Qué ver en Zarautz

Una de las localidades más importantes que se consiguen dentro de la provincia española de Guipúzcoa es Zarautz. Acá son muchas los atractivos turísticos que existen que tienen que ver con la naturaleza. Estamos seguros que todos te encantarán y te dejarán con ganas de volver.

En caso de que tengas pensado visitar pronto Zarautz, entonces te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Acá te vamos a enseñar todos lo que puedes ver o hacer durante tu estadía en este fantástico destino. ¡Comencemos ya!

Qué ver en Zarautz en 1 día

Las personas que tienen poco tiempo para recorrer cualquier destino pueden pensar que es una tarea imposible; pero la verdad es que todo es fácil si te sabes organizar y planificar a la perfección. Acá te vamos a enseñar los sitios más emblemáticos que se encuentran dentro de la localidad de Zarauz, así que no dejes de tomar nota de ellos.

Parroquia De Santa María La Real

Comenzamos entonces por uno de los destinos más y mejor puntuados por parte de los turistas que ya han ido a la localidad de Zarautz. No solamente es conocida por su estructura, sino también por todos los elementos que adornan su interior. El concierto de la salve es uno de los esperados por toda la comunidad. Seguro que te encantará al ir.

que hacer en zarauz

 Elizaurre Kalea, 1, 20800 Zarautz, Gipuzkoa, España

Palacio de Narros

Ahora bien, seguidamente tendrás que darte un paso por el Palacio de Narros el cual está ubicado justamente en la entrada de dicho destino. Pero otro punto de referencia para llegar a este lugar es porque se encuentra al frente de la Iglesia Santa María La Real. Seguro que te parecerá fascinante desde el momento que llegues a este sitio.

El estilo arquitectónico bajo el que está construido el Palacio de Narros es del Renacimiento, por lo que con esto sabes que te conseguirás con una estructura impresionante dentro de Zarauz. Puedes visitarlo en cualquier horario que lo desees puesto que es bastante flexible. Acá debajo de la imagen referencial te dejaremos la dirección.

a donde ir en zarauz

20800 Zarauz, Guipúzcoa, España

Qué hacer en Zarautz en 2 días

Pasar un fin de semana en la localidad española de Zarauz es una opción excelente para los que le gusta descubrir nuevas joyas turísticas dentro del país. Es por eso que ahora te invitamos a leer este apartado de nuestro artículo; donde te enseñaremos otros de los más fantásticos planes que puedes ver o hacer en dicho destino. ¡Veamos ya!

Bodega Rezabal

Si buscas encontrar lugares acogedores dentro de la localidad de Zarautz entonces te recomendamos ir a conocer la Bodega Rezabal. Además que es un sitio perfecto para que vayan los amantes de las catas de vino; ya que se especializa justamente en esta temática. Todo el ambiente está lleno de paz, tranquilidad y varias cosas por ver…

Los propios turistas que ya han ido aseguran que desde su ubicación también se tiene acceso a increíbles vistas y paisajes; más allá de la belleza que tiene la bodega en sí. Lo mejor de todo es que te quedará super céntrico así que no tendrás que recorrer mucho para poder llegar a ella. La atención es increíble y las opiniones son muy positivas.

que hacer en zarautz

Asti Auzoa, 628, 20800 Zarautz, Gipuzkoa, España

Ermita de Santa Bárbara

Continuamos con otro destino de visita obligatoria cuando llegues a Zarauz, y se trata nada más y nada menos que de la Ermita de Santa Bárbara. Se caracteriza por ser un templo de carácter católico situado en el término municipal de dicho destino. Preside la imagen de Santa Bárbara y es espectacular desde el momento en que llegas a verlo.

Un dato interesante es que la inauguración y construcción de esta ermita data del año 1709; por lo que sabes que te conseguirás con un lugar con gran valor histórico para esta localidad. Podrás tener acceso a una especie de visita guiada para que entiendas toda la evolución por la que ha pasado; y apreciar el hecho de que todavía esté en pie.

que ver en zarauz

Santa Barbara Auzoa Auzoa, 8, 20800 Zarautz, Gipuzkoa, España

Qué ver en Zarautz en 3 días

Ahora bien, si lo que tienes pensado es tener una estadía más amplia en Zarautz, entonces debemos decir que será mucho mejor para que logres conocer otros sitios de interés turístico que todavía quedan por acá y también en sus al rededores. Así que quédate leyendo este apartado para que sepas lo mejor que ver o hacer durante tres días aquí.

