Qué ver en Cabo de Gata

Si nunca habías escuchado hablar sobre este lugar, pues ya su nombre nos da cuenta de qué va. Se trata de un cabo muy turístico; ubicado en al sur de la península ibérica. El Mar Mediterráneo es el que baña este increíble sitio de la provincia española de Almería, Andalucía. ¡Te encantará!

En caso de que tengas previsto ir hacia Cabo de Gata, te invitamos entonces a continuar leyendo nuestro artículo. Así sabrás todo lo que puedes ver o hacer en este increíble destino dentro de España. ¡Comencemos de inmediato!

Qué ver en Cabo de Gata en 1 día

Debes tomar en cuenta que ir a Cabo de Gata no solamente implica conocer este parque natural en específico; sino también cualquiera de los sitios que se encuentran en las laderas de la montaña. Allí hay varios pueblos y localidades que no te puedes perder si apenas tienes un día por este destino español. Mira esta ruta turística de poco tiempo.

Playa de las Amoladeras

En vía para llegar al popular parque natural Cabo de Gata nos encontraremos con esta playa llamada de las Amoladeras. Ya acá es donde empezarás a notar que los paisajes se van tornando más playeros; y encima es un sitio con gran valor curioso puesto que su suelo está lleno de elementos que la hacen digna de estudio. ¡Tienes que ir!

que ver en cabo de gata

Playa de las Amoladeras, 04131, Almería, España

Iglesia de las Salinas

Seguidamente, lo que te recomendamos es acercarte a uno de los sitios que más y mejor puntuación tiene por los turistas que han ido a Cabo de Gata. Se trata específicamente de un templo de carácter religioso cristiano; cuya construcción se conoce porque data del siglo XX y que está situada en Las Salinas. Te va a encantar este lugar.

No solamente la estructura suele atrapar la atención de los visitantes; sino también el hecho de que tiene un gran valor histórico para esta zona del país. A pesar de que la inauguración de este lugar data de la década de los 1900; todavía se mantiene en pie para recibir a cientos de turistas a lo largo del año. Toma nota de la dirección.

a donde ir en cabo de gata

AL-3115, 04150 Cabo de Gata, Almería, España

Qué hacer en Cabo de Gata en 2 días

Ahora bien, debemos decir que si lo que estás buscando es un lugar donde pasar el mejor fin de semana dentro de España; entonces no lo pienses mucho para escoger a Cabo de Gata. Además de que está rodeado por preciosas playas, encontrarás muchos sitios de interés turístico que te iremos mostrando ahora mismo. Anótalos todos…

Salinas del Cabo de Gata

Sin lugar a dudas la mayoría de los sitios turísticos que se encuentran en Cabo de Gata tienen mucha presencia de la naturaleza; y allí es justamente donde podemos enmarcar a las Salinas. Este, según los propios visitantes, es un lugar muy bello, tranquilo y perfecto para pasar un día diferente con increíbles vistas panorámicas de toda la zona.

Lo mejor de todo es que en sus al rededores tendrás una playa que se hace especial para visitarla durante los meses de verano; ya que no solo las temperaturas están aptas para ello, sino que también podrás darte un buen chapuzón en sus aguas. Así que no lo pienses mucho e incluyelas dentro de tu ruta turística de 2 días por Cabo de Gata.

que hacer en cabo de gata hoy

04150 Almería, España

Playa de Los Muertos

El peculiar nombre de esta playa no se debe a ningún motivo místico, sino que acá era donde en otras épocas solían llegar los cuerpos que habían naufragado. Pero esto quedó en el pasado, ya que en la actualidad se ha convertido en una de las mejores playas para visitar en las cercanías de todo lo que es el Cabo de Gata. Seguro que te gustará.

En líneas generales podemos decir que las aguas de la Playa de Los Muertos son tranquilas, al igual que el oleaje se considera como moderado. Ya ves que todas las opciones están dadas para que no desplaces esta visita en cualquiera de los dos días que pretendes estar por esta zona de España. Acá te vamos a dejar la ubicación y una foto referencial.

5 sitios que ver en cabo de gata

Playa de los Muertos, Almería, España

Qué ver en Cabo de Gata en 3 días

Finalmente, también hemos pensado en esos viajeros que quieren permanecer durante un poco más de tiempo en un sitio tan especial como lo es Cabo de Gata. Es por eso que en este apartado te vamos a mostrar los mejores sitios que faltan por recorrer; especialmente cuando pretendes tener una estadía de 3 o más días en esta zona de España.

Ecoágata

Recorridos y más recorridos. Esta es una de las actividades más recurrentes cuando se llega a visitar Cabo de Gata. Tal es el caso de este lugar que suele ser bastante recomendado por parte de los turistas; quienes además expresan que las visitas guiadas son perfectas para ir un poco más allá en todo lo que es la historia de Ecoágata.

Pero antes de ir debes tomar en cuenta que manejan un horario de apertura y atención al público; el cual va desde las 8:00 hasta las 21:00 horas todos los días de la semana. No te olvides de llevar tu cámara fotográfica ya que en este punto tendrás muchísimos sitios que seguro te querrás llevar en el recuerdo. ¡Toma nota de la dirección!

planes turisticos en cabo de gata

Observatorio de aves de las salinas, 04150 Almería, España

Arrecife de las Sirenas

Y justo si hablamos de sitios con vistas increíbles, no podemos dejar de mencionar al Arrecife de las Sirenas. Toda esta zona se encuentra adornada por los mejores paisajes que encontrarás al menos en las cercanías de Cabo de Gata. De hecho hay una parte específica que suele ser muy frecuentada por los turistas; y que se conoce como mirador.

Un dato interesante es que su nombre proviene de una antigua historia, que explica este era un antiguo lugar de encuentro de la desaparecida foca monje. Con todo esto seguro que te han dado ganas de ir a conocer al Arrecife de las Sirenas; y lo que te aconsejamos es llevar ropa cómoda para que puedas hacer todo el recorrido sin problemas.

a donde ir en cabo de gata

Calle Arrecife de las Sirenas, 04008 Almería, España

Torre García

Ahora bien, ya para finalizar lo que es la ruta turística para hacer en Cabo de Gata en 3 días tenemos que mencionar a la Torre García; que a pesar de no quedar en esta zona específica, si podrás acceder a ella en los al rededores. De hecho vale completamente la pena, puesto que es un sitio muy recomendado por parte de los turistas que han ido.

Un dato interesante es que fue construida aproximadamente en el siglo XVI; y a pesar de que ha pasado por un proceso de restauración, se conserva en muy buen estado. Así que no te pierdas la oportunidad de visitar este lugar dentro de Galicia; porque seguro que valdrá la pena. Toma nota de la ubicación que acá te dejaremos.

planes turisticos en cabo de gata

04131 Almería, España

Qué hacer en Cabo de Gata con niños

Cuando tenemos pensado hacer un viaje familiar, lo primero es saber planificar la mejor agenda o ruta de viaje para lograr el entretenimiento de todos los miembros. Desde los más pequeños hasta los más adultos. Pero no tienes de qué preocuparte, pues acá te vamos a ayudar a conocer los sitios que no te puedes perder con niños en este destino.

Playa de los Genoveses

Claro está que al ir a Cabo de Gata con niños o sin ellos, no se puede dejar pasar por alto la oportunidad de descubrir cualquiera de las fantásticas playas que allí están. Un buen ejemplo es la Playa de los Genoveses; la cual incluso es una de las más conocidas y apreciadas por todos los turistas en la provincia de Almería. ¡Les va a encantar a todos!

Esta es una playa natural, de espacio bastante amplio, arena fina y oleaje moderado; siendo entonces perfecta para visitar con los niños. De hecho en cualquiera de sus zonas puedes hacer un buen picnic y los pequeños hacer cualquier juego con pelotas. Con tan solo ver la siguiente imagen querrás ir a conocerla apenas llegues al Cabo.

Playa de los Genoveses, España

Mirador de la Amatista

Los sitios donde se entra en contacto con la naturaleza y se hacen excursiones suelen ser muy queridos por los niños. Es por eso que no podíamos dejar de recomendarte el Mirador de la Amatista; que justo queda ubicado en la zona del Cabo de Gata. Lo único que te recomendamos es que estés al pendiente con la pendiente del precipicio.

Lo mejor de todo es que desde este punto toda la familia podrá obtener fantásticas fotografías que quedarán para el recuerdo del viaje; puesto que en el fondo se puede apreciar en todo su esplendor el perfil de la costa del parque natural Cabo de Gata. Así que no dudes de tomar nota de la ubicación que te dejaremos en la parte de abajo.

a donde ir en cabo de gata

Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, Almería, España

Como ves, son varios los sitios que puedes ir a recorrer con niños en Cabo de Gata.  Pero al ser lugares en donde el elemento naturaleza se hace muy presente; te recomendamos estar al pendiente con la seguridad de los pequeños, especialmente si son de corta edad. Por lo demás, continuemos entonces leyendo más información sobre el destino.

