Que ver en Polonia

¿Quieres visitar Polonia y nos aves que lugares hay para ver o que cosas hay por hacer en este lugar? Pues son tienes de que preocuparte pues al igual que tú, muchas personas se pueden estar preguntando lo mismo.

A continuación te mencionaremos muchos lugares para ver en Polonia que seguramente te van a atrapar y te ayudarán a planificar unas de las mejores vacaciones de tu vida, así que no dejes de leer toda la información.

¿Qué ver en Polonia en un día?

Es probable que pocas veces hayas escuchado hablar sobre Polonia o lugares para ver en esta región que sean realmente interesantes, pues bien debemos comenzar por decirte que nada más alejado de la realidad.

Polonia es un país que cuenta con ciudades y lugares que son dignas de admirar y que en ocasiones te darán la sensación de que estas en un cuento de hadas, así que comencemos por las cosas que hay que hacer en Polonia en un día.

Gdansk

Se considera como uno de los lugares que sin duda hay que ver en Polonia, empezando porque cuenta con un centro histórico que cada año atrae más y más turistas, principalmente por la gran arquitectura que la compone y la historia que resguarda.

Uno de los lugares recomendados dentro de esta ciudad es la Puerta Alta y la Puerta Dorada, ambas son construcciones que se han convertido en un estandarte de la ciudad y que te ofrecen un recorrido maravilloso.

que ver en polonia en 5 dias

Dirección: Gdansk, Polonia

La mina de sal de Wieliczka

Es una de las minas más impresionantes de Cracovia y que te supondrá una excursión muy divertida que podrás realizar con tus amigos o familia, se encuentran a tan solo 20 minutos de la ciudad y es a nivel mundial la única mina de la época medieval que aún funciona.

Con un territorio de 300 kilómetros aproximadamente, y con una impresionante profundidad de 300 metros o más es un lugar para obtener unas buenas fotografías y ademas a provechar para visitar la capilla y esculturas labradas en rocas de sal.

que ver en breslavia polonia

Dirección: Daniłowicza 10, 32-020 Wieliczka, Polonia

Cracovia

Aunque no es la capital de Polonia, es una de las ciudades que no puedes dejar de visitar, pues gran parte de la historia de este país sucede en este lugar, comenzando por el centro histórico que comprende lugares impresionantes.

Dentro de esos lugares destacan por ejemplo la plaza de Rynek Glówny ubicada justo en el centro de la ciudad y una de las más grandes de Europa con estilo medieval, se construyó nada más y nada menos que en el siglo XIII.

que ver en polonia varsovia

Dirección: Cracovia, Kraków, Polonia

¿Qué ver en Polonia en dos días?

En Polonia se cuenta con rincones muy especiales y particulares, que no puedes dejar de ver si cuentas con dos días para recorrerla. Algunas sugerencias de cosas por hacer, te las daremos a continuación, esperamos puedan serte de gran ayuda.

Zakopane

Otra de las ciudades de Polonia que tiene un gran encanto, principalmente cuando se visita durante el invierno, pues cuenta con una estación de esquí que te hará pasar un día distinto, los turistas la prefieren durante esta época.

Ahora bien, si viajas durante el verano, también cuenta con una temperatura bastante fresca, cuenta con una buena cantidad de museos, restaurantes y galerías que te harán disfrutar de un día diferente, además de monumentos históricos como el cementerio Sagrada Familia.

cosas que ver en poznan polonia

Dirección: Zakopane, Polonia

Torun

El lugar donde se produjo el nacimiento de Nicolás Copérnico, es considerado como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997 y es que la gran cantidad de construcciones que se ubican en su centro histórico, lo hace realmente impresionante.

La mayoría de las construcciones mantienen un estilo gótico muy marcado, como por ejemplo la Plaza Mayor, la cual es una de las atracciones principales. no puedes dejar pasar por alto la Torre Torcida o un recorrido por las murallas que en su momento defendían la ciudad.

cosas que ver en polonia

Dirección: 87-100 Torun, Polonia

Varsovia

Al ser la capital, es una visita que sin duda tienes que hacer al encontrarte en Polonia, con un estilo imperial que encanta a la mayoría de los turistas, Varsovia ofrece varias cosas por hacer durante las vacaciones.

