Que ver en Split

Son muchos los lugares que esconde Croacia y que seguramente no has escuchado hablar de ellos. Split es una de esas ciudades que aunque no aparezcan con frecuencia en los sitios turísticos te dejará muchas cosas buenas.

Si dispones de algunos días de vacaciones y quieres conocer un lugar encantador, entonces no dejes de visitar Split. Para que tengas una idea de los lugares que puedes visitar te dejaremos algunos consejos que pueden ayudarte.

¿Qué ver en Split en un día?

Seguramente quieres aprovechar tus vacaciones desde el momento número uno, es por ello que hemos seleccionado algunos lugares que puedes ver en Split en un día que seguramente te van a encantar.

Palacio Diocleciano

Uno de los lugares emblemáticos y que no puedes dejar de visitar es este maravilloso palacio que  se construye por órdenes de un emperador romano en el siglo IV y que desde entonces se ha convertido en un lugar icónico de la ciudad.

Se trata de una fortaleza que en algún momento funcionó como una guarnición al mejor estilo romano y que hasta el sol de hoy se conserva en su gran mayoría. En algún momento fue considerado como una pequeña ciudad, pues contaba con cuatro entradas y una muralla.

que ver desde split a zadar

Dioklecijanova ul. 1, 21000, Split, Croacia

Puerta Aurea (de Oro)

Uno de los lugares que guarda parte de la historia de la ciudad y que no debes dejar pasar por alto es una de las entradas a la ciudad romana en aquella época. Según la historia fue el primer lugar por el que entró el emperador Diocleciano. Cuenta con decoraciones a su alrededor realmente llamativas.

Dichas decoraciones son esculturas que representan a cuatro gobernantes importantes de la ciudad, una vez que estés cerca podrás darte cuenta de cómo se ve una doble puerta impresionante a la que no podrás dejar de tomar una fotografía. Cabe destacar que es una puerta donde solo el emperador y su familia podían acceder.

que ver en split y alrededores

Ul. Kraj Svetog Duje 5, 21000, Split, Croacia

Puerta Argentea (de Plata)

Otro lugar emblemático y que durante mucho tiempo fue considerado como un punto de acceso a la ciudad, es la conocida puerta de Argentea, a diferencia de la anterior, esta puerta conducía directamente al Peristilo y donde se llega directamente al famoso Monasterio Domenico.

Data del siglo Xlll y no puedes dejar de aprovechar para echar un vistazo al monasterio. Cuenta con una defensa de dos torres y que hacen de esta zona una de las más conservadas de la época romana en toda la ciudad. En su paso también tendrás acceso al palacio episcopal.

que ver en split crucero

Dioklecijanova ul. 1, 21000, Split, Croacia

¿Qué ver en Split en dos días?

Sigue el recorrido por este maravilloso lugar y no te pierdas todas las cosas que aún quedan para ver en dos días y que seguramente te van a quitar el aliento.

Puerta Ferrea (de Hierro)

Otra de las entradas de acceso a la ciudad que merece la pena visitar y donde no puedes dejar de tomar fotos es en esta puerta que aún conserva el mejor estilo occidental y de la edad media que en su momento era una de las entradas más importantes de toda la región.

En su momento fue el punto de acceso de la ciudad antigua y en su diseño se incorporaron detalles de los mejores edificios góticos del momento. Aunque en la actualidad lo único en pie es la torre del noreste, estamos seguros que es un sitio que no te arrepentirás de visitar.

que ver alrededores split

Dioklecijanova ul. 1, 21000, Split, Croacia

Reloj 24 horas

No tendrás que ir muy lejos para conocer este emblemático lugar que se encuentra en la puerta que te hemos mencionado anteriormente. Se trata de un impresionante reloj de 24 horas y que tiene forma de esfera.

Ha resaltado por ser un reloj totalmente diferente al que se está acostumbrado con 12 horas, por lo que es un sitio digno de tomar una fotografía. Como debes suponer, el giro de las agujas es uno por día. No pierdas la oportunidad de conocerlo pues en el mundo solo hay 4 de ellos.

que ver en split croacia

Dioklecijanova ul. 1, 21000, Split, Croacia

Puerta Aenea (Marítima)

Finalmente llegarás a la última puerta y entrada en su momento de la ciudad de Split, pero no por eso menos importante. Pues en esta entrada se encuentra el camino directo al puerto de la ciudad que vale la pena mirar y recorrer si tienes tiempo.

