Que ver en Liverpool

Si eres un viajero empedernido y te has propuesto conocer todos los rincones del mundo, Liverpool es un buen sitio para comenzar. Liverpool es una ciudad situada en el condado de Merseyside, en la región Noroeste de Inglaterra. La popularidad de The Beatles  y del equipo de fútbol Liverpool Football Club, ha convertido a Liverpool en un destino turístico por excelencia.

Es por ello que en esta oportunidad intentaremos orientarte acerca de que puedes ver en Liverpool.

¿Que ver en Liverpool en 1 día?

Si tienes solo un día para visitar Liverpool, no te preocupes es una ciudad que si te lo propones  podrás recorrer fácilmente el centro de la ciudad.

A continuación te mencionaremos los lugares que no puedes dejar de visitar.

The Beatles Statue

Si eres fan de los Beatles no puedes dejar de conocer su estatua que es obra del escultor Andy Edwards y fue instalada desde diciembre del año 2015 justo en el muelle de Liverpool.

Esta estatua fue donada por The Cavern Club, debido al 50 aniversario del último concierto que ofreció la banda en el Liverpool Empire Theatre.

que ver en liverpool inglaterra

 Pier Head, Liverpool L3 1BY, Reino Unido

Pier Head

En realidad es una zona donde destacan tres edificios conocidos como “Las tres gracias de Liverpool:

Royal Liver Building

Que fue diseñado por el arquitecto Walter Aubrey Thomas y su construcción se dio entre los años 1908 y 1911, cabe destacar que fue uno de los primeros edificios del mundo que se construyó con estructura de acero y hormigón armado, con una altura de 90 metros.

en que canal ver liverpool vs manchester city

Liver BldgPier Head, Liverpool L3 1HU, Reino Unido

Edificio Cunard

Lo diseñaron dos arquitectos William Edward Willink y Philip Coldwell Thicknesse, se construyó entre los años 1914 y 1917, con un estilo entre el renacimiento italiano y griego. Hasta la década de 1960, sirvió como sede de la naviera Cunard.

que ver en liverpool ciudad

Cunard Building Liverpool L3 1JR, Reino Unido

Port of Liverpool Building

Es un edificio de estilo barroco que fue diseñado por los arquitectos Arnold Thornely y F.B. Hobbs, que se construyó entre los años 1904 y 1907. Fue restaurado entre los años 2006 y 2009.

cosas que ver en liverpool street

The Port Of Liverpool Building, Brunswick St, Liverpool, Reino Unido

Queen Victoria Monument

Magnifico monumento de estilo neobarroco construido entre los años 1902 y 1906, obra del escultor Charles John Allen.

En el centro del monumento se encuentra la estatua de la reina Victoria, entre cuatro grupos de columnas que sostienen una cúpula abierta, encima de la cual hay una figura femenina alada.

que ver en liverpool 1 dia

Derby Square, Liverpool L2 1AB, Reino Unido

The Cavern Club

Este es un lugar que obtuvo fama mundial ya que en él se dieron a conocer The Beatles en el año 1961. Posteriormente diversos grupos y artistas como Queen, The Rolling Stones, Elton John, The Who y John Lee Hooker, se presentaron en The Cavern Club.

El club estuvo cerrado desde 1973 hasta 1984, cuando lo adquirió el jugador de fútbol Thomas Smith, pero en 1989 lo cerró de nuevo debido a una fuerte situación financiera. Se encuentra abierto desde el año 1991, fue abierto por el profesor de escuela Bill Heckle y el taxista de Liverpool Dave Jones, manteniéndose hasta la fecha todavía al frente de él.

que ver en liverpool y manchester

10 Mathew St, Liverpool L2 6RE, Reino Unido

¿Qué ver en Liverpool en 2 días?

Si tienes la oportunidad de pasar dos días en Liverpool, lo mejor es que organices tu tiempo y continúes conociendo sitios maravillosos, para poder llevarte las mejores experiencias de recuerdo, y ¿Por qué no más adelante regresar?

St. George’s Hall

Este es un edificio con estilo neoclásico que tiene salas de conciertos y tribunales de justicia, fue diseñado por el arquitecto Harvey Lonsdale Elmes en el año 1838 pero se comenzó a construir en 1841, luego se inauguró en 1854.

Debido a que Elmes murió en 1847 en 1851 Charles Cockerell fue nombrado nuevo arquitecto, encargándose sobre todo de la decoración de los interiores. En la década de 2000 se restauró para ser finalmente reabierto el 23 de abril de 2007.

que ver y hacer en liverpool

 St George’s Pl, Liverpool L1 1JJ, Reino Unido

Wellington Memorial Statue

Después de que Arthur Wellesley duque de Welington en 1852 muriera, en Liverpool se erigió un monumento para celebrar sus logros. Esta figura es obra del escultor George Anderson Lawson.

Su construcción comenzó a mediados del año 1861 y se inauguró dos años después, sin embargo no estaba todavía terminado puesto que se completó como tal hasta finales de 1865. Es un monumento emblemático que no puedes dejar de conocer,  ya que forma parte de la historia de Liverpool.

que ver en liverpool en dos dias

 1 Commutation Row, Liverpool L3 8QF, Reino Unido

Tate Liverpool

Tate Liverpool, es una galería que se inauguró el 24 de Mayo de 1988 y en realidad se ha convertido en una de las galerías de arte que más visitas recibe en todo el Reino Unido, siguiendo a las de Londres.

Por ello no puedes dejar de conocerla, si eres amante del arte te encantará.

que hay para ver en liverpool

Albert Dock, Liverpool L3 4BB, Reino Unido

Royal Albert Dock Liverpool

El Royal Albert Dock, es un conjunto de edificios y almacenes portuarios que se inauguró en el año 1846,  se diseñaron por el ingeniero Jesse Hartley y el arquitecto Philip Hardwick, convirtiéndose en el primer complejo de edificios en Gran Bretaña en los que no se utilizó la madera como elemento estructural.

Tuvo parte importante durante la II Guerra Mundial, pues fue requisado por el Almirantazgo para emplearse como base para los barcos de la flota británica del Atlántico, y sufrió graves daños durante los ataques aéreos en Liverpool. En el 1981 comenzó su remodelación impulsada por la Merseyside Development Corporation, para reabrirse finalmente en el año 1984.

que ver en liverpool en un dia Albert Dock

 3-4 The Colonnades, Liverpool L3 4AA, Reino Unido

¿Qué ver en Liverpool en 3 días?

Si al final has decidido pasar tres días en Liverpool, no te preocupes que para nada te la pasarás aburrido, te mostraremos que más puedes hacer en Liverpool en 3 días. Lo primero que puedes hacer es disfrutar entonces de la cultura del vino de Rioja o su gastronomía.

Liverpool Cathedral

Esta catedral anglicana debes visitarla, es muy bonita y fue obra del arquitecto Giles Gilbert Scott, construida entre los años 1904 y 1978.

Es bastante larga, mide 189 metros, por lo que se conoce como la catedral más larga del mundo, además es el tercer edificio más alto de Liverpool.

cosas curiosas que ver en liverpool

St James Mt, Liverpool L1 7AZ, Reino Unido

Metropolitan Cathedral Of Christ The King Liverpool

Esta es la Catedral Metropolitana de Liverpool, que también es conocida como la Catedral Metropolitana de Cristo Rey, aquí es donde se encuentra la sede del Arzobispado de Liverpool.

El autor de este proyecto fue el arquitecto Frederick Ernest Gibberd y su construcción se llevó a cabo entre los años 1962 y 1967.

que ver cerca liverpool

Cathedral House, Mount Pleasant, Liverpool L3 5TQ, Reino Unido

Sefton Park

Este es un parque público en el sur de Liverpool con bastante atractivo ya que posee una extensión de unos  950.000 m2. Todos los terrenos que ocupa se adquirieron por el Ayuntamiento de la ciudad en 1867 al Conde de Sefton por un monto de 250.000 libras esterlinas.

El diseño del parque se debió al arquitecto que era paisajista, francés Édouard François André y al arquitecto de Liverpool Lewis Hornblower, en el año 1872. En 1983 se desarrolló un programa de mejora del parque.

que ver en los alrededores de liverpool

Mossley Hill Dr, Liverpool L17 1AJ, Reino Unido

¿Que ver en Liverpool en 4 días?

Aun quedan varios planes por hacer estando en Liverpool en cuatro días, así que concluye tus vacaciones de la mejor manera posible.

Reynolds Park

Este es un buen lugar para pasar tu cuarto día de visitar pues es un parque para relajarse y tiene cerca de 57.000 m2. En realidad se llama así porque fue propiedad de la familia Reynolds que en el año 1929 decidió donarlo a la ciudad.

que ver en liverpool 3 dias

116 Church Rd, Liverpool L25 6DF, Reino Unido

Speke Hall

Esta es una construcción digna de conocer ya que data del año 1530. Hasta el año 1598 sufrió diversas reformas y ampliaciones, sus jardines pertenecen a la década de 1850. Esta casa fue propiedad de la familia Norris hasta el año 1736.

Luego Richard Watt la compró en el año 1795 por 73.500 libras esterlinas, pasando en el año 1943  a ser propiedad del National Trust, luego fue administrada por el ayuntamiento de Liverpool entre 1946 hasta 1974, cuando finalmente pasó al Concejo del Condado de Merseyside, que se encargó de realizar reparaciones estructurales hasta el año 1983.

en que canal ver el liverpool psg

The Walk, Speke, Liverpool L24 1XD, Reino Unido

Croxteth Hall

Este sitio es muy interesante pues es una finca que hasta el año 1972 fue propiedad de los Condes de Sefton, después de la muerte del último conde, Hugh William Osbert Molyneux, la finca pasó a ser administrada por el ayuntamiento de Liverpool.

La casa original se construyó alrededor de 1575, y ha sido ampliado en varias etapas. La reina Victoria, el príncipe Alberto y sus hijos fueron huéspedes en el Croxteth Hall el 9 de octubre de 1851 antes de visitar Liverpool.

que ver en liverpool con niños

Croxteth Hall, Liverpool, L12 0HA, Reino Unido

¿Que ver en Liverpool con niños?

Si estas planeando viajar con tus niños a Liverpool no te preocupes, hay muchos sitios donde puedes asistir con ellos, acá te dejamos algunos recorridos que puedes hacer además del recorrido por el centro de Liverpool.

Knowsley Safari Park

Es realmente una visita muy agradable e ideal para pasar un día con los niños. Encontrarás exhibiciones de aves y leones marinos, parque de atracciones y hasta comida.

Este Safari park es atractivo hasta para los adultos, aquí podrán ver a los animales de cerca sin molestarlos, pero tampoco se encuentran encerrados en jaulas como en un zoo, los guías colaboran mucho  y tratan de explicar al máximo todo lo que hay para conocer en este lugar.

cosas que ver de los beatles en liverpool

 A58, Prescot, Knowsley L34 4AN, Inglaterra

Underwater Street Children’s Discovery Centre

En realidad este es un lugar con bastante interés cultural en Liverpool, ya que es ideal para que los niños aprendan e interactúen liberando su imaginación, pues aquí pueden hacer cosas relacionadas a la construcción o playact.

Es bueno sobre todo para niños pequeños entre 3 y 8 años. Los niños mayores puede que se  fastidien un poco. Sin embargo, la mayoría logra integrarse. Además su ubicación se encuentra en una zona con puntos de gran interés turístico y construcciones de gran valor arquitectónico como importantes monumentos y ofertas culturales.

que ver en liverpool Underwater Street Children's

Cunard Building Water Street | The Cunard Building – Pier Head, Liverpool L3 1DS, Inglaterra

Spaceport

Este sitio resulta bastante atractivo para todos los interesados en el espacio y astronomía, ya que todas las actividades se relacionan a este tema y hay muchas exposiciones informativas, además de contar con un teatro espacio con paseo en el simulador incluido.

A los amantes de Star Wars les puede gustar pues ocasionalmente hacen exposiciones acerca de este tema. No te preocupes que el lugar es bueno tanto para niños como para adultos.

que ver el liverpool

Victoria Place | Seacombe, Wallasey CH44 6QY, Inglaterra

Comida típica en Liverpool

Si deseas conocer Liverpool no puedes dejar de probar la variedad de comida que ofrecen en los sitios de comida más famosos, si entras en un restaurante o en un pub seguramente encontraras entre los platos preferidos y más populares los siguientes:

Fish and chips

Es un plato muy rico y seguramente te gustará, pues es pescado frito con patatas fritas. Normalmente suele envolverse la porción de pescado en harina y huevo, para luego freírse, muy parecido al pollo empanado frito.

que ver en liverpool fish

Fish and orange

Es un plato muy conocido en la ciudad y se ofrece en el menú de muchos restaurantes, simplemente es un plato de pescado a la plancha con naranja frita.

que ver en liverpool beatles

Roast beef with steamed vegetables

En Liverpool también se consiguen varios platos con carne, particularmente este tiene carne vacuna que se sirve acompañada por verduras hervidas, sobretodo con brócoli, patatas y zanahorias.

que ver desde liverpool

Shepherd’s Pie

Es un delicioso pastel de carne de cordero picada que se cubre con puré, que se hornea durante algunos minutos para que el puré tome un color dorado en la superficie, dando un acabado perfecto al plato.

que ver en la zona de liverpool street

Cottage’s Pie

Es un plato muy parecido al anterior, pero este consiste en un pastel de carne de ternera picada cubierta con puré.

que ver en liverpool street

Fisherman’s y Chicken’s Pie

Consiste en un pastel de pescado o pollo picada cubierta con masa o con puré.

Apple’s Pie

Por supuesto no podía faltar la famosa tarta de manzanas.

que ver en liverpool en 3 dias

Crumbles

Estos pasteles de frutas también son muy famosos y deliciosos, se encuentran recubiertos de pan rallado crujiente «crumbles», el que más fama tiene es el «cranberry» que es de frutillas.

que ver en liverpool y alrededores

Transporte en Liverpool

A pesar de que Liverpool es una ciudad donde se puede recorrer el centro a pie, no quiere decir que no se pueda emplear el práctico sistema de transporte urbano que se encuentra constituido por autobuses, trenes, taxis y metro.

Antes de hablarte de cada uno de ellos debes saber que necesitar comprar la tarjeta Saveaway, puesto que con ella podrás viajar de forma ilimitada por los trenes, autobuses y ferries de Merseyside fuera de las horas pico.

Hay otra tarjeta, “la Liverpool 3 Day Mini Break Card” con la que puedes viajar en el autobús turístico City Explorer, visitar diferentes sitios como el Museo del Liverpool FC, la exposición de The Beatles Story y hastair de crucero por el río Mersey.

La Liverpool Card, es una tarjeta de descuentos turísticos que te sirve también para viajar en el transporte público y para aprovechar la oferta cultural y de ocio en toda la ciudad.

Autobuses

Son una gran opción para conocer la ciudad. La red es bastante amplia y tienen dos estaciones principales, una se encuentra en Paradise Street y la otra ubicada en Queens Square. Generalmente son autobuses modernos y amplios, en los que puedes cargar tu mochila sin ningún problema.

que ver en liverpool en 2 dias Autobus

Ferry

En Liverpool existe un servicio de ferry que conecta Wirral con Pier Head, además están en circulación muchos barcos turísticos que te permiten gozar de buenas vistas de la ciudad.

Coches

En el caso de que no conozcas la ciudad, no es buena idea de que alquiles un coche para moverse por el centro o alrededores. Debes tener en cuenta que el tránsito puede ser un poco complicado en las horas picas y las multas que surgen por estacionar en zonas prohibidas son muy costosas.

Metro

También puedes contar con la red del metro, pues funciona entre las cuatro estaciones principales de tren de la ciudad.

cosas importantes que ver en liverpool

Tren

El Merserail es un tren en el que puedes moverte con facilidad y rapidez por Liverpool. La estación que se encuentra más cerca es la cercana al aeropuerto John Lennon, “la Liverpool South Parkway”.  Los trenes de esta red van derecho a la estación de Lime St., que es la estación con más importancia de la ciudad.

Lo bueno de esto es que se pueden comprar billetes que también sirven para andar en el autobús.

Festividades en Liverpool

Liverpool es conocida como la capital inglesa de los festivales, es por eso que siempre hacen invitaciones cordiales a sus eventos más importantes, tales como los que te mencionamos a continuación:

The Grand National

Esta celebración se lleva a cabo en el hipódromo de Aintree, donde se realiza la prueba hípica de obstáculos más famosa en todo el mundo, todos los años esto se realiza el primer sábado de abril, desde el año 1839.

que ver en liverpool street londres

Mersey River Festival

Todos los años se lleva a cabo en junio este gran festival que honra el espíritu marino de la ciudad y su gente.

Merseyside International Street Festival,

En este festival se cuenta con una inmensa cantidad de atracciones innumerables. Durante el mes de agosto se llevan a cabo muchas actividades que buscan entretener tanto a los pobladores y sus visitantes.

El Creamfields Dance Festival

Es un festival de danza que también se lleva a cabo en agosto, es muy concurrido ya que coincide en la época donde hay más visitantes en Liverpool.

que ver en liverpool de los beatles

Mathew St Festival

El mes de agosto termina con el famoso Mathew St Festival, es un gran festival de música y se ha convertido en el más importante de Inglaterra, coincidiendo con el tributo a The Beatles.

El River Mersey Fireworks Festival

Los 5 de noviembre se celebra la noche de las hogueras, con un delirio de fuegos artificiales se conmemorar el fracaso de un atentado que se realizó por parte de los católicos hacia las autoridades que eran protestantes en el año 1605, la cual es conocida como la noche de Guy Fawkes o conspiración de la pólvora.

¿Qué tiempo suele hacer en Liverpool?

Si deseas visitar Liverpool es bueno que sepas que los veranos son cómodos y parcialmente nublados, mientras que los inviernos son largos, muy fríos, ventosos y generalmente nublados.

Durante todo el año, la temperatura puede variar entre 3 °C y 20 °C, ocasionalmente puede bajar a menos de -2 °C o subir a más de 25 °C.

La temporada templada dura alrededor de 3,1 meses, entre junio y septiembre, siendo la temperatura máxima promedio diaria superior a los 17 °C. El día más caluroso del año podría alcanzar una temperatura máxima promedio de 20 °C y una temperatura mínima promedio de 13 °C.

La temporada fresca dura aproximadamente entre noviembre y marzo, pudiendo alcanzar una temperatura máxima promedio por día inferior de 10 °C. El día más frío del año puede alcanzar una temperatura mínima promedio de 3 °C y máxima promedio de 7 °C.

cosas que ver en liverpool

¿Cuál es la mejor época para visitar Liverpool?

Con respecto al clima, la mejor época del año para visitar Liverpool para disfrutar las actividades de tiempo caluroso, es desde finales de junio hasta finales de agosto.

Pero si te gusta más bien un clima más fresco pudieras viajar entre septiembre y noviembre que es el final de otoño, o también a partir de marzo cuando está a punto de comenzar la primavera y el clima es bastante fresco.

Videos sobre Liverpool

Si aún te quedan dudas acerca de lo que puedes hacer en Liverpool, no puedes dejar de ver los videos que te mostraremos a continuación, pues con ellos podrás ver más de cerca los sitios que te hemos mencionado.

Esperamos que te decidas por visitar esta gran ciudad y que tengas tiempo de visitar todos los sitios más emblemáticos.

Si el artículo te ha resultado interesante y conoces de alguien más que quiera visitar Liverpool no dejes de compartir el artículo con tus amigos y todas tus redes sociales.

Que ver en Liverpool
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!