Qué ver en Tordesillas

Cuando quieres despejarte de la rutina y pasar unos días diferentes, hay muchos lugares que puedes visitar, que puede que no hayas escuchado nombrar pero que albergan muchas cosas interesantes para ver.

Uno de estos lugares Tordesillas, una localidad que se encuentra en Valladolid y que es ideal para conocer monumentos  y lugares que seguro ni recordabas que existían.

¿Qué ver en Tordesillas en un día?

Si es la primera vez que escuchas sobre Tordesillas, puede que no tengas idea de por dónde empezar tu recorrido, pues bien, a continuación te diremos las cosas que puedes hacer en un día por esta provincia.

El Puente sobre el Río Duero

Si deseas comenzar el lugar donde se obtienen las mejores vistas de Tordesillas, entonces tienes que visitar el Puente sobre el Río Duero, es una para obligatoria y donde obtendrás las mejores fotos de la ciudad.

Se trata de un puente que se construye en el siglo XV y que según la historia, fue el sucesor de un puente que se había realizado en el siglo X. desde este lugar podrás observar los restos de las Murallas que rodeaban la villa y el casco histórico de la ciudad.

que ver en tordesillas españa

Ctra. Madrid-Coruña, 47100 Tordesillas, Valladolid, España

La Iglesia de San Antolín

Una de las construcciones religiosas que no puedes dejar de visitar es la Iglesia de San Antolín, se trata de una obra que se realizo entre el siglo XVI y el siglo XVII, y que es el lugar donde actualmente se encuentra la tumba del fundador de la villa, Pedro González.

Esta iglesia es considerada como un museo, que no tiene desperdicio, pues en su interior cuenta con elementos ornamentales y que a su vez formaron parte importante de la historia de esta provincia.

q ver en tordesillas

Calle San Antolín, 16, 47100 Tordesillas, Valladolid, España

Casas del Tratado

Muy cerca de la Iglesia de San Antolín, se encuentra la casa del Tratado, que arquitectónicamente no es nada del otro mundo ni resulta muy interesante, pero es el lugar donde se produjo uno de los eventos más importantes de la historia.

Ese hecho no es más que la firma del Tratado de Tordesillas en el año 1494, específicamente el 7 de junio, lo que marcaría el futuro de la villa. En su interior aun se conserva el escudo que pertenecía a los Reyes Católicos.

q ver en tordesillas

Calle Tratado, 1, 47100 Tordesillas, Valladolid, España

¿Qué ver en Tordesillas en dos días?

Cuando hayas descansado y tomado energía para seguir recorriendo esta ciudad, te encontrarás con que aun hay muchas cosas por ver y conocer en Tordesillas en dos días. Aquí algunas de las más destacadas.

La Plaza Mayor

Uno de los puntos más céntricos y turísticos de la ciudad es la Plaza Mayor, se trata de un lugar donde puedes descansar luego de haber conocido numerosas iglesias y construcciones que se encuentran antes de llegar a ella.

Para los habitantes y turistas es uno de los sitios más bonitos y aunque es pequeña es bastante acogedora, son cuatro las calles que conducen a esta plaza y donde se puede observar el mejor estilo del siglo XVI, gracias a las casas que la rodean que poseen ventanas y balcones maravillosos.

 cosas que ver en tordesillas

Calle San Antolín, 3, 47100 Tordesillas, Valladolid, España

El Monasterio de Santa Clara

El monasterio que se encuentra en Tordesillas es una de las principales atracciones de la villa, comenzando por anteriormente funcionó como lugar de vivienda para el rey Alfonso XI, quien mandó a construir este impresionante Palacio para conmemorar la Batalla del Salado.

Muchos años después, el lugar se convierte en el convento de las monjas de Santa Clara, y por eso el nombre que lleva. Sin duda que la arquitectura te va a encantar y no podrás perder la oportunidad de tomar unas buenas fotografías.

que ver en tordesillas en un día

47100 Tordesillas, Valladolid, España

Visita a la granja escuela Makena

Si tu viaje es de carácter familiar, entonces no puedes dejar de visitar la granja escuela de Makena, es un sitio donde se puede interactuar con los animales en un hábitat natural, es una experiencia para disfrutar en familia definitivamente.

Este lugar cuenta con paisajes naturales muy bonitos y con una vegetación muy rica que seguramente no habías visto en ningún lugar, te recomendamos llevar tu mejor cámara, pues estamos seguros que te encantará.

que ver alrededores de tordesillas

Tordesillas, 47100, Valladolid, España

¿Qué ver en Tordesillas en tres días?

Recuerda que para conocer bien un lugar, debes dedicarle unos cuantos días, es por ello que si tienes el tiempo, no puedes dejar de ver todas las cosas que todavía te quedan por conocer en Tordesillas en tres días.

