Qué ver en Mánchester

Seguramente en alguna oportunidad has escuchado hablar sobre Mánchester. Se trata de una ciudad bastante importante dentro del turismo de Inglaterra; por lo que sin lugar a dudas figura dentro de la lista de mejores destinos en este país. ¡Te encantará!

Si tienes pensado ir hacia Mánchester, o simplemente quieres conocer todo sobre esta ciudad; entonces te invitamos a quedarte con nosotros para que descubras todo lo que puedes ver o hacer en este increíble destino. ¡Comencemos!

Qué ver en Mánchester en 1 día

La clave para poder hacer turismo cuando apenas dispones de un día en una ciudad; es organizar tu tiempo y solo escoger los sitios más emblemáticos que hay en la misma. Pero no te preocupes puesto que acá te vamos a facilitar esa tarea; y te mostraremos los mejores lugares que conocer en Mánchester, Inglaterra. ¡Veamos ya mismo!

Old Trafford

Más allá de que seas o no amante del fútbol, sin duda tendrás que ir a visitar este estadio que se trata del sitio más y mejor puntuado dentro de Mánchester. Tiene una capacidad para 74.994 personas, y desde todos los ángulos las vistas serán increíbles. Un dato genial es que es el undécimo estadio de fútbol más grande de toda Europa.

guia turistica manchester

Sir Matt Busby Way, Stretford, Manchester M16 0RA, Reino Unido

Museo de Ciencia e Industria

Además del fútbol, en esta ciudad hay muchos espacios turísticos pensados en la difusión del arte y la ciencia. Tal es el caso del siguiente museo; que suele recibir a miles y miles de visitantes a lo largo del año. Es de gran extensión y la temática específica está dirigida a mostrar todo sobre la ciencia, tecnología y la industria. Seguro que te gustará.

Pero en todas las exposiciones se hace un énfasis especial en todos los logros que ha conseguido la ciudad en estas áreas. Así que sin duda quedarás impresionado tanto con la estructura de este museo, tanto con los elementos que hay en sus exhibiciones. Así que toma nota de la dirección que te dejaremos debajo de la imagen referencial.

Se encuentra abierto desde las 10:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana sin excepción.

planes que hacer en manchester

Liverpool Rd, Manchester M3 4FP, Reino Unido

Qué hacer en Mánchester en 2 días

Pasar un fin de semana en la ciudad de Mánchester es una de las mejores decisiones que pueden tomar los viajeros; puesto que hay varios sitios increíbles que descubrir en este lugar de Inglaterra. Para ello, te invitamos a que te quedes leyendo este apartado; y así tomar nota de la mejor ruta turística de 2 días o un fin de semana por acá.

The Lowry

Como lo mencionamos anteriormente, Mánchester es una ciudad con muchas opciones por descubrir con respecto a sitios que tengan que ver con el arte. Tal es el caso de The Lowry; el cual es un complejo de teatro y galería. Su nombre se debe a una especie de conmemoración hacia el pintor del siglo XX  L.S. Lowry. Es fascinante todo.

Constantemente este lugar mantiene exposiciones tanto temporales como fijas; y la mayoría de las opiniones de los visitantes que ya han ido hasta él son super positivas. El horario de apertura y atención al público es super flexible; así que no tendrás ningún tipo de excusa para ir a conocer el popular The Lowry en Mánchester, Inglaterra.

a donde ir en manchester

Pier 8, The Quays, Salford M50 3AZ, Reino Unido

Museo Nacional del Fútbol

Como te habrás podido dar cuenta a lo largo de este artículo, Mánchester es una ciudad donde el fútbol tiene gran presencia para muchas de sus actividades turísticas. Es por eso que si llegas a ir por dos días, te recomendamos darte un paso por el Museo Nacional de Fútbol. Te encontrarás con muchísimos elementos interesantes de conocer.

Un dato fantástico es que son muchas las cosas y colecciones de recuerdos futbolísticos que podrás apreciar más de cerca en este lugar. Lo mejor es acceder a una visita guiada para que te enteres de todo con más detalles. El horario de apertura de atención al público es desde las 10:00 hasta las 17:00 hrs. Seguro que te va a encantar.

que hacer en manchester

Urbis Building Cathedral Gardens, Todd St, Manchester M4 3BG, Reino Unido

Qué ver en Mánchester en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas a la hora de hacer turismo en cualquier destino; mejor será para lograr recorrer muchos de sus sitios increíbles. Acá en este segmento de nuestro artículo te vamos a ayudar mostrándote la ruta turística ideal para cuando tienes previsto estar durante 3 días o más por Mánchester.

Galería de Arte de Mánchester

Continuamos entonces con todas las actividades que se pueden hacer en este destino tan fantástico de Inglaterra. La Galería de Arte de la ciudad es de propiedad pública; y cada año son más de 500 mil los visitantes que recibe este sitio tan emblemático. Hay muchas pinturas y exposiciones que seguramente te van a dejar impresionado.

A pesar de que la fundación de este sitio se dio en el año 1984; todavía en la actualidad sigue manteniendo sus puertas abiertas con una estructura super fascinante que dejará a todos intrigados. Así que toma en cuenta que el horario de atención al público es desde las 10:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana.

sitios que ver en manchester

Mosley St, Manchester M2 3JL, Reino Unido

Imperial War Museum North

La traducción al español del nombre de este lugar es el Museo Imperial de la Guerra de Mánchester; y seguro que te va a encantar puesto que tiene un inusual diseño que lo hace captador de cientos de miradas. El estilo arquitectónico que predomina en su construcción es el descontructivismo; y supera la cantidad de 300 mil visitantes al año.

Un dato que debes conocer es que manejan exhibiciones tanto fijas como temporales sobre todo lo que tiene que ver con los efectos de la guerra; así que acá te enterarás de muchos detalles interesantes sobre el desarrollo de esta ciudad como tal. Está abierto desde las 10:00 hasta las 16:30 horas todos los días de la semana. ¡Mira esta foto!

sitios turisticos de manchester

Trafford Wharf Rd, Stretford, Manchester M17 1TZ, Reino Unido

Qué hacer en Mánchester con niños

A pesar de que de inicio esta parezca la ciudad menos indicada para ir con los pequeños de la casa; la verdad es que hay varios sitios pensados justamente en lograr la diversión de ellos y también de todos los miembros de la familia. Así que te invitamos a seguir leyendo este apartado de nuestro artículo; para que sepas a donde llevarlos.

Heaton Park

Este sitio se trata de un parque municipal ubicado en la ciudad de Mánchester, que no solamente tiene una zona especial para juegos infantiles; sino que también hay varios espacios en los que los adultos pueden compartir un buen picnic, jugar golf o simplemente observar algunos animales de granja. Sin duda es un sitio muy concurrido.

La mayoría de las opiniones de los turistas que ya lo han conocido son muy positivas, así que no dudes ni un segundo en apuntarla a tu lista de cosas que ver o hacer en Mánchester con niños. La superficie es de más de 600 acres así que sabes que es bastante extensión donde toda la familia podrá pasar un día diferente. ¡Segur que les encantará!

planes que hacer con niños manchester

Middleton Rd, Manchester M25 2SW, Reino Unido

LEGOLAND Discovery Centre

No podíamos dejar por fuera uno de los mejores planes para hacer con niños en Mánchester; en donde además se hace presente la adrenalina. Tal es el caso de este parque de atracciones que suele ser muy recomendado por parte de los turistas que van hacia él. Hay atracciones pensadas para todos los miembros de la familia: chicos y adultos.

Toma en cuenta que el horario de apertura va desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, así que podrás disponer de una buena cantidad de tiempo para recorrer todas y cada una de sus atracciones. Así que no lo dudes e incluye a este parque de atracciones dentro de las mejores cosas que puedes ver o hacer con niños en Mánchester, Inglaterra.

guia turistica familiar manchester

Barton Square The Trafford Centre, Manchester M17 8AS, Reino Unido

SEA LIFE Manchester

Al ver este nombre te podrás imaginar de qué va este último sitio por recomendarte para ir con niños en Mánchester. Ir a SEA LIFE es una experiencia increíble para toda la familia; que podrá darle un vistazo más de cerca a múltiples especies de animales que aquí se exhiben. De hecho se conoce que hay bastantes animales marinos por conocer.

Para los niños y adultos hay zonas recreativas, dinámicas y también ofertas en las entradas para grupos o familias amplias. Así que esto seguro que te has terminado de convencer de ir a visitar este sitio apenas llegues a Mánchester; y más para llevar a los pequeños de la casa. Toma nota de la dirección que te dejaremos debajo de la imagen.

Este sitio se encuentra abierto al público en un horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana. ¡Ya lo sabes!

a donde ir con niños manchester

SEA LIFE Manchester intu Trafford Centre, Barton Square Bridge, Stretford M17 8AS, Reino Unido

Transporte en Mánchester

Antes de hacer tu viaje, es importante que investigues sobre los diversos medios de transporte que prestan sus servicios en el destino que has escogido para conocer. Acá te vamos a ayudar a conocer cuales son los preferidos tanto de turistas como de visitantes; para que así tengas más claro por qué puedes optar para movilizarte. ¡Veamos!

Autobuses públicos

Sin duda Mánchester es una ciudad con muchos métodos para poder moverse hacia cualquiera de los sitios turísticos que te hemos mostrado anteriormente. Comenzamos por recomendarte a los autobuses públicos; en donde incluso hay algunos que son gratuitos. Llegan a muchos sitios de interés así que te vendrá como anillo al dedo para usarlos.

como moverse por manchester

Taxis

Ahora bien, en casi todos los puntos de la ciudad te encontrarás con paradas de taxis que te prestarán un servicio super rápido, eficaz y eficiente. Demás está decir que las tarifas son mucho más altas que puede ocurrir en el transporte público; pero valdrá la pena para cuando la ocasión lo requiera. Así que ya sabes que puedes utilizarlos.

metodos de transporte en manchester

Tranvía

Finalmente no podíamos dejar de mencionar a esta opción, que es super recomendada especialmente para los turistas porque a través de un buen paseo de tranvía no solamente podrán ir a diferentes sitios de la ciudad; sino también ver todo el recorrido que se hace para ello. Seguro que te va a encantar moverte usando el tranvía.

moverse por manchester

Comida típica en Mánchester

Si hay algo que tienes que investigar y conocer con anterioridad a tu viaje, sin duda es la gastronomía que podrás encontrar una vez que llegues a Mánchester. Esta ciudad, entre otras cosas, es super conocida por los platillos tan divinos que se encuentran en su cocina. Así que no perdamos más el tiempo y veamos cuales son los mejores.

Fish and Chips

Comencemos entonces con el que es el plato más conocido en Mánchester. De hecho no solamente lo prefieren los locales; sino también muchísimos visitantes. Se trata de pequeños trozos de pescado frito, acompañados de papas igualmente fritas; y cuya combinación es de lo mejor para consumir en esta parte de Inglaterra. Debes probarlo.

que comer en manchester

Steak and kidney pudding

De toda la región podemos decir que este es otro platillo estrella en la gastronomía de Mánchester e Inglaterra en general. Se trata específicamente de una especie de pudín de bistec y riñón; que suele ser super pedido por todas las personas que van a conocer la ciudad. Sin duda debes probarlo si o sí cuando hagas tu viaje hacia este destino.

5 sitios donde comer en manchester

Cheshire gammon Steak

Debes saber que los ingredientes principales que dan lugar a esta receta son el jamón, las manzanas y el queso. La fusión de todos ellos da como resultado un plato super exquisito que es muy consumido en todas las partes de Mánchester. De hecho lo encontrarás fácilmente en cualquiera de los restaurantes de la ciudad cuando vayas.

que se come en manchester

Cornish Pasties

Finalmente te vamos a recomendar este tipo de empanadillas que están rellenas con carne, patatas y algunas verduras. Dentro de la ciudad de Mánchester se conoce como el almuerzo más típico para los trabajadores; así que ya te puedes dar una idea de incluso cuando consumirlo. Mira la foto que te dejaremos para que sepas como lucen.

donde comer en manchester

Mejor época para visitar Mánchester

Otro de los detalles que se hace relevante de conocer antes de ir hacia Mánchester o cualquier ciudad; es cuando es el momento indicado del año para ir a recorrer todos sus sitios turísticos. Para ello no tienes de qué preocuparte, puesto que acá te ayudaremos dándote toda la información que necesitas conocer y dominar al respecto. ¡Veamos!

Por lo general, la decisión de la fecha final del viaje suele estar determinada por la influencia de los diversos factores climáticos que interfieren en la ciudad según las estaciones. Es por eso que para darte los siguientes consejos o recomendaciones; hemos tomado en cuenta el hecho de que te encuentres con el clima más agradable posible.

cuando ir a manchester

Si nos toca especificar, debemos decir que la mejor época para visitar o ir a conocer la ciudad de Mánchester en Inglaterra sin duda es durante los meses de verano; es decir desde junio hasta agosto. Las temperaturas se mantienen lo suficientemente tolerables y perfectas para poder ir a conocer todos los sitios de interés turístico.

Sin embargo, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo puesto que más adelante te podrás enterar de todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Mánchester; ya que así tendrás a la mano los detalles que necesitas conocer para determinar la fecha final basada en lo que es el mejor momento del año para ir a la ciudad.

mejor momento para ir a manchester

Festividades en Mánchester

No tenemos lugar a dudas de que Mánchester es una ciudad que tiene un gran calendario festivo al cual todos sus visitantes están invitados. Acá te vamos a ampliar sobre dos de su festividades más importantes para que tomes nota de ellas y visites este fantástico destino dentro de Inglaterra en cualquiera de sus fiestas típicas. ¡Veamos cuales son!

Festival Internacional de Mánchester

Específicamente durante todo el mes de julio, muchísimas culturas que existen en el mundo confluyen en este festival donde participan un sin fin de personas en las que también se encuentran visitantes. Te invitamos a conocer todas las manifestaciones musicales, artísticas, de danza, cine, teatro, entre muchas más. Seguro tienes que verlos.

calendario festivo 2019

Festival de Cine Español y Latinoamericano ¡VIVA!

Finalmente tenemos otra de las festividades que más proyección tiene no solamente en Mánchester, sino también en el resto de Inglaterra. Lo que se suele hacer en estas fechas es proyectar una gran cantidad de películas de todos los géneros; además de muchas otras actividades artísticas super importantes. Tienes que ir a conocer esta fiesta.

que se celebra en manchester

Como ves, hay varias fechas en que se hacen diferentes celebraciones en Mánchester; pero también es relevante que conozcas que el calendario festivo de esta ciudad está marcado y lleno de otras fechas de carácter un poco más general. En cualquiera de estas fechas puedes ir a conocer este increíble destino dentro de Inglaterra.

calendario festivo manchester

Qué tiempo suele hacer en Mánchester

Ahora es el momento de explicar todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en este destino del cual has decidido conocer más. Empezamos por decir que el clima de Mánchester; se caracteriza por ser marítimo templado, por lo que es común que las temperaturas no sean demasiado extremas en cualquier zona.

Por ejemplo, en líneas generales se puede determinar que los veranos en esta ciudad son bastante cálidos con respecto a otras partes del país. Durante estos meses, la temperatura máxima no suele superar los 20° centígrados; así que será super fácil poder cumplir con cualquiera de tus planes turísticos por esta parte durante el verano.

que clima hace en manchester

Ahora bien, en contraparte tenemos que los inviernos en Mánchester se conocen por ser muy fríos; de hecho es común encontrarse con poca afluencia de turistas ya que lo usual es que hayan muchas lluvias, nevadas y frío en donde no muchas personas están dispuestas o pueden tolerarlas. ¡Toma tus previsiones en caso de ir en estos meses!

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Mánchester durante todos los meses del año. Con todo esto sí que tendrás a la mano todos los detalles que necesitas conocer antes de planificar tu viaje y organizar la mejor época para visitar este increíble destino.

que clima hace en manchester

Videos de Mánchester

Ya para finalizar nuestro artículo, te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales que te permitirán darle ese primer vistazo necesario al destino que has escogido para hacer tu viaje vacacional. Indudablemente vamos a comenzar con este recorrido por las mejores imágenes que se resumen en pocos minutos y seguro te gustarán.

Como lo mencionamos al inicio de nuestro artículo, tener poco tiempo para recorrer una ciudad puede complicar la tarea de hacer turismo. Pero para ayudarte a que te organices mucho mejor y puedas lograrlo; te vamos a complementar la información con el siguiente video que te enseñará que ver o hacer en un día por Manchester.

Los viajeros siempre buscan recibir los mejores consejos o recomendaciones antes de hacer el suyo. Es por eso que a continuación te vamos a dejar un video con los más fantásticos tips de parte de personas que ya han vivido la experiencia en Mánchester. Toma nota de estos detalles para que tengas un viaje totalmente exitoso. ¡Míralo!

Esperamos que nuestro artículo te haya servido como la mejor guía de viaje a la hora de planificar el tuyo hacia Mánchester. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo; en caso de que te haya sido de mucha utilidad todo lo que mostramos en este texto. ¡No en vano es la segunda ciudad más conocida de Inglaterra!

Igualmente te recordamos contarnos en la parte de los comentarios, cual fue ese sitio que más te llamó la atención de los que existen en esta increíble ciudad. ¡Queremos conocer tu opinión! Feliz viaje…

Qué ver en Mánchester
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!