En la época antigua esta puerta te conducía al sótano del palacio, por lo que se estima que era utilizada únicamente como punto de acceso para mercancía que utilizaban quienes habitaban la construcción, no cuenta con las mismas dimensiones que las anteriores pero vale la pena mirarla.

que ver en split crucero

Dioklecijanova ul. 1, 21000, Split, Croacia

¿Qué ver en Split en tres días?

Seguramente los lugares que te hemos mencionado han captado tu atención, de ser así, no te pierdas estos sitios que podrás visitar en tres días y que resultará igual de interesantes.

Templo de Júpiter

Si quieres conocer un lugar importante en Split entonces no puedes dejar de visitar el templo de júpiter, es un lugar que se encuentra cerca del peristilo y que puedes aprovechar para visitar también, actualmente es conocido como el baptisterio.

Una de las cosas que más llama la atención en esta visita es la estatua de San Juan Bautista, a esto se debe su nombre. Al entrar te encontrarás con una impresionante esfinge que fue puesta allí gracias al Diocleciano, quien la llevó directamente desde Egipto.

qué ver en split croacia

Ul. Kraj Svetog Ivana 2, 21000, Split, Croacia

Calle “Déjame pasar”

Un lugar bastante curioso y que no puedes dejar de visitar es esta estrecha calle cuyo nombre se debe a que el espacio para pasar por ella es tan pequeño que ni siquiera dos personas pueden atravesar al mismo tiempo.

Según la tradición, la persona que comente “Déjame pasar” en primer lugar es quien tiene el derecho pasar primero. Hay quienes alegan que es sólo una leyenda pero son muchas personas las que lo intentan a diario para ver si funciona.

que ver cerca de split

Split, 21000, Croacia

Catedral de San Domnius

Uno de los templos más conocidos y que no puedes dejar de visitar, se trata de un mausoleo imperial en épocas anteriores, actualmente se considera como uno de los templos más antiguos del mundo en cuanto a construcciones cristianas se refiere.

Un hecho curioso de esta edificación es que según la historia es el lugar donde descansa el cuerpo de un emperador que se encargó de perseguir por mucho tiempo a los cristianos. En su visita podrás encontrarte con reliquias pertenecientes a San Anastasio y San Domnius. Pasó a ser una catedral en el siglo Vll.

que ver cerca de split

Ul. Kraj Svetog Duje 5, 21000, Split, Croacia

¿Qué ver en Split en cuatro días?

Puede que las vacaciones se estén acabando y quieras terminar de disfrutar al máximo, entonces no dejes de leer estos lugares que puedes visitar en cuatro días y que seguramente te van a encantar.

Los sótanos del Palacio Diocleciano

Un lugar que no puedes dejar de visitar son los sótanos de este maravilloso palacio que son considerados como uno de los más conservados  y con una gran historia en el mundo, pues se ha conservado a través del tiempo. Forma parte importante de la historia de la ciudad.

En su momento las personas acostumbraban a desechar los elementos que ya no les servían y lanzaban a este lugar, esto impedía el acceso de las personas por lo que la conservación del templo es mucho mayor que cualquier otro. No podrás resistirte a tomar unas fotografías.

que ver en split tripadvisor

Dioklecijanova ul. 1, 21000, Split, Croacia

Plaza de la fruta

Una plaza que se ha convertido en el sitio preferido de los turistas y que no puedes dejar de conocer, es este lugar que en la antigüedad fue el centro de reuniones para mujeres que se dedicaban a ofrecer frutas a la venta, de allí su nombre.

Las personas que viven en Split mencionan esta plaza como uno de los lugares más queridos, y en la actualidad es un sitio repleto de locales públicos donde las personas pueden tomarse un café, una cerveza y pasar el rato. En épocas navideñas es una de las plazas más pintorescas.

que ver en split 1 dia

Trg Braće Radić 5, 21000, Split, Croacia

Plaza de la República

Considerada por muchos como una de las plazas más bonitas, se encuentra muy cerca de un maravilloso paseo marítimo que si tienes la oportunidad debes hacerlo. En sus alrededores te encontrarás con edificios al mejor estilo de los renacentistas que captan la atención de cualquiera.

Incluye en su diseño una serie de arcos que te recuerdan a la famosa plaza de San Marcos que se encuentra en Venecia. Si tienes la oportunidad no dejes de pasar por el Antiguo Ayuntamiento y viviendas de familias humildes y típicas de la zona.

ver split en espanol

Trg Republike 21000, Split, Croacia

¿Qué ver con los niños en Split?

Seguramente estos lugares que te hemos mencionado han llamado tu atención, pero si tienes planificadas unas vacaciones con los niños, estarás pensando que lugares puedes visitar con ellos.

No tienes de qué preocuparte, pues son muchas las cosas que se pueden ver y hacer en Split con los más pequeños de la casa y que seguramente lo vas a disfrutar al máximo.

Estatua de Gregorio de Nin

Los niños son muy curiosos y si hay cosas que les llaman la atención son las estatuas de grandes magnitudes- una de las que destaca en la ciudad de Split es la estatua de Gregorio Nin. Es una representación que en su momento fue un impulso para la iglesia católica.

Los niños podrán conocer la estatua de uno de los héroes más famosos en épocas pasadas y que logró que las misas comenzarán a darse en un idioma croata en vez del latín. Se trata de una impresionante estatua que mide más de 8 metros y que impresiona a los pequeños. Según la leyenda si tocas uno de sus pies tendrás suerte.

que ver y hacer en split croacia

Grgur Ninski,21000, Split,Croacia

Marjan (Mirador de Split)

A los niños les encantan los paseos en la naturaleza y la visita a la colina donde se encuentra el mirador de Split es algo que seguramente les quitará el aliento, se trata del lugar más alto de la ciudad y donde podrás obtener panorámicas impresionantes que los niños van a disfrutar.

En su subida podrás encontrarte también con las mejores vistas de islas de la cuidad que se encuentra alrededor de la colina, el ascenso es bastante entretenido pues cuenta con escaleras que conducen a su vez al puerto de Split. En el punto más alto te encontrarás a una altura de 178 metros, si puedes visitarlo durante el amanecer, podemos asegurarte que los niños quedarán impresionados.

que ver alrededores split

Marjan , split 21000 , Croacia

Paseo Marítimo Riva

Finalmente te recomendamos un paseo que los niños van a disfrutar en grande y este paseo marítimo que se puede realizar en la noche o en el día como sea tu preferencia. Hace un recorrido que te permite disfrutar del mar y de locales que se encuentran en la zona peatonal.

Para pasar un día diferente no puedes dejar de hacer una parada en uno de los restaurantes o cafés que se encuentran a su alrededor. En las noches los niños se pueden divertir correteando mientras das un paso por puestos de comida para disfrutar de los platos típicos de la región.

que ver en split 2 dias

21.000, 21000, Split, Croacia

Comida típica en Split

Una vez que conoces los lugares más emblemáticos, hay cosas que no puedes dejar pasar por alto y entre ellos encontramos los platos típicos de la región, entre los que podrás encontrar infinidad de sabores que seguramente te van a encantar.

Calamares

Una de las comidas típicas de esta región son los calamares, dado que se trata de una zona costera, suelen prepararse de diferentes maneras y para todos los gustos, los más conocidos son los preparados a la plancha o fritos. Aunque hay quienes los prefieren al horno siempre y cuando se sepan preparar.

que ver en split en un dia

Cevapcici

Uno de los platos más comunes y que se consume como plato principal, se compone de la preparación de unas salchichas picantes de buey que se mezclan con cordero o cerdo y que resultan deliciosas. Se colocan todas en una especie de pan y son de las más tradicionales, tanto que puedes conseguírtelas en cualquier puesto de comida rápida en las calles de la ciudad. También se suelen consumir como especie de bocadillos en algunos lugares.

que ver desde split

Escalope

Uno de los platos que se ha convertido en tradición sobre todo en la zona interior del país pero que se ha trasladado a lugares como Split, se trata de un plato que se componen principalmente de jamón y queso que resulta realmente delicioso y que se reconoce en Croacia por el nombre de zagrebacki odrezak.

Burek

Más que un platillo se trata de una especie de hojaldre que se prepara en forma de tubo y que se enrolla como un espiral. Son muchos los rellenos con los que se puede complementar, los más conocidos son los de espinaca, carne, queso y en algunos sitios, mezcla de queso con espinacas. Tradicionalmente se consume en el desayuno por lo que podrás encontrarlo en cualquier panadería, se suele acompañar con un delicioso capuccino.

que ver en split en 2 dias

Transporte en Split

Si nunca has visitado la ciudad, probablemente te estarás preguntando como puedes hacer para trasladarte por sus rincones, pues bien, aquí te mencionaremos algunas cosas que no puedes dejar pasar y que te servirán de gran ayuda.

Autobús

Debes saber que existen dos estaciones de bus que te dirigen a diferentes lugares, una de ella es la central y es de donde salen la mayoría de rutas, tanto para el interior como las afueras de la ciudad.  Esta estación se encuentra en el puerto del ferry.

También cuenta con una estación secundaria que también ofrece gran cantidad de rutas pero en menor cantidad que la central, para que puedas guiarte, lleva por nombre Sukoisanska.

que ver entre split y zadar

Automóvil

Puede que seas de las personas que prefiere trasladarse de forma particular, y en Split puedes hacerlo sin ningún problema lo único a lo que debes prestar atención es al hecho de donde puedes aparcar y como funciona este sistema. Lo primero que debes saber es que existen tres zonas principales de aparcamiento que dependiendo de la ubicación pueden ser más elevados o más bajo los costos.

En el caso del paseo marítimo nos encontramos con la zona más costosa. Una de las restricciones fundamentales al aparcar es que no se puede generar la interrupción del paso peatonal, pues inmediatamente será remolcado y seguramente no querrás pasar por ese momento tan amargo.

Avión

La ciudad cuenta con un aeropuerto local que te permite la llegada y te enlaza con autobuses que van directamente al centro y a los lugares más turísticos, por lo que no tendrás que hacerte con taxis que suelen resultar más costosos. El traslado desde el aeropuerto hasta el centro es de aproximadamente 40 minutos.

que ver en split en 1 dia

En tren

También podrás trasladarte a diferentes lugares, no tendrás problemas para encontrar la estación pues se encuentra muy cerca de la de autobuses, incluye una sala de espera cómoda para todos los pasajeros.

Ferry

Finalmente podrás trasladarte en ferry, esto cuando requieres hacer conexiones que involucran el puerto de la ciudad, a su llegada podrás encontrarte también con autobuses que te trasladan a los lugares turísticos.

Festividades en Split

Año Nuevo

Al igual que en la mayoría de las partes del mundo, en Croacia se celebra el fin de año con gran alegría y calles repletas de luces y personas alegres. Son muchos los lugares que cierran sus puertas pues se considera una fecha importante para disfrutar y pasar el rato con su familia. Toma previsiones y has tus compras con anticipación si has decidido pasar la navidad en este lugar.

San Blas

Una festividad que ha tomado gran auge y que no puedes perderte si tienes la oportunidad, se trata de una celebración que se lleva a cabo en honor al patrono de la región y donde se acostumbra a soltar una buena cantidad de palomas que son el símbolo de la paz, al mismo tiempo que comienzan a resonar campanas de todas las iglesias.

Es tradición que las personas vistan trajes característicos de la región  y que porten un relicario en honor a San Blas. Se realizan procesiones con cantos folclóricos y obras de teatro callejeras, podrás encontrar puestos ofreciendo artesanía típica de la región.

cosas que ver en split en dos dias

Procesión de Za Krizen

Una de las festividades más emblemáticas y que fue declarada como Patrimonio Cultural Oral por parte de la UNESCO. Se trata de una celebración que se lleva a cabo en una Isla y que tiene una duración de 8 horas en la que muchos vecinos se reúnen para recorrer 25 kilómetros en círculo. Pero ninguna de las procesiones de las diferentes ciudades debe coincidir. El dato relevante es que el portador de la cruz debe realizar la procesión descalzo.

¿Qué tiempo suele hacer en Split?

Una de las cosas que debes tener presente cuando visitas una ciudad es el tiempo que suele hacer, en términos generales la época de verano es corta y muy caliente pues las temperaturas  diarias son de aproximadamente 28° y tienen en promedio una temperatura máxima de 31° y una mínima de 21°, ideal para actividades de playa o piscina.

Por su parte durante el invierno la temperatura promedio se ubica en los 15° siendo el 7 de febrero el día más frío con 4°C como máximo. La temperatura máxima promedio de este día es de 12°C. Durante el invierno se puede presenciar mayormente nublado, mientras que en el verano el 84% es despejado.que ver en split en dos dias

Mejor época para visitar Split

Si estás pensando en pasar unos días diferentes y poder recorrer la ciudad con tranquilidad entonces debemos comentarte la época del verano pues la cantidad de actividades que puedes realizar durante esta época es mucho mayor.

Videos sobre Split

Si aún te quedan dudas o no has terminado de convencerte no te pierdas de estos videos que hemos seleccionado para ti que te darán una idea más clara de la ciudad.

Esperamos que la información te haya sido de gran ayuda, no dudes en compartirla con todos tus amigos y familiares para que también se informen sobre los rincones de esta ciudad.

¡¡ No olvides compartir el articulo con todos tus familiares , amigos y conocidos, ya que les puede ser muy útil a la hora de planificar un viaje a esta hermosa ciudad !!

Que ver en Split
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!