Transporte en Cabo de Gata

A la hora de planificar un viaje o vacaciones, siempre es importante tener en cuenta varios elementos que te permitirán dominar toda la información necesaria antes de llegar. Es por eso que en este apartado de nuestro artículo te ayudaremos a conocer los medios de transporte más utilizados tanto por viajeros como por locales.

Autobuses públicos

Bien sea que quieras ir a cualquiera de los al rededores del Cabo de Gata o simplemente pasear por esta zona; vas a tener a tu disposición unas cuantas líneas de autobuses que te permitirán llegar a muchos sitios de interés turístico de los que te hemos mostrado. Las tarifas son muy accesibles y el servicio en general es bastante cómodo.

como moverse en cabo de gata

Taxis

Ahora bien, en caso de que quieras mucha más comodidad, rapidez y eficiencia a la hora de movilizarte por el Cabo de Gata; entonces lo que te aconsejamos son los taxis. Son varias las empresas que prestan este servicio así que puedes estar seguro que no faltarán. Las tarifas son un poco más altas pero igual vale la pena saber que están activos.

taxis en cabo de gata

Alquiler de coche

Finalmente hablaremos sobre otro de los métodos de transporte más utilizados por parte de los viajeros que deciden ir hacia Cabo de Gata. Puede que pagues un precio más o menos alto; pero sin duda valdrá la pena ya que así no tendrás que depender de los horarios; y llegarás fácilmente a cualquiera de los sitios de interés turístico. Ya sabes.

coches para moverse en cabo de gata

Comida típica en Cabo de Gata

Los amantes de la cocina saben apreciar toda la información que solemos ofrecer en este tipo de apartado; puesto que ahora es momento de mostrarte cuales son los mejores platos que podrás consumir en la zona de Cabo de Gata. Cabe destacar que tendrás que ir a restaurantes o sitios arraigados a las tradiciones. ¡Seguro te gustarán! Veamos…

Carne al ajillo

Para hablar de la gastronomía típica de Cabo de Gata, entonces sin duda tenemos que empezar por mencionar este plato que es de los más pedidos tanto por locales como por turistas. Su nombre nos da cuenta de los principales ingredientes; y la combinación de ambos te hará quedar con ganas de repetir una y otra vez esta receta. Miralo.

5 platos que probar en cabo de gata

Olla de trigo

Todas las variantes de las ollas son recetas muy comunes y tradicionales no solamente en Cabo de Gata; sino también en la provincia de Almería en general. Pero sin duda debemos recomendar específicamente la olla de trigo, que es una buena representación de la gastronomía de esta parte de España. Te va a encantar la mezcla de sabores.

5 platos que comer en cabo de gata

Gurullos con conejo

A pesar de que la preparación no es para nada sencilla, este plato suele ser bastante consumido en toda la provincia de Almería, donde evidentemente no falta Cabo de Gata. Si llegas a ir a este fantástico destino español; entonces te recomendamos que pruebes este plato para ir un poco más allá en sus costumbres gastronómicas. Es delicioso.

que comer en cabo de gata

Tortas de aceite

Finalmente debíamos traer una recomendación para los amantes del dulce; y es que las tortas de aceite son uno de los postres preferidos por todas las personas en la zona de Cabo de Gata. De hecho se considera como una receta de pastelería fina; hecha con masa de hojaldre y otros ingredientes que seguro te van a terminar de convencer.

que comer en cabo de gata

Mejor época para ir a visitar Cabo de Gata

Siempre es importante cuando se busca escoger la fecha final para un viaje vacacional; tener presentes diferentes temas como por ejemplo cuando es el momento del año indicado para ir a conocer dicho destino. Acá te vamos a hacer la ruta más fácil; y te aconsejaremos con base en varios datos, la mejor época para visitar Cabo de Gata.

Por lo general es muy común que los viajeros se fijen especialmente en los factores climáticos que intervienen en todas las estaciones del año; para así poder determinar esa fecha que más les conviene. Pero es mucho más importante escoger el momento ideal para ir a Cabo de Gata; tomando en cuenta que es un destino con playas.

Si nos toca especificar, entonces debemos decir que otoño es el mejor momento para ir a conocer Cabo de Gata. ¿Por qué? Las temperaturas están completamente suavizadas, no hay tanta afluencia de turistas, y los precios de cualquier cosa bajan. Así que todo se hace perfecto para pasar un viaje excelente; sin ningún tipo de sorpresa negativa.

Sin embargo, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo ya que más adelante te explicaremos todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Cabo de Gata. Con esto y esa información, tendrás a la mano los detalles necesarios para elegir el tiempo perfecto y la mejor época para ir, según tus propias expectativas.

mejor momento para ir a cabo de gata

Festividades en Cabo de Gata

A pesar de no ser una de las zonas más extensas que tenga España, es importante mencionar que el calendario festivo de Cabo de Gata es un poco amplio. Pero la mejor noticia es que a través de estas fechas; podrás acercarte un poco más hacia la historia, tradiciones y cultura de este destino español. Miremos las que destacan entre todas.

Feria de Almería

Si tenemos que hablar sobre la fiesta más grande que hay en Cabo de Gata y la provincia en general, debemos mencionar entonces a la Feria de Almería. Aquí se realizan actividades de todo tipo y para todas las personas que deseen ir a conocerlas. Específicamente tienen lugar desde el 18 hasta el 25 de agosto de todos los años.

festividades en almeria

Agua Amarga

Aproximadamente el día 25 de julio de cada año tiene lugar la celebración del patrón de Cabo de Gata; Santiago Apóstol. Y para lograrlo, se hace un cronograma de actividades bastante amplio; donde destacan juegos infantiles, eventos populares, degustaciones gastronómicas entre muchos otras más. Tienes que ir a conocer estas fiestas.

Qué tiempo suele hacer en Cabo de Gata

Como lo prometido es deuda, ahora es momento de explicar todos los detalles que tienes que saber sobre el tiempo promedio que suele hacer en Cabo de Gata. Comencemos entonces por decir que los meses de verano; donde evidentemente se presentan las temperaturas más altas, éstas son llevaderas y no suelen exceder los 31° centígrados.

En contraparte, tenemos que los meses más fríos donde encontrarás temperaturas un poco más bajas, la verdad es que se hacen perfectos para también ir a recorrer este importante sitio turístico español. De hecho, tras la recolección de datos; podemos decir que no suelen bajar más de los 17° centígrados o los 16° centígrados.

clima que hace en cabo de gata

En líneas generales podemos decir entonces que en Cabo de Gata casi no se presentan precipitaciones, de hecho la máxima de días en donde hay lluvias es de 3. Así que no tendrás de qué preocuparte si quieres ir a la playa y pienses que va a llover. En ese sentido, se convierte en un destino perfecto para ir hacia esta zona de España. Ya lo sabes.

Pero para complementar esta información, te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra más a detalle cual es el tiempo promedio que suele hacer en Cabo de Gata en todos los meses del año. Así que ya tendrás a la mano todo lo que necesitas para poder planificar tu viaje hacia este fantástico destino dentro de España. ¡Mírala ya mismo!

clima que hace en cabo de gata

Recuerda comentarnos en la parte de abajo cual sería tu mes ideal para ir a conocer Cabo de Gata.

Videos de Cabo de Gata

Para finalizar con este artículo te vamos a dejar un par de materiales audiovisuales que serán determinantes para que puedas dar ese primer vistazo a este destino que has escogido para pasar unas buenas vacaciones. Es por eso que ahora vamos a comenzar con este recorrido por las mejores imágenes de Cabo de Gata en excelente calidad.

Como te habrás podido dar cuenta a lo largo de este artículo, Cabo de Gata es un sitio donde la naturaleza y los increíbles paisajes confluyen perfectamente para ofrecerle lo mejor a sus visitantes. Y si quieres comprobarlo, entonces solo bastará con que le des clic al botón de reproducción de este video ya mismo. ¡Tienes que verlo ahora!

Esperamos que nuestro artículo te haya servido como la mejor guía de viaje a la hora de planificar el tuyo hacia Cabo de Gata. Es un destino fantástico para pasar un fin de semana de playas y un buen chapuzón. Te recordamos que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo en caso de que te haya gustado esta información.

Igualmente te invitamos a comentarnos en la parte de abajo cual fue el sitio turístico de Cabo de Gata que más te llamó la atención de todos los que mostramos anteriormente. ¡Queremos conocer tu opinión! Feliz viaje…

Qué ver en Cabo de Gata
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!