Qué ver en Elche

Puede ser que antes no hayas escuchado hablar de Elche; pero debemos decirte que se trata de una increíble ciudad española. Seguro que encontrarás muchísimos planes fantásticos que hacer en esta parte de España. Verás que cumplirá con tus expectativas.

Quédate con nosotros para que descubras cuales son las mejores actividades que podrás ver o hacer en Elche. Te ofreceremos la mejor guía de viaje por si tienes pensado realizar uno hacia este destino. ¡Comencemos ya!

Qué ver en Elche en 1 día

Siempre que te propongas recorrer una ciudad en apenas un día, es importante que organices tu tiempo para que priorices por orden las visitas. Sin embargo no tienes de qué preocuparte ya que a continuación te mostraremos cuales son los lugares más emblemáticos que tendrás que conocer durante una pequeña estadía en Elche.

Jardín Huerto del Cura

Empecemos entonces esta ruta turística de un día por Elche con el jardín botánico más importante que tiene esta ciudad. Se calcula que la extensión total del mismo abarca unos 13.000 metros cuadrados; por lo cual sabes que tendrás mucho que ver en este lugar. Está abierto desde las 10:00 hasta las 17:30 todos los días de la semana.

que ver en elche

Carrer Porta de la Morera, 49, 03203 Elx, Alacant, España

Basílica menor de Santa María de Elche

Ahora se hace presente un lugar con carácter religioso que tiene bastante peso en la ciudad de Elche. Esta basílica también es conocida como Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de la Asunción. El estilo arquitectónico bajo el que fue construida se basa en el Barroco; así que te conseguirás con una estructura magnífica y preciosa.

Un dato interesante sobre este lugar es que la basílica está construida sobre las ruinas de una antigua mezquita; y lo que la caracteriza son las torres cuadradas. En verdad que todos los elementos que la conforman son super interesantes así que te invitamos a visitarla y comprobar por qué es uno de los sitios más recomendados en Elche.

sitios a donde ir en elche

 Plaça de Sta. Maria, 1, 03202 Elx, Alacant, España

Qué hacer en Elche en 2 días

Ahora bien, si lo que tienes pensado es darte una escapada por un fin de semana en Elche entonces te decimos que las noticias siguen siendo positivas. Todavía quedan muchos sitios increíbles por conocer que tienen un gran valor histórico y cultural para esta hermosa ciudad española. ¡Quédate con nosotros para saber que puedes ver en Elche!

El Palmeral

En caso de que te gusten los planes tranquilos, entonces no puedes dudar por comenzar con visitar El Palmeral en tus dos días por Elche. Se trata de un espacio de serena arboleda con palmeras, sederos para caminar en una buena extensión; y otras varias actividades que podrás hacer solo o en compañía de toda la familia. ¡Te encantará!

Una de las buenas noticias es que no tendrás limitaciones con respecto a los horarios; puesto que se encuentra abierto durante las 24 horas. Además que en este espacio se desarrolla una buena vida silvestre que vale la pena conocer desde primera fila. Así que toma nota de la dirección que te dejaremos acá abajo para que vayas.

a donde ir en elche

Passeig de l’Estació, s/n, 03202 Elx, Alacant, España

Parque Municipal

Ahora bien, con el parque municipal de Elche nos encontramos al frente del bosque de datileras más grande de todo el continente europeo. Tiene nada más y nada menos que 200.000 árboles en huertos distribuidos por toda la ciudad. Así que no podíamos dejar de recomendartelo para que te des un paso por acá en los dos días por Elche.

Debes tomar en cuenta que se encuentra abierto desde las 7:00 hasta las 21:00 horas todos los días de la semana. La mayoría de las opiniones de personas que ya han ido son super positivas; y recomiendan que te pases bien sea por la mañana o por la tarde para observar el gran número de palmeras de este parque. ¡Seguro que te gustará!

a donde ir hoy en elche

 Paseo de la Estación, s/n, 03202 Elche, Alicante, España

Qué ver en Elche en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas para hacer turismo en una ciudad; mejor será para conocer sitios increíbles dentro de la misma. Es por eso que te vamos a dar otras recomendaciones para cuando tengas previsto estar 3 o más días en Elche. Es un destino increíble con mucho que ver y conocer. ¡Compruébalo!

