Que ver en Extremadura

Extremadura es una de las localidades de España que no puedes dejar de visitar si tienes la oportunidad, pues a pesar de no ser de las más conocidas cuenta con lugares impresionantes.

Si has decido planificar unas vacaciones diferentes y quieres conocer cuáles son los mejores lugares para ver y las mejores cosas para hacer en este lugar, has llegado al lugar indicado.

¿Qué ver en Extremadura en un día?

En Extremadura se cuenta con una gran cantidad de lugares que resultan muy atractivos y que seguramente te harán pasar unas vacaciones diferentes.

Así que comienza por conocer todas las cosas que puedes hacer en esta región de España en un día de visita.

Teatro Romano de Mérida

Las construcciones romanas siempre son dignas de ver, y este teatro es una de las mejores cosas para ver en Extremadura, ya que se trata de una construcción que forma parte importante de la historia de la ciudad.

Es un monumento como muchos años de historia pues se estima que fue construido en los años 15 o 16 a.C, para muchos puede ser un simple aglomerado de rocas, pero es el lugar donde se lleva a cabo el conocido Festival Internacional de Teatro Clásico.

que ver en extremadura en dos dias

Dirección: Plaza Margarita Xirgu, s/n, 06800 Mérida, Badajoz, España

La Chorrera

Uno de los lugares naturales más bonitos para ver en Extremadura y que te encantará, es este maravilloso salto de agua que cuenta con 30 metros de altura aproximadamente, para llegar a este lugar debes recorrer una maravillosa ruta que coincide con el Castaños de Calabazas.

Estos árboles son considerados como los más típicos de la región y te brindarán los mejores paisajes antes de llegar a lo más alto de la Chorrera, lleva tu cámara fotográfica pues las vistas que se obtienen desde la cima, son realmente impresionantes.

que ver en extremadura blog

Dirección: 10700 Hervás, Cáceres, España

Robledillo de Gata

Este es uno de los lugares de Extremadura donde pareciera que el tiempo se detuvo, comenzando porque se encuentra al final de la Sierra de Gata, un lugar bastante escondido, parece sacado de un cuento antiguo y no cuenta con muchas calles para recorrer.

Sin embargo el ambiente es ideal para hacerse una idea de cómo era la vida en tiempos pasados, una de los más claros ejemplos es que algunas personas aún mantienen sus alimentos en las fachadas de las casas, tal y como si el uso de neveras nunca hubiese existido.

cosas que se pueden ver en extremadura

Direcciòn: Robledillo de Gata, 10867 Cáceres, España

¿Qué ver en Extremadura en dos días?

No hay que perder ni un solo minuto de paseo por las calles de Extremadura y sus asombrosos lugares, así que no dejes de leer estas opciones que tienes para ver en la región en dos días de vacaciones.

La Giralda

También conocida como la Giraldilla, es una construcción que se llevó a cabo en el año 1930 como una representación más pequeña de la Giralda de Sevilla, y surge con la idea de ser convertido posteriormente en un Centro Comercial.

Debes saber que actualmente no podrás ingresar a este edificio, pero visitar su fachada será más que suficiente, pues cuenta con una arquitectura impresionante y una cantidad de detalles que no puedes dejar pasar por alto sin duda alguna.

que ver en don benito extremadura

Dirección: Calle Duque de San German, 2, 06001 Badajoz, España

Los Barruecos

Un lugar natural lleno de encanto y que cuenta con unos paisajes dignos de ver en Extremadura, te encontrarás con fenómenos geológicos que han sido parte fundamental de la formación de peñas y rocas que hacen de este un lugar inigualable.

Con una gran cantidad de agua y rocas, este lugar es el favorito donde las colonias de cigüeñas se encargan de anidar constantemente y que lo vuelven aún más maravilloso, una cosa bastante curiosa son las pinturas rupestres que se encuentran bajo el suelo.

cosas que ver en merida extremadura

Dirección: Camino de Malpartida de Cáceres, 10195 Cáceres, España

La Garganta de los Infiernos

Son muchos los lugares naturales que hay para ver en Extremadura, este se encuentra en Valle del jerte y es un lugar que te impresionará desde el primer momento, cuenta con una gran cantidad de cascadas, piscinas naturales y arroyos a los que no podrás resistirte.

Pero además de contar con maravillosos saltos de agua, este lugar cuenta con pilones que se han vuelto muy famosos entre los turistas, así mismo cuenta con una de las pozas más grandes de la región en forma circular que se han producido por la erosión de los ríos.

que ver en extremadura en invierno

Dirección: Calle Rebollares, 44, 10612 Jerte, Cáceres, España

¿Qué ver en Extremadura en tres días?

¿Aun tienes días para disfrutar y quieres saber que otros lugares hay para ver en Extremadura en tres días? Entonces continua leyendo, pues te hemos recopilado la información que necesitas.

Castillo de Trujillo

Se puede inducir que se encuentra en Trujillo y se ubica en el Cerro de la Cabeza del Zorro, siendo el lugar más alto de esta región, el castillo no es más que una fortaleza imponente donde además de obtener las mejores vistas, tendrás acceso a una parte de la historia.

Este castillo además de ser imponente en su fachada, cuenta con cuatro torres que lo sostienen y que seguramente te remontará a la época de los conquistadores, pues Trujillo es el lugar donde nacieron personajes importantes de la historia como Orellano y Pizarro.

que ver en extremadura en una semana

Dirección: Plaza del Castillo, 1, 10200 Trujillo, Cáceres, España

Vía Verde de Vegas del Guadiana y Las Villuercas

Vía Verde es uno de los lugares favoritos para ver en Extremadura por parte de los turistas que aman explorar tierras nuevas, es el lugar que hace muchos años servía de paso para el tren y que se encarga de establecer conexiones entre Logrosán y Villanueva de la Serena.

Es una ruta que se puede recorrer de diferentes maneras, para los turistas la mejor opción es la bicicleta, cuenta con varios lugares para hacer paradas y podrás ver pueblos muy típicos como el Torviscal o Rena, no pierdas la oportunidad de visitar los embalses de Sierra Brava.

que ver en extremadura 4 dias via verde de vegas

Dirección: Cáceres, España

La Catedral de Plasencia

Si deseas admirar un poco de arquitectura y no sabes por dónde empezar, entonces la Catedral es tu mejor opción, la Catedral de Plasencia tiene la particularidad de que no es una, pues se compone por la vieja y la nueva.

La nueva, cuenta con un estilo gótico bastante marcado que por supuesto sobre sale en comparación con la antigua, esta catedral es una de las mejores conexiones que hay con la historia de la región. En principio se estimaba que la vieja fuera demolida, pero nunca sucedió.

castillos que ver en extremadura

Dirección: Plaza Catedral, s/n, 10600 Plasencia, Cáceres, España

¿Qué ver en Extremadura en cuatro días?

Puede que los días de vacaciones se estén acabando, pero los lugares para ver en Extremadura no, así que no te pierdas estas cosas que hay por hacer en esta región de España en cuatro días.

Monasterio de San Jerónimo de Yuste

Un lugar muy conocido a nivel mundial, pues es uno de los escenarios utilizados para mostrar la famosísima serie Juego de Tronos. Es un monasterio donde se respira un aire de tranquilidad y cuenta con unos jardines que ofrecen uno de los mejores paseos del día.

Según la historia, se dice que fue el último lugar donde vivió Carlos V de Alemania antes de mudarse a otra región, es por ello que una vez al año, durante el mes de febrero, se lleva a cabo la Ruta del Emperador Carlos V, que comprende un recorrido donde la llegada es este edificio.

que ver en extremadura ciudad

Dirección: Carretera de Yuste, s/n, 10430 Cuacos de Yuste, Cáceres, España

Casar de Cáceres

Una población donde se presume que tuvo lugar una pequeña fracción de la vida de Lazarillo de Tormes, cuenta con una arquitectura bastante discreta y sobria que para muchos es el reflejo de la historia que vivió Lázaro.

Es el lugar donde podrás probar también las tortas de Casar, un rico postre que ha llevado al pueblo a ser reconocido en diferentes regiones de España. Además puedes aprovechar una visita a la laguna del Casar, donde podrás pasar unas horas de desconexión.

que ver en extremadura en 7 dias

Dirección: Casar de Cáceres, Cáceres, España

Jarandilla de la Vera

Finalmente llegamos a uno de los lugares más emblemáticos de Extremadura y que es conocido por su producción de pimentón de la Vera o como muchos lo llaman, el oro rojo. Jarandilla es el lugar ideal para hacer la compra de este alimento.

Puede que te parezca algo trivial, pero tiene una gran importancia, por ser uno de los vegetales que está incluido en la mayoría de los platillos que se preparan en la región. No pierdas la oportunidad de visitar el famoso Castillo de los condes de Oropesa.

que ver en extremadura y alrededores

Dirección: Jarandilla de la Vera, Cáceres, España

¿Qué ver con los niños en Extremadura?

Probablemente tus vacaciones hayas planificado unas vacaciones en familia y quieres que los niños también se diviertan durante este paseo.

Pues no tienes de qué preocuparte porque en Extremadura hay una gran cantidad de cosas por ver y hacer con los más pequeños.

Planetario de Trujillo

A los niños les encanta todo lo que tiene que ver con los planetas y el sistema solar y qué mejor manera de pasar una tarde diferente con ellos que visitando este lugar, es ideal para los niños y cuenta con exposiciones y sesiones dedicadas a los más pequeños.

Estas sesiones tienen una duración de 30 minutos aproximadamente por lo que no te quitará mucho tiempo, para poder seguir recorriendo lugares. Están disponibles desde las 12:00 y se dan a lugar todos los sábados.

que ver en coria extremadura

Dirección: Calle Sola, 1, 10200 Trujillo, Cáceres, España

Piscifactoría de Jerte

Se encuentra muy cerca de Jerte y es conocido también como el Centro de Reproducción de Salmónidos y es ideal para los niños, pues cuenta con exposiciones y explicaciones sobre todo lo relacionado con las truchas.

Además podrán observar una gran cantidad de ejemplares de trucas que seguramente a los niños les encantará. Funciona entre los meses de abril y septiembre y cuenta con horarios en la mañana y otros por la tarde, por lo que tendrás que hacer reserva previa.

cosas que ver en extremadura

Dirección: 10612, Jerte, Cáceres, España

Los Hornos

Ahora si deseas hacer una visita natural con los niños, entonces ir a Los Hornos es la mejor opción, se encuentra en la Sierra de Fuentes y es una zona donde los niños podrán aprender todo lo necesario sobre la recuperación de la fauna.

Es un lugar donde la educación ambiental es el principal objetivo y donde los niños podrán están en contacto con aquellos animales que se encuentran en proceso de recuperación, es impresionante la cantidad de aves con especies diferentes que podrán conocer.

cosas bonitas que ver en extremadura

Dirección: Carretera del Risco, s/n, 10181 Sierra de Fuentes, Cáceres, España

Comida típica en Extremadura

Además de contar con lugares impresionantes para ver, en Extremadura también cuentas con una serie de platillos que forman parte importante de la gastronomía y la cultura de la región. Te mencionaremos algunos de los más conocidos por si tienes la oportunidad de probarlo.

Migas extremeñas

Son preparadas al igual que en La Mancha, consiste en un platillo donde las migas se preparan en una sartén y que una vez que han sido cocidas proceden a comerse, tradicionalmente se hacía directamente del sartén y se acompañaban con pimientos, sardinas, tocino, chorizo o alimentos similares.

que ver en extremadura caceres

Caldetera de Cabrito

Aunque se desconoce si es originario de esta región, lo que si es cierto es que se encuentra en la mayoría de los restaurantes y se trata de un platillo que se prepara con trozos de hígado de cabrito, carne de cabrito y especias para dar sabor.

que ver en extremadura naturaleza

Gazpacho Extremeño

También conocido como cojondongo, es un platillo que consiste en un puré que se prepara con gazpacho y con una textura bastante espesa que se consigue uniendo ingredientes como el ajo, el vinagre, pan y al cual se le agrega un picadillo de tomate, pimientos y cebolla.

que ver en alcantara extremadura

Helado de Picota del Jerte

Para quien no lo sabe, las picotas son especies de cerezas pero que son muy grandes y con un color rojo muy intenso, se encuentran en el Valle del Jerte en la región de Extremadura y cuenta con un sabor increíble, uno de los alimentos más famosos que se prepara con esta deliciosa cereza, es el helado.

que ver en alburquerque extremadura

Chanfaina

Se trata de una receta que tiene muchos años de historia y que data de la tradición del sacrificio de los corderos para consumirlo, lo tradicional es que esta carne se consuma asada, es uno de los platillos que no falta en los menús de diferentes restaurantes.

que ver en extremadura en 3 dias

Transporte en Extremadura

Seguramente te estas preguntando como movilizarte después de estar en Extremadura, pues bien, intentaremos darte la información principal para que comiences a planificarte.

Avión

Al llegar a Extremadura utilizando un avión, estarías aterrizando en el aeropuerto de Badajoz, pues es el más cercano a la región y que se encuentra a 14 kilómetros aproximadamente, de ahí mismo podrás realizar tu viaje de regreso, ya que cuenta con viajes a ciudades como Madrid o Barcelona.

Desde este lugar podrás encontrar infinidad de taxis o compañías para alquilar coches si es lo que buscas.

que ver en extremadura en 2 dias

Tren

Si eres de las personas que prefieren el tren como medio de transporte, entonces debes saber que en Extremadura se cuenta con una red que permite a los turistas trasladarse por el ferrocarril y establece conexiones de diferentes comunidades, ya sea la de La Mancha o Andalucía por ejemplo.

Les líneas cubren diferentes líneas que te permitirán trasladarte prácticamente a cualquier región, solo debes consultar en la estación cuál es la que más te conviene.

Autobús

También se cuenta con el servicio de autobuses que se encuentran en los puntos más turísticos de la ciudad y que están en casi toda la provincia, a través de los autobuses se establecen conexiones entre capitales de la provincia, las comarcas y las ciudades que se encuentran en puntos limítrofes.

que ver en extremadura en 5 dias

Festividades en Extremadura

Extremadura es una región donde las celebraciones no pasan desapercibidas y muchas de ellas son el mejor reflejo de la tradición y la cultura de sus habitantes, así que no dejes de leer algunas de las más famosas.

Jarramplas

Se trata de una celebración que busca representar el castigo que se le propina a una persona que se robaba el ganado y que por lo tanto era expulsado del pueblo. Jarramplas es un personaje muy pintoresco que se encuentra vestido con chaqueta y posee una gran nariz.

La tradición es que se realice un recorrido por las calles donde el personaje cumple el castigo, siendo parte de la procesión, era común que en épocas anteriores se le arrojaran verduras y hortalizas como señal de rechazo por el acto que cometía.

que ver en extremadura en agosto

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico

Una de las fiestas más tradicionales de Extremadura y que se lleva a cabo en el Parque Nacional de Monfragüe, este lugar es perfecto para disfrutar de los diferentes tipos de aves y sus refugios, entre los que destaca el buitre negro o el águila imperial ibérica.

La feria consiste en la reunión de múltiples empresas que se encargan de hacer exposiciones sobre elementos que tienen que ver con el material óptico, además de contar con actividades atractivas como el senderismo.

Carnaval

La celebración más alegre y popular de la región y que se lleva a cabo con las procesiones llenas de personas disfrazadas y acompañadas por comparsas y murgas, el día principal es el domingo, donde las comparsas inundan las calles y no hay espacio para nada más.

El acto principal es sin duda el Concurso de Murgas, que se realiza el viernes, así como el Gran Desfile de Carnaval y el día en el que se hace la despedida de Don Carnal.

Los martes de carnaval se lleva a cabo el entierro de la sardina, donde la participación con el paso de los años ha traspasado fronteras y se ha convertido en atracción para muchos países.

que ver en extremadura en noviembre

Vía Crucis de Semana Santa

Una de las procesiones de carácter religioso más importantes de Extremadura y que se lleva a cabo en la madrugada del miércoles Santo, se realiza en la ciudad de Mérida y comienza con un desfile donde las personas acompañan el traslado de la imagen del Cristo de la “O”.

Esta procesión va desde la Concatedral de Santa María hasta llegar al Anfiteatro Romano, que cabe destacar fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Día del Jamón

Se lleva a cabo en la localidad de Monasterio y es una de las ferias gastronómicas más interesantes de todo el país, donde se estima que al menos 10.000 personas sean partícipes de esta celebración.

Esta celebración comienza aproximadamente a las 11 de la mañana y se ofrece a todos los visitantes una gran cantidad de puestos que muestran lo mejor de los productos derivados del jamón como son, el lomo, paletillas ibéricas, jamón, entre otros.

Es una festividad para celebrarla en familia, pues las actividades lúdicas nunca faltan, además de contar con un atractivo concurso donde se muestran los diferentes cortes del jamón y técnicas utilizadas para manipular este alimento típico de la región.

¿Qué tiempo suele hacer en Extremadura?

Debes saber que el clima que se encuentra en Extremadura, es muy mediterráneo en términos generales, aunque si hablamos de la zona norte podremos encontrarnos con que se parece un poco más al resto del continente.

Los veranos de Extremadura son extremadamente calurosos y muy secos, en términos generales, las precipitaciones son poco frecuentes.

En términos de temperatura, la media anual de Extremadura es de 17°C aproximadamente, mientras que en el norte es de 13°C y en el sur se ubican en los 18°C. En el caos del verano, las temperaturas pueden alcanzar hasta 41°C, por lo que debes prepararte si deseas viajar durante esa época.

En el caso de los inviernos, las temperaturas son bastante llevaderas, pues se ubican en 7,5°C aproximadamente, dependiendo de la zona donde te encuentres, esta es la temperatura más baja que se encuentra y se da principalmente en montañas altas.

que ver en extremadura en enero

Mejor época para visitar Extremadura

Según los datos de turismo con los que se cuenta, la mejor época para visitar Extremadura, es desde finales de junio hasta principios del mes de septiembre.

Videos sobre Extremadura

Puede que Extremadura no te suene como una región muy conocida y se te haga difícil hacerte una idea de cómo es el aspecto de esta ciudad, por lo que hemos seleccionado un par de videos que te servirán para guiarte un poco sobre los lugares que te hemos mencionado.

Recuerda que informar a otros también es importante, así que una vez que termines de hacerte con la información, no dudes en compartirla con la mayor cantidad de gente posible, así podrán enterarse todo lo que Extremadura tiene para ofrecer.

Que ver en Extremadura
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!