Qué ver en Avilés

Si hablamos de ciudades españolas increíbles, no podemos dejar de mencionar a Avilés. Esta se encuentra ubicada específicamente en el Principado de Asturias. Hay muchos planes increíbles que hacer en este destino, es una ciudad super acogedora.

En caso de que tengas pensado hacer un viaje hacia acá, o simplemente descubrir cuales son sus destinos turísticos más emblemáticos; te invitamos a que te quedes con nosotros pues te daremos las mejores recomendaciones. ¡Comencemos!

Qué ver en Avilés en 1 día

Puede que tengas la pequeña oportunidad de recorrer Avilés en un día; bien sea por una escala o porque simplemente hasta allí dio el tiempo. Acá te vamos a ayudar a reconocer que es lo que tendrás que visitar obligatoriamente para decir que diste un paso por Avilés. No perdamos más el tiempo y comencemos a verlos.

Centro Niemeyer

Comencemos entonces con su sitio turístico más y mejor puntuado por parte de los turistas. El Centro Niemeyer es específicamente un Centro Cultural Internacional diseñado por el brasileño que lleva su nombre. Hay exposiciones, cine, artes escénicas y mucho más. Visítalo en un horario comprendido entre las 9:30 y las 19:30 horas.

que ver en aviles

 Av. del Zinc, s/n, 33490 Avilés, Asturias, España

Parque de Ferrera

La buena noticia es que no tendrás que recorrer mucho para llegar a este parque público que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Avilés. El estilo que adorna todos sus ornamentos es el inglés; así que puedes estar seguro que te conseguirás con un espacio perfecto para pasar unas cuantas horas de tu día por esta ciudad española.

Toma en cuenta que se encuentra abierto en un horario comprendido entre las 7:00 y las 0:00 horas todos los días de la semana; así que no tendrás que preocuparte con tantas limitaciones con respecto a los horarios. En la parte de abajo de la imagen referencial te vamos a dejar la dirección para que tengas todo lo necesario para ir.

parques en aviles

Calle Marqués, 19, 33402 Avilés, Asturias, España

Qué hacer en Avilés en 2 días

Créenos que pasar un fin de semana en la ciudad española de Avilés es perfecto para despejarse de la rutina diaria. Es por eso que te invitamos a continuar leyendo para enterarte de otros planes increíbles que puedes ver o hacer en esta parte del país. Busca papel y lápiz para que no dejes de anotar ninguna de las recomendaciones que te daremos.

Iglesia de Santo Tomás de Canterbury

Comenzamos esta ruta turística de 2 días por Avilés con esta estructura de carácter religioso que suele ser muy concurrida en esta ciudad. También es conocida simplemente como iglesia vieja de Sabugo; y se encuentra ubicada justo en el concejo de Avilés. De inicio te dejará encantado todo lo que tiene que ver con su fachada. ¡Es genial!

Se encuentra abierta al público en un horario bastante flexible; además de que si lo deseas también puedes ir a cualquiera de sus misas. Una recomendación que te daremos es que tomes una visita guiada; así podrás conocer mucha más información sobre la historia que envuelve a este fantástico lugar dentro de Avilés. Mira la dirección.

sitios turisticos de aviles

Plaza Carbayo, 17, 33401 Avilés, Asturias, España

Palacio de Balsera

Como su nombre nos lo indica, estamos al frente de uno de los mejores palacios ubicados en el corazón de la ciudad de Avilés. Actualmente alberga la sede del Conservatorio municipal de música Julián Orbón. Seguro que te va a encantar tanto su fachada como todos los elementos que tiene exhibidos en su interior. Es un lugar fantástico.

Si eres amante de las expresiones artísticas, entonces tienes que darte un paso por el Palacio de Balsera. La mayoría de las opiniones sobre este lugar son super positivas; así que no lo pienses más y agendalo en tu lista de cosas que ver o hacer en la ciudad de Avilés. El horario de apertura es super flexible y podrás acceder a una visita guiada.

a donde ir en aviles

Calle Julia de la Riva, 2, 33402 Avilés, Asturias, España

Qué ver en Avilés en 3 días

Cuando dispones de 3 días o más para quedarte en la bella ciudad de Avilés; entonces las noticias seguirán siendo positivas para esas personas que quieren conocer mucho más sobre los diferentes sitios turísticos que aquí existen. Quédate leyendo esta guía de viaje para que te enteres de otras recomendaciones sobre qué ver o hacer acá.

