Qué ver en España

Si hablamos de países que lideran las listas de turismo sin duda encontraremos a España. Todas las ciudades y provincias que lo conforman son dignas de ver; con muchos atractivos y valor histórico. Así que seguro querrás descubrir sus secretos.

En caso de que tengas pensado hacer un viaje a este país del continente europeo; entonces quédate leyendo este artículo para que te enteres de todos los fantásticos planes que hay por hacer en España. ¡Seguro te encantarán!

Qué ver en España en 1 día

En algunas oportunidades es común tener muy poco tiempo en un país; bien sea por una pequeña escala o cualquier otro motivo. De allí que hayamos preparado este segmento para mostrarte que lo mejor que puedes ver en España es su capital: Madrid. Aquí se concentran muchísimos sitios de gran interés turístico que seguro querrás conocer.

Palacio Real de Madrid

Con todas las opiniones de visitantes positivas te recomendamos en primer lugar pasar por el Palacio Real de Madrid. Éste es conocido, entre otras cosas, porque hoy en día funciona como la residencia oficial del rey de España; pero los actuales reyes no habitan en él como tal. Sin embargo es una pieza arquitectónica de mucha importancia.

que hacer en españa

Calle de Bailén, s/n, 28071 Madrid, España

Museo del Prado

Si hay algo en lo que España es un éxito total en cuanto a turismo es con sus museos. Por supuesto que si tienes un día por Madrid no podía faltar la visita a este fantástico lugar que hoy en día se ubica dentro de los más importantes del mundo y los más visitados. La arquitectura de la estructura es de origen neoclásico. ¡Te gustará!

Toma en cuenta que se encuentra abierto al público desde las 10:00 hasta las 20:00 horas todos los días de la semana; así que no tendrás excusas para ir en tu día para recorrer sitios importantes de la ciudad. Puedes comprar los boletos de entrada al Museo del Prado con tan solo hacer clic en este enlace. Ya no te falta más nada.

guia turistica de españa

Paseo del Prado, s/n, 28014 Madrid, España

Qué hacer en España en 2 días

Tener un fin de semana para recorrer puntos de interés turístico en un país puede parecer un reto difícil; y sí que lo es. Pero no tienes de qué preocuparte puesto que acá te vamos a ayudar a establecer una ruta más concreta para que no te pierdas esta increíble ciudad dentro de este hermoso país europeo. ¡Comencemos a ver sus mejores sitios!

Barcelona

Si hablamos de la ciudad cosmopolita de todo lo que es la región de Cataluña; entonces obligatoriamente debemos hablar de Barcelona. Es el segundo destino preferido por los turistas que van a España, por lo que si tienes pensado estar durante un fin de semana en el país; entonces sería una excelente idea hacerlo justamente acá.

sitios que ver en españa hoy

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

¿Cómo dejar por fuera a uno de los iconos más grandes y reconocidos que tiene España a nivel internacional? Seguro que en más de una oportunidad has escuchado hablar sobre el majestuoso templo de la Sagrada Familia; ubicado específicamente en la ciudad de Barcelona. Este es uno de esos lugares que tienes que ver obligatoriamente.

Esta es una basílica católica que fue diseñada por el famosísimo arquitecto Antonio Gaudí. Uno de los datos más interesantes al rededor de este templo es que su construcción se inició en el año 1882; y todavía no se ha terminado la misma. Puedes comprar los boletos de acceso con anticipación pinchando el siguiente enlace que dejaremos.

planes que hacer en españa

 Carrer de Mallorca, 401, 08013 Barcelona, España

Parque Güell

Continuamos entonces esta ruta turística por España en la misma Ciudad Condal de Barcelona; pero ahora nos trasladamos al Parque Güell. Este es otro de los sitios más emblemáticos y mejor puntuados que se encuentran en toda España. Sus jardines y elementos arquitectónicos lo hacen perfecto para pasar una tarde diferente.

El modernismo catalán se hace presente en la estructura que le da pie a este parque relevante que tiene la ciudad de Barcelona. Toma en cuenta que se encuentra abierto desde las 8:30 hasta las 17:30 horas todos los días de la semana. Así que más abajo te vamos a dejar la dirección para que tengas todo lo que necesitas a la mano para ir hasta allá.

cosas que hacer en españa

 08024 Barcelona, España

Qué ver en España en 3 días

Otra de las ciudades más fantásticas que tiene España es Granada. Allí podrás conseguir muchos atractivos turísticos que visitar, conocer o descubrir en una estancia de 3 días por este país. Así que te recomendamos tomar nota de todos los que te vamos a mostrar a continuación; para que no le pierdas la pista a ninguno. ¡Veamos desde ya!

Granada

Este destino español se encuentra ubicado específicamente en la región de Andalucía, es decir al sur del país. Si lo que quieres es descubrir las mejores ciudades, entonces debes darte un paso por Granada. Son muchos los sitios fantásticos que ver aquí; así que toma nota de cuales son los mejores o los más emblemáticos que existen acá.

que ver en españa

Alhambra

Ahora nos trasladamos a Granada, justo en el segundo día de tu travesía por España. Acá indudablemente tendrás que ir a conocer Alhambra. Esta ciudad que tiene orígenes palestinos y andalusíes te dejará más que encantado con todas sus bellezas, atracciones y estructuras fantásticas. Así que tienes que incluirla en tu lista de cosas que ver.

Uno de los datos más interesantes de este lugar es que fue declarado como Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 1984; y desde allí todavía se encarga de ser lo mejor para recibir nuevos turistas. El horario de apertura al público es desde las 9:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana menos los lunes. Te encantará verla.

que ver en españa dos dias

 Calle Real de la Alhambra, s/n, 18009 Granada, España

Generalife

No puedes irte de Granada sin haber pasado antes por Generalife. Este antiguo palacio musulmán es de las joyas más preciadas que tiene el turismo en esta parte de España. Se conoce que su construcción comenzó específicamente en el siglo XII; y todavía en la actualidad sigue siendo de lo más visitado por turistas de todas partes del mundo.

Quedarás fascinado no solo con la estructura como tal, sino también con los hermosos jardines; estanques, patios y flora exuberante que alberga Generalife. La mayoría de las opiniones de los visitantes son super positivas por lo que te recomendamos que sin pensarlo mucho; lo agendes en tu lista de cosas por hacer en España.

18009 Granada, España

Capilla Real de Granada

Finalmente tenemos a otra de las mejores estructuras que podrás encontrar en Granada. La Capilla Real es un templo de culto católico que suele ser muy concurrido en la ciudad sin importar la época del año. Actualmente representa una especie de anexo a la catedral oficial de Granada; pero es igual de fantástica que la misma.

A pesar de que inauguración de este lugar se dio en el año 1505, todo lo que es la estructura se mantiene gracias a diferentes reformas que se le han hecho con el paso del tiempo. Lo que te recomendamos es buscar una visita guiada donde te expliquen todo el gran valor histórico que dentro de todo; tiene la Capilla Real de Granada.

guia turistica españa

Calle Oficios, s/n, 18001 Granada, España

Que hacer en España en 4 días

Para cuando tienes más tiempo de estadía en un país, mejor será para lograr cumplir con muchos de los planes turísticos importantes dentro de sus diferentes ciudades. Es por eso que en este apartado de nuestro artículo te vamos a ayudar a conocer otro de los destinos más increíbles que tiene España. Así que veamos en seguida.

Sevilla

Si debemos hablar de los destinos más populares dentro de España, entonces no podíamos dejar por fuera a la ciudad de Sevilla. Aquí en verdad hay muchísimos atractivos turísticos que no puedes perderte como viajero. Así que busca papel y lápiz para que tomes nota de las siguientes recomendaciones; que son las más emblemáticas de acá.

que ver en españa en 5 dias

Plaza de España

Hablar de los lugares icónicos que tiene Sevilla es obligatoriamente mencionar a la Plaza de España. Se trata específicamente de un conjunto arquitectónico que se ubica en el parque de María Luisa de la ciudad de Sevilla. La mayoría de los turistas recomiendan que apenas llegues a este destino dentro de España. Seguro te gustará.

Un dato interesante es que en el año 1929 fue reconocida como el edificio principal y de mayor envergadura por la Exposición Iberoamericana; así que ya sabes que te conseguirás con un sitio de gran valor histórico dentro de Sevilla. Así que toma nota de la dirección que te dejaremos en la parte de abajo de la imagen referencial. ¡Mírala!

que hacer en españa en 2 dias

 Av de Isabel la Católica, 41004 Sevilla, España

Real Alcázar de Sevilla

Como te habrás dado cuenta, Sevilla es una ciudad repleta de sitios con gran valor histórico representativo cuando hablamos de la historia de la misma. Allí nos encontramos al Real Alcázar, el cual es un conjunto amurallado que seguro habrás visto en alguna postal. Fue construido en diferentes etapas históricas. Es muy emblemático acá.

Fue declarado como Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 1987; y está abierto desde las 9:30 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana. Compra los boletos de acceso haciendo clic en este enlace.

planes que hacer en españa hoy

Patio de Banderas, s/n, 41004 Sevilla, España

Qué ver en España en 5 días

Tomando en cuenta que España es uno de los países más turísticos de todo el continente europeo; seguiremos entonces mostrándote más ciudades o destinos que puedes visitar en este increíble país. Así que veamos otros planes que son perfectos para hacer si pretendes estar durante 5 días en España. ¡Agenda todos estos lugares!

Valencia

Esta ciudad portuaria es de las que más suelen visitar los turistas dentro de España, por lo que no podía faltar en nuestra ruta turística: Valencia. Una de las características por las que es conocida, es porque aquí se une el río Turia con el Mar Mediterráneo. También es famosa por llamarle como la ciudad de las Artes y las Ciencias. ¡Veamos!

que ver en valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Como lo mencionamos anteriormente, uno de los sitios que más caracteriza a Valencia como ciudad es este lugar. Se trata de un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento que recibe a muchísimos visitantes a lo largo del año. No solamente te gustará por fuera, sino también todo lo que se exhibe en su interior. ¡Seguro que sí!

Lo mejor de todo es que está ubicado en medio de un moderno parque que a la vez te ofrecerá increíbles vistas y paisajes que te van a encantar. No te puedes perder parte de sus mayores atractivos: el acuario gigante y una pantalla IMAX. Así que toma nota de la dirección que acá te dejaremos para que puedas ir a conocerlo todo. Mira como luce.

Puedes comprar los boletos de acceso con tan solo hacer clic en este enlace.

que ver hacer en españa 5 dias

Av. del Professor López Piñero, 7, 46013 València, España

Oceanogràfic València

Ahora bien, si hablamos de los sitios más y mejor puntuados por parte de los turistas que ya han ido a Valencia sin duda encontraremos a Oceanogràfic València. Acá la temática que funciona como hilo conductor es mostrar todos los hábitats naturales de los mundos marinos. Así que no solo te divertirás; sino que también aprenderás mucho.

Una buena noticia es que se encuentra dentro del complejo arquitectónico que te mostramos anteriormente; por lo que no tendrás que recorrer mucho para llegar. En un mismo día puedes visitarlo. El horario de atención al público va desde las 10:00 hasta las 18:00 todos los días de la semana. Puedes ir tanto en familia como en solitario.

guia turistica de valencia

Ciutat de les Arts i de les Ciències, Carrer d’Eduardo Primo Yúfera, 1B, 46013 Valencia, España

Qué hacer en España en 6 días

Finalmente te mostraremos todo lo que representa una guía turística para esas personas que buscan una estadía más amplia en España. Lo que se busca es encontrar los mejores destinos o ciudades de este país; para así tener mucho tiempo disponible a la hora de ir a conocer todos sus lugares emblemáticos. Así que mira las recomendaciones.

Málaga

Ahora bien, Málaga es una ciudad portuaria que se ubica específicamente al sur del país, en la Costa del Sol. Cuando busques guías turísticas de España, seguro que te vas a encontrar con Málaga figurando dentro de los sitios más recomendados para ir. Así que veamos un par de lugares que no te puedes perder una vez que llegues acá. Veamos…

planes turisticos de españa

Alcazaba

Dentro de la lista de los palacios más antiguos e importantes de España en general sin duda alguna figura Alcazaba. Es por eso que lo encontramos como el top 1 de los sitios que tienes que visitar obligatoriamente si llegas a ir a Málaga. Data de la época musulmana, y está construido sobre una fortificación de origen fenicio – púnico. ¡Genial!

A pesar de que la inauguración de este lugar data del año 1057, todavía en la actualidad se mantiene totalmente conservado para recibir a miles de visitantes a lo largo del año. Así que no pienses mucho para tomar nota de la dirección que te dejaremos abajo de la imagen referencial. Si vas a turistear a Málaga debes pasarte por acá.

sitios turisticos 5 dias españa

Calle Alcazabilla, 2, 29012 Málaga, España

Museo Picasso Málaga

Una de las cosas que más hace destacar a Málaga es que se trata de la ciudad que vio nacer al reconocido pintor Pablo Picasso. Es por eso que indudablemente nos vamos a conseguir con varios lugares dedicados a homenajearlo. En este caso estamos al frente del museo que tiene dos pinacotecas donde apreciarás muchísimos de sus trabajos.

Fue inaugurado en el año 2003 y por lo general es bastante concurrido, sin importar la época del año a la cual hagamos referencia. Casi siempre el horario de atención al público va desde las 10:00 hasta las 19:00 horas todos los días de la semana. Acá debajo te vamos a dejar la dirección específica para que no dejes de anotarla e ir.

5 ciudades que ver en españa

 Palacio de Buenavista, Calle San Agustín, 8, 29015 Málaga, España

Qué hacer en España con niños

Cuando planificamos un viaje en familia es indispensable el hecho de pensar en planes que diviertan a todos los miembros. En este artículo nos encargaremos de mostrarte cuales son los sitios más ideales para llevar a los niños en España; país donde evidentemente hay lugares hechos pensando justamente en la diversión de todos ellos.

Estadio Santiago Bernabéu – Madrid

Para hablar de la mejor ruta turística a seguir con niños en España; lo ideal entonces es comenzar por su capital. Aquí es donde debemos decir que obligatoriamente tendrás que hacer una parada en uno de los estadios de fútbol más conocidos del mundo; de hecho para muchos niños es un sueño llegar a visitarlo algún día. ¡Les encantará!

Puedes comprar los boletos con anticipación para visitarlo con toda la familia haciendo clic en este enlace.

que ver en españa con niños hoy

Av. de Concha Espina, 1, 28036 Madrid, España

Bioparc Valencia

Ahora bien, si has elegido ir a la ciudad de Valencia en lugar de la capital del país; entonces te vamos a recomendar uno de los lugares recreativos más aconsejados para ir con toda la familia. Bioparc es especial, puesto que acá podrás hacer muchísimas actividades y los pequeños de la casa jamás se van a aburrir. A todos les gustará la experiencia.

Hay hábitats de apariencia totalmente natural para los animales. Las especies que más destacan son las jirafas, leones, gorilas y también elefantes. En caso de querer hacer turismo con niños por Valencia; sin duda tendrás que agendarlo dentro de tu ruta en familia por acá. Compra los boletos de acceso haciendo clic en este enlace.

planes que hacer en españa

Av. Pío Baroja, 3, 46015 València, España

Costa Dorada – Tarragona

Como nos toca hablar de los mejores destinos españoles para ir con niños; entonces tenemos que comenzar con Costa Dorada en Tarragona. Aquí en específico hay muchos lugares hechos pensando en la diversión de los niños; por lo que se conoce como el destino familiar ideal. Entonces no dudes en agendar este lugar en tus planes.

planes que hacer con niños en españa

Costa Dorada, Valencia, España

Transporte en España

Siempre es importante investigar todo lo que podamos sobre el destino al que vamos a viajar. Es por eso que nos vamos a dedicar en este apartado a mostrarte cómo te puedes mover entre las diferentes ciudades del país; y cuales son esos métodos de transporte que tendrás a tu disposición. Quédate con nosotros para que lo descubras.

Aeropuertos

Debemos comenzar por decir que una de las formas más usadas y más ventajosas para moverse entre las diferentes ciudades españolas es a través de vías aéreas. En el país se disponen de aeropuertos que te permitirán concretar tus viajes de forma rápida y segura. En todo caso que no tengas métodos propios, esta es una buena opción.

como moverse por españa

Autobuses

Ahora bien, los autobuses también representan una buena alternativa para movilizarse por España. Es muy común encontrarse con que en este país sea una empresa la encargada de prestar el servicio por cada ruta que se establece. Podemos decir que las tarifas son bastante accesibles así que no te quedarás con los bolsillos vacíos al viajar.

transporte en España

Coches

Pero sin duda la alternativa más cómoda es utilizar el coche propio para movilizarse dentro del país. Así tendrás toda la comodidad y eficiencia que necesitas para este tipo de aventuras. Si no tienes coche pues no debes preocuparte pues hay muchos sitios donde podrás alquilarlo y dirigirte a cualquiera de los destinos que mostramos.

movilizarse por españa

Comida típica en España

Como pasa en todos los países del mundo, España también tiene su propia gastronomía que incluso es reconocida y reproducida en otros lugares del planeta. Así que vale la pena que desglosemos cuales son los principales platillos que tienes que probar si has decidido ir a este hermoso país europeo. Quédate con nosotros para descubrirlos.

Paella

¿Un signo imperdible de la gastronomía española? ¡Por supuesto que es la Paella! esta receta hecha a base de arroz y mezclada con diferentes ingredientes marítimos es una manera excelente de comenzar con tu ruta de comida en este fantástico país. Así que toma en cuenta esta recomendación a la hora de pedir algo en el menú del restaurante.

que comer en españa

Cocido Madrileño

Seguimos con otro platillo que es de los más extrañados por los españoles cuando se encuentran fuera del país. El cocido madrileño no solamente se consume en la ciudad que le da el nombre; sino en el resto del país. Consiste en un guiso cuyo ingrediente principal son los garbanzos. También lleva carnes, verduras, tocino, entre otros. Divino

donde comer en españa

Fabada Asturiana

A pesar de que su nombre nos indica el origen de donde proviene este platillo; hoy en día se ha expandido su consumo a lo largo y ancho del territorio español. Consiste básicamente en judías o frijoles que luego se mezclan con chorizo; morcilla, tocino y otro tipo de ingredientes o especias. Seguro querrás repetir apenas lo pruebas. ¡Míralo!

5 platos que probar en españa

Tortilla de patatas

Finalmente era imposible terminar este apartado de la mejor comida de España sin haber mencionado la famosa tortilla de patatas. La combinación entre este ingrediente, cebolla picada en trozos y otros cuantos aliños; da paso a un resultado final super épico y delicioso que seguro le recomendarás a todos los que conozcas. ¡Super rica!

donde comer en españa hoy

Mejor época para visitar España

A pesar de que cada ciudad puede presentar variantes en cuanto al tiempo y otros factores; es importante que hablemos sobre el momento más recomendado del año para visitar España. Así tendrás una mejor idea de todo lo que se puede hacer según los factores meteorológicos. Toma nota de los consejos que te vamos a dar ahora.

Luego de buscar entre las opiniones de los propios locales y turistas que han ido a este país; los meses más recomendados para ir a España es entre los meses de mayo y octubre. Aquí es donde las temperaturas son perfectas para poder llevar a cabo todos tus planes sin ningún factor que los estropee o anule. ¡Así que ya sabes!

cuando ir a españa

Ahora bien, en nuestro artículo te mostramos algunos destinos playeros que también son super demandados en el país. Para este tipo de destinos te recomendamos que vayas en los meses de verano; pero siempre y cuando lleves todas tus precauciones para poder pasarlo ya que en algunos casos o ciudades suele ser un poco agobiante.

Sin embargo más adelante te desarrollaremos un segmento en el que hablaremos más a detalle sobre el tiempo promedio que suele hacer en España durante las diferentes temporadas del año. Así que quédate leyendo nuestro artículo para que te enteres de toda esta información y planifiques tu viaje sin ningún tipo de problema.

mejor epoca para visitar españa

Festividades en España

A través de las festividades podemos acercarnos un poco más a las tradiciones, historia y cultura de un país. A pesar de que sea imposible mostrarlas todas en este artículo; si te hablaremos sobre un par que se encuentra dentro de las más conocidas en el país y el mundo. Así que no dudes en que visitar España en estas fechas será genial.

San Fermín

Hablar de las festividades españolas más importantes sin duda es mencionar a San Fermín; ya que por excelencia es una de las que hace universal el calendario festivo de este país. La tradición común es vestir todos de blanco, con un pañuelo rojo atado al cuello. Seguro que en alguna oportunidad has visto alguna postal sobre este día.

que se celebra en españa

Carnavales de Cádiz

En España nos encontramos con muchos carnavales destacados, pero si le preguntamos a todos en este país, seguro te dirán que unos de los mejores son los de Cádiz. No solo porque se hacen muchas fiestas; sino también porque hay un concurso de comparsas que llama la atención por las agrupaciones de carnaval. Tienes que ir a verlos.

Las Fallas – Valencia

Una vez al año se da una celebración super importante para la cultura española y que no solamente es reconocida en Valencia; sino también en el resto de las ciudades. Cerca del día de San José se da la fiesta de Las Fallas declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Arte, tradición, fuegos artificiales y manifestaciones populares.

que se celebra en esoaña

Cabe destacar que en el país se da también otro tipo de celebraciones; pero es importante mencionar que algunas dependerán de la ciudad de España a la que hagamos referencia. Así que te invitamos a leer otros artículos de nuestra web donde desarrollamos información relevante sobre el turismo de ciudades españolas. ¡Te encantará!

Qué tiempo suele hacer en España

Antes de hacer un viaje es muy común encontrarse con que surgen ciertas dudas entre las que está el tiempo promedio que suele hacer en ese país o ciudad. En este caso vamos a hablar sobre la temperatura media que suele hacer en España en las diferentes temporadas del año; que además son las más concurridas por los visitantes.

clima en españa

El clima que predomina en este país es el mediterráneo templado; por lo que en líneas generales podemos decir que los veranos se caracterizan por ser secos, y los inviernos con temperaturas que suelen ser equilibradas pero también es común ver como se va bajo los ceros grados. Con esto te puedes dar una idea de cómo es el clima allí.

Según los datos de los estudios, España tiene como aproximado un total de 3.000 horas de sol al año; lo que la convierte en una de las zonas más cálidas que tiene todo el continente europeo. Si decides ir en verano ya sabes que tendrás que llevar todas las protecciones necesarias; puesto que las temperaturas pueden ser algo agobiantes.

temperatura promedio españa

Sin embargo, es importante mencionar que si hay algo que caracteriza al clima de España es la variedad; puesto que de una a otra ciudad se pueden presentar algunas diferencias climáticas dependiendo de la zona del país en la que se encuentre. Así que todo es cuestión de investigar sobre la parte específica a la que quieres ir y en el tiempo que vas.

En la zona norte del país los inviernos se conocen por ser suaves y los veranos muy pocas veces presentan temperaturas mayores a los 25º centígrados. Mientras que si nos vamos al sur de España; ya podremos encontrar presencia de nieve en los inviernos que incluso llegan hasta el final de la primavera. ¡Así que ya lo sabes!

que tiempo suele hacer en españa

Videos de España

En nuestra web nos gusta dejarte algunos materiales audiovisuales que te permitan apreciar de primer lugar toda la hermosura que tiene un país o ciudad. De allí que comencemos entonces con las mejores imágenes de este país tan turístico como lo es España. Dale clic al botón de reproducción ya mismo para enamorarte desde ya.

La capital del país es una de las ciudades más visitadas en España, por lo que sin duda debíamos dejarte un video que muestre sus principales atractivos y en la mejor calidad posible. Así que si tienes pensado hacer una breve parada en la ciudad de Madrid; tienes que comenzar por ver este video tan fantástico. ¡No te lo pierdas!

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta para no perderte ningún detalle de todo lo que puedes hacer en España. Así que si te gustó esta información te invitamos a que nos dejes la puntuación en la parte de abajo de estas líneas.

Igualmente te recordamos que nos puedes comentar cual fue el sitio o plan dentro de España que más te gustó de todos los que mostramos. ¡Queremos saber tu opinión!

Qué ver en España
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!