Que ver en Pisa
Aunque no es un lugar muy reconocido o nombrado entre la listas de sitios para visitar, te sorprenderá saber que son muchas las cosas que por hacer y ver una vez que te encuentres en Pisa.
Para muchos es una ciudad que puede recorrerse sin mucho contratiempo, y aunque en un principio resulte pequeña, pero tiene unos rincones que resultan bastante llamativos.
¿Qué ver en Pisa en un día?
Al ser una ciudad relativamente pequeña, son muchos los lugares que podrás ver en un día por Pisa, así que no dejes de leer estas sugerencias que traemos para ti.
Duomo de Pisa
Seguimos recorriendo construcciones religiosas, y una que no puedes dejar de ver, el Duomo, que no es más que una catedral con un estilo medieval bastante marcado y que se construyo en honor a la Asunción de la Virgen.
Data del año 1604, cuando comenzó su construcción, aunque más adelante fue intervenida, para lograr mostrar su impresionante fachada actual que se compone de piedra blanca y gris, una de las más bonitas de la región y lo mejor es que acceder a ella es totalmente gratis.
Dirección: Piazza del Duomo, 56126 Pisa PI, Italia
Parroquia de San Antonio Abad
Uno de los lugares que sin duda te va a gustar visitar en tu paso por Pisa, es esta maravillosa iglesia, en principio puede que su construcción nos parezca convencional, pero es que su principal atractivo, es el grafiti que se encuentra en la fachada posterior.
Muy conocido y llamado Tuttomundo, es una obra que se realizo en el año 1989, donde el artista Keit Haring reflejo 30 figuras que se organizan en forma de tetris y cuyo objetivo es hacer referencia a la paz y armonía a nivel mundial.
Dirección: Piazza Vittorio Emanuele II, 18, 56125 Pisa PI, Italia
Iglesia de Santa María della Spina
Otra construcción religiosa bastante peculiar y que sin duda hay que visitar una vez que te encuentres en Pisa, llama la atención por su estilo gótico, el cual está muy marcado por los picos o torres con los que cuenta.
Construida en muros de mármol blanco que le roban el aliento a cualquiera y que da la sensación de que naciera sobre la ribera del río Arno. Muy cerca del Ponte Soferino, donde podrás obtener vistas de casas coloridas cerca del río.
Dirección: Lungarno Gambacorti, 56125 Pisa PI, Italia
¿Qué ver en Pisa en dos días?
No pienses que los lugares se han acabado, aun quedan muchas cosas por ver en Pisa en dos días de visita por esta mágica ciudad, así que sigue leyendo para enterarte de todas las opciones que aun te quedan.
Baptisterio de Pisa
Considerado como el Baptisterio más grande de Italia, es un monumento que no puedes dejar de visitar, pues uno de los más bonitos según los habitantes y turistas también, va de la mano con el que se encuentra en Florencia.
Además puedes aprovechar de visitar el cementerio llamado Camposanto que se encuentra muy cerca y resulta realmente impresionante, puedes hacerte con la entrada a los dos lugares por 7 euros, mientras que por separado te saldría en 5 cada una.
Dirección: Piazza del Duomo, 23, 56126 Pisa PI, Italia
Torre de Pisa
Por supuesto que no podemos de mencionar una de las cosas por la que los turistas ansían viajar Pisa, como lo es su famosa Torre Inclinada, una construcción que data del año 1173 y que fue construida sobre un terreno de arena.
A esto se debe que a medida que su construcción se fue realizando, la torre comenzó a inclinarse aun cuando no había sido terminada, se busco de muchas maneras corregir el error pero sólo agravo la situación, hasta que en el año 1999 se estabilizó y se mejoró de la mejor forma posible.
Dirección: Piazza del Duomo, 56126 Pisa PI, Italia
Iglesia de Santa Caterina d’Alessandria
Una iglesia que no tiene desperdicio es la de Santa Caterina, a pesar de que no es una construcción demasiado grande, ofrece una vidriera muy bonita y en su interior te tropezaras con una decoración espectacular, un buen sitio para disfrutar de un poco de tranquilidad.
Dirección: Piazza Santa Caterina, 5, 56127 Pisa PI, Italia
Palazzo Blu
El Palazzo Blu es uno de los lugares que llama la atención de muchos turistas, pues es un lugar donde se realizan exposiciones a lo largo del año y se encuentra muy cerca del río Arno, por lo que el paisaje es bastante bonito.
Debes saber que en el caso de la exposición permanente y las dependencias que lo componen, la entrada es totalmente gratuita, pero cuando se trata de una exposición temporal o muy específica, la entrada tiene algún costo.
Dirección: Lungarno Gambacorti, 9, 56125 Pisa PI, Italia
¿Qué ver en Pisa en tres días?
Pisa ofrece muchos lugares atractivos que no te imaginabas ¿verdad? Pues que los días para seguir conociendo no paren, entérate de todas las cosas que hay por ver en Pisa en tres días por esta maravillosa ciudad.
Orto botánico di Pisa
Para los que prefieren disfrutar un poco de la naturaleza y dejar a un lado el estrés con vistas maravillosas, la visita al jardín Orto botánico di Pisa, es una de las mejores cosas que hay por hacer en la ciudad.
Se trata de un jardín botánico universitario el cual es considerado como el más antiguo de la ciudad, lo mejor de todo es que se encuentra en pleno centro de Pisa y acceder a él, tan solo te costara 2,50 euros aproximadamente.
Dirección: Vía Luca Ghini, 13, 56126 Pisa PI, Italia
Giardino Scotto
Para seguir disfrutando de lugares naturales y maravillosos, no puedes perderte la visita al Giardino Scotto, el cual se encuentra al final del recorrido de un maravilloso río, que seguramente te encantará.
Se trata de un lugar lleno de tranquilidad y donde podrás pasar una tarde diferente, algunos lo comparan con un oasis, y una de las cosas que llama la atención es que a pesar de ser un lugar natural, es un espacio que cuenta con zona wifi gratis para compartir las mejores fotografías.
Dirección: Lungarno Leonardo Fibonacci, 2, 56125 Pisa PI, Italia
Basílica de San Piero a Grado
Aunque no se encuentra en la propia ciudad de Pisa, está ubicada muy cerca por lo que no puedes perder la oportunidad de visitarla, muy pocas personas conocen sobre este lugar, pero es uno de los centros de peregrinaje más importantes del país.
Al entrar en esta basílica, te impresionará como los mosaicos decoran las paredes del lugar y los altares acaparan la atención de todos los que la visitan, es muy fácil llegar hasta ella, pues hay varios autobuses que pasan por esta vía.
Dirección: Via Vecchia di Marina, 5, 56010 Pisa PI, Italia
¿Qué ver en Pisa en cuatro días?
Los días van pasando y puede que pienses que ya se están acabando las cosas por hacer en Pisa, sin embargo hay unos cuantos lugares pendientes por ver luego de cuatro días de escape por la ciudad.
Pera tallada (Pietra Acheruntica Etrusca)
Aunque no llega a ser un monumento impresionante o formar parte de los lugares más emblemáticos, ver la piedra tallada en forma de pera que se encuentra de en Via San Martino es algo que no está de más.
Ubicada en medio de la acera, es probable que para muchos pase desapercibida, sin embargo puedes tomar una buena fotografía para el recuerdo, se trata de una lápida etrusca que esta tallada en mármol y data de muchos años atrás.
Dirección: Via San Martino, 56100, Pisa, Italia
Borgo Stretto
Si deseas dar un recorrido cultural e ideal para distraerte un poco, entonces no debes dejar de pasar por esta calle, ya que es considerada como una de las más alegres y llenas de color de toda la ciudad de Pisa.
Es un verdadero encanto, pues normalmente está repleta de gente y es que a su alrededor te encontraras con lugares donde disfrutar de una buena tapa y refrescarte un poco con alguna bebida.
Dirección: Borgo Stretto, Pisa PI, Italia
Iglesia de San Paolo a Ripa d’Arno
Una construcción religiosa que se encuentra de camino de la estación de trenes hasta el centro de Pisa, y que en el paso te recomendamos detenerte a visitarla, es una antigua catedral que se mantiene en pie.
Una de las cosas que llama la atención es que fue construida en el año 952, una verdadera reliquia, además de contar con una fachada realmente bonita e impresionante, seguramente vas a querer una fotografía de ella.
Dirección: Piazza S. Paolo a Ripa D’Arno, 56125 Pisa PI, Italia
¿Qué ver en Pisa con los niños?
Parece que los lugares que te hemos mencionado son bastante atractivos, pero no debes olvidar que si tus vacaciones incluyen a los más pequeños, debes saber qué cosas hay por hacer o ver en Pisa con los niños.
No te preocupes, pues hay sitios que son ideales para visitar con los más pequeños de la casa y que seguramente tú también disfrutarás, así que no dejes de leer los siguientes lugares.
