Qué ver en San Vicente de la Barquera

Dentro de la comarca de la Costa Occidental española encontramos al municipio de San Vicente de la Barquera. Un dato que debes conocer es que el turismo es su principal actividad económica; por lo que sabes que te conseguirás con un destino fantástico para visitar.

En caso de que tengas previsto hacer un viaje hasta acá, o simplemente quieres conocer más sobre este lugar; entonces te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Así sabrás todo lo que puedes ver o hacer aquí. ¡Veamos!

Qué ver en San Vicente de la Barquera en 1 día

Cuando tienes poco tiempo para recorrer un destino turístico, la clave está en saber escoger los lugares que más lo representen. Es por eso que acá en nuestro artículo te vamos a ayudar a conocer la mejor guía para no perderte ninguno dentro de San Vicente de la Barquera, en España. Así que veamos de inmediato cuales son…

Parque natural de Oyambre

Empecemos entonces con el sitio más y mejor puntuado por parte de los turistas que van a San Vicente de la Barquera. Este parque no solo te servirá para tener increíbles paisajes y vistas; sino también para conocer mucha información sobre este destino. Así que no dudes en ir a conocerlo apenas llegues a este municipio español.

¡Lo mejor de todo es que no tendrás limitaciones de horario puesto que está abierto las 24 horas!

que hacer en san vicente de la barquera

San Vicente de la Barquera, Cantabria, España

Castillo de San Vicente de la Barquera

Gran parte del turismo en España como país está asociado a los castillos. San Vicente de la Barquera no podía quedarse por fuera y por eso también encontrarás uno en este destino. De hecho se trata de un enclave histórico bastante relevante para la historia de este lugar. Así que si tienes apenas un día por acá; debes ir a conocerlo.

De hecho, un dato interesante es que fue declarado como Bien de Interés Cultural para toda la provincia de Cantabria. Toma en cuenta que está abierto al público en un horario que va desde las 11:00 hasta las 20:00 horas todos los días de la semana sin excepciones. Acá te vamos a dejar la dirección para que vayas sin problemas.

sitios que ver en san vicente de la barquera

Calle Alta, s/n, 39540 San Vicente de la Barquera, Cantabria, España

Qué ver en San Vicente de la Barquera en 2 días

A pesar de ser un municipio no muy grande, San Vicente de la Barquera todavía tiene algunos otros lugares que puedes ir a recorrer en caso de decidir pasar un fin de semana por acá. No en vano es uno de los destinos preferidos para despejarse de la rutina diaria. Así que te invitamos a chequear todo lo que puedes ver o hacer en 2 días.

Santuario de La Barquera

Ubicado justo al lado del Mar Cantábrico nos encontramos con el santuario de La Barquera; el cual figura como un sitio que definitivamente no te puedes perder cuando vayas a este municipio español. La mayoría de los turistas que ya han ido a esta pequeña ermita; aseguran que es de esos lugares mágicos que se encuentran por este lado.

Más allá de la religión que profeses, obligatoriamente si quieres hacer turismo en San Vicente de La Barquera tendrás que pasar a conocer esta ermita. Te invitamos también a que observes las fantásticas vistas panorámicas y paisajes que rodean a este lugar gracias a su ubicación. Ya sabes que tienes que agendarlo en tus planes.

que ver en san vicente la barquera

Paseo de la Barquera, 18, 39540 San Vicente de la Barquera, Cantabria, España

Faro de Punta Silla

Otro nombre bajo el que se conoce este sitio turístico es Faro de San Vicente. Es importante que sepas que no solo es relevante en la actualidad para el turismo; sino que en la época que fue inaugurado (aproximadamente en el año 1871); también cumplía funciones que eran determinantes. Es por eso que debes ir a visitarlo en un fin de semana.

Acá no solo podrás saber toda la historia que envuelve al Faro de Punta Silla; sino también tener acceso a las vistas panorámicas y los paisajes que rodean toda la zona. Dentro del mismo edificio te darán la información necesaria para que te vayas al tanto de la evolución histórica de este lugar. No esperes más y toma nota de la dirección.

planes que hacer en vicente de la barquera

 Carretera de El Faro, 1034, 39540 San Vicente de la Barquera, Cantabria, España

Qué ver en San Vicente de la Barquera en 3 días

En caso de que tengas previsto estar durante 3 días o más por este pequeño pero fantástico municipio español; entonces te invitamos a continuar leyendo este apartado de nuestro artículo. Acá te vas a enterar de la ruta turística perfecta para cuando tienes más tiempo a la hora de hacer turismo en este destino. Comencemos a ver detalles…

Torre del Preboste

El conjunto amurallado medieval de La Barquera es un lugar dentro de este municipio que suele llamar mucho la atención de los visitantes. Es por eso que no podíamos dejar por fuera de nuestras recomendaciones a la Torre del Preboste. Su nombre nos indica que ésta se trata de un edificio histórico construido en el siglo XIII.

Dentro de la misma comúnmente se hacen exposiciones y también eventos que dan alusión a todo lo que tiene que ver con su historia; así como también la importancia que tiene para el turismo de San Vicente de la Barquera. No lo pienses mucho para anotarlo en tu lista de cosas que ver dentro de este destino cuando vayas a estar 3 días.

que ver en san vicente de la barquera 2 dias

Calle Padre Antonio, 14, 39540 San Vicente de la Barquera, Cantabria, España

Puente de La Barquera

A pesar de que San Vicente de la Barquera es un municipio español relativamente pequeño; hay varios sitios muy acogedores en donde puedes pasar una tarde diferente. Es por eso que te traemos otra recomendación con el Puente de La Barquera; el cual es un sitio muy especial para disfrutar de la naturaleza, las vistas panorámicas y paisajes.

De hecho la mayoría de los visitantes que han ido, aseguran que este puente está ubicado en el punto perfecto para observar las barcas, que le dan un toque especial. Y también para ver el puerto pesquero y la ría de San Vicente. Así que toma nota de la dirección que te vamos a dejar ahora para que vayas sin ningún tipo de problemas.

que ver en san vicente de la barquera hoy

N-634, 39540 San Vicente de la Barquera, Cantabria, España

Convento de San Luís

Finalmente dentro de tu ruta turística de 3 o más días por San Vicente de la Barquera no puede faltar el darte una pasada por el Convento de San Luís. Este lugar se basa en las ruinas bien conservadas de lo que en algún momento de la historia; fue el convento. Sin embargo son muchos los turistas y visitantes que van a conocerlo en seguida.

Los cuidados y mantenimiento que le dan los encargados, hacen que este lugar se convierta en un obligatorio para incluir dentro de cualquier lista de cosas que ver o hacer en San Vicente de la Barquera. Puedes pedirles más información sobre la historia y la evolución de todo lo que aquí pasó en otras épocas. Seguro te gustará.

a donde ir en san vicente de la barquera

39540 San Vicente de la Barquera, Cantabria, España

Qué hacer en San Vicente de la Barquera con niños

Hacer un viaje familiar implica indagar en todos los planes que se pueden hacer para lograr la diversión de cada uno de los miembros; especialmente de los pequeños de la casa, que en muchos casos pueden ser difíciles de entretener. Así que te invitamos a tomar nota de los siguientes lugares; que son ideales para ir con niños en San Vicente.

Playa de Merón

Si hay algo que debemos mencionar, es que en este pequeño municipio de España tendrás acceso a muy lindas playas; que a su vez se convierten en un destino perfecto para ir con los pequeños de la casa. Ahí es donde encontramos a la Playa de Merón; a la que puedes acceder muy fácilmente con coche. ¡Te va a encantar todo!

Especialmente suele ser bastante concurrida en época de verano por las temperaturas; pero puedes también agendarla dentro de tus planes en familia por acá.

san vicente de la barquera con niños

Playa de Merón, Cantabria, España

Cabo de Oyambre

Dentro del parque natural que mencionamos anteriormente en nuestro artículo, nos encontraremos con el Cabo de Oyambre. Este sitio también es ideal para ir en familia a hacer una especie de excursión; y tener un buen contacto con la naturaleza. Quedarás impresionado con los increíbles paisajes y vistas panorámicas que hay por acá.

Lo único que te recomendamos es que todos lleven ropa y calzado cómodo; así como también todos los insumos necesarios para poder pasar un día de excursión en el Cabo de Oyambre. Tampoco puede faltar una buena cámara fotográfica para que se lleven los mejores recuerdos de este rincón verde dentro de San Vicente de la Barquera.

que ver en san vicente de la barquera

Cabo de Oyambre, España

Estos son apenas un par de sitios turísticos dentro de San Vicente de La Barquera a los que puedes ir con los niños; pero igualmente te recordamos que tienes todo el derecho de llevarlos a cualquiera de los lugares que mostramos anteriormente en esta guía turística. Sigamos viendo más información interesante sobre este destino español.

Transporte en San Vicente de la Barquera

A la hora de llegar a un destino turístico, es importante tener en cuenta varios factores. Un claro ejemplo suelen ser los diferentes métodos de transporte que allí prestan sus servicios. Así sabrás que es lo que tienes a tu disposición para poder movilizarte hacia cualquiera de los sitios que te mostramos antes. Comencemos a ver cuales son…

Caminar

Tomando en cuenta que San Vicente de la Barquera no es un municipio demasiado amplio, es muy fácil poder recorrerlo a pie. De hecho muchos lugares de los que te enseñamos quedan super cerca entre sí. Así que no lo pienses mucho; usar tan solo tus pies será muy beneficioso para conocer más de cerca todas las bellezas que hay acá.

5 formas de moverse en san vicente de la barquera

Taxis

La otra opción que tendrás a la mano son los taxis. A pesar de que las tarifas a pagar pueden ser un poco más altas que en otros lugares; no se descarta que en algún momento necesites recurrir a este tipo de método de transporte. La ventaja es que tendrás mucha más comodidad, rapidez, eficacia y eficiencia. Así que ya lo sabes por si te toca.

moverse por san vicente de la barquera

Alquiler de coche

Finalmente hablaremos sobre una de las opciones preferidas para los viajeros que van desde otras partes de España; y es que alquilar un coche representa una manera fácil de movilizarse a través de este municipio. Podrás manejar tus propios horarios y no tendrás que estar sujeto a ninguna otra condición. Seguro que te resultará super cómodo.

como moverse en san vicente de la barquera

Comida típica en San Vicente de la Barquera

Ahora bien, hemos llegado a un apartado que le encantará a los amantes de la comida. Acá te vamos a enseñar los mejores platos, o al menos los más representativos de la gastronomía de San Vicente de la Barquera. Así que prepara tu paladar para probarlos todos en cualquiera de tus días de vacaciones por este increíble destino español.

Cocido lebaniego

Comenzamos entonces con una de las recetas más conocidas no solamente en San Vicente de la Barquera, sino también en toda la provincia de Cantabria. El nombre nos da la idea de qué va este platillo; que a su vez está compuesto por ingredientes principales entre los que destaca los pequeños garbanzos de Potes. Te gustará.

que comer en san vicente de la barquera

Carne de ternera

Todas las carnes de vacas o bueyes que han sido criados hasta más o menos los 6 meses de edad son protagonistas en los platos fuertes que se pueden encontrar en San Vicente de la Barquera. Si bien hay muchísimas formas de acompañarlas; seguro que vas a hallar la que más te guste dependiendo de quien la prepare. Hay muchas versiones.

5 platos tipicos de cantabria

Quesos cántabros

Si hablamos de degustaciones que no te puedes perder cuando vayas a San Vicente de la Barquera; entonces obligatoriamente debemos mencionar a los diferentes tipos de quesos cántabros. De hecho se habla que esta provincia es la reina para la fabricación de quesos. Así que te recomendamos hacer una degustación de todos ellos.

que se come en san vicente de la barquera

Mejor época para visitar San Vicente de la Barquera

Como te habrás podido dar cuenta, este municipio de España es especial para visitarlo en una época del año donde las temperaturas permitan hacer turismo sin ninguna interrupción. Es por eso que en este apartado te vamos a ayudar a conocer la mejor época o el momento más recomendado del año para viajar hacia acá. ¡Comencemos!

Por lo general para tomar la decisión de la fecha final del viaje, se toma en cuenta especialmente los diferentes factores climáticos que intervienen en las estaciones del año. De allí que hayamos hecho una recolección de estos datos; y también de las recomendaciones de los turistas que ya han ido, para así darte la mejor información.

mejor epoca para visitar san vicente de la barquera

En este sentido, debemos decir que la mejor época del año para visitar San Vicente de la Barquera es entre los meses de junio y septiembre. En ellos las temperaturas son las ideales para que puedas ir a cualquiera de los sitios que te mostramos anteriormente. Verás que no te arrepentirás de hacer tu viaje en cualquiera de estos meses.

Sin embargo, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, ya que más adelante te mostraremos toda la información que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en San Vicente de la Barquera. Así tendrás muchos más detalles para poder planificar u organizar a tu medida la fecha ideal para ir a conocer este destino.

cuando ir a san vicente de la barquera

Festividades en San Vicente de la Barquera

Como en todas las ciudades o municipios del mundo, San Vicente de la Barquera también tiene su propio calendario festivo que nos permite acercarnos más a sus tradiciones, cultura e historia. Es por eso que acá te vamos a ayudar a conocer un par de las más conocidas a nivel local; y que son de bastante interés para los turistas que van.

Fiesta de La Folia

Con esta estamos al frente de una fiesta que ha sido declarada incluso como de Interés Turístico Nacional. Se celebra específicamente el segundo domingo después de pascua; y las calles se convierten en un foco de actividades en donde hay muchísima participación de los locales. Así que agéndalo dentro de las cosas que tienes que ver por acá.

fiestas que hay en san vicente de la barquera

San Vicente Mártir

Si hablamos de las festividades más relevantes del municipio de San Vicente de la Barquera; debemos entonces mencionar a las fiestas que conmemoran a su patrón: San Vicente Mártir. Específicamente se celebran en el mes de enero; y se hace un amplio cronograma de actividades importantes donde debes participar para conocer más.

fiestas que hay en san vicente de la barquera

Estas son tan solo un par de las festividades relevantes que encontramos en el calendario festivo de San Vicente de la Barquera. Por supuesto que te recordamos que hay otros días que tienen carácter general; como el día de España u otras fiestas que tienen celebración en todo el país. Sigamos viendo otra información de interés…

calendario festivo san viente de la barquera

Qué tiempo suele hacer en San Vicente de la Barquera

El clima en San Vicente de la Barquera o en cualquier parte del mundo, es determinante para poder hacer turismo con total tranquilidad. Es por eso que comenzamos por decirte que los veranos en este municipio se caracterizan por ser cómodos, pero bastante secos. Sin embargo las temperaturas te permitirán ir a cualquier sitio con comodidad.

Mientras que por otra parte nos encontramos con que los inviernos de San Vicente de la Barquera; se conocen por ser largos, fríos, y presentar temperaturas bajas que pueden incluso llegar a los 6° centígrados. Así que podemos decir que esta no es la mejor época para ir a conocer este fabuloso destino español. Toma todo esto en cuenta.

que tiempo hace en san vicente la barquera

En líneas generales podemos decir que las temperaturas promedio anuales que se presentan en San Vicente de la Barquera van desde los 5° centígrados como mínimo; hasta los 24° centígrados como máximo, cada una en su respectiva estación del año. Con esto tienes a la mano más detalles para escoger la fecha en que te conviene ir.

Tomando todo esto en cuenta, debemos recalcar que la mejor época o estación para visitar a San Vicente de la Barquera es entre los meses de verano. Las temperaturas son las más cálidas del año y te permitirán ir hacia todos los sitios que mostramos; incluyendo las fantásticas playas a las que puedes acceder cuando vayas hasta acá.

fiestas tipicas san vicente la barquera

Videos de San Vicente de la Barquera

Y ya para finalizar nuestro artículo te vamos a dejar un par de materiales audiovisuales que te permitirán darle ese primer vistazo al municipio que has escogido para hacer tus vacaciones familiares: San Vicente de la Barquera. Así que comencemos con este recorrido por las mejores imágenes que te harán quedar cautivado con este lugar.

Los videos promocionales de las ciudades o municipios son perfectos para acercarse y conocer varios aspectos fundamentales del turismo en cada uno de ellos. Es por eso que nos dimos la tarea de buscar este material audiovisual que muestra los principales sitios llamativos de este destino español. Así que míralo de inmediato…

Los consejos o tips son esenciales para poder conocer detalles importantes antes de hacer un viaje. De allí que buscáramos este video donde se cuentan las propias experiencias de los viajeros que ya han ido hasta San Vicente de la Barquera. No dejes de darle clic al botón de reproducción que estará en la parte de abajo de estas líneas.

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de mucha ayuda para poder planificar tu guía de viaje a la hora de ir a San Vicente de la Barquera. Es un municipio de España con muchos sitios que te dejarán totalmente cautivado. No te olvides de dejarnos la puntuación en caso de que te haya gustado la información que te mostramos…

Por otra parte también te invitamos a dejarnos un comentario en la sección de abajo; contándonos cual es el sitio turístico de San Vicente de la Barquera que más te llamó la atención de todos los que mostramos. ¡Queremos conocer tu opinión! Feliz viaje…

Qué ver en San Vicente de la Barquera
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!