Torre de la Calahorra

Las fortalezas son muy comunes a la hora de hablar del turismo en España en general. Por supuesto que Elche no podía quedarse fuera; y acá también podrás conocer una que tiene origen islámico que en algún momento fue concebida como torre de vigilancia. Su construcción data de entre los siglos XII y XIII. ¡Te encantará verla!

El horario en que se encuentra abierta al público es desde las 10:00 hasta las 14:00 y luego abre nuevamente a las 15:00 hasta las 18:00. Este mismo horario lo maneja toda la semana con excepción de los lunes. Lo único que necesitas saber es la dirección; y ya te la dejaremos acá debajo de la imagen referencial. ¿Te animarías a ir?

sitios que ver en elche

Carrer Uberna, 14, 03202 Elx, Alacant, España

Museo del Palmeral

Los museos también juegan un papel importante dentro del turismo en esta ciudad española. Por supuesto que debíamos mencionar a este en específico; que además fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Con este dato ya sabes que te conseguirás con un sitio magnífico que vale la pena conocer en Elche.

Se encuentra asentado en una casa típica del siglo XIX en un huerto. El horario en que se encuentra abierto al público es desde las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes. A pesar de que su extensión no sea muy grande; es una visita imprescindible si quieres conocer la historia de esta ciudad.

sitios turisticos en elche

Carrer Porta de la Morera, 12, 03203 Elx, Alacant, España

Palacio de Altamira

Finalmente teníamos que hablar de un lugar donde se hace muy presente el elemento histórico de Elche. Este palacio se encuentra ubicado justamente en el centro de la ciudad; por lo que no tendrás que recorrer mucho para llegar a él. Es una fortaleza de estilo morisco con una sala de conciertos y también un museo arqueológico de la ciudad.

Se encuentra abierto todos los días de la semana desde las 10:00 hasta las 18:00 horas; así que no dudes en apartar algún momento de tu visita hacia Elche para descubrir todos los elementos que están expuestos en su interior. Toma nota de la dirección que te vamos a dejar acá debajo para que puedas llegar sin ningún problema.

que ver en elche hoy

Carrer de la Diagonal del Palau, 7, 03202 Elx, Alacant, España

Qué hacer en Elche con niños

Elche puede ser un destino perfecto si lo que quieres es pasar unos días diferentes con la familia. Acá hay muchos sitios pensados para lograr el entretenimiento de los pequeños de la casa. Así que comienza a tomar nota de todas las recomendaciones que te daremos a continuación en esta guía de viaje. ¡Todos estos lugares te encantarán!

Multiaventura Elche

Comenzamos recomendándote un sitio que los niños suelen amar en Elche y es este centro de ocio multiaventura con actividades para todos los miembros de la familia. Desde tirolinas, deportes acuáticos, hasta rocódromo; son muchas las cosas que podrás hacer en este lugar que es perfecto para estar durante todo el día disfrutándolo.

Lo mejor de todo es que el horario de apertura es super flexible, y también tendrás a la mano sitios para degustar de una muy buena comida que es recomendada por todas las personas que van. Así que no dudes en tomar todos los datos que te hemos dejado para que te des un paso por este parque en donde todos se divertirán al máximo.

a donde ir con niños en elche

 Avinguda del Travalón, 31, 03203 Elx, Alacant, España

Museo Paleontológico de Elche Fundación Cidaris

Ahora pasamos a un sitio donde no hay tanta actividad física, pero sí que es perfecto para que los niños conozcan un poco más de la historia de la paleontología. Este en específico muestra un buen recorrido por la evolución de la vida en el planeta tierra; todos los elementos que se exhiben son super interesantes para que los niños lo vean.

Una buena noticia es que las entradas son pagas, pero super económicas por lo que los niños pequeños de corta edad no pagan; mientras que los adultos tendrán que cancelar un total de 2 euros. Este museo está abierto desde las 10:00 hasta las 18:00 todos los días de la semana menos los lunes. Ya sabes que tienes que ir a conocerlo.

planes con niños en elche

 Plaça de Sant Joan, 3, 03203 Elche, Alicante, España

Club Deportivo Squash

¿A qué niño no le gustaría ir a disfrutar de una buena pista de hielo? Es por eso que no dudamos en recomendarte este club deportivo donde la familia no solamente podrá ir a patinar; sino también a practicar otro tipo de actividades como fútbol, squash, piscina, spinning entre otros. Estamos seguros de que les encantará.

Puedes ir a visitarlo y conocer las instalaciones en un horario comprendido entre las 7:00 y las 23:00 horas todos los días de la semana menos los fines que tienen un horario más reducido. Por lo demás, sabemos que será un lugar perfecto para compartir un momento diferente con los niños si vas a Elche. Acá te vamos a dejar la dirección.

guia turistica con niños elche

Carrer Mallorca, 37, 03203 Elx, Alacant, España

Transporte en Elche

Si hay algo importante de conocer antes de hacer un viaje hacia cualquier destino, es cuales son los diferentes métodos de transporte que allí existen; y que además te permitirán movilizarte hacia los sitios turísticos que te mostramos con anterioridad. Acá te vamos a ayudar a que sepas cuales son los principales en la ciudad de Elche.

Autobuses urbanos

Comencemos entonces con la línea de autobuses urbanos que operan en Elche. Y es que sin duda se trata de un medio de transporte muy utilizado por parte tanto de los viajeros como de los locales. Las tarifas son super accesibles para todos y lo mejor es que llegan a la mayoría de los puntos de interés en la ciudad. ¿Qué más puedes esperar?

como moverse por elche

Caminar

Elche es una ciudad que se da a conocer perfectamente con tan solo caminar. Todos los sitios de interés quedan relativamente cerca así que no será ningún sacrificio acercarte haciendo uso solo de los pies. Es una buena forma además de disfrutar de todos sus atractivos mucho más personalmente. No dudes en ir caminando por toda Elche.

transporte en elche

Taxis

De último pero no menos importante, tenemos a los taxis. Hay muchas empresas que prestan este servicio dentro de Elche y que son de mucha calidad, eficiencia y comodidad. Evidentemente las tarifas son más altas que otros medios de transporte; pero no descartamos que en algún momento vayas a tener que recurrir a usar uno de ellos.

como movilizarse por elche

Comida típica en Elche

En todas las ciudades del mundo podremos encontrarnos con platillos super autóctonos que nos dan mucha información sobre la historia y tradiciones de ese destino. Nos hemos dado la tarea de buscarte cuales son los más emblemáticos en Elche; para que apenas llegues puedas degustarlos en cualquiera de sus restaurantes. Veamos.

Arroz con costra

Es indudable que el arroz con costra resalta dentro de todas las opciones gastronómicas que encontrarás en Elche. Los ingredientes que se le suelen colocar son longanizas blancas, rojas, blanquet y botifarrón. La idea es cubrirlo con huevo antes de que se termine de cocinar del todo. Es una preparación compleja pero vale la pena probarlo.

que comer en elche

Cocido con pelotas

La manera local de llamar a este plato es putxero amb terongetes. No solamente es consumido en Elche como tal; sino también en otras partes del país. Es muy común encontrarse con este plato dentro de los menús en la ciudad; así que no dudes en que te encantará como sabe esta combinación de sabores. ¡Mira como luce al final!

donde comer en elche

Tarta de Elche o Tarta Alicantina

En el apartado de los postres son varios los platos típicos que podemos encontrar en Elche; pero sin duda por lejos la mejor es la tarta alicantina. Los ingredientes que resaltan de la misma son las almendras y el merengue. Si eres amante de las buenas meriendas entonces créenos que un trozo de esta tarta acompañada con café es perfecto.

postres tipicos de elche

Pan de higos

Finalmente cerramos nuestras recomendaciones gastronómicas de Elche con este pan que es de lo más delicioso a probar en materia de dulces. A pesar de que se le suele conocer como pan; la verdad es que en su preparación no se le añade harina ni trigo. Deberás degustarlo para saber lo delicioso que puede ser esta bomba dulce en Elche.

donde comer en elche hoy

Mejor época para visitar Elche

En muchas oportunidades no tenemos el chance de programar nuestro viaje según este tipo de factores; pero sin embargo se hace importante conocer cual es el momento más indicado del año para visitar, en este caso a Elche. Acá en nuestro artículo te enseñaremos cuando las condiciones están dadas para ir a esta hermosa ciudad española.

Lo más común es que los turistas quieran encontrarse con temperaturas adecuadas para recorrer los diferentes sitios sin tener que sentirse agobiados. En este caso es relevante mencionar que en Elche suelen bajar las temperaturas en meses de frío; así como también presentarse algunas muy elevadas cuando hablamos del verano.

cuando ir a elche

Pero si nos toca especificar, debemos decir que la temporada más adecuada del año en Elche para ir a hacer actividades de turismo van desde mediados de junio hasta principios de septiembre. Así que toma nota de nuestras recomendaciones para que no te vayas a encontrar con ningún tipo de sorpresa cuando llegues a esta ciudad.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo porque más adelante desarrollaremos un apartado para que puedas conocer toda la información sobre el tiempo promedio que hace en esta ciudad española. Con todo esto estamos seguros que no te faltará nada para planificar tu viaje hacia Elche. ¡No dejes de leer!

cuando ir a elche en españa

Festividades en Elche

Para acercarte mucho más a la cultura, tradiciones e historia de la ciudad de Elche; entonces te recomendamos visitar la ciudad en cualquiera de sus festividades típicas que dan cuenta de estos elementos. Así que quédate con nosotros para que conozcas cuales son las más relevantes de todo el calendario festivo en esta parte del mundo.

Festa d’Elx

Es inevitable comenzar con la fiesta que ha sido declarada incluso como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial por parte de la UNESCO en el año 2001. Esta es la festividad más importante para Elche; cuyo día central de actividades es el 15 de agosto; que es el mismo día de la Virgen de la Asunción. ¡Tienes que ir a verla!

festividades en elche

Domingo de Ramos

Muchísimas palmas blancas adornan la ciudad en un día super emblemático para la cultura de Elche como lo es el Domingo de Ramos. Es muy significativo porque estos elementos provienen justamente de los palmerales de la ciudad. Seguro que te gustará formar parte del calendario festivo de Elche durante estos estos días. ¡Mira esta foto!

calendario festivo en elche

Es importante mencionar que dentro del calendario festivo de Elche hay otras celebraciones muy características de la ciudad e incluso del país en general. Los Moros y Cristianos es otra de las más relevantes en esta ciudad. Pero te invitamos a continuar investigando sobre otras actividades que se hacen en esta parte del país a lo largo del año.

Qué tiempo suele hacer en Elche

A continuación te explicaremos todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Elche; así podrás tener en cuenta cuales son los diferentes factores meteorológicos que influyen en esta ciudad. Es por eso que llegó el momento que busques papel y lápiz para que tomes nota de nuestros consejos y tips.

que clima suele hacer en elche

Durante el año, las temperaturas promedios en Elche van desde los 2° centígrados en los meses que hace más frío; y pueden llegar a los 34° centígrados en los meses de calor o verano. Así que con esto te puedes dar una idea de las diferentes variaciones que se dan en cada temporada del año en la ciudad española de Elche.

Pero para complementar esta información, te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra todo sobre el tiempo promedio que suele hacer en Elche en los diferentes meses del año. Toma nota de todos estos datos para que logres organizarte mucho mejor a la hora de estar planificando un viaje hacia esta zona del país. ¡Mírala ya mismo!

clima en elche

¡No te olvides de dejarnos un comentario contándonos cual sería tu mes ideal para ir a Elche, España!

Videos de Elche

Finalmente hemos llegado a uno de nuestros apartados favoritos; donde te mostramos todos los materiales audiovisuales que te permitirán acercarte un poco más al destino del cual estamos hablando. En este caso comenzaremos por dejarte un recorrido por imágenes increíbles de Elche; que seguramente te encantarán.

Como lo mencionamos al inicio de nuestro artículo, tener apenas un día para recorrer una ciudad puede parecer tarea difícil. Pero además de la información que te dimos; también te vamos a mostrar este video con otros planes que no puedes dejar de hacer si dispones de apenas 24 horas para ir hacia Elche. Toma nota de todos ellos.

Recibir consejos y tips es lo mejor para los viajeros que están buscando vivir una nueva aventura. Es por eso que nos dimos la tarea de buscarte uno relatado por alguien que ya vivió la experiencia en una ciudad tan singular como Elche. Desde ya tendrás que darle clic al botón de reproducción para no perderte ninguno de esto consejos.

Esperamos que nuestro artículo te haya servido de mucha ayuda para poder conocer todo lo fantástico que hay por explorar dentro de la ciudad española de Elche. No en vano es parte de lo mejor que se puede conocer en España. No dudes en dejarnos la puntuación en la parte de abajo en caso de que te haya gustado esta información.

También te invitamos a comentarnos cual fue el sitio turístico de Elche que más te llamó la atención de todos los que mostramos con anterioridad. ¡Tu opinión es importante para nosotros! Feliz viaje y disfruta de Elche al máximo.

Qué ver en Elche
5 (100%) 2 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!