Por ejemplo encontramos La Ciudad Vieja, la cual se caracteriza por esta repleta de casas de colores y una historia fundamental en el país, el Palacio de la Cultura es un lugar que sin duda debes visitar, ya que sus edificios son impresionantes.

que ciudad ver en polonia

Dirección: 00-000 Varsovia, Polonia

¿Qué ver en Polonia en tres días?

Las vacaciones no paran y lo que más quieres es conocer lugares nuevos donde tomar unas buenas fotografías y disfrutar de unos diferentes, entonces no dejes de leer sobre los lugares que aún quedan por ver en Polonia en tres días.

Poznan

Se considera como uno de los centros culturales y académicos de mayor importancia en Polonia, por lo que no puedes dejar de visitarlo, es una ciudad  que cuenta además con una arquitectura envidiable y digna de fotografiar.

Uno de los lugares más llamativos, es la Plaza del Mercado, pues cuenta con casas coloridas y que mantienen varios estilos a la vez, así mismo podrás encontrarte con el Ayuntamiento, una construcción que es realmente impresionante.

que ver en breslavia polonia

Dirección: 60-001 Poznan, Polonia

Wroclaw

Una ciudad que mantiene varios estilos arquitectónicos y que hacen de esta ciudad un lugar muy llamativo, cuenta también con un Ayuntamiento impresionante y los famosos edificios denominados como Hansel y Gretel que datan del siglo XV.

La Catedral o el Puente del amor, son de los otros lugares que puedes visitar en esta maravillosa ciudad, además de acudir al mercado para hacerte con algunas de las cosas típicas de la región, sin duda un buen lugar para ver en Polonia.

cosas que ver en torun polonia

Dirección: Wroclaw (Breslavia), Polonia.

Oasis de Skalki Twardowskiego y Zakrzowek

Se considera un paraje natural digno de admirar y que seguramente te quedará marcado en la memoria para siempre, es un buen lugar para visitar y pasar un día diferente, anteriormente funcionaba como una cantera pero ahora es un lago.

En los alrededores encontraras una buena cantidad de senderos y bosques que resultan ideales para quienes practican deportes relacionados con este tipo de ambiente, o realizar un buen paseo en bicicleta.

pueblos bonitos que ver en polonia

Dirección: 31-000 Cracovia, Polonia

¿Qué ver en Polonia en cuatro días?

No pienses que todo está terminado, pues si cuentas con más tiempo, aún quedan cosas para ver en Polonia en cuatro días que resultan igual de interesantes que los lugares anteriores, así que no puedes perdértelos.

Katowice

Se trata de una ciudad que está llena de vida y que por ende a los turistas les parece maravillosa, se encuentra junto al río Rawa y una de las particularidades que tiene, es que los eventos culturales que se realizan llaman la atención de muchas personas.

Si eres amante de la cultura, en esta ciudad encontrarás unas cuantas salas destinadas a la exposición de obras de teatros y conciertos que resultan realmente impresionantes, no puedes dejar de visitar la Catedral de Jesús el Rey.

que ver en polonia en 10 dias

Dirección: Katowice, Polonia

Bydgoszcz

Si de lugares con historia hablamos, esta ciudad de Polonia data de la Edad Media, por lo que es una de las cosas más bonitas que hay por ver en el paso por esta región, se caracteriza por ser muy comercial y cuenta con un puerto fluvial muy importante.

En ella se encuentra el reconocido canal Venecia Bydgoska, el cual cuenta con la presencia de puentes maravillosos y casas y almacenes que seguro te van a fascinar, también encontrando una gran cantidad de parques y pueblos vecinos.

que ver en polonia con niños

Dirección: 85-001, Bydgoszcz, Polonia

Malbork

Una construcción que destaca entre los castillos más impresionantes de toda Polonia, la historia dice que perteneció a Caballeros Teutones y su construcción data del siglo XIV, por los mismos caballeros que pertenecieron a esta orden.

Está ubicado en el río Nogat y se compone por tres castillos principales y edificios que son considerados como palacios o armerías, el color de los ladrillos con los que fue construido, seguramente te hará alucinar.

que ver en polonia en 2 dias castillo

Dirección: Starościńska 1, 82-200 Malbork, Polonia

¿Qué ver con los niños en Polonia?

Si has decidido visitar Polonia con los niños, seguramente te estés preguntando cuales son las cosas que hay por hacer o ver con ellos y que puedan disfrutar de igual manera. Pues bien algunas opciones que pueden ayudarte, te las daremos a continuación.

Wroclaw

Es una de las mejores cosas que hay por hacer en Polonia, se trata de un paseo por un parque ubicado en el Sur y que a los niños seguramente les va a encantar, comenzando porque podras navegar en un barco a través del Odra.

También podrás disfrutar d actividades divertidísimas y que a los niños por lo general les encanta, como es lanzarse por las tirolinas que se encuentran en el Parque Sherwood, disfrutando del espectáculo de Foontana que se celebra por las noches.

cosas curiosas que ver en polonia

Dirección: Wroclaw (Breslavia), Polonia

Sopot

La ciudad de Sopot es ideal para pasar un día diferente y relajado, pues al nomás llegar notarás que cuenta con un ambiente muy tranquilo y del que pocas ciudades pueden presumir, aunque los monumentos no predominan, si encontrarás una playa.

Las playas son ideales para visitar con los niños, además de poder visitar edificios que son muy llamativos, como lo es el Gran Hotel por ejemplo p la calle Monte Casino, la cual ofrece un paseo realmente agradable.

que ver en polonia cracovia

Dirección: Sopot, Polonia

Szczecin

Ubicado en las orillas del río Oder, es un lugar que no puedes dejar de visitar o ver en Polonia, pues se considera como uno de los más bonitos, comenzando por el puerto del mar Báltico, lo que a su vez propicia un movimiento constante de personas.

Es considerada como una zona muy comercial y a su vez cuenta con la presencia de monumentos que mantienen un estilo gótico bastante impresionante, tal es el caso del Ayuntamiento o de la Catedral de Santiago por ejemplo.

que ver en polonia en cinco dias

Dirección: Szczecin,Polonia

Parque nacional de Ojców

Los parques naturales siempre son buenos lugares para visitar con los niños, y éste no es la excepción, se encuentra atravesado por el río Pradnik y ofrece unas vistas maravillosas, ideales para pasar un día diferente.

Sus senderos llenos de cuevas secretas a las cuales puedes acceder, hacen de éste un paseo inolvidable, así como también el recorrido del Castillo de Ojców, aunque la mayoría son ruinas, de igual ofrece unas vistas maravillosas en sus alrededores.

cosas a ver en polonia

Dirección: Ojców 9, 32-045 Sułoszowa, Polonia

Comida típica en Polonia

Si vas a visitar Polonia no puedes dejar de probar al menos uno de los platos típicos que te mencionamos a continuación:

Pierogis

Es una pasta típica Polaca, que se encuentra rellena incluso hasta de fresa. Son en realidad empanadillas cocidas con diferentes rellenos dependiendo de los gustos de la región polaca: carne, col fermentada con setas, requesón, patatas picantes, frutas, entre otros rellenos.

que ver en polonia con niños pierogi

Bigos

Seguramente  ya has oído hablar de este plato, pero si no solo debes saber que es un guiso con carne, tocino, col, cebolla, ciruelas secas y vino tinto.

que ver en polonia en una semana Bigos

 Ruski

Este plato consiste en unos tipos de raviolis grandes rellenos con carne o queso. También hay los ruski de champiñones y repollo.

que ver en polonia en 2 dias Ruski

Golonka

Este plato tampoco te lo puedes perder es un codillo asado espectacular.

que ver en polonia en 4 dias golonka

Borsch

Es una sopa muy típica de Polonia, cuyo caldo es de remolacha y en ocasiones se sirve con una croqueta bien grande.

que ver en polonia en navidad Red borsch

Transporte en Polonia

Son muchas las formas o medios de transporte con los que contarás para movilizarte por Polonia, todo depende de la ruta que quieres seguir y de los lugares a los que quieres acceder, así que no dejes de leer estos datos que son relevantes e importantes de saber.

Avión

Trasladarse en Avión en Polonia es posible, una de las cosas mas interesantes de saber es que los aeropuertos por lo general se encuentran a 10 o 20 km de distancia del centro de la misma, por lo que no será muy difícil hacerse con este servicio.

El tiempo de duración de los vuelos depende de los destinos que decidas tomar, en términos generales pueden ir desde los 50 minutos hasta la hora por ejemplo, no se puede fijar una tasa específica, pues el costo de los boletos puede variar entre una época y otra.

que ver en polonia en navidad

Auto particular

Si deseas realizar el recorrido por Polonia en un vehículo particular, lo primero que debes saber es que las carreteras en este país se encuentran en muy buen estado por lo que esto no supondrá un problema.

Sin embargo debes tomar algunas precauciones con respecto a las vías secundarias, pues por lo general son utilizadas por vehículos pesados como tractores o carros para caballos que pueden haber perjudicado el buen estado de las mismas.

Taxis

El taxi es otro medio de transporte con el que se cuenta en Polonia y se puede decir que en comparación con otros lugares de Europa, las tarifas son bastante económicas, debes tener precaución con los taxis que no poseen licencia, es mejor evitar molestias con la ley.

cosas que ver en cracovia polonia

Bicicleta

Polonia se caracteriza por contar con superficies llanas que facilitan el transporte en bicicleta, además si requieres acudir a lugares con trayectos muy largos, entonces podrás acceder al servicio de tren incluso con tu bici.

Aunque en la actualidad no se cuenta con una gran red de canales para manejar bicicleta, con el paso de los años ha ido creciendo y se espera que lo siga haciendo.

Autobuses

En Polonia también se cuenta con una red de autobuses y autocars que pueden trasladarte prácticamente a todas las regiones que comprenden el país, incluso aquellos pueblos que pueden ser muy lejanos o pequeños.

Es un transporte que se recomienda en su mayoría para realizar traslados cortos, pues se considera que la mejor opción para largos desplazamientos, es la comodidad que ofrece el traslado en tren.

Festividades en Polonia

En Polonia también existen festividades que se encuentran llenas de cultura y costumbres muy propias del país, si bien sabemos que no puedes estar presente en todas, es importante que conozcas las más relevantes en caso de que llegues a coincidir con alguna de ellas.

A continuación te mostraremos las festividades más típicas y tradicionales que se celebran en Polonia y que seguramente te van a sorprender si llegas a experimentar alguna.

Nowy Rok (Año Nuevo)

Es el día en el que se celebra la llegada del año nuevo, en Polonia suele ser una celebración muy importante, por lo que este ha sido establecido como un día festivo para todo el país.

que ver en polonia en 8 dias

Jueves Grasiento

Una festividad que se celebra durante el último jueves de Carnaval, y consiste en el consumo de alimentos que tienen un alto valor en calorías, la idea es que le organismo pueda prepararse para los ayunos venideros que se realzan durante la Cuaresma,

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Un día muy celebrado en Polonia y donde los hombres rinden homenaje a la figura femenina, se acostumbra a que los hombres proporcionen claveles a las mujeres para demostrar su respeto y admiración.

Aunque no es una tradición propia de Polonia, se ha adoptado muy bien, pero el origen es de Estados unidos.

que ver en polonia en 4 dias festividades

Primavera

La primavera se recibe con mucha emoción, principalmente por parte de los jóvenes, pues es la excusa perfecta para pasar unos días de las clases y dedicarse al recibimiento de la misma.

Prima Aprilis

Celebrado como su nombre lo dice, el primero de abril, es el día en el que las personas suelen realizar bromas a sus conocidos y amigos, siempre y cuando no sean ofensivas, se trata de broma muy inocentes, tal y como se hace el día de los inocentes en España.

Niedziela Wielkanocna y Poniedzialek Wielkanocny

Traducen al domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua, festividades que se celebran a finales del mes de marzo y comienzos del mes de abril, son celebrados por toda Polonia con mucho fervor y respeto.

que ver en polonia blog

Swieto Panstwowe (Día Internacional del Trabajo)

Al igual que en muchos países, se celebra el primero de mayo y es considerado como día no laborable para las personas que trabajan en entidades relacionadas directamente con el Estado.

Swieto Narodowe Trzeciego Maja (Día de la Constitución)

Se celebra durante el 3 de mayo y consiste en festejar el aniversario de la Carta Magna de Polonia, la cual fue constituida en el año 1971, la importancia de este día, es que se conmemora el hecho de que Polonia fue el segundo país en contar con una Carta Magna.

Son establecidos como días festivos no laborables, por lo que son muchos los empleados que lo toman como un merecido día de descanso.

Zielone Swiatki (Pentecostés)

Celebrado después de que transcurren 50 días desde la celebración de la pascua, es una festividad que se lleva a cabo en toda Polonia y que por lo general se hace entre mayo y junio aproximadamente.

que ver en polonia 5 dias tradiciones

Día de la Madre

Celebrado el 26 de mayo, es el día en el que se rinde honor a todas aquellas madres que ha formado parte fundamental de la vida de las personas, se les suele dar un presente como agradecimiento por su gran labor.

Día del Niño

Es el día en que los padres deciden dar un obsequio a sus hijos por ser el día en el que se celebra su inocencia e infancia, es bastante común que se realicen actividades al aire libre y en familia.

Noche de San Juan

Celebrada el 23 de junio y tiene la particularidad de ser la noche más corta de todo el año, en esta celebración las personas suelen adoptar indumentaria típica de la región polaca, para llevar a cabo celebraciones relacionadas directamente con el fuego.

Es la época en la que se suelen degustar los bigos, ya se ha convertido en una tradición imperdible por parte de los habitantes de esta región.

que ver a polonia

¿Qué tiempo suele hacer en Polonia?

En términos generales, se puede decir que en Polonia, la época del verano es la más cómoda, pues las temperaturas resultan muy agradables.

Por su parte los inviernos son muy fríos y con la presencia de vientos muy fuertes, los rangos de temperaturas generales van desde los -5°C hasta los 25°C, son muy raras las ocasiones en las que traspasa los -15°C o los 31°C.

Del 23 de mayo hasta el 9 de septiembre, se cuenta con un clima templado, por lo que la temperatura se mantiene en 20°C aproximadamente, obteniendo que el 6 de agosto se pueda alcanzar una temperatura de 25°C.

Por otro lado, la temporada fría se ubica del 21 de noviembre hasta el 7 de marzo, donde las temperaturas son desde -5°C hasta 1°C, muy bajas realmente y pueden resultar incomodas si no estás acostumbrada.

que ver en polonia cerca de berlin

Mejor época para visitar Polonia

Si nos basamos en el clima, entonces la mejor época para visitar Polonia, es durante los meses de junio, julio y septiembre, pues las temperaturas son altas y permiten la realización de muchas actividades.

Videos sobre Polonia

No dejes de echar un vistazo a estos videos sobre Polonia que seguramente despejaran las dudas que puedan haberte quedado sobre la información que te hemos proporcionado.

Esperamos haberte ayudado a tomar la decisión correcta y a planificar mucho mejor tus vacaciones por Polonia. De ser así, comparte con tus conocidos, para que puedan también planificar sus vacaciones ideales.

Que ver en Polonia
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .