Qué ver en Bergamo

Si estas planificando unas vacaciones diferentes y no sabes a qué lugar de Europa ir, te comentamos que la ciudad de Bérgamo es una de las regiones más bonitas que hay para ver en el noreste de Milán.

Puede que en principio no te resulte muy turística, porque no se considera una ciudad muy grande, pero te sorprenderá saber que es una localidad donde se esconden varios rincones interesantes.

¿Qué ver en Bérgamo en un día?

Debes aprovechar al máximo tu tiempo de vacaciones, es por ello que comenzaremos con algunas sugerencias sobre lugares que puedes ver en Bérgamo en un día y que seguramente te van a atrapar desde el momento uno.

Outline de las Torre de Bérgamo

Se trata de la conexión que se establece entre la “Ciudad Baja” y la “Ciudad alta” de Bérgamo, siendo la primera la parte de la ciudad más moderna, pues la mayoría de sus construcciones pertenecen al siglo XX.

Mientras que la “Ciudad Alta” se encuentra en lo alto de una montaña empinada que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la región. En este lugar se encuentran los edificios más antiguos de todo Bérgamo, con la presencia de murallas y palacios históricos.

que ver en bergamo italia

Bérgamo,Italia

Piazza Vecchia

Lo que traduce a Plaza Vieja, es considerada como el centro de la Ciudad alta de Bérgamo, por lo que obligatoriamente debes visitarla, se trata de una plaza al aire libre que se encuentra rodeada de los mejores edificios de la región, para muestra la conocida “Fontana dei Contarini”.

Se trata de una plaza donde la mayoría de los habitantes de Bérgamo asisten y está llena de vida, se encuentra llena de universitarios que van a pasar el rato o de personas mayores que buscan disfrutar de una buena plática y un café.

que ver en bergamo en un dia

Piazza Vecchia, 24129 Bergamo BG, Italia

Palazzo della Ragione

Conocido como el Palacio de la Razón, es una de las construcciones medievales que aún se conservan y que se puede apreciar perfectamente desde la Plaza Vieja, se considera el ayuntamiento más antiguo de toda Italia.

Se construyó en el siglo XII y en la actualidad se conservan algunas oficinas que pertenecen al ayuntamiento de la ciudad, aunque su principal servicio, es ser sede de muestras de arte y presentaciones de teatro que se llevan a cabo en sus diferentes salones.

que ver en bergamo y alrededores

Piazza delle Erbe, 35100 Padova PD, Italia

¿Qué ver en Bérgamo en dos días?

Sigue el recorrido por esta maravillosa ciudad, y no te pierdas todos los lugares que hay para ver en dos días que harán de tus vacaciones únicas e inolvidables.

El Campanón

Para muchos es conocido como la Torre Cívica, se ha convertido con el paso de los años en uno de los símbolos de la ciudad y por ende un lugar que todo turista debe visitar. Se construyó en el siglo XII con la intención de formar parte de la sede del gobierno, así como también de la prisión.

Una de las particularidades de este lugar, es que todas las noches a las 10:00 se puede escuchar la campana que se encuentra en la Torre Cívica, y que lo hace 100 veces como homenaje a lo que antes era el toque de queda, donde se daban por cerradas las puertas de la ciudad.

que ver en bergamo ciudad baja

Piazza Vecchia, 8A, 24129 Bergamo BG, Italia

Palacio Nuevo

Es un palacio que no resulta muy difícil de ubicar, pues se encuentra en el lado opuesto del Palacio de la Razón que te hemos mencionado anteriormente, su construcción data del año 1593 y en su momento se utilizo como almacén para los archivos del ayuntamiento.

Una vez en su interior, podrás apreciar salones repletos de esculturas y cuadros que valen la pena visitar. Es en el siglo XVII cuando se convierte en sede de la Biblioteca, donde se encuentran manuscritos que datan de muchos años atrás, como es el caso de la “Divina Comedia” del año 1400.

que ver en bergamo bajo

Bérgamo,Italia

Capilla Colleoni

Si deseas conocer una obra de arte arquitectónica, entonces no puedes dejar de visitar esta hermosa capilla, pertenece a la época del renacimiento lombardo y se encuentra en la Plaza del Duomo. Su construcción se lleva a cabo por parte del militar Bartolomeo Colleoni.

Se construye en el lugar donde se encontraba la iglesia de Santa María Mayor por el deseo de este militar de que su cuerpo descansara en este sitio una vez fallecido. Es una obra que se lleva a cabo de la mano de Giovanni Antonio Amadeo, para muchos una verdadera obra de arte.

que ver en bergamo ciudad alta

Piazza Duomo, 5, 24129 Bergamo BG, Italia

¿Qué ver en Bérgamo en tres días?

¿Te han llamado la atención todos los lugares que te hemos mencionado? Pues te impresionará saber que aún quedan cosas visitar y conocer en Bérgamo en tres días, así que no te pierdas estas recomendaciones.

Basílica de Santa María Mayor

Para la mayoría de los habitantes, esta basílica es considerada como la más importante de Bérgamo y es que según su historia, fue construida de la mano de los Bergamascos quienes pagaron una promesa a la Virgen María, una vez que superaron la pestilencia del año 1135.

En su fachada, te encontrarás con elementos de decoración que la hacen lucir muy elegante y fina, lamentablemente cuenta con un edificio a un costado, que tapa un poco la visibilidad de sus detalles, pero su visita sigue valiendo la pena. Desde su cúpula hasta su planta de cruz griega.

que ver en bergamo bajo

Piazza di S. Maria Maggiore, 42, 00100 Roma RM, Italia

Catedral de Bérgamo

Otra de las construcciones religiosas que no tiene desperdicio en Bérgamo y que no puedes dejar de ver, es esta catedral que lleva el nombre de Duomo, se encuentra muy cerca del Palacio de la Razón por lo que no te resultara un problema encontrarla.

Con un estilo clásico bastante marcado y una fachada blanca que destaca con el resto, a pesar de ser un poco más sencilla, sigue siendo digna de conocer. Una vez en su interior, podrás observar obras de artes bastante interesantes y afrescos de origen italiano que tienen un gran valor.

cosas que ver en bergamo

Piazza Duomo, 24129 Bergamo BG, Italia

Museo Donizettiano

Si eres de las personas que quiere conocer un poco más sobre la cultura de las regiones, entonces no puedes dejar de visitar este lugar, donde la música clásica italiana es la gran protagonista, lleva el nombre de uno de los mejores compositores de Bérgamo, Gaetano Donizetti.

En su interior se encuentra una infinidad de instrumentos musicales que forman parte de la música clásica, así como artefactos y elementos que fueron de la propiedad del compositor, cabe destacar que su cuerpo no se encuentra en el museo, sino en la Basílica de Santa María Mayor.

que ver en bergamo alto

Via Arena, 9, 24129 Bergamo BG, Italia

¿Qué ver en Bérgamo en cuatro días?

Puede que las vacaciones ya se estén acabando, pero aún quedan algunas cosas pendientes para ver y conocer en Bérgamo en cuatro días, así que cierra con broche de oro esta visita.

La Fortaleza

Una construcción que se encuentra en las laderas de la ciudad alta y que aunque se desconoce su fecha de levantamiento, según algunos historiadores, se estima que pertenece al siglo IV a.C, cuando los celtas dominaban la zona.

Sufrió varias remodelaciones, pero en todo momento fue utilizada como escudo para la protección de la ciudad a lo largo de la historia. Es en el siglo XX cuando pasa a ser parte del ayuntamiento de la ciudad, convirtiéndose después en un museo histórico.

que ver alrededores bergamo

Via Alla Rocca, 24129 Bergamo BG, Italia

La Citadella de Bérgamo

Se trata de un lugar histórico que no puedes dejar de conocer en Bérgamo, es una zona llena de palacios que se construyeron en el siglo XIV y que en su momento funciono como cuartel general militar de esta ciudad.

Estas construcciones cuentan con un carácter imponente que en su momento representaban el mayor poderío de toda la ciudad. Actualmente, dos de sus palacios funcionan como museos donde se encuentran elementos que van desde la prehistoria hasta el periodo Longobardo.

que ver en bergamo un dia

Piazza della Cittadella, 2, 24129 Bergamo BG, Italia

San Vigilio

No se trata de una construcción, sino de una población que si tienes la oportunidad, no puedes dejar de conocer, se encuentra en la cima de la colina de Ciudad Alta y cuenta con un ambiente bastante pintoresco y que seguro te encantará.

La principal atracción de esta población, es el castillo que resalta ante las otras construcciones, se trata de una impresionante fortaleza que aun cuando está en ruinas, sigue llamando la atención. Además es una zona donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad de Bérgamo.

que ver en bergamo citta bassa

San Vigilio di Marebbe, 39030 Bolzano, Italia

¿Qué ver con los niños en Bérgamo?

Sabemos que las vacaciones cuando son familiares, deben contemplar planes que llamen la atención de todos los asistentes y cuando hablamos de niños, pueden resultar un poco más exigentes.

Es por ello que te dejaremos algunas recomendaciones de lugares que puedes visitar en Bérgamo con los niños.

