Qué ver en Viveiro

Por si aún no has escuchado hablar sobre Viveiro o Vivero; debemos decirte entonces que se trata de un municipio ubicado en provincia española de Lugo. A pesar de no ser muy grande, tiene muchos atractivos turísticos que te dejarán encantado.

En caso de que tengas pensado hacer un viaje a Lugo; o simplemente quieras conocer más sobre este destino, entonces te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Aquí te enterarás de todo lo que puedes ver o hacer en Viveiro. ¡Comencemos!

Qué ver en Viveiro en 1 día

Tener poco tiempo para recorrer un destino puede ser tarea difícil, pero en este caso te ayudaremos a organizarte escogiendo solo los sitios más emblemáticos que hay en Vivero y así puedas conocerlos sin ningún problema; especialmente cuando solo tienes un día por este lugar. Así que comencemos a ver esta ruta turística de 24 horas.

Souto da Retorta

Debemos comenzar entonces por el que es el sitio más y mejor puntuado por parte de los turistas en Viveiro. Se trata especialmente de esta reserva forestal que también se conoce como eucaliptal de Chavín. Existen inmensos eucaliptos que incluso datan del año 1880; y por acá podrás hacer senderismo fácilmente. ¡Te va a encantar todo!

Está abierta durante las 24 horas del día así que no te preocupes por limitaciones con los horarios.

planes a donde ir en viveiro

 LU-161, 10, 27866 Viveiro, Lugo, España

Playa de Covas

Las personas que visitan Viveiro saben que obligatoriamente tienen que ir a darse un paso por algunas de sus increíbles playas. Allí sin duda conseguirán a la Playa de Covas. Ésta tiene un aproximado total de 1500 metros de longitud; y a su vez goza de varias instalaciones o servicios que te permitirán pasar un rato super agradable.

Lo mejor de todo es que la ubicación es de super fácil acceso; así que solo bastará con que llegues al municipio de Viveiro para que puedas ir sin ningún tipo de problema. Las aguas son tranquilas, hay equipos de salvamento, seguridad y también un acceso para minusválidos. Es el sitio perfecto para disfrutar un día cuando vayas a este lugar.

planes turisticos en viveiro

Praia de Covas, España

Qué ver en Viveiro en 2 días

Pasar un fin de semana por el municipio español de Vivero siempre será una buena opción para alejarse de la rutina y conocer muchas bellezas que se pueden encontrar dentro del país. Es por eso que acá te vamos a ayudar a descubrir cual es la mejor ruta turística a seguir cuando tienes apenas 2 días por este increíble destino. ¡Te encantarán!

Pozo da Ferida

Uno de los mejores lugares para pasar un fin de semana en Viveiro es el Pozo da Ferida. Este es un sitio donde entrarás en contacto con la naturaleza y seguro que pasarás un día totalmente diferente. De hecho los mismos turistas han aclarado que es de visita obligatoria para cuando te acerques a este fantástico destino español.

Lo que te recomendamos en este caso es que utilices ropa adecuada para recorrer la ruta antes de llegar al Pozo da Ferida; puesto que entre ida y vuelta pueden llegar a ser unos 3 kilómetros. Sin embargo no es nada difícil; y valdrá completamente la pena para cuando llegues veas este lugar increíble y mágico dentro de Vivero, Lugo.

Está abierto al público en un horario comprendido entre las 9:00 y las 21:00 horas todos los días de la semana.

que hacer en viveiro 3 dias

27879 Viveiro, Lugo, España

Puerta del Castillo del Puente

Un factor importante dentro del turismo en España y otras países del continente europeo son las puertas. Estos lugares por lo general suelen llamar bastante la atención de los visitantes; ya que traen consigo una cuota significativa de valor histórico. En Viveiro nos encontramos con la Puerta del Castillo del Puente. ¡Te encantará!

Otro nombre bajo el que es conocida es Puerta de Carlos V, y un dato interesante es que se caracteriza por ser una de las tres puertas que todavía quedan en pie; y que formaban parte del antiguo recinto amurallado de la ciudad de Viveiro. Con esto sabes que te encontrarás con un sitio magnífico para incluir dentro de tu ruta turística por acá.

El horario de apertura al público es durante las 24 horas del día; así que no tendrás que preocuparte por ello.

Travesía da Mariña, 3, 27869 Vivero, Lugo, España

Qué ver en Viveiro en 3 días

Mientras más tiempo tengas para quedarte en esta pequeña ciudad de España, mejor será para lograr conocer o recorrer otros de sus sitios turísticos que además tienen un gran valor histórico. Es por eso que acá te vamos a dar otras recomendaciones para cuando tengas pensado estar durante 3 días o más en Vivero. ¡Comencemos a ver!

Puente de la Misericordia

Ahora bien, comenzamos esta ruta de 3 días por Vivero con el Puente de la Misericordia; que también es bastante llamativo para todas las personas que llegan a este destino dentro de la provincia de Lugo. Se trata específicamente de un puente en arcos que une los márgenes de la ria de Viveiro hasta llegar a la capilla de la Misericordia.

Es un sitio bastante agradable que seguramente figura dentro de las mejores postales de este municipio, puesto que de acá te puedes llevar unas excelentes fotografías para el recuerdo de tu viaje. Así que en la parte de abajo de la imagen referencial te vamos a dejar la dirección exacta para que vayas a conocerlo sin problemas. ¡Te gustará!

planes turisticos en viveiro

LU-540, Vivero, Lugo, España

Monasterio de Nuestra Señora de Valdeflores

A pesar de que su ubicación no es tan céntrica (ya que queda a las afueras de la ciudad); este monasterio debe estar incluido dentro de tu lista de cosas que ver o hacer en Viveiro obligatoriamente. Se conoce que este edificio con carácter religioso; está regido actualmente por una congregación de dominicas. Es importante que vayas a conocerlo.

De hecho un dato interesante es que ya fue declarado como Monumento Nacional; por lo que indudablemente sabes que te vas a conseguir con una obra arquitectónica de mucha relevancia para la historia y turismo de Vivero. Pero ya hoy en día no es habitado; las últimas monjas que vivían allí lo abandonaron en el año 2018. Ya lo sabes…

a donde ir en viveiro

 Camino Convento, 42, 27869 Vivero, Lugo, España

Playa de Area

Como lo mencionamos anteriormente, dentro de Vivero también podrás encontrar fantásticas playas que te permitirán disfrutar de hermosas vistas y un rato agradable; especialmente en las épocas del año donde la temperatura es perfecta para ir a conocerlas. Dentro de las mejores tenemos sin duda a la Playa de Area. Es bella.

Está ubicada específicamente a unos 4 kilómetros de la ciudad de Viveiro; así que será de muy fácil acceso para todos los que quieran ir a conocerla. Son 1150 metros de longitud así que es un amplio espacio para que puedas hacer diferentes actividades; ir a tomar el sol y también disfrutar de un buen chapuzón si la marea lo permite. Te gustará.

que hacer en viveiro playas

27863 Viveiro, Lugo, España

Qué hacer en Viveiro con niños

Cuando vamos a hacer un viaje por motivos vacacionales y llevamos a toda la familia; siempre es importante encontrar los planes más ideales para lograr la diversión de todos sus miembros, y muy especialmente de los niños que son más difíciles de entretener. Mira estos sitios que son los más recomendados en Vivero para ir con ellos.

Monte Castelo – Landrove

Las excursiones y actividades donde la adrenalina se hace presente siempre son preferidas por los niños y por muchas familias; es por eso que no podíamos dejar de recomendarte ir a hacer la ruta del Monte Castelo. Este lugar está ubicado también en el municipio de Vivero así que no te costará para nada ir con los pequeños de la casa.

Un dato interesante es que la mayoría de los turistas que ya han ido a conocerlo, lo recomiendan ampliamente para ir a verlo en familia; puesto que ya cuando se llega a la cumbre, las vistas y paisajes son realmente impresionantes. Así que no dejes de tomar nota de la ubicación que te dejaremos para que puedas ir con todos tus seres queridos.

viveiro con niños

27867 Viveiro, Lugo, España

Camino Natural Ruta del Cantábrico

Para los locales, esta es una pieza infaltable si se habla del turismo en Viveiro; por lo que es una excelente idea incluirlo dentro de tu lista de cosas que ver o hacer con niños en este destino. Lo que sí debes tomar en cuenta es utilizar un atuendo cómodo; al igual que los pequeños de la casa. Así podrán cumplir con la ruta a la perfección.

Actualmente este camino tiene un aproximado de 150 kilómetros que están debidamente señalizados para que puedas ir ubicando tu ruta; por lo que todo es positivo si vas a visitarlo en familia. La mayoría de los comentarios sobre este lugar son super positivos; así que no dudes en ir a conocerlo apenas llegues a Viveiro, Lugo.

turismo con niños en viveiro

27861 Viveiro, Lugo, España

Estos son tan solo un par de sitios a los que puedes llevar a los niños en Vivero, en la provincia de Lugo. Pero también es importante mencionarte que igualmente la familia puede recorrer sin problemas cualquiera de los otros lugares turísticos que mostramos antes en nuestro artículo. ¡Seguro que todos les encantarán a los pequeños!

Transporte en Viveiro

Antes de hacer un viaje se hace relevante tener en cuenta varios factores; dentro de los que sin duda destaca el transporte. Esto te permitirá conocer cuales son los diferentes métodos de transporte que tendrás a tu disposición para moverte dentro del destino que has escogido para vacacionar. Veamos cuales son los más usados en Viveiro.

Autobuses públicos

Dentro de este municipio te conseguirás con varias líneas de autobuses públicos para movilizarte hacia cualquiera de los sitios turísticos que antes te enseñamos. En este caso las tarifas son super accesibles; así que no tendrás que preocuparte por gastar grandes cantidades de dinero. Solo deberás estar sujeto al horario en que prestan servicio.

moverse en viveiro

Taxis

Ahora si lo que quieres es más comodidad, fácilmente podrás acceder al uso de un taxi para ir a cualquier sitio que necesites. Las tarifas o costos pueden ser un poco más altos en comparación con otros métodos de transporte; pero bien valdrá la pena si la distancia es más larga o simplemente quieres llegar más rápido y cómodo al sitio.

moverse en viveiro

Caminar

Y finalmente debemos también mencionar a un método para moverse en Viveiro que suele ser bastante utilizado por los locales; y es que caminar es una opción excelente para conocer más de cerca todas las bellezas que tiene esta ciudad española. Al mismo tiempo te estarás ahorrando una buena cantidad de dinero; y disfrutarás de todo.

turistas en viveiro

Comida típica en Viveiro

La gastronomía es otro elemento importante de descubrir una vez que llegues a tu destino; es por eso que acá en este apartado de nuestro artículo te vamos a enseñar cuales son los platillos más emblemáticos de la cocina en Viveiro. Así que continuemos leyendo para que sepas los platillos que tienes que probar sí o sí una vez que llegues acá.

Empanadas gallegas

Las empanadas gallegas no solamente son el plato estrella dentro de Viveiro; sino también en el resto de la provincia de Lugo. En muchas partes del país se consumen ya que son bastante versátiles y las puedes encontrar rellenas de múltiples ingredientes. Así que no dudes en que debes degustarlas en cualquier restaurante en este municipio.

platos tipicos de viveiro

Lacón con grelos

Continuamos entonces hablando de los platos más representativos de la comida en Vivero; y allí es donde nos encontramos al Lacón con grelos. Esta preparación es exquisita y sus ingredientes principales son el lacón cocido, chorizos, patatas y verduras; donde destaca por supuesto el grelo. Te va a encantar la combinación de todo esto.

que comer en viveiro hoy

Sardinas asadas

El nombre de este platillo nos permite saber de qué va su preparación y resultado final. De hecho un dato interesante es que se hace muy conocido en toda la provincia de Lugo. Al encontrarse rodeado de tantas playas; Viveiro también se caracteriza por emplear en su cocina productos del mar. Este platillo sin duda despierta los paladares.

que comer en viveiro hoy

Tarta de mondoñedo

Finalmente traemos una opción para los amantes de los postres, y es que las populares tardas de mondoñedo que son super autóctonas de esta zona. Entre los ingredientes principales nos conseguimos con cabello de ángel, almendra picada, harina de trigo y muchos otros más que dejan como resultado final un fantástico postre. ¡Mírala!

que comer en viveiro

Mejor época para visitar Viveiro

A la hora de escoger la fecha final para ir a visitar el destino que hemos escogido; siempre es importante tomar en cuenta varios factores que te permitan pasar una estadía sin ningún tipo de sorpresas negativas. Es por eso que acá te vamos a dar las recomendaciones ideales para que conozcas la mejor época para visitar Viveiro. ¡Veamos!

Por lo general es común que para determinarla, se piense en los diferentes factores climáticos que influyen en las diversas estaciones del año. Esto es lo que suele determinar una buena estadía dentro del sitio que has elegido para visitar; y es precisamente por ello que hemos investigado para darte los consejos ideales a la hora de ir a Vivero.

mejor epoca para visitar viveiro

Tomando en cuenta esto, debemos decir entonces que la mejor época para visitar o ir a conocer Viveiro, es entre los meses de junio hasta septiembre. Durante ellos, las temperaturas son las ideales y perfectas para que puedas pasar un rato increíblemente agradable; sin ningún tipo de sorpresa que te impida disfrutar de días increíbles. Ya sabes.

Sin embargo, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo puesto que más adelante vamos a desarrollar un apartado dedicado a mostrarte toda la información que tienes que conocer sobre el tiempo promedio que suele hacer en Viveiro. Así tendrás a la mano lo que necesitas para planificar u organizar tu viaje con los detalles precisos.

sitios turisticos en viveiro

Festividades en Viveiro

En todas las ciudades del mundo nos encontraremos con un calendario festivo a través del cual podemos acercarnos un poco más a la historia, tradiciones y cultura del destino que hemos elegido para visitar. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar un par de las fiestas típicas más importantes que hallarás en Viveiro. ¡Veamos!

Festa das Maulas

Esta sin lugar a dudas es una de las fiestas relevantes que tiene Viveiro; y es que en total se conoce que es celebrada desde hace aproximadamente tres siglos, y son muchísimas las personas que participan en las actividades que se planifican para estas fechas: desde el 12 hasta el 13 de mayo la ciudad de viste de colores para celebrarlas.

calendario festivo viveiro

Semana Santa

La celebración de la Semana Mayor es bastante importante para todos los habitantes de Viveiro; por lo que se hacen muchas actividades conmemorativas de todos los hechos que ocurrieron en otras épocas. De hecho te sorprenderás de ver la cantidad de personas que participan en el cronograma. ¡Atrévete a visitar Vivero en estas fechas!

fiestas tipicas en viveiro

Estas son tan solo un par de las festividades más importantes que se desarrollan en Viveiro; pero igualmente te recordamos que su calendario festivo también tiene otros días de carácter más general que no puedes dejar de conocer. Así que te invitamos a seguir leyendo otra información relevante sobre este destino. ¡Continuemos!

cuando ir a viveiro

Qué tiempo suele hacer en Viveiro

Ahora te explicaremos todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Viveiro, en las diferentes épocas del año. Comencemos entonces por decirte que los meses más calurosos; es decir en verano, el tiempo se caracteriza por ser cómodos y no tener temperaturas tan elevadas o agobiantes como en otras ciudades.

Mientras que en contraparte tenemos que los meses de invierno se caracterizan por ser largos, fríos, mojados y estar parcialmente nublado; cosa que se extiende a lo largo del año. Podemos decir que esta no es la mejor época para ir a conocer esta ciudad; ya que pueden presentarse precipitaciones que impidan que hagas tu ruta turística.

que clima hace en viveiro

En líneas generales podemos decir que la temperatura promedio en Viveiro suele variar entre los 6° centígrados hasta los 22° centígrados; cada una en su respectiva estación del año. Como ves, en ninguno de los meses el clima suele ser demasiado extremo; solo bastará con que lleves la ropa respectiva para la época en que decidas viajar.

Tras leer todo esto, seguro que te habrás dado cuenta que el mejor momento para ir a conocer Viveiro, en la provincia de Lugo; sin duda es en los meses de verano. Las temperaturas o el tiempo es bastante agradable así que podrás hacer la ruta turística que antes explicamos sin ningún tipo de problema. ¡Ahora sí que tienes todo claro!

tiempo que hace en viveiro

¡Recuerda que nos puedes comentar cual sería tu mes ideal para viajar hacia Viveiro!

Videos de Viveiro

Antes de finalizar este artículo te queremos dejar unos cuantos materiales audiovisuales que te permitan darle ese primer vistazo a este destino que has escogido para hacer tu viaje. Comencemos por ver este que contiene increíbles imágenes de Viveiro; con las que seguro quedarás encantado y querrás ir a ver todos estos sitios ya mismo…

Como ves, no en vano Viveiro se ha convertido en un destino perfecto para que los turistas de España y también de otras partes del mundo; se despejen de la rutina diaria y vayan a recorrer sus hermosas calles y sitios turísticos. Eso lo puedes confirmar en el siguiente video; que deja ver la mejor cara de Vivero. ¡Cuéntanos si te gustaría ir!

Los materiales de promoción turísticas son perfectos para resumir en pocos minutos, increíbles imágenes que debes ver obligatoriamente antes de ir a Viveiro en este caso. Así que dale clic al botón de reproducción del siguiente video perteneciente a la marca Vive Viveiro.

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de planificar el tuyo hacia Viveiro, en la provincia española de Lugo. Recuerda que si te gustó esta información; nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo de estas líneas.

Igualmente te invitamos a comentarnos en la sección de más abajo, cual fue ese sitio turístico de Viveiro que más te llamó la atención de todos los que mostramos. Comparte este artículo en tus redes sociales. ¡Feliz viaje!

Qué ver en Viveiro
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!