Que ver en Ribadeo

España esconde muchos municipios que cuentan con cosas muy interesantes para ver y aunque no todos son conocidos, no debes perder la oportunidad de conocer algunos de ellos, como es el caso de Ribadeo.

En esta localidad de España, son muchas las cosas que encontrarás para hacer y que seguramente te harán disfrutar de unos buenos días de vacaciones, así que no te pierdas toda la información que traemos para ti.

¿Qué ver en Ribadeo en un día?

Comienza un recorrido lleno de diversión y de cosas por conocer, con todo lo que hay que ver en Ribadeo en un día.

Playa de Las Catedrales

Una de las playas más emblemáticas de la región y de las más bonitas, se encuentra en un pueblo de Ribadeo que lleva por nombre Dehesa y que está aproximadamente a 12 km de la ciudad como tal. Lo mejor será visitarla cuando la marea esté baja, para poder disfrutar de ella por completo.

En el recorrido por esta playa te tropezarás con una gran cantidad de cuevas con profundidades bastante grandes, es un espacio natural digno de admirar, pues el sólo hecho de pasear por la orilla de la playa apreciando los maravillosos acantilados, ya es una dicha.

que ver en alrededores de ribadeo

Dirección: Praia das Catedrais, 27795 Ribadeo, Lugo, España

Isla Pancha

Una isla que se encuentra en Ribadeo y que se encuentra muy cerca del casco central, por lo que llegar hasta ella no supondrá un problema. Es un lugar donde puedes refrescarte mientras disfruta de la tranquilidad del ambiente y aprovechas para merendar en algunos de sus alrededores.

Cuenta con un mirador que te ofrece las mejores vistas de la playa y lo mejor de todo es que se encuentra rodeada de un ambiente verde, totalmente natural, no pierdas la oportunidad de echar un vistazo al faro y el puente que hay que atravesar para llegar hasta él.

que ver de ribadeo a viveiro

Dirección: Illa Pancha, Lugo, España

Ruta de los miraderos

Es una de las actividades que hay por hacer en Ribadeo y que la oficina de turismo suele recomendar, pues se trata de un recorrido que se hace por los monumentos más cercanos a la playa que te hemos mencionado anteriormente.

Esta ruta se realiza de la mano de la ría y sorprende la cantidad de urbanizaciones y edificios que se encuentran en los alrededores, donde también se observa la presencia de la naturaleza, es el lugar perfecto para conocer la mezcla entre lo natural y lo urbano.

que ver entre ribadeo y coruña

Dirección: 27713 Ribadeo, Lugo, España

¿Qué ver en Ribadeo en dos días?

Esto apenas comienza, aún queda muchos lugares por descubrir en Ribadeo que seguramente te van a quitar el aliento y te harán pasar los mejores días de descanso. Así que continúa leyendo para enterarte de todo lo que puedes ver en dos días.

Faro de Isla Pancha

Si te detienes a detallar el famoso faro, podrás encontrarte con una construcción que está en funcionamiento desde el año 1860 y que ha servido como receptor turístico durante todo este tiempo. Cuenta con un diseño cuadrado donde las fachadas blancas destacan.

Además, cuenta con un tejado en el centro a cuatro aguas y está acompañado por una torre de hormigón de forma cilíndrica con franjas azules y blancas que le proporcionan al faro un alcance de 21 millas, sin duda uno de los mejores lugares para visitar.

que ver en ribadeo asturias

Dirección: Illa Pancha, Lugo, España

Mirador de la Santa Cruz

Uno de los miradores más atractivos de Ribadeo y que se encuentra apenas a 3 km d la zona central, cuenta con un área para la recreación donde podrás pasar el rato con la familia o amigos, es el lugar ideal para realizar barbacoas mientras el agua corre a un lado.

También cuenta con bancos para el descanso y ofrece una de las mejores vistas de Ribadeo y la ría, adicionalmente, podrás visitar la capilla donde se encuentra la emblemática cruz que le ha dado el nombre a este maravilloso lugar. Es una visita casi que obligatoria.

que ver en ribadeo ciudad

Dirección: 27713 Ribadeo, Lugo, España

Plaza de España

Para muchos es conocida como la Plaza de O Campo, y se trata de una de las más conocidas de toda la localidad, es el lugar donde se concentra una colección de edificios, que nos atrevemos a decir son los más bonitos de todo Ribadeo, destaca el Palacete de los Hermanos Moreno.

Visitar esta plaza es una de las cosas que no puede dejar de hacer un turista al estar en Ribadeo, otros de los edificios con los que podrás coincidir, son el Convento de Santa Clara o la Iglesia de Santa María del Campo. Realmente maravillosos.

que ver en ribadeo españa

Dirección: Plaza España, 27700 Ribadeo, Lugo, España

¿Qué ver en Ribadeo en tres días?

Como te habrás podido dar cuenta Ribadeo cuenta con monumentos y lugares naturales que valen la pena visitar, así que no puedes perder la oportunidad de ver todos los lugares que hay para ver en tres días

Torre de los Moreno

Una de las torres más famosas de España y que se encuentra en Ribadeo, ofrece un diseño bastante elegante y moderno a la vez, fue construido en 1915 y 1917 por parte de los hermanos Juan y Pedro Moreno, con una gran influencia del arte de Gaudí

Fue construido en hierro forjado, hormigón y vidrio, materiales que para la época eran bastante novedosos, es probable que esté un poco deteriorada, pero este se debe al paso de los años y a la falta del tratamiento adecuado, a pesar de ello, es una de las mejores cosas para ver.

que hay que ver en ribadeo

Dirección: Praza España, 27, 27700 Ribadeo, Lugo, España

Mercado de Abastos o Praza de Abastos

Como su nombre lo dice, se trata de un mercado que se lleva a cabo cerca del centro histórico de la ciudad, este lugar es conocido como Praza de Abastos y que data del año 1935, aunque no es muy antiguo, es una zona muy tradicional de la región.

Se considera como uno de los edificios más culturales de Ribadeo y que no puedes dejar de ver ya que en él se ofrece una gran variedad de objetos y productos que forman parte la tradición de la ciudad. Fue construido gracias al financiamiento de Don Ramón Gonzales Fernández.

que ver de ribadeo a coruña

Dirección: Rúa Doutor Moreda, 4, 27700 Ribadeo, Lugo, España

Ascensor de la Atalaya

Una de las construcciones en hormigón más interesantes para ver, es este ascensor que además cuenta con paredes en cristal y que se encarga de establecer una conexión entre el puerto y el centro histórico.

Cuenta con 30 metros de altura aproximadamente y con un desnivel que se ubica a los 21 metros, aproximadamente, es una de las mejores construcciones que se le atribuyen a la obra pública y lo mejor de todo es que podrás obtener las mejores vistas de la ciudad.

que ver en ribadeo en tres dias ascensor

Direcciòn: Paseo Maritimo, 11, 27710 Ribadeo, Lugo, España

¿Qué ver en Ribadeo en cuatro días?

No pienses que los lugares para ver en Ribadeo se han acabado, pues si aún  dispones de tiempo aún quedan varias cosas pendientes que puedes visitar en cuatro días.

Pazo de Ibáñez

Si quieres visitar un lugar en el centro de Ribadeo y que es digno de ver, no puedes dejar ver este edificio, el cual se considera como uno de los más importantes de todo el municipio, también es conocido como el Pazo del Marqués de Sargadelos y fue construido en el siglo XVIII.

En aquella época funcionó como vivienda para Antonio Raimundo Ibañez, a esto se debe su nombre, e esta visita podrás conocer la lápida del marqués de Sargadelos y un estilo neoclásico bastante marcado en su arquitectura. La fachada por sí sola ya es bastante impresionante.

que ver y comer en ribadeo

Dirección: Ribadeo, Lugo, España

Rias altas

Otro de los paisajes que no tienen desperdicio en Ribadeo, es este maravilloso lugar donde la niebla es bastante densa, pero con ayuda de los faros de la zona podrás encontrar el camino para hacer el recorrido por todo el lugar.

Cuenta con playas y olas que son impresionantes y un mar que está compuesto por el Mar Cantábrico y el Océano Atlántico,  es una de las mejores cosas por hacer en Ribadeo, pues se pueden encontrar maravillosas vistas de la naturaleza ya  la vez obras hechas por el hombre.

que ver en ribadeo galicia

Dirección: Ribadeo, Lugo, España

¿Qué ver con los niños en Ribadeo?

Si quieres hacer un paseo familiar e incluir a los más pequeños de la casa en estos días de escape, entonces te alegrará saber que también hay cosas para ver en Ribadeo con los niños.

Puerto deportivo de Ribadeo

Uno de los complejos que no puedes dejar de visitar en Ribadeo con los niños es este Puerto deportivo que funciona desde el año 1974 en el que encontrarás múltiples actividades que los niños disfrutarán al máximo, como por ejemplo, los cursos de pesca deportiva.

También se ofrece la posibilidad de alquilar material náutico, cursos para licencias en embarcaciones, 400 embarcaciones, cursos para viajar en vela y mucho más. Es un lugar que tanto niños como adultos van a disfrutar y que no te arrepentirás de haber ido.

que ver entre ribadeo y cudillero

Dirección: Paseo Maritimo, 11, 27700 Ribadeo, Lugo, España

Chiquitren

Un lugar ideal para que tanto niñas como niños puedan disfrutar en Ribadeo, se trata de un lugar que cuenta con 200 metros aproximadamente y donde se encuentran diferentes zonas de juegos, para todos los gustos, como toboganes, videojuegos, babypark y castillos de bolas.

Te cuento, en Chiquitrén ofrecemos un espacio para que las niñas y niños disfruten jugando libremente, pero supervisados en todo momento. Tenemos un local de casi 200 metros cuadrados en el que hemos diferenciado zonas para el juego: un gran castillo de bolas, otro con toboganes, videojuegos y un babypark para los más pequeños.

En Chiquitrén además de pasar un rato inolvidable con los niños, tendrás la oportunidad de planificar eventos infantiles, como por ejemplo un cumpleaños, ya que se cuesta con el personal calificado para hacer que los niños aprendan y se diviertan al mismo tiempo.

que ver en ribadeo y foz

Dirección: Av. de Rafael Fernández Cardoso, 48, 27700 Ribadeo, Lugo, España

Dubidú

Un lugar que ha sido creado especialmente para los niños y donde podrán pasar un par de horas súper divertidas, cuenta con un personal cualificado para tratar con los más pequeños y ayudarlos a que se diviertan como nunca antes.

De las mejores cosas de este lugar es que la Zona infantil es un área donde los niños pueden tener  diversión y Educación así que resulta bastante interesante, se les enseña a trabajar en grupo, compartir con sus compañeros, aprender sobre el medio ambiente y la sociedad.

que ver en rinlo ribadeo

Dirección: Rúa de San Roque, 53, 27700 Ribadeo, Lugo, España

Comida típica en Ribadeo

Ya que estas en Ribadeo y te has propuesto conocer cada uno de sus encantos, no dejes de probar la maravillosa variedad de platos típicos que hacen de su gastronomía, una de las mejores cosas por conocer de la región.

Pastel de cabracho

Muy parecido al budín de merluza que también es bastante común en la región, se trata de una especie de puré que se prepara con carne semi grasosa que se obtiene del cabracho, es bastante típico en la gastronomía asturiana y que puede encontrarse con el nombre de tiñosu.

que ver en ribadeo y cercanias

Fabada

Una de las estrellas de la comida asturiana y que se ha convertido en un platillo tradicional en Ribadeo, se compone  de embutidos típicos de la región, como son la morcilla asturiana, el chorizo y trozos de cerdo.

Es uno de los platillos que se ha extendido prácticamente a toda España y por lo general se consume durante el invierno, o es la época más frecuente en la que se consume, cuenta con mucha tradición, pues se estima que se comenzó a consumir en el siglo XVI.

que ver en ribadeo en un dia

Arroz negro

También conocido como arròs negre, es un platillo que se compone de arroz seco que se cocina en cazuela de barro tradicionalmente y que cuenta con un olor y sabor bastante particulares. El caldo de este arroz se prepara con morralla y un sofrito que se compone de ajos picas, cebolla, trozos de calamar y gambitas.

La tinta de calamar aporta ese color tan particular, por eso se llama arroz negro, esta tinta se coloca en el caldo de cocción para que pinte mejor.

que ver en ribadeo pueblo

Pincho

No es un platillo como tal pero si es un alimento que se consume constantemente y con mucha tradición, es una rebanada de pan a la que se le coloca una porción de comida, se suele consumir como una tapa pero que se diferencia en cuanto al tamaño.

Es muy común encontrar en los restaurantes variedades del pincho frío, los cuales se colocan en la barra de la mayoría de los bares y el cliente los pide para comer, mientras que los calientes si deben pedirse directamente al camarero.

que ver y comer en ribadeo pincho

Transporte en Ribadeo

En Ribadeo tendrás la posibilidad de trasladarte utilizando el transporte público del municipio, dependiendo del destino, la ruta puede ser más larga o más corta y los horarios pueden variar.

Autobús

El servicio de autobuses está presente en el transporte de Ribadeo, para coger uno de ellos debes dirigirte a la estación de autobuses que se encuentra en la Avenida Rosalía de Castro y que se encarga de establecer conexiones entre el centro del municipio y otros lugares del estado.

que ver en ribadeo en 2 dias

Tren

En cuanto al servicio del tren, encontramos que se cuenta con varias vías, manejadas por operadores y que resulta bastante interesante de utilizar, ya que realiza rutas podrás apreciar un bonito paisaje lleno de villas dignas de admirar.

Ribadeo se comunica a través del tren con todos los municipios que componen la costa de Lugo y todo el occidente de Asturias.

Festividades en Ribadeo

Si algo puede representar la cultura y tradiciones de Ribadeo, sin duda alguna que son las festividades que se llevan a cabo durante todo el año y de las cuales son participes una gran cantidad de personas.

Semana Santa

Son las primeras festividades que se llevan a cabo en Ribadeo y se componen por una gran cantidad de personas que se reúnen a celebrar los actos planteados por la Asociación de Amigos de la Semana Santa, es bastante tradicional que se lleven a cabo procesiones de carácter religioso por las calles del municipio.

que ver y hacer en ribadeo

Fiestas del Carmen

Es una de las celebraciones donde se rinde homenaje a la patrona de la gente del mar, principalmente en Ribadeo y Rinlo, se celebra los 16 de julio de cada año y son muchos los asistentes.

San Roque

Otro de los patrones de la ciudad y que tiene sus festividades el 16 de agosto de cada año.

Fiestas patronales

También en agosto, pero celebradas el 8 de septiembre, son las festividades que se llevan a cabo para rendir honor a Santa María del Campo, tienen un carácter religioso pero también son muy populares.

que ver de ribadeo a gijon

Semana Grande

Se celebra en todo el municipio, y es la festividad que comprende diferentes tipos de eventos, que van desde actuaciones culturales, conciertos, actividades para niños, marionetas y por supuesto, los desfiles más tradicionales del Coco y de la Coca, no pueden faltar los fuegos artificiales.

Fiesta de las Cruces

Una de las festividades que aguardan lo mejor de las tradiciones populares de Ribadeo, se celebran a finales de mayo y se realizan para rendir honor a la victoria que lograron los lugareños en contra de las fuerzas napoleónicas en la Guerra de la Independencia.

Gira de Santa Cruz

Celebrada el primer domingo de agosto con una romería muy popular, donde los grupos de gaitas y las ofrendas florales no pueden pasar por alto, es conocida como una festividad de Interés Turístico Nacional, por lo que muchos visitantes llegan para ser parte de ella.

Desde el año 1965 se lleva a cabo y este día es también conocido como el Día de la Gaita Gallega.

Carnaval

Finalmente nos encontramos con el Carnaval, una festividad llena de tradición y que se celebra desde hace muchos años, cuenta con una gran cantidad de público asistente, incluyendo los visitantes del norte gallego y Asturias como tal.

Se componen por comparsas coloridas, celebraciones durante el martes de Carnaval, la quema del Carnaval que se realiza el sábado y la fiesta de Filloa. Te sorprenderá saber que esta festividad se incluye en el libro de records Guinnes por haber elaborado el muñeco de Carnaval más grande de todo el país en el año 1998.

que ver en ribadeo y alrededores con niños

¿Qué tiempo suele hacer en Ribadeo?

En términos generales las temperaturas anuales de Ribadeo se ubican entre los 6°C y los 24°C, son muy raras las veces en las que se ubica por debajo de los 2°C o supera los 27°C, los veranos son bastante cómodos  y en el caso de los inviernos pueden ser largos y bastante fríos.

La temporada templada tiene una duración de 3 meses y va desde el mes de junio hasta septiembre, la temperatura que se alcanza es de 21°C como máximo y el 7 de agosto se ubica en 24°C por ser el día más caliente del año, el promedio de temperatura mínima es de 16°C.

Por otro lado, encontramos la temporada fresca, que tiene una duración de 4 meses aproximadamente y va desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo, las temperaturas no superan los 15°C y el día mas frio del año se ubica en 6°C, siendo este día el 8 de febrero.que ver hoy en ribadeo

Mejor época para visitar Ribadeo

Si nos basamos en el clima, la mejor época para visitar Ribadeo es durante la temporada templada, la cantidad de actividades que se pueden es mucho más amplia.

Videos sobre Ribadeo

Si deseas completar la información que te hemos suministrado sobre Ribadeo, echando un vistazo a como luce este maravilloso lugar de España, entonces no dejes de ver estos videos que hemos seleccionado especialmente para ti y que esperamos que disfrutes al máximo.

Como te habrás dado cuenta, a pesar de no ser una ciudad muy mencionada, Ribadeo ofrece diferentes lugares para visitar y conocer, ya sea con tu familia, amigos o por qué no, de manera individual.

Al igual que tú muchas personas deben estar considerando visitar Ribadeo en sus próximas vacaciones, así que no dejes de compartir el artículo con ellos para mantenerlos también informados.

Que ver en Ribadeo
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .