Qué ver en Rumanía

Cuando hablamos de Rumanía, no solamente nos referimos al noveno país más grande de la Unión Europea; sino también a uno de los preferidos por parte de los turistas en el mundo. Son muchas las ciudades con grandes atractivos turísticos que existen en este destino.

En caso de que tengas pensado viajar hacia este país europeo; o bien que simplemente quieras conocer más sobre su ruta turística, entones te invitamos a que continúes con nosotros para que elabores la mejor guía de viaje. ¡Veamos!

Qué ver en Rumanía en 1 día

De por sí tener poco tiempo para recorrer una ciudad es super complicado; ahora imagínate a un país. Es por eso que acá te vamos a dar las claves para que puedas conocer Rumanía en apenas 24 horas, y la idea es comenzar por su capital: Bucarest. Comencemos a ver entonces cuales son los mejores sitios en la capital de este país europeo.

Ateneo Rumano

Sin duda el sitio más y mejor puntuado dentro de toda Rumanía es el Ateneo Rumano. Se trata específicamente de una sala de conciertos que tienes que conocer sí o sí cuando vayas por un día a este fantástico país. El estilo arquitectónico que predomina es el neoclásico; y tiene una capacidad para 794 personas. ¡Seguro te encantará!

guia turisticanen rumania

Strada Benjamin Franklin 1-3, București 030167, Rumanía

Palacio del Parlamento

Además del valor histórico, dentro de la capital de Rumanía se encuentran muchísimas estructuras que suelen llamar demasiado la atención de los turistas. Tal es el caso del edificio que alberga al Palacio del Parlamento. Un dato interesante es que se trata del edificio administrativo civil más grande de todo el mundo. ¿Te animarías a conocerlo?

Algo más que tienes que saber es que se conoce como el segundo edificio más grande del mundo después de El Pentágono estadounidense. La arquitectura que predomina en su construcción es la estalinista; así que no dudes en que te conseguirás con un sitio fantástico cuando apenas llegues a la capital de Rumanía. Toma nota de la dirección.

sitios turisticos en rumania

Strada Izvor 2-4, București, Rumanía

Qué hacer en Rumanía en 2 días

Si lo que tienes pensado es disponer de un fin de semana o dos días cualquiera para visitar Rumanía; entonces te vamos a ayudar haciéndote ciertas recomendaciones para que tomes en cuenta a la hora de escoger la ruta turística a seguir en este país del continente europeo. Así que comencemos a ver lo que tienes que conocer obligatoriamente.

Brașov

Los montes Cárpatos son los protagonistas al rodear esta fantástica ciudad de la región de Transilvania. Si hay algo por lo que es conocida sin duda es por sus muros y bastiones que corresponden o datan de la época medieval. Así que es super recomendado que te pases unos dos días por esta ciudad; y ahora te mostraremos sus mejores lugares…

a donde ir en brasov

Castillo de Bran

Debíamos comenzar esta ruta turística por Brașov con el Castillo de Bran; ya que es el sitio más y mejor puntuado dentro de esta ciudad rumana. Si hay algo que le atribuye un gran atractivo turístico es que se conoce que anteriormente; sirvió como residencia de el Empalador Vlad Țepeș. Seguro que te va a gustar este lugar tan genial.

guia turistica rumania 2019

Strada General Traian Moșoiu 24, Bran 507025, Rumanía

Iglesia Negra 5 dia

Como podrás haberte dado cuenta, Rumanía es un país donde las estructuras forman parte importante del turismo. De allí que tomemos a la Iglesia Negra 5 dia como una de los templos más relevantes que tiene la ciudad de Brașov. Fue construida por una comunidad de sajones transilvanos durante la época del año 1380. Impresionante, ¿no?

Un dato interesante es que hoy en día es conocida como el mayor monumento religioso construido bajo el estilo arquitectónico gótico en Rumanía entera; y también como uno que recibe más cantidad de turistas al año. Así que no lo pienses mucho para tomar nota de la dirección que te dejaremos abajo; para que puedas llegar con facilidad.

a donde ir en rumania

Curtea Johannes Honterus 2, Brașov 500025, Rumanía

Qué ver en Rumanía en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas para ir a un país, ciudad o localidad; mejor será el resultado final de tu guía turística, ya que podrás incluir muchísimos sitios interesantes de conocer. A continuación te vamos a hablar sobre una de las ciudades preferidas por los visitantes que van a Rumanía. ¡Mira de cual se trata!

