Que ver en Marsella

Una ciudad de encanto y que sin duda alguna se encuentra entre los destinos favoritos de muchos turistas, es Marsella.

Si nunca la has visitado y estas considerando conocerla en tus próximas vacaciones, entonces déjanos decirte que encontraras muchas cosas para ver.

¿Qué ver en Marsella en un día?

Comenzar a disfrutar de Marsella desde el primer día es lo mejor que puedes hacer, y para eso, te dejaremos unas sugerencias sobre las cosas que puedes hacer en esta ciudad en un día.

El Notre Dame de la Garde

Es uno de los monumentos más famosos de Marsella y que todo turista quiere conocer, no es muy difícil de encontrar pues destaca del resto de construcciones a su alrededor y cuenta con una presencia grande en la ciudad.

Si hablamos en términos arquitectónicos, Notre Dame ofrece una de las mejores muestras en la ciudad, con unas impresionantes torres de 148 metros de altura y desde donde podrás obtener las mejores vistas de Marsella, es un lugar que no puedes dejar de visitar.

que ver en marsella en 4 horas notre dame

Dirección: Rue Fort du Sanctuaire, 13281 Marseille, Francia

Cours Julien

Otra de las zonas que destaca en Marsella y que es muy famosa entre habitantes y turistas, es la zona donde los graffitis rodean las paredes de todo el lugar y donde podrás encontrarte un ambiente muy pintoresco y tradicional.

Es común toparse con mercados donde abundan los puestos de flores, principalmente los miércoles y sábados de cada semana. Es un lugar para despejarte y pasar un día diferente, además de brindar la sensación de tradición y cultura.

cosas que ver en marsella

Dirección: Cours Julien Marseille, Francia

Parque Natural Regional de la Camarga

Uno de los paisajes más impresionantes de Europa y que afortunadamente se encuentra en Marsella, cuenta con un impresionante territorio de 100.000 hectáreas que lo hace el humedal más grande del continente.

En este lugar podrás encontrarte con especies de animales totalmente diferentes, como son por ejemplos los maravillosos flamencos o los toros que se encuentran muy cerca del agua, así como también arrozales verdes impresionantes y además construcciones hechas por el ser humano.

que ver en marsella en navidad

Dirección: Mas du pont de Rousty, RD 570, 13200 Arles, Francia

¿Qué ver en Marsella en dos días?

Continua conociendo las cosas maravillosas que hay por ver en Marsella luego de dos días de vacaciones, seguramente quedaste con ganas de seguir explorando.

Centre de la Vieille Charité

En Marsella podrás encontrar mucho más que sol y bronceado, pues para los amantes de la ciencia y la historia existen varios lugares interesantes y el Centre de la Vieille Charité es uno de ellos, se trata de un complejo donde los mejores museos de la ciudad se concentran.

Entre los museos que podrás encontrarte en este maravilloso lugar, encontramos el Museo de Arqueología Mediterránea o el Museo de África y pare usted de contar, seguramente que pasaras una tarde admirando sus impresionantes exposiciones.

que ver en alrededores de marsella

Dirección: 2 Rue de la Charité, 13002 Marseille, Francia

Las Calanques

Cuando de maravillas naturales se trata, sin duda que hay que mencionar Las Calanques es una de las mejores que hay para ver en Marsella y es que se trata de unos valles que se formaron gracias a la erosión del agua.

Con una longitud de 20 km que recorren Marsella y Cassis, son ideales para los amantes del senderismo y la escalada, además de ofrecer unas impresionantes vistas al mar que te resultarán fascinantes.

que ver en marsella en 4 dias

Direcciòn: Massif des Calanques, Calanques de Marseille, 13009 Marsella, Francia

Conservatorio botánico nacional mediterráneo de Porquerolles

Uno de los lugares ideales para los amantes de la naturaleza, se trata de una institución que lucha por inculcar los valores de conservación y del cultivo, donde lo principal es proteger la vegetación que nace en el Mediterráneo.

Aunque podrás encontrarlo en diferentes regiones, en Porquerolles encontrarás uno de los más llamativos para los turistas. Son muchas las fincas y parcelas que se encuentran distribuidas en el parque y que forman parte de uno de los complejos naturales más bonitos de Marsella.

que ver cerca marsella

Dirección: Porquerolles, Hyères, Francia

¿Qué ver en Marsella en tres días?

Marsella es una ciudad que alberga lugares naturales impresionantes pero también otros que han sido construidos y forman parte de la historia de la misma.

Si quieres seguir descubriendo cuales son las mejores cosas para ver en Marsella en tres días, entonces no dejes de leer lo que te mencionaremos a continuación.

De Grobet

Una de las obras más impresionantes de Marsella, es este maravilloso palacio que se construyó en el año 1869 y donde el agua juega un papel muy importante ya que forma parte de la mayoría de las zonas que lo componen.

Una vez que comiences a recorrerlo, podrás observar estanques alrededor de todo el lugar y una maravillosa cascada que fue construida artificialmente pero que vale la pena visitar, no te preocupes que está diseñado para que la humedad no haga de las suyas.

que ver en marsella 2 dias musee grobet

Dirección: 140 Boulevard Longchamp, 13001 Marseille, Francia

El Santon

Forma parte del patrimonio histórico y cultural de Marsella por eso lo incluimos en esta lista de cosas por hacer, se trata de un complejo de imágenes o santones que son visitados por muchas personas, especialmente el día de la feria Santon.

Estas figuras son expuestas en la feria con la finalidad de que las familias de la antigua Santon-makers’ se unan y rindan tributo a las mismas, durante el año, hay varios museos que se encargan de exponer estas figuras, por lo que puedes visitarlas también allí.

que ver en la ciudad de marsella

Dirección: 13005 Marseille, Francia

El puerto de Marsella

Visitar el puerto de Marsella es una de las cosas que no puedes dejar de hacer, a su alrededor podrás apreciar casas con fachadas muy pintorescas y el maravilloso mar donde se encuentra una gran cantidad de barcos que ofrecen las mejores vistas.

Cabe destacar que desde el puerto, puedes visualizar la catedral de Notre Dame de la Garde, una de las particularidades del puerto es que tiene forma de U y a los lados podrás observar unos imponentes fuertes que lo rodean.

que ver en marsella en 3 dias puerto

Dirección: Puerto Viejo de Marsella, Vieux-Port de Marseille, Francia

¿Qué ver en Marsella en cuatro días?

Puede que los días de vacaciones estén pasando muy rápido y sientas que aun quieres conocer más lugares, pero no tienes por qué preocuparte, pues en Marsella aún quedan cosas para ver en cuatro días.

La presa de Bimont

Construida desde hace mucho tiempo para conservar el agua potable de la región de Marseille durante las épocas de sequía y también para que pudiese ser utilizada en caso de incendios inesperados producto de las altas temperaturas del verano.

Ubicado cerca de la famosa montaña Sainte Victoire, llegar a este lugar es posible a través de un bus que hace el recorrido perfecto alrededor de la presa y donde no tendrás si no que caminar si mucho unos 5 minutos para llegar al centro de la misma.

que ver en marsella un dia

Dirección: 13100 Beaurecueil, Francia

Petit tren de Marsella

Una de las cosas que los turistas adoran hacer en Marsella, es dar un paseo por el famoso tren Petit, se trata de un recorrido que se realiza en un tren temático por las principales zonas de la ciudad y donde se obtienen las mejores vistas.

Para identificarlos puedes guiarte porque se trata de trenes que funcionan a motor y que tiene colores azules y blancos, los cuales se movilizan por diferentes rutas con la intención de mostrar de forma rápida los mejores rincones de Marsella.

que ver en marsella y alrededores

Dirección: 226 Quai du Port, 13002 Marseille, Francia

Cassis

No se encuentra propiamente en Marsella pero si muy cerca de ella, por lo que visitarla es prácticamente obligatorio. Se trata de una zona de pescadores donde podrás encontrarte con un ambiente muy colorido y lleno de turistas.

Cassis se ha vuelto famosa con el paso de los tiempos y es que actualmente es muy popular por ser de los principales productores de vino blanco y vino rosado, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de ir al muelle, tomar una buena botella de vino y disfrutar de la vista.

que ver en marsella crucero

Direcciòn: Cassis, 13260, Francia

¿Qué ver con los niños en Marsella?

Además de contar con lugares mágicos donde seguramente pasaras unos días diferentes, te sorprenderá saber que también en Marsella hay lugares para ver con los niños que resultan muy llamativos y divertidos.

Museo de Historia Natural

Sabemos que a los niños les encanta curiosear y que mejor forma de hacerlo que visitando este maravilloso museo que data del año 1869 y que recoge objetos y colecciones que provienen del siglo XVIII.

Forma parte de los nueve museos más importantes de la ciudad desde el año 1967 y que por ello se convierte en una de las visitas prácticamente obligadas que debes hacer en Marsella, estamos seguros que a los niños les encantará.

que ver en marsella 1 dia

Dirección: Palais Longchamp, Rue Espérandieu, 13004 Marseille, Francia

Parque Ornitológico Pont de Gau

Otro de los lugares que los niños seguramente van a disfrutar en Marsella, por ser un espacio natural donde podrán apreciar flamencos de diferentes colores, una gran cantidad de árboles y patos muy coloridos.

Se trata de un paseo maravilloso por una reserva natural muy bonita donde podrás tener un respiro y despejarte por completo, además de que los niños podrás realizar de actividades al aire libre sin restricciones de horarios o barreras.

que ver en marsella en dos dias

Dirección: Mas du pont de Rousty, RD 570, 13200 Arles, Francia

El Museo de la Moda

Sí, así como lo lees, en Marsella podrás encontrarte con el museo de la moda que se fundó en el año 1988 y donde se presenta una gran cantidad de exposiciones temáticas, de fotografía e individuales que forman parte importante de la moda.

Existen personas encargadas de guiarte y responder cualquier inquietud que los visitantes puedan tener, entre su exposición podrás observar diferentes tipos de textiles, elementos que hacen referencia a la alta costura y aclarar dudas sobre la sociedad contemporánea.

10 cosas que ver en marsella

Dirección: La Canebiere, 13001 La Marseille

Comida típica de Mersella

Por su puesto que además de ser una ciudad llena de lugares hermosos para visitar y explorar, Marsella cuenta con una gastronomía bastante amplia y comprendida por platillos que resultan deliciosos.

Así que si eres amante de la comida y no quieres dejar pasar la oportunidad de conocer los platos más típicos de la zona, no dudes en probar algunos de los platillos que te mencionaremos a continuación.

Bouillabaisse

Un platillo infaltable en la mesa de los habitantes de Marsella, es este delicioso guiso que se prepara con pescado, incluyendo su cabeza y al cual se le agregan mariscos e ingredientes como el vino blanco, perejil y tomate para terminar de dar ese sabor tan particular que tiene.

Hay quienes en ocasiones especiales, suelen agregarle langosta, por lo que no te sorprendas si en un restaurante te incluyen ese último ingrediente como sorpresa.

que ver de marsella a niza bouillabaisse

Croque-Monsieur

Más que un platillo, es una especie de pan o torta de jamón como quieras llamarla, que se prepara también con queso y se gratina para hacerla aún más deliciosa, quienes son menos meticulosos, la preparan tostada en la plancha.

que ver en marsella en escala de crucero

Soupe au pistou

Uno de los platillos que por tradición se consumen durante el verano y que debe elaborarse con múltiples verduras, donde destaca la presencia de la papa, la calabaza, el frijol, el jitomate y se agregan trozos de pasta Vermicelli que la hacen única.

que ver en marsella francia

La Bourride

Este platillo tiene muchos años de historia y por ende se ha convertido en parte importante de la tradición de Marsella, es un plato que no es muy elaborado pero se prepara con pescados blancos de la región como la raya o el mújol y que no se le suelen agregar muchos ingredientes.

Pues el sabor particular que tiene este platillo, lo aporta la salsa alioli que se prepara para ligar con el caldo que desprende el pescado.

que ver en marsella blog

El aïgo-sau

Más que un platillo típico de Marsella, es una especialidad que se expande por todo el mediterráneo pero que sin duda podrás disfrutar en esta ciudad. Se trata de una deliciosa sopa que se prepara utilizando pescados blancos como ingrediente principal, al igual que en el platillo anterior, pero que en esta oportunidad se acompañan por tomates y patatas.

Dependiendo de la localidad donde te encuentres, la receta puede cambiar, pues hay quienes descartan las patatas o tienden a mezclar diferentes tipos de pescados cortados en trozos.

que ver a marsella

Transporte en Marsella

Movilizarte en Marsella no supone un problema, pues si eres de los que utiliza el transporte público cuando decides viajar, debes saber que el de esta ciudad funciona muy bien y es bastante recomendable, incluso más que utilizar un vehículo propio.

Existe una compañía que se encarga de administrar el transporte público y se le conoce como RTM, donde se gestionan las diferentes redes y rutas que debe cubrir este medio.

El transporte público en Marsella se encarga de cubrir todas las zonas de la ciudad, con el fin de establecer conexiones entre las zonas más importantes y turísticas.

Autobuses

En el caso de los autobuses, podrás disponer de 70 líneas que funcionan todos los días del año, con un horario comprendido por las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche, y un servicio nocturno que se extiende hasta la media noche.

que ver en aix en marseille

Metro

Para los días en los que estés un poco apurado y necesites llegar rápido a un lugar, puedes utilizar el metro como medio de transporte, este se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y cuenta con un horario similar al de los autobuses, pero se extiende hasta las 11:30 de la noche, y los fines de semana hasta la media noche.

Taxi

Utilizar un taxi es otra de las opciones con las que cuentas y se encuentran disponibles en toda la ciudad, por lo que podrás encontrar varias paradas, aunque si no logras visualizar uno, puedes usar los números de teléfono de las diferentes líneas para comunicarte.

que ver en marsella arquitectura

Bicicleta

Con el paso de los años, el uso de la bicicleta en Marsella es cada vez mayor, por lo que podrás contar con una gran cantidad de estaciones que te permitirán realizar el alquiler de una de ellas, con un sistema bastante sencillo y utilizando tu tarjeta de crédito será muy fácil hacerte de una de ellas por un tiempo determinado.

Puedes realizar abonos de diferentes tarifas, que varían dependiendo del tiempo que quiera utilizarlas, hay quienes también se dirigen a estaciones donde los rentas por días y horas y cancelas todo el monto desde el momento del alquiler.

Festividades en Marsella

En Marsella también podrás disfrutar de días festivos y donde se llevan a cabo tradiciones importantes de la ciudad, te mencionaremos las más emblemáticas en caso de que te encuentres en la ciudad para el momento de la celebración de alguna de ellas.

Santones

La feria de los Santones, es una de las más tradicionales y es cuando las personas se reúnen para rendir homenaje a las figuritas Belenes de Navidad, en esta época es común encontrarse con mercados de navidad tradicionales y muy animados.

Carnaval en Marsella

Los carnavales de Marsella se celebran durante el mes de febrero y marzo y aunque no es una de las celebraciones más populares o maravillosas de Francia, si se encuentra llena de bailes, música y colores que los hacen bastante entretenidos y divertidos de presenciar. Principalmente por el desfile de carrozas que se realiza.

que ver de marsella

Fiestas del barrio de Panier

Estas fiestas son organizadas por las localidades y se realizan en las diferentes plazas y zonas más populares del barrio Panier, se llevan a cabo durante el mes de junio y consiste en una serie de actos artísticos donde se busca destacar el arte y la cultura de la zona.

Podrás presenciar exposiciones de fotografía, exposiciones de pintura, presentaciones de teatro en la calle, danzas de diferentes tipos, presentaciones musicales, desfiles, entre otros, cosas muy populares y típicas.

Fiesta de la Candelaria y de las Navettes

Una celebración religiosa, específicamente católica donde las Navettes forman parte importante de la tradición, pues se trata de pastas que son aromatizadas con azahar, es uno de los alimentos que forman parte de la gastronomía típica de Marsella.

Festival de Marsella

Uno de los festivales más importantes y donde se reúnen tres ramas del arte para ofrecer al público presentaciones especiales, estas ramas son el cine, la música y el arte, realmente no tiene desperdicio.

que ver en marsella desde crucero

Fiesta nacional francesa

Una celebración que se lleva a cabo en todo el país y que en Marsella no pasa desapercibida, se lleva a cabo el 14 de julio de cada año y es cuando se rinde homenaje a la gran hazaña realizada por la Revolución Francesa y el origen de la Francia Contemporánea.

Durante esta celebración es normal encontrarse con festivales de folklore llenos de tradición, presentaciones musicales y por supuesto los infaltables fuegos articules que terminan de adornar la noche.

Mercado de Navidad

La feria de la navidad es una de las cosas más bonitas de ver en Marsella, se celebra por supuesto en el mes de diciembre y se lleva a cabo en la plaza General-de-Gaulle donde una infinidad de artistas se dedican a fabricar figuras religiosas para nacimientos.

Vale la pena visitarlo, pues es una tradición con más de 200 años que vale la pena presenciar.

La fiesta del mar y de los pescadores en Cassis

La fiesta del mar se celebra muy cerca de Marsella así que si tienes la oportunidad de presenciarla, no la dejes pasar por alto, es la época en la que el pueblo marinero de Cassis rinde homenaje a los pescadores a través de una procesión religiosa.

Esta procesión va desde el puerto y pasea por el mar al patrón del pueblo que es San Pedro, además podrás disfrutar de deliciosas sardinas, anchoas, crema de anchoas, entre otros.

¿Qué tiempo suele hacer en Marsella?

A lo mejor te estas preguntando cual es el clima que suele hacer en Marsella, pues bien intentaremos darte una idea dependiendo de las temporadas para que puedas tenerlo un poco más claro.

En términos generales se establece que los veranos en Marsella son bastante cortos, con temperaturas muy altas y que por lo general son secos y despejados. Así mismo, nos encontramos con que el invierno es largo, bastante frío y con la presencia de vientos fuertes,

La temperatura promedio del año va desde los 4°C hasta los 29°C, siendo muy extraño los días en los que se ubica por debajo de -1°C o supera los 32°C.

que ver en.com marsella

Mejor época para visitar Marsella

La mejor época para visitar Marsella según la puntuación de actividades por hacer, es durante los meses de junio-julio y agosto, es el momento donde se puede aprovechar mucho más la playa y las piscinas.

Videos sobre Marsella

No dejes de ver estos videos sobre Marsella que hemos seleccionado para ti y que seguro te ayudarán a completar la información que te hemos suministrado.

Una vez que hayas terminado de leer el artículo, no olvides compartirlo con la mayor cantidad de personas posibles para que también se enteren de todo lo que tiene esta ciudad tan maravillosa.

Que ver en Marsella
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!