Que ver en la Coruña

Un paseo por A Coruña para pasar unos días diferentes y alejarte un poco de la rutina, es una buena opción, es probable que si nunca la has visitado no sepas que lugares hay por ver o que cosas hay que hacer.

Pues bien no te preocupes mas, pues en este articulo intentaremos darte toda la información que necesitas para que sepas que cosas conocer y hacia dónde dirigirte.

¿Qué ver en A Coruña en un día?

Muy bien, comencemos el recorrido por este maravilloso lugar, conociendo cuales son las cosas que hay por hacer o ver en A Coruña, no dejes de leer ninguna de estas recomendaciones, seguro te serán de gran utilidad.

Paseo marítimo

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer una vez que te encuentres en A Coruña, es realizar un maravilloso paseo marítimo donde podrás recorrer aproximadamente 14 km, donde podrás ser testigo de maravillosas vistas con acantilados y playas incluidas.

También podrás ver desde lejos, monumentos que resultan impresionantes y dignos de admirar, como es el Parque Escultórico de la Torre de Hércules o el Museo Arqueológico e Histórico de la ciudad, las farolas de color rojo son una de las cosas más llamativas de este paseo.

que ver en ares coruña

Dirección: Paseo Marítimo, 15002 LA Coruña, España

Torre de Hércules

Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar, es la famosa Torre de Hércules, esta se ubica justo alado de un faro, ambos ubicados sobre una colina que los hace destacar del resto, uno de los datos curiosos, es que es el único faro de la era romana que aun está vigente.

Se considera como uno de los más antiguos del mundo que se mantienen en completo funcionamiento, una vez que te encuentres ahí, podrá apreciar unas vistas maravillosas, razones por las cuales en el 2009 la UNESCO lo declaró como Patrimonio de la Humanidad.

a coruña que ver en dos dias

Dirección: Av. Navarra, s/n, 15002 A Coruña, España

Plaza María Pita

Una visita prácticamente obligatoria, es la de la Plaza María Pita, se ubica en pleno centro de la ciudad y es uno de los atractivos principales de toda A Coruña, en ella podrás encontrarte con el Palacio Municipal y el monumento que se ha levantado en honor a María Pita.

Desde sus terrazas podrás tener uno de los mejores ambientes para descansar y distraerte un rato, además de contar restaurantes donde encontrarás la comida más típica de la región, que seguramente te fascinará.

que ver en a coruña mapa

Dirección: Plaza de María Pita15001 LA Coruña, España

¿Qué ver en A Coruña en dos días?

Aun quedan muchas cosas que puedes ver en A Coruña en dos días y que resultarán igual de interesantes que todas las que te hemos mencionado, así que no dudes en leer las siguientes recomendaciones.

Parque Escultórico

También uno de los lugares más emblemáticos de A Coruña y que como buen turista no puedes dejar de visitar, es un museo espectacular que se encuentra al aire libre y donde se encuentra una gran cantidad de obras, pertenecientes a artistas del siglo XX.

Dentro de este maravilloso parque podrás encontrarte con monumentos históricos como son La copa del Sol, La Caracola, Caronte, Breogán, Rosa de los vientos, Monumento a los fusilados en la guerra, entre otros, cada uno más maravilloso que el otro.

que ver en a coruña galicia

Dirección: 15005 LA Coruña, España

La Ciudad Vieja

Toda ciudad tiene un pasado y una historia que la ha llevado a ser lo que es en la actualidad, es precisamente eso lo que encontraremos en el Casco Antiguo de A Coruña, cuenta con varias calles que son dignas de recorrer, lugares para hacer compras y comer unas buenas tapas.

Se cuenta con una Rua que es la encargada de hacer un recorrido por todo el centro histórico, así te asegurarás de conocer los lugares más emblemáticos de la zona, las calles que no puedes dejar de ver en A Coruña son la Galera, Estrella y calle Franja.

que ver en la a coruña ciudad vieja

Dirección: Cdad. Vieja, La Coruña, España

Playa de Riazor

¿A quién no le gusta el mar en unas vacaciones? Pues bien ir a la playa de Riazor, es una de las cosas que no puedes dejar de hacer estando en A Coruña, se encuentra en la Ensenada del Orzán y podrás toparte con ella en el paseo marítimo.

Es considerada como una de las mejores playas y con unas condiciones ambientales bastante buenas, por lo que se le ha otorgado como símbolo la Bandera Azul, puede ser visitada en el invierno para pasear y mejor aprovechada durante el verano por supuesto.

que ver de la coruña a finisterre

Dirección: 15004 A Coruña, La Coruña, España

¿Qué ver en A Coruña en tres días?

A Coruña ofrece muchos lugares para el entretenimiento y la diversión, además muchos que son históricos y forman parte principal de tu viaje a este lugar, así que no dejes de leer todas las cosas que hay que ver en A Coruña en tres días.

Mercado de la Plaza Lugo

Los mercados son los lugares que aguardan una gran parte de la tradición de cualquier región, y el de la Plaza de Lugo es uno donde podrás conocer los productos más típicos de la región, entre los cuales encontramos los mejillones, las almejas, los mariscos, percebes, entre otros.

Con varias plantas para disfrutar  y pasar el rato, este mercado ofrece un piso destinado a la venta de mariscos y pescado, siguiendo con un segundo piso donde se encuentra la carne y finalmente el lugar ideal para escoger frutas y verduras.

que ver en a coruña con niños mercado

Dirección: Praza de Lugo, s/n, 15004 A Coruña, España

Monte San Pedro

La visita al Monte San Pedro es una de las cosas más espectaculares que hay por hacer en A Coruña, considerado como uno de los atractivo turísticos más importantes y donde podrás obtener las mejores vistas de toda la ciudad.

Cuenta con un ascensor en la parte exterior, donde estarás en contacto con cañones, laberintos y zonas verdes maravillosas, además de poder observar lugares maravillosos como las islas Sisargas. Uno de los mejores momentos para visitarlo es durante el atardecer.

que ver en a coruña 1 dia parque del monte

Dirección: Estrada Os Fortes, 7, 15011 A Coruña, España

Puerto de A Coruña

Es uno de los lugares más concurridos de todo A Coruña y lleno de mucha autenticidad, al ser A Coruña una ciudad que por tradición es pesquera, el puerto es uno de los ejemplos más claros de estas características.

En el puerto encontrarás muchas maneras de distraerte, tal es el caso de El Casino, el paseo marítimo que ya te hemos mencionado y edificios construidos con una cristalería impresionante, específicamente en la zona de La Marina, siendo ésta un ícono de la ciudad.

que ver en la provincia a coruña

Dirección: Puerto de A Coruña, España

¿Qué ver en A Coruña en cuatro días?

Si llevas más de cuatro días en A Coruña, debes saber que aún quedan algunos lugares por visitar y que si dispones de tiempo, no puedes dejar pasar por lato para obtener unos buenos recuerdos de esta maravillosa ciudad.

Domus y soldado romano de Botero

Dentro de los monumentos que no puedes dejar de ver al estar en A Coruña, no puedes dejar pasar una visita a la estatua del Soldado romano de Botero, la cual se encarga de darte la bienvenida al Domus.

Este último, es un museo súper interesante donde te encontrarás con elementos dedicados al ser humano, el diseño del mismo, fue realizado por parte del arquitecto japonés Arata Isozaki y cuenta con una fachada en granito que te resultará impresionante.

que ver en la coruña galicia

Dirección: Rúa Ángel Rebollo, 91, 15002 A Coruña, España

Aquarium Finisterrae

Muy cerca de la estatua anterior, te encontrarás con este lugar, que resulta igual de interesante, comenzando porque cuenta con tres salas temáticas que seguramente te dejarán la boca abierta y no te arrepentirás de haber visitado.

Una de las mas especiales, es la sala Nautilus, la cual cuenta con una decoración dedicada al capitán Nemo, un personaje icónico del libro llamado “veinte mil leguas de viaje submarino” escrito por el famoso Julio Verne.

que ver en la coruña con niños

Dirección: Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 34, 15002 A Coruña, LA Coruña, España

Castillo de San Antón

Un lugar impresionante, principalmente por ser el lugar donde se encuentra el Museo arqueológico e Histórico Castillo de San Antón, construido por órdenes del rey Felipe II, el cual también ordenó la construcción de una isla rocosa.

Ha sufrido varias transformaciones, ya que su construcción comenzó en el siglo XVI y se dio por concluido en el siglo XVII, logrando la imagen que hoy en día se conoce, puedes ir a su interior y seguramente te va a encantar.

que ver en a Coruña castillo de san anton

Dirección: Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 2, 15001 A Coruña, La Coruña, España

¿Qué ver con los niños en A Coruña?

Cuando se trata de vacaciones familiares, los niños también tiene derecho a pasar unos días diferentes y disfrutarlos al máximo, por lo que probablemente te estés preguntando que hay que ver con los más pequeños en A Coruña.

Si bien te mencionaremos lugares especiales para visitar con los más pequeños, debemos decirte que seguramente tú también los vas a disfrutar, así que no dejes de leer las siguientes sugerencias.

Museo Militar

Los museos siempre serán una de las mejores formas de pasar un día diferente con los niños, y el museo militar es uno de ellos. Puede que no se le haga mucha publicidad pero en su interior cuenta con elementos que pondrá a volar la imaginación de los niños.

