Qué ver en Nápoles
Son muchas las cosas que hay que ver en una ciudad como Nápoles cuando la eliges como destino para tus vacaciones.
Para muchos puede ser una ciudad no muy recomendada, dada los comentarios negativos que algunas personas tienen sobre ella, sin embargo seguramente encontrarás muchas cosas por hacer.
¿Qué ver en Nápoles en un día?
En términos generales, Nápoles es una ciudad que se caracteriza por edificios antiguos y un gran ambiente en las calles, ideales para ver en un día.
Sus calles suelen ser estrechas y llenas de muchos lugares para ver, como iglesias y palacios. Por su puesto los infaltables puestos o lugares para comer una buena pizza.
Catedral de Nápoles
Un lugar que sin duda tienes que ver en Nápoles es la catedral, es la construcción religiosa con mayor importancia en Nápoles, inaugurada en 1314.
Cuenta con una gran cantidad de obras, con un valor que no ha sido calculado, podrás apreciar varias capillas en su interior y el baptisterio con mayores años en todo el occidente.
Dirección: Duomo, 147, 80138 Napoli NA, Italia
Basílica y el Convento de Santa Clara
Esta basílica es una construcción con un estilo gótico bastante marcado y cuyo origen data del siglo XIV, en este lugar encontraras un museo repleto de descubrimientos arqueológicos.
Cuenta con un claustro bastante llamativo, pues las paredes están decoradas con azulejos y de colores agradables, un lugar ideal para disfrutar de un poco de tranquilidad.
Direccón: 49/c, Via Santa Chiara, 80134 Napoli NA, Italia
Spaccanapoli
Si te ubicas en el centro antiguo de la ciudad, te encontrarás con una de las tres calles principales de Nápoles, que cuenta con una historia de 3000 años.
En ella te encontrarás con edificios con aire de romanticismo, una gran cantidad de personas paseando en sus vespa, restaurantes de comida casera, tiendas y muchas cosas que seguramente querrás conocer.
Dirección: Calle Spaccanapoli, Napoli NA, Italia
¿Qué ver en Nápoles en dos días?
Para seguir recorriendo Nápoles en dos días de estancia, estos lugares pueden darte unos muy bonitos recuerdos y seguramente no te arrepentirás de verlos.
Plaza del Plebiscito
Visitar esta plaza es una de las cosas que debes hacer en Nápoles, se considera la más grande de Italia, o una de ellas.
En ella podrás encontrar la Basílica de San Francisco de Paula y el Palacio Real de Nápoles, lugares que resultan imprescindibles a la hora de visitar Nápoles.
Dirección: 80132 Napoli NA, Italia
Galería Umberto I
Se trata de una galería comercial donde podrás ubicar tiendas y restaurantes de diferentes tipos. Funciona desde 1890 y cuenta con una construcción bastante llamativa.
Deslumbra el piso de mármol lleno de mosaicos y los techos levantados en acero y cristal, es una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Nápoles.
Dirección: Via San Carlo, 15, 80132 Napoli NA, Italia
Castel dell’Ovo
Es uno de los lugares que ofrece las mejores vistas en Nápoles, una de las cosas que puedes hacer estando acá, es pasar por la iglesia Salvatore.
Además podrás ver muchos lugares donde tomar algunas fotografías para el recuerdo, como por ejemplo terrazas que ofrecen una gran vista, salas de estar y galerías impresionantes.
Dirección: Via Eldorado, 3, 80132 Napoli NA, Italia
¿Qué ver en Nápoles en tres días?
Las cosas por hacer no se acaban en Nápoles, si tus días de descanso se han extendido un poco, entonces estos sitios te resultarán apropiados para visitar en tres días de estadía.
Pompeya
Es una ciudad con años de historia y se encuentra a los alrededores de Nápoles, cuenta con un estilo impuesto por el Imperio Romano, que seguramente te encantará.
Una de las cosas que puedes hacer en Pompeya es visitar el monte Vesubio, uno de los más conocidos mundialmente, y donde podrás obtener una de las mejores vistas de la bahía de Nápoles.
Dirección: 80045, Nápoles
Nápoles Subterránea
Si no sabes que hacer en Nápoles, visitar Nápoles subterránea es una de las mejores opciones, se trata de un viaje de 2400 años, a través de galerías que encontrarás al descender por el laberinto de túneles.
Podrás presenciar restos que pertenecen a la historia de la antigua Grecia por ejemplo y también otros correspondientes a refugios utilizados durante la segunda guerra mundial.
Dirección: 80138 Napoli NA, Italia
Capodimonte
Se trata de un espacio al aire libre donde los más grandes pueden disfrutar de paseos en bicicleta y además compartir en familia de maravillosas áreas verdes y prados hermosos.
Existen ciertas normativas que rigen el acceso a este maravilloso bosque, entre los que se encuentran que no se pueden realizar picnics o introducir pelotas, es importante que consultes antes que actividades puedes realizar.
Dirección: 80138 Napoli NA, Italia
¿Qué ver en Nápoles en cuatro días?
Finalmente encontramos cosas que puedes hacer o ver en Nápoles en cuatro días, que seguro terminarán de completar unas vacaciones divertidas y recordadas.
Barrio español
También conocido como el Quartieri Spagnoli, es un lugar que perteneció al Imperio Español, pues en él se refugiaban sus tropas.
Es un lugar donde puedes encontrar edificaciones bastante atractivas y un laberinto de callejuelas estrechas que te harán conocer la autenticidad de Nápoles, no puedes dejar de visitar el Castel Novo.
Dirección: 80138 Napoli NA, Italia
Giostrine di Bagnoli
Ubicada junto al mar, se encuentra esta zona repleta de juegos y atracciones que los niños seguramente van a disfrutar, entre las más destacadas se encuentran los cisnes en el agua, el carruaje de la Cenicienta, el barco pirata.
La torre de Aladdin es una de las atracciones principales, debes saber que realizar un paseo familiar en este lugar te encantará, pues cuenta con vistas maravillosas y un clima muy agradable.
Dirección: 42, 80124 Napoli NA, Italia
¿Qué ver en Nápoles con niños?
Las vacaciones familiares son el disfrute de todos los asistentes y en Nápoles podrás encontrar muchas cosas que hacer y ver con los niños.
Comenzando porque se trata de una ciudad llena de lugares y monumentos históricos que a los niños seguramente les llamará la atención.
Parque Funimondo
Un parque lleno de aventuras que los niños podrán emprender contigo, como por ejemplo, recorrer senderos naturales, cruzar puentes suspendidos, escalar en árboles entre otros.
Todas las atracciones cuentan con las medidas de seguridad necesarias para resguardar a los niños y que puedan disfrutar, incluso niños de cuatro años pueden ser parte de la torre de escalada de 8 metros de altura.
Dirección: Via Raffaele Ruggiero, 275, 80125 Napoli NA, Italia
Hipódromo de Agnano
Un lugar ideal para los niños, pues cuenta con áreas verdes equipadas con elementos para que puedan jugar, también encontrarán juegos móviles y por supuesto disfrutar de carreras de caballos.
En este lugar se realizan diferentes festivales, celebraciones de cumpleaños y cuenta con un acceso para disfrutar de una tarde patinando o manejando bicicleta, a los niños les encantará seguramente.
Dirección: 80125 Nápoles
Mixtreme Mostra d’Oltremare – Parque de aventuras
Un parque de aventura un poco mas pequeño que los lugares anteriores pero que igual resultará interesante para visitar con los niños durante tu visita por Napoles.
Ideal para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 7 años, el parque servirá también para los padres, ya que cuenta con juegos de agua y otras actividades que seguramente te encantarán.
Dirección: 54, 80125 Napoli NA, Italia
Panda Park
Panda Park cuenta con innumerables atracciones dentro de sus instalaciones, que van desde torres, carruseles, trampolines, pistas de autos y una infinidad elementos para que los niños se diviertan en grande.
Las instalaciones están distribuidas para ser el parque de recreo ideal y además cuenta con un patio de bolas donde los niños podrán jugar el tiempo que quieran, debes saber que también ofrecen el servicio para organizar fiestas privadas.
Dirección: Viale Virgilio, 10/bis, 80123 Napoli NA, Italia
Transporte en Nápoles
Normalmente cuando se planifican unas vacaciones, lo que menos se quiere es contar con responsabilidades o estar todo el día al volante, pues puede resultar agotador y además te dificulta disfrutar de la ciudad con totalidad.
Por suerte, en Nápoles encontrarás muchas opciones de transporte, que dependiendo de los planes que tienes y las cosas que quieres hacer, resultarán interesantes y bastante prácticas. Dentro de las opciones de transporte en Nápoles podrás encontrar:
Autobús
Viajar en autobús es una buena opción si deseas moverte por la ciudad y conocer todo lo que sucede a tu alrededor mientras das unos buenos paseos, es uno de los medios de transporte favoritos de los turistas pues el metro es subterráneo y sueles perderte de mucho.
Para encontrar la mayor cantidad de líneas de autobuses en Nápoles, debes dirigirte a la Plaza Garibaldi, en este lugar encontrarás aquellas que resultan ideales para los turistas. Si deseas dirigirte al aeropuerto, aquí encontrarás con seguridad una línea que pueda llevarte.
El Metro
Si deseas viajar muy rápido y seguro, entonces el metro es la mejor opción, principalmente cuando deseas trasladarte a lugares que son retirados.
A través del metro también podrás conocer los mejores rincones de Nápoles, seguramente te sorprenderá el hecho de que en la Línea uno, la mayoría de las paradas ofrece exposiciones de arte contemporáneo, por lo que se le atribuyo el nombre de Metrò dell’Arte.
Taxis
Utilizar el taxi como transporte también es una opción, principalmente para aquellos que prefieren la comodidad y desean dirigirse a destinos muy puntuales sin la necesidad de recurrir a un mapa para guiarse.
Debemos destacar el hecho de que trasladarse en taxi resultará mucho más costoso, tomando en cuenta que existen taxis oficiales y otros informales, por lo que debes intentar identificar cuáles son los adecuados.
Funicular
Nápoles cuenta con barrios que se ubican en las colinas de la ciudad, y que para visitarlas, seguramente el Funicular es la mejor opción.
Este medio de transporte resulta muy económico además de ser una buena experiencia pues aporta un aire tradicional al paseo, en él puedes visitar zonas residenciales como la de Vomero por ejemplo.
Comida típica de Nápoles
Sabemos que la comida es una de las cosas que más apasiona a los italianos, por lo que podrás encontrar una gran variedad de platos que seguramente no querrás de probar, gracias a que los platos típicos de Italia mezclan ingredientes para el deleite de los comensales.
En Nápoles esta premisa no es la excepción, es un lugar lleno de platillos que resultan deliciosos y que tienes que probar antes de culminar tu recorrido por la ciudad.
Pizza
Evidentemente debemos comenzar por la pizza, pues es la comida típica de Nápoles y una de las cosas que la hacen especial.
Para muchos es la mejor pizza que se puede conseguir en toda Italia, y aunque algunos restaurantes pueden resultar más o menos reconocidos que otro, la pizza será igual de buena.
Una buena forma de asegurarse que la pizza del lugar es buena, estando en Nápoles, es comparar la cantidad de personas que se encuentra consumiendo, pues esto nos dará una pista de que muchos prefieren las pizzas de determinado lugar.
Además de las dos pizzas que te hemos mencionado anteriormente, hay otras que no debes dejar pasar por alto, como lo es la pizza fritta, la pizza bufalina y el calzone, que si bien no tiene la forma tradicional de una pizza, cuenta con prácticamente los mismos ingredientes.
Babà napolitano
Más que un platillo, se trata de un dulce tradicional que se encuentra en toda Italia pero su lugar de origen es Nápoles, por lo que no debes pasar la oportunidad de probarlo estando ahí, ya que encontrarás el mejor.
No tendrás problema para conseguir donde probarlos pues en el centro histórico de la ciudad se cuenta con una gran cantidad de pastelerías que ofrecen el poste en diferentes presentaciones, ya sea de crema, con chocolate, entre otros.
Uno de los ingredientes que hace este postre bastante interesante, es el hecho de que se le agrega un toque de ron, por lo que no se recomienda dar a los niños, primero por el contenido de licor y segundo porque probablemente el sabor no les guste mucho,
Pastiera napolitana
También un dulce típico de la región, se consume con frecuencia durante la pascua y se trata de una torta cuyo ingrediente principal es la ricota que a su vez se acompaña con frutas confitadas.
Tiene un sabor bastante dulce y una consistencia bastante suave, a los niños les encanta como opción para sus meriendas por las tardes.
Sfogliatella
Nápoles se caracteriza por contar con una gran cantidad de dulces y este es uno de los más tradicionales, se trata de un bizcocho que puede ser crocante por fuera pero muy suave por dentro, con un sabor delicioso y lo mejor será consumirlo cuando esté fresco.
Limoncello
Conocido a nivel mundial como uno de los licores más famosos de origen Italiano, pertenece a Nápoles y debes probarlo obligatoriamente. Es muy común encontrarlo en lugares donde se ofrecen souvenirs a turistas.
Si decides asistir a un bar o por una comida en un restaurante, también tendrás la opción de probarlo, para quienes prefieren los sabores un poco más suaves, entonces la crema de limoncello es una buena opción.
Festividades en Nápoles
Nápoles es una ciudad muy cultural y que cuenta con épocas dedicadas a las festividades que destacan las tradiciones, creencias y costumbres de la misma y de la gente que la habita, seguramente podrás coincidir con algunas de ellas en tu visita.
Maratón de Nápoles
Para los aman el deporte y no quieren dejar de practicarlo durante las vacaciones, el maratón de Nápoles es una excelente opción, se celebra durante el mes de abrir y se compone por un recorrido de 4 km.
Maggio dei Monumenti
También en el mes de abril pero ya finalizando y comenzando el mes de mayo, se lleva a cabo la celebración en honor a los monumentos más importantes y emblemáticos.
Esta celebración lleva consigo una cantidad de eventos a los que puedes acudir de forma gratuita y que te permitirá conocer un poco más sobre la cultura de Nápoles.
Las actividades que se realizan son exposiciones de arte, conciertos, exposiciones y por supuesto el acceso a los monumentos, cabe destacar que durante esta celebración podrás ver monumentos que por lo general no están disponibles para el público.
Semana Santa
La celebración de la Semana Santa se compone al igual que en muchos lugares, por concentraciones y reuniones donde se reúnen creyentes de la religión.
También es común toparse con procesiones en varios puntos de la región, acompañadas de mucha pasión y fe por parte de las personas que se reúnen.
Semana de la cultura
También en el mes de abril, se celebra la semana de la cultura, no solo en Nápoles sino en toda Italia, es una excelente oportunidad para asistir a una gran cantidad de museos sin necesidad de pagar la entrada.
Los museos suelen extender sus horarios para que las personas puedan disfrutar un poco más sobre las cosas que se encuentran expuestas en cada uno de ellos.
Festa de la Liberazione
Se trata de una celebración repleta de conciertos y encuentros que rinden homenaje a la resistencia italiana en la época de los nazis, celebrada también en abril, específicamente el 25.
Santa Maria del Carmine
En junio, específicamente el 16 de ese mes, te puedes encontrar en esta maravillosa plaza con festivales que incluyen fuegos artificiales y mucha gente.
Toda la familia puede asistir a esta celebración, se trata de una gran fiesta donde todas las personas pueden asistir sin ningún tipo de costo, se celebra justo alado de la iglesia.
Galassia Gutenberg
Celebrada a finales del mes de mayo, se celebra la fiesta del libro, tanto en Nápoles como en toda Italia, tiene una duración de cuatro días y podrás tener acceso a una infinidad de obras literarias de diferente índole.
Napoli Film Festival
Para los amantes del cine, este festival es ideal, tiene una duración de 10 días donde se realizan proyecciones de diferentes cintas, se celebra desde el año 1995 y lo mejor de todo es que las entradas no son muy elevadas.
Dependiendo del tipo de billete que compres o de las cosas que deseas ver, los precios pueden ubicarse entre 4 y 20 euros.
Napoli Teatro Festival Italia
Celebrado durante el teatro de San Carlo, en los meses de junio y julio, las personas pueden acudir a presentaciones musicales y de teatro donde se reúnen personalidades tanto nacionales como internacionales.
La entrada tiene un costo aproximado de 15 euros.
Open Estate a Napoli
Festival del cine y el teatro durante el verano, podrás disfrutar de muchas películas y de una gran cantidad de eventos alrededor de toda la ciudad, cuya entrada a cada uno de ellos es gratuita.
Esperamos que toda esta información te haya servido de gran ayuda y que puedas planificar unas excelentes vacaciones familiares en tu visita por Nápoles.
¿Qué tiempo suele hacer en Nápoles?
Dependiendo de la época del año en la que te encuentres, el tiempo puede ser diferente, por lo que tienes que asegurarte de la fecha en la que visitarás Nápoles para poder tener una idea de las temperaturas en ese momento.
Los veranos en Nápoles se caracterizan por ser muy cortos pero bastante calientes, no hay presencia de lluvia y los días son bastante despejados en términos generales.
Por su parte, los inviernos son bastante mojados y se caracterizan por ser nublados la mayoría de los días, ademas de ser bastante largos y con temperaturas muy bajas, por lo que los inviernos son muy fríos.
Según datos de expertos, los rangos de temperatura de todo el año en Nápoles, se manejan entre los 6°C y 30°C, son muy raras las ocasiones en las que se sobrepasan esos límites.
Mejor época para visitar Nápoles
Dependiendo de los planes que tengas y del tiempo con el que cuentes, la mejor época para visitar Nápoles puede variar.
Por ejemplo si quieres disfrutar de un clima templado, entonces lo mejor será que visites Nápoles durante los meses de julio y agosto, es un buen momento para disfrutar del verano y recorrer la ciudad sin problemas.
Si te encanta el frío o al contrario quieres huir de él, debes tener presente que febrero se considera como el mes más frío de todo el año, así que si viajas en esta época debes tomar previsiones.
Para que te prepares, debes saber que los meses en los que la lluvia hace su aparición, son enero, febrero y noviembre, así que deberás incluir en tu valija, paraguas, impermeables, botas, entre otros.
Además de julio y agosto, septiembre y octubre también son una buena opción para disfrutar nadando, seguramente toda la familia se divertirá en esa época.
Videos sobre Nápoles
Si aún te quedan algunas dudas y quieres terminar de convencerte sobre tu visita a Nápoles, entonces no dejes de ver los siguientes vídeos, así podrás tomar la decisión correcta sobre tus vacaciones:
Esperamos que decidas visitar Nápoles y pasar unas vacaciones de ensueño.
¡No olvides compartir la información con tus amigos y conocidos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Que ver en Guadalajara
- Qué ver en Cantabria
- Que ver en Oslo
- Qué ver en Moscú
- Qué ver en Lyon
- Qué ver en Núremberg
- Que ver en Glasgow
- Qué ver en Gante
- Que ver en Bolonia
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!