Natural Science Museum

A los niños les encanta establecer contacto con la naturaleza y qué mejor forma de hacerlo que yendo a este maravilloso museo repleto de imágenes de animales y dinosaurios que los dejaran con la boca abierta.

Se funda en el año 1861 y se encuentra ubicado en el edificio del Regio Instituto Técnico, funciona actualmente como uno de los centros de recopilación de hallazgos naturales que te impresionarán. Al apenas entrar los niños se toparan con un impresionante mamut que da la bienvenida.

que ver en bergamo con niños

Rue Vautier 29, 1000 Bruxelles, Bélgica

Botanical Garden Bergamo

Para conocer un poco más de la naturaleza y que los niños puedan conocer un poco más sobre sus elementos, no puedes dejar de visitar este maravilloso jardín botánico donde se encuentran alrededor de 1.2000.

Para conocer los jardines, debes ascender por las escaleras que cuentan con 141 peldaños, puede parecer mucho, pero una vez en la cima, podrás obtener vistas impresionantes de los monumentos de Ciudad Alta y azoteas dignas de fotografías.

que ver cerca bergamo

Scaletta Colle Aperto, 24129 Bergamo BG, Italia

Vía Roma

Un paseo que es ideal para realizar con los niños, pues es considerada como la vía más típica de Ciudad Baja, donde se encuentra una infinidad de comercios y lugares para pasar el rato, que seguramente harán de tu día algo diferente.

Paseando entre sus calles, podrás conocer el Teatro Donizetti o visitar la  Plaza de la República, la cual es un buen lugar para descansar y que los niños se diviertan un poco al aire libre, ademas de ser una de las plazas principales de la ciudad de Bérgamo.

que ver de bergamo

24122 Bérgamo, Italia

Comida típica de Bérgamo

Bérgamo no son solo monumentos y lugares impresionantes, como en la mayoría de Italia, es una ciudad que cuenta con una gastronomía bastante amplia y deliciosa, digna de admirar por parte de cualquier turista y por supuesto de sus habitantes.

Polenta e Osei

Uno de los dulces más tradicionales y que se fabrican en la provincia de Bérgamo, por lo que no puedes dejar de probarlo, se trata de la preparación de un dulce que contiene harina, almidón, levadura, huevos y miel.

Adicionalmente se agrega un relleno que se prepara con chocolate blanco derretido, mantequilla, pasta de avellanas y ron. Finalmente se decora con una crema y mantequilla en la parte superior que se prepara con azúcar, clara de huevo y licor.

que ver en bergamo italia

Casoncelli de Bérgamo

Uno de los platillos más tradicionales de la cocina en Bérgamo y que no tiene desperdicio, se prepara utilizando restos de las carnes bovinas y suinas que son utilizadas para rellenar pasta fresca.

Hay quienes con el paso del tiempo han implementado carnes de mayor calidad, por lo que se pueden encontrar variaciones del platillo en combinación con bizcochos amarettos, pera spadona, uva sultanina.

que ver en bergamo en 2 dias

Transporte en Bérgamo

Si te estás preguntando cómo puedes trasladarte por Bérgamo, entonces no dejes de leer la información que te tenemos a continuación, pues te servirá para tener una idea de cómo movilizarte por los lugares más importantes y turísticos de la ciudad.

Lo primero que debes saber, es que la ATB es la empresa encargada de gestionar el sistema de transporte en Bérgamo, que compone autobuses, bicicletas, tranvía y funicular, además de un tren turístico para conocer los puntos más emblemáticos.

Autobús

Las líneas de autobuses con las que se cuenta en Bérgamo se encargan de establecer conexiones entre el centro de la ciudad y las poblaciones que se encuentran a sus alrededores, también funcionan para llegar hasta la zona alta de la ciudad.

Funicular de Bérgamo

Se encarga de establecer una conexión entre la parte baja de la ciudad con lo que se conoce como el centro histórico que se encuentra en la zona alta. Así mismo, establece una conexión entre la zona alta y el castillo de S. Virgilio.

Tiene horarios comprendidos entre las 7 de la mañana y la media noche, mientras que los sábados funciona hasta las 23:00.

Es uno de los más utilizados por parte de los turistas, por lo que se estima que al menos 2.100.000 personas hagan uso de este servicio. Si planeas estar varios días en la ciudad, entonces podrás hacerte con un billete que es válido para tres días y donde no hay un límite de viajes. Es ideal para complementar las rutas de los autobuses.

que ver cerca de bergamo

Tranvía de Bérgamo

Otro de los medios que funciona muy bien es el tranvía, cuenta con varias líneas, una de las más eficaces y utilizadas es la que se encarga de establecer conexión de Bérgamo con Alvino, este tranvía es de última generación y cuenta con diferentes paradas en los municipios más importantes de la ciudad.

