Qué ver en Holanda

Uno de los países que lidera la lista de los mejores destinos turísticos dentro de Europa sin duda es Holanda. Son muchas las ciudades y lugares increíbles que alberga en sus rincones y calles. Así que no lo pienses mucho para hacer turismo en esta parte del mundo.

Si tienes previsto hacer un viaje hacia Holanda, entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo. Acá te vamos a dar las mejores recomendaciones para no perderte ninguno de los sitios más emblemáticos que tiene Holanda. ¡Comencemos!

Qué ver en Holanda en 1 día

Cuando apenas disponemos de muy poco tiempo para visitar una ciudad ya se hace difícil; ahora imagínate poder recorrer un país en tan solo un día. Ante la disponibilidad de 24 horas para ir a Holanda, te recomendamos darte un paso por su capital: Ámsterdam. ¡Quédate con nosotros para que traces tu ruta turística ideal en este país!

Museo van Gogh

Seguramente en alguna oportunidad habrás escuchado hablar de este museo, y es que sin duda es el sitio más relevante que conseguimos en la capital de Países Bajos. Alberga una de las mayores colecciones del pintor neerlandés Vincent van Gogh. Está abierto desde las 9:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana.

Puedes comprar los boletos de acceso con anticipación con tan solo dar clic en este enlace.

guia turistica holanda 2019

Museumplein 6, 1071 DJ Amsterdam, Países Bajos

Rijksmuseum

El turismo dentro de la capital de Holanda sin duda está marcado por muchos sitios como museos; en donde se hacen exposiciones sobre elementos importantes de la historia. Tal es el caso del Rijksmuseum, el cual está dedicado específicamente a la difusión del arte, artesanía y la historia en general. Seguro que te encantará todo lo que hay.

Un dato interesante es que es reconocido por poseer la mayor o más grande colección de pinturas correspondientes el Siglo de Oro; así como también una gran exhibición de arte asiático y egipcio. Toma en cuenta que está abierto al público en un horario comprendido entre las 9:00 y las 17:00 horas todos los días de la semana.

La recomendación es para que compres los boletos de acceso antes de ir, pinchando este enlace que te dejaremos.

planes que hacer en holanda

Museumstraat 1, 1071 XX Amsterdam, Países Bajos

Qué hacer en Holanda en 2 días

Si estás pensando en cuales serán los mejores destinos turísticos para tomar durante un fin de semana; no podemos dejar de decir que Países Bajos es una de las más fantásticas opciones. Acá te vamos a ayudar a organizarte y reconocer sitios emblemáticos de visita obligatoria sobretodo cuando solo tienes dos días para ir hacia Holanda.

Róterdam

Comenzamos por hablar de otro de los destinos turísticos más relevantes que tiene Holanda, y es la segunda ciudad foco de visitantes a lo largo del año. Ésta tiene una historia marina super importante que conocerás a través de sus diferentes monumentos y estructuras. La ubicación de la misma es en un puerto; así que sabrás lo que esperas.

Mira un par de cosas que puedes hacer en esta ciudad de Países Bajos…

Diergaarde Blijdorp

Este lugar representa el más y mejor puntuado en toda la ciudad de Róterdam. Lo mejor de todo es que es perfecto para que vayas con o sin compañía. Es uno de los zoológicos más antiguos que hay en toda Holanda; así que no lo pienses mucho para ir a conocerlo en un horario comprendido entre las 9:00 y las 17:00 horas.

que ver en roterdam

 Blijdorplaan 8, 3041 JG Rotterdam, Países Bajos

Casas cubo

Si hay un sitio que llama mucho la atención de los visitantes sin duda son las Casas Cubo. Todo esto conforma un conjunto de casas de arquitectura super innovadora; que suelen caracterizarse por una rotación de aproximadamente 45° de como luce comúnmente el cubo de una casa. ¡Te tienes que animar a ir a conocerlas!

A pesar de que la inauguración de este lugar se dio en el año 1977; todavía en la actualidad siguen abiertas para recibir muchos visitantes que vienen de todas partes del mundo. Toma en cuenta que abren al público en un horario comprendido entre las 10:00 hasta las 18:00 todos los días de la semana con excepción de los lunes.

a donde ir en roterdam

Overblaak 70, 3011 MH Rotterdam, Países Bajos

Qué ver en Holanda en 3 días

Cuando hablamos de un país, para nadie es un secreto que al disponer de más tiempo; mejor será para poder descubrir muchos más lugares increíbles que conforman el turismo en Holanda. En este apartado te vamos a dar otras recomendaciones que no deben faltar en tu lista de cosas que ver o hacer en los Países Bajos. ¡Veamos!