Photomuseum Argazki & Zinema Museoa / Museo Fotógrafico

Los amantes de la fotografía también tienen su espacio en la localidad de Zarauz; puesto que este sitio se trata de un museo fotográfico que alberga gran parte de la historia de este destino español. Es entretenido, variado y tiene bastantes elementos curiosos que suelen llamar la atención de los visitantes. Estamos seguros de que te encantará.

Son los propios turistas que ya han ido quieres aseguran que se trata de una joya poco descubierta en Zarautz; así que tu no te pierdas la oportunidad de ir a explorar el fantástico mundo de la fotografía que acá se exhibe. Está abierto en un horario que va entre las 10:00 y las 20:00 horas todos los días de la semana menos los lunes.

planes turisticos de zaraurz

San Inazio Kalea, 11, 20800 Zarautz, Gipuzkoa, España

Cargadero de hierro de Malla Harria

Este destino está lleno de lugares que en algún momento fueron super importantes para el desarrollo de Zarauz como localidad. Un claro ejemplo es también el Cargadero de Hierro de Malla Harria; donde hoy en día se encuentra una preciosa cala para disfrutar de paisajes increíbles; y observar los restos de donde estuvo dicho lugar.

Lo mejor de todo es que se encuentra abierto durante las 24 horas del día, así que no tendrás que preocuparte con respecto a limitaciones con los horarios. Lo que sí te recomendamos es llevar ropa cómoda para hacer el recorrido sin ningún tipo de problemas. Seguro que te va a encantar conocer todo este sitio importante para Zarautz.

sitios a donde ir en zarauz

20800 Zarautz, Guipúzcoa, España

Isla Mollarri

Un dato interesante es que en las cercanías del término municipal de Zarautz tendrás la oportunidad de llegar a cualquiera de las increíbles playas que lo rodean. Dentro de las más recomendadas por los turistas y locales se encuentra la Isla Mollarri. Es un espacio perfecto para que cierres con broche de oro tu estadía por este destino.

Se encuentra ubicada específicamente en la costa del municipio de Zarauz; así que no será para nada difícil acceder a ella utilizando el transporte público, taxi o bien tu coche propio si vienes de otras partes del país. Durante la época de verano es más concurrida y puede estar algo abarrotada; pero igual valdrá la pena ir a disfrutar de un buen chapuzón

que ver en zarauz
Mollarri Irla, Guipúzcoa, España

¿Cuál de todos estos lugares te llamó más la atención para ir a conocerlo apenas llegues a Zarautz?

Qué hacer en Zarautz con niños

En caso de que tengas pensado hacer un viaje familiar hacia este destino español, seguro que estás pensando en encontrar los planes ideales para lograr la diversión y entretenimiento de todos los miembros; especialmente de los niños. Es por eso que ahora te ayudaremos a conocer los sitios ideales para ir con los niños en esta localidad.

Parque natural de Pagoeta

A pesar de que no se encuentra ubicado específicamente en el municipio de Zarautz sino más bien en sus al rededores; a los pequeños de la casa siempre les encantará ir a parques y tener contacto con elementos de la naturaleza. Es por eso que no podíamos dejar de incluir esta recomendación dentro de nuestra ruta turística por acá.

Este en específico tiene un aproximado de extensión de 1.335 hectáreas; por lo que toda la familia hará un recorrido increíble al mismo tiempo que observan paisajes y vistas que no tienen precio. El Parque natural de Pagoeta ocupa territorio de varios términos municipales; y está abierto en un horario que va desde las 10:00 hasta las 14:00 hrs.

turismo en familia zarauz

Iturraran, 20809 Aia, Guipúzcoa, España

Paseo Marítimo Getaria

Como lo mencionamos anteriormente en nuestro artículo, este destino está lleno de sitios turísticos que tienen que ver con la naturaleza. Es por eso que otra de las recomendaciones que te damos para ir a conocer en familia; es justamente el Paseo Marítimo Getaria que queda ubicado en el municipio que lleva el mismo nombre. ¡Te gustará!

Otra de las buenas noticias es que se encuentra abierto durante las 24 horas del día; aunque como vas a ir con niños lo mejor es ir en horas tempranas para poder estar más al pendiente del bienestar de los mismos. Ahora ya sabes que es un maravilloso lugar al cual no debes dejar de ir en familia. Toma nota de la dirección que te dejaremos.

que ver con niños en zarauz

Malkorbe Kalea, 5, 20808 Getaria, Gipuzkoa, España

Estos son tan solo un par de los mejores sitios que se ubican tanto en Zarauz como en sus al rededores para ir con toda la familia. Sin embargo te decimos que puedes llevar a los niños a cualquiera de los que mostramos antes en nuestra ruta turística. ¡Sigamos viendo más información importante sobre esta localidad!