Museo de las Sinopias
Sabemos que a los niños les encantan los lugares con objetos curiosos y que pongan a volar su imaginación, por eso visitar este museo es un buen plan para hacer con los niños en Pisa, se trata de la exposición de Sinopias o dibujos que se realizaron en papel o pergamino.
Lo curiosos de estos dibujos es que fueron realizados durante la Edad Media y que actualmente se mantienen en buen estado, son considerados una reliquia pues no es común encontrarse con arte de este tipo, el pigmento utilizado es rojo y por eso el nombre de sinopia.
Dirección: 56126 Pisa, Italia
Plaza de los Caballeros
Esta es la segunda plaza más importante de toda Pisa, por lo que su visita es prácticamente obligatoria, es el lugar donde se daban cita las reuniones políticas en la Edad Media, y que con el tiempo se declaró como la sede de la Orden de Caballeros de San Esteban.
Aunque actualmente es conocida por ser la sede de la Scuola Normale Superiore, sigue siendo un lugar emblemático, además de ser este último uno de los edificios más bonitos de toda la región y de los que se encuentran cerca de la plaza.
Dirección: Piazza dei Cavalieri, 56100 Pisa PI, Italia
Museo Nacional de San Mateo
Otro lugar bonito para visitar con los niños en Pisa, es este maravilloso museo donde se exponen obras de pintura y escultura que se encuentran en la plaza de San Matteo, también funciona como sede de un convento al más puro estilo romano que vale la pena ver.
Las obras pertenecen a maestros que nacieron en la misma ciudad y a otros de origen toscano, que pertenecieron al siglo XII y XVII, así como también objetos hechos en cerámica y restos arqueológicos bastante interesantes de ver. Uno de los museos más importantes de Europa.
Dirección: Piazza San Matteo In Soarta, 2, 56127 Pisa PI, Italia
Comida típica de Pisa
Así como hay lugares maravillosos por visitar, Pisa también cuenta con una gastronomía bastante interesante y que seguro no podrás resistir probar alguno de sus platillos.
A continuación te mencionaremos aquellos que resultan más importantes y que destacan sobre el resto, que seguramente vale la pena que pruebes si tienes la oportunidad
Sopa de pan y ribollita
Es un plato muy sencillo y de origen humilde pero que se ha convertido en un infaltable en la cocina toscana, como su nombre lo dice, es una sopa cuyo ingrediente protagonista es el pan, pero además se encuentra acompañado de verduras que realzan el sabor.
Entre los ingredientes más importantes, podemos encontrar el uso del repollo negro, ya que es uno de los vegetales que se da en la región, este plato da origen a la ribollita, el cual es otro platillo también de origen humilde.
Este último es un plato que realizaban los campesinos en épocas pasadas, y que se realizaba con los restos de comida que se consumía durante el día, que posteriormente era hervida con pan.
Pappa al pomodoro
Un plato que tiene un origen campesino pero que tiene la particularidad de poder ser consumido tanto frío como caliente, es un platillo que se compone de albahaca, aceite de oliva, tomate y ajo para dar sabor.
El ingrediente que no puede faltar, es el pan toscano duro, termina de darle ese toque de sabor especial y su textura tan particular.
Arroz de trufa a la Pisana
No es más que un arroz blanco que se prepara de forma tradicional pero que para agregar un sabor particular, se le agregan escamas de trufa blanca, la cual es previamente rallada, agrega un aroma y sabor delicioso.
Bordatino a la Pisana
Un platillo que se consumía tradicionalmente en los barcos que se encargaban de transportar trigo en épocas pasadas, se trata de la elaboración de una comida a base de harina de maíz que resulta delicioso, muy similar a la polenta pero que está un poco mas diluida y cuenta con repollo negro.
Transporte en Pisa
Una vez que te encuentres en Pisa, debes comenzar a pensar cómo vas a trasladarte a los diferentes lugares que quieres conocer.
Si es la primera vez que visitas la ciudad, no tienes por qué preocuparte, pues debes saber que en Pisa se cuenta con varios medios de transporte para realizar los recorridos que deseas, te mencionaremos algunos de ellos.
Lo primero que debes saber, es que es recomendable utilizar el transporte público para movilizarse en la ciudad de Pisa, pues este tipo de vehículos se encargan de hacer recorridos por los monumentos más relevantes.
También puedes hacer algunos recorridos caminando, especialmente en zonas donde el paso vehicular está restringido y solo se puede acceder caminando.
Coche
Si has decidido trasladarte en un coche propio, no hay problema, pero debes tener precaución pues es bastante común encontrarse con personas que deciden andar en bicicleta, además debes buscar los mejores lugares para aparcar.
Entre los lugares más comunes para estacionar el coche, se puede mencionar el que se encuentra en la Piazza del Duomo o el que se encuentra en Via Pietrasantina, siendo este ultimo totalmente gratuito.
Taxi
El uso de taxis es bastante bajo, pues muchas personas prefieren el autobús o caminar, sin embargo son utilizados con frecuencia para trasladar a los turistas que llegan a Pisa o aquellos que están por abandonar la ciudad.
Para encontrar un taxi, solo debes dirigirte al Aeropuerto, la Piazza della Estacione o la Piazza del Duomo.
Autobuses
El uso de autobuses también es bastante regular en Pisa, cuenta con tres líneas principales que se encargan de establecer conexiones importantes, como lo es la que conecta el aeropuerto con la estación del tren o la catedral principal.
También encontraras líneas que hacen el recorrido desde los lugares de estacionamiento hasta el norte de la ciudad y finalmente la que establece conexión entre el este de Pisa y la estación del tren.
Una vez que te encuentres en Pisa, podrás trasladarte a poblaciones en los alrededores como pontedera, Calci, San Giuliano o Valdera.
Tren turístico
Para los que desea realizar un recorrido rápido y cómodo por el casco histórico de la ciudad, utilizar el tren turisteo es una buena opción, se trata de un tren con ruedas que recorre los lugares más importantes del centro y cuenta con una audio guía explicativa.
Festividades en Pisa
En Pisa se dan celebraciones que muestran lo mejor de la cultura de la ciudad y que no puedes dejar pasar por alto si tienes la oportunidad de presenciar algunas de ellas, te mencionaremos las que resultan más relevantes para los habitantes.
Fiestas patronales de Pisa
Es una celebración que se realiza con el fin de rendir homenaje a San Rainiero y tienen como fecha de inicio el 16 de junio, donde se colocan lámparas de colores y velas que se encargan de iluminar el río Arno.
Al final de día, se disfruta de un espectáculo compuesto por fuegos artificiales a las orillas de este mismo río. El día 17 se realiza la regata alrededor del rio, compuesta por cuatro embarcaciones que están en representación de los barrios más importantes de Pisa.
Juego del Puente
Una celebración que se da en el mes de Junio y cuyo origen se remonta a los tiempos medievales, donde varios barrios se enfrentan en una “batalla”. La tradición indica que se debe empujar un carro que se coloca sobre el puente, hasta el punto en el que la bandera colocada en lo alto, caiga.
Antes de dicha celebración, se realiza un desfile donde muchas personas asisten, manteniendo el mejor estilo medieval de la zona.
¿Qué tiempo suele hacer en Pisa?
El tiempo que hace en Pisa, guarda relación con la mayoría de localidades de Italia, las variaciones no son muy grandes.
Es así como se puede decir que los veranos son cortos, húmedos y calientes, con un cielo bastante despejado y con una duración de tres meses aproximadamente, los cuales comienzan en junio y terminan en septiembre.
La temperatura que se alcanza en el verano es de 26°C y el día más caluroso del año se alcanza una temperatura de 30°C aproximadamente, la mínima que se puede presentar durante esta época es de 19°C.
En el caos de la temporada fría, nos encontramos con que son bastante largos y nublados constantemente, tienen una duración de cuatro meses aproximadamente y van desde el mes de junio hasta septiembre.
La temperatura que se suele alcanzar durante esta temporada es de 14°C como máximo, obteniendo que haya días que se puede alcanzar una temperatura de 3°c, principalmente en el día más frio del año que es el 31 de enero.
En términos generales, los rangos de temperatura, van desde los 3°C hasta los 30, siendo muy extraña la ocasión en la que se superan esos límites.
Mejor época para visitar Pisa
Basándose en el clima como indicador, se obtiene que la mejor época para visitar Pisa durante el año, es en la temporada de verano, pues se pueden realizar mayores actividades sin mayores inconvenientes.
Videos sobre Pisa
Si deseas conocer un poco más de Pisa y hay cosas que no han quedado demasiado claras, te dejamos estos videos, que pueden terminar de aclararte la dudas.
Esperamos que el articulo te haya sido de gran utilidad, de ser así recuerda siempre compartirlo con tus amigos para que también se enteren de todo lo que hay por ver en Pisa.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Qué ver en Francia
- Qué ver en Sintra
- Qué ver en Menorca
- Qué ver en Salamanca
- Que ver en Ourense
- Qué ver en Benalmádena
- Qué ver en Tánger
- Qué ver en Guimaraes
- Qué ver en Ronda
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!