La Haya

Esta ciudad es super conocida por ser la sede oficial del Parlamento Neerlandés y se encuentra ubicada específicamente en la costa del mar del Norte; es decir hacia el oeste del país. Acá también hay un sin fin de sitios que puedes ir a conocer como parte de una ruta turística por La Haya. Acá te vamos a recomendar unos:

planes que hacer en la haya

Madurodam

Con más de 8mil puntuaciones positivas y de recomendación nos encontramos con este parque ubicado específicamente en Scheveningen, La Haya. Suele conocerse y llamar bastante la atención a los turistas porque posee posee toda una maqueta en escala miniatura que conforman edificios y monumentos neerlandeses. ¡Te encantará!

La vida diaria de Holanda está plasmada en este lugar a una escala de 1:25; y créenos que será uno de los planes más increíbles que hacer en todo el país. Puedes ir solo o también acompañado de la familia. Pero antes de ir asegúrate de comprar los boletos vía Internet con tan solo hacer clic en el siguiente enlace que te dejaremos.

turismo en holanda

 George Maduroplein 1, 2584 RZ Den Haag, Países Bajos

Mauritshuis

Este lugar es muy relevante para el turismo de una ciudad como La Haya en vista de que se hace una exhibición de la colección gubernamental de un total de 841 objetos completamente artísticos con trabajos de Rembrandt, Vermeer y Holbein el Joven. Los amantes de las expresiones artísticas seguro que sabrán apreciar el hecho de visitarlo.

Antes de hacer tu viaje o una vez que llegues al destino, es importante que investigues sobre cuales son las exposiciones que están de turno en la fecha que vayas. La buena noticia es que siempre hay algo que hacer en este museo. Está abierto desde las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana menos los lunes

guia turistica de la haya

Plein 29, 2511 CS Den Haag, Países Bajos

Recuerda que estas son tan solo algunas de las mejores ciudades que visitar en Países Bajos. Te invitamos a leer otros artículos de nuestra web donde hablamos sobre todos los planes turísticos que hacer en cada una de ellas.

Qué hacer en Holanda con niños

Siempre que queremos hacer un viaje vacacional o simplemente de entretenimiento en familia; se hace importante investigar sobre los diferentes planes que logren la diversión de todos los miembros. Dentro de éstos no podemos dejar por fuera a los pequeños de la casa. Así que mira las mejores recomendaciones en Holanda para ellos.

planes turisticos en holanda

NEMO

Comenzamos recomendándote para pasear con los niños este centro de ciencias interactivo especial para que éstos aprendan muchísimo sobre las diferentes áreas que conforman esta rama de estudio. Se encuentra ubicado específicamente entre Oosterdokseiland y Kattenburg. El encargado de diseñar este museo fue Renzo Piano.

A pesar de que la fundación del mismo fue en el año 1923; todavía en la actualidad mantiene sus puertas abiertas hacia todas las personas que quieran visitarlo. Tiene forma de barco, y dentro de él suelen hacerse muchas exposiciones, experimentos y espectáculos perfectos para llevar a los pequeños de la casa. Toma nota de la dirección.

El horario de apertura al público es super flexible porque está abierto desde las 10:00 hasta las 17:30 horas todos los días de la semana menos los  lunes.

planes que hacer con niños holanda

Oosterdok 2, 1011 VX Amsterdam, Países Bajos

Artis

Los zoológicos siempre suelen formar parte de los planes más increíbles que hacer con niños en las ciudades que los albergan. Y por supuesto que en Holanda nos conseguiremos con uno espectacular. Artis fue incluso el primer zoológico en todo el país; por lo cual tiene un gran valor histórico más allá de su evidente belleza. ¡Les encantará!

Algo que tienes que conocer es que alberga un total de 7.000 animales correspondientes a 900 especies. Como ves, hay mucho que observar dentro de Artis, por lo que de seguro los niños lo pasarán de bomba en este lugar. Asegúrate de comprar los boletos de acceso hacia el mismo con anticipación; haciendo clic en este enlace.

sitios que ver con niños en holanda

 Plantage Kerklaan 38-40, 1018 CZ Amsterdam, Países Bajos

Vondelpark

No podíamos dejar de hablar de uno de los parques más emblemáticos que hay en Holanda para llevar a los niños. Y es que te podrás dar cuenta porque es tan recomendado; en vista de que la zona de atracciones infantiles es de lo mejor en el país. Seguro que te va a encantar pasar una tarde diferente en toda la extensión de este lugar.

La construcción del mismo data del siglo XIX; además de las zonas infantiles también tiene un estanque, y teatro al aire libre. Como ves, hay actividades para toda la familia. No dudes en tomar nota de la dirección que te dejaremos acá debajo para que vayas. Aprovecha de dar un buen paseo en bicicleta dentro de sus instalaciones.

planes que hacer con niños en holanda

Ámsterdam, Países Bajos

Transporte en Holanda

A pesar de que Holanda se considera como un país relativamente pequeño pero muy poblado; el sistema de transporte público es conocido por tener un buen desempeño. Antes de viajar es imprescindible que tomes nota de los diversos métodos de transporte que hay en este país del mundo. Así que comencemos a ver cuales son.

Autobuses públicos

En la mayoría de las ciudades que conforman a Países Bajos podrás encontrar una buena flota de autobuses públicos que te llevarán hacia los principales sitios de interés en cada una de ellas. Las empresas que prestan el servicio son diferentes en cada región; pero en general las tarifas son super accesibles para todas las personas. Debes usarlos.

como moverse por holanda

Tranvía

Ahora nos encontramos al frente del medio de transporte por excelencia en las grandes ciudades que conforman a Holanda. En el tranvía puedes movilizarte sin ningún tipo de problema; además de que llegas a los sitios rápidamente y por tarifas muy económicas. Otro aspecto positivo es que puedes apreciar todo el paisaje al moverte.

medios de transporte en amsterdam

Metro

Ciudades como Ámsterdam y Róterdam ponen a la disposición de locales y visitante el servicio del metro. Por lo general es conocido por presentar tarifas económicas o accesibles; e incluso también por ser más rápido que los tranvías. Con él te asegurarás de llegar a los principales sitios de interés turístico en dichas ciudades.

como movilizarse en holanda

Comida típica en Holanda

Los amantes de la cocina sabrán apreciar toda la información que daremos en este apartado; en vista de que mostraremos los principales platos que conforman la gastronomía en Holanda. Ésta se caracteriza por ser muy variada; y seguro te encantará toda la combinación de ingredientes que se hallan en sus recetas más comunes.

Rijsttafel

El primer plato que te vamos a recomendar es una estrella dentro de los menús en cualquier restaurante del país. Está hecho con arroz como principal ingrediente; pero también se le añaden otros como legumbres, carnes e incluso un poco de coco. Verás que el resultado final lo vas a querer repetir cientos de veces. Es una receta muy divina.

que comer en holanda

Bitterballen

La mayoría de los cafés y bares de Holanda te van a presentar en sus menús y recomendaciones a este platillo tan típico de su gastronomía. Específicamente se trata de una especie de aperitivo salado que se cubre con migas de pan. Estas pequeñas bolitas están rellenas de ingredientes como carne, hierbas y especias. Te van a encantar.

5 recetas tipicas en holanda

Stamppot

Hablar de la comida típica en Holanda y no mencionar al Stamppot es imperdonable; puesto que es de lo más común encontrárselo en sus restaurantes o sitios de venta de comida. Se trata de un estofado que lleva todo tipo de ingredientes; dentro de los cuales resalta la col, el chucrut y la carne ahumada. La combinación es especial.

donde comer en holanda

Poffertjes

No podíamos dejar de hacer mención de una recomendación para los amantes del dulce. Se trata nada más y nada menos que del postre más pedido en todas las ciudades de Holanda. Son realmente muy parecidos a las crepes francesas pero con mucho sabor. La única manera de condimentarlo o acompañarlo es con azúcar y mantequilla.

donde comer en holanda

Mejor época para visita Holanda

Aunque en muchas ocasiones la decisión final de cuando hacer el viaje no dependa de este tipo de factores; es de suma importancia que investigues con antelación cual es la época del año más recomendada para viajar hacia Países Bajos. Es por eso que acá te vamos a ayudar de primera mano con todo lo que necesitas saber sobre este tema.

Es importante mencionar que en Holanda los factores climáticos no son tan marcados, así que en la mayoría de los casos la recomendación de la mejor época para ir estará determinada por las diferentes temperaturas que suelen hacer en las conocidas temporadas. Así que trata de tomar en cuenta nuestras recomendaciones para tu viaje.

mejor epoca para ir a holanda

Aunque tras investigar sobre las diferente opiniones tanto de locales como de turistas; debemos especificar que los meses más recomendados para viajar hacia Ámsterdam u Holanda en general son desde mayo hasta octubre. En éstos las temporadas que privan son primavera y otoño; y las temperaturas son las ideales para hacer turismo.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo en vista de que más adelante te daremos toda la información que necesitas conocer sobre el tiempo promedio que suele hacer en Holanda. Así tendrás a la mano todo lo que debes saber antes de organizar o planificar la fecha perfecta para ir hasta Países Bajos. Continuemos.

cuando ir a holanda

Festividades en Holanda

Como pasa en todos los países del mundo, las festividades típicas suelen ser muy variadas según la ciudad a la que se refiera. Sin embargo podemos mencionar un par de fiestas que se celebran a lo largo y ancho del país sin distingo de región. Así podrás acercarte un poco más a la cultura, historia y tradiciones de un país tan hermoso como Holanda.

Cumpleaños de la reina

Específicamente el 30 de abril de cada año ocurre un suceso super peculiar en todos los rincones de Holanda; y es que las personas para conmemorar el cumpleaños de la reina se visten de pie a cabeza de color naranja. Si de casualidad tu fecha de viaje coincide con esta celebración; ya sabes el por qué te conseguirás a todos los locales así.

festividades tipicas holanda

Fiesta de la pesca

También tenemos otra fecha o festividad típica de carácter nacional que se da todos los 1 de junio. Es común ver mucha participación en todas las ciudades que conforman a Holanda; y también ver como se hace un amplio calendario o cronograma de actividades por las que suelen coordinarse los diferentes eventos y manifestaciones.

calendario festivo 2019

Estas son tan solo un par de las más reconocidas en todo el territorio; pero recuerda que como mencionamos anteriormente, las festividades típicas suelen ser un poco variadas dependiendo de la ciudad a la que hagamos referencia. Así que no dudes en leer otros artículos de nuestra web de ciudades holandesas.

Qué tiempo suele hacer en Holanda

¿Qué es lo que nos depara con el clima cuando vamos a viajar? esta es una de las primeras preguntas que se hacen los viajeros antes de acercarse a su destino. Y es por eso que ahora hablaremos sobre el tiempo promedio que hace en Holanda. Comenzamos por decir que éste se caracteriza por ser un clima oceánico. ¿Sabes lo que significa?

Esto quiere decir que en líneas generales las temperaturas son suaves pero también con precipitaciones abundantes a lo largo del año. Los inviernos no son tan extremos como en otros países que integran al continente; y los veranos tampoco son agobiantes por lo que fácilmente puedes visitar al país en estas épocas del año.

clima promedio en holanda

Por la ubicación en la que se encuentra Holanda, es super común que este país esté influenciado por los vientos que provienen del Atlántico. Lo que a su vez ocasiona que haya bastante humedad y lluvias a lo largo de las diferentes temporadas en los 12 meses del año. Así que no dudes en empacar una sombrilla antes de ir a este país.

Todas estas conclusiones nos hacen saber que en sí, puedes visitar Holanda en cualquier mes, puesto que rara vez te encontrarás con temperaturas que sean insoportables. Esto lo convierte una vez más en el destino perfecto para pasar unos días diferentes. Así que ya sabes todo lo que necesitas para terminar de organizar tu viaje hacia acá.

clima en holanda

Recuerda dejarnos un comentario contándonos cual crees que sería la época del año ideal para hacer tu viaje hacia Holanda; tomando en cuenta factores como el tiempo promedio que suele hacer en este país.

Videos de Holanda

Y ya para finalizar nuestro artículo te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales perfectos para que vayas un poco más allá y le des el primer vistazo a este país europeo tan fantástico. Comencemos con este recorrido por imágenes que te harán querer ir ya mismo hacia Holanda. ¡Cuéntanos que tal te parece este video!

La capital del país es sin duda uno de sus más grandes atractivos turísticos; pues aquí se concentra un sin fin de lugares que puedes visitar como parte fundamental del turismo en Holanda. Así que te invitamos a ver el siguiente video donde se muestran imágenes fantásticas de Ámsterdam. Seguro que querrás ir a conocerla ya mismo.

Esperamos que nuestro artículo te haya servido de mucha ayuda como la guía de viaje perfecta a la hora de ir hacia Holanda. Recuerda que si te gustó esta información puedes dejarnos la puntuación en la parte de abajo de estas líneas. Estamos seguros que no te arrepentirás de ir a ver todos estos destinos turísticos en el país.

Igualmente te invitamos a contarnos en la parte de los comentarios cual fue el sitio turístico que más te llamó la atención de todos los que mostramos anteriormente. ¡Que tengas feliz viaje!

Qué ver en Holanda
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!