Que ver en Colonia

Puede que no hayas escuchado hablar sobre Colonia, pero te sorprenderá saber todo lo que hay para conocer en esta ciudad del oeste de Alemania.

Si quieres pasar unos días diferentes y conocer una ciudad llena de encanto y con un aire bastante antiguo, entonces visitar Colonia es tu mejor opción.

¿Qué ver en Colonia en un día?

Para que comiences el recorrido, te dejaremos algunas opciones de lugares que hay para ver en Colonia en un día y que seguramente te van a encantar.

Catedral de Colonia

Una de las construcciones religiosas que no puedes dejar de ver en Colonia es la majestuosa Catedral con la que cuenta, con una historia de construcción de 600 años y se convirtió en uno de los edificios más altos a nivel mundial, hasta el año 1884.

La cantidad de detalles hacen de su arquitectura, más que un edificio una obra de arte, una de las particularidades de esta iglesia es que  a pesar de haber sufrido el impacto de 700 bombas, se logró mantener en su estado original, para muchos la más bonita de todo el mundo.

que ver en colonia con niños

Dirección: Domkloster 4, 50667 Köln, Alemania

Schildergasse

Si estas realizando un paseo caminando, no puedes dejar de ver todas tiendas que se encuentran en la calle más concurrida y famosa de Colonia, que es la calle Schildergasse, en este lugar se encuentran las tiendas más prestigiosas y famosas, si deseas comprar algo prepara el bolsillo.

Aunque también hay tiendas más accesibles y donde vale la pena echar una miradita, para los amantes del deporte se encuentra la tienda Köln FC donde encontrarás una gran variedad de elementos deportivos a los que seguramente no podrás resistirte.

que ver en colonia de noche

Dirección: Schildergasse 50667 Köln, Alemania

National Socialism Documentation Center

Uno de los lugares donde se alberga parte importante de la historia y que no puedes dejar de ver en Colonia, es este complejo donde se da una mirada a lo que sufrieron las personas que fueron parte de la época de guerra.

Para ingresar debes cancelar 4,50 euros y la visita realmente vale la pena, no puedes perderla oportunidad de bajar al sótano del museo, donde te encontrarás con paredes rodeadas de historia y que te van a dejar a dejar boquiabierta por un buen rato.

que ver en colonia bonn

Dirección: Appellhofpl. 23-25, 50667 Köln, Alemania

¿Qué ver en Colonia en dos días?

Los días de descanso continúan y no puedes perder la oportunidad de conocer todo lo que hay para ver y hacer en Colonia en dos días, así que no dejes de leer la siguiente información, seguramente te será de gran ayuda.

Philharmonie

Para los amantes de la música y los conciertos, visitar el Philharmonie es una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Colonia, se trata de una de las salas de conciertos más importantes de toda la ciudad e incluso de Alemania como tal.

Funciona como sede de la orquesta Gürzenich y también de la Radio de Colonia, su fecha de inauguración fue en el año 1986 y tiene la capacidad de albergar a 2000 personas.

cosas que ver en colonia uruguay

Dirección: Bischofsgartenstraße 1, 50667 Köln, Alemania

Río Rin

Otra de las cosas que no puedes dejar de hacer en Colonia, es dar un recorrido por el río principal de Colonia que atraviesa la ciudad y es considerado como uno de los más importantes del continente. Cuenta con varios puentes donde podrás tomar buenas fotografías.

En la orilla del río se puede observar un contraste bastante particular, pues de un lado te encontrarás con construcciones y un ambiente bastante moderno, mientras que del otro se encuentran casas antiguas. Un paseo que no tiene desperdicio.

que ver en colonia de sacramento

Dirección: Colonia, Köln, Alemania

Shokoladenmuseum

Para pasar una tarde diferente y divertida, puedes visitar este maravilloso museo donde el protagonista es el chocolate, es un lugar donde se muestra como es el proceso para la obtención del mismo y la historia de este delicioso dulce.

Es probable que al recorrerlo se te brinda la oportunidad de probar un poco, es una de las mejores opciones para los amantes del chocolate, debes saber que el precio es de 8 euros, pero si eres un verdadero amante de este producto, valdrá la pena la visita.

que ver en colonia de sant jordi

Dirección: Am Schokoladenmuseum 1A, 50678 Köln, Alemania

¿Qué ver en Colonia en tres días?

Ya has conocido los lugares que puedes visitar en tus primeros días de vacaciones, así que no puedes perderte todo lo que aún queda por ver y hacer en Colonia en tres días, así que continúa leyendo.

Hohenzollern Bridge

Seguramente has visto este puente en muchas postales o revistas, pues además de encontrarse muy cerca de la catedral, es uno de los más famosos de Alemania, actualmente es el puente ferroviario más utilizado en todo el país, por lo que conocerlo es una obligación.

Anteriormente era utilizado por los coches, pero actualmente solo funciona para peatones y trenes, al igual que en los puentes de Roma y París, es un lugar lleno de candados, no hay turista que se resista a tomarse una fotografía con la catedral de fondo.

que ver y comer en colonia

Dirección: Hohenzollern BridgeKöln, Alemania

Koeln triangle

Si deseas ver las mejores vistas de Colonia, entonces no puedes perder la oportunidad de visitar uno de los miradores más importantes y visitados de la ciudad, como es el Koelntriangle, una vez que te encuentres en él, sentirás que valió la pena.

Las mejores vistas panorámicas de la ciudad, se obtienen desde este famoso mirador que se encuentra en un edificio bastante conocido y también centro de muchos turistas, para acceder a él, debes cancelar alrededor de 3 euros.

que ver en colonia sant jordi mallorca

Dirección: Ottopl. 1, 50679 Köln, Alemania

Jardín botánico de Colonia

¿Quieres tener un contacto directo con la naturaleza? Entonces no puedes dejar pasar por alto una visita al Jardín botánico de Colonia, un lugar que al solo llegar te va a impresionar, la mejor época para visitarlo es durante el verano.

Cuenta con aproximadamente 11 hectáreas llenas de un color verde y vegetación, lo mejor es que para visitarlo no debes cancelar nada y podrás apreciar más de 10.000 plantas, cabe destacar que algunas de ellas han sido declaradas incluso monumentos naturales.

que ver en colonia alemania en navidad

Dirección: Alter Stammheimer Weg, 50735 Köln, Alemania

¿Qué ver Colonia en cuatro días?

No desperdicies ni un solo minuto de tu visita a Colonia y considera estos lugares para visitarlos en cuatro días de vacaciones.

Museum Ludwig

Siempre es bueno aprender un poco sobre el arte y la cultura, y visitar el Museum Ludwing es la actividad perfecta para hacerlo. Con una exposición de arte moderno bastante interesante donde destacan las obras de Kandinsky por ejemplo.

La entrada a este lugar es un poco elevada a lo convencional, ya que es de 11 euros, pero vale la pena pues también alberga pinturas de artistas de renombre como son Dalí, Miro y Picasso, si eres amante del arte, seguramente valdrá la pena para ti.

que ver en colonia uruguay

Dirección: Heinrich-Böll-Platz, 50667Köln, Alemania

Eau de Cologne

Uno de los edificios que por historia se convirtió en parte importante, por ser nada más y nada menos el lugar donde se inventó el agua de Colonia. En este lugar se encuentra un museo y una tienda cuya entrada es libre, por lo que no desajusta tu presupuesto.

Cuenta con una fuente que es el principal atractivo que tiene y con un aroma y ambiente bastante particular, no puedes perderte la oportunidad de hacerte con una botellita de agua de Colonia ya sea para ti o para algún familiar o amigo.

que ver en colonia alemania

Dirección: Köln, Alemania

Gross St.Martin

Si de monumentos religiosos impresionantes hablamos, este es uno de los que obligatoriamente tienes que ver en Colonia, forma parte de las iglesias románicas de la ciudad y que se encuentra muy cerca del rio Rin, además de ser muy bonita, el ambiente del lugar te encantará.

También conocida como Iglesia de San Martín el Grande, fue construida en el siglo XII pero que tuvo que ser sometida a reconstrucciones después de la II Guerra Mundial. Por mucho tiempo funcionó como sede de la Casa de España en la ciudad.

que ver en colonia alemania en un dia

Dirección: An Groß St. Martin 9-11, 50667 Köln, Alemania

¿Qué ver con los niños en Colonia?

Ya tienes información sobre las cosas que puedes en Colonia ya sea solo o en compañía de tus amigos, ahora bien, si el viaje es familiar y los más pequeños de la casa están incluidos, entonces lo mejor será que conozcas cuales son los lugares que hay para ver con ellos.

Bonn

Además de ser Colonia una ciudad con muchos lugares para ver, también te resultará interesante visitar uno de los mejores lugares para ver que se encuentra en sus alrededores, es el lugar ideal para hacer una excursión con los niños y pasarla en grande.

Debes saber que esta ciudad está llena de historia, comenzando porque fue durante mucho tiempo fue la capital de Alemania Occidental hasta el año 1990, es la ciudad donde nació el famosísimo Beethoven. Recorrerla junto a los niños será encantador.

que ver en colonia en un dia

Direccion: Cologne metropolitan área, Alemania.

Düsseldorf

Otro de los lugares que puedes visitar con los niños es Düsseldorf, se encuentra muy cerca de Colonia y es una ciudad bastante moderna y que merece la pena visitar, se considera como uno de los atractivos principales del país y para llegar hasta ella deberás cancelar 10 euros en tren.

que ver en colonia dos dias

Direccion: Düsseldorf, Alemania

Phantasialand

Ahora llegamos a un parque de atracciones que obligatoriamente debes visitar con los niños y que se inauguró en el año 1967 y desde entonces se ha ido transformando hasta llegar  a ser lo que es hoy en día, un centro ideal para poner tu adrenalina en el aire.

Una vez que te encuentres allí, los niños tendrán la oportunidad de acceder a zonas temáticas con diferentes atracciones, como son la de México, África, China, Berlín de los 20, entre otros. A los niños les encantará visitar el mítico castillo y el conocido Wuze Town.

cosas que ver en colonia

Dirección: Berggeiststraße 31-41, 50321 Brühl, Alemania

Museo Romano-Germánico

Un lugar donde los niños podrán disfrutar y aprender, es este maravilloso museo que en su interior alberga una colección impresionante de elementos de la época romana y elementos de la prehistoria.

Este maravilloso lugar se inauguró en el año 1974 y fue la excusa perfecta para combinar lo mejor de ambas colecciones. En la exposición destaca el mosaico romano de Dionisio que data del siglo II y el monumento de Poblicius que data de los años 40.

que ver en colonia 3 dias

Dirección: Roncalliplatz 4, 50667 Köln, Alemania

Comida típica en Colonia

Si algo debes tener presente, es que para que tu visita a Colonia realmente valga la pena, debes incluir en tus actividades, degustar algunos de los platillos más emblemáticos y típicos de la región. Así que si tienes la oportunidad, no dejes de probar los que te mencionaremos a continuación.

Rheinischer Sauerbraten

Es el platillo principal de la gastronomía en Colonia, y donde la protagonista es la carne de caballo que se acompaña con un guiso con un sabor agridulce. El adobo de carne de caballo es el que le da ese toque tan particular que te va a encantar.

10 cosas que ver en colonia

Kartoffelklöße

Otro de los alimentos que está muy presente en la gastronomía de Colonia, son estos deliciosos bollos que se preparan con papa y se rellenan generalmente con carne, aunque también puede ser con otro producto de la preferencia de quien los prepara.

que ver en colonia alemania en 3 dias

Apfelmus

Uno de los platillos estrella y que la mayoría de los habitantes suele pedir, es este delicioso puré que se prepara con manzanas, en los restaurantes tiene un sabor muy particular, por lo que no será lo mismo si lo preparas en casa.

que ver en colonia en 2 dias

Salzkartoffeln

Más que un platillo, suelen ser una especie de acompañante, bastante sencillo pero que van de la mano prácticamente con cualquier plato, se trata de unas papas cocidas con cáscara y que según la preparación, pueden tener un sabor distinto.

cosas interesantes que ver en colonia

Spätzle

Finalmente llegamos a un platillo por excelencia e la comida en Colonia y no es más que una pasta que se prepara con huevo y de forma alargada, puede acompañarse con la salsa de tu preferencia y es bastante típica en la región.

cosas para ver en colonia alemania

Transporte público en Colonia

Si deseas conocer los mejores rincones de Colonia, entonces debes también estar informado sobre cuáles son los medios de transporte público que te permiten desplazarte en la ciudad. No te preocupes pues te daremos la información básica que requieres.

Autobuses y tren

Lo primero que debes saber es que el medio de transporte público en Colonia está controlado por la autoridad, la cual se encarga de hacer que el funcionamiento sea el correcto y donde se integran diferentes alternativas, como el tren y los autobuses.

Debes saber que los sitios turísticos de la ciudad se encuentran uno muy cerca del otro, por lo que probablemente bastara con utilizar el S-Bahn o el U-Bahn para llegar al destino que desea, dependiendo por supuesto del trayecto, pues esto puede cambiar.

Para utilizar los medios de transporte público de Colonia, debes hacer la compra de los billetes con anticipación, y por nada del mundo puedes montarte a alguno de ellos sin billete, pues puedes recibir una multa.

Si eres turista y tienes planificado hacer diferentes recorridos en un día, entonces pues comprar billetes especiales o bonos que te permiten realizar diferentes recorridos. Uno de los billetes mas famosos es el Köln Welcome Card, que es una tarjeta que te permite realizar recorridos por los sitios turísticos y obtener descuentos en las entradas para acceder a ellos. Los billetes se pueden conseguir directamente en los autobuses o en su defecto en las estaciones principales de los autobuses.

cosas para ver en colonia del sacramento

Taxis

Utilizar los taxis como medio de transporte, es otra de las opciones con las que cuentas y que seguramente te será muy útil, por supuesto el costo de un recorrido en taxi es más elevado como en cualquier parte del mundo, pero puede ser una buena opción para dirigirte a lugares muy específicos.

Lo mejor será que te hagas con los servicios de taxi a través de llamadas telefónicas.

En coche

Puedes también ir en coche particular, lo que debes tener presente es que al ser una ciudad relativamente grande, pueden presentarse los problemas de tráfico que se presentan en cualquier lugar con estas características.

Ahora bien, si lo que deseas es alquilar un coche para paseos en específico, entonces también cuentas con compañías que ofrecen este tipo de servicio, algunas de las mas reconocidas están en el mismo aeropuerto, donde podrás consultar sus números telefónicos en caso de que necesites el servicio.

que ver en colonia 1 dia

Bicicleta

Si deseas hacer un paseo en bicicleta, también cuentas con lugares que prestan el servicio de alquiler de este tipo de vehículos, hay compañías que incluso te ofrecen recorridos guiados por los lugares más conocidos de la ciudad.

Festividades en Colonia

Como toda ciudad, Colonia cuenta con festividades que muestran lo más típico de la región y que tienes que aprovechar la oportunidad de estar en alguna de ellas si estas para alguna de las fechas de visita.

La mayoría de las festividades se llevan a cabo al aire libre y se caracterizan por contar con presentaciones musicales en vivo y fuegos artificiales.

Carnaval de Colonia

Los carnavales son los más llamativos de la ciudad y los habitantes no se los pierden, llevan el nombre de Fastelovend o lo que es también conocido como quinta estación, se lleva a cabo en la víspera de las fiestas de navidad en la Plaza Heumarkt.

que ver en colonia en navidad

Summer Jam Festival en Colonia

Nos encontramos también con otro festival importante donde se rinde homenaje a la música y es uno de los más importantes de toda Europa, el género principal o estrella es el reggae, pero también podrás encontrarte con presentaciones en hip hop y dancehall.

Colonia el pop(c/o pop)

Otro festival de música bastante interesante pero donde se exponen otros géneros, principalmente el pop y la electrónica, es un festival donde no sólo hay música, sino también se presentan conferencias y eventos para intercambiar opiniones sobre la industria de la música.

Podrás toparte con paneles y carteles informativos, comenzó en el año 2004 y se mantiene vigente, se lleva a cabo durante el mes de agosto, a mediados a aproximadamente.

Festival Rin en llamas

Un festival bastante interesante y donde los fuegos artificiales y la música crean el mejor ambiente para pasar un rato diferente. En este festival los ratos se trasladan desde el centro del rin perfectamente iluminados, dando postales mágicas.

Se celebra desde el año 1817, específicamente el 12 de agosto y se llevan a cabo en la línea del Rio Rin como es de suponerse.

que ver en colonia alemania en dos dias

Weihnachtsmärkte (mercados navideños)

Llegamos a una de las tradiciones más pintorescas y bonitas en Colonia, y son estos maravillosos mercados navideños donde se ofrece a las personas objetos de diferente tipo, desde artículos del hogar, artesanías con motivos navideños, hasta joyería.

Cada uno de los expositores ofrece diseños propios.

¿Qué tiempo suele hacer en Colonia?

Dependiendo de la época del año en la que decidas visitar la ciudad de Colonia te encontrarás con diferentes temperaturas y un clima muy variado, por lo que debes tener presente la siguiente información a la hora de planificar tu viaje.

La temporada templada en Colonia tiene una duración de 3 meses aproximadamente y van desde el mes de junio hasta septiembre, donde la temperatura máxima se mantiene en 21°C, teniendo presente que el día más caliente del año es el 4 de agosto, donde la temperatura máxima es de 24°C.

Po otro lado, la temporada fresca tiene una duración de cuatro meses y comienza a mediados de noviembre hasta principios de marzo, las temperaturas que se alcanzan son de 9°C y el día mas frio del año, se puede ubicar en 0°c, siendo la máxima para este día, de 6°C.

En términos generales, los veranos son considerados como cómodos y parcialmente nublados, mientras que el invierno es bastante frío y con la presencia de mucho viento. Las temperaturas se mantienen entre 0°c y 24°C, siendo muy especificas las fechas en las que se ubican por debajo de -7°C o superan los 31°C.

que ver en colonia guell

Mejor época para visitar Colonia

Si te basas en el clima, la mejor época para visitar Colonia es durante la temporada del verano, donde se pueden realizar más actividades y las temperaturas son agradables, se recomiendan los meses de junio, julio y septiembre.

Videos sobre Colonia

Si aun te quedan cosas por aclarar o quieres tener una idea de cómo luce Colonia, entonces no dejes de ver estos videos, seguramente te van a ayudar a complementar la información.

Al terminar de leer el artículo, recuerda compartirlo con la mayor cantidad de personas posible, probablemente sean muchos los que anden en búsqueda de esta información al igual que tú.

Que ver en Colonia
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!