Qué ver en Costa Rica

Costa Rica es un país que destaca siempre entre las listas de lugares por visitar o soñados por muchas personas, y es que son muchas las buenas cosas que se escuchan de este país y sobre la cosas que hay por ver, lo mejor de todo son sus selvas tropicales y playas paradisíacas.

Si no tienes idea de qué cosas hacer o cuáles son los lugares que hay por ver, a continuación te dejamos unos consejos.

¿Qué ver en Costa Rica en un día?

Es probable que pocas veces hayas escuchado hablar sobre Costa Rica o lugares para ver en esta región que sean realmente interesantes, pues bien debemos comenzar por decirte que nada más alejado de la realidad.

El histórico barrio de Amón

Este es un viaje muy visitado gracias a que todavía quedan huellas del colonialismo, además de ser uno de los más seguros. Aquí verás mansiones que se encuentran bien conservadas, aquí también se encuentra la Galería Andrómeda, que alberga las obras de los artistas locales más reconocidos además de una colección de revistas literarias.

Aquí también puedes pasar un buen rato en el parque España, y si te quedas hasta el atardecer veras como se reúnen los pájaros.

que ver en costa rica en una semana

Amón, San José, Costa Rica

Museos

En San José vas a poder encontrar varios museos para conocer un poco más acerca de la localidad. Está el famoso museo de Jade y también en el edificio histórico de la Fábrica Nacional de Licores se encuentra el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, conocido como MACD que alberga obras de artistas centroamericanos contemporáneos.

Si quieres saber acerca de la historia y la cultura de Costa Rica puedes visitar el Museo Nacional de Costa Rica, que contiene una amplia colección de objetos precolombinos, piezas coloniales y arte religioso.

que ver en costa rica en verano museos san jose

Av. 3, Calle 15. Costado Oeste de la Biblioteca Nacional. Antigua Fanal San José CR, San José, Costa Rica

Los mercados de San José

Visitar los mercados de San José te permitirá adentrarte en la cultura latinoamericana, puedes visitar el Mercado Central, en el noroeste del Parque Central. Aquí encontrarás productos locales, plantas autóctonas, café en grano y muchos platos típicos de Costa Rica.

También puedes visitar el Mercado Borbón donde hay un sinfín de cosas que ver y comprar.

que ver en costa rica san jose

Av. Central, San José, Costa Rica

Teatro Nacional

El Teatro Nacional de San José es el principal teatro de Costa Rica, tiene una fachada neoclásica, con las esculturas de Beethoven y de Calderón de la Barca. Adentro hay un vestíbulo de lujo y un gran auditorio que contiene pinturas costumbristas del siglo XIX.

También se llevan a cabo espectáculos y representaciones de máxima calidad, así que si te gusta el teatro y la música esta es una visita que no puedes dejar de hacer.

que ver en fortuna costa rica

Second Ave. and Fifth St., San José, Costa Rica

¿Qué ver en Costa Rica en dos días?

Una vez que has disfrutado de tu primer día en Costa Rica, puedes tomar un descanso por la noche y reponer baterías, pues aún quedan muchos lugares para ver y cosas por hacer en dos días, así que no te pierdas estas recomendaciones.

Museo del Jade

Para muchos es el museo más famoso de San José, desde que llegas y observas el imponente edificio de cristal negro te dan ganas de conocer más en este museo se encuentra la colección más grande del mundo de jade americano.

Su tecnología es de punta y manejan una gran didáctica para exponer toda su información, hay espacios especiales para niños, propios para interactuar con la cultura a través de vídeos y juegos. Estar en este museo es una gran experiencia que te permite conocer todo sobre las piezas que se encuentran ahí, acerca de la cultura, costumbres y tradiciones de los pueblos originarios de América.

que ver en costa rica gratis

Central Av. | Street 13 and 13 bis, San José 10106, Costa Rica

Museo del Oro Precolombino

Este es un museo genial donde se expone la orfebrería de los antepasados precolombinos, el edificio es una gran obra de la arquitectura que termina de complementar la visita a este sitio.

que ver en cartago costa rica

Calle 5 | Between Central and 2nd Ave, San José 10104, Costa Rica

Bosque de la Hoja

Cerca de San José vas a poder realizar una excursión o visita a Bosque de la hoja, sobre todo si andas con familia resulta un lugar genial para visitar y pasar un gran rato. Aquí encontrarás unas limpias y funcionales instalaciones.

Hay ranchos con conexiones eléctricas, parrilla, mesas y sillas, espacios para lavar los implementos que se usen y muchas otras comodidades. Te aseguramos que pasaras un excelente rato disfrutando de la naturaleza y de la compañía de tus familiares.

que ver en costa rica en 8 dias bosques

Valle Central, Heredia, Costa Rica

¿Qué ver en Costa Rica en tres días?

Seguimos en el recorrido por Costa Rica y sus maravillosas ciudades, puede que los lugares anteriores te hayan llamado la atención, de ser así, no dejes de leer todos estos sitios que hay por ver y las cosas que hay por hacer en tres días de visita.

City Mall

Este es un centro comercial muy grande y bastante visitado, aquí podrás encontrar una gran variedad de tiendas para todos los gustos. Existen áreas de comidas tipo Food court y restaurantes con comida a la carta.

Es ideal para ir una tarde de compras y degustar algunas de las comidas típicas de Costa Rica, además si andas en coche tienen un amplio estacionamiento.

que ver en alajuela costa rica

Radial Francisco J. Orlich, Alajuela 20101, Costa Rica

Río Celeste

Si tienes un espíritu y condición de aventurero puedes caminar un poco y conocer este lugar, te encantara cuando consigas la catarata, también te gustara cuando llegues a los teñideros donde el río normal se transforma en celeste gracias a los químicos que se encuentran en la tierra, todo esto hará de tu caminata por el bosque una experiencia inolvidable.

que ver en costa rica en 10 dias

Volcán Teneorio, Alajuela 20101, Costa Rica

Zoo Ave

Es un lugar bastante bonito y cuidado, donde se encuentran animales muy bien cuidados y con protección, si lo prefieres en el lugar realizan visitas guiadas para orientarte dentro del parque y conocer un poco más acerca de los animales.

que ver en grecia costa rica

La Garita de Alajuela, Alajuela 20101, Costa Rica

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Este es un gran museo donde se encuentra parte de la historia de Alajuela y de Costa Rica, cuentan con excelentes presentaciones multimedia sin hablar de las exposiciones y actividades culturales de alta calidad.

La verdad es que puedes dejar de visitar este museo que alberga un gran patrimonio histórico, además la entrada es gratuita para todos los públicos.

que ver en corcovado costa rica

Avenida 1, Calle Central y 2, Alajuela 4050, Costa Rica

¿Qué ver en Costa Rica en cuatro días?

El recorrido por estas ciudades de Costa Rica, seguramente te ha parecido fascinante, pero para completar tu recorrido perfecto, aún quedan algunos lugares que puedes ver después de cuatro días de estadía en este maravilloso país.

Catedral Sagrado Corazón de Jesús

Esta es una catedral de construcción moderna, se encuentra en el centro de la ciudad de Limón, donde se encontraba la antigua catedral, la cual fue dañada estructuralmente durante el terremoto de hace aproximadamente 20 años.

Es una representación moderna de la fe católica del país en donde no puedes dejar de pasar desapercibidos sus bellos vitrales.

que ver en costa rica en 4 dias

Catedral Sagrado Corazón de Jesús Calle 6, Puerto Limón 70101, Costa Rica

Veragua Rainforest Park

En el limón puedes encontrar este pequeño paraíso con maravillosos paisajes. Normalmente se realizan excursiones programadas que incluye bastante información acerca del lugar y hasta comida tradicional que te muestra parte de la gastronomía local. Así que no puedes dejar de visitar este parque si tienes la oportunidad.

que ver en golfito costa rica

Costa Rica Limón, Puerto Limón 70101, Costa Rica

Playa Bonita

Es una playa muy tranquila que bien vale la pena conocer, desde aquí puedes disfrutar del mar caribe, sin embargo, es bueno que lleves tu propia comida pues de acuerdo a los visitantes los restaurantes resultan costosos, ahora si el dinero no es problema no te preocupes.

