Qué ver en Helsinki

Cuando hablamos de Helsinki nos referimos a la capital de Finlandia y también a la ciudad más grande que tiene este país. Con este dato sabemos que nos encontramos al frente de un destino con mucho que ver y hacer; donde seguro disfrutarás bastante.

Si tienes pensado viajar a esta fascinante metrópolis del mundo; entonces te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo. Acá te daremos todas las recomendaciones necesarias para que sepas que hacer en Helsinki. ¡Comencemos!

Qué ver en Helsinki en 1 día

Tener apenas un total de 24 horas para disfrutar de una ciudad tan fantástica y grande como Helsinki puede parecer difícil. De hecho lo es, de allí que sea muy importante que logres organizar tu tiempo y elegir solo los mejores sitios o al menos los más emblemáticos; para poder recorrerlos en esta cantidad de tiempo. Mira nuestros consejos:

Suomenlinna

Debíamos comenzar nuestra ruta turística por Helsinki con esta zona natural y fortaleza marítima que data de aproximadamente el siglo XVII. Un dato interesante es que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1991. En esta zona podrás hacer muchas actividades como senderismo, y conocer más sobre la historia.

que ver en helsinki

00190 Helsinki, Finlandia

Catedral de Helsinki

Este templo de carácter religioso también suele ser conocido como simplemente Catedral luterana de Helsinki. Tiene culto evangélico y son miles de visitantes los que recibe a lo largo del año. Si hay algo que tienes que conocer es que inicialmente fue construida como modo de conmemoración al Gran Duque Nicolás I, zar de Rusia.

El estilo arquitectónico bajo el que fue hecha se basa en el neoclásico; y llama mucho la atención que a pesar de que la inauguración de este lugar data del año 1852; todavía en la actualidad sigue con las puertas abiertas. Te encantarán todos los elementos que se muestran tanto en su fachada como en el interior. Mira la dirección acá.

5 sitios que ver en helsinki

 Unioninkatu 29, 00170 Helsinki, Finlandia

Qué hacer en Helsinki en 2 días

Pasar un fin de semana en la ciudad de Helsinki es una excelente opción para quienes desean explorar más a profundidad el turismo de este lugar. En caso de que tengas previsto un viaje hacia acá de 2 días; entonces quédate con nosotros para que descubras la ruta turística ideal a seguir durante este lapso de tiempo. Veamos desde ya.

Iglesia de Piedra (Temppeliaukion Kirkko)

Si hablamos de lugares emblemáticos en esta ciudad europea no podemos dejar por fuera a la Iglesia de Piedra. Fue diseñada por unos arquitectos de gran reconocimiento dentro de esta parte del mundo. Hoy en día se organizan muchas visitas guiadas hacia este lugar que se encuentra rodeado de hermosas vistas y paisajes que ni hablar.

Alberga una capacidad para 750 personas, por lo que sabes que tiene una extensión bastante grande. No solamente te encantará desde su fachada; sino que es importante mencionar lo fascinante que es por dentro. Créenos cuando te decimos que es parte de lo mejor que podrás ver y conocer en la capital de Finlandia. ¡Mira como luce!

sitios que ver en helsinki en familia

Lutherinkatu 3, 00100 Helsinki, Finlandia

Plaza del Mercado de Helsinki

Si te gustan los planes tranquilos entonces te vamos a recomendar un breve paso por la Plaza del Mercado de Helsinki. Tiene una ubicación super céntrica así que no tendrás que preocuparte porque sea de difícil acceso. Digamos que conforma una parte super relevante del turismo en esta parte del mundo. Seguro te encantará.

Otro dato interesante es que es una de las plazas de mercado más conocidas en todo el mundo. Lo mejor de todo es que el horario es super flexible; así que podrás ir en cualquier momento libre que tengas en tus dos días por Helsinki. Acá debajo te dejaremos la dirección exacta para que no tengas ningún inconveniente a la hora de ir hasta allá.

que ver en helsinki

Eteläranta, 00170 Helsinki, Finlandia

Qué ver en Helsinki en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo tengas para recorrer una ciudad; mejor será para descubrir sus más secretos rincones turísticos. Así que si lo que tienes pensado es estar durante 3 días o más por Helsinki; te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo para tomar nota de las recomendaciones que te vamos a dar.

Monumento a Sibelius

Seguramente en más de una oportunidad has visto en algún retrato a este monumento; y es que suele ser de lo más conocido dentro de Helsinki. Está dedicado al compositor finlandés Jean Sibelius y ubicado en el parque que lleva su mismo nombre. Te va a encantar conocerlo y también tomar unas cuantas fotografías en este sitio tan fantástico.

Un dato interesante es que para su construcción se usaron más de 600 tubos de acero juntos que juntos representan la música que hizo dicho personaje. Como ves, no solo tiene un gran valor estético, sino que también lo acompaña una historia magnífica digna de conocer. Te invitamos a tomar nota de la dirección que está más abajo.

5 sitios que ver en helsinki

Sibeliuksen puisto, Mechelininkatu, 00250 Helsinki, Finlandia

Catedral ortodoxa Uspenski

Helsinki también es una ciudad donde las estructuras impresionantes se hacen presente; y allí es donde encontramos a la Catedral ortodoxa Uspenski. Su nombre data de un origen ruso y la verdad es que recibe a un número muy amplio de turistas sin importar la época del año en donde nos encontremos. Seguro que te encantará conocerla.

El estilo arquitectónico bajo el que está construida es el neobizantino; donde además se hace importante mencionar que el horario es bastante flexible así que no tendrás que preocuparte demasiado por limitaciones. Te aconsejamos que contrates una especie de visita guiada para que conozcas toda la fantástica historia que envuelve a este lugar.

a donde ir hoy en helsinki

Kanavakatu 1, 00160 Helsinki, Finlandia

Kiasma

Los amantes de las expresiones artísticas también tienen un espacio pensado justamente en ellos dentro de Helsinki. Este museo de arte contemporáneo constantemente se encuentra haciendo exposiciones y exhibiciones; así que seguro te vas a conseguir con una en la fecha de tu viaje. Tienes que ir a ver todos los elementos que muestran.

Según la propia empresa que se encarga de este lugar; la función principal que tiene este museo es la de hacer más popular o dar difusión al arte contemporáneo y también reforzar su estatus. Toma en cuenta que está abierto en un horario comprendido entre las 10:00 y las 17:00 horas todos los días con excepción de los lunes. Te gustará.

sitios que ver en helsinki

Mannerheiminaukio 2, 00100 Helsinki, Finlandia

Qué hacer en Helsinki con niños

Puede que en un principio Helsinki no te parezca el destino ideal para visitar en familia; pero la verdad es que en la capital de Finlandia existen muchísimos lugares hechos pensando en lograr la diversión de todos sus miembros. En este caso nos centraremos en mostrarte los mejores sitios para ir con niños en la ciudad de Helsinki. Veamos.

Linnanmäki

Comenzamos con este plan que involucra toda la adrenalina y diversión posible si llegas a ir a Helsinki con niños. Se trata de un parque de atracciones; siendo conocido como el más grande que tiene toda Finlandia. Recibe un aproximado del millón de visitantes al año. Así que te podrás imaginar lo fantástico que es pasar un día por acá.

A pesar de que abrió sus puertas en el año 1950; todavía en la actualidad mantiene en funcionamiento sus 40 atracciones tanto para mayores, como para los pequeños de la casa. En los 19 acres de extensión que tiene; te podrás conseguir con 7 montañas rusas, un espacio acuático y mucho más. Seguro que te encantará al conocerlo.

que hacer en familia helsinki

Tivolikuja 1, 00510 Helsinki, Finlandia

Heureka

Ahora bien, no solo es primordial lograr que los niños se diviertan en el viaje, sino que también aprendan elementos interesantes. El sitio perfecto para ambos es este museo o centro científico donde toda la familia podrá participar en recorridos muy fantásticos, dinámicos e interactivos para conocer un poco más sobre el mundo de las ciencias.

Lo interesante de este sitio es que hacen actividades diariamente, así que seguro cuando establezcas la fecha de tu viaje podrás darte un paso por acá y encontrarte con una de sus impresionantes exhibiciones o exposiciones. Se encuentra abierto desde las 10:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana. ¡Toma nota de la dirección!

helsinki con niños

Tiedepuisto 1, 01300 Vantaa, Finlandia

Sea Life Helsinki

No podíamos dejar de mencionar otro de los sitios más y mejor recomendados por parte tanto de locales como de visitantes para ir en Helsinki con niños. Uno de los datos más interesantes del mismo es que alberga una buena cantidad de animales marinos; que toda la familia podrá conocer muy de cerca en las instalaciones de este sitio.

Debes saber que dispone de muchos espacios recreativos pensados en lograr el entretenimiento de toda la familia; además que constantemente hace ofertas en las entradas para grupos o familias grandes. Está abierto en un horario comprendido entre las 10:00 y las 17:00 horas todos los días de la semana. ¡Anímate a ir a conocerlo con los peques!

a donde ir con niños helsinki

Tivolitie 10, 00510 Helsinki, Finlandia

Estos son tan solo algunos de los sitios más emblemáticos que podrás conocer en la capital de Finlandia con niños. Igualmente te recomendamos que sigas leyendo nuestro artículo para enterarte de otros factores importantes de conocer si lo que tienes pensado es hacer un viaje hacia la ciudad de Helsinki. ¡Continuemos con la info!

