Qué ver en Eindhoven

En el sur de los Países Bajos se encuentra la ciudad de Eindhoven. Si aún no habías escuchado hablar sobre este destino; entonces te decimos que realmente te encantarán todas las bellezas turísticas que se consiguen en esta parte del continente europeo. ¡Es fantástica!

En caso de que tengas pensado viajar pronto hacia Eindhoven; te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Acá te vamos a mostrar todo lo que puedes ver o hacer en esta increíble ciudad apenas llegues. ¡Comencemos a ver ya!

Qué ver en Eindhoven en 1 día

La ciudad de Eindhoven se ha conocido a nivel mundial por ser una cuna de la tecnología y el diseño. Si apenas tienes poco tiempo, como por ejemplo un día, entonces te invitamos a solo escoger sus lugares turísticos más emblemáticos. Quédate con nosotros para que tomes toma de la mejor ruta turística a seguir en este destino…

Van Abbemuseum

Comencemos entonces por el sitio más y mejor puntuado que se encuentra dentro de este destino. En este museo se exponen elementos de arte contemporáneo y moderno que recibe a miles de visitantes a lo largo del año. El horario en que está abierto al público es desde las 11:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana. ¡Ya sabes!

planes que ver en eindhoven

Bilderdijklaan 10, 5611 NH Eindhoven, Países Bajos

Philips

Otra de las características por las que se conoce Eindhoven es porque justamente allí fue donde nació la empresa Philips. Es por eso que hoy en día podemos conseguir este fantástico museo que se encarga de exhibir elementos correspondientes al desarrollo en música, iluminación, salud y comunicaciones de dicha empresa Philips.

La mayoría de las opiniones de personas que ya han ido a visitarlo son super positivas, así que no te vas a arrepentir de ir a conocer todas las instalaciones de este museo. Toma en cuenta que está abierto en un horario que va desde las 11:00 hasta las 17:00 todos los días de la semana. Acá te vamos a dejar la dirección para que vayas sin problema.

5 sitios que ver