Sibiu

Esta ciudad en específico se encuentra localizada en la región central de Rumanía. Seguro que te van a encantar todos sus atractivos turísticos; ya que desde sus calles hasta sus estructuras suelen atrapar la atención de cualquier visitante que se de un paso por Sibiu. Veamos que puedes visitar en caso de estar durante unos 3 días o más por acá.

planes que hacer en rumania

Puente de las Mentiras

A pesar de que estamos al frente de un pequeño puente que funciona para el paso de los peatones; debemos aclarar que forma parte esencial de todo lo que es el turismo en la ciudad de Sibiu. Un dato interesante que tienes que conocer es que su construcción data del año 1859; por lo que te encontrarás con un lugar de gran valor histórico.

Un de las mejores noticias es que se encuentra abierto durante las 24 horas del día; así que no tendrás que preocuparte con limitaciones con respecto a los horarios. Debes tener por seguro que se trata de un lugar que suele acaparar la atención de todas las personas que van hacia esta parte de Rumanía. ¡Mira la siguiente imagen!

que hacer en rumania 2 dias

 Piața Mică, Sibiu 550182, Rumanía

Council Tower of Sibiu

El nombre al español de este lugar es la Torre del Consejo de Sibiu. Se encuentra situada en un lugar super estratégico de la ciudad puesto que es entre las dos plazas principales de la misma. Se conoce que todo este edificio fue construido aproximadamente en el siglo XIII. Sabes que es una pieza de increíble historia y evolución acá.

Pero tienes que conocer que con el paso del tiempo, la torre ha sido reconstruida unas cuantas veces; por lo que podemos decir que se ha deformado lo que era la arquitectura inicial de ella. Sin embargo; todavía sigue siendo de gran atractivo, por lo que tendrás que ir a conocerla indudablemente si te quedas por Sibiu unos 3 días o más.

Está abierta en un horario comprendido entre las 10:00 y las 20:00 horas todos los días de la semana.

a donde ir en rumania

Piața Mică 1, Sibiu 550182, Rumanía

Muzeul Național Brukenthal

Finalmente no podíamos dejar por fuera una de las mejores recomendaciones para los amantes de las expresiones artísticas; por lo que traemos a este museo que es uno de los más importantes para este destino dentro de Rumanía. Fue erigido a finales del siglo XVIII y todavía en la actualidad mantiene sus puertas abiertas para todos.

Todo este palacio posee unas exhibiciones de arte medieval correspondiente a Transilvania; y también una buena colección de pinturas flamencas, italianas y neerlandesas. Así que como ves, es un espacio perfecto para que vayas a contemplar un poco de arte; y enterarte de otros elementos interesantes con respecto a la historia. ¡Míralo!

Se encuentra abierto desde las 9:00 hasta las 16:15 todos los días de la semana menos los lunes y martes.

sitios turisticos en rumania

Piața Mare 4 – 5, Sibiu 550163, Rumanía

Qué hacer en Rumanía con niños

Ahora bien, en caso de que lo que quieras hacer es un viaje familiar, acá en nuestro artículo te vamos a decir todo lo que necesitas conocer sobre los diferentes destinos o lugares perfectos para ir con los pequeños de la casa. Así que empieza por buscar lápiz y papel; para que tomes nota de los siguientes consejos que te daremos ahora mismo.

Parque Cişmigiu – Bucarest

Comencemos por hablar del lugar ideal para llevar a los niños dentro de la capital de Rumanía. Dentro de este parque no solo encontrarás fuentes y amplios espacios; sino también un lago navegable para que toda la familia la pase de lo mejor. Así que traten de ponerse su mejor atuendo cómodo e ir a pasar la tarde en este fantástico parque.

En los al rededores de este parque se encuentran varios lugares donde degustar de deliciosa comida que le gustará a todos los miembros de la familia. Lo mejor de todo es que se encuentra abierto durante las 24 horas del día; así que toma nota de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo para que vayas sin problemas.

sitios a donde ir con niños

Bulevardul Regina Elisabeta, București 030167, Rumanía

Adventure Park Brasov – Brașov

Los planes donde la adrenalina se hace presente son perfectos para llevar a los pequeños de la casa. Es por eso que escogimos a este parque donde desde los más chiquitos hasta los adultos podrán pasarla increíble; haciendo actividades que involucran físico, destreza, entre otras cosas. Te invitamos a que te animes a visitarlo. ¡Les gustará!