Hay sitios para parquear el carro y unas pequeñas chozas para resguardarte del sol.

cosas que ver en san jose costa rica

Playa Bonita Highway 240, Puerto Limón 70101, Costa Rica

¿Qué ver con los niños en Costa Rica?

Así como quieres encontrar lugares que te resulten divertidos y donde puedas pasar un rato diferente, también debes considerar el hecho de que si estas viajando con niños, los lugares que visites deben ser apropiados para entretenerlos a ellos también.

Es por ello que te mencionaremos algunas recomendaciones sobre qué lugares visitar y que no solo ellos disfrutarán, seguramente tú también terminarás apreciándolos y disfrutándolos.

Parque Nacional Marino Ballenas, en playa Uvita

Lo más recomendable para visitar este parque es tomar una excursión planificada que  incluya el avistamiento de ballenas y delfines. Además de esto podrás observar las cuevas en playa ventanas, conocer la Isla ballena y con sus aves y hasta hacer snorquel.

cosas imprescindibles que ver en costa rica

Bahía Ballena, Provincia de Puntarenas, Uvita, 60504, Costa Rica

 Parque Nacional de Manuel Antonio

Es un gran parque que debes recorrer con cuidado, sobre todo llevando puesto pantalón largo con camisa manga larga, si no vas preparado puede que la pases un poco mal, así que mejor utiliza repelente de mosquitos, lleva una mochila con comida, agua, bañadores, toallas y lo necesario para que la pasen bien.

Te decimos todo esto porque después del recorrido por el bosque podrás disfrutar de  la playa de Manuel Antonio.

lentes de ver en costa rica

Provincia de Puntarenas, Quepos, Costa Rica

Parque Nacional Tortuguero

A este parque se llega en lancha, mientras llegas puedes observar las playas en las que por la noche se trasladan a desovar las tortugas marinas. En tierra firme se encuentran una serie de canales que se pueden recorrer en canoa.  Asegúrate de que tu visita sea guiada pues no es recomendable estar en estas zonas sin personas que la conozcan bien.

que ver en guanacaste costa rica

Tortuguero, Limón, Costa Rica

Platos típicos de Costa Rica

Al igual que en cualquier país, en Costa Rica también existe una gastronomía muy particular y que te permitirá probar platillos realmente exquisitos, la comida en Costa Rica se caracteriza por ser muy sencilla, sin embargo es deliciosa.

Así que si quieres probar cosas muy típicas del país y no quieres desaprovechar tu visita, puedes tener presente las opciones que te daremos a continuación sobre los platos típicos en Costa Rica.

Gallo pinto

Este es un desayuno típico en Costa Rica, consiste en una mezcla de arroz y frijoles condimentado con salsa Inglesa, algunos lo acompañan con natilla, huevos y tortilla de maíz palmeada con queso fresco. También se acompaña con plátano maduro y jugo de naranja natural o café.

que ver en costa rica 15 dias

Olla de carne

Es una sopa típica del país que se suele consumir en el almuerzo, se prepara con carne y muchos vegetales: papa, zanahoria, yuca, chayota, ñampí, ayote, elote, plátano y tiquizque.

que ver en cahuita costa rica

Arroz con pollo

Es un plato que consiste en arroz bien aliñado al que se le añaden trozos de pollo, se suele servir con ensalada, frijoles molidos (como una crema) y papas fritas o chips.

que ver en costa rica 10 dias platos tipicos

Casado

Es otro plato tradicional del país y contiene una proteína: carne o pollo en salsa, bistec, chuleta o pescado,  contiene también arroz blanco, frijoles arreglados, ensalada y plátano maduro.

que ver en costa rica mochilero casado

Chorreadas

Es una tortilla o panqueca hecha a base de maíz dulce y se acompaña de natilla.

que ver en arenal costa rica

Tamales

Se come sobre todo en diciembre es a base de masa de maíz, se rellena con carne o cerdo, vegetales y se envuelve en una hoja de plátano.

