Que ver en Bolonia

A lo largo de los años Bolonia se ha convertido en un lugar turístico con muchas cosas interesantes por ver y por hacer.

Es probable que en un principio no tengas muy claro cuáles son estos lugares, sin embargo no tienes de qué preocuparte, pues te daremos toda la información que necesitas para planear tu escape.

¿Qué ver en Bolonia en un día?

Si estas planificando las vacaciones y no sabes que ver en Bolonia en un día, te daremos algunos tips y sugerencias que pueden servirte para escoger los lugares ideales, así que no dejes de leerlos.

Plaza Mayor

Uno de los lugares que no puedes dejar de ver en una visita a Bolonia, es la plaza mayor, considerada por muchos como uno de los puntos más bonitos, es un punto de referencia del estilo de vida que se lleva en la ciudad.

Su construcción data del siglo XIII y es uno de los lugares donde podrás aprecia arquitectura de esos años, a su alrededor se encuentran edificios emblemáticos que no puedes dejar de visitar tales como el Palacio de Comunale o la Iglesia de San Petronio.

que ver en bolonia en una tarde

Dirección: Piazza Maggiore, 40124 Bologna BO, Italia

Iglesia de San Esteban

Una de las construcciones que destaca en las rutas de turismo de Bolonia, esta iglesia tiene la particularidad de que está conformada por siete iglesias que están ubicadas unas alado de las otras.

La iglesia de San Esteban es digna de visitar en su interior, pues cuenta con elementos que datan de hace muchos años y que no tienen nada que envidiar a otras iglesias que también se encuentran en la región.

que ver en bolonia en verano

Dirección: Via Santo Stefano, 24, 40125 Bologna BO, Italia

Plaza de San Esteban

Otra de las plazas que no puedes dejar de visitar, pues tiene a su alrededor una cantidad de construcciones que pertenecen a la época romana que no puedes dejar pasar por alto, además de ofrecer un ambiente inigualable.

Estas construcciones cuentan con estructuras y diseños únicos que te permitirán obtener las mejores fotografías de tu visita a Bolonia y disfrutar de un atardecer diferente, ya sea con tu familia o amigos.

bologna que ver en dos dias

Dirección: Via Santo Stefano, 24, 40125 Bologna BO, Italia

¿Qué ver en Bolonia en dos días?

Si deseas seguir disfrutando de Bolonia y sus espectaculares lugares, entonces no dejes de ver y hacer las cosas que te mencionaremos a continuación y que podrás disfrutar luego de dos días de estadía en la ciudad.

Torres de Bolonia

Dos torres que se han convertido en icono de la ciudad y que no puedes dejar de ver, con los nombres de Torre Garisenda y Torre Asinelli, ambas ofrecen una de las construcciones que aún se conservan de la época romana.

Es probable que para algunos sea un poco cansado realizar su ascenso, sin embargo una vez que lo haces, seguramente no te vas a arrepentir, se comenta que hubo alrededor de 50 de ellas, de las cuales estas dos son las únicas sobrevivientes.

que ver desde bolonia

Dirección: Piazza di Porta Ravegnana, 40126 Bologna BO, Italia

Santuario de San Luca

La visita a este santuario es una de las actividades que la mayoría de los turistas quieren hacer, se encuentra muy cerca de la Torre Asinellil, por lo que puedes aprovechar de visitar ambas al mismo tiempo.

El recorrido para llegar hasta este santuario, está conformado por 666 arcadas que son fascinantes de recorrer y obtendrás vistas que son espectaculares y que seguramente te dejaran unas buenas fotografías.

que ver en bolonia santuario

Dirección: Via di San Luca, 36, 40135 Bologna BO, Italia

Universidad de Bolonia

La Universidad de Bolonia es reconocida como un edificio lleno de mucho conocimiento e historia que lo hace una visita prácticamente obligatoria, cuenta con un edificio central que es realmente impresionante.

Ubicado en una zona bastante pintoresca y que es un reflejo de la historia que ha atravesado la ciudad, no dejes de visitarla una vez que te encuentras en Bolonia, seguramente te va a encantar.

que ver en alrededores de bolonia

Dirección: Via Zamboni, 33, 40126 Bologna BO, Italia

¿Qué ver en Bolonia en tres días?

Si te estas preguntando si aún quedan lugares para ver en Bolonia en tres días, pues la respuesta es sí y seguramente te resultarán igual de fascinante que los anteriores.

Palacio Comunale

Uno de los edificios más reconocidos de Bolonia y que sin duda alguna debes visitar, se trata de una especie de museo, pues cuenta con elementos ornamentales que son dignos de una exposición, además de contar con una arquitectura imponente.

Para muchos, este edificio es uno de los más bonitos y ofrece las mejores vistas de la ciudad, se considera parte importante del patrimonio cultural y que sin duda es un reflejo de la historia de Bolonia.

cosas que ver en bolonia tarifa

Dirección: Piazza Maggiore, 6, 40121 Bologna BO, Italia

Museo per la Memoria di Ustica

Un museo que muestra una historia conmovedora y que debes visitar en Bolonia, pues en el se encuentran elementos que funcionan como memorial en honor al vuelo de 1980 que desapareció sin ninguna explicación.

En aquel accidente se registró que al menos 81 personas perdieron la vida, por lo que este memorial rinde homenaje a ellos con bombillas que se encienden a lo largo del recorrido, además de poder observar restos de la nave.

que ver y hacer en bolonia cadiz

Dirección: Via di Saliceto, 3/22, 40128 Bologna BO, Italia

Oratorio de Santa Cecilia

Seas o no religioso, estos son monumentos que van más allá, con una arquitectura digna de admirar y que obligatoriamente tienes que ver en Bolonia, además de ser una capilla que forma parte de la época medieval.

En su interior podrás encontrarte con elementos que se encargan de rememorar la vida de Santa Cecilia, incluyendo instrumentos musicales cuyo origen se remonta a la prehistoria y que seguramente te van a sorprender.

cosas que ver en bolonia

Dirección: Via Zamboni, 15, 40126 Bologna BO, Italia

¿Qué ver en Bolonia en cuatro días?

Aún quedan algunos lugares pendientes y que puedes ver en Bolonia en cuatro días, así que no te preocupes que ninguno de tus días de vacaciones va a ser desperdiciado, no dejes de leer estas opciones para visitar que son igual de interesantes.

Museo Cívico Arqueológico

Los museos siempre serán una buena opción para pasar un día diferente y conocer sobre la historia de los lugares, este museo ubicado en Bolonia es uno de los más relevantes que hay

No te será difícil encontrarlo pues se ubica en el centro y muestra una cantidad de restos arqueológicos que van desde la época de la prehistoria hasta la civilización romana, ideal para los que se interesan por la historia.

que ver en bolonia blog

Dirección: Via dell’Archiginnasio, 2, 40124 Bologna BO, Italia

Museo Histórico

Otro lugar lleno de historia y aunque la entrada puede resultar un poco elevada para muchos (10 euros), cuenta con la visita a varios sitios interesantes que no puedes dejar de ver.

En el recorrido de este museo te encontrarás con un recorrido por parte de la historia de Bolonia, donde se explican muchos acontecimientos y momentos que han hecho de la ciudad lo que es hoy en día.

que ver cerca bolonia

Dirección: Via Castiglione, 8, 40125 Bologna BO, Italia

Barrio Judío

Para nadie es un secreto que los judíos atravesaron una dura prueba en una época de la historia, en Bolonia se encuentra un barrio judío donde se pueden observar rastros de esa cultura y elementos típicos.

Se considera como uno de los rincones más interesantes para visitar, por lo menos por parte de los turistas, es probable que te lleve toda la mañana recorrerlo, pero seguramente lo vas a disfrutar y no te vas a arrepentir.

que ver en bolonia gratis

Dirección: 40121 Bologna BO, Italia

¿Qué ver con los niños en Bolonia?

Además de visitar lugares donde los adultos pueden disfrutar y aprender, también hay que considerar que lugares hay por ver con los niños en Bolonia y que seguramente tu también los disfrutarás.

Edificios históricos

Son muchos los lugares históricos que se encuentran en Bolonia y que no puedes dejar de visitar, procura ir con los niños para que aprendan un poco sobre la historia de esta ciudad.

Dentro de estos edificios no podemos dejar pasar la Iglesia de Santo Stefano o la Iglesia de Santa María della Vita, también resultará impresionante una visita al Palacio Archiginnasio y la Piazza Maggiore por su puesto.

que ver en bolonia en un dia

Dirección: Piazza Galvani, 1, 40124 Bologna BO, Italia

Canales

Visitar los canales es una actividad que no puedes dejar de hacer con los niños, se trata de un paseo que permite visualizar los canales que se encargaban de establecer conexiones comerciales de la ciudad.

En la Vía Piella, podrás observar uno de los canales principales, el cual sale en lo más alto de la calle y vuelve a meterse unos escasos metros, sin duda una de las cosas favoritas de los más pequeños.

que ver desde bolonia

Dirección: Via Piella, 16, 40126 Bologna BO, Italia

Mercato delle Erbe

Uno de los lugares con el mejor ambiente en toda Bolonia, se caracteriza por estar lleno de color y cultura y es ideal para disfrutar de buenas comidas, además de contar con abastos donde encontrarás elementos típicos de la región.

Sus tiendas ofrecen productos tradicionales y también alimentos típicos de la gastronomía de la ciudad, es un buen lugar para hacer compras y hacerte con algunos recuerdos o detalles que quieras llevar a tus conocidos y familiares.

que ver en bolonia y alrededores en una semana

Dirección: Via Ugo Bassi, 25, 40121 Bologna BO, Italia

Comida típica de Bolonia

Dentro de las tradiciones de la ciudad, podrás encontrarte con una gran variedad de alimentos que forman parte de una gastronomía muy rica y que seguramente no querrás dejar de probar, así que no dejes de leer estos platillos.

Tortellini

Un plato que no puede faltar en la cocina de Bolina y que se ha convertido en la especialidad de los diferentes restaurantes, es una pasta que se prepara de diferentes maneras, por lo que el sabor y tamaño puede ser diferente dependiendo de dónde la consumas.

La particularidad, es que suele ser preparada al momento lo que hace de este un platillo espectacular e infalible dentro de la comida en Bolonia.

que ver en playa de bolonia

Crescentine e tigelle

Alimento fundamental dentro de la gastronomía con la que se cuenta en Bolonia, se trata de la preparación de un maravilloso pan que suele ser consumido como entrada o aperitivo y que al rellenar con vegetales fríos o jamón crudo, se convierte en una verdadera delicia.

que ver en bolonia 1 dia

Lasaña

Un plato que se ha vuelto tradicional en toda Italia y que en Bolonia no es la excepción, se caracteriza por ser tierna y consumirse fresca, una buena lasaña de Bolonia debe deshacerse en tu boca con tan solo probarla.

Dependiendo del lugar donde se consuma y quien la prepare, el relleno puede cambiar, hay quienes prefieren el uso de la carne y hay otros que prefieren los vegetales al igual que la mayoría de las pastas de la región.

que ver en bolonia comida tipica

Pasta con Salsa Boloñesa

Como no puede faltar en tu exploración de comida por esta ciudad, debes probar la pasta con Salsa Boloñesa, una rica salsa que se prepara a base de abundante tomarte y carne que agrega el espesor necesario, una verdadera delicia para el paladar de cualquier turista.

cosas q ver en bolonia

Pizza

Una de las mejores pizzas que puedes encontrar en Italia, están en Bolonia, y es que cuenta con una masa un poco diferente al resto que la hacen especial y que seguramente no te vas a arrepentir de haber probado.

10 cosas que ver en bolonia

Torta de Limón

Más que un platillo es un postre que resulta realmente delicioso y que se ha convertido en el ideal para finalizar una comida, se prepara con limón y crema y el sabor es realmente delicioso, por lo que se convierte en una de las mejores tortas de la gastronomía de la ciudad.

que ver en bolonia 3 dias

Helados

Los helados preparados de forma artesanal, son los mejores para refrescarse un poco durante el recorrido por Bolonia, este maravilloso postre se encuentra en diferentes variedades y te aseguramos que en prácticamente todas las heladerías ofrecen helados de calidad.

que ver en bolonia cadiz y alrededores

Transporte en Bolonia

Además de conocer los lugares que puedes visitar una vez que estés en Bolonia, también es importante que conozcas cuales son los medios con los que cuentas para visitar este maravilloso lugar, por lo que aquí te daremos una idea de tus opciones.

Autobús

Uno de los medios de transporte más importantes y efectivos de Bolonia si no cuentas con un coche tradicional es el autobús, cuenta con una red de líneas que cubren diferentes horarios, destinos, frecuencias y es muy difícil que no puedas trasladarte a algún sitio con uno de estos.

El valor de los billetes puede ser diferente dependiendo de las rutas que cubre y las estaciones donde se consiguen, por ejemplo los más sencillos se pueden obtener por 1,3 euros, aunque para quienes desean estarse más días, lo mejor es adquirir las tarjetas especiales.

que ver en bolonia tripadvisor

La mayoría incluye 10 viajes y tienen un valor de 12 euros aproximadamente, también podrás encontrarte con billetes que son válidos por 24 horas y los viajes ilimitados durante su duración, el valor de estos es de 5 euros.

Solo basta con que te dirijas a las oficinas centrales o estaciones principales para hacerte con estos billetes o planes, debes saber que los billetes nunca se pueden comprar dentro del autobús como tal. Además de permitirte cambiar de líneas cuando quieras.

Metro

Otro de los medios de transporte disponibles en Bolonia, se trata de un ferrocarril metropolitano que cuenta con líneas que se encargan de establecer conexiones entre diferentes barrios dentro de la ciudad, siendo uno de los medios mas eficientes.

Esta red tiene funcionamiento constante y la compra de los billetes resulta un poco más elevada que los autobuses, sin embargo el servicio vale la pena y también existen tarjetas especiales para disminuir costos.

Bicicleta

La bicicleta también es una opción para pasear por Bolonia, se trata de un servicio de alquiler donde podrás hacerte con una bicicleta a diario o por varios días, afortunadamente en Bolonia se cuenta con carriles especiales para bici y que está conformado por 120 kilómetros.

Además, existen varios lugares donde podrás aparcar sin problema y disfrutar de algún paseo caminando también, no requieres grandes protocolos para hacerte con una de ellas o dejarlas cuando ya no la necesites.

que ver en bolonia en 2 dias en bici

Taxi

Otro de los medios de transporte que encontraras disponibles es el taxi, aunque puede ser un poco más elevado es una buena opción para trayectos que se desconocen o a los que necesitas llegar rápidamente.

Un estimado del precio de las carreras es de 10 euros aproximadamente, te recomendamos que lo utilices cuando sea estrictamente necesario, de lo contrario no será necesario utilizarlo.

Festividades en Bolonia

Dentro de la cultura de Bolonia, nos encontramos también con festividades que son típicas de la región y que no debes dejar de disfrutar si te encuentras presente en la ciudad durante la realización de alguna de ellas.

Danza urbana

Se caracteriza por ser una celebración donde se realizan eventos culturales y encuentros de personas de múltiples nacionalidades, presente en fiestas que son populares y algunas con temáticas religiosas.

Bolonia tiene una infinidad de eventos culturales y encuentros internacionales, y también algunas fiestas populares y religiosas.

que ver en bolonia andalucia

Septiembre

Durante el mes de septiembre se realizan eventos de talla internacional, donde los artistas que asisten se encargan de hacer presentaciones de diferente índole, ya sean musicales, concursos, clases magistrales, espectáculos audiovisuales, entre otros.

Bologna Jazz Festival

Celebrado durante el mes de octubre o noviembre normalmente, se trata de un evento que forma parte de la tradición de Bolonia y que se encarga de reunir una infinidad de artistas dedicados al jazz.

Estos artistas se encargan de hacer toques improvisados y ofrecer al público asistente melodías realmente maravillosas y que llenan de romanticismo y melancolía la ciudad. Los artistas que se reúnen son italianos y también internacionales.

que ver en bolonia cadiz

MortadellaBò

Uno de los eventos que rinde homenaje a uno de los embutidos mas tradicionales de Bolonia, en este evento se reúne lo mejor de la diversión, cultura y pasión de los habitantes de la ciudad, donde se ofrecen degustaciones y espacios para el deleite de la gastronomía de esta maravillosa región.

Fiesta de San Petronio

Festividades que se realizan con el fin de rendir honores al patrono de la ciudad, consiste en varias fiestas y procesiones que se hacen en homenaje a San Petronio.

Bologna Motor Show

Para los amantes del ramo automovilístico, este es el evento ideal, pues es el lugar donde se celebra una de las ferias más importantes de este sector en todo el país. Podrás presenciar los mejores modelos de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Pasando desde autos básicos, hasta los más lujosos y especiales para actividades determinadas, como los todoterreno, entre otros.

Bilbolbul

Un festival del cómic que se dedica a rendir homenaje a este tipo de arte, donde se pueden encontrar elementos relacionados al cine, al noveno arte, a la ilustración y la música, se encarga de mostrar cómo ha sido la evolución del papel al ámbito digital.

Processione delle Arcate

Una de las celebraciones religiosas más importantes de Bolonia y donde el ícono es llevado desde el Santuario di San Luca, hasta la Catedral, esta procesión tiene muchos años de historia y consiste el recorrido del pórtico de San Luca.

Bologna Mineral Show

En este evento se ofrece una muestra de minerales y fósiles que son considerados como los más importantes de Italia, es una colección internacional bastante fascinante para quienes sienten admiración por los fósiles y este tipo de elementos.

que ver en bolonia fiestas

¿Qué tiempo suele hacer en Bolonia?

Las temperaturas y el tiempo en Bolonia depende de la época en la que te encuentres, por lo que debes tener presenta cada una de ellas para que puedas hacerte una idea de cuando visitar o con qué te encontrarás en determinado mes.

Para comenzar, debes saber que el verano tiene una duración de 3 meses aproximadamente y comienza en junio, culminando en septiembre, donde la temperatura que se alcanza es de 26°C aproximadamente.

En esta época te puedes encontrar con uno de los días más calurosos del año, y que se da el 3 de agosto, donde la temperatura que se alcanza es de 31°C y la temperatura mínima es de 20°C.

Por su parte, el invierno tiene una duración de 3 meses y medio aproximadamente, donde el frio es bastante alto y el tiempo es nublado parcialmente, las temperaturas son inferiores a los 11°C. Obteniendo que el 12 de enero es el día más frio, con una temperatura de -0°C.

La temperatura más alta que se puede alcanzar es de 6°C durante la temporada de invierno.

En términos generales, se puede decir que el verano es despejado y muy caliente, mientras que el invierno es todo lo contrario. Los rangos de temperaturas que se manejan durante todo el año son de – 0°C hasta 31°C.

que ver en bolonia italia

Mejor época para visitar Bolonia

Basándose en el clima, se puede decir que la mejor época para visitar Bolonia, es durante el verano, pues es la época donde se presentan mayores actividades para disfrutar en familia y con los más pequeños también.

Videos sobre Bolonia

Termina de echar un vistazo sobre Bolonia y sus maravillosos lugares, a través de estos videos que hemos seleccionado para ti.

Si te ha servido la información y te ha aclarado las dudas que tenías, entonces no dejes de compartirlo con la mayor cantidad de personas que puedas.

Que ver en Bolonia
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!