Se encuentra abierto en un horario comprendido entre las 10:00 y las 17:00 horas desde los viernes hasta los domingos. Así que como ves, es un sitio increíble para ir en familia y disfrutar de todas las actividades que están pensadas justamente en todos los miembros de la misma. Toma nota de la dirección que te dejaremos.

que hacer con niños rumania

 Strada Paltinului 16, Brașov 500312, Rumanía

Transporte en Rumanía

Una de las cosas más relevantes que investigues con anterioridad antes de ir hacia un destino; son los diferentes métodos de transporte que allí prestan sus servicios y que te permitirán movilizarte desde un sitio a otro. Pero no tienes de qué preocuparte puesto que acá te vamos a ayudar mostrándote cuales son los preferidos por los turistas.

Autobuses

En la mayoría de las ciudades que conforman a Rumanía, nos encontramos con varias líneas de autobuses públicos que cubren casi todos los sitios de interés turístico dentro de cada una de ellas. En general podemos decir que la mayoría de las tarifas son económicas; y que el servicio es eficaz. Así que no dudes en utilizarlos cuando llegues.

movilizarte en rumania

Metro

No podíamos quedarnos sin mencionar el metro. De este podemos destacar sin duda el de la capital del país: Bucarest. Es uno de los más desarrollados y que llega a casi todos los sitios de interés turístico dentro de la ciudad; llevándote rápidamente a cualquiera de ellos. Seguro que te va a encantar toda su infraestructura y rapidez.

como moverse en rumania

Taxis

Pero si hay un método de transporte que no falla en ninguna de las ciudades que conforman a este país europeo son los taxis. Cada una tiene sus paradas y respectivas empresas que se dedican al préstamo de este servicio. Evidentemente las tarifas son más elevadas; pero valdrá la pena tomando en cuenta la rapidez y eficiencia de ellos.

moverse por rumania

Comida típica en Rumanía

Ahora hemos llegado a uno de los apartados preferidos por los amantes de la comida. Y es que aquí te vamos a ayudar a reconocer cuales son esos platillos o recetas rumanas que tendrás que probar obligatoriamente si llegas a ir a este fantástico país. Así que no te olvides de tomar nota de todas las recomendaciones que te daremos ahora.

Ciorbă

Se dice que la reina de todas las recetas rumanas es la Ciorbă. Se trata específicamente de una especie de sopa que suele ser más consistente; y cuyos ingredientes principales pueden ser de pollo, ternera, pescado o verduras. Por supuesto que el toque final dependerá de quien la cocine, pero sin duda es parte de lo primordial que comer por acá.

5 platos tipicos rumanos

Sarmale

Un dato interesante es que este plato no solamente es conocido dentro de Rumanía; sino que es una receta que también se comparte con otros países de la zona. Sin embargo, cuando llegues a este no puedes dejar de pedirlo en cualquier restaurante. Forma parte relevante de cualquier celebración como navidades, cumpleaños, bodas, etc.

donde comer en rumania

Mămăligă

El origen de este platillo es campesino, pero tras la evolución y el paso de la historia ha adquirido un gran peso dentro de la gastronomía rumana. La forma más fácil de identificarlo es por el gran parecido que tiene con la polenta italiana; pero la combinación de todos los ingredientes o elementos es algo que tienes que probar por ti mismo.

5 sitios donde comer en rumania

Papanaşi

Finalmente no nos olvidaríamos de los amantes del dulce; por lo que no podía faltar esta recomendación del mejor postre para consumir en Rumanía. Se tratan de una especie de rosquillas rellenas de queso de vaca dulce; y que son parte de lo que más prefieren consumir tanto turistas como visitantes. Así que no lo dudes mucho para probarlas.

que comer en rumania hoy

Mejor época para visitar Rumanía

En muchas ocasiones los viajeros suelen buscar este tipo de información antes de ir a su destino; y es que se hace super relevante encontrar cual es el momento del año ideal para viajar hacia Rumanía. Es por eso que te invitamos a quedarte con nosotros; ya que te diremos todo lo que necesitas saber sobre ello. ¡Veamos de inmediato esta info!

Por lo general, es bastante común que nos encontremos con que este tipo de decisiones esté determinada por factores como los climáticos. Así que antes de decirte cual es el mejor momento del año para ir a visitar Rumanía; es importante aclarar que nos hemos basado en dichos parámetros para determinarlo. Ya sabes qué tomar en cuenta.

cuando visitar rumania

Entonces, si nos toca especificar debemos decir que los meses más recomendados para ir a conocer Rumanía son entre finales de abril y finales de septiembre. En ellos las temperaturas son las más adecuadas para hacer turismo en la mayoría de las ciudades que conforman a este país. Además que se puede transitar las calles con facilidad.