Golf en Entrepinos (Simancas)

Pasar un par de horas diferentes y practicando algún deporte, es también un plan, por lo que te recomendamos la visita a este campo de Golf que se encuentra aproximadamente a 20 km del Parador de Tordesillas.

Este parque cuenta con 5.000 metros aproximadamente, donde se encuentra una buena cantidad de hoyos y pares. Los amantes de este deporte se divierten mucho en este lugar, ya que incluso cuenta con el paso de un río.

que podemos ver en tordesillas

Av. Golf, 2, 47130 Simancas, Valladolid, España

Baños Árabes

Uno de los sitios que se conserva de siglos pasados en Tordesillas, son los baños árabes que se encuentran dentro del Monasterio de Santa Clara y que se comunicaban directamente con el Palacio.

Según la historia, estos baños tiene una estrecha relación con los islámicos, por lo que podrían datar del siglo XI, se puede apreciar el horno donde se calentaba el aire que al ser conducido calentaban el suelo y por ende el agua.

sitios que ver en tordesillas

47100 Tordesillas, Valladolid, España

Hospital de peregrinos

En tu paso por Tordesillas no puedes dejar de visitar el hospital de peregrinos que hoy en día se ha convertido en el Centro de Día para la Tercera Edad. Se fundó en el siglo XV y cuenta con una de las portadas en piedra más impresionantes de la región.

Para acceder al patio porticado, debes atravesar un maravilloso arco de medio punto y en cuya puerta se encuentra una espadaña de ladrillo. Cuenta además con dos edificios con una fachada triangular y que se construyeron en ladrillo, donde actualmente funciona una cafetería.

que ver en tordesillas tripadvisor

47100 Tordesillas, Valladolid, España

¿Qué ver en Tordesillas en cuatro días?

Es probable que cuentes con pocos días para visitar este lugar, pero aún quedan algunas cosas pendientes para ver en cuatro días y que te resultarán bastante interesantes.

Para recorrer estos rincones, lo mejor será hacerlo caminando, pues el solo hecho de estar en las callejuelas es un verdadero deleite para cualquiera.

Convento Carmelo

Esta construcción de carácter religioso se encuentra junto a la Iglesia de San Juan y se remonta al siglo XVII, por lo que su visita es prácticamente obligatoria, dada la historia que tiene. Perteneció durante muchos años a la Orden de San Juan Bautista de Jerusalén.

Es en el año 1945, cuando esta iglesia paso a manos de las hermanas carmelitas, que en la actualidad habitan el lugar y realiza una gran cantidad de obras artísticas. Es un hermoso lugar construido en ladrillo y pierda que te va a encantar.

que ver en tordesillas y alrededores

47100 Tordesillas, Valladolid, España

La Torre de Sila

Si quieres conocer lo que aún queda de la época de las murallas, entonces debes visitar la Torre de Sila, ya que es uno de los pocos fragmentos que aún quedan de aquella época, se construyó utilizando piedra y ladrillo, para conformar una planta cuadrada.

La altura contempla al menos cuatro plantas, una de sus puertas cuenta con un arco apuntado, que actualmente se encuentra cerrada. La intención con esta torre, era una construcción de carácter militar que brindara protección.

que ver en tordesillas juana la loca

Ctra. Madrid-Coruña, 182, 47100 Tordesillas, Valladolid, España

Hospital Mater Dei

Otra de las construcciones con bastante historia y que lamentablemente se encuentra en descuido pero que aun así vale la pena visitar. Se trata de un hospital que se construyó con un fin social, para asistir a enfermos y pobres durante el siglo XV.

Este edificio lo construye la Infanta Dª Beatriz, quien era la hija del rey Dipnís. Cuenta con claustro central que regía el resto de la construcción, en la actualidad se encuentra rodeado de vegetación y se pueden observar restos de mobiliario.

cosas que ver en tordesillas

47100 Tordesillas, Valladolid, España

¿Qué ver en Tordesillas con los niños?

Tal vez tengas en mente que al ser una provincia relativamente pequeña, no haya muchas cosas por hacer con los niños, pues déjanos comentarte que te equivocas, son varios los planes que puedes hacer que incluyen a los más pequeños de la casa.

Plaza de la Villa

Una plaza que se encuentra en el casco viejo, por lo que además es una excelente excusa para conocer los edificios con más historia de toda Tordesillas, en esta plaza los niños podrán corretear y disfrutar del ambiente de la ciudad.

Cerca de esta plaza hay otros lugares que puedes aprovechar de visitar con los niños, como es la plaza de Toros, es uno de los lugares turísticos que más mueve gente, ya que para los habitantes de la localidad es de gran importancia y siempre recomiendan su visita.

que ver en tordesillas relacionado con isabel la catolica

47100 Tordesillas, Valladolid, España

Parador de Turismo

Los mejores planes con los niños son los que incluyen ambientes alegres, y visitar el Parador de Turismo es una buena opción para disfrutar de un mercado medieval que seguramente los hará sentir en otra época.

Este mercado además cuenta con la presencia de malabaristas, trovadores, músicos que hacen del ambiente una verdadera pasada. También cuenta con parque infantil y lugares donde quedarte en compañía de tu familia.

que ver cerca de tordesillas

Carr. de Salamanca, 5, 47100 Tordesillas, Valladolid, España

Castillo de Simancas

Se trata de una construcción que a los niños les encantará, pues se imaginarán que están en un cuento de aventuras, se encuentra justo antes de llegar a Tordesillas y vale la pena hacer una parada para disfrutar de él.

Es un lugar que por historia ha sido reconocido, por ser durante 46 años el lugar de vivienda de Juana La Loca, una leyenda de la región, actualmente forma parte del archivo histórico de la ciudad, así que no lo dejes pasar por alto.

que ver en tordesillas relacionado con isabel la catolica

Calle Miravete, 17, 47130 Simancas, Valladolid, España

Comida típica en Tordesillas

La comida que se encuentra en Tordesillas es obviamente muy castellana y donde la cantidad de platos es bastante amplia, por lo que probar su gastronomía es algo que no puedes dejar de hacer. Algunos se han vuelto muy famosos y han traspasado fronteras.

Gallo de corral Turresilano

Es uno de los platillos más tradicionales y famosos de esta villa, y se trata de la preparación del gallo que se cría en los corrales de Tordesillas y se elabora bajo una receta local muy tradicional, es bastante común en los lugares de comida.

Lomitos de Valladolid

Un platillo que no puedes pasar por alto, son los deliciosos lomitos que se preparan en la mayor parte de la región y que son realmente deliciosos, la carne de cerdo se corta en cubos y se acompaña con huevos cocidos, salsa de chiles serranos y el tomate que no puede faltar.

Se ha convertido en un platillo tradicional, la mayoría lo consume con tacos o raciones. Como complemento perfecto puedes probarlo con frijoles refritos y salsa de chile.

sitios que ver en tordesillas

Escabeche Oriental

Este platillo también forma parte de la tradición de esta región y se caracteriza por contar con una gran cantidad de especias, por lo que su sabor es bastante fuerte pero seguro te encantará.

Se prepara con pollo o pavo que normalmente se cocina con vinagre, ajo, cebolla morada chiles y condimentos que se obtienen en la región. Como acompañante se suelen servir con tostadas, la tradición es que se deguste como almuerzo o plato fuerte.

que ver en tordesillas con niños

Longaniza de Valladolid

Uno de los majares que incluyen la gastronomía en Tordesillas, es este delicioso embutido de cerdo que está condimentado con vinagre, ajo, pimienta, anchos, especias, se suele acompañar con cebolla curtida en cilantro, naranja agria y salsa de tomate, es un platillo delicioso y que no puedes pasarlo por alto.

que ver en tordesillas juana la loca

Transporte en Tordesillas

Ahora bien, si es primera vez que visitas esta provincia de Valladolid, entonces es importante que conozcas cuales son los medios con los que cuentas para poderte trasladar por los lugares que te hemos mencionado.

Así que no dejes de ver estas opciones que seguro te llamarán la atención y te darán una idea de con qué puedes contar una vez estés en esa provincia.

Paseos fluviales

Recorrer los alrededores de la provincia a través del río Pisuerga es uno de los mejores planes en cuanto a transporte que hay por hacer.

Este paseo tiene una duración de una hora y un poco mas y en su recorrido te toparás con una gran variedad de árboles que tiene su encanto, como así como también con gansos y palomas. La capacidad de estas naves es de 90 pasajeros.

que ver en tordesillas tripadvisor

Autobús

Para llegar a Tordesillas hay varios servicios de autobús que cuentan con las condiciones optimas para realizar el viaje desde Valladolid, dentro de los servicios que prestan diferentes líneas de autobuses se encuentra la conexión a wifi, aperitivos, lugares para cargar el teléfono, entre otros.

Es posible trasladarte con equipaje de mano y una pieza extra, dependiendo de la línea que utilices por su puesto.

El servicio de autobuses en Tordesillas cuenta con alrededor de 1057 unidades, una estación y 12 compañías aproximadamente que se encargan de cubrir las diferentes rutas. En cuanto a los billetes, puedes encontrar algunos bastante económicos que van desde 1,40 euros.

Festividades en Tordesillas

Como es de esperarse, Tordesillas es un lugar lleno de tradición y donde se llevan a lo largo del año, festividades que forman parte de su cultura y tradición, te mencionaremos algunas de las mas destacadas.

Fiestas patronales

Son las más tradicionales y típicas de toda Tordesillas y se llevan a cabo durante el mes de septiembre, en honor a la Virgen de la Peña, se acostumbra a realizar desfiles de faroles y el famoso torneo del Toro de la Vega.

Esta festividad es considerada como de Interés Turístico Regional.

que ver en tordesillas en un día

Semana Santa

Como en la mayoría de las regiones de España, la Semana Santa en Tordesillas se celebra con una buena cantidad de procesiones y tradiciones que se conservan desde el siglo XVI aproximadamente, donde las cofradías comenzaron con estas costumbres,

Esta celebración también es considerada como de Interés Turístico Regional desde el año 1996 y es costumbre que las calles se conviertan en museos donde se exponen obras escultóricas de artistas que en algún momento durmieron en los templos de las cofradías.

Estas cofradías han organizado procesiones que datan desde el año 1345 y es en 1412 cuando se terminan de establecer lo que hoy en día se conoce como procesión de Semana Santa, en estas procesiones es normal encontrarse con las imágenes que hacen referencia a la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Durante el miércoles santo, la Plaza Mayor de la ciudad se desborda de gente que sigue las tradiciones, sin duda que es uno de los días más emblemáticos y celebrados por parte de los asistentes.

Aunque se trata de una celebración que parte de unas creencias religiosas, son muchas las personas que se congregan para disfrutar de los actos que se llevan a cabo, principalmente el Miércoles Santo.

Torneo del Toro de la Vega

Uno de los eventos más importantes y tradicionales de la región, que se lleva a cabo desde la época medieval, se declaró como fiesta de interés turístico desde hace ya varios años y es un espectáculo de carácter taurino desde 1999.

q ver en tordesillas

Este torneo en principio consistía en la caza de un toro por decenas de lanceros, que intentaban alancear al animal hasta la muerte, finalmente se soltaba en la plaza del pueblo. Pero con el avance de protestas y algunos movimientos se logró establecer celebrar la festividad sin la necesidad de matar al toro.

¿Qué tiempo suele hacer en Tordesillas?

Si no has visitado Tordesillas, es probable que no conozcas cuales son las temperaturas que se presentan en cada estación del año, es por ello que te daremos la información necesaria, de esta manera podrás planificar mejor tus vacaciones.

Durante el verano, la mayoría de los días se cuenta con un cielo despejado, temperaturas bastante calientes y suelen ser cortos. Tiene una duración de 3 meses aproximadamente, comienzan el 15 de junio y terminan el 11 de septiembre.

La temperatura máxima durante el verano es de 26°C, por lo que se considera bastante caliente en ésta temporada, el 31 de julio que es el día más caliente del año y donde la temperatura se ubica en 30°C, así que será necesario que vayas con la ropa mas fresca, pues lo mínimo que encontrarás será una temperatura  de 15°C.

que ver en tordesillas y alrededores

Por otra parte, el invierno tiene una duración de 4 meses aproximadamente, comenzando el 15 de noviembre y culminando el 1 de marzo, donde la temperatura máxima con la que te encontrarás es de 13°C. Salvo el día más frío del año que es el 15 de enero donde la temperatura máxima se ubica en 9°C y la mínima en 1°C.

Es por ello que en términos generales, se establece que la temperatura promedio del año va desde 1°C a 30°, siendo inusual que se presente una temperatura por debajo de -4°C o por encima de 35°C.

Si hablamos de la época nublada, comienza el 19 de septiembre y se extiende hasta el 6 de junio, durante el primero de enero se puede encontrar que 60% del día está nublado y despejado.

Mejor época para visitar Tordesillas

En base a la puntuación de playa/piscina, la mejor época del año para visitar Tordesillas para las actividades de calor es desde principios de julio hasta mediados de agosto. Esto para quienes prefieren realizar actividades relacionadas directamente con el verano.

Videos sobre Tordesillas

Seguro que te hemos proporcionado la información más importante sobre Tordesillas, sin embargo puede que aun te hayan quedado algunas incógnitas sobre como luce la ciudad, es por eso que hemos seleccionado estos videos para que puedas completar la idea.

Como habrás podido notar  pesar de ser una provincia relativamente pequeña, son muchas las cosas que hay por hacer en Tordesillas con amigos o familia, pero la mayoría desconoce esta información, así que no dudes en compartirla con la mayor cantidad de gente posible.

Qué ver en Tordesillas
5 (100%) 2 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!