Qué ver en Lloret de Mar

La Costa Brava de España es sin duda uno de los sitios turísticos más fuertes que tiene dicho país. Dentro de este lugar encontramos a Lloret de Mar donde hay muchos planes interesantes que desarrollar. ¡Seguro que te encantarán!

En caso de que tengas pensado ir pronto hacia Lloret de Mar, entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo. Acá te enseñaremos todo lo que puedes ver o hacer en este destino español durante tu estadía. ¡Veamos!

Qué ver en Lloret de Mar en 1 día

Tener tan solo un día para recorrer una ciudad o municipio puede parecer verdaderamente poco tiempo; pero la verdad es que la clave está en solo elegir los sitios de interés turístico más emblemáticos del mismo. Acá te ayudaremos a saber cuales son los de Lloret de Mar para que vayas.

Playa de Fenals

¿Cómo dejar atrás las playas, que son parte de lo mejor que hay en toda la zona de Costa Brava? De hecho el sitio más y mejor puntuado de Lloret de Mar es la Playa de Fenals; la cual tiene unos 700 metros de largo. Un dato interesante es que es un sitio perfecto para bucear; ¡atrévete a hacerlo!

que hacer en lloret de mar

Passeig Ferran Agulló, s/n, 17310 Lloret de Mar, Girona, España

Jardines de Santa Clotilde

La inspiración renacentista se hace presente en este espacio que se considera como un pulmón verde dentro del municipio de Lloret de Mar. Lo mejor de todo es la ubicación de este lugar, ya que está situado justo frente al mar y desde acá podrás tener vistas increíbles. Seguro que te gustará.

Y por si fuera poco, desde este jardín también podrás ir fácilmente a la playa, que se encuentra solo a unos cuantos pasos. Así que como ves, es un lugar perfecto para ir apenas llegues a Lloret de Mar en una breve estadía. La entrada tiene un costo de 5 euros por persona así que ya lo sabes.

El horario de atención al público va desde las 10:00 hasta las 20:00 horas todos los días de la semana.

sitios que ver en lloret de mar

Passeig dels Jardins s/n, 17310 Lloret de Mar, España

Qué hacer en Lloret de Mar en 2 días

Si estás dentro de España o bien en cualquier otra parte del mundo, será una excelente decisión ir a Lloret de Mar durante dos días o un fin de semana. Hay muchos destinos o lugares increíbles que todavía faltan por descubrir en este municipio. Así que toma nota de estas recomendaciones.

Cala Sa Boadella

Las playas son destinos importantes para el turismo en toda la zona de Lloret de Mar; y una de las que más destaca sin duda es la Cala Sa Boadella. Está ubicada en el mismo término municipal así que no será para nada difícil que puedas acceder a ella. Este paseo es perfecto para una tarde.

El tipo de arena de Cala Sa Boadella es gruesa, tiene aproximadamente 250 metros de largo así que hay bastante extensión donde puedas hacer cualquier tipo de actividad o deporte que desees. A continuación te vamos a dejar la dirección exacta para que puedas llegar sin ningún problema.

que ver en lloret de mar

17310 Lloret de Mar, Girona, España

Iglesia de Sant Romà

La arquitectura y estructura también se hace relevante cuando hablamos del turismo en este municipio de España. Es allí donde destaca la Iglesia de Sant Romà. Parte de su estilo arquitectónico se pasea entre el gótico al moderno; por lo que con esto sabes que es una obra super impactante.

La construcción de la misma data de aproximadamente el siglo XVI; y en específico la inauguración tuvo lugar en el año 1917. Todavía hoy en día se mantiene en pie para recibir a miles de visitantes a lo largo del año. No puedes dejar de ir a conocerla en la siguiente dirección que te dejaremos.

iglesias en lloret de mar

Te recomendamos visitar también una misa, o tomar una visita guiada para entender todo el proceso histórico que ha atravesado la Iglesia de Sant Romà.

Plaça de l’Església, 4, 17310 Lloret de Mar, Girona, España

Qué ver en Lloret de Mar en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas a la hora de ir a visitar cualquier ciudad o destino; mejor será para que puedas lograr llegar a más de sus lugares turísticos. Es por eso que acá te mostraremos la mejor ruta para cuando tengas pensado quedarte durante 3 o más días.

Castillo de San Juan

Los castillos suelen ser una constante en las visitas turísticas de España, y por supuesto que Lloret de Mar no podía ser la excepción. Acá nos encontraremos con el Castillo de San Juan; el cual se encuentra ubicado en un punto super estratégico para que tengas las mejores vistas del municipio

En toda la zona hay buen parking, y el acceso al castillo es de mucha facilidad. Puedes ir tanto en familia como solo a descubrir toda la belleza que tiene esta estructura. Toma en cuenta que está abierto en un horario que va desde las 10:00 hasta las 19:00 horas todos los días de la semana.

planes turisticos lloret de mar

Camí Castell de Sant Joan, s/n, 17310 Lloret de Mar, Girona, España

Museu del Mar

Como bien te habrás dado cuenta a lo largo de este artículo, Lloret de Mar es un destino que está repleto de sitios con gran valor histórico. En el caso del Museo del Mar; estamos al frente de un lugar que se encargará de enseñarte todo lo que tiene que ver con la historia marina de Lloret.

Esta ubicación ha pasado por varios procesos de remodelación hasta quedar como se encuentra hoy en día; y la verdad es que no en vano forma parte de los sitios más y mejor puntuados por los turistas. Está abierto al público en un horario comprendido entre las 9:00 y las 18:00 horas.

¡No dudes en tomar una visita guiada para que te acerques mucho más a toda la evolución histórica marítima de este destino español!

museos en lloret de mar

Passeig de Camprodon i Arrieta, 2, 17310 Lloret de Mar, Girona, España

Cementerio Modernista

Aunque pueda parecer algo extraño, la visita al Cementerio Modernista de Lloret de Mar es imprescindible cuando te vas a dar un paso por ese municipio. Los propios turistas que ya han ido aseguran que es un espacio ideal para conocerlo y encontrar elementos interesantes en el recorrido.

No importa si te gusta o no pasear por los cementerios; la verdad es que acá hay muchas joyas arquitectónicas e históricas que valen la pena conocer una vez que llegues. Este lugar se encuentra abierto en un horario comprendido entre las 8:00 y las 20:00 horas todos los días. ¡Ya lo sabes!

sitios que ver en lloret de mar

 Avinguda Vila de Blanes, 1, 17310 Lloret de Mar, Girona, España

No te olvides de comentarnos cual de todos estos sitios te llamó la atención para visitarlo apenas llegues al municipio de Lloret de Mar.

Qué hacer en Lloret de Mar con niños

Ahora bien, puede darse el caso de que lo que tengas pensado sea hacer un viaje vacacional en familia. Es por eso que ahora en este apartado te enseñaremos los mejores planes para hacer con los pequeños de la casa; y así lograr su diversión y entretenimiento. Así que toma nota de lo siguiente.

Water World

Comencemos entonces esta ruta turística por Lloret de Mar con niños; yendo de primer lugar a Water World. Este es un parque acuático perfecto para visitarlo en época de verano; ya que toda la familia podrá disfrutar de un buen día de agua, piscina, sol y buena comida. ¿Te apuntarías a este plan?

Laguna para niños, piscina con olas artificiales, toboganes de todos los tamaños y mucho más es parte de lo que podrás encontrar en este fantástico parque de atracciones acuáticas ubicado en el término municipal, de Lloret de Mar. Toma nota de la dirección que te dejaremos.

El horario de apertura es muy flexible y también los boletos de acceso son fáciles de comprar para toda la familia; a precios no tan exuberantes.

turismo con niños lloret

Ctra. Vidreres, Km. 1,2, 17310 Lloret de Mar, Girona, España

Sould Park

Ahora bien, otros tipos de parque como el que te mostraremos a continuación; le suelen llamar mucho la atención a los pequeños, puesto que siempre hay innumerables atracciones donde éstos se puedan divertir y pasarla totalmente diferente durante su visita a Lloret de Mar.

Este en específico lo recomendamos para niños de menos edad, en vista de que las atracciones están pensadas justamente en ellos. Toma en cuenta que Sould Park está abierto en un horario comprendido entre las 17:00 y las 22:00 horas todos los días de la semana. No dudes ni un momento en ir.

sitios que ver con niños lloret

Carrer de Vicenç Bou, 14, 18, 17310 Lloret de Mar, Girona, España

Estos son tan solo un par de los mejores lugares a los cuales puedes llevar a los pequeños en Lloret de Mar. Pero igualmente te recordamos que pueden ir a conocer cualquiera de los que mostramos anteriormente. Continuemos leyendo más información relevante sobre este destino.

lloret de mar turismo

Transporte en Lloret de Mar

Cuando vas a hacer un viaje, es importante que investigues con anterioridad sobre varios elementos; como por ejemplo cuales son los diferentes métodos de transporte que allí prestan sus servicios. Quédate con nosotros para que descubras los más utilizados en Lloret de Mar…

Autobuses urbanos e interurbanos

Comenzamos entonces por recomendarte el uso de los autobuses urbanos para moverte hacia los principales sitios de interés en Lloret de Mar. Lo mejor de todo es que las tarifas son muy accesibles; así que no tendrás que preocuparte por dejar grandes cantidades de dinero en transporte.

moverse en lloret de mar

Taxis

Ahora bien, los taxis son la alternativa perfecta para esas personas que no les agrada depender de los horarios propuestos por el transporte público; o bien por la incomodidad que en muchos casos representa. Las tarifas evidentemente so un poco más altas; pero valdrá la pena en ocasiones puntuales.

taxis en lloret de mar

Caminar

Finalmente hablaremos sobre una de las opciones para movilizarse más usadas por los turistas que llegan a Lloret de Mar. Caminar es una experiencia fantástica para acercarte mucho más a la belleza de sus calles; y también para ahorrar una buena cantidad de dinero. ¡Atrévete a hacerlo!

moverse en lloret de mar

Comida típica en Lloret de Mar

Los amantes de la cocina saben que ningún viaje está completo sin antes haber probado todos los platos emblemáticos, tradicionales o típico que hay en ese destino, Es por eso que en este apartado te ayudaremos a conocer cuales son los que tienes que degustar obligatoriamente en Lloret de Mar.

Empedrat

A pesar de que la idea de que las ensaladas no suelen ser un plato típico porque no se consumen habitualmente; en el caso de Lloret de Mar nos encontramos con la Empedrat. Está hecha con bacalao y pimientos rojos como ingredientes principales. Seguro que te encantará su sabor.

Conejo con chocolate

Puede que no lo visualices como la mejor unión del mundo; pero la verdad es que la suavidad de la carne del conejo y el sabor del chocolate son una explosión muy típica de la gastronomía de este destino español. Ya verás que cuando lo pruebes quedarás con ganas de más. ¡Es muy divino!

que comer en lloret de mar

Perdiz con caracoles

Pero no podemos hablar de la cocina tradicional en Lloret de Mar sin hacer mención de este importante platillo. La idea es preparar un sofrito de verduras con caracoles que deja a quien lo prueba encantado con su sabor. Seguro que lo encontrarás en la mayoría de los menús acá.

platos tradicionales en lloret de mar

Crema catalana

Y ya para finalizar hablaremos sobre esta receta, que se ha difundido quizás en todo el mundo; pero el mejor sitio para probarlo como es, es en Lloret de Mar. Se conoce como uno de los postres más divinos de la zona; así que no dejes de degustar esta especie de natilla cuando vayas.

postres en lloret de mar

Aunque los menús en Lloret de Mar pueden ser mucho más amplios; estos que te hemos mostrado son los platos representativos por excelencia que hay en esta zona de España. Así que toma nota de todos ellos para que no te falte ninguno a la hora de tu degustación local. ¿Cuál te gustó más?Mejor época para visitar Lloret de Mar

sitios donde comer lloret de mar

Mejor época para visitar Lloret de Mar

Antes de elegir la fecha final de tu viaje, siempre se hace relevante que sepas cuando es el mejor momento para ir a conocer ese destino. Es por eso que acá te ayudaremos dándote la información más precisa y detallada con respecto a esa decisión. ¡No dejes de tomar estos consejos! Veamos…

Por lo general es común que para determinarlo, que se tomen en cuenta los diversos factores climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año en Lloret de Mar. Pero no te preocupes puesto que acá recogimos las mejores opiniones tanto de locales como de visitantes. Así no habrá fallas.

mejor epoca para viajar lloret de mar

Si nos toca especificar, debemos decir que la mejor época para visitar Lloret de Mar es entre los meses de abril y junio; y también desde septiembre a octubre e incluso noviembre. En ellos las temperaturas son ideales para disfrutar de toda la ruta turística que propusimos anteriormente.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, ya que más adelante te enseñaremos todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Lloret de Mar. Así tendrás a la mano lo que necesitas conocer para determinar con mayor facilidad el momento del año ideal.

cuando ir a lloret de mar

Festividades en Lloret de Mar

Como pasa en todos lo destinos del mundo, Lloret de Mar también tiene su propio calendario festivo que representa fielmente sus tradiciones, cultura e historia. Así que quédate a leer este apartado para que descubras las fiestas típicas principales que hay en este municipio español. ¡Veamos!

San Romà

Esta festividad también es conocida como Fiesta Mayor de San Romà. Tiene lugar específicamente los 18 de noviembre de todos los años; y es cuando se ve mayor participación de parte de lo locales en las actividades que se planificar para la conmemoración. Te invitamos a formar parte de ellas.

2019 calendario festivo lloret de mar

Fiesta de verano de Lloret

Ahora bien, no podíamos dejar por fuera otra de las fiestas más importantes que hay en Lloret de Mar. Especialmente todos los 24 de julio se hace la conmemoración a la patrona de este municipio: Santa Cristina. Todas las calles se llenan de actividades y decoraciones dignas de ver.

tradiciones en lloret de mar

Feria medieval

Como su nombre lo indica, la feria medieval recrea todo lo acontecido en esta época y de hecho el centro histórico del municipio se llena de elementos decorativos y mercaderes que tienen que ver con el detalle medieval. No te pierdas por nada del mundo esta manifestación cultural.

calendario festivo lloret

Estas son tan solo algunas de las festividades más importantes que conforman el calendario festivo de Lloret de Mar. Te recordamos que hay otras de carácter general en el país; pero significativamente estas son las que atrapan la atención de todos los turistas. ¡Así que ya lo sabes!

lloret de mar españa

Qué tiempo suele hacer en Lloret de Mar

Como lo prometimos anteriormente, ahora es momento de mostrarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Lloret de Mar. Comenzamos entonces por decirte que los meses de verano, se caracterizan por se calurosos, despejados. Hace entre 31° y 28° centígrados.

En contraparte tenemos que los meses donde las temperaturas descienden, las temperaturas promedio pueden llegar a un mínimo de 2° centígrados; por lo que no se hace la época del año más recomendada para ir a hacer la ruta turística antes propuesta en este artículo. Evita planificarte en estos meses.

que se celebra en llorar de mar

En líneas generales podemos decir que no es un municipio donde hayan demasiadas lluvias; de hecho el mes donde se presenta el mayor número de precipitaciones es en mayo; donde la media es de 7 días. Así que ya sabes cuando empacar una buena sombrilla para tu viaje hacia Lloret.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen, que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Lloret de Mar durante todos los meses del año. Así tendrás a tu disposición lo que necesitas para elegir el mejor momento del año a la hora de hacer tu viaje.

clima promedio lloret de mar

Igualmente te recordamos que la mejor época para visitar Lloret de Mar es entre los meses de abril a noviembre; recordando que las temperaturas son ideales para que vayas a conocer cualquiera de sus sitios turístico antes mencionados.

que se celebra en lloret de mar

Videos de Lloret de Mar

Y ya para finalizar nuestro artículo, te dejaremos con unos cuantos materiales audiovisuales que te permitan darle ese primer vistazo al destino que has elegido para vacacionar. Comencemos entonces con este recorrido delas mejores imágenes de Lloret de Mar. No te lo pierdas.



Además de todos los planes que te enseñamos anteriormente, es preciso complementar la información con este fantástico video de otras 15 cosas imprescindibles que tienes que hacer apenas llegues a Lloret de Mar. No te lo pierdas y dale clic ahora al botón de reproducción.

Los consejos y tips siempre son válidos para todos los viajeros, por lo que este tipo de videos no puede faltar en nuestras guías de viaje. Así que míralo ahora mismo para que te enteres de todo lo que puedes ver o hacer en este increíble municipio de España. Toma nota de esto consejos…

Estamos seguros que con estos videos te has podido ayudar para armar la guía de viaje perfecta a la hora de ir a conocer Lloret de Mar; un destino que cada vez es más conocido por viajeros de todo el mundo, no solo de España. ¡Cuéntanos cual fue tu favorito de todos! Queremos saber tu opinión.


Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje ideal a la hora de ir a conocer el municipio de Lloret de Mar; una joya turística que toma auge en España. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en caso de que te haya gustado la información que hoy te ofrecimos.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales; para que amigos y familiares se enteren de todas las bellezas turísticas que hay en España. ¿Cuál de todos los que mostramos fue tu sitio favorito? ¡Queremos saber tu opinión! Feliz viaje…

Qué ver en Lloret de Mar
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!