Transporte en Zarautz

A pesar de ser un destino relativamente pequeño, es importante que a la hora de llegar a esta localidad sepas los diferentes métodos de transporte que allí prestan sus servicios; y que te permitirán llegar hacia los principales sitios de interés turístico que te hemos mostrado. No perdamos más el tiempo y veamos cuales son los más usados acá.

Autobuses públicos

El transporte de viajeros en Zarautz se basa en dos líneas de autobuses urbanos que te permitirán llegar a varios puntos de la localidad; así como también conectarte con cualquiera de las zonas que están cercanas a la misma. Las tarifas son super accesibles y el Ayuntamiento se ha prometido a ampliar el servicio con más unidades y lineas.

movilizarse en zarautz

Taxis

En este caso estamos al frente del método de transporte menos utilizado por esta parte del país; pero no podemos descartar que en algún momento necesites de los servicios de un taxi en Zarauz. Evidentemente las tarifas pueden ser un poco más altas; pero bien valdrá la pena para no tener limitaciones de horario y tener más comodidad.

como moverse por zarauz

Caminar

Pero sin lugar a dudas la forma para moverse más común y práctica en Zarautz es tan solo utilizando tus pies. Este método es perfecto puesto que todo se encuentra super cercano entre sí; y al mismo tiempo te estarás ahorrando una buena cantidad de dinero. Así que no dudes en vivir la experiencia de ver todas las bellezas mucho más cerca.

moverse en zarauz

Comida típica en Zarautz

Los amantes de la cocina saben que a través de la gastronomía típica de una localidad es que se pueden descubrir muchos más elementos interesantes de su historia. Y ningún viaje está completo sin antes probar varios de los platos relevantes de ese destino. Acá te enseñaremos las recetas que no puedes perderte cuando vaya a Zarautz. ¡Veamos!

Porrusalda

Comenzamos entonces por recomendarte la sopa de puerros más famosa que se consume no solamente por acá sino también en el resto de la provincia española de Guipúzcoa. Principalmente los ingredientes son puerros y patatas; por lo que se le atribuye un origen bastante humilde al ser elementos que se conseguían fácilmente por todos.

que comer en zarautz

Bacalao al Pil Pil

Los pescados también suelen hacerse muy presentes en los diversos platos que engalanan la gastronomía de Zarautz; en donde obligatoriamente tenemos que destacar el bacalao al pil pil. Esta es una forma tradicional de prepararlo; que además tiene otros ingredientes. Toda la combinación te hará quedar con ganas de probar más. ¡Mira la foto!

5 platos que comer en zarautz

Zurrukutuna de bacalao

Básicamente este plato consiste en una sopa de ajo, bacalao y también pan que se prepara en cantidades grandes y que deja encantado a quien la prueba. El resultado final es común encontrarlo en la mayoría de los restaurantes de la localidad de Zarautz; así que una vez que llegues no puedes perderte el hecho de ir a degustarla. ¡Te encantará!

donde comer en zarautz

Pastel de cabracho

Finalmente traemos otra recomendación que suele ser consumida en Zarauz como una especie de aperitivo, y es el pastel de cabracho. El nombre nos deja ver cual es el pescado que funge como ingrediente principal del mismo; pero también se le añaden otros como huevos, zanahorias, puerro, salsa de tomate, pan rallado y mantequilla. ¡Divino!

donde comer en zarauz

Mejor época para visitar Zarautz

A la hora de elegir la fecha final para hacer tu viaje, es relevante que investigues sobre cuando se hace el mejor momento del año para ir a conocer este destino. Pero no te preocupes puesto que acá te haremos la tarea más fácil; mostrándote la información precisa y detallada para que sepas las recomendaciones ideales a la hora de viajar.

Por lo general es común que para determinarlo, se tomen en cuenta los diversos agentes climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año en la localidad española de Zarautz. De allí que hayamos partido justamente de las recomendaciones de locales y turistas; para así enseñarte el momento ideal para tener el viaje perfecto acá.

cuando ir a zarauz

Si nos toca especificar debemos decir que sin duda la mejor época del año para viajar a conocer Zarautz en Guipúzcoa, es entre los meses de junio y septiembre. En ellos las temperaturas son ideales para cumplir con la ruta turística que anteriormente te hemos propuesto. Así que ya lo sabes para preparar tu fecha durante estos meses.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, ya que más adelante desarrollaremos un apartado en donde te enseñaremos todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Zarautz, España. Así podrás organizar y planificar a la perfección todos los detalles, antes de viajar y determinar la mejor época propia.

mejor momento para ir a zarauz

Festividades en Zarautz

Como pasa en todos los destinos del mundo, en Zarautz también te conseguirás con un amplio calendario festivo en el que podrás acercarte mucho más hacia las tradiciones, cultura e historia que tiene esta ciudad en específico. Es por eso que a continuación te vamos a mostrar un par de sus fiestas típicas más relevantes durante todo el año. ¡Veamos!

Fiestas de San Pelayo

Hablar de las celebraciones más grandes que hay en Zarauz, es mencionar obligatoriamente a las Fiestas de San Pelayo. Estas tienen lugar en el mes de junio, específicamente el día 25. La actividad que más destaca es una tamboreada infantil por la tarde, y luego otra para adultos en la noche. Sin duda tienes que ir a ver lo que se hace acá.

fiestas tipicas de zarauz

Semana Grande en Zarauz

El día de la patrona de esta localidad: Santa María La Real, es también de mucha importancia para el calendario festivo de esta zona del país. Se conmemora desde el 14 hasta el 16 de agosto; con un cronograma de actividades donde participan desde locales hasta visitantes. Vale la pena observar y ser partícipe de una celebración como esta.

calendario festivo zarauz

Estas son tan solo un par de las fechas típicas más relevantes que tiene Zarautz como localidad; sin embargo debemos mencionar que también hay otras significativas en vista de que se trata de un destino muy festivo en España. ¡Ya lo sabes!

que se celebra en zarautz

Qué tiempo suele hacer en Zarautz

Como lo mencionamos anteriormente, ahora es momento de explicarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Zarautz. Comenzamos entonces por decirte que los meses de verano, se caracterizan por ser cómodos y presentar temperaturas bastante agradables para poder hacer turismo por este destino español.

En contraparte tenemos que los meses más fríos del año, correspondientes a la estación de invierno, se caracterizan por ser largos, fríos, ventosos y mojados. Pero bien es una certeza que durante casi todo el año el cielo se encuentra parcialmente nublado. Así que toma las previsiones necesarias en caso de que tu viaje coincida con estos meses.

que tiempo suele hacer en zarautz

En líneas generales podemos decir que a lo largo del año la temperatura o clima promedio que suele hacer en la localidad española de Zarautz, varía entre los 6° centígrados hasta los 25° centígrados. Como te podrás dar cuenta, son valores bastante llevaderos así que no tendrás problemas para cumplir con la ruta turística antes mostrada.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Zarautz durante todos los meses del año. Con esto sí que completarás toda la información que necesitas saber sobre el mejor momento para visitar la localidad; y también su clima promedio anual. ¡Mírala ya!

clima promedio en zarauz

¡Recuerda comentarnos cual sería tu mes ideal para ir a conoces todas las bellezas que te esperan en Zarautz!

Videos de Zarautz

Y ya para finalizar con este artículo, te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales disponibles en la plataforma de Youtube; donde podrás darle ese primer vistazo a este destino que has elegido para hacer tus vacaciones. Así que comencemos con este recorrido por las mejores imágenes de Zarauz para que te convenzas de ir.

Como lo mencionamos anteriormente en esta guía de viaje, una de las principales atracciones turísticas de Zarautz son sus fascinantes playas. Es por eso que no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrarte un fantástico video en alta calidad; donde puedas apreciar con detalle la hermosura de darse un buen chapuzón por este destino.

Los consejos y tips siempre son valiosos para todos los viajeros, sobretodo cuando vienen de personas que ya han vivido la experiencia en esa ciudad o país. De allí que nos hayamos dado la tarea de buscarte este video en donde se muestra como se vive un viaje turístico por Zarautz, España. Así que dale clic al botón de reproducción ahora.

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de ir a conocer Zarautz, en la provincia española de Guipúzcoa. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en caso de que te haya gustado esta información.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales, para que las personas conozcan las bellezas turísticas que hay en España. ¡Recuerda comentarnos tu lugar favorito! Que tengas feliz viaje…

Qué ver en Zarautz
4 (80%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!