Que ver en Osaka

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón, se encuentra ubicada en la principal isla del archipiélago Honshū, en la desembocadura del río Yodo de la bahía de Osaka. Este es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón.

Como en toda región tienen sus sitios para hacer turismo y que no debemos dejar de visitar si nos disponemos a viajar hasta esta región, así como no debemos dejar pasar algunos de sus platos típicos y costumbres.

¿Qué ver en Osaka en un día?

Si estás de paseo por la ciudad de Osaka y sólo tienes pensado quedarte un día te invitamos a que no dejes de visitar los siguientes lugares:

Dotonbori

Este barrio es famoso por sus neones y por el canal que lo cruza es uno de los lugares que no debes dejar de ver en Osaka. El mejor momento para visitarlo es por la noche cuando se comienzan a iluminar todas las pantallas publicitarias como las del famoso del Glico Man.

En esta zona también hay varios restaurantes en los que se ven largas colas para probar las especialidades como el takoyaki. También se forman largas colas en los restaurantes para probar sus especialidades como los buñuelos rellenos de pulpo, el okonomiyaki, el cangrejo o el Kushiage.

que ver en osaka 2 dias

10 Dotonbori, Chuo Ward, Osaka, 542-0071, Japón

Castillo de Osaka

Está rodeado por una gran fosa y por los bonitos jardines Nishinomaru, por lo que es uno de los lugares que no debes dejar de visitar en Osaka.  La construcción de este castillo fue en el siglo XVI, aunque pocos años después primero por una guerra y después por un incendio quedó destruido y olvidado hasta su reconstrucción en 1931.

El interior cuenta con un ascensor para subir los 8 pisos de altura que cuenta con un pequeño museo, lo mejor del castillo son las vistas exteriores desde los jardines sobre todo en primavera con la floración de sus más de 600 cerezos.

que ver en osaka y alrededores

1-1 Osakajo, Chuo Ward, Osaka, 540-0002, Japón

Shinsekai

El barrio de shinsekai tiene zonas muy bonitas como la zona que rodea la torre Tsutenkaku, este barrio cuenta con unos 100 años de historia, se construyó utilizando como modelo la ciudad de París  y la zona de Coney Island en Nueva York.

En la actualidad la fotogénica zona que rodea la torre está repleta de restaurantes y locales llenan sus fachadas con figuras y carteles publicitarios.

 que ver en osaka imprescindible

2-chōme-1 Ebisuhigashi, Naniwa-ku, Osaka, 556-0002, Japón

¿Qué ver en Osaka en dos días?

si has decidido quedarte en Osaka por un dia mas, no puedes dejar de visitar los siguientes lugares y así poder conociendo más de la cultura japonesa.

Nipponbashi

Conocido también como Den Den Town, el barrio de las tiendas de manga y de lo electrónico es otro de los sitios que no debes dejar de ir cuando estés en Osaka. Esta zona es muy parecida al de Akihabara en Tokio.

En el puedes encontrar videojuegos, consolas de todos los años, figuras de series famosas como Dragón ball y de otros anime, máquinas recreativas como el popular pachinko y tiendas electrónicas con todo tipo de artículos antiguos y de última tecnología.

que ver en osaka en 3 dias

Nipponbashi, Naniwa-ku, Osaka, Prefectura de Osaka 556-0005, Japón

Umeda Sky Building

Este es un rascacielos de 173 metros de alto, está conformado por dos torres simétricas que se encuentran conectadas por una plataforma situada a 150 metros de la cual se observa una de las mejores vistas de Osaka.

Desde el jardín flotante podemos obtener unas panorámicas muy especial, también podemos observar desde la zona de restauración el momento de la puesta del sol y de la iluminación de la ciudad.

 que ver y que hacer en osaka

1 Chome-1-87 Oyodonaka, Kita Ward, Osaka, 531-6023, Japón

Mercado Kuromon Ichiba

Para muchos recorre los 600 metros en tiendas que contienen productos frescos de este mercado es una muy buena cosa que hacer en Osaka. Y es que en este mercado podrás ver patas de cangrejo gigante, pulpos, fruta, carne de Kobe, verdura y comer los deliciosos manjares como el sushi o el sashimi en alguno de sus puestos.

Existen visitas guiadas en español que no deberías perderte para que escuches la interesante historia que te aportan en el recorrido.

 que ver en osaka en 2 dias

Nipponbashi, Chuo Ward, Osaka, 542-0073, Japón

¿Qué ver en Osaka en tres días?

Si ya te ha agarrado el tercer día en Osaka y no quieres pasar el dia en el hotel, pues te invito que salgas y te acerques a los siguientes lugares de esta ciudad:

Templos Shitennoji y Isshinji Tennoji

Estos se encuentran situados a poca distancia entre ellos y son perfectos para dejar de escuchar por un rato la escandalosa ciudad, son considerados dos de los templos más bonitos que existen en Osaka.

El Shitenno-ji es una templo budista que tiene más de 1400 años de historia y que sido restaurado por completo, en él se destaca el pabellón Kondo, la pagoda de cinco pisos y el jardín Jodo – Gokuraku. El templo budista Isshinji Tennoji es bastante impresionante por las dos grandes estatuas que se encuentran en la entrada.

o que visitar em osaka

2-chōme-8-69 Ōsaka, Tennōji-ku, Osaka, 543-0062, Japón

Shinsaibashi

Este se encuentra situado al norte de Dotonbori, este distrito es la principal zona comercial que puedes ir a visitar, el punto más destacado es Shinsaibashi – suji, su punto más destacado es Shinsaibashi-suji, una calle cubierta que se caracteriza por el contraste entre las tiendas tradicionales y los grandes almacenes modernos.

Existen tantas tiendas en esta zona que te podrías pasar un día completo comprando y más si entras en Dai una de las tiendas más famosas que venden todo tipo de artículos por 100 yenes o la enorme Daimaru.

q ver en osaka

2-chōme-2-22 Shinsaibashisuji, Chūō-ku, Osaka, 542-0085, Japón

América Mura

Es conocida también como Amemura, es una zona comercial de temática estadounidense al oeste de Shinsabashi.

Las tiendas de estilo americano y de segunda mano son las que podemos encontrar en esta zona, los locales tiene actuaciones en vivo y los restaurante internacionales lo convierten en un lugar muy popular para jóvenes japoneses buscan divertirse.

 que ver en osaka de noche

1 Chome Higashishinsaibashi, Chūō-ku, Osaka, Prefectura de Osaka 542-0086

¿Qué ver en Osaka en cuatro días?

en el cuarto dia de tu estadía en Osaka puedes continuar visitando y conociendo lugares de esta ciudad , a continuación te mencionamos algunos de ellos:

Santuario Sumiyoshi Taisha

Es  no de los santuarios más antiguos e importantes de todo Japón, este cuenta con más de 1800 años de historia y posee varios sitios bastante interesantes, como por ejemplo en la entrada se encuentra con un gran torii de piedra que el da paso a un camino lleno de lámparas que te llevará hasta 4 salones principales.

El lugar más bonito de este santuario es el precioso puente Sorihashi que cuenta con un estanque bastante hermoso.

que ver e osaka

2 Chome-9-89 Sumiyoshi, Sumiyoshi Ward, Osaka, 558-0045, Japón

El Parque Nakanoshima

Es una de las cosas más relajantes que puedes hacer en Osaka, este es uno de los parques más antiguo de Osaka, que se encuentra ubicado entre los ríos Dojimagawa y Tosaborigawa, a la orilla de estos se encuentra este parque.

En sus épocas albergó el hotel y los restaurantes más exclusivos de la ciudad, en la actualidad es un bonito jardín, especialmente en mayo y octubre cuando se llena de rosas de colores. Cuando llega el buen tiempo hay diversas paradas de comida callejera de lo más tentadoras para seguir dando un paseo en Osaka.

que ver en osaka en una tarde

Japón, 〒530-0005 Osaka, Kita-ku, Nakanoshima, 6-chōme−4, 〒530-0005

El Kemasakuranomiya

En este parque te puedes encontrar con aproximadamente unos 5000 cerezos, este es un sitio por excelencia para poder contemplar este tipo de árboles que son tan bellos y que son bastante típicos del país.

Existen muchos locales que celebran el hanami, haciendo picnics debajo de las flores rosadas, es un lugar bastante concurrido para hacer correr o ir en bicicleta, también puedes dar un paseo en barca por el río que cruza el parque.

que ver en namba osaka

10 Nakanocho, Miyakojima Ward, Osaka, 534-0027, Japón

¿Que ver con los niños en Osaka?

Si andas en plan de viaje familiar y quieres que los más pequeños de la casa no se aburran en este viaje turístico, te invito a que los lleves a pasear en los siguientes lugares de Osaka:

El Santuario Namba Yasaka

Este es un templo bastante particular que se encuentra en la ciudad de Osaka, y es que es un enorme edificio con forma de un león de 12 metros con la boca abierta para según cuenta la tradición comerse a los malos espíritus.

Es un templo muy modesto que cuenta con un pequeño jardín que fue reconstruido tras los daños que sufrió en la segunda guerra mundial.

que ver en osaka de noche

Motomachi, Naniwa Ward, Osaka, 556-0016, Japón

Acuario de Osaka

Sin lugar a duda es uno de los Acuarios más bonitos que puedas visitar, una de las cosas más sorprendentes es su enorme tanque de 11000 toneladas de agua, hay muchas especies de casi todos los océanos del mundo y se ven muy bien cuidados.

Existen eventos como por ejemplo la zona en la que te permiten a ti y a los niños tocar a las rayas si ningún problema.

que ver en osaka tripadvisor

Kaigandori, Minato Ward, Osaka, 552-0022, Japón

Universal Studios Japan

Este es un plan bastante divertido si andas en plan de familiar, y es que vas a poder conocer los parques temáticos, atracciones 3D y unas fuertes montañas Rusas. Aquí tendrás la oportunidad de sacarte una foto con personajes como los de Plaza Sezamo, Snoopy o Hellos Kitty.

El parque se divide en ocho zonas temáticas, una de ellas está dedicada exclusivamente al mundo de Harry Potter.

ver independiente vs cerezo osaka en vivo

2 Chome-1-33 Sakurajima, Konohana Ward, Osaka, 554-0031, Japón

Comida típica en Osaka

Osaka es conocida como una de las capitales mundiales de la cocina, aunque también se debe saber que algunas de sus especialidades culinarias no son demasiado conocidas fuera de las fronteras niponas.

A continuación te hablamos de algunas comidas típicas de esta región:

Takoyaki

Si nos vamos a la traducción literal es “Pulpo a la plancha”, este es un plato emblemático de Osaka, consisten en unas bolitas rellenas de pulpo, jengibre y verduras. La masa se con harina y huevo.

Estas se cocinan usando unos moldes especiales que son una especie de plancha llena de agujeros redondos donde se les da la forma, por lo general se sirven con un poco de salsa, polvo de algas y atún seco por encima.

que ver en osaka japonismo

Okonomiyaki

Es un plato que puede recordar a la pizza o a los pancakes que consiste en una masa fina sobre la que se añaden ingredientes al gusto, la receta al estilo de Osaka suele llevar col cortada a tiras y cerdo picado, gambas o sepia, todos previamente cocinados.

El okonomiyaki es cocinado a la plancha, en muchos restaurantes se preparan frente  los clientes, por lo general se le suelen añadir virutas de bonito y alguna salsa, es un plato que se consume mucho durante los matsuri (fiestas populares).

ver sumo en osaka

Kushikatsu

Estas son unas brochetas rebozadas y fritas, por lo general son de carne, verduras, pescado pero en algunos restaurantes de Osaka también encontraras variedades más creativas que incluyen frutas o ingredientes exóticos.

Estos suelen mojarse en una salsa agridulce antes de comerlas, es un plato bastante informal perfecto para tomar con una cerveza, en el barrio Shinsekai hay varios restaurantes que ofrecen este plato como su especialidad.

que ver alrededor de osaka

Yakiniku

No es más que carne a la parrilla, el origen es coreano pero se ha hecho bastante habitual en Osaka que muchos consideran que es oriundo de este lugar. Lo normal en un restaurante es que se pida varios tipos de carne que se sirven cortados en porciones pequeñas y se cocinan en una parrilla sobre la mesa.

La carne por lo general se moja en alguna salsa, las más típicas son a base de soja, mirin, sake y zumo.

 que hacer en osaka por la tarde

Kitsune Udon

Es una sopa de fideos udon al estilo tradicional que incluye una pieza de tofu frito bañado en salsa dulce. En la actualidad se puede comer en cualquier sitio, pero es un palto que se originó en Osaka.

La principal característica de este plato de Osaka en comparación con el que preparan en otras ciudades como Tokio, es el sabor suave de su caldo.

cosas que ver en osaka en un dia

Transporte en Osaka

El transporte en Osaka es bastante fluido y se encuentra muy bien organizada, por lo que tanto los peatones como los conductores anden un poco más relajados. A continuación te mencionamos algunos de los medios de transporte que podrás usar:

Coche

Es una circulación bastante fluida, pero si se debe tener en cuenta que el carnet de conducir no será válido en Japón si no va acompañado de una traducción al japonés del documento,  por lo que debe hacer la petición a la JAF (Japan Automobile Federation).

Es recomendable manejar muy bien el idioma ya que las señalizaciones las encontrarás en  japonés y así te evitaras problemas.

Metro

La ciudad de Osaka cuenta con nueve líneas de metro que paran en los ejes principales, como la línea Midosuji, que se encarga de enlazar Esaka con Nakamozu, el metro circula entre la 5:30 h y las 23:30 h.

Los precios de los billetes varían según la línea que se tome y la distancia recorrida, puede comprar los billetes en las ventanillas de las estaciones dotadas con agentes o en los distribuidores automáticos.

que ver en osaka un dia

Taxi

Las taxis son fáciles de reconocer ya que tiene una matrícula verde, la insignia luminosa que se encuentra en el tejado, pueden ser llamados en la calle o acercarse a una de las paradas de taxi que se encuentran aún lado de las estaciones de tren.

o que ver em osaka

Festividades en Osaka

Durante todo el año se celebran numerosas festividades en Osaka y Japón, y es que este país cuesta 15 días festivos.

Ganjitsu  (nacional)

Se celebra el primero de Enero, los japoneses aprovechan el cambio de años para elegir sus nuevos propósitos de año nuevo y hacer limpieza general  de la casa. Una de las tradiciones es que para poder ganarse los favores divinos colocan ofrendas en el altar de su hogar y van al templo donde se comen el primer sake del año.

Se estila que no se trabaje los primeros días del año, las mujeres preparan platos tradicionales por anticipado  como la sopa de soba  que simboliza el pago de la deudas.

que ver en osaka en dos dias

Toka  Ebisu

Es una fiesta que se lleva a cabo del 9 al 11 de Enero en Osaka,  es la fiesta del éxito en los negocios y es que en esta ciudad se consagra el trabajo y es donde se encuentran las altas esferas del comercio de Japón.

Son miles de peregrinos que se acercan hasta el santuario Imamiya Ebisu, que está dedicado a Ebisu que es la divinidad protectora de los negocios y de la pesca. El 10 de enero se realiza un desfiles del palanquín de la suerte: varios centenares de personas, personalidades, geishas y fuku-musume (chicas de la suerte) que reparten amuletos a los transeúntes.

que ver en shin osaka

Seijin Shiki

Es una fiesta nacional que se celebra cada año el segundo lunes de Enero y es a celebración de entrada a la edad adulta, los jóvenes que van a cumplir 20 años visitan el ayuntamiento de su población vestidos de manera tradicional para poder así recibir unas palabras del alcalde y de personalidades de la ciudad.

Luego de escuchar las palabras en el ayuntamiento, y al terminar la ceremonia oficial los jóvenes adultos son invitadas a una velada festiva.

que ver y hacer en osaka

Kenkoku kinen NO Hi

Es celebrada el 11 de febrero,  ya que así fue fijada en la constitución de Japón  el 11 de febrero del año 660 a.C, aunque es un misterio aun para los historiadores la selección de la fecha.

Los japoneses haciendo caso de su espíritu patriótico celebran el aniversario de su nación desfilando bajo la bandera y empavesado los edificios.

cosas que ver en osaka

Showa No Hi

El 29 de abril es otra de las fechas patrióticas de Japón, y es que se celebra el nacimiento del emperador Hirohito, que reino en Japón durante la era Showa (1926 – 1989).

Este día se invita a los japoneses a meditar en ceremonias oficiales y desfiles solemnes.

Kempo Kinen bi – Kinenbi

Se celebra el 3 de mayo y es la fiesta que conmemora la promulgación de la constitución de Japón, en 1947.

En este día el parlamento de Tokio se encuentra abierto al público de manera excepcional  y los japoneses también acuden al templo para  hacer un voto por la prosperidad de Japón.

que ver en la bahia de osaka

Kodomo No Hi

El 5 de mayo es el día de los niños, donde se le rinde homenaje a los más pequeños, para garantizarles purificación, crecimiento, fuerza, coraje y perseverancia los padres sumergen a los niños en un baño de iris y les sirven pasteles tradicionales.

Los niños pueden incluso impregnar sus labios con sake aromatizado con iris, un día consagrado a las celebraciones familiares y a la felicidad de los más pequeños.

que ver cerca de osaka

Tenjin Matsuri

Este festival es de gran importancia en Japón y en Osaka, se celebran el 24 y 25 de julio bajo la protección del santuario de Tenmangu , dedicado a Sugawara no Michizane que es el dios de los estudios y de las artes.

A las orillas de rio Okawa se instalan stands de comercio tradicional, mientras que unos majestuosos fuegos artificiales son lanzados desde el río.

que hay que ver en osaka

¿Que tiempo suele hacer en Osaka?

La ciudad de Osaka cuenta con un clima subtropical húmedo, con cuatro estaciones diferenciados, por lo general los inviernos son suaves, siendo enero el mes más frío del año con una temperatura media máxima de solo 9,5 grados centígrados en muy pocas ocasiones llega a nevar en la ciudad.

La primavera comienza ya lejos del suave clima invernal, pero el mismo termina siendo caído y húmedo; al ser Osaka una de las ciudades más al sur de Japón es las primeras en recibir las lluvias del Tsuyu que comienzan a finales de mayo y terminando a principios de junio.

Por lo general los veranos son muy cálidos y húmedos; en los meses de agosto y julio la temperatura media diaria alcanza los 35 grados centígrados, mientras que las temperaturas nocturnas alcanzan normalmente los 25 grados centígrados.

que ver en osaka y alrededores

¿Cuál es la mejor época para visitar Osaka?

Por poseer un clima de tipo subtropical húmedo cálido, sin época seca; está marcado por una pluviometría bastante marcada así como también por temperaturas suaves durante gran parte del año.

Los meses que se consideran son más indulgentes para poder visitar en Osaka son abril, mayo, agosto, septiembre y octubre.

que ver en osaka en tres dias

Videos sobre Osaka

La intención del artículo es darte la información turística sobre Osaka para que puedas, bien sea en cuanto a los sitios que debes visitar o las comidas que no debes dejar de visitar, a continuación te dejamos dos videos para que puedas observar algunas de los sitios que puedes encontrar en Osaka:

¡¡ No olvides compartir este articulo con todos tus familiares, amigos y conocidos ya que le pueden servir como una guía si tienen pensado visitar a ciudad de Osaka !!

Que ver en Osaka
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!