Sin embargo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo, ya que más adelante te daremos toda la información que necesitas conocer sobre el tiempo promedio que suele hacer en Rumanía. Con este tendrás a la mano los detalles que requieres para poder planificar, organizar y escoger la fecha ideal para ir a conocer este hermoso país.

mejor epoca para visitar rumania

Festividades en Rumanía

A pesar de que cada ciudad de Rumanía tiene su propio calendario festivo, podemos hablar de algunas fiestas generales que son bastante conocidas en todo el territorio del país europeo. Así que no perdamos más el tiempo y comencemos a ver cuales son las más populares para que sepas un poco más sobre su historia, cultura y tradiciones.

Martisor

Todos los años se da comienzo a una serie de festivales con el 1 de marzo. Esto también se hace con la finalidad de conmemorar el inicio de la primavera; y en diferentes ciudades rumanas se hacen festivales de muchas índoles en donde participan tanto locales como visitantes. Anímate a conocerlos todos: música, deporte, arte, entre otros.

fiestas tipicas rumanas

Día Nacional de Rumanía

Si hablamos de fechas festivas generales para el país; entonces debemos obligatoriamente mencionar el 1 de diciembre; ya que justamente acá se celebra la firma de la unión de todas las provincias rumanas. La fecha tiene orígenes desde el año 1918, y para ello se hacen varias actividades conmemorativas interesantes de ver o conocer.

que se celebra en rumania

Estas son apenas un par de las festividades más relevantes que encontramos a nivel general en el calendario festivo de Rumanía. Sin embargo, es relevante mencionar que cada ciudad puede presentar uno diferente; así que es importante que leas un poco más sobre las celebraciones en el destino específico a donde quieres ir dentro del país.

calendario festivo rumania

Qué tiempo suele hacer en Rumanía

Ahora bien, es momento de explicarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio o clima que suele hacer en un país como Rumanía. Empezamos por decir que se enmarca dentro de lo que se conoce como clima templado continental de transición climática. Esto básicamente se traduce en que las 4 estaciones están bien diferenciadas.

En líneas generales podemos decir que los veranos se caracterizan por ser calurosos y con bastantes precipitaciones; por lo que si decides viajar en esta época deberás llevar todas las previsiones necesarias; dentro de las que se debe encontrar una sombrilla. Sin embargo, es un buen momento para visitar este fantástico país europeo.

clima en rumania

En contraparte tenemos que los inviernos suelen ser muy fríos y largos, incluso en algunas ciudades se presentan nevadas que pueden dificultar el realizar las actividades turísticas con normalidad. De allí que no se considere como la mejor época para ir a conocer a Rumanía. En todo caso, lo mejor es que tomes consejos sobre las recomendaciones

Específicamente los meses donde la nieve puede hacerse presente, es entre diciembre y marzo; pero claro está que puede variar o depender de la zona del país donde te encuentres. Sin embargo y como mencionamos antes, los inviernos de Rumanía son bastante extremos; y las temperaturas pueden alcanzar muchos valores bajo cero.

tiempo en rumania

¡Recuerda dejarnos un comentario diciéndonos cual sería tu mes o época ideal para ir a conocer Rumanía!

Videos de Rumanía

Y antes de finalizar nuestro artículo, queremos dejarte unos cuantos materiales audiovisuales que te permitan conocer o darle ese primer vistazo a este destino dentro del continente europeo. Es por eso que comenzaremos con este recorrido de unos cuantos minutos; por las mejores imágenes de Rumanía en alta calidad. ¡Míralo ya mismo!

Podemos decir que Bucarest, la capital del país, es la principal ciudad que atrae o recibe a millones de turistas a lo largo del año. De allí que no pudiéramos dejar pasar la oportunidad de dejarte un video que muestre todas las cosas que te esperan en esta hermosa ciudad rumana. Tras verlo, seguro que querrás ir a conocerla cuanto antes.

Como te habrás dado cuenta a lo largo de este artículo, Rumanía es un destino fantástico dentro del continente europeo para hacer una aventura viajera de la cual seguro no te arrepentirás. Todos estos videos confirman y seguro te harán sentir más ganas de ir a visitar este fantástico país. Dale clic al botón de reproducción ahora…

Esperamos que nuestro artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta para conocer todo sobre este país; que cada día se cuela más dentro de los favoritos por los turistas europeos. Así que si te gustó esta información, te invitamos a que nos dejes la puntuación en la parte de abajo de estas líneas.

Igualmente te recordamos que nos puedes comentar cual fue el destino o ciudad rumana que más te llamó la atención de todos los que mostramos anteriormente. ¡Queremos conocer tu opinión! Feliz viaje…

Qué ver en Rumanía
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!