Que ver en la Toscana

Si lo que quieres es preparar un viaje por una de las regiones de Italia, tienes que saber  que posee regiones conocidas como las  más bonitas del mundo, entre las que se destacan ciudades con un enorme patrimonio artístico y cultural como Florencia o Siena, o pueblos congelados en el tiempo como San Gimignano o Volterra.

Preciosos paisajes de viñedos y olivos en el Valle de orcia que ofrecen también una deliciosa gastronomía acompañado con unos famosos vinos que pueden convertir el viaje de cualquier en algo inolvidable.

¿Qué ver en La Toscana en un día?

Si solo dispones de un solo dia para visitar la toscana, no debes dejar de visitar los siguientes lugares:

Promontorio del Argentario

Se caracteriza por tener una muy frondosa vegetación que le da un toque muy hermoso al paisaje que combinado con el azulerrimo que aporta el Mar Mediterráneo que lo vuelve un paisaje muy bello.

Lo más recomendable es tomar muchas fotos de esta zona y así podrás tener los recuerdos para tu álbum de fotos.

que ver en toscana

58019 Monte Argentario, Grosseto, Italia

Pienza

Es una región rodeada por los pasajes toscanos del Valle de Orcia, lo que la hace uno de los pueblos más bonitos que ver en La Toscana. Es un pueblo del siglo XV medieval llamado Corsignano y que se convirtió en la maravilla arquitectónica renacentista por el mecenazgo de Pio II, papa que nació en esta ciudad.

Si decides entrar por la puerta medieval Porta Prato podrás cruzar toda la ciudad por la famosa calle Corso Rossellino y podrás observar durante este recorrido las iglesias, palacios y demás plazas hasta llegar por la otra entrada de la ciudad, la puerta medieval Porta al Ciglio.

o que ver toscana

Pienza, 53026 Siena, Italia

Valle de Orcia

Se encuentra situado al sur de Siena limitando con Umbría, es considerado por muchos como un auténtico paraíso donde los paisajes de La Toscana muestran su máxima belleza.

En esta región puedes observar las colinas con pueblos de piedra medievales, las grandes casonas a las que se pueden acceder por un camino de cipreses, campos de viñedos, trigo y girasoles que forman un gran paisaje.

que ver en volterra toscan

Corso Rossellino, 53026 Pienza SI, Italia

¿Qué ver en La Toscana en dos días?

Si te has dado cuenta de que es un lugar que no puedes recorrer tan solo en un dia y has decidido quedarte otro más para seguir conociendo, te invitamos a que vayas a:

Siena

Esta es otra de las ciudades que visitar en La Toscana,  podrás recorres con tranquilidad la ciudad con un enorme patrimonio cultural y arquitectónico en la que se destaca y se conoce sobre todo el  2 de julio y el 16 de agosto siendo estos su día grande, con la celebración del Palio, una antigua fiesta declarada Patrimonio de la UNESCO que se celebra en la Piazza del Campo.

La Piazza del campo es la más importante de la ciudad, en ella se encuentra la gran Torre de Mangia de más de 100 metros de altura, el palacio público y la fuente Gaia. Lo que si no debes dejar de visitar es el Duomo que está construido completamente de mármol blanco y verde oscuro.

que ver en toscana

Siena, 53100 Siena, Italia

San Gimignano

Es conocida también como la ciudad del la mil torres o como el Manhattan de la edad media; es considerada una de las poblaciones más bonitas de Italia y uno de los lugares que visitar en La Toscana sí o sí.

Esta  ciudad se encuentra ubicada en lo alto de una colina entre Siena y Florencia, es considerada uno de los iconos de la región gracias a las 14 torres de piedra que todavía se conservan de las 72 que existían en la época medieval. Entre los lugares a visitar están la Torre Grossa de 54 metros de alto,   el Duomo y la Piazza della Cisterna.

que se puede ver en la toscana italia

San Gimignano ,53037 Siena, Italia

Bagno Vignoni

Es un pequeño pueblo termal que esa situado entre los viñedos y olvidos del valle del Orcia, este pueblo está formado por una plaza con una gran piscina de la época romana en el centro donde se van viendo reflejados los  edificios medievales que la rodean.

Esta son estructuras que parecen ser sacadas de los cuentos y que se destacan por ser cálidas como consecuencia del subsuelo volcánico. La entrada a esta piscina es de acceso libre.

q ver en toscana

Bagno Vignoni, 53027 Siena, Italia

¿Qué ver en La Toscana en tres días?

Si has decidido quedarte hasta el tercer día y continuar la aventura por La Toscana, no debes dejar de visitar:

Montepulciano

Está ubicado en lo alto de un monte en el que se logran observar los campos de viñedos y olivos, cosa que lo hace un sitio muy deseado para visitar por los turistas que llegan a La Toscana, este es un pueblo famoso por la exquisitez de sus vinos tintos.

La Piazza Grande es su lugar más importante sin embargo antes de llegar a ella no debes dejar de ir al punto más alto de la ciudad, donde se puede pasear entre bonitos palacios y antiguas residencias renacentistas de nobles del siglo XIV y XV para poder disfrutar de lugares interesantes como la Torre del Pulcinella, el Palazzo Cocconi, el Bucelli y la iglesia de Sant’ Agostino.

que ver en florencia y la toscana

Montepulciano, 53045 Siena, Italia

Valle de Chianti

Para los amantes de los vinos este es el lugar ideal, ya que pueden perderse en las bodegas del vale de chianti , siendo este el corazón de la Toscana.

Este es uno de los lugares que no debes dejar de visitar si te encuentras en la Toscana, quedaras con recuerdos muy buenos de este viaje.

que ver en toscana

Via delle Ginestre, 53017 Radda in Chianti SI, Italia

Florencia

Es una ciudad con un centro histórico único que parece un museo al aire libre, es sin ninguna duda uno de los lugares  más bonitos que no puedes dejar de ver en La Toscana, desde ya hace un tiempo que se ha venido manifestando bastante turismo en Florencia, no te limites por esto, ya que es la puerta de entrada para descubrir la región.

Existen muchos lugares que visitar en Florencia, hay algunos que no debes dejar de visitar como la Piazza del Duomo que se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad con tres edificios que son la Catedral, el Campanile y el Battistero.

que ver en la toscana en 7 dias

Florencia, Italia

¿Qué ver en La Toscana en cuatro días?

Si ya es tu cuarto día en La Toscana debes seguir recorriendo este hermoso lugar para que sigas reuniendo recuerdos de tu paso por esta zona:

La villa Gamberaia

Cuenta con un jardín que es célebre por sus setos, cipreses que crean formas imaginativas y espectaculares, son muy llamativos para todos los turistas que deciden recorrer Florencia buscando las maravillas que son tan famosas a nivel mundial.

Via del Rossellino, 72, 50135 Firenze FI, Italia

Jardines de Boboli en Florencia

Los jardines Toscanos están ligados a los palacios y las mansiones que se encuentran en Florencia, por lo que los palacios y las villas toscanas suelen contar con jardines que en la mayoría son de origen renacentista.

Se encuentra al otro lado del Arno situado justo después del Palazzo Pitti y se encuentra un jardín lleno de monumentos y estatuas romanas, medievales y de la edad moderna.

Piazza Pitti, 1, 50125 Firenze FI, Italia

Palacio Medici – Ricardi

Desde el renacimiento y hasta el siglo XIX la arquitectura defensiva de la edad media fue cambiando al pasar los años y se volvieron más palaciegas y residenciales

Esta es una antigua residencia desde Cosme el viejo hasta Lorenzo el Magnífico; el palacio y su jardín fueron construidos por Michelozzo, sin embargo, este ha sufridos desde el siglo XV ha sufrido bastante modificaciones. Como la mayoría de los palacios este cuenta con numerosas obras de los pintores, escultores y artesanos de la gran y afamada Florencia.

que ver y hacer en la toscana

Via Camillo Cavour, 3, 50129 Firenze FI, Italia

¿Que ver con los niños en La Toscana?

Si andas con toda la familia no debes dejar ir a recorrer algunos lugares para que los más pequeños de la casa puedan también aprovechar de este viaje:

Lucca

Es conocida como la ciudad de “las 100 torres y las 100 iglesias”, esta ciudad conserva aún el rasgo de la época medieval,  las murallas del siglo XV que rodean a la ciudad se han mantenido intactas lo que le permite dar un pequeño paseo por encima donde podrás observar las numerosas torres e iglesias.

Su casco histórico es patrimonio de la humanidad, en el destacan la Plaza del Anfiteatro de forma ovalada, que es considerada un lugar único en toda Italia ya que tiene en su interior un antiguo anfiteatro romano del siglo I.

que ver en la toscana española

Lucca, 55100 Lucca, Italia

Pisa

Por lo general esta se relaciona con su torre inclinada, también tiene otros atractivos turísticos que le sitúan entre uno de los mejores lugares que visitar en La Toscana. En la Piazza dei Miracoli luego de tomarte la popular foto sosteniendo la torre, puedes además disfrutar del Duomo, el Baptisterio y el Cementerio Moumental.

Una vez ya haber visitado la visita de la Piazza dei Miracoli puedes acercarte hasta el centro histórico pasando por la Piazza dei Cavalieri con el magnífico Palazzo della Caronava y llegar al río Arno y no dejar de acercarte al callejón Borgo Stretto una de las calles más bellas de la ciudad.

que ver en toscana

Pisa, Italia

Volterra

Esta es una ciudad de la época medieval que se encuentra ubicada en lo alto de una colina, con unas vistas que son magníficas en todo su entorno, lo que la han hecho en la actualidad un lugar que no puedes dejar de visitar si estás en La Toscana.

Posee un centro histórico maravilloso, ya que está lleno de edificios de piedra y calles empinadas, rodeado de una gran muralla de la medieval, que es perfecto para pasear ya que podrás ver el Palazzo dei priori y la catedral de la asunción donde se puede ver el teatro romano del siglo I a.C y podrás cruzar las antiguas puertas de la ciudad.

en la toscana pelicula

Volterra, 56048 Pisa, Italia

Comida típica en La Toscana

En La Toscana  puedes encontrar con diferentes comidas, bien sea como callejeras, de primer plato y de segundo plato, a continuación te mencionamos a algunas de ellas:

Panino al Lampredotto

Es un plato que va a depender mucho de los gustos que tengas en la comida, en este caso el panino al lampredotto es un bocadillo relleno de tripas de vaca pero aunque suene mal muchos indican que es muy deliciosa.

pueblos que hay que ver en la toscana

Crostini Toscani

Son tostadas de pan toscano que van untados con paté, con tomate y aceite junto con hígado de pollo, lo que lo hacen un snack bastante delicioso para degustar.

que ver en la toscana en 3 dias

Schiacciata

Es un bocata típico de Florencia que se prepara con un pan de focaccia bastante duro y es que el relleno de ingredientes como queso (por lo general el queso pecorino toscano le da un toque especial) y charcutería como jamón toscano y porchetta conjunto con algunas salsas.

que ver por la toscana

Existen también los primeros platos típicos de La Toscana:

Ribollita

Este es un plato de menestra que se hace con pan, judías, espinacas, col negra, tomates, calabacines y patatas. Por lo general los ingredientes de este plato son vegetarianos pero hay sitios que utilizan caldos animales para prepararlos por lo que si no comes nada carne es mejor preguntar antes.

que ver en prato toscana

Pappa al pomodoro

Esta es un plato que si es apto para los vegetarianos, y es que es un puré de tomate bastante delicioso, es prepara obviamente con tomate, pan toscano que no contiene nada de sal , ajo, albahaca, pimienta aceite de oliva, sal y caldo.

que ver en lucca toscana

Pici all’aglione

Esta es una pasta toscana muy parecida a los espagueti pero es mucho más gruesa, la salsa all’aglione es preparada con tomarte, con bastante ajo y una pizca de guindilla

lo mejor que ver en la toscana

Pappardelle al cinghiale

Es una pasta que viene con ragú de jabalí, es un plato extremadamente delicioso que es muy difícil dejarlo de comer una vez que ya lo has probado.

que ver en l toscana

Panzanella

Esta es una especie de ensalada hecha con pan toscano que es duro y sin sal que va mojado en agua, a esta mezcla se le agrega tomates , cebollas rojas, pepinos, aceite de oliva, albahaca, sal y pimienta.

que hacer en la toscana italiana

En esta región también nos podemos encontrar con los siguientes platos segundos:

Fiorentina

Este es uno de los platos Toscanos más famosos y se trata de un bistec de ternera o buey y que se corta con un espesor importante. Se prepara solo a la brasa y se suele servir al poco tiempo de hecho.

Si no eres de la población vegetariana encontrarás un plato del cual te enamoraras al momento en el que los pruebes.

que ver en la toscana en 4 dias

Caciucco

Es considerada por muchos como la sopa de pescado más rica del mundo, entre los ingredientes que la conforman están: congrio, cabracho, rubio, morena, pulpo, sepia, jurel, langostinos, mejillones.

que ver en la toscana en 5 dias

Bacalao a la Livornesa

Es un bacalao preparado con tomate, cebolla, perejil, aceitunas negras y aceite de oliva, volviéndose uno de los platos preferidos para aquellos que son amantes de las comidas con pescado.

que ver en la toscana 4 dias

Fegatelli alla Fiorentina

Estas son unas albóndigas que se hacen con hígado de cerdo, pan rallado y semillas de hinojo y pimienta. Es un plato que es muy degustado y que tiene un muy buen sabor.

que ver en la toscana italiana

Peposo

Se trata de carne guisada con salsa tomate, vino rojo y con mucha pimienta que le da un sabor espectacular y que lo hace un plato bastante rico.

Transporte en La Toscana

LA toscana cuenta con un territorio casi que de 400 kilómetros de costa, una parte de este territorio está cubierto por unas muy bonitas colinas y su zona montañosa, esta es una región en la que puedes transportar en diferentes medios de transporte, a continuación te mencionamos alguno de ellos:

Trasladarse en coche en Toscana

Una de las mejores formas para recorrer y conocer la región de Toscana es viajando en un coche, este medio de transporte te permitirá un desplazamiento un poco más libre por la región ya que no dependemos de los horarios de transporte que puedan tener algunos medios de transporte públicos.

Viajar en tren por toscana

En Italia existe una gran red de ferrocarriles, aproximadamente de 16500 km de recorrido que pertenecen al Estado y es gestionada a través de Trinitaria, las principales ciudades están conectadas por trenes rápidos y para los pueblos llegan trenes regionales.

Entre la flota de trenes se pueden observar los IR Interrinale y los REG Regionale que son trenes pequeños y recorren trayectos con destinos dentro de la provincia o la región para muchos son trenes incómodos por lo que los consideran pequeños y que hacen muchas paradas.

que ver en el sur de la toscana

Trasladarse en bus por Toscana

El autobús es una muy buena opción para trasladarse por Toscana, las redes de autobuses de Toscana están bastante bien y en cada ciudad y provincia hay diferentes compañías, los billetes pueden adquirirse en quioscos y estancos (Tabaccaio) y en los puestos de red de autobuses y tranvías (ATAC).

Recorrer toscana en taxi

En las grandes ciudades como Siena , Pisa y Florencia existe un servicio de taxis que es las 24 horas del día, estos son de color blanco y pueden acceder a calles cerradas al tráfico ordinario, los precios van a variar dependiendo inclusive de la cantidad de equipaje que llevas, si hay un cuarto pasajero y existe también una tarifa nocturna. Por lo general la costumbre es dar una propina de 10 %.

Trasladarse en bicicleta por Toscana

Este es un transporte para los amantes de la bicicleta, Toscana es hermosa, todos sus paisajes de colinas suaves  nos permiten recorrer por la gran cantidad de rutas y caminos practicables toda esta región, incluso existen circuitos en bicicleta bastante interesantes. Existen varios sitios donde puedes alquilar unas bicicletas, como en algunos hoteles, casas rurales o través de empresas que se especializan en esto.

que ver en la toscana 10 dias

Festividades en La Toscana

La región de Toscana se puede decir que siempre es jubilosa y siempre alegre, por lo que es un ir y venir constante de eventos y fiestas con celebraciones y actividades que incluyen todo tipo de ámbitos y que por lo general suelen ser bastante participativas.

Existen muchas fiestas populares que suelen darse en los pueblos que conforman esta región, donde siempre marcan cosas como el sello de la gastronomía toscana , festivales históricos como el internacionalmente famoso Palio di Siena(historia carrera de caballos).

A continuación te mencionamos algunas fiestas que se dan durante el año:

Enero***

El Festival Patronal se celebra el 31 de enero en la Piazza del duomo y en Piazza della Cisterna, estas son unas de las dos plazas más importantes de la localidad de San Gimignano.

que ver en la toscana en 6 dias

Febrero***

En este mes se hace presencia el Festival Ascianense en Asciano, el Carnaval de la Versilia que es histórica en Pietrasanta y en Grve se realiza la Fiesta de la Polenta.

Marzo***

Este mes podemos ver varias celebraciones como en Siena la Giostra del Mondo y la Semana del aceite (Settimana Nazionale dell’ Olio). Por otra parte en San Gimignano se realiza el festival de Santa Fina en la Basílica de Santa MAria Assunta y el 19 de marzo la Tociata de San Giuseppe en Pitigliano.

que ver en la costa toscana

Dependiendo de cómo cae la pascua en Florencia el primer domingo de Pascua la fiesta del Scoppio del carro y en San Gimignnano la procesión de la Santa Cruz.

Abril***

Para el cuarto mes del año tienes en Anghiari la Mostra del Mercado del Artesano que más tarde se desplaza a Fortezza del Basso en provincia de Florencia para coincidir con el Maggio Musicale Fiorentino en el mes de mayo.

Mayo***

Podemos encontrarnos con el divertido Palio dei Micci en Querceta en la región de Versilia con una carrera bastante divertida de jinetes a lomos de burro. El 1 de mayo es celebrado en Grossetto la fiesta de la primavera y en la primera semana se deleita con la Sagra del Formaggio (quesos).

Ya a finales de mes en Pisa se lucha por la victoria en la Regata de la Antiguas Repúblicas Marineras.

que ver en la toscana blog

¿Qué tiempo suele hacer en la Toscana?

El clima de Toscana es frío en invierno y bastante caluroso en Verano; la temperaturas en invierno pueden llegar a los 12 grados y las mínimas pueden ser inclusive de 2 grados. En las zonas costeras las temperaturas son mediterráneas, y en el interior en verano las temperaturas son bastante altas.

Los vientos suelen ser fuertes en la zona del litoral y las lluvias son más abundantes a lo largo de todo el año en comparación con otros lugares de Italia. Por ejemplo en Florencia el clima suele ser bastante extremo, con bastante humedad en verano haciendo que se eleve la sensación térmica.

que ruta hacer en la toscana

¿Cuál es la mejor época para visitar La Toscana?

Los meses de la primavera y otoño son las mejores épocas para viajar a la Toscana aunque esto va a depender de tus gustos, la temperaturas por ejemplo en primavera son buenas no pasan de los 25 grados, los días comienzan  acrecer y a naturaleza muestra su mejor cara.

En otoño los días aún son bastante largos y las temperaturas no son tan elevadas, lo que si es que llueve mucho por lo que no es recomendable asistir en noviembre que es el mes más lluvioso.

En verano es la época con más turistas, hay temperaturas elevadas y observaras las playas llenas con todos los temporadistas que han ido llegando.

que ver en la toscana en 10 dias

Videos sobre el sitio

La intención de este articulo es darte toda la información posible para que cuando decidas visitar la Toscana, dependiendo de el tiempo que tengas para quedarte puedas recorrer los sitios más emblemáticos y puedas observar los mejores paisajes, a continuación te dejamos unos videos para que puedas apreciar un poco más de lo que te venimos hablando:

 

 

Si te ha parecido un artículo bastante interesante, te invito a que lo compartas con tus familiares, amigos y conocidos, ya que les puede ser muy útil si tienen planificado visitar esta hermosa ciudad.

¡¡ Ah y no dejes de calificarnos!!

Que ver en la Toscana
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!