Qué ver en Tokio

La capital de Japón es uno de los centros turísticos más importantes que se consiguen no solo en el país; sino en el resto del mundo. Son muchas cosas las que se pueden ver o hacer en esta parte de Asia. Quedarás encantado con su cultura y tradiciones.

En caso de que tengas planeado o quieras hacer un viaje hacia Tokio, te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo para enterarte de todo lo que puedes ver o hacer en este destino asiático. ¡Te encantarán nuestras recomendaciones!

Qué ver en Tokio en 1 día

En el caso de Tokio, recorrer una ciudad tan grande como esta en tan solo un día puede ser una tarea complicada. Es por eso que te vamos a ayudar a organizarte con respecto a los sitios más emblemáticos que hay en esta parte del mundo. Toma nota de esta guía turística de apenas 24 horas para breves estadías en la capital de Japón.

Sensō-ji

Comenzamos esta guía con uno de los sitios más reconocidos no solamente en Tokio, sino también en Japón y el resto del mundo. Este templo budista de la diosa de la misericordia es precioso y tiene un gran valor histórico para la metrópolis. Un dato interesante es que su construcción data del año 645 d.C. Tienes que ir a conocerlo sin duda.

que hacer en tokio

2 Chome-3-1 Asakusa, Taitō, Tokyo 111-0032, Japón

Tokyo Skytree

Los miradores es algo que no te puedes perder en ningún sitio que vayas, puesto que desde ese punto tendrás las mejores vistas de la ciudad. Tal es el caso de Tokyo Skytree; la cual es una torre de radiodifusión, pero también alberga un restaurante y mirador para el disfrute de los miles de turistas que pasan por allí al año.

Un dato interesante es que ocupa el puesto de la estructura artificial más alta de Japón desde el año 2010. Tiene un total de 29 pisos que podrás descubrir en un horario comprendido entre las 8:00 hasta las 22:00 horas todos los días de la semana; que es cuando se encuentra abierta al público. Seguro que te encantará todo este recorrido.

Puedes comprar las entradas o boletos de acceso a Tokyo Skytree con tan solo hacer clic en este enlace.

planes que hacer en tokio

 1 Chome-1-2 Oshiage, Sumida, Tokyo 131-0045, Japón

Qué hacer en Tokio en 2 días

Pasar un fin de semana en Tokio es una excelente opción para cuando quieres alejarte de la rutina y descubrir nuevos horizontes con sus culturas. Así que no lo pienses mucho y apunta todas estas recomendaciones que te vamos a dar a continuación. Planificarás de la mejor forma posible tus 2 días por la capital japonesa con nosotros. Veamos.

Torre de Tokio

En 48 horas por Tokio sin duda tendrás que darte un paso por la torre que lleva su nombre. Una de las cosas que la caracteriza es su pintura, puesto que los colores que la adornan son el rojo y el blanco en vista de las regulaciones de aviación. Una de las cosas que suele llamar la atención de los turistas es que es bastante parecida a la Torre Eiffel.

Pero no solamente podrás observarla desde lejos, sino que también en su interior cuenta con 15 pisos donde hay miradores y otro tipo de atracciones para todos los visitantes. El horario de atención al público es desde las 9:00 hasta las 23:00 horas todos los días de la semana. Debes ir a conocer todas sus instalaciones tan fantásticas.

a donde ir en tokio

 4 Chome-2-8 Shibakoen, Minato, Tokyo 105-0011, Japón

Kōkyo

Ahora nos encontramos al frente de la residencia oficial y permanente del Emperador de Japón, por lo que sabes que te encontrarás con una estructura asombrosa. Además de todos los elementos estéticos que la adornan; este lugar tiene un gran valor histórico y cultural para la ciudad como tal. No dejes de anotarla en tus planes dentro Tokio.

Se encuentra ubicada específicamente en uno de los distritos especiales de Tokio, y el horario en que está abierta al público es desde las 9:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana; con excepción de los lunes y los viernes. Acá debajo de la imagen referencial te vamos a dejar la dirección para que puedas acercarte sin problemas.

5 sitios que ver en japon en 2 dias

1-1 Chiyoda, Tokyo 100-8111, Japón

Qué ver en Japón en 3 días

Mientras más tiempo tengas para quedarte en una metrópoli como Tokio será mucho mejor para cumplir con planes turísticos que en realidad no puedes dejar pasar por alto. En este segmento de nuestro artículo te vamos a ayudar a conocer cuales son esos lugares imprescindibles de recorrer si llegas a ir a la capital japonesa. ¡Veamos ya!

Santuario Meiji

Este lugar se encuentra situado específicamente en Shibuya; y se considera como sintoísta pues está dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji (al que se le debe su nombre) y también a su mujer. A pesar de que la inauguración fue en el año 1920; todavía en la actualidad sigue siendo muy visitado a lo largo del año.

En el Santuario Meiji también te conseguirás con un bosque lleno de jardines de iris estacional por lo que tendrás otras cosas que ver y disfrutar. Te invitamos a contratar una especie de visita guiada para que te enseñen toda la historia que envuelve a este increíble lugar que seguro te va a encantar. Toma nota de la dirección que te dejaremos.

planes que hacer en tokio

1-1 Yoyogikamizonocho, Shibuya, Tokyo 151-8557, Japón

Parque Ueno

Si eres de los que prefiere los planes tranquilos y donde se entra en contacto con la naturaleza o el aire libre; entonces te recomendamos darte un paso por el parque ueno. Es muy espacioso y cuenta con diferentes lugares en donde podrás fácilmente pasar una tarde con buena compañía, tomando un café o leyendo un libro. Es hermoso.

La buena noticia es que hay varios senderos que son largos y sirven para caminar por todo el parque; así como también un lago donde se pueden rentar botes, incluso museos y zoológico. Como ves hay actividades de todo tipo dentro de la amplia extensión del Parque Ueno; que está abierto durante las 24 horas del día.

guia turistica de tokio 2019

 5-20 Uenokoen, Taitō, Tokyo 110-0007, Japón

Jardín Nacional Shinjuku Gyoen

También teníamos que recomendarte el paso por este jardín que tiene un total de 58,3 hectáreas de extensión; por lo que de antemano sabes que tendrás mucho que hacer en él. No en vano es uno de los sitios mejor y más puntuados por parte de los turistas que han ido hacia acá. Así que tienes que tomarlo en cuenta a la hora de conocer.

Anteriormente en este terreno estaba asentada una finca; pero luego se convirtió en este hermoso jardín que en la actualidad tiene explanadas verdes y un invernadero. Un dato que debes conocer antes de ir es que la entrada es de pago; pero también puedes ver sus al rededores de forma gratuita. Sin embargo te recomendamos ir hasta adentro.

5 sitios que ver en tokio

11 Naitomachi, Shinjuku, Tokyo 160-0014, Japón

Qué hacer en Tokio con niños

Aunque parezca una ciudad llena de cultura y estructuras para adultos, también hay muchísimos sitios que puedes visitar con los niños en Tokio. No tienes que recorrer tanto para encontrarlos, pues acá te vamos a dar toda la información que necesitas conocer sobre los mejores. Busca papel y lápiz para que anotes todos los detalles de ellos.

Tokyo Disneyland

Uno de los dos parques temáticos que hay en Tokio es el Disneyland. Para nadie es un secreto que conforma los más grandes sueños de los niños para ir a visitar. Un dato interesante es que este es el primer parque temático de este tipo; que fue construido fuera del territorio estadounidense. No puedes dejar de ir con la familia para acá.

El horario en que se encuentra abierto al público es desde las 8:00 hasta las 22:00 horas todos los días de la semana sin excepciones. Sin duda hay muchísimas actividades que podrán hacer no solamente los niños; sino también el resto de la familia. Asegúrate de llevar tu cámara fotográfica porque tendrás mucho que retratar.

planes que hacer en tokio

1-1 Maihama, Urayasu, Chiba Prefecture 279-0031, Japón

Tokyo DisneySea

Otra de las versiones de Disney que son perfectas para ir con niños y que se encuentran justamente en la capital de Japón es Tokyo DisneySea. A diferencia del anterior, acá nos encontramos al frente de un parque acuático temático que seguramente les encantará. Está abierto desde el año 2001 y todavía atrae a miles de visitantes al año.

Un dato interesante es que tiene un total de 7 áreas temáticas diferentes por las cuales te puedes estar todo un día para recorrerlas. Las atracciones, espectáculos y restaurantes con comida deliciosa no se hacen esperar en toda su extensión. Se encuentra abierto desde las 8:30 hasta las 22:00 horas todos los días de la semana.

planes que hacer con niños en tokio

 1-13 Maihama, Urayasu, Chiba Prefecture 279-0031, Japón

Zoológico de Ueno

Finalmente si estás buscando destinos ideales dentro de Tokio para ir con los pequeños de la casa; no puedes dejar de incluir al que está considerado como el zoológico más antiguo de todo Japón. Dentro de él podrán ver un total de 2.600 animales; divididos en unas 464 especies que a toda la familia le encantará. Incluso es dinámico e interactivo.

Si hay algo positivo de este lugar es que no solamente permite que observen los animales en su propia fauna; sino que también se dedica a la preservación y cuidado de algunas especies que están en extinción. Puedes ir en un horario comprendido entre las 9:30 y las 17:00 horas todos los días de la semana menos los lunes.

guia turistica con niños tokio

9-83 Uenokoen, Taitō, Tokyo 110-0007, Japón

Transporte en Tokio

El transporte público de cualquier destino a donde vayas es super importante; pues determina cuales son los diferentes métodos que tendrás a tu alcance para movilizarte hacia los diferentes sitios de interés turísticos que existen dentro de la ciudad. Quédate con nosotros para saber cuales son los más recomendados dentro de Tokio.

Metro

Con el metro de Tokio sin duda estamos al frente del método de transporte por excelencia tanto para los locales como para los visitantes. Es la manera más rápida y eficiente de llegar a cualquier punto de interés dentro de la ciudad; porque además se caracteriza por cubrir gran parte de la misma, gracias a sus diferentes líneas y zonas.

metodos de transporte en tokio

Línea Yamanote

Junto al metro de Tokio, la línea Yamanote es de los métodos de transporte preferidos por parte de todas las personas que están en la capital japonesa. Se trata de una línea de trenes que tienen aproximadamente unos 200 metros de longitud; y tiene una frecuencia de paso de entre 2 y 4 minutos. Así que tienes que utilizarlo para moverte.

medios de transporte en tokio

Autobuses públicos

Finalmente también dentro de esta gran metrópolis del mundo nos encontramos con una buena flota de autobuses que te permitirán llegar a muchos de los puntos de interés turístico que antes mencionamos. Pero es importante mencionar que no son tan fáciles de utilizar por parte de los turistas; como si lo serían el metro y la línea de trenes.

como movilizarse en tokio

Comida típica en Tokio

Sin duda alguna llegamos al apartado preferido por parte de los amantes de la cocina; y es que es relevante mencionar que la gastronomía forma parte esencial del turismo en Tokio. Esta es una ciudad llena de restaurantes; que trabajan en un horario de todo el día. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones que te daremos ahora.

Sushi

Seguramente este era un plato que veías venir dentro de nuestras recomendaciones; y es que no en vano el sushi es conocido como parte de lo mejor que tiene la gastronomía japonesa. Es por eso que sin duda debes probarlo apenas llegues a su capital; se encuentra presente dentro de la mayoría de los menús en los restaurantes locales.

que comer en tokio

Sashimi

¿Quién no ha escuchado hablar en alguna oportunidad sobre este platillo de Japón? El sashimi básicamente es una receta que se caracteriza por tener pescados o mariscos crudos; que se pican finamente y se sirve junto a una salsa super deliciosa que tendrás que probar obligatoriamente. Es uno de los platos estrellas para la gastronomía de acá.

platos tipicos de tokio

Ramen

No podíamos pasar por alto esta sopa tan típica no solamente en Tokio, sino también en todo Japón como país. Los ingredientes básicamente son fideos, pero también se entiende como sopa de sal, soja o miso. Se le suele dar algún tipo de acompañamiento dentro de los que destaca el pollo, lomo, huevos, entre otros. Tienes que probarla.

sitios a donde comer en tokio

Okonomiyaki

Son muchas las personas que en más de una oportunidad han comparado este plato japonés con una pizza; y es que el hecho de que se trate de una masa redonda con varios ingredientes que previamente se cocinan en la plancha; se presta para la confusión. Sin embargo es un plato bastante autóctono que encontrarás en la capital de Japón.

5 platos de tokio

Mejor época para visitar Tokio

Al planificar un viaje hacia cualquier destino, siempre pensamos en tomar en cuenta cada detalle para que todo salga perfecto. Es por eso que en este apartado te vamos a ayudar a reconocer cuando es el momento ideal del año para ir a la capital de Japón. Así podrás tener en cuenta este tipo de factores para llevar a cabo tu turismo sin sorpresas.

Dentro de Tokio podemos encontrar tiempos muy variados; que en mayor medida estarán determinados por la época del año a la que hagamos referencia. Las temperaturas pueden llegar a ser un poco extremas; pero todo dependerá de qué sea lo que quieres encontrarte una vez llegues a esta metrópolis. Y también del tiempo libre que tengas.

cuando ir a tokio

Pero si nos toca especificar, debemos decir que el momento ideal o al menos el más recomendado para viajar y conocer Tokio; sin duda son los meses de abril y mayo; o bien octubre y noviembre. En ellos las temperaturas son las mejores y la ciudad se encuentra totalmente presta en todos sus sentidos para recibir a miles de visitantes.

Sin embargo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo pues más adelante hablaremos de todos los detalles sobre el tiempo promedio que suele hacer en Tokio. Así tendrás a la mano toda la información que necesitas para planificar u organizar tu viaje hacia un destino asiático tan importante como la capital japonesa. ¡Continuemos!

mejor momento para visitar tokio

Festividades en Tokio

La capital de Japón está llena de festividades o fiestas típicas que nos permiten acercarnos a factores importantes como su cultura, tradiciones e historia. Si quieres conocer cuales son esas fechas en que la ciudad se viste de gala; entonces quédate con nosotros pues te mostraremos las más relevantes de su calendario festivo. ¡Comencemos!

Hari-kuyo

Este es uno de los festivales más novedosos que se celebran dentro de Tokio, y tiene lugar específicamente el 8 de febrero de cada año. Es muy común que se desarrolle la ceremonia de las agujas; actividad donde participan muchas personas tanto locales como visitantes que quieren conocer un poco más sobre esta cultura tan fantástica.

fiestas tipicas en tokio

Festival Sanno

Esta celebración también es super importante para la cultura japonesa y se da en cada año par. El lugar para llevarlo a cabo es el templo Hie Jinja; pero Tokio también es uno de los principales centros donde se conmemora el Festival Sanno. El acto principal es un desfile donde participa un aproximado de 500 personas. Vale la pena de verlo.

calendario festivo tokio 2019

Estas son apenas un par de las celebraciones más importantes que se dan en Tokio; cuyo calendario festivo está muy marcado en mayor medida por fiestas que tienen carácter nacional. Sin embargo te invitamos a continuar leyendo sobre otros datos de interés acerca de la capital japonesa; centro de interés turístico para todo el mundo.

Qué tiempo suele hacer en Tokio

Anteriormente mencionamos que desarrollaríamos este apartado donde lo primordial es enseñarte sobre el tiempo promedio que suele hacer en esta metrópolis del mundo. Comenzamos por recordarte que Tokio se caracteriza por presentar temperaturas un poco extremas; tomando en cuenta la temporada del año a la que hagamos referencia.

clima que hace en tokio

En líneas generales podemos decir que en Tokio los meses de verano se caracterizan por ser muy calurosos y húmedos; pero por lo menos podrás realizar todas las actividades que tienen que ver con el turismo si te llevas las protecciones y previsiones adecuadas. Sin embargo es una buena época para ir a conocer esta ciudad.

En contraparte tenemos que los meses de invierno suelen ser muy fríos; e incluso presentar nevadas en algunos puntos. Igualmente las temperaturas pueden llegar a ser un poco extremas y lo que más se recomienda es que si no estás acostumbrado a este tipo de climas; entonces vayas en otra época del año que sea algo más templada.

que clima suele hacer en tokio

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Tokio durante todos los meses del año. Todo esto es lo que necesitas tener a la mano para planificar tu viaje hacia la capital de Japón. No te olvides de comentarnos cual sería tu mes ideal para hacer este viaje.

que clima hace en tokio

Videos de Tokio

Es importante que antes de terminar nuestro artículo, te demos herramientas para que puedas darle el primer vistazo a una ciudad tan impresionante como lo es Tokio. Es por eso que comenzaremos dejándote este video que muestra las mejores imágenes de la capital japonesa; que no en vano es parte del sueño de muchos viajeros.

Además de toda la información que te hemos dado hasta el momento, siempre es importante conocer más sobre los diferentes planes turísticos que puedes hacer en un destino; sobretodo cuando vienen de la mano de personas que ya han vivido la experiencia. Acá te vamos a dejar este video que muestra 10 lugares imprescindibles dentro de Tokio.

En muchos casos el presupuesto del viaje no es demasiado amplio como quisiéramos; y es ahí donde hay que encontrar nuevos sitios gratis que visitar en una ciudad. En Tokio los hay, y solo con ver este video podrás enterarte de cuales son. ¡Míralo ya mismo!

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de mucha ayuda para poder planificarte a la hora de hacer tu viaje hacia Tokio. La capital de Japón está llena de sitios increíbles que no terminaríamos nunca de describir. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo en caso tal de que te haya gustado esta información.

También te invitamos a dejarnos un comentario contándonos cual fue el sitio turístico de Tokio que más te llamó la atención de todos los que mostramos anteriormente. ¡Feliz viaje!

Qué ver en Tokio
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .