Qué ver en la Habana

Para nadie es un secreto que La Habana se ha convertido en una de las islas más atractivas por parte de turistas de todo el mundo.

Y es que es considerada como una de las que más cultura tiene y donde te encontrarás con un ambiente de fiesta difícil de encontrar en cualquier otro lugar.

¿Qué ver en La Habana en un día?

La Habana como lugar turístico esconce muchos rincones interesantes y que seguramente te van a encantar, así que si quieres comenzar las vacaciones desde el momento uno, no debes perderte todas las cosas que hay para ver en un día.

Plaza de la Revolución

Es una de las visitas obligatorias una vez que te encuentres en La Habana, pues se trata de una plaza emblemática y que todos los turistas deben conocer, cuenta con una estatua de José Martí, quien formó parte de la independencia de Cuba.

Otra de las estatuas con las que te puedes encontrar, es con la del Ché Guevara, así como también imágenes de quienes formaron parte de la revolución cubana, como Raúl Castro y por su puesto su hermano Fidel Castro.

que ver en la habana en un dia

Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba

Capitolio Nacional de Cuba

Una construcción que no puedes pasar por alto, es el Capitolio Nacional de Cuba, el cual tiene mucha similitud con el capitolio de Washington, cuenta con una cúpula en el centro realmente impresionante y que vale la pena conocer.

Puedes aprovechar para dar un paseo por la calle del Obispo, es un lugar donde encontrarás establecimientos que se dedican al turismo y precios que para quienes visitan resultan bastante tentadores, puedes encontrar buenas opciones en estas tiendas.

que ver en la habana vieja

La Habana, Cuba

La Catedral de la Habana

Sin duda una construcción religiosa que hay que visitar en la Habana, es la famosa Catedral que se encuentra en la plaza que lleva por nombre “Plaza de la Catedral”, además de poder disfrutar de la edificación, puedes recorrer la plaza.

Es un lugar bastante frecuentado por los habitantes que desean pasar una tarde diferente, en esta misma plaza te encuentras también con el Palacio del Conde Lombillo el cual cuenta con unos balcones con excelentes vistas hacia la ciudad.

que ver en la habana y varadero

156 Empedrado, La Habana, Cuba

¿Qué ver en la Habana en dos días?

Ya has comenzado el recorrido por la Habana pero aún quedan muchas cosas por hacer en dos días, así que prepárate para pasar todo un día descubriendo lugares muy interesantes.

La Bodeguita del Medio

Es casi una regla para cualquier turista que al visitar la Habana, se pruebe un mojito, y uno de los sitios donde puedes degustarlo es en la famosa Bodeguita del Medio, el precio puede ser un poco elevado pero la bebida es realmente buena.

Es un lugar donde puedes pasar el rato, pues cuenta con un ambiente bastante agradable que lo aporta la música en vivo cuyos integrantes probablemente te soliciten alguna propina. Es bastante curioso como en sus paredes se observan escritos que pertenecen a personas de todo el mundo.

que ver en la habana 2 dias

Empedrado, La Habana, Cuba

Museo de la Revolución

Un lugar  bastante nombrado y conocido por todos, es este museo donde se encuentra la historia de Cuba y como han sido los mandatos de sus últimos gobernantes. En su interior se encuentra lo que fue el despacho de Batista, antiguo dictador de la isla.

Además podrás tener acceso a salas donde se realizaban reuniones de los ministros del gobierno y una planta con una exposición de fotografías realmente impresionante, que muestra el inicio de la revolución hasta la actualidad.

que ver en la habana y alrededores

Avenida Bélgica, La Habana, Cuba

El malecón de la Habana

Pasar una tarde diferente y descansar un poco es el plan que se adapta a la perfección con el malecón de la Habana, se trata de una zona que comienza a llenarse al anochecer y donde las temperaturas son más tolerables, gracias a la brisa.

Cuenta con un muro bastante conocido, que es el que se encarga de separar el océano atlántico de la Habana y donde podrás estar en contacto con personas pescando, gente dándose un balo, botellones y prostitutas que buscan clientes.

que ver en la habana vieja cuba

Malecón, La Habana, Cuba

¿Qué ver en la Habana en tres días?

Llega el tercer día de paseo y disfrute por la Habana y aún los lugares por ver y conocer no se terminan, así que sigue recorriendo parte de esta isla, que seguramente te dejará grandes recuerdos.

Castillo de San Salvador de la Punta

Una de las construcciones que no puedes dejar de ver en la región y que cuenta con un estilo español bastante marcado, se encuentra justo en la entrada de la bahía de la Habana y resulta una fortaleza muy interesante de visitar.

Esta fortaleza no suele ser muy visitada pero sí que vale la pena, aunque hay otras más imponentes, pasar por sus alrededores será realmente interesante, considerando que también forma parte del recorrido por el malecón y que puedes ingresar a ella por 4 CUCs.

que ver en la habana blog

Malecón, La Habana, Cuba

Castillo de la Real Fuerza de la Habana

Otra de las fortalezas que llama bastante la atención y que cualquier turista debe conocer, es este Castillo de la real Fuerza de la Habana, es mucho más llamativo que el que te mencionamos anteriormente y se considera símbolo de la ciudad.

La giraldilla es el centro de atención, pues se trata de una escultura con una gran cantidad de años que la convierte en la más antigua de la cuidad, está tallada en bronce y representa el busto de Isabel de Bobadilla y Peñalosa, quien se conoce por haber esperado a su esposo que nunca volvió.

cosas que ver en la habana

O’Reilly, La Habana, Cuba

Plaza de San Francisco de Asís

Si quieres visitar una plaza importante en la Habana, entonces no puedes dejar de conocer la Plaza de San Francisco de Asís, en la cual se encuentra una basílica menor en honor a este santo, para ingresar debes cancelar un monto establecido.

Cuenta con un campanario que está abierto al público que también podrás visitar, para muchos no tiene nada de especial pero siempre que eres turista es bueno conocer cada uno de los rincones, nada está de más.

 que ver en la habana en dos dias

4MP2+XH La Habana, Cuba

¿Qué ver en la Habana en cuatro días?

La diversión no para y la Habana aun tiene lugares que se pueden visitar en cuatro días que resultan realmente interesantes, así que no dejes de leer sobre estos rincones que aun no te hemos mencionado.

Museo Havana Club

Después de visitar la plaza de San Francisco de Asís, puedes seguir el recorrido visitando el famoso Museo de Havana club, se trata de un bar que se encuentra lleno de turistas que desean disfrutar de una buena bebida.

Este lugar cuenta con un museo donde se muestra parte de la historia del ron cubano y como se extraía antiguamente, donde podrás observar una representación de lo que en su momento fue la fábrica principal y ver algunos objetos de exposición.

cosas a ver en la habana

La Habana, Cuba

Plaza Vieja

Seguimos con el recorrido por las plazas más importantes y nos encontramos con esta que cuenta con un estado de conservación bastante bueno, considerando que ha atravesado varias renovaciones que la hacen ser lo que es hoy en día.

Se encuentra muy cerca del Museo Havana club, por lo que es un buen punto para visitar y además sirve como trayecto para retornar al centro de la ciudad. Te encantará recorrerla y tomar un par de fotos.

 que ver en la habana cuba

Plaza Vieja, La Habana, Cuba

Castillo de los Tres Reyes del Morro

Una fortaleza que vale la pena visitar, es el Castillo de los Tres Reyes del Morro que se encuentra en la Habana y que se ha convertido en símbolo de la ciudad, esto se debe a que se puede observar prácticamente desde cualquier punto del Malecón.

Llegar hasta él es toda una aventura, pues debes atravesar el túnel que cruza la bahía y al cual debes acceder únicamente en auto, por lo que requieres de un taxi, el castillo te llevará más o menos una hora para recorrerlo por completo.

que ver en habana centro

5J2V+8G La Habana, Cuba

¿Qué ver con los niños en la Habana?

Si tu viaje es individual, todos los lugares que te hemos mencionado te van a encantar, ahora bien si el viaje es familiar y hay niños, debes saber que estos lugares que te mencionaremos, son ideales para visitar con los más pequeños de la casa.

Fortaleza de San Carlos de la Cabaña

A los niños les encantan los lugares donde pueden poner a volar su imaginación, y el Castillo de San Carlos es uno de ellos. La entrada a este lugar tiene un costo de 6 CUCs, pero vale la pena pues es la segunda fortaleza más grande en toda Latinoamérica.

Es realmente impresionante e inmensa y te dejará impresionado(a), a los niños les encantará ver la cantidad de barracones y cañones que inundan el lugar y museos que se encuentran en su interior que son bastante interesantes.

que se puede ver en la habana cuba

La Habana, Cuba

Museo del Tabaco

El tabaco es un emblema en la Habana y por ende, no puede faltar la visita con los niños al museo dedicado a los procesos de fabricación de este producto, data del siglo XVIII y se encuentra en lo que se considera como la Habana Vieja.

Muestra colecciones de la plantación, elaboración y comercialización del tabaco cubano, por lo que los niños podrán toparse con objetos curiosos como pipas, máquinas, piedras litográficas, hojas, entre otros. Realmente interesante.

que hay que ver en la habana cuba

La Habana, Cuba

Planetario de la Habana

Los niños suelen ser muy curiosos y existen centros en la Habana que son ideales para visitar con ellos, como es el caso del planetario, se trata de un centro científico y cultural donde se muestran exposiciones interactivas.

Dentro de estas interacciones nos encontramos con el observatorio astronómico y una maravillosa representación del sistema solar, con los planetas a escala y representando sus movimientos, que seguramente te van a encantar.

cosas q ver en la habana

Mercaderes, La Habana, Cuba

Comida típica en la Habana

Por su puesto, al ser la Habana un lugar lleno de cultura y tradición, no puede faltar en este artículo su gastronomía, es uno de los encantos principales de una visita por esta ciudad, por lo que te mencionaremos aquellos platillos que resultan más tradicionales.

Arroz blanco y huevo

Es un platillo que se consume en toda la habana y forma parte importante de la cultura, a pesar de ser bastante simple, no puedes dejar de probarlo el secreto de este plato es que la yema del huevo quede lo suficientemente blanda como para poder mojar el arroz, mientras que la clara debe consumirse dorada.

Hay quienes agregan chicharritas de plátano verde u aguacate para complementar, es España se conoce como arroz a la cubana, pero se le agrega kétchup, ingrediente que en la isla no se utiliza.

10 cosas que ver en la habana

Ropa vieja con tostones

Es uno de los platillos que no falta en cualquier restaurante cubano y que cualquier ama de casa ha preparado alguna vez en su casa, se trata de la preparación de un plato a base de carne cocida, ya sea de res, de cerdo o cordero que se deshebra y se condimenta con laurel y comino principalmente.

Se suelen acompañar con tostones de plátano verde, que no son más que rodajas de plátano que se fríen para que queden crujientes y se les coloca un poco de sal para realzar su sabor.

que ver en la habana vieja

Caldosa

También conocido como ajiaco, es un platillo bastante tradicional y que aguarda una de las mejores cosas de la cultura de Cuba, se trata de la preparación de un caldo que se prepara con ingredientes variados que aporta cada uno de los integrantes de determinada reunión.

Contiene carne y vegetales variados que hacen el caldo más espeso y que lo hacen realmente atractivo.

 que ver en la habana y varadero

Congrí

Muy parecido al platillo “ropa vieja”, se trata de un platillo que proviene de los africanos, específicamente los esclavos, se trata de un platillo compuesto por frijoles negros, arroz brillante, masas de cerdo y un trozo de hígado encebollado, aunque puede ser cualquier tipo de carne.

que ver en la habana 3 dias

Transporte en la Habana

Seguramente te estás preguntando cómo puedes transportarte en la Habana o incluso como puedes acceder a esta maravillosa ciudad, pues a continuación intentaremos darte la información necesaria para que puedas orientarte.

Avión

Para llegar a la habana, es posible trasladarse en avión, con una de las compañías principales que se encargan de realizar este recorrido, como es la Air Europa, existe otra compañía que presta un buen servicio y con precios bastante económicos como es Skyscanner.

Tours y excursiones

Si deseas recorrer los lugares más famosos de la Habana pero no tienes idea de por donde comenzar, entonces podrás hacer con paquetes de tours y excursiones que incluyen traslados y recorridos a los lugares más turísticos y de atención en la Habana.

que ver en la habana en 4 dias

Taxi

En la Habana se cuenta con un servicio de taxis que es ideal para hacer recorridos con distancias largas, sobretodo a lugares que se encuentran al otro lado de la bahía. Si vas a sitios puntuales, es un medio de transporte bastante recomendado.

Autobús turístico

Ahora, si deseas hacer varios recorridos, entonces lo mejor es tomar el bus turístico, el cual recorre la Habana y otro que hace un recorrido por las Playas del Este, ambos tienen precios diferentes pero lo mejor es que el boleto es válido para todo el día.

Coco Taxis

También puedes hacer uso de los famosos coco taxis, es uno de los medios de transporte más típicos de la región, aunque hay que destacar que el desplazamiento es mucho más lento.

que ver en la havana en 3 dias

Alquiler de coche

Es una opción de transporte bastante reciente y que se ha dado producto del aumento del turismo, es una buena forma para transportarse por Cuba y te permite hacer recorridos un poco más libres. Puedes reservarlo incluso antes de haber llegado a la Habana.

Festividades en la Habana

En términos generales se puede decir que la Habana cuenta con un ambiente tropical que da la sensación de que todo el tiempo se encuentra de fiesta, sin embargo hay fechas particulares donde se celebran acontecimientos muy puntuales, te mencionaremos aquellas que resultan más importantes.

1 de enero

Justo en la media noche del 31 de diciembre del año anterior, comienza la celebración del triunfo de la revolución.

Festival de ballet

Se lleva a cabo entre el 7 de enero y el 4 de febrero y consiste en la celebración de un festival donde este tipo de danza es protagonista, lleva por nombre festival Pro Danza Center.

que ver en el habana

Cubadanza

Es un festival de invierno que se lleva a cabo del 8 al 19 de enero y donde se rinde homenaje a la danza tradicional de cuba, se realiza de la mano de la Compañía Contemporánea de Danza.

La Huella de España

Una celebración que se lleva a cabo en el mes de abril y que  consiste en un festival de danza española que se celebra en varios lugares de Cuba, no sólo en la Habana, se celebra y desarrolla por parte de la embajada de España.

1 de mayo

Es el día en el que se lleva a cabo la conmemoración de los trabajadores donde la mayoría de los habitantes asiste al desfile popular que se realiza en honor al trabajo en la Plaza de la Revolución, concluye con un discurso por parte del presidente de cuba o de algún allegado al gobierno.

Carnaval de la Habana

Al igual que en la mayoría de las regiones, los carnavales en cuba son el momento de celebración de varios días y que las calles se llenan de cultura y tradición, se llevan a cabo durante el mes de agosto y se celebra en toda la isla.

que ver en habana centro

Festival del Nuevo cine

Es el festival que se lleva a cabo para exponer filmes nuevos que provienen de creadores latinoamericanos, donde se busca resaltar el valor del séptimo arte y su avance con el paso de los años. Se lleva a cabo en una gran cantidad de salas de cine de la isla en general.

Festival internacional de Jazz

Uno de los festivales más interesantes y que no tienen desperdicio en la Habana, es este maravilloso festival donde se rinde homenaje a este tipo de música y se lleva a cabo en la conocida Casa de la cultura de Plaza.

Hay otros locales que también forman parte de esta festividad y que valen la pena visitar, como son La Zorra y el Cuervo, Jazz Caffé y varios lugares de la ciudad que se han convertido en centros de turismo y exposición de música.

Julio

Del 25 al 27 de julio se realizan una serie de actos en conmemoración al ataque al cuartel Moncada, el cual contempla un discurso totalmente político y que culmina en la noche con un festival de música y danza.

¿Qué tiempo suele hacer en la Habana?

En términos generales, el clima en cuba es considerado como subtropical y se cuenta únicamente con dos estaciones que presentan bastante diferencia.

 que ver en la habana 2 dias

Noviembre – abril: es la temporada en la que la lluvia desaparece casi por completo o es muy poco frecuente, posee bajo nivel de humedad y es bastante fresca, las temperaturas que se alcanzan van desde 21°C hasta 28°C donde las mínimas se mantienen entre 18 y 24°C.

Mayo – septiembre: las temperaturas pasan a ser un poco más elevadas, alcanzando los 30°C, siendo considerada la época del verano, la humedad aumenta considerablemente, es una época de cuidado pues se estima que entre junio y noviembre se de mayor presencia de huracanes en la ciudad.

Mejor época para visitar la Habana

Según la puntuación de turismo y basándonos en el clima, la mejor época para visitar la Habana es desde Noviembre hasta el mes de Mayo, pues es una temporada seca y no presentarás molestias producto de lluvias constante. Además de ser una temporada donde disminuye la posibilidad de Huracanes.

Videos sobre la Habana

Si presentas un poco de dudas sobre la Habana o algunos de los lugares que te hemos mencionado, entonces no dejes de ver los videos que dejamos para ti, seguramente te van a encantar.

Como habrás podido notar, son muchas las cosas que hay por conocer en la Habana que resultan realmente interesantes, así que ahora que tienes una idea de cuales lugares visitar, no dudes en compartirlo con tus amigos para que comiencen también a planificar su visita a esta ciudad.

Qué ver en la Habana
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!