Transporte en Helsinki

Si hay algo importante de conocer a la hora de hacer un viaje, es cuales son los diferentes métodos de transporte que existen en la ciudad de tu destino. Acá en nuestro artículo desarrollaremos este apartado en donde te mostraremos los más utilizados por parte tanto de locales como de visitantes. No pierdas de vista esta información.

Autobuses públicos

Indudablemente dentro de la capital de Finlandia nos vamos a conseguir con una buena flota de autobuses públicos que te permitirán llegar hacia los puntos más lejanos dentro de la ciudad. En general podemos decir que es un servicio bastante bueno; que suele ser utilizado por todas las personas que van a este destino europeo.

como moverse en helsinki

Metro

Además de otros métodos de transporte en Helsinki, también podemos acceder al uso del metro. Es evidente que conecta a los principales sitios de interés dentro de la ciudad, así que no tienes de qué preocuparte en cuanto a llegar a cualquiera de los destinos que mostramos con anterioridad. Las tarifas son super accesibles y el servicio genial.

medios de transporte en helsinki

Caminar

A pesar de la existencia de otros medios para movilizarse como el tranvía o los taxis; el centro de la ciudad de Helsinki se puede recorrer fácilmente con tan solo utilizar nuestros pies. Además de ser un medio en donde te ahorras una buena cantidad de dinero; estarás observando mucho más de cerca todos los detalles de la ciudad.

sitios que ver en helsinki

Comida típica en Helsinki

Este apartado es uno de los preferidos por parte de los amantes de la cocina. Acá te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber sobre los platos típicos que podrás conseguir en Helsinki. Son muchas las opciones y te vamos a recomendar cuales son las mejores que tienes que degustar obligatoriamente si llegas a ir a la capital de Finlandia.

Porilainen

En la mayoría de los puestos de comida abundante podrás conseguir este plato que sin duda está dentro de las estrellas de la gastronomía en Helsinki. Se trata de un emparedado que lleva una rodaja de salchicha. Además de eso se le coloca cebolla picada, pepinillos, ketchup, mostaza y a veces mayonesa. Seguro que te va a encantar.

que comer en helsinki

Poronkäristys

Si lo que buscamos es hablar sobre la gastronomía típica de Helsinki; no podemos dejar por fuera el Poronkäristys. Si quieres saber de qué va pues te decimos que es una especie de guisado de carne de reno super común en esta parte del país. Se acompaña con puré de patatas y también con una mermelada de frutos rojos. Esta combinación está rica

5 sitios donde comer en helsinki

Lihapiirakka

Otra de las estrellas gastronómicas de Helsinki sin duda es este platillo; que consta en un tipo de empanadilla que se encuentra en la mayoría de los supermercados del país. También lo podrás conseguir en algunos restaurantes; pero digamos que esta comida está lista para servirse en los remolques. Sin embargo tienes que probarlas apenas llegues.

comida tipica de helsinki

Korvapuusti – Rollos de canela

Seguro que en alguna oportunidad has escuchado hablar sobre los rollos de canela. Pues resulta que para los amantes del dulce; este es un postre que se suele consumir muchísimo en Helsinki. Te recomendamos degustarlos con un buen café en cualquiera de las tardes que tengas previsto estar por esta increíble ciudad. Son divinos.

que postres comer en helsinki

Mejor época para visitar Helsinki

Otro factor importante de conocer antes de determinar la fecha final del viaje; es cual será el momento más recomendado del año para ir hacia ese destino. Es por eso que acá en nuestro artículo te vamos a ayudar a conocer el momento ideal del año para visitar Helsinki. Toma nota de todas estas recomendaciones que te daremos ahora.

No dudamos en que la mayoría de las personas prefiere ir a Helsinki en los meses de invierno puesto que la ciudad se encuentra adornada por una capa de nieve; que hace que todos sus paisajes sean super atractivos. Sin embargo, también lo puedes hacer en otras épocas del año e igualmente disfrutar de todos sus puntos de interés turístico.

cuando es mejor ir a helsinki

Pero si nos toca darte una recomendación más específica; te decimos que tras recoger la opinión tanto de locales como de turistas, podemos determinar que la mejor época para visitar Helsinki es entre los meses de mayo a septiembre. En éstos hace menos frío y las temperaturas son las ideales para poder hacer todo lo que tienes previsto.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo para que te enteres de todo lo que debes conocer sobre el tiempo promedio que hace en Helsinki. Así tendrás a la mano lo que necesitas a la hora de planificar u organizar tu viaje hacia la capital finlandesa; con respecto a los factores climáticos. Continuemos leyendo más información.

cuando ir a helsinki

Festividades en Helsinki

Como pasa en todas las ciudades del mundo, Helsinki tiene su propio calendario festivo a través del cual te podrás acercar un poco más hacia sus diferentes tradiciones, cultura e historia. Así que te invitamos a quedarte con nosotros para que conozcas un par de fiestas; que son las más relevantes o conocidas en esta parte del mundo. Veamos.

Noche de San Juan – Juhannus

Posiblemente no lo sabías pero la Noche de San Juan es de las fiestas más importantes que tiene tanto Helsinki como Finlandia en general. Específicamente se celebra el 23 de junio y la tradición es reunirse para hacer hogueras y otras actividades que suelen ser muy interesantes de disfrutar y apreciar. Así que no dudes en ir por estas fechas.

que se celebra en helsinki

Lux Helsinki

Especialmente en la ciudad esta fecha es muy importante pues se desarrolla el festival de la luz durante el mes de enero. La celebración se extiende por unos 4 días donde tanto locales como visitantes se reúnen; y se iluminan los cuatro monumentos principales que tiene la capital de Finlandia. Te encantará ver este espectáculo de luces.

fiestas tipicas en helsinki

Estas son apenas un par de fiestas típicas que tiene la ciudad de Helsinki. Debemos hacer mención que la mayoría de las festividades que conforman su calendario son de carácter nacional. Sin embargo estas dos son de mucho interés turístico así que no lo pienses mucho para planificar tu viaje en cualquiera de estas fechas.

calendario festivo helsinki

Qué tiempo suele hacer en Helsinki

Como lo mencionamos anteriormente, muchos de los turistas suelen visitar a Helsinki en los meses de invierno. Esto en vista de que buscan encontrarse con las grandes nevadas que suele hacer en la ciudad en esta temporada del año. Sin embargo, si no estás acostumbrado a este tipo de temperaturas; debes llevar todas las previsiones necesarias.

En contraparte tenemos que los meses de verano, o donde se presentan temperaturas más cálidas; éstas no suelen pasar de los 21° centígrados. Pero la buena noticia es que podrás hacer cualquier recorrido turístico con un clima bastante agradable y para nada agobiante. Así que no dudes en que ir por estas fechas será fantástico también.

que clima hace en helsinki

El tiempo promedio general al año en la ciudad capital de Finlandia; suele estar ubicado entre los -8° centígrados y los 21° centígrados. Es muy poco probable que suela descender de los -19° centígrados o subir a más de los 26° centígrados. Con esta información tienes suficiente para darte una idea de cómo va el clima por estos lados.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar con la siguiente imagen explicativa; que muestra todos los datos específicos que necesitas conocer sobre el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Helsinki. Con esto ya tendrás a la mano todo lo necesario para planificar tu viaje hacia este hermoso destino europeo.

que clima hace en helsinki

Videos de Helsinki

Ya para concluir con este artículo te vamos a dejar un par de materiales audiovisuales que te permitirán darle ese primer vistazo necesario a un destino tan peculiar como lo es Helsinki. Comenzaremos entonces con este recorrido por las mejores imágenes de la ciudad; para que sepas lo que te espera una vez llegues a esta metrópolis. Miralo.

Siempre es importante recibir consejos o tips de la ciudad que vamos a visitar; para saber cómo movernos y los detalles que permitirán tener un viaje exitoso. Es por eso que nos dimos la tarea de buscarte este video donde, de la mano de una propia viajera; conocerás todos esos elementos importantes antes de ir hacia Helsinki. Toma nota.

Como lo mencionamos al inicio de nuestro artículo, visitar una ciudad en apenas un día es una tarea complicada. Pero para eso tenemos a la mano algunas herramientas de mucha utilidad como lo es el siguiente video. Así complementaremos la información que ya te hemos dado hasta el momento. Reprodúcelo ya mismo.

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de mucha ayuda para conocer todo los planes increíbles que puedes ver o hacer si llegas a ir hacia la capital de Finlandia. Recuerda que puedes dejarnos la puntuación en la parte de abajo de estas líneas si te gustó la información que te ofrecimos en esta guía de viaje.

Igualmente te invitamos a comentarnos en la sección de abajo, cual fue el sitio de interés turístico que más te llamó la atención de todos los que mostramos. ¡Queremos conocer tu opinión! Feliz viaje…

Qué ver en Helsinki
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .