Qué ver en Suances

Suances no solamente es un municipio español; sino que también se conoce como la capital municipal de la comunidad autónoma de Cantabria. Si no habías escuchado sobre este destino, te invitamos a que te quedes con nosotros para descubrir sus maravillas.

Pero si lo que tenías pensado es encontrar una guía de viaje de Suances; entonces debes seguir leyendo este artículo para enterarte de todas las actividades que puedes hacer en esta parte del país. ¡Comencemos desde ya!

Qué ver en Suances en 1 día

El elemento naturaleza se hace presente en este municipio español donde hay muchas cosas que hacer o ver. Si apenas dispones de un día para enterarte de todas las bellezas; entonces te recomendamos priorizar y empezar por los sitios más emblemáticos que hay en Suances. Así que comencemos a ver cuales son éstos. ¡Te gustarán!

Cuevas de Altamira

Como lo mencionamos anteriormente, Suances es ese tipo de destinos preferidos por los amantes de los planes donde el contacto con la naturaleza es primordial. Por eso no podíamos dejar de comenzar con las Cuevas de Altamira; siendo uno de los ciclos prehistóricos y artísticos más importantes de la prehistoria. Debes conocerlas.

Un dato fantástico es que se encuentran declaradas como Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 1985.

que hacer en suances

Avenida Marcelino Sanz de Sautuola, s/n, 39330, Cantabria, España

Playa de Tagle

Es imposible hablar de turismo en Suances y no mencionar las diversas playas que adornan a este municipio. Igualmente no podíamos dejar por fuera a la Playa de Tagle que es una de las más reconocidas en toda la zona. Lo mejor de todo es que no tendrás que recorrer mucho puesto que se encuentra justamente en esta localidad.

Esta en específico se caracteriza porque su terreno es de color tostado; hay acantilados, aparcamiento en lugares cercanos, y también porque presenta una zona de barbacoa y merenderos que permitirán que la pases de lo mejor. Así que no lo pienses más y ven a disfrutar uno de tus días por Suances en la hermosa Playa de Tagle.

destinos turisticos que ver en suances

Calle San Pedro, 33, 39360 Suances, Cantabria, España

Qué hacer en Suances en 2 días

Si lo que buscas es pasar un fin de semana diferente, alejado de los planes típicos del día a día; entonces te recomendamos que escojas como destino a Suances. En tan solo 2 días puedes recorrer sitios fantásticos de los cuales no te arrepentirás en conocer. Así que toma nota de estas recomendaciones que te daremos a continuación.

Faro de Punta del Torco de Afuera

En caso de que seas amante de los planes donde la naturaleza se haga presente, y también donde puedas obtener vistas fantásticas de la ciudad; entonces tienes que anotar en tu lista de cosas que ver en Suances a este Faro. Se encuentra ubicado justamente en esta villa cántabra; en la desembocadura de la ría de San Martín de la Arena.

La opinión de la mayoría de los visitantes a este lugar es muy positiva; y recomiendan ampliamente que vayas a visitarlo sobretodo en horas del atardecer; puesto que los paisajes pueden llegar a ser muy impresionantes. Lo mejor de todo es que se encuentra abierto durante las 24 horas del día así que no deberás estar pendiente de horarios.

a donde ir en suances

Calle de Acacio Gutiérrez, 140, 39340 Suances, Cantabria, España

Playa de los Locos

La buena noticia es que Suances está lleno de destinos paradisíacos como sus hermosas playas. Comenzamos por recomendarte la Playa de los Locos para pasar la tarde del único día que tienes para descubrir los rincones de este municipio. La longitud de la misma es de aproximadamente 350 metros así que podrás pasear y conocerla toda.

Cabe destacar que son muchos los turistas y locales que recomiendan ir a este sitio si llegas a darte un breve paso por Suances. Lo que puedes hacer es surf en las épocas del año que esté apta la playa para este tipo de actividades. Y sino pues también podrás optar por pasar una tarde de picnic en familia disfrutando de las buenas vistas del mar.

planes que hacer en suances

Playa de los Locos, Cantabria, España

Qué ver en Suances en 3 días

Ahora bien, continuamos nuestra ruta turística por Suances extendiendo la permanencia durante unos 3 días o más. Por supuesto que seguirán surgiendo nuevos planes y sitios fantásticos para conocer en esta parte del país. Quédate con nosotros para que anotes las mejores recomendaciones de qué ver o hacer en Suances en este tiempo. Veamos.

Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira

Pasamos entonces a un sitio turístico de gran acogida para los diversos visitantes que llegan a la localidad de Suances. Este lugar en específico se trata de un centro de conservación, investigación y también difusión de la cueva de altamira; a lo que se debe su nombre. Seguro que te encantarán todos los elementos que allí se exhiben.

Un dato interesante es que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; así que con esto ya sabes que te conseguirás con un sitio de gran valor histórico para Suances como tal. Se encuentra abierto desde las 9:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana; con excepción de los lunes. Así que anota la dirección.

5 sitios que ver en suances

 Avenida Marcelino Sanz de Sautuola, s/n, 39330 Santillana del Mar, Cantabria, España

Ermita de Santa Justa

Por otra parte encontramos a la Ermita de Santa Justa, la cual es uno de los sitios más acogedores que podrás encontrar en todo Suances. A pesar de no quedar ubicada justamente en esta zona, si está en sus al rededores y la verdad es que todo el espacio es algo realmente mágico. Es una construcción semi excavada en la roca.

Además que un dato que debes conocer es que las playas que rodean a esta ermita también son fantásticas; por lo que nada representará una pérdida de tiempo si decides visitarla en cualquiera de tus tres días por esta parte de España. Es por eso que acá debajo te vamos a dejar la ubicación para que te llegues sin problemas.

sitios que ver en suances

Playa de Santa Justa, s/n, 39360 Ubiarco, Cantabria, España

Parque natural de las Dunas de Liencres

Los parques naturales son una buena opción para pasar un día diferente en algunas zonas de España; donde no podía quedar por fuera Suances. En este caso específico nos referimos a una extensión bastante grande donde encontrarás bosques, aves acuáticas migratorias y también algunas zonas de playas perfectas para hacer surf.

Este es un espacio natural protegido, y lo que te recomendamos es que te lleves ropa, calzado e insumos adecuados para pasar un día completo explorando el Parque natural de las Dunas de Liencres en Suances. La buena noticia es que está abierto las 24 horas del día por lo que no tendrás que preocuparte con los horarios de apertura.

5 sitios que ver en suances

Cantabria, España

Qué hacer en Suances con niños

Hacer un viaje en familia hacia Suances es una excelente elección para también llevar a los pequeños de la casa. No tienes de qué preocuparte al pensar a donde ir con ellos; puesto que acá en nuestro artículo te vamos a ayudar a conocer cuales son los sitios más recomendados para ir con los niños en Suances. Seguro te gustarán.

Zoo y Parque Cuaternario de Santillana del Mar

Comenzamos por recomendarte ir con los pequeños de la casa a este zoológico que se encuentra ubicado en Santillana del Mar; justamente en las cercanías de Suances. La forma más común de conocerlo o ubicarlo es bajo el nombre de Zoo de Santillana. Es una forma excelente para acercar a los niños a un contacto con la naturaleza.

Toma en cuenta que el horario de apertura de este sitio es desde las 9:30 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana sin excepción alguna. Así que ya tienes todo lo que necesitas a la mano para poder dirigirte en familia hacia este fantástico zoológico de seis hectáreas de extensión. Acá te vamos a dejar la dirección para que la sepas.

a donde ir en suances con niños

Avenida del Zoo, 2, 39330 Santillana del Mar, Cantabria, España

Laberinto de Villapresente

En los al rededores de Suances también nos podemos conseguir con sitios fantásticos para ir con los niños. Un buen ejemplo es el laberinto de Villapresente; el cual se considera como el más grande de toda España en la actualidad. A pesar de que su apertura al público es super reciente; hoy en día ya alberga un gran número de visitantes.

Estamos seguros que en estas instalaciones los niños sabrán divertirse y pasar un rato super excelente tratando de llegar al final o a la salida del laberinto. Lo mejor de todo es que tendrás a la mano restaurantes, y también que puedes llevar a los perritos o incluso a bebes pequeños en carriolas. No hay excusa para ir con toda la familia.

donde llevar a los niños en suances

La GERRA, 39539 Villapresente, Cantabria, España

Transporte en Suances

Antes de movilizarte en esta ciudad española, tienes que aprender cuales son los diferentes métodos de transporte que están disponibles en esta parte del país. Para llegar a los puntos de interés turístico que te hemos mostrado; tendrás que seleccionar cualquiera de esas formas para llegar a ellos. Así que toma nota de cuales son.

Autobuses urbanos

Comenzamos entonces por recomendarte los autobuses urbanos en Suances. Este servicio pone a disposición de los locales y visitantes varias líneas que llevan a diversos puntos turísticos de los que anteriormente te mostramos. Las tarifas son accesibles para todos así que no será un inconveniente para poder moverte en ellos.

como moverse en suances

Metro

Ahora bien, es importante mencionar que dentro de este municipio también funciona el metro para poder movilizarse hacia otros lugares dentro de la zona. Éste representa una buena alternativa; puesto que es realmente cómodo y eficiente en comparación con los autobuses por decir un ejemplo. Así que no dudes en utilizarlo.

metodos de transporte en suances

Taxis

Finalmente te recomendamos si lo que quieres es más comodidad, eficiencia y eficacia a los taxis en Suances. No tendrás de que preocuparte pues es super fácil encontrar alguno que esté prestando sus servicios y te pueda llevar a cualquier sitio que lo requieras. Evidentemente las tarifas son un poco más altas pero valdrá la pena usarlos.

como movilizarse en suances

Comida típica en Suances

Otro elemento importante de conocer es qué es lo que puedes degustar como platos típicos de esta zona del país. En Suances hay muchas recetas super deliciosas que no te deberás perder en caso de ir a visitar esta localidad. Acá en nuestro artículo te vamos a ayudar a reconocer cuales son los principales o los más emblemáticos que hay.

Cocido montañés

El plato más típico no solamente de Suances, sino de toda la zona de Cantabria sin duda es el cocido montañés. Los ingredientes principales del mismo se basan en alubia blanca y berza; a las que posteriormente se les añade chorizo, costilla, morcilla y también tocino. Toda esta combinación es una bomba deliciosa que debes probar.

que comer en suances

Marmita de bonito – Marmitako

El origen de este plato se basa en los pescadores de la zona de Cantabria; y se trata incluso de uno de los más pedidos en la localidad de Suances. Sus ingredientes o componentes principales son el bonito, patatas, cebollas, pimientos y tomate. Posteriormente se le añaden algunas especias para darle más sabor y que quedes encantado con él.

platos tipicos en suances

Corbatas de unquera

No podíamos dejar por fuera uno de los postres que más solicitan tanto los locales como los visitantes en Suances y en la zona de Cantabria en general. Las Corbatas de Unquera son una masa de hojaldre que conforman parte importante de la repostería acá. Así que si eres de los amantes del azúcar no debes dejar de probar este postre.

donde comer en suances

Cocido lebaniego

Finalmente encontramos a otro tipo de cocido que suele ser bastante pedido en esta parte del país. El cocido lebaniego se caracteriza por servirse en cazuelas de barro; y con cada parte de sus elementos separados. Patatas, chorizo, Potes y muchos más ingredientes que hacen que el resultado final sea una explosión divina de sabores.

5 platos tipicos de suances

Mejor época para visitar Suances

Al momento de planificar un viaje a cualquier destino, es importante encontrar información como por ejemplo cuando es el momento más recomendado del año para ir hacia allá. Con nosotros no tendrás de qué preocuparte puesto que acá te daremos toda la información que necesitas saber antes de ir a Suances. ¡Quédate leyendo!

En Suances se pueden hacer muchas actividades que tengan que ver con el turismo; pero lo más buscado es saber cuando es el momento ideal del año para visitar las hermosas playas que quedan en esta parte del país. Recuerda que las temporadas juegan un papel super importante para determinar como serán los factores meteorológicos.

cuando ir a suances

Pero si nos toca especificar, debemos decir que el momento más recomendado del año para ir a Suances a hacer actividades que tengan que ver con sol, piscina o playa es desde finales de junio hasta principios de septiembre. En estos meses de verano se encuentran las mejores temperaturas para hacer turismo de este tipo en esta localidad.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo puesto que más adelante te daremos toda la información que necesitas conocer sobre el tiempo promedio que hace en Suances. Así tendrás todo lo que necesitas a la mano para poder planificarte y saber qué es lo que encontrarás una vez que llegues a tu destino. Sigamos.

mejor epoca para ir a suances

Festividades en Suances

Como en todas partes del mundo, Suances también tiene sus propias fiestas típicas que marcan el calendario festivo de la misma. Es interesante descubrir cuales son para poder saber en qué momento la ciudad se encuentra más concurrida por turistas; o simplemente acercarte a sus tradiciones, historia y costumbres culturales. Veamos.

Nuestra Señora del Carmen

Específicamente en el día 16 de julio se da la celebración en honor a Nuestra Señora del Carmen en donde participan muchos locales y visitantes. El cronograma festivo es bastante amplio y se presentan actividades super interesantes que no puedes perderte si es que llegas a estar por acá en estas fechas. Así que toma nota de esta festividad.

que fiestas hay en suances

Nuestra Señora de las Lindes

Ahora pasamos a otra fiesta típica de la localidad de Suances que tiene mucho que ver con el carácter religioso. De hecho en esta parte del país es muy común encontrarse con celebraciones de este tipo. Esta se da en el día 15 de agosto; donde también se suele ver bastante participación de todos los locales en el cronograma de actividades.

calendario festivo 2019 suances

Estas son quizás las dos fiestas más representativas que podemos encontrar en Suances. Pero por supuesto que también se dan otras de carácter general del país e incluso del mundo. Así que no dudes en tomar en cuenta lo que es el calendario festivo de esta localidad española en el año que tienes previsto visitarla. Tienes que conocerlas.

Qué tiempo suele hacer en Suances

Ahora bien, llegamos al apartado donde te explicaremos todo acerca del tiempo promedio que suele hacer en Suances. Como lo mencionamos anteriormente, en este destino es muy común que los veranos son cómodos y secos; sin que las temperaturas sean demasiado agresivas como para que el calor sea agobiante.

que tiempo suele hacer en suances

En líneas generales podemos decir que la temperatura promedio que suele hacer en Suances varía entre los 6° centígrados y los 23° centígrados; cada una en la respectiva época del año en que corresponde. Así que con esto te puedes dar una idea de como son los diferentes picos de temperatura que se dan en esta parte de España.

A pesar de que las temperaturas nunca llegan a ser tan extremas como en otras zonas o ciudades de España; es importante que tomes en cuenta que las estaciones siguen siendo un poco marcadas. Así que cuando sea que decidas hacer tu viaje hacia Suances; debes investigar correctamente para saber cuales son las previsiones a tomar.

clima promedio en suances

Sin embargo acá vamos a dejarte una imagen que muestra muchos datos de interés para que conozcas sobre el tiempo promedio que suele hacer en Suances en los diferentes meses del año. Así tendrás todo lo que necesitas a la mano para poder organizar tu viaje sin ningún tipo de factor meteorológico de sorpresa. ¡Mírala desde ya!

tiempo en suances

Videos de Suances

Siempre nos gusta finalizar nuestros artículos con algunos videos que te permitan comenzar a explorar todos los atractivos que tiene la ciudad que quieres visitar. Es por eso que comenzaremos con este resumen de las mejores imágenes de Suances; para que sepas con qué te vas a encontrar una vez que llegues allí. Te encantará.

Desde la óptica de un dron se puede ver muchísimo mejor todos los atractivos turísticos que llaman a una ciudad. En este caso nos dimos la tarea de buscarte el mejor video para que puedas observar a Suances desde las alturas. No olvides que nos puedes comentar cual es tu parte favorita de este material audiovisual que te dejaremos ahora.

Como ya lo mencionamos anteriormente, hay lugares perfectos para conocer en Suances. Sus hermosas playas nos dan mucho material natural que observar y del cual quedar encantados. Así que si quieres darle un primer vistazo a estos increíbles destinos; no dudes en dar clic desde ya al botón de reproducción de este video.

Esperamos que nuestro artículo te haya servido como la guía de viaje ideal para planificarte a la hora de ir a Suances. Como ves, es una localidad española fantástica con muchas cosas que hacer tanto en solitario, como en familia. No te olvides que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo si te gustó esta información.

También te recordamos que esperamos tu comentario en la parte de abajo, contándonos cual es el sitio que más te dan ganas de conocer en Suances de todos los que mostramos en este artículo. ¡Nos interesa saber tu opinión!

Qué ver en Suances
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .