Qué ver en Moscú

La capital del conocido país más grande del mundo es foco de atención turística para personas de todos lados. Es por eso que no podíamos dejar de hablar en nuestra web de Rusia; una ciudad con mucho encanto que no te querrás perder por nada.

Si tienes previsto un viaje hacia Moscú, Rusia, o simplemente quieres conocer sobre los diversos destinos turísticos que hay acá; entonces te invitamos a quedarte con nosotros para descubrir todo lo que puedes ver o hacer en Moscú. ¡Comencemos!

Qué ver en Moscú en 1 día

Una de las ciudades del mundo que tiene más lugares por visitar es Moscú. Cualquiera de sus rincones son perfectamente un atractivo turístico. La clave de que puedas ir a conocerlos en apenas un día; es con saber organizar tu tiempo y solo escoger los sitios más emblemáticos que hay en la capital de Rusia. Comencemos entonces a verlos.

Kremlin de Moscú

Comenzamos entonces con esta ruta turística por la capital de Rusia; con un conjunto de edificios civiles y religiosos que suelen ser bastante conocidos por todos. Fue designado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1990; y en la actualidad se encuentra abierto al público desde las 10:00 hasta las 17:00 horas todos los días menos los jueves.

planes que hacer en moscu

Moscú, Rusia, 103073

Catedral de San Basilio

El verdadero nombre de este lugar es Catedral de la Intercesión de la Virgen; pero el nombre de arriba es por el que más se le conoce. Se trata específicamente de un templo ortodoxo que te dejará impresionado con tan solo ver su estructura. Si hay algo que la hace reconocida a nivel mundial; son sus cúpulas en forma de bulbo. Te gustarán.

Este sitio no es solamente una iglesia, sino que también en la actualidad funciona como templo de culto e incluso alberga un museo para que todos los visitantes conozcan un poco más de su increíble historia. Si apenas tienes un día por la capital de Rusia; entonces sin duda tienes que darte un paso por este sitio turístico tan fascinante.

que sitios visitar en moscu

Red Square, Moskva, Rusia, 109012

Qué hacer en Moscú en 2 días

Si tienes la oportunidad de pasar un fin de semana por la ciudad de Moscú, te decimos que sería una excelente decisión. Hay muchas actividades que puedes hacer todavía; sobretodo para ampliar tus conocimientos sobre el turismo en esta parte del mundo. Toma nota de las recomendaciones que te vamos a ofrecer a continuación.

Teatro Bolshói

El nombre nos dice de qué va este increíble lugar ubicado en Moscú, Rusia. No solamente se hace este tipo de actividades; sino que también hay otros espacios abiertos al mundo artístico como por ejemplo la danza y la ópera. Los amantes de este tipo de expresiones culturales seguro la pasarán excelente en estas instalaciones asombrosas.

El estilo arquitectónico bajo el que está construido este sitio es el neoclásico; así que de antemano sabes que te conseguirás con una estructura increíble que vale la pena conocer. A pesar de que la inauguración de este sitio fue en el año 1856; todavía en la actualidad sigue manteniendo las puertas abiertas para todos los visitantes.

planes que hacer en moscu

Theatre Square, 1, Moskva, Rusia, 125009

Gum

Dentro de la lista de sitios mejor y más puntuados que hay en Moscú, sin duda nos encontramos con Gum. Se trata específicamente de una especie de paseo comercial con un sin fin de tiendas que tiene una amplia tradición. Si tienes pensado hacer turismo en esta parte del mundo; debes pasar por acá de forma obligatoria. Te va a encantar.

Un dato interesante es que es popular en el mundo por ser una tienda de departamentos o grandes almacenes cuya creación data de la Unión Soviética. Así que no lo pienses mucho y ve a conocerlas todas en un horario comprendido entre las 10:00 y las 22:00 horas todos los días de la semana. Seguro que encontrarás algo que quieras comprar.

guia turistica en moscu

Red Square, 3, Moskva, Rusia, 109012

Qué ver en Moscú en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas para disfrutar de Moscú; será mucho mejor si quieres lograr hacer diferentes actividades turísticas que destacan entre su agenda. Es por eso que acá en este apartado te vamos a ayudar a conocer los sitios que tienes que visitar sí o sí en caso de estar durante 3 o más días en Moscú.

Mausoleo de Lenin

Si hay un lugar que está lleno de historia sin duda es el Mausoleo de Lenin. En caso de que tengas pensado ir a Moscú no puedes pensarlo mucho para pasarte por acá. Un dato interesante es que la orden de la construcción de este sitio se ordenó luego de la muerte del Gobierno Soviético en el año 1924. Tienes que ir a conocerlo.

Toma en cuenta que puedes recorrer el único piso que tiene este mausoleo en un horario comprendido entre las 10:00 y las 13:00 horas todos los días de la semana menos los viernes, domingos y lunes. Otro dato que debes conocer es que el estilo arquitectónico bajo el que fue construido es el neoegipcio. Es impresionante por todos lados.

planes que hacer en moscu

Red Square, Moskva, Rusia, 109012

Galería Tretiakov

Los amantes de las expresiones artísticas también sabrán apreciar la visita a esta galería que tiene mucho que ver y hacer dentro de sus instalaciones. Debes comenzar por conocer que se considera como el principal depositario de bellas artes rusas en todo el mundo. Ya con esto te deben haber despertado las ganas de ir a conocerla por ti mismo.

La mayoría de las opiniones de personas que ya han ido son super positivas; y aseguran que además del cuidado de las instalaciones, también la galería se encuentra ubicada en un sitio super agradable de la ciudad. Toma en cuenta que abre al público desde las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana menos los lunes.

a donde ir en moscu rusia

Lavrushinsky Ln, 10, Moskva, Rusia, 119017

Monasterio Novodévichi

Su nombre nos indica de qué va este lugar turístico tan mencionado dentro de la ciudad; y es que no es vano, puesto que para nadie es un secreto que éste es conocido como el monasterio más popular en toda la capital de Rusia. No solamente te va a encantar su estructura; sino también todos los elementos que conforman el interior del mismo.

Un dato que tienes que conocer es que el Monasterio Novodévichi fue declarado como Patrimonio de la Humanidad desde el año 2004. Otra buena noticia es que la entrada es completamente gratuita; así que puedes ir tanto solo como en compañía. Toma nota de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo para que te acerques.

sitios turisticos en moscu

 Novodevichy Passage, 1, Moskva, Rusia, 119435

Qué hacer en Moscú con niños

Si tienes pensado hacer un viaje en familia, te decimos que Moscú es un buen destino para poder ir con los pequeños de la casa. En este destino hay muchos sitios increíbles que ver con ellos para lograr su diversión y también la del resto de la familia. Así que no perdamos más el tiempo y veamos que hacer con niños en la capital de Rusia.

Zoológico de Moscú

No podíamos dejar de comenzar estas recomendaciones con el zoológico de la ciudad; el cual es un lugar perfecto para ir con niños. Tiene un aproximado de 21,5 hectáreas en donde habrá muchas actividades que hacer en familia. En el año 1919 este lugar fue nacionalizado tras pertenecer a la Universidad Estatal de Moscú. Debes ir a verlo.

Un dato que te va a dejar asombrado es que posee un total de 8.270 animales así que seguramente toda la familia tendrá mucho en qué entretenerse. El horario en que se encuentra abierto al público es desde las 9:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana; así que no tendrás excusa para poder acercarte hasta sus instalaciones

a donde ir con niños en moscu

Bolshaya Gruzinskaya Street, 1, Moskva, Rusia, 123242

Museum of Cosmonautics

La mayoría de los niños ha deseado desde pequeños ser astronautas. Así que indudablemente teníamos que incluir este sitio dentro de las recomendaciones para ir con niños en Moscú. Aquí se exhiben muchos elementos importantes para que éstos conozcan; sobre la historia y la vida de las personas que se dedican a este oficio.

La exploración espacial es el tema central en este lugar así que de seguro a todos les va a encantar. Toma en cuenta que está abierto desde las 10:00 hasta las 19:00 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes. En la parte de abajo te vamos a dejar la dirección para que no te pierdas el hecho de ir a conocerlo en la capital rusa.

a donde ir en moscu

 Prospekt Mira, 111, Moskva, Rusia, 129223

Fallen Monument Park

Finalmente era imprescindible mencionar un parque para ir en familia; y es que estos planes son de lo mejor ya que puedes pasar un día totalmente diferente sin tener que gastar demasiado dinero. Es por eso que te invitamos a visitar el Fallen Monument Park; donde hay muchos espacios para el entretenimiento de toda la familia. Debes ir a verlo.

Una de las buenas noticias es que se encuentra abierto durante las 24 horas del día; así que no tendrás limitaciones con respecto a los horarios. La mayoría de las opiniones de los visitantes acerca de este lugar son super positivas; así que no tendrás que preocuparte porque llegarás y te encontrarás con un espacio muy lindo e ideal para disfrutar.

planes que hacer en moscu

Krymsky Val, 2, Moskva, Rusia, 119049

Transporte en Moscú

Si hay algo importante que conozcas antes de que realices este viaje; son los diferentes métodos de transporte que prestan sus servicios en la capital de Rusia. Es por eso que en este apartado te ayudaremos mostrándote cuales son los principales; y así sabrás como te vas a movilizar hacia los diferentes sitios que te mostramos con anterioridad.

Metro

Comenzamos mostrándote el principal método de transporte en Moscú, que es el metro. Además que se caracteriza por ser uno de los mejores del mundo. Tendrás más que garantizado el hecho de llegar a cualquiera de los sitios turísticos que mencionamos anteriormente; y lo mejor es que el servicio es super económico y accesible.

como moverse en moscu

Autobuses públicos

El segundo medio de transporte más popular y utilizado que hay en Moscú sin duda es la flota de autobuses públicos. La ciudad cuenta con una buena cantidad de paradas; de rutas que cubren muchos de los lugares que hemos mencionado. Por lo general resultad un poco lento, y a veces impuntual pero es una buena opción para movilizarse.

que medios de transporte hay en moscu

Tranvía

Un dato interesante es que el tranvía era el método de transporte por excelencia que tiene Moscú hasta principios del siglo XX; sin embargo con la llegada del metro este cada día se ha visto más obsoleto. Sin embargo para los turistas es una opción de transporte que sin duda tienen que explorar. Así que no dudes en tomarlo durante tu viaje.

tranvia en moscu

Comida típica en Moscú

Los amantes de la cocina sabrán apreciar la siguiente información que te daremos; pues en este apartado vamos a hablar sobre la comida típica que conforma la gastronomía de Moscú. En esta parte del mundo hay una buena variedad de platos; de la cual vamos a sacar las mejores recomendaciones para que no dejes de degustarlas. Veamos.

Pelmeni

Sin duda la opción estrella dentro de la mayoría de los menús en Moscú, Rusia es el Pelmeni. Este platillo se trata específicamente de una especie de enrollado de carne o pollo; donde también se le agrega como ingrediente huevo duro. Tanto la masa que envuelve a este ravioli como su relleno; son de lo mejor que comer dentro de esta ciudad.

que comer en moscu rusia

Shashlyk

Hablar de los platos o recetas populares tanto en Moscú como en Rusia en general, es obligatoriamente mencionar al Shashlyk. Estas brochetas de carne asada son de lo mejor que podrás consumir en esta parte del mundo. Suelen ser acompañadas de diferentes formas; dependiendo del lugar en el que la pidas. Te van a encantar al final.

que comer en moscu

Borsch

A pesar de que hay dos tipos diferentes de este plato; el frío y el caliente, el Borsch también es parte de las estrellas culinarias más pedidas en la capital de Rusia. El caliente se refiere a una sopa de remolachas y verduras; mientras que el frío es una combinación entre sopa dulce que se mezcla con crema ácida. Ambos son una bomba divina.

5 platos tipicos de moscu

Uja

Finalmente dentro de nuestras recomendaciones no podía faltar esta receta que también es conocida en el resto del país y el mundo. Uja trata específicamente de una sopa hecha con ingredientes a base de salmón; aunque también puede ser bacalao. A esto se le agrega patatas y el resultado final es algo que querrás repetir una vez más. Una delicia.

donde comer en moscu

Mejor época para visitar Moscú

Aunque en muchas ocasiones la decisión final de la fecha del viaje no dependa de este tipo de elementos; sin duda es importante que sepas con anterioridad cual es la mejor época para visitar una ciudad. Es por eso que acá te vamos a ayudar mostrándote la información relevante sobre precisamente, el tiempo más recomendado del año para ir.

Por lo general solemos idealizar a Rusia como un país donde no para de nevar y hacer frío durante todo el año; pero la verdad es que tanto en Moscú como en otras ciudades; también podemos conseguir días soleados perfectos para poder hacer diferentes actividades turísticas con total tranquilidad. Así que por esto no tienes que preocuparte.

mejor epoca para visitar moscu

Si nos toca especificar debemos decir que las mejores épocas para ir a la capital de Rusia sin duda es entre la primavera y el otoño. En ambas las temperaturas son suficientemente agradables para visitar cualquiera de los sitios que mostramos antes sin tener que agobiarte por los diferentes factores climáticos. Así que toma nota de estos tips.

Sin embargo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo, puesto que más adelante vamos a desarrollar un apartado donde mostraremos toda la información correspondiente al tiempo promedio que suele hacer en Moscú. Así tienes todo lo que necesitas para poder planificar u organizar tu viaje hacia este fantástico destino en Rusia.

cuando ir a moscu

Festividades en Moscú

Antes de comenzar a hablar sobre este apartado, es importante mencionar que Moscú es una ciudad donde se celebra un amplio calendario festivo. Así que te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo para que no te pierdas un par de recomendaciones para que sepas cuando encontrarte con la cultura, historia y tradiciones de esta ciudad rusa.

Maslenitsa – Carnavales

La fecha de esta festividad varía con respecto al año al que hagamos referencia; pero sin duda estas fiestas típicas en Moscú son de lo más relevante y atractivo que tiene la ciudad. Las calles se llenan de colores, participación popular y muchas otras actividades fantásticas que no te puedes perder por nada del mundo. Visita la ciudad en carnavales.

calendario festivo 2019 moscu

Fórum de Moscú

Una de las mayores expresiones artísticas populares del año que se dan en Moscú; sin duda se celebra entre finales de abril o principios de mayo y son muchas las personas que vienen a visitar la capital de Rusia para conocerla. La ciudad en general organiza un gran festival donde se hace música clásica y también moderna. Te va a encantar.

festividades en moscu

Qué tiempo suele hacer en Moscú

Como lo prometido es deuda, es momento de desarrollar este apartado donde hablaremos sobre el tiempo promedio que suele hacer en la capital de Rusia. Anteriormente explicamos que más allá de las creencias populares donde se visualiza a Moscú como una ciudad donde solo hace frío; la verdad es que hay varios momentos con horas de sol.

Durante los meses de marzo y mayo, las temperaturas son cálidas puesto que se está atravesando la primavera; así que justamente se hace perfecto para poder hacer turismo en esta increíble ciudad del mundo. Un dato interesante es que también se conoce que hay poca afluencia de turistas por lo que estarás más tranquilo al pasear.

tiempo en moscu

En contraparte tenemos que durante los meses de diciembre a marzo suelen presentarse temperaturas bastante bajas; que incluso suelen descender a valores negativos. En algunas zonas de la ciudad hay nevadas así que si decides hacer tu viaje hacia Moscú durante esta temporada; debes tomar las previsiones adecuadas antes de ir.

Pero para complementar esta información, te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Moscú en los diferentes meses del año. Con esto tendrás todo lo que necesitas a la mano para poder planificar u organizar a la perfección tu viaje hacia este increíble destino dentro de Rusia. Toma nota de estos tips.

clima en moscu

No te olvides de comentarnos en la parte de abajo cual sería tu mes ideal para viajar hacia la capital de Rusia, Moscú.

Videos de Moscú

Antes de finalizar nuestro artículo, queremos dejarte un par de materiales audiovisuales para que puedas darle ese primer vistazo necesario antes de viajar hacia tu destino. Es por eso que comenzaremos dejándote este recorrido por las mejores imágenes de esta ciudad; para que así te vayas enamorando y sepas que esperar una vez que llegues.

Además de toda la información que te hemos dado en este artículo, queremos también complementarla con este video que muestra otros planes increíbles que hacer en esta ciudad. Así que no debes dejar de darle clic al botón de reproducción ya mismo para tomar nota de todos estos tips y consejos para hacer turismo en Moscú.

Los consejos siempre son necesarios a la hora de hacer un viaje, sobretodo si es primera vez que vas a visitar ese destino. Es por eso que nos dimos la tarea de buscar este fantástico video donde conocerás todo lo necesario antes de ir a Moscú. Así nada te tomará por sorpresa y estarás más que preparado para hacer turismo en esta ciudad.

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de planificar el tuyo hacia la capital del país más grande del mundo; donde hay mucho que ver o hacer. Puedes dejarnos la puntuación en la parte de abajo en caso de que esta información te haya ayudado para organizarte mejor.

Igualmente te recordamos que puedes comentarnos cual fue el sitio que más te llamó la atención de todos los que mostramos anteriormente. ¡Queremos conocer tu opinión! Feliz viaje.

Qué ver en Moscú
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!