Qué ver en Marruecos

Un país lleno de cultura sin duda es Marruecos. Te encantará visitarlo porque allí confluyen muchos elementos y lugares dignos de ver o conocer su historia. Así que no dudes ni un momento en que este destino africano te dejará encantado.

En caso de que tengas pensado hacer un viaje hacia Marruecos; te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo. Te vamos a dejar la mejor guía de viaje para que te organices y sepas lo mejor que ver o hacer en este lugar del mundo. Comencemos.

Qué ver en Marruecos en 1 día

Si apenas tienes un día para recorrer los impresionantes sitios que tiene Marruecos; entonces te vamos a recomendar darte un paso por su capital: Rabat. En este fragmento de su territorio puedes conocer bastantes lugares increíbles así que no dudes en tomar nota de los siguientes consejos que te daremos; para que los veas en un día por acá.

Casba de los Udayas

Si hablamos de sitios mejor y más puntuados por los turistas en Marruecos sin duda encontraremos este. Se trata de una alcazaba que está situada justo al lado del mar; por lo que sabrás de antemano que te conseguirás con vistas o paisajes sin igual. Está abierta en un horario comprendido entre las 6:00 y las 0:00 horas. Tienes que ir.

que ver en marruecos

Lot Abtal Numero 37 Temara، Rabat 12000, Marruecos

Torre Hasán

Seguimos esta ruta turística de apenas 24 horas por Marruecos con otro sitio que se encuentra ubicado justamente en su capital Rabat. Se trata específicamente de un alminar de la mezquita que lleva ese mismo nombre. No solo te gustará por fuera, sino también todos los elementos que se exhiben en su interior. Se hace imprescindible verlo.

Un dato interesante es que las órdenes del sultán fueron de construir la mezquita más grande del mundo; la cual debía medir un total de 60 metros de altitud. Pero en vista de que las obras fueron canceladas, llegó solamente hasta los 44. El horario en que se encuentra abierta esta torre es desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. Te gustará.

que hacer en marruecos

Boulevard Mohamed Lyazidi, Rabat, Marruecos

Qué hacer en Marruecos en 2 días

En caso de que tengas previsto estar durante un fin de semana por marruecos; entonces debemos decirte que es una excelente decisión para pasarla diferente y conocer nuevas culturas del mundo. Es por eso que acá te vamos a ayudar con unos planes para que puedas desarrollar en 2 días cualquiera que dure tu estancia en este país africano.

Marrakech

Empezamos por recomendarte la visita hacia uno de las ciudades más turísticas que tiene Marruecos. Marrakech se conoce como una ciudad imperial; con bastantes cosas que ver o hacer dentro de ella. Así que quédate con nosotros para que tomes notas de los lugares con mejor puntuación y reconocimiento en esta parte del país. Veamos.

Jardín Majorelle

No podíamos dejar de iniciar estas recomendaciones con el principal jardín botánico que tiene esta ciudad. No en vano es de los más visitados en Marrakech; puesto que tiene espacios con gran atractivo turístico para todos los miembros de la familia. Está abierto en un horario comprendido entre las 8:00 y las 17:30 horas todos los días.

Asegúrate de llevar tu cámara fotográfica porque créenos que tendrás muchos sitios por guardar en el recuerdo en este jardín botánico.

planes que hacer en marruecos y sus ciudades

Rue Yves St Laurent By A-Maps، Marrakesh 40000, Marruecos

Palacio El Badi

Muchos de los sitios que atraen la atención de las personas en Marruecos; tienen mucha historia que contar. El Palacio El Badi no podía quedar por fuera de éstos; y es que se construyó específicamente para celebrar la victoria sobre el ejército portugués. No solo te encantará su increíble fachada; sino también todo lo que hay en su interior.

El estilo arquitectónico bajo el que está construido es el islámico, y un dato interesante es que los cronistas de la época de los años 1500 (cuando fue construido); aseguraban que era la maravilla del mundo musulmán. Toma en cuenta que mantiene abiertas sus puertas al público en un horario comprendido entre las 9:00 y las 17:00 horas.

que ver en marruecos 2 dias

Ksibat Nhass, Marrakech 40000, Marruecos

Qué ver en Marruecos en 3 días

Ahora bien, en caso de que tu estadía pretenda ser de un poco más de tiempo por Marruecos, entonces te decimos que las noticias serán muy positivas. Para nadie es un secreto que mientras más días dispongas; mejor será para seguir con tus planes turísticos en este país. Todavía faltan muchas cosas por ver y hacer así que continuemos.

Casablanca

El patrimonio colonial francés se hace presente en esta ciudad que es de lo mejor que conseguirás en Marruecos. Si tienes 3 días por acá, seguro que será tiempo suficiente para que disfrutes de los innumerables atractivos que hay para conocer en Casablanca. Así que prepara tu agenda para anotar las recomendaciones que te daremos.

que ver en marruecos hoy

Mezquita Hassan II

El sitio más popular que encontrarás en Casablanca sin duda es esta mezquita; la cual hoy en día es considerada como el monumento más alto del mundo, y el segundo más grande. Creemos que con este dato ya te habrán dado ganas de ir a conocerlo; y seguro que te va a encantar desde su ubicación, hasta todo lo que está dentro de ella.

El estilo arquitectónico bajo el que está hecha es el morisco, y te sorprenderá que tiene una capacidad para el total de 105.000 personas. Lo mejor de todo es que está ubicada junto al mar, por lo que seguro tendrás las mejores vistas panorámicas desde este punto. La decoración se conoce como intrincada, y tiene un alminar de 210 metros.

planes que hacer en marruecos

 Boulevard de la Corniche, Casablanca 20000, Marruecos

Mohammed V Square, Casablanca

Ahora bien, por otra parte tenemos otro sitio increíble que visitar si llegas a ir a Casablanca. Este es una especie de palacio con varias actividades que hacer dentro de él; así que no te tendrás que preocupar por aburrirte o pasarla mal. Son miles los turistas que a lo largo del año van a Marruecos a conocer este sitio que merece la pena de ver.
Constantemente tienen un calendario de eventos, shows o espectáculos que sería ideal que investigaras con anterioridad a la fecha de tu viaje para ver si coinciden. Lo mejor de todo es que se encuentra abierto durante las 24 horas del día así que no habrán limitaciones con respecto a los horarios. Mira la dirección que te dejaremos abajo.
guia turistica de marruecos hoy
Casablanca 20250, Marruecos

Antigua catedral del Sagrado Corazón de Casablanca

Este sitio suele ser conocido simplemente como la Catedral de Casablanca; y era indudable que la íbamos a incluir dentro de este recorrido turístico por la ciudad. Se trata de una antigua iglesia católica marroquí cuya fachada suele atraer mucho la atención de los visitantes. La inauguración de este lugar se dio en el año 1930.

El estilo arquitectónico bajo el que fue construida y pensada es el neo gótico; así que ya de antemano sabes que te conseguirás con un lugar impresionante para ver dentro de Casablanca. Vale la pena acceder a una visita guiada para que te enteres de toda la historia que envuelve a la Catedral de esta ciudad marroquí.

a donde ir en marruecos

Angle rue d’Alger et boulevard Rachdi, quartier Gautier, Marruecos

Qué hacer en Marruecos con niños

En caso de que tengas pensado hacer un viaje familiar con motivos vacacionales; o simplemente te entretenimiento para Marruecos, entonces es importante que conozcas un poco más de los sitios recomendados para ir con niños. Así que quédate con nosotros para que descubras cuales son los ideales para llevar a los pequeños de la casa.

National Zoo –  Rabat Morocco

Comenzamos entonces por este lugar que se encuentra ubicado justo en las cercanías en Marruecos; y se trata del zoológico de Temara. Hoy en día es muy común verlo dentro de las listas de recomendaciones para llevar a los niños en este país africano; y no es en vano, puesto que éstos suelen pasarla excelente dentro de sus instalaciones.

A pesar de la inauguración del mismo haya sido hace pocos años, en la actualidad ningún turista que pase por la capital de Marruecos puede dejar de ir a conocerlo. Toma en cuenta que está abierto en un horario comprendido entre las 10:00 y las 16:30 todos los días de la semana sin excepción. Toma nota de la dirección que te dejaremos.

guia turistica con niños marruecos

Annexe 23eme, (Ceinture verte), Cité Yacoub El Mansour,, Rabat, Marruecos

Palooza Land – Marrakech

Ahora bien, en caso de que hayas escogido ir a la ciudad de Marrakech; entonces te vamos a recomendar ir hacia este parque de atracciones donde será ideal pasar un día con los niños, especialmente cuando vas en época de verano. Son varios los planes que desarrollar dentro de él; y en verdad no te vas a arrepentir de esta fantástica visita.

La opinión de la mayoría de los visitantes es super positiva así que te invitamos a darte un paso por acá cuando vayas a Marruecos con niños. Toma en cuenta que el horario de apertura al público es desde las 16:00 hasta las 22:00 horas todos los días de la semana menos los lunes. Seguro que te va a encantar todo lo que hay por hacer.

sitios con niños en marruecos

31°40’06. 8°00’51, Boulevard Allal Al Fassi, Marrakesh 40100, Marruecos

Loupi Park Land – Casablanca

Y ya para finalizar con nuestras recomendaciones de sitios para visitar con niños en Marruecos; entonces pasamos a este parque de ocio infantil ubicado en la otra ciudad que te mostramos anteriormente. El espacio es totalmente abierto y también los precios accesibles. Lo mejor de todo es que está abierto durante las 24 horas del día.

planes con niños en marruecos

Casablanca 20240, Marruecos

Transporte en Marruecos

Antes de hacer o planificar tu viaje hacia este país del continente africano; tendrás que asesorarte correctamente sobre los diferentes métodos de transporte que allí prestan sus servicios. Es por eso que acá en nuestro artículo te vamos a ayudar a conocer cuales son los principales; para que así sepas como movilizarte en Marruecos. ¡Veamos!

Autobuses

Comenzamos por mencionar la forma más extendida y conocida para recorrer el país de Marruecos. Si para ti no representa ningún problema viajar en este tipo de transporte; entonces te lo recomendamos en primer lugar. Las tarifas son super accesibles; y el servicio va de punta a punta a cualquier destino que lo desees. Tienes que probarlo.

medios de moverse en marruecos

Tren

El servicio público de transporte más recomendable que hay en Marruecos también son los trenes. Estos recorren prácticamente todo el país y todo en general son super cómodos o confiables. Así que no dudes en que si vas de viaje por esta parte del mundo; puedes probar con este medio de transporte para movilizarte en el país africano.

medios de transporte en marruecos

Taxi o coches en alquiler

Finalmente debemos hablar de las numerosas paradas de taxi que hay en todas las ciudades de Marruecos; pues a pesar de que sus tarifas son un poco más altas, vale la pena moverse con este servicio. En cualquier otro caso, también podrás tomar un coche de alquiler para dirigirte con más comodidad a todos los destinos que hay acá.

metodos de transporte en marruecos

Comida típica en Marruecos

Si hay algo importante de tratar, es el tema de la gastronomía marroquí. Esta es bastante variada y seguro encontrarás un plato que te haga querer repetirlo más de dos veces. Acá en este artículo te daremos las mejores recomendaciones para que no dejes de probarlas en caso de ir a Marruecos; este gran país del África. ¡Comencemos!

Tajines Marroquíes

A pesar de que son varias las formas de preparar este platillo que es estrella en la comida marroquí; no podemos negar que es de lo mejor para comer en este destino. Se tratan de una especie de guisos que son super tradicionales. El aroma surge inmediatamente que se levanta la tapa de la cazuela de barro donde se suelen servir.

que comer en marruecos

Cuscús

En seguida que pensamos en la comida típica de Marruecos, es indudable incluir al Cuscús. En algún momento debes haber escuchado hablar de este platillo; que se conoce como uno de los que tiene carácter nacional. Los ingredientes básicos son sémola de trigo, verduras, garbanzos y carne roja. Además de otros que se le añaden.

donde comer en marruecos

Maakouda

No podíamos dejar de hablar de la comida típica Marroquí ambulante, y es que si vas a este país no puedes dejar de probar cualquiera de sus platillos de la calle. Justamente allí encontramos al Maakouda, que se trata de una mini tortilla de batata a la que se le colocan varias especias que le dan el toque final. Sin duda tienes que ir a probarlo.

recetas tradicionales marroquies

Kebab

Otra de las recetas estrella que podemos conseguir en cualquier ciudad de Marruecos son los Kebabs. Estos conforman una buena variedad de pinchos hechos con varios ingredientes que dependerán directamente del cocinero. Toda esta combinación hará que quieras probar todas sus versiones y repetir cada una de ellas.

platos que comer en marruecos

Cuernos de gacela

Los amantes del dulce también tienen su espacio dentro de nuestras recomendaciones, por lo que debíamos incluir a los cuernos de gacela. Estos se conocen como una especie de masa muy popular en la pastelería de este país. Esta masa lleva como ingrediente principal las almendras; y también se aromatizan con canela y azahar. Te gustará.

que comer en marruecos

Mejor época para visitar Marruecos

En muchas oportunidades las personas suelen investigar con anterioridad sobre cual es la mejor época para visitar su destino. Esto puede ser de gran utilidad para establecer la fecha final en que harán el viaje. Es por eso que en este apartado te ayudaremos con toda la información que necesitas conocer con respecto a este tema. Comencemos.

En las zonas desérticas del país los meses de verano son los menos recomendables para ir a Marruecos; puesto que las temperaturas pueden llegar a ser demasiado agobiantes. Así que descarta este momento del año para visitar este país africano. Ahora bien, si este es tu propósito, lo único que deberás hacer es llevar las previsiones necesarias.

mejor epoca para visitar marruecos

Si nos toca especificar, debemos decir que tras recoger la opinión de varios visitantes que ya han ido a este destino; sin duda es importante aclarar que las mejores épocas para ir a Marruecos son primavera (abril – mayo) y también son recomendables los meses entre junio y septiembre. Las temperaturas te ayudarán a pasarla genial.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo para enterarte de todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Marruecos en todas sus facetas climáticas. Así tendrás a la mano lo que necesitas para poder planificar u organizar tu viaje hacia este fantástico destino africano. ¡Continuemos viendo más info!

cuando ir a marruecos

Festividades en Marruecos

A través del calendario festivo de un país, podemos decir que nos acercamos un poco más a las tradiciones, cultura e historia que tiene un país o ciudad. Tomando en cuenta este factor, es que hemos decidido mostrarte las celebraciones más especiales que tienen lugar en Marruecos. Busca papel y lápiz y toma nota de ellas. ¡Veamos!

Fiesta del Trono

El Palacio Real es la sede perfecta para conmemorar la Fiesta del Trono, es por eso que muchísimos marroquíes se reúnen en este lugar específicamente el 30 de julio. La familia real marroquí también tiene un papel importante dentro de esta festividad; en donde además se hace la respectiva entronización del soberano reinante. Tienes que ir.

calendario festivo en marruecos

Aid el-Seguir

Ahora bien, esta festividad hace parte del calendario religioso que tiene Marruecos. Se da específicamente cuando termina el Ramadán. En total se conmemora durante tres días y por lo general la noche anterior al primer día de la misma; se hacen varias actividades que llaman la atención tanto de locales como de visitantes. Te gustará.

festividades en marruecos

Qué tiempo suele hacer en Marruecos

Anteriormente mencionamos que hablaríamos sobre todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Marruecos. Comenzamos entonces por decir que este país divide sus factores climáticos según la zona en la que te encuentres. En algunos las temperaturas suelen ser más al límite que en otros. Así que toma en cuenta esto.

Cuando nos referimos al interior y el sur del país, hablamos de temperaturas que por lo general son muy altas; llegando incluso a los 40° centígrados en días donde el calor pega bastante. Aunque es importante mencionar que las diferencias de clima entre el día y la noche son muy marcadas. Trata de tomar las previsiones necesarias.

que tiempo hace en marruecos

Al contrario de las creencias populares de que en Marruecos nunca llueve; la verdad es que sí hay meses donde se presentan algunas precipitaciones. Estos son específicamente entre noviembre y marzo. Pero mayormente tienen más repunte en la zona norte del país africano. Igual no será nada que te impida recorrer y cumplir con tu meta.

En otro apartado de nuestro artículo hicimos mención de que no es una mala opción visitar Marruecos entre los meses de junio y agosto (verano); pero toma en cuenta que ésto es aplicable para unas vacaciones en las playas de la costa; más no para el interior del país donde las temperaturas pueden llegar a ser muy sofocantes. ¡Ojo con esto!

clima en marruecos

Videos de Marruecos

Antes de finalizar con nuestro artículo queremos dejarte unos cuantos materiales audiovisuales que te permitan conocer más de cerca este increíble destino en el continente africano. Para nadie es un secreto que Marruecos es un destino cautivador; y si no lo crees pues compruébalo en el siguiente video que te mostraremos a continuación.

Además de todos los consejos que te hemos dado hasta el momento, siempre es importante complementar la información. De allí que hayamos decidido buscar este video donde se te darán consejos interesantes de parte de personas que ya han vivido la experiencia. Toma nota de los 10 lugares que tienes que conocer en Marruecos.

Esperamos que nuestro artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta para organizar el tuyo hacia Marruecos. Como ves, es un país con muchísimas cosas que hacer, e interesantes elementos de su cultura. No te olvides que nos puedes dejar la puntuación en caso de que te haya gustado la información que te ofrecimos.

Igualmente te invitamos a comentarnos en la parte de abajo cual fue ese sitio o ciudad de Marruecos que más te llamó la atención para ir a conocerla apenas llegues. ¡Nos interesa saber tu opinión! Feliz viaje.

Qué ver en Marruecos
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .