Qué ver en Lleida

Si de rincones con encanto hablamos en España, uno que no puedes dejar pasar por alto es la ciudad de Lleida, aunque no es muy conocida o grande, hay varios lugares de encanto que son muy interesantes de conocer.

Si estas planificando tus vacaciones y este destino te llama la atención, entonces llegaste al lugar indicado, pues te daremos información sobre todo lo que necesitas saber sobre Lleida.

¿Qué ver en Lleida en un día?

No puedes desperdiciar ni un segundo en tu paso por Lleida, así que te mencionaremos aquellos lugares que puedes visitar en un día y que te resultarán realmente interesantes, así que no dejes de leer.

Castillo templario

Se ha convertido en uno de los puntos esenciales a visitar en Lleida, este castillo se encuentra en una de las colinas que sobresale de la ciudad y que lleva el nombre de Gardeny, siendo la ruta templaria por excelencia.

Estos templarios fueron construidos en la época en la que los militares de condados catalanes prestaban ayuda a los habitantes de Lleida y donde se obtuvo la conquista de la ciudad. Este castillo estuvo en funcionamiento militar hasta el año 1997.

que ver en lleida provincia

25002 Lérida, España

La Seu vella

Una vez que estés en la colina de Gardeny, podrás visualizar  la llamada Seu Vella, donde se ubica la catedral antigua de la ciudad de Lleida y que es considerada como uno de los monumentos más importantes por conocer.

Esta colina cuenta con una muralla que en su momento sirvió para el resguardo del culto que se rendía en épocas pasadas, así como también prácticas militares durante muchos siglos. En su momento el movimiento gótico era el que predominaba.

que ver en lleida y alrededores

25002 Lérida, España

Paeria

En el cetro histórico te encontrarás con uno de los edificios más bellos de toda la ciudad y que se encuentra en la plaza que lleva el mismo nombre, Paeria. Una construcción que data del siglo XIII y que fue cedido por los Seores de Sanahuja en el año 1383.

Actualmente funciona como sede del Ayuntamiento en Lleida y visitar su patio central es algo de lo que no te vas a arrepentir, cuenta con vestigios arqueológicos que pertenecieron a la ciudad en su época medieval, como es el caso de la cárcel.

que ver en lleida un dia

Lérida, Lleida, España

¿Qué ver en Lleida en dos días?

Ya has comenzado este recorrido y aún quedan cosas muy interesantes para ver en la ciudad de Lleida, así que te recomendamos seguir leyendo para obtener información que te puede ayudar a planificar tus vacaciones de la manera más divertida.

Castillo del Rey

Ya que estas en la colina de Seu, no puedes dejar pasar por alto una visita al Castillo del Rey, también es conocido como la Suda y que es indispensable conocer por parte de los turistas. En el pasado fue un palacio musulmán, pero luego fue conquistado por las huestes cristianas.

Según la historia, es el lugar donde se llevó a cabo la coronación de Jaime, quien fue el más glorioso rey catalán, durante el año 1214, reconocido por ser el conquistador de Valencia y Mallorca. Aunque no se encuentra en perfecto estado, la sala de coronación es digna de visitar.

que ver en lleida capital

Plaça Hispanoamèrica, 1, 25004 Lleida, España

Centro histórico de Lleida

Después de haber visitado las colinas, debes dirigirte sin duda al centro histórico de la ciudad, donde te encontrarás con una calle llena de comercios perfecta para recorrerla caminando, son más de 400 tiendas las que se encuentran a lo largo de los dos kilómetros que la componen.

Es una de las zonas más modernas de esta región, lo que brinda la sensación de que estuvieses en una capital. En el centro histórico se encuentra la Plaza de Sant Joan, que es considerada como el eje que establece conexión entre la calle Mayor y la Calle Sant Joan.que ver en lleida españa

s/n, Carrer Governador Montcada, 25002 Lérida, España

Catedral Vieja

Como te hemos mencionado, no puedes dejar de visitar esta catedral que cuenta con un estilo románico y gótico, producto de la transición que vivió en su momento. El estilo románico predomina en la cabecera.

Por otro lado, el resto de elementos son de carácter gótico, una de sus principales atracciones es el claustro, pues dentro del estilo gótico es uno de los más impresionantes de toda la ciudad, comenzando por su altura y el tamaño de sus ventanales.

 que ver en lleida y provincia

Plaça Hispanoamèrica, 1, 25004 Lleida, España

¿Qué ver en Lleida en tres días?

Seguramente los lugares que te hemos mencionado te resultan realmente interesantes, pues entonces tienes que continuar leyendo para conocer las cosas que aun te quedan por ver en Lleida en tres días.

Catedral Nueva de Lleida

Ya después de haber visitado la catedral vieja, no puedes dejar de pasar por la nueva, que se construye en el año 1761 y cuenta con una mezcla de estilos influenciados por el barroco y el clasicismo. Cuenta con tres naves principales.

En esta catedral se encuentra la imagen de la Virgen del Blau, que según la leyenda se trata de un hematoma que se generó por parte de un golpe que le dio un escultor para conocer que tan bien había realizado el trabajo su discípulo.

que ver en lleida ciudad y alrededores

Calle Bisbe, 1, 25002 Lérida, España

Hospital de Santa María

Otro de los edificios que no tiene desperdicio es este hospital que se encuentra en un maravilloso patio de estilo gótico y que se considera como uno de los más bonitos de toda Lleida.  En este lugar te encontrarás con la sede del Instituto de Estudios llerdenses.

En el patio se realizan exposiciones temporales y que si tienes suerte, te toparás con alguna bastante agradable, aunque ya el patio por si solo tiene su encanto. Se ha convertido en uno de los lugares favoritos por parte de los turistas.que ver en areu lleida

Av. de l’Alcalde Rovira Roure, 44, 25198 Lérida, España

Museo de Lleida

Otro lugar que no se puede pasar por alto  es este museo, que es la sede del museo diocesano y comarcal y es uno de los más importantes de toda la ciudad. En sus salas se encuentra una colección de obras donde se mezcla el Arte de Sacro con la arqueología del Instituto de Estudios.

En el recorrido de sus pasillos te encontrarás con una exposición de historia y antropología, donde se muestra como fue la vida de las primeras civilizaciones en la ciudad, donde se incluyen romanos, musulmanes y cristianos. Y otra parte dedicada a obras de arte impresionantes.

que ver en lleida centro

Carrer del Sant Crist, 1, 25002 Lérida, España

¿Qué ver en Lleida en cuatro días?

Los días se van acabando pero los lugares para ver no, así que no te puedes perder estos rincones de Lleida que puedes visitar en cuatro días.

San Llorenç

Si hay que hablar de iglesias bonitas en Lleida, sin duda que esta es una de las más reconocidas, es el lugar donde se desempeñaban funciones  que formaban parte de la sede catedralicia. En su arquitectura se puede evidenciar una transición entre el estilo románico y el gótico.

Cuenta con un campanario que es su principal atracción y que con un estilo gótico y octogonal destaca del resto de construcciones religiosas. Fue restaurado en un par de ocasiones y al estar en su interior te encontrarás con obras de arte, tanto de pintura como de estatuas.

que ver en lleida con niños

Plaça Sant Josep, 6, 25002 Lleida, España

Calle Nueva

Sigue recorriendo los rincones más importantes de esta ciudad, y qué mejor forma de hacerlo que visitar la Calle Nueva, donde encuentras una gran cantidad de edificios interesantes y que valen la pena visitar.

Alguno de los que destaca, es la Casa dels Gegants, en este lugar se cobijan los 12 gigantes de la ciudad y comparsas que se encargan de crear los mejores ambientes festivos de la ciudad. También podrás darte una pasada por la Capilla de San Jaime.

cosas bonitas que ver en lleida

Lleida, España

¿Qué ver con los niños en Lleida?

Cuando hablamos de un viaje familiar, en Lleida también encontrarás lugares que son aptos para ver con los niños, así que no te preocupes pues estos lugares serán ideales para ti y ellos también.

Iglesia Sant Martí

Esta iglesia se encuentra cerca de la Universidad principal de la ciudad y de la Seu Vella, está dedicada por su puesto a Sant Martí y se construyó en el siglo XII. Funciona desde esa época como la capilla perteneciente al Estudio General.

También ha sido un cuartel o prisión, se restaura en el siglo XIX y en la actualidad no tiene ningún tipo de función, pero en algunas ocasiones puede prestarse para ser sede de conciertos. Puedes aprovechar para pasarte por el centro cultural de exposiciones y talleres, llamado La Panera.

que ver en camarasa lleida

Carrer Camp de Mart, 22, 25004 Lleida, España

Sant Joan

Si no has pasado por la plaza de Sant Joan, entonces no puedes perder la oportunidad, se encuentra cerca del Palacio de la Paeria, y que se encuentra muy cerca de la colina de la Seu Vella, la iglesia que se encuentra en la plaza es una de las mayores atracciones.

La arquitectura de esta iglesia se mueve entre lo neogótico y cuenta con unas impresionantes vidrieras que seguramente dejarán a los niños con la boca abierta, podrás tomar unas cuantas fotografías que te dejarán muy buenos recuerdos.

que ver en lerida ciudad

Plaça de Sant Joan, 25007 Lleida, España

Iglesia de Sant Pere

Otra construcción que vale la pena visitar con los niños, es esta iglesia que se construyó en el siglo XVIII y que en su interior cuenta con una decoración y espacios que seguramente les van a encantar.

Se ha convertido en un  centro de atención para los turistas, pues en su interior se encuentran los restos del conquistador Gaspar de Portola y de Rovira. Aunque no es muy grande, vale la pena visitarla, principalmente por la pintura que se cuenta en el altar.

que ver en provincia de lleida

Carrer Major, 9, 25007 Lleida, España

Comida típica de Lleida

En Lleida puedes encontrar también una rica gastronomía, donde los platillos son deliciosos y seguramente terminarán de hacer de tu viaje unos días inolvidables. Te mencionaremos los platillos más comunes, así que si tienes la oportunidad, no puedes dejar de probarlos.

Caracoles a la Llauna

La preparación de caracoles es el plato por excelencia que se consume en Lleida y donde no puedes dejar de probarlo, una gran cantidad de turistas han quedado enganchados con ese delicioso plato.

Se trata de la preparación de los caracoles acompañados por salsas que en ocasiones son picantes, por ser las más tradicionales. Es una combinación deliciosa, así que seguramente vas a quedar encantado(a).

que ver en lleida ciutat

Escalivada con Bacalao

Otro de los platos que se consume con tradición en Lleida y que es de origen catalán, es uno de los más característicos de la región, se trata de la preparación de los ingredientes asados al fuego, los cuales son pimientos, cebollas, berenjenas, tomates.

Es similar a una ensañada pero que se sirve en caliente y que se suele consumir como un aperitivo o un plato de entrada. Realmente delicioso.

que ver en lleida capital en un dia

Panadones

No se trata de un platillo como tal sino de una especie de pastelillos, se preparan con espinacas y son una serie de empanadas saladas cuyo relleno se acompaña con piñones y pasas. Es uno de los platillos que ha prevalecido en el tiempo.

Según la historia, es un plato que se remonta a tradiciones de la edad media y aunque puede ser muy sencillo, para muchos es una de las mejores cosas que tiene la gastronomía en esta maravillosa región.

que ver en lleida españa

Cristinas de San Blas

Seguimos con los postres y no puedes pasar por alto estos ricos panecillos que se preparan con una crema pastelera de relleno y que se consume por tradición en las festividades de San Blas, esta es una de las fiestas más tradicionales, por lo que este postre es típico de la región.

que ver en lleida un dia

Transporte en Lleida

Otro de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de planificar tus vacaciones, es el medio de transporte con el que cuentas para trasladarte de un lugar a otro. Es por ello que te dejaremos la información que tienes que tener presente a la hora de utilizar el transporte público en esta ciudad.

En Lleida se cuenta con un sistema de transporte público que permite a los usuarios utilizar todos los medios utilizando una única tarjeta de transporte, esta modalidad se implementa con la intención de que los turistas se sientan atraídos por este tipo de medios y les motive a visitar más seguido la ciudad.

que ver en lerida en un dia

Desde el año 2009 las rutas que cubre el transporte público se han extendido y llegando a territorios alrededores como son La Noguera, El Pla d’Urgell y Les Garrigues, abordando alrededor de 70 municipios y tres comarcas en su totalidad.

Autobús

Una de las mejores formas de trasladarse es utilizando el autobús, pues se trata de un servicio que cuenta con 22 líneas integradas que se encargan de establecer conexiones con los lugares a las afueras de la ciudad.

En el caso de las líneas de autobuses interurbanos, se cuenta con alrededor de 65 y te permiten trasladarte en el interior de la ciudad.

Ferrocarril

También se cuenta con un servicio de ferrocarril de la Generalitat de Catalunya Lleida-Àger que funciona correctamente y relativamente cómodo, es otra manera de llegar a diferentes rincones de la ciudad.

El transporte en Lleida cuenta con una tecnología que permite a los usuarios hacer uso de la misma sin necesidad de establecer un contacto, el usuario tiene la posibilidad de recargar su tarjeta y utilizarla en cualquier medio de transporte que se encuentre incluido en el sistema del tarifado integrado.

Dependiendo de la zona, la validez de la tarjeta puede variar, para algunas zonas puede durar 1 hora y 15 minutos aproximadamente, mientras que otras pueden tener una duración de 1 hora y 30 minutos.

Para utilizar este tipo de tarjetas debes acercar la tarjeta al lector que se encuentra en la unidad, automáticamente se hará el descuento de tu viaje. Debes saber que la tarjeta debe validarse en cada trasbordo, o cada tres al menos.

Festividades en Lleida

Debes tener en cuenta que hay varios días festivos que se celebran con mucho fervor en Lleida y que pueden influir en tus vacaciones, sobre todo en lugares turísticos, pues algunos de estos días son considerados como libres de trabajo.

1 de enero

Como en cualquier país, se lleva a cabo la celebración de fin de año, donde las calles están llenas de color y alegría, las personas comparten con la familia y amigos para pasar una noche diferente.

6 de enero

El 6 de enero se celebra el día de reyes, por lo general se deja a los niños golosinas, carbón y el tradicional roscón que se prepara en España. También se acostumbra un desfile donde se representa el recorrido de los reyes y los regalos que dieron al niño Dios.

que ver en provincia de lerida

Viernes Santo

Como en toda España, se celebra la Semana Santa y el Viernes Santo es uno de los más importantes, es una celebración religiosa llena de procesiones y donde los creyentes se congregan para rendirse ante la religión.

2 de abril

Se lleva a cabo la celebración de Lunes de Pascua.

1 de mayo

Se celebra el día del trabajador, donde por lo general la mayoría de las empresas dan el día libre a sus trabajadores para que puedan distraerse un poco de la rutina.

11 de mayo

Se lleva a cabo la celebración de Sant Anastasi, es una fiesta local que se celebra con mucho color y por parte de la mayoría de los habitantes de la ciudad.

15 de agosto

Una celebración de carácter religioso, donde se celebra la Asunción de la Virgen.

que ver alrededor de lleida

11 de septiembre

Se lleva a cabo el Día Nacional de Catalunya, por lo que se celebra con mucha alegría y las calles están abarrotadas de gente.

¿Qué tiempo que suele hacer en Lleida?

El Lleida se presentas variaciones en cuanto al clima, dependiendo de la que hablemos, por lo que debes tener presente cada una de ellas para que  prepares tu maleta con la vestimenta necesaria.

En el caso de los veranos, nos encontramos con que son bastante calientes y la mayoría de las veces está despejado, tiene una duración de 3 meses aproximadamente.

Va desde el 11 de junio hasta el 10 de septiembre y la temperatura máxima que se alcanza es de 29°C, siendo el 26 de julio el día más caliente de todo el año, donde la temperatura se ubica en 33°C, siendo la temperatura mínima de 19°C.

 que ver en lleida españa

Por otro lado, el invierno es bastante frío y la mayoría de las veces se encuentra nublado, tiene una duración de 4 meses aproximadamente, desde mediados de noviembre hasta principios de marzo.

La temperatura máxima que se puede alcanzar es de 16°C, siendo el 8 de enero el día más frío del año, donde la temperatura se ubica en 1°C aproximadamente, siendo la máxima 12°C.

En términos generales, se considera un clima bastante seco y las temperaturas van desde 1°C hasta 33°C, por lo que resulta muy extraño cuando se ubica en -3°C o se superan los 36°C.

Mejor época para visitar

Si basas tu decisión en la puntuación playa/piscina, entonces debes saber que la mejor época para visitar Lleida es durante el verano, considerando los meses de junio, julio y agosto.

Videos sobre Lleida

Te hemos mencionado los lugares más importantes y la información necesaria que debes tener para recorrer Lleida de la mejor manera posible y que tus días de vacaciones sean inolvidables. Pero si te han quedado dudas, entonces no dejes de ver estos videos que hemos seleccionado para ti sobre Lleida.

Como habrás podido notar, Lleida es un rincón de España donde se esconden infinidades de monumentos y lugares que valen la pena visitar. Si has quedado encantado(a) es cuestión de que comiences a planificar tus vacaciones

¡No dejes de compartir la información con tus amigos! Así cada vez más personas pueden enterarse de lo que esconde esta ciudad.

Qué ver en Lleida
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!