que ver en costa rica foro

Chifrijo

Es una mezcla de chicharrón de cerdo, arroz, frijoles, chimichurri y chips de plátano.

que ver en costa rica con niños

Arroz con leche

Es un postre delicioso, consiste en una especie de budín cremoso que contiene leche, arroz, azúcar, canela y pasas. ¡No puedes dejar de probarlo!

que ver en costa rica en 12 dias

Transporte en Costa Rica

Una de las cosas que no puedes pasar por alto es el sistema de transporte con el que cuentas para poder movilizarte una vez te encuentres en Costa Rica, es importante que logres identificar todas las opciones para que puedas movilizarte de la manera más cómoda posible.

Debes tener claro el transporte público no está muy desarrollado, de todas maneras vas a encontrar trenes y autobuses, el tren es interurbano pero solo circula entre Alajuela y Cartago, por lo que no es buena idea usarlo como transporte turístico.

Mientras tanto en autobús te puedes desplazar a casi cualquier lugar que desees conocer, sin embargo, el servicio está a cargo de muchas empresas lo cual hace que no se preste el mismo servicio en todos los lugares además de que cada empresa tiene una parada así que debes estar pendiente donde se encuentra cada una, esto puedes encontrarlo por internet.

que ver en costa rica en 20 dias transporte

Para aclararte, lo primero que tienes que hacer es bajarte dos cosas imprescindibles para utilizar el transporte público en Costa Rica y no morir en el intento.

El transporte público como tal no es un transporte turístico, para un turista lo mejor es usar un shuttle colectivo como el Interbus que para y sale desde cada hotel. Debes estar pendiente de si te entregan algún comprobante por equipaje o algo así, los billetes se pueden comprar en el mismo bus bien sea en colones o dólares. Pero lo mejor es comprarlos en la página web, donde te indica de una vez un asiento.

Festividades en Costa Rica

En Costa Rica hay una gran cantidad de festividades que se celebran durante el año y son dignas de conocer.

Fiestas de Palmares

Es una celebración que se celebra en enero durante dos semanas, en la provincia de Alajuela, en las localidades se ofrecen conciertos, comidas, cerveza, partidos de fútbol, fuegos artificiales, parque ferial. Es una gran fiesta y después del fin de año es la más esperada.

10 cosas que ver en costa rica

Carnavales de Puntarenas

Normalmente se llevan a cabo en febrero, la zona se llena de turistas y locales para disfrutar de conciertos, comparsas, actividades culturales y deportivas. Es una gran fiesta realizada en la playa, que más se puede pedir.

Día de la Mascarada

Esta es una popular fiesta en Costa Rica y se celebra cada 31 de Octubre desde el año 1996. La finalidad de esta celebración es reforzar la identidad de la cultura costarricense, en la celebración encontraras pasacalles en las comunidades, donde se realiza la tradicional persecución por parte de los “mantudos” o “payasos”, además de contar con música y la degustación de comidas típicas.

 Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz

Cada año en enero se celebran las fiestas nacionales de Santa Cruz, en Guanacaste las cuales se hacen en honor al Santo Cristo de Esquipulas. Además de las actividades religiosas se ofrecen conciertos, bailes y muchas actividades tradicionales típicas de la zona como los topes y monta de toros.

que ver en punta arenas costa rica

Día de la Virgen de los Ángeles

Cada 2 de agosto se celebra la aparición de la Virgen de los Ángeles a una humilde y joven indígena que tenía por nombre Juana Pereira en el año 1635, en conmemoración a este día se realiza una romería a la Basílica de los Ángeles en Cartago. En esta época llega gente de todo el país para celebrar la misa, participar en las procesiones y todas las ceremonias relacionadas con la celebración ya que la Virgen de los Ángeles es la patrona de Costa Rica.

Día de la independencia

Esta celebración se lleva a cabo cada 15 de septiembre debido a que Costa Rica se independizó de España el 15 de septiembre de 1821. Es un hecho histórico y por se celebra cada año con varios desfiles donde participan escuelas y colegios, se organizan actos cívicos las casas y edificios se decoran con ornamentos que hacen alusión a los símbolos patrios (la bandera, el escudo nacional, la guaria morada o el café).

Tradicionalmente la noche del 14 de septiembre se realiza el Desfile de Faroles, mostrando la creatividad de todas las personas que los realizan e iluminan las ciudades.

Carnaval del Limón

Debido a que en Octubre, en el Limón hay un clima de verano, se celebran sus alegres carnavales. Durante una semana la localidad se llena de fiesta con muchas actividades, destacando la degustación de la gastronomía limonense.

que ver en costa rica en 15 dias fiestas

Navidad

Esta época es la más esperada y ya desde octubre comienza los preparativos para la llegada del mes de la navidad, pues en diciembre todo es fiesta y alegría, dejando claro que en realidad Costa Rica es ¡Pura Vida! Tal y como se dice coloquialmente.

¿Qué tiempo suele hacer en Costa Rica?

En términos generales se establece que en Costa Rica hay dos estaciones bien definidas, donde podrás experimentar temporadas de frío y de calor, no existe una gran diferencia entre las diferentes temporadas, sin embargo son datos a tener en cuenta.

Se habla de la época seca donde casi no hay precipitaciones y está la época lluviosa, incrementan las lluvias. Cada una dura alrededor de seis pudiéndose ver afectadas por cualquier fenómeno meteorológico externo.

A la época seca se le conoce como verano, pues disminuyen las lluvias e incrementa la temperatura, esto ocurre en todo el país. Normalmente dura un poco menos de 6 meses normalmente entre principios de diciembre hasta finales de abril. Siendo el periodo más caluroso en marzo donde prácticamente no llueve alcanzándose una temperatura promedio de 23 °C y una temperatura máxima que puede superar los 34° C.

que animales ver en costa rica

A pesar de que diciembre es un mes frío, es de la época seca debido a que no llueve casi. Por otra parte, la época lluviosa se conoce como invierno, la temperatura baja un poco e incrementan las precipitaciones. Ocurren inundaciones, se pueden desbordar ríos y algunas quebradas debido a las fuertes lluvias.

Esa época se inicia en mayo y culmina en finales de noviembre, es la estación más larga supera a los 6 meses. El mes en el que más lluvia se presenta es septiembre, en julio y octubre también llueve considerablemente registrándose más de 20 días de lluvias.

A finales de junio en algunas zonas se presenta el fenómeno conocido como el Veranillo de San Juan, donde las condiciones se parecen a las de verano, disminuyendo las precipitaciones y ligeros aumentos en la temperatura.

Mejor época para visitar Costa Rica

Como recomendación, podemos decir que la mejor época para visitar Costa Rica, es durante los meses donde las temperaturas son  más cálidas para no arruinar el viaje con indeseadas lluvias, tal es el caso de los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril.

Principalmente para aquellos que desean realizar actividades con la familia donde no desean que las temperaturas sean un impedimento para divertirse.

Por su parte, para quienes aman las actividades deportivas, cualquier época es buena, pues hay lugares con altura disponibles durante todo el año. Diciembre es un buen mes pues todavía tiene un clima fresco y aun no arrancan las lluvias, sin embargo, puedes viajar en cualquier época del año igual vas a poder visitar muchos sitios interesantes.

que ver en manuel antonio costa rica

Videos sobre Costa Rica

Como habrás podido notar, son muchos los lugares hermosos y atractivos que puedes visitar una vez que te encuentres en Costa Rica, sin embargo, si aún hay cosas que no te han quedado demasiado claras y quieres terminar de convencerte, no dejes de ver estos videos que hemos seleccionado para ti.

Esperamos que toda la información que te hemos suministrado sobre Costa Rica te haya ayudado a planificar de mejor forma tus vacaciones o tener una idea más clara de todas las cosas que puedes hacer una vez que te encuentres en ella.

Recuerda siempre compartir el artículo con tus amigos y conocidos para que puedan enterarse de todas las cosas que pueden hacer estando en Costa Rica.

Qué ver en Costa Rica
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!