Qué ver en China

La República Popular China es uno de los países más representativos no solo en Asia Oriental, sino también en el resto del mundo. Son muchas las ciudades que los turistas aman visitar en este país; y todas seguro te gustarán.

En caso de que tengas pensado o desees ir a China pronto, pero no sepas a cual ciudad; te invitamos a seguir leyendo este artículo. Acá te vamos a enseñar todo sobre cuales son los mejores destinos turísticos que hay. ¡Comencemos ahora!

Qué ver en China en 1 día

Tener poco tiempo para visitar un país tan grande y con tantas cosas por hacer como China es una tarea casi que imposible; de allí la importancia que te organices y solo selecciones una ciudad y sus sitios más emblemáticos. Ahora quédate con nosotros para conocer estos consejos…

Pekín

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente, lo mejor de todo es comenzar la ruta turística con la capital del país: Pekín. Tener poco tiempo para recorrerla puede jugar en tu contra; pero es posible conocer al menos sus lugares más interesantes. Veamos qué puedes hacer aquí en un día.

planes que hacer en china turismo

Muralla China

Desde la ciudad de Pekín tendrás acceso a una de las fortificaciones antiguas más valiosas que todavía existen en el mundo. Lo interesante de la Muralla China es que fue construida entre el siglo V a. C y el siglo XVI. La idea era proteger la frontera norte del Imperio chino durante las dinastías.

La longitud de la misma es algo impresionante, y de hecho por eso ha sido conocida en todo el mundo. También fue designada como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987; así que sabes que indudablemente te tienes que dar un paso por acá apenas llegues. Toma nota de la dirección.

Está abierta al público en un horario comprendido entre las 7:30 y las 17:30 horas todos los días de la semana.

a donde ir en china

Huairou, China

Qué hacer en China en 2 días

Pasar un fin de semana en alguna ciudad de China es una excelente opción para cualquier viajero; ya que no solo podrás descubrir más de sus increíbles sitios turísticos, sino que también es perfecto para acercarte a su cultura. Acá está lo mejor que puedes ver o hacer durante dos días por acá.

Shanghái

¿Quién no ha escuchado hablar de la imponente ciudad de Shanghái? Un dato interesante es que esta es de hecho la ciudad más grande en todo el país; y un núcleo financiero mundial de gran importancia. Quédate con nosotros para descubrir los planes ideales que hacer al llegar a ella.

ciudades de china

Bund

Este es el nombre que le dieron los británicos al malecón de la ciudad de Shanghai. Darte un paseo por aquí será de las actividades relajantes e increíbles que hacer en este destino. Los edificios situados a la orilla del río Huangpu le dan un toque especial a Bund. Es un destino imperdible.

Toda la zona visitable se extiende por aproximadamente unos 1,5 kilómetros, así que te invitamos a llevar ropa y calzado cómodo para que no te pierdas ningún detalle en tu paseo. Los edificios modernos y coloniales dicen presente dentro de sus mayores atracciones. ¡Ya sabes!

planes turisticos en china hoy

 Zhongshan East 1st Rd, Wai Tan, Huangpu Qu, Shanghai Shi, China, 200333

Jardín Yuyuan

Pasamos ahora el segundo sitio con mayor y mejores votaciones por parte de los turistas que ya han ido. Este es incluso uno de los jardines más famosos en la República Popular China, así que debes incluirlo dentro de tu lista de cosas que ver o hacer por acá. Está al norte de la ciudad de Shanghai.

Lo mejor de todo es que está super cerca de la Antigua Muralla, así que todo te quedará muy cerca para ir a conocer cualquier otro sitio turístico que esté en su al rededores. Fue creado en el año 1577 y tiene pabellones, estanques, rocallas y puentes arqueados. Seguro que les encantará.

planes que hacer en china

218 Anren St, Huangpu Qu, Shanghai Shi, China, 200070

Qué ver en China en 3 días

Ahora bien, si dispones de más tiempo para ir a hacer tu viaje, como unos 3 días o más; lo ideal entonces es que elijas otra de las ciudades más increíbles que hay en la República Popular China. En este apartado te daremos las mejores recomendaciones tomando en cuenta a los turistas.

Xi’an

No podíamos dejar por fuera de nuestra guía de viaje a la famosa ciudad de
Xi’an. Esta se conoce por ser la capital de la provincia de Shaanxi; y en ella hay muchísimos sitios turísticos imperdibles para cualquier viajero. Busca lápiz y papel para que tomes nota de los siguientes consejos que te daremos

sitios turisticos de china

Guerreros de terracota

Comenzamos el recorrido por un sitio que deja impresionado a todo el que lo visita. ¿Por qué? Se le conoce guerreros de terracota porque tiene un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real. Con esto seguramente que te han dado gana de conocerlos.

Este lugar fue inscrito en el Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 1987; por lo que sabes que te conseguirás con algo muy imponente y además con un gran valor histórico. Está abierto al público en un horario comprendido entre las 8:30 y las 17:00 horas todos los días de la semana.

que ver en china en 2 dias

Lintong, Xi’an, Shaanxi, China, 710612

Gran pagoda del ganso salvaje

Al sur de la ciudad de Xi’an se encuentra ubicada la Gran pagoda del ganso salvaje; la cual es un sitio muy representativo y emblemático que hay en esta parte de China. También está inscrito en el Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 2014. Seguro que esta visita te encantará mucho.

El propósito inicial de la construcción de este lugar fue la de albergar unos escritos budistas que trajo consigo el monje Xuanzang después de un viaje a la India. El estilo arquitectónico que maneja es el de la Arquitectura China. Toma nota de la dirección que te dejaremos debajo de la imagen.

turismo en china 3 dias

1 Ci’en Rd, Xiao Zhai Shang Ye Jie, Yanta Qu, Xian Shi, Shaanxi Sheng, China, 710065

Muralla de la ciudad de Xi’an

Y ya para cerrar con esta ruta turística por la República Popular China te invitamos a darte un paso por la Muralla de la ciudad de Xi’an. Esta se conoce por ser la más conservada de todas las que protegían o defendían a las ciudades de China. Tiene un gran valor histórico y turístico acá.

Un dato interesante es que hoy en día sigue siendo un objeto de estudio ya que es un claro ejemplo de las técnicas militares antiguas que se manejaban en el país. Toma nota de la dirección que te dejaremos para que vayas a conocer las increíbles instalaciones de este lugar. ¡Mira esta imagen!

Lianhu, Xi’an, China, 718900

Qué hacer en China con niños

Aunque de inicio quizás no lo parezca, China también es un país ideal para ir en familia y encontrar los mejores planes para lograr la diversión de los pequeños de la casa. En este apartado te ayudaremos a conocer esos lugares fantásticos para llevar a los niños en las diversas ciudades de este país.

Zoológico de Pekín

Vamos a comenzar esta ruta de cosas que ver en Pekín con niños; puesto que de inicio recomendamos ir a la capital del país. A los niños siempre les encantará ir a descubrir nuevas especies de animales; y este es el lugar ideal para lograrlo. Tiene un total de 14,500 animales, lo cual es genial.

En total se conoce que el área que ocupa es de unas 89 hectáreas, así que con esto sabes que te espera una gran extensión de terreno para disfrutar con todos los miembros de la familia. Está abierto desde las 7:30 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana. Toma nota de la dirección exacta.

sitios turisticos en china niños

137 Xizhimen Outer St, Dong Wu Yuan, Xicheng Qu, Beijing Shi, China, 100091

Acuario oceánico de Shanghái

Si el destino que elegiste fue la ciudad de Shanghai, entonces te invitamos a que lleves a los niños al acuario oceánico público de este destino. A pesar de que la inauguración tuvo lugar en el año 2002; todavía hoy en día mantiene sus puertas abiertas como uno de los mejores en toda el país. ¡Ya lo sabes!

Un dato interesante es que este acuario es hogar de un pez de colores Oranda llamado Bruce que mide 17.129 pulgadas del hocico a la aleta de la cola. Bruce lleva el nombre de Bruce Lee. Sin lugar a dudas será una experiencia fantástica para que los niños la disfruten junto con la familia.

Está abierto en un horario que va desde las 9:00 hasta las 18:00 horas todos los días. No dudes en cerrar tu ruta turística con un sitio tan impresionante como este. Seguro les encantará a todos.

planes que hacer con niños china

1388 Lujiazui Ring Rd, Lu Jia Zui, Pudong Xinqu, Shanghai Shi, China, 200070

Estos son tan solo un par de los mejores lugares para ir en familia en la República Popular China. Te recordamos que cada ciudad que lo conforma tiene sus propios lugares turísticos especialmente pensados en la familia. ¡Cuéntanos cual fue el que más te llamó la atención!

Transporte en China

Antes de hacer tu viaje es importante que investigues sobre diversos elementos, entre los que destaca cuales son los métodos de transporte que allí prestan sus servicios. Esto para saber cómo movilizarte hacia cualquier punto turístico en la ciudad de tu preferencia. ¡Veamos ya!

Metro

El mejor medio para moverse en las grandes ciudades de China es el metro. Este representa una alternativa muy cómoda y rápida para llegar a cualquiera de los sitios turísticos dentro de ella. Lo único que debes tener presente es que en los vagones va mucha gente al mismo tiempo.

como moverse en china

Autobuses urbanos

Ahora bien, este método de transporte está recomendado para los turistas que van a ciudades de tamaño medio como por ejemplo Xi’an. Estos suelen tener líneas que recorren toda la zona por donde se mueven los viajeros; así que no habrá problema con el hecho de llegar a los sitios de interés.

transporte en china

Taxis

Finalmente hablaremos sobre los taxis, los cuales están obligados a funcionar con taxímetro; lo cual garantiza que el costo de tu traslado esté directamente ligado con la distancia recorrida. En este sentido, es una buena alternativa para quienes no gustan de utilizar el transporte público.

moverse en china

Comida típica en China

Todo amante de los viajes sabe que ninguno está completo sin antes haber probado cualquiera de sus platos típicos tradicionales. Es por eso que en este apartado te ayudaremos a conocer cuales son los que tienes que degustar obligatoriamente cuando vayas a la República Popular China.

Camarones fritos con anacardos

Comenzamos por recomendarte uno de los platos típicos más ligeros que se encuentran en la gastronomía china. No solamente es sabroso, sino que también es super nutritivo. Así que no puedes perdértelo apenas llegues a tu destino. Los ingredientes principales son camarones, anacardos y apio.

comida tradicional china

Chow Mein

Si hablamos de platos que no puedes dejar de probar cuando vayas a China, entonces sin duda tenemos que mencionar al Chow Mein. Los ingredientes principales son los fideos y el aceite; y seguro lo encontrarás en la mayoría de los menús en cualquier restaurante de China. ¡Ya sabes!

platos que comer en china

Pato a la Pekinesa

Este es considerado como uno de los alimentos nacionales de China. Su nombre nos da a entender que el origen es de Pekín; pero la verdad es que es consumido en muchas otras ciudades del país. El pato, crepe y la cebolla son parte fundamental para darle el resultado final y especial a este platillo.

donde comer en china

Won Ton sopa

Finalmente cerramos esta lista de recomendaciones gastronómicas de China con una de sus sopas más reconocidas en todo el territorio. Los ingredientes principales que la conforman son la carne de cerdo, los camarones, verduras y también cebollas verdes. No te la puedes perder.

platillos tradicionales de china

Por supuesto que la gastronomía china es mucho más amplia; pero te recordamos que estos son los platos más emblemáticos que encontrarás en cualquiera de sus ciudades principales. ¡Cuéntanos cual fue el que más te gustaría probar!

donde comer en china hoy

Mejor época para visitar China

A la hora de elegir la fecha final de tu viaje, se hace relevante que conozcas sobre cuando es el momento ideal del año para ir a conocer cualquier ciudad de China. Quédate con nosotros para que descubras la información más detallada y precisa al respecto. Así no habrá errores en tu destino.

Por lo general es común que para determinarlo, se tomen en cuenta los diversos factores climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año en China. Así tendrás mucha más precisión y no habrá ninguna sorpresa negativa durante la ruta turística que te trazaste. ¡Toma nota!

cuando ir a china

Partiendo de lo dicho anteriormente, el mejor momento para ir a visitar China es entre los meses de abril, mayo, octubre y noviembre. Acá las temperaturas se hacen ideales para ir a conocer cualquier zona del país, así que es un dato aplicable a cualquier ciudad que hayas decidido conocer.

Sin embargo, te invitamos a seguir leyendo este artículo, ya que más adelante desarrollaremos un apartado donde te enseñaremos el tiempo promedio que suele hacer en China. Así tendrás a la mano todo lo que necesitas para determinar tu propia mejor época cuando viajar.

mejor epoca para visitar china

Festividades en China

Como pasa en todos los destinos del mundo, China también se caracteriza por tener su propio calendario festivo que nos da cuenta de sus tradiciones, cultura e historia. Es por eso que te invitamos a tomar nota de las siguientes que son las mejores durante todo el año. ¡No te las puedes perder!

Año Nuevo Chino – Fiesta de Primavera

Esta sin duda es la festividad más importante que encontrarás en el calendario de China. Son específicamente dos semanas llenas de actividades hechas principalmente pensando en celebrar el inicio del calendario lunar. Así que no dudes en que seguro te gustará todo lo que se hace acá.

fiestas que hay en china

Fiesta de los faroles

Específicamente cada quince de enero según marca el calendario lunar, es que tiene lugar la conmemoración de la fiesta de los faroles en la mayoría de las ciudades de China. Lo mejor es ver la ciudad de noche; ya que es donde se encienden todas las luces tradicionales. Es fantástico.

calendario festivo de china

Fiesta de Qingming

Y finalmente si hablamos de las mayores tradiciones en China, entonces no podemos dejar de un lado a la Fiesta de Qingming; la cual se basa en limpiar las lápidas, honrar a los muertos y dejar comida en las tumbas, las cuales se suelen comer en familia. Debes ver como se desarrolla.

fiestas tipicas de china

Estas son tan solo algunas de las festividades tradicionales más importantes que hay en el calendario de China. Pero recuerda que éste es muy amplio; solo que te mostramos las que más destacan desde hace muchos años. ¿Cuál te llamó más la atención?

fiestas tradicionales en china

Qué tiempo suele hacer en China

Como lo mencionamos anteriormente, ahora es momento de mostrarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en China. Comenzamos por decirte que este es un país muy extenso; por lo que hablar de condiciones climáticas generales es una tarea muy difícil.

Pero si debemos especificar, hay que decir que el clima de este país es el subtropical húmedo. Se puede definir en 4 ejes que van dependiendo dela zona en que te encuentres. Sin embargo; en la mayoría de los casos es como el que mencionamos al inicio de este párrafo. Así que tómalo en cuenta.

clima promedio en china

El este, la costa y el sur del país son los que presentan en su mayoría el clima de tipo subtropical húmedo; pero recordándote que todo dependerá de la zona del país a la que hayas decidido viajar. Sin embargo, es un país favorable con respecto a las condiciones climáticas. No dudes en ir.

En líneas generales entonces podemos decir que septiembre marca el inicio del otoño; por o que el calor del verano empieza a descender y el clima al norte está mucho más fresco. Mientras que en el sur el calor se mantiene un poco; pero con el tiempo va disminuyendo. Así que ya lo sabes cuando viajes.

tiempo que hace en china

Como lo mencionamos antes, entonces debes conocer que los mejores meses para ir a China están determinados especialmente pensando en el clima. Así que no lo pienses mucho para empacar las maletas tomando en cuenta las recomendaciones o consejos que te hemos dado en este artículo.

tiempo promedio en china

Videos de China

Y ya para finalizar con nuestro artículo, te dejaremos ahora con unas cuantas herramientas audiovisuales que funcionen como lo ideal para darle ese primer vistazo a este increíble país del continente asiático. Comencemos por este recorrido de las mejores imágenes de China. ¡Míralo ahora mismo!

Ahora pasamos a la siguiente ciudad, que es parte de las mayores rutas turísticas que se hacen dentro de China, y es Shanghai. En el siguiente video que te mostraremos, podrás observar la mejor cara de una de las ciudades más impactantes e imponentes del continente asiático.

Finalmente, no podíamos dejar pasar por alto otras de las recomendaciones que te ofrecimos anteriormente, y es la ciudad de Xi’an. Si no te has terminado de convencer de ir a conocerla; entonces te invitamos a asegurarte con tan solo ver el siguiente video. ¡Reprodúcelo ya!

Con todos estos videos seguro que has terminado de completar la ruta de viaje ideal que necesitabas para irte a conocer China y sus fabulosas ciudades. ¡Coméntanos cual de todos fue tu favorito!


Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de ir a conocer cualquiera de las ciudades de este país tan importante en el mundo. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en caso que te haya gustado la información que mostramos anteriormente.

Igualmente te invitamos a compartir en tus redes sociales este artículo para que todos se enteren de las bellezas que hay en China. Coméntanos cual de todos los sitios te llamó más la atención. ¡Queremos conocer tu opinión! Feliz viaje…

Qué ver en China
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!