Tiene una frecuencia de 15 minutos de salida aproximadamente y la velocidad que alcanza es de 70 km/hora.

Alquiler de bicicletas

También tienes la posibilidad de alquilar una bici si eres de los que prefiere conocer cada lugar con dedicación y un poco más de tiempo, en Bérgamo hay un sistema que permite alquilar las bicicletas de forma automática. Este sistema se conoce como BiGi y su objetivo es disminuir el tráfico de carros para favorecer el tráfico.

Festividades en Bérgamo

En Bérgamo también podrás contar con una gran serie de celebraciones que se llevan a cabo durante todo el año y que probablemente coincidan con tu viaje, así que no dejes de leer algunas de las más relevantes para que tengas una idea de qué se tratan.

Fiera di Sant’Antonio Abate 

Una de las celebraciones más importantes de Bérgamo, es la fiesta que se lleva a cabo en honor a San Antonio, quien es considerado como el santo ermita que brinda protección a los agricultores. Se lleva a cabo en la Piazza Dante y va desde las 9 hasta las 23h.

que ver en bergamo en tres dias

Copa Europea de Esquí Alpino

Se trata de una competencia muy tradicional que se lleva a cabo en Monte Pora, específicamente en el vallle de Seriana. Es bastante popular por lo que mucha gente decide ir a presenciarla. 

Desfile de Domingo de Media Cuaresma 

Uno de los desfiles más importantes y que se lleva a cabo 15 dias antes de la semana santa, consiste en un desfile de carrozas cuya celebración culmina con la quema de un muñeco alegórico al “mal público”

Fiesta de la Sacra Spina 

La procesión que consiste en una fiesta tradicional que se lleva a cabo en San Giovanni Bianco, muy cerca de la ciudad de Bérgamo, se acostumbra a realizar una hoguera como parte de la tradición y se celebra también 15 días antes de Semana Santa.

Bergamo Jazz Festival 

Como su nombre lo dice, es el festival donde se lleva a cabo la concentración de intérpretes de este tipo de música, que pueden ser italianos e internacionales también.

Giro de Italia 

¿Quién no conoce el Giro de Italia? Se trata de uno de los torneos de ciclistas más importante a nivel mundial y que cuenta con varias etapas de realización. No tiene desperdicio.
Tradicional competencia ciclista por etapas seguida en el mundo entero.

que ver en bergamo gratis

Gran Prix Bérgamo Histórico

Un circuito de origen medieval donde se lleva a cabo una competencia de automóviles de Formula Uno que han sido parte importante de la historia.

Procesión de Stella Maris 

Otra de las procesiones más importantes y llamativas, es aquella que se realiza con las barcas iluminadas a lo largo del lago de la ciudad, se culmina con un festival de fuegos artificiales que es ideal para disfrutar con toda la familia.

Festival de la Canción Italiana

Es un festival donde los jóvenes se reúnen para interpretar canciones de su autoría con el fin de exponer su música, se lleva a cabo en el Casino de San Pellegrino.

Noche Bajo las Estrellas 

Para los amantes de la música, el teatro y el cine, se encuentra este festival que se lleva a cabo en las orillas del lago Endine, donde el ambiente es realmente alegre y tendrás la posibilidad de acceder a los platillos más típicos de la ciudad.

¿Qué tiempo suele hacer en Bérgamo?

Es importante que conozcas cuales son las temperaturas que se presentan a lo largo del año en Bérgamo, así podrás planificar las actividades que deseas realizar en tus días de visita, así que te daremos los datos más relevantes sobre el tiempo que suele hacer en Bérgamo.

En el caso de los veranos, te encontraras con temperaturas bastante altas, pues son muy calientes. Del mismo modo, el invierno es bastante frío y se caracteriza por estar nublado la mayor cantidad del tiempo.

Las temperaturas anuales se ubican entre -1°C y 29°C, siendo muy raras las ocasiones en las que se ubica en -5°C o se superan los 32°C.

que ver en bergamo ciudad baja

Mejor época para visitar Bérgamo

Según los datos arrojados por la puntuación de turismo y de playa/piscina, la mejor época para visitar Bérgamo es durante los meses del verano, que se comprenden por julio y agosto principalmente.

Videos sobre Bérgamo

Si bien te hemos mostrado lo sitios más interesantes que hay para ver en Bérgamo, no está de mas que le des un vistazo a estos videos que hemos seleccionado para ti, seguramente te ayudaran a complementar la información.

Ahora que sabes todo lo que puedes ver y conocer en Bérgamo, no dejes de compartir el articulo para que sean cada vez más personas las que se enteren de todo lo que tiene esta ciudad.

Qué ver en Bergamo
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!