Museo de la Historia Urbana de Avilés

Hay muchas personas que buscan conocer un poco más de la historia de la ciudad que visitan; y si tu eres una de ellas te invitamos a conocer el Museo de la Historia Urbana de Avilés. Acá se exhibe una colección de objetos, exposiciones temporales, y también visitas guiadas para que te enteres de todo lo que necesitas saber sobre Avilés.

Un dato interesante es que se conoce como el primer espacio de carácter público sobre la historia de Avilés, Asturias. Toma en cuenta que está abierto al público en un horario comprendido entre las 10:30 hasta las 13:30 y luego vuelve a abrir desde las 18:30 hasta las 20:00 horas todos los días de la semana menos los sábados y domingos.

planes turisticos en aviles

 Calle la Ferrería, 33, 33402 Avilés, Asturias, España

Palacio de Valdecarzana

Este lugar también es conocido como Casa de las Baragañas, y se trata específicamente de un palacio perteneciente al estilo gótico cuya construcción data de entre los siglos XIV y XV. La función principal era servir de domicilio particular para un rico comerciante avilesino. Por como ves, tiene una historia que vale la pena conocer.

Como lo mencionamos anteriormente, este lugar está construido bajo el estilo arquitectónico gótico, así que te podrás imaginar que te conseguirás con una estructura muy fascinante. Así que no dudes en contratar una especie de visita guiada para que te expliquen todos los elementos interesantes que conforman la historia de este palacio.

guia turistica de aviles 2019

 Calle Sol, 1, 33402 Avilés, Asturias, España

Playa de Salinas

A pesar de que no se encuentra ubicada justamente en la ciudad de Avilés, no podíamos terminar estas recomendaciones turísticas sin decirte alguna de las playas que rodean a esta zona del país. En específico la Playa de Salinas es uno de los arenales más concurridos de la costa central de Asturias. Así que tienes que ir a conocerla.

Como su nombre nos lo indica, está situada en Salinas, que a su vez se conoce como una de las zonas más deseadas de todo el territorio asturiano. Si vas a realizar tu viaje en época de verano, entonces no dudes en tomar nota de la ubicación de esta playa para que pases unos días completamente diferentes disfrutando del sol y la playa.

playas en aviles

Playa de Salinas, España

Qué hacer en Avilés con niños

Cuando planificamos un viaje en familia lo primero que se viene a la mente es cuales son los diversos planes o sitios que nos encontraremos una vez que ya se llega al destino; y que lograrán la diversión de todos los miembros. Es por eso que acá te vamos a ayudar a conocer los mejores lugares para ir con niños en la ciudad de Avilés. Veamos.

Plaza del Ayuntamiento de Avilés

No podíamos dejar de recomendarte la visita con niños hacia el Casco Histórico de esta hermosa ciudad española; cuyas calles sin duda valen la pena de conocer más de cerca. En específico aquí te encontrarás con muchísimos sitios de interés turístico; pero para los pequeños de la casa será fantástico poder conocer la Plaza del Ayuntamiento.

Pero no creas que con éste Casco Histórico estarás ante uno más del montón. Un dato interesante es que el de Avilés fue declarado como Conjunto Histórico Artístico; cuya trayectoria podrás conocer a través de las visitas guiadas que organiza la oficina de turismo de esta ciudad. Así que no tienes excusa para ir con los peques a este lugar.

a donde ir en aviles con niños

Plaza España, 1, 33402 Avilés, Asturias, España

Ría de Avilés

Hablar de Avilés sin mencionar la ruta de la Ría es algo imperdonable. Aquí en este lugar hay varias cosas que puedes hacer para lograr divertirse en familia; y lo mejor de todo es que podrás llevar a los pequeños de la casa sin importar cual sea la edad que tengan. Comenzando por la visita del Faro, hasta seguir la Ruta de la Ría de Avilés.

Igualmente será genial dar un paseo caminando por toda la orilla; en donde tendrás las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad. Así que no lo pienses mucho y toma nota de la ubicación que te vamos a dejar debajo de la imagen referencial. Con toda esta información podrás llegar al lugar sin tener ningún tipo de inconvenientes.

planes turisticos con niños aviles
Ria de Avilés, 33490, Asturias, España

Cementerio Municipal de La Carriona

Puede que no te parezca demasiado convincente el hecho de ir a un cementerio con niños; pero la verdad es que es uno de los planes más recomendados dentro de la ciudad cuando se va en familia. Este lugar suele despertar la curiosidad de los peques; porque se ha puesto muy de moda este tipo de visitas turísticas en Avilés.

La construcción de este lugar data del año 1890; y alberga muchísimas estructuras que son totalmente recomendables para observarlas pues tienen muchísima entrega arquitectónica. Hay un centro de interpretación donde te ofrecerán un folleto que muestra las tumbas más llamativas de todo el lugar. ¡Tienes que ir a verlo!

Está abierto en un horario comprendido entre las 9:00 y las 19:00 horas todos los días de la semana.

a donde ir con niños aviles

Calle Carriona, 7, 33401 Avilés, Asturias, España

Transporte en Avilés

Como en todas las ciudades del mundo, en Avilés tendrás a tu disposición diversos métodos de transporte público que te permitirán llegar hacia cualquiera de los destinos turísticos que te hemos mostrado con anterioridad. Es por eso que te vamos a enseñar cuales son los más usados en esta parte del país; para que sepas como movilizarte.

Autobuses urbanos

Dentro de Avilés podrás encontrar una buena flota de líneas de autobuses tanto urbanos como interurbanos; que te permitirán llegar hacia cualquiera de los puntos de la ciudad. Las tarifas son económicas y en líneas generales son bastante cómodos. Tendrás que estar al pendiente del horario de frecuencia con que pasan en las paradas.

moverse por aviles

Taxis

Ahora bien, si lo que no quieres es depender del horario por el cual se rige el transporte público en Avilés; te invitamos a tomar alguno de los taxis que se encuentran dispuestos en varias paradas a lo largo y ancho de la ciudad. Evidentemente las tarifas son un poco más costosas; pero quizás en algún momento necesites de su servicio.

como movilizarse en aviles

Coches de alquiler

Finalmente si lo que quieres es mucha más comodidad, tomando en cuenta que algunos de los sitios turísticos quedan a los al rededores de Avilés; entonces te recomendamos que optes por el alquiler de un coche. A pesar de que los servicios sean un poco más costosos, igualmente será de lo más eficaz  y eficiente para trasladarte.

como moverse en aviles

Comida típica en Avilés

Llegamos a uno de los apartados preferidos por los amantes de la cocina; y es que no en vano en Avilés encontrarás muchas opciones divinas para poder degustar durante tu estadía. Acá te vamos a mostrar cuales son los platos que más destacan en la gastronomía de la ciudad de Avilés. ¡Tienes que probarlos todos y cada uno de ellos!

Fabada

Una de las formas de conocer este plato es fabada asturiana; y es que es de lo más común en esta provincia. Es por eso que sin duda lo vamos a encontrar dentro de la mayoría de los menús en la ciudad de Avilés; siendo uno de los más preferidos por parte tanto de locales como de visitantes. Incluye fabas, chorizo, morcilla y también cerdo.

recetas tipicas de aviles

Cachopo

Sin duda estamos al frente de uno de los platos más típicos en Avilés y Alturas en general. Tiene muchos ingredientes pero los que más destacan son jamón serrano, queso, huevo, harina, pan rallado entre otros. Además que suele servirse con una guarnición de patatas fritas que con toda la combinación quedará más que excelente.

recetas tipicas de asturias

Chorizo a la sidra

El chorizo es conocido como parte de los ingredientes fundamentales que tienen muchos platos en España. Es por eso que Avilés no podía quedar por fuera; y presentamos entonces el chorizo a la sidra. Su nombre nos indica cuales son los ingredientes principales; y suele servirse en una cazuela de barro para preservar todo el sabor. Es divino.

5 sitios donde comer en aviles

Casadielles

Finalmente no podíamos dejar de mencionar una opción para los amantes del dulce, y es que los casadielles son de lo más pedido en esta parte del país. Se trata de una especie de empanadilla frita que se elabora con masa de trigo, y están rellenas con una mezcla de nueces, azúcar y anís. Verás que te querrás comer más de una de ellas.

donde comer en aviles

Mejor época para visitar Avilés

En vista de que muchas personas suelen planificar sus viajes en vista a este tipo de factores; es por eso que decidimos hablar un poco más sobre la mejor época para ir a la ciudad española de Avilés. Así podrás organizarte mucho mejor y saber qué es lo que puedes esperar climatológicamente hablando una vez que llegues.

Tomando en cuenta que algunos de los sitios turísticos que mostramos anteriormente tienen que ver con planes playeros; entonces debemos pensar  en el momento ideal para tomar una buena tarde de sol y darse un chapuzón en cualquiera de las zonas playeras que se consiguen en la ciudad de Avilés. Seguro que tu estabas pensando en esto.

mejor epoca para visitar aviles

Si debemos especificar, debemos decir que con base en la puntuación de actividades de playa, piscina y sol; la mejor época para visitar Avilés es desde finales de junio hasta principios de septiembre. Así que no dudes en que estos meses son los ideales para conseguir las mejores temperaturas para poder hacer todos los planes turísticos.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo para que te enteres de todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad española de Avilés. Así tendrás a la mano lo que necesitas para poder organizarte y planificarte antes de hacer este viaje. Sin más preámbulos continuemos con más detalles sobre Avilés.

cuando ir a aviles

Festividades en Avilés

Como en todas las ciudades del mundo, en Avilés también nos encontraremos con varias fiestas típicas que nos permitirán acercarnos mucho más a conocer más sobre su historia, costumbres y tradiciones. Es por eso que te vamos a ayudar mostrándote un par para que sepas cuando visitar esta ciudad y ver todas sus manifestaciones.

Lunes de Pascua

Para este año 2019 uno de de los dos días festivos que conseguirás en la ciudad de Avilés es el lunes de pascua; que se da específicamente el día 22 de abril. Acá se hacen muchas manifestaciones culturales por parte de los locales; quienes se entregan a seguir algunas tradiciones que son incluso históricas de este día. Así que súmate a ellas.

festividades tipicas aviles

Fiestas de San Agustín – 28 de agosto

Ahora bien, también tenemos a las fiestas de San Agustín que representan uno de los más grandes puntos de encuentro para todos los locales en esta ciudad de España. Es muy común ver varias concentraciones en las calles para conmemorar a San Agustín; que es el patrón de Avilés como ciudad. No puedes dejar de ir a conocerlas.

calendario festivo aviles 2019

Qué tiempo suele hacer en Avilés

Anteriormente mencionamos que te explicaríamos toda la información acerca del tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Avilés. Empezamos por mencionar que el verano es una de las mejores épocas para visitarla; pero éstos se caracterizan por ser cortos, calurosos y presentar temperaturas que no suelen pasar de los 25° centígrados.

Pero tenemos que en contraparte, los inviernos en Avilés suelen caracterizarse por ser largos, fríos, ventosos y mojados. Durante todo el año puede que sea difícil encontrarse con demasiadas horas de sol; como puede darse en otras partes del país. Igualmente te invitamos a tomar tus previsiones si llegas a viajar en esta época.

clima promedio en aviles

En líneas generales podemos decir que la temperatura promedio a lo largo del año en Avilés suele ir desde los 7° centígrados hasta los 22° centígrados. En pocas oportunidades baja a menos de 3° centígrados o sube a más de los 25° centígrados; cada una en su respectiva temporada del año. Con esto podrás guiarte sobre el tiempo acá.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra todos los datos importantes sobre el tiempo promedio que suele hacer en Avilés en cada mes del año. Así tendrás a la mano todo lo que necesitas conocer antes de planificar u organizar el viaje hacia esta parte de España. ¡Mírala ya mismo!

clima en aviles

No te olvides que nos puedes comentar en la parte de abajo cual sería tu mes ideal para viajar hacia Avilés.

Videos de Avilés

Antes de finalizar este artículo, nos gusta dejarte unos cuantos materiales audiovisuales para que puedas darle un primer vistazo a la ciudad que quieres visitar. Es por eso que vamos a comenzar con esta especie de video promocional sobre Avilés para que puedas conocerla un poco más de cerca a este fantástico destino español.

Saber cuales son los planes turísticos a seguir una vez llegues a la ciudad es de mucha importancia. De allí que hayamos decidido buscar este fantástico video donde se te mostrarán otras opciones de recomendaciones turísticas en Avilés; además de las que ya te dimos anteriormente. Asegúrate de tomar nota de cada una de ellas.

Como ves, no en vano Avilés es de los mejores destinos turísticos que podrás conseguir en España completa. Y por si no te has terminado de convencer sobre las muchas cosas impresionantes que se pueden ver acá; entonces no esperes más y dale clic a este video que muestra las mejores imágenes de Avilés como ciudad. ¡Te encantará!

Esperamos que nuestro artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta para poder organizar el tuyo hacia Avilés. Seguramente que te han encantado todas las recomendaciones que mostramos anteriormente. No te olvides de dejarnos la puntuación en la parte de abajo en caso de que esta información te haya gustado.

Igualmente te recordamos que nos puedes dejar un comentario contándonos cual fue ese sitio que más te gustó de todos los que mostramos anteriormente en nuestro artículo. ¡Queremos conocer tu opinión! Feliz viaje…

Qué ver en Avilés
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .