este fantástico destino francés; que cada vez capta la atención de más turistas a lo largo del mundo. Sino, mira este que es una especie de recorrido por los mejores ángulos que tiene Carcasona. ¡No te lo puedes perder ahora!

¿Crees que es imposible recorrer puntos de interés turístico de Carcassonne en apenas una tarde? La verdad es que no. Y por eso nos dimos la tarea de buscarte este video con el cual te organizarás mucho mejor; y sabrás a donde ir cuando tienes muy poco tiempo para conocer este destino. Dale clic al botón de reproducción ya mismo.

Esperamos que nuestro artículo te haya gustado, y más que te haya servido como la guía de viaje perfecta para planificar el tuyo hacia Carcassonne. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo en caso de que esta información te haya sido de mucha utilidad.

Igualmente te invitamos a dejarnos un comentario en la sección inferior, contándonos cual fue ese lugar o destino que más te llamó la atención de todos los que mostramos anteriormente. ¡Queremos conocer tu opinión! Feliz viaje…

Qué ver en Carcassonne
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!