Dentro de estos elementos podrás encontrarte cosas realmente interesantes, como cañones, uniformes, y maquetas que hacen referencia a los edificios más emblemáticos de la ciudad, un lugar lleno de historia.

que ver en a Coruña de tarde museos

Dirección: Praza Carlos I, s/n, 15001 A Coruña, España

Planetario y casa de las ciencias

Está ubicado en la Casa de las ciencias donde encontraras una gran cantidad de recursos lúdico educativos y juegos interactivos que permitirán a los niños experimentar y divertirse.

En el Planetario, hay sesiones infantiles  dependiendo de su edad y se encuentra abierto de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábados, domingos y festivos de 11:00 a 19:00 horas.

que ver en la coruña en 4 dias con niños

Dirección: Parque de Santa Margarita, s/n, 15005 LA Coruña, España

Comida típica de A Coruña

Finalmente A Coruña te ofrece una gran cantidad y variedad de platillos que hacen de su gastronomía un verdadero deleite para el paladar de quienes vienen a visitarla, a continuación te mencionaremos algunos de ellos para que no pierdas la oportunidad de probarlos.

Mariscada

Al ser una zona costera, uno de los platos que no puedes dejar de probar es la mariscada que se prepara en esta región, se trata de un marisco autóctono de la región y que se sirve en grandes bandejas, con la mejor selección de los alimentos de la costa gallega.

Entro los alimentos que la componen, podremos encontrar los camarones, langostinos, bueyes de mar, langostas, almejas, vieiras y una gran cantidad de animales del mismo tipo que seguramente te van a encantar.

que ver en a coruña ciudad mariscada

Caldeirada de pescado

Un plato muy típico dentro de la región y que sin duda no puedes dejar de probar, es esta caldereirada que se realiza con pescado, donde la cocción forma parte fundamental de la buena preparación del plato.

Normalmente se realiza con pescados de calidad, como son por ejemplo, el rodaballo, la raya, el rape, la merluza y otros similares. Puede ser preparado con cualquier otro tipo de pescado siempre y cuando no se pase la cocción, suele estar acompañado por ajo, patatas, cebolla y guisantes.

que ver en la coruña y alrededores comida tipica

Cocido gallego

Para quienes aman la carne y los guisos, este es un platillo que no se puede dejar pasado por alto, además de ser uno de los protagonistas en los menús de los restaurantes, una delicia que no te arrepentirás de haber probado.

Es un plato que normalmente se consume durante la época del invierno por ser frío y que se prepara con tocino, oreja, lacón, tocino, chorizo, morro, entre otros. La ternera gallega es una de las protagonistas de este maravilloso plato.

que ver en la coruña en 2 dias cocido gallego

Churrasco Gallego

Un platillo que no puede faltar en tu lista de cosas por probar una vez que estés en A Coruña, se trata de una bandeja de churrasco que se consume tradicionalmente en ferias o churrascadas donde la gente se reúne para consumirlo.

El chimichurri es el toque final para este maravilloso platillo, las carnes que se utilizan normalmente, son la de cerdo, la ternera, o la mezcla de ambas, puede acompañarse con pimientos y patatas.

que ver en a Coruña comida típica

Transporte en La Coruña

Seguramente te estás preguntando cuales son las opciones de transporte con las que se cuenta en LA Coruña, pues bien, a continuación intentaremos aclararte la mayor cantidad de dudas posibles.

Autobús urbano de La Coruña

Una de las formas de transportarse en A Coruña a un costo realmente bajo, es a través del autobús urbano, comprende rutas internas e incluso los alrededores de la misma, se cuentan con 24 líneas que intentan abarcar la mayor cantidad de rutas posibles, o por lo menos trayectos que despiertan gran interés.

Los precios de los billetes pueden variar dependiendo de la ruta, obteniendo que el más sencillo cuesta alrededor de 1,30 euros, mientras que hay otros que pueden costar el maravilloso precio de 0,80 euros.

que ver en la coruña en un dia

Bicicleta

Otra de las formas en las que puedes transportarte, es a través del uso de la bicicleta, será muy común que te encuentres con lugares públicos donde se alquilan bicicletas para recorrer las zonas más emblemáticas de A Coruña y sus alrededores.

Puede que suene algo agotador, pero realmente las vías se prestan para brindarte un buen recorrido y visitar cada lugar con detenimiento y mucha comodidad, así que no tendrás de qué preocuparte.

Taxi

Es uno de los medios de transporte más cómodos dentro de A Coruña y cuyas tarifas dependen de las horas y los recorridos que se deben realizar, considerando también los días feriados y no laborables.

Normalmente se manejan dos tipos de tarifas, por lo que debes preguntar primero cuales son las rutas que comprenden una y otra, no vaya a ser que los precios te agarren de sorpresa al momento de cancelarlas.

a coruña que ver en un dia yaxi

Festividades A Coruña

Además de contar con lugares maravillosos, A Coruña cuenta con una gran de actividades y festividades que se llevan a cabo durante todo el año y que son muy representativas de la ciudad, por lo que no puedes dejar de asistir si te encuentras para alguna de sus fechas.

Carnavales

Los carnavales de A Coruña son una de las primeras festividades que se llevan a cabo y consiste en una gran cantidad de festejos que dan inicio con la entronización del dios Momo, concluyendo el Miércoles de Ceniza con el entierro de la sardina.

Una de las fiestas más emblemáticas de toda A Coruña y que coincide con el carnaval, pues se celebra el martes correspondiente a esa celebración, se trata de una festividad que se lleva a cabo en Monte alto y lleva por nombre “A Festa dos Choqueiros”, donde las personas se disfrazan y participan en concursos que llevan muchos años de tradición.

que ver en la coruña en dos dias carnaval

Fiestas de San Juan

Ya avanzado el año, nos encontramos con las maravillosas fiestas de San Juan, las cuales se celebran durante el mes de Junio  han sido declaradas como Interés Turístico Internacional, el lugar donde se dan, es en las playas de LA Coruña, específicamente el 23 de Junio.

Se caracteriza por estar llena de hogueras que se conocen como “ a noite da queima2”, una tradición que comienza a prepararse desde el mes de mayo, a mediados de este específicamente.

Durante estas fiestas es muy común presenciar desfiles, comparsas y celebración por todas las calles, entonadas con conciertos y gaitas típicas de la región, y algo que no pueden faltar, son los ramos que se realizan con flores silvestres para alejar malas energías.

Fiestas de María Pita

Estas fiestas se llevan a cabo durante el mes de agosto y son las que se realizan para rendir homenaje a quien es considerada como una heroína muy importante y que formó parte fundamental de la historia de la ciudad.

En su honor, se organizan eventos llenos de cultura que concluyen con una espectacular la espectacular Romería de Santa Margarita.

Dentro de los eventos más representativos podemos encontrar, la Feria del Libro Antiguo, Feria de Artesanía, Festival Internacional de Folclore y muchos otros que resultan igual de atractivos e interesantes de presenciar.

que ver en la coruña capital

Nuestra Señora del Rosario

Es una de las ultimas celebraciones que se dan y se realizan durante el mes de octubre, también en honor a la patrona de la ciudad, el día especial dedicado para ella es el 7 de octubre, sin embargo, estas celebraciones se extienden hasta mediados del mes.

¿Qué tiempo suele hacer en A Coruña?

Una de las cosas que no podemos dejar pasar por alto cuando se planifican unas vacaciones, es conocer cuál es el tiempo o clima que suele hacer en determinadas épocas, de esta forma podremos ir mejor preparados.

Con respecto al clima en A Coruña, debes tener presente que en términos generales, el verano es bastante cálido pero muy cómodo para realizar muchas actividades, mientras que los inviernos por su parte, suelen ser fríos, mojados y largos, además de estar acompañados por vientos fuertes.

El rango de temperatura que se maneja en promedios generales es de 7°C hasta 24°C, son muy raras las veces en los que la temperatura puede descender a 2°C o por el contrario, superar los 28°C.

La temporada templada tiene una duración aproximada de tres meses  y comienza el 21 de junio, culminando en 26 de septiembre, en esta época la temperatura máxima que se alcanza es de 22 °C. Destaca el hecho de que el día más caluroso es el 18 de agosto, donde se alcanza una temperatura de 24°C.

Por otro lado nos encontramos con una temporada fresca, cuya duración es de 4 meses aproximadamente, y va desde noviembre hasta marzo, alcanzando una temperatura máxima de 16°C, donde el día más frío del año alcanza una temperatura de 7°C aproximadamente, siendo el 8 de febrero específicamente.

que ver en la coruña ciudad clima

Mejor época para visitar A Coruña

Uno de los indicativos principales para definir cuál es el mejor momento para visitar determinado lugar, es el clima, por lo que se establece que la mejor época para visitar A Coruña es durante los meses de junio-julio y agosto, donde las temperaturas brindan mayor libertad en cuanto a las actividades que se realizan.

Videos sobre A Coruña

Para terminar de hacerte una idea sobre esta maravillosa ciudad, no dejes de ver los videos que hemos escogido especialmente para ti y que seguramente te dejarán una idea más clara de lo que se trata.

Esperamos que toda la información que te hemos suministrado te haya servido de gran ayuda y te haya permitido aclarar todas tus dudas, de ser así, entonces recuerda siempre compartir el articulo con tus amigos y familiares para que puedan mantenerse igual de informados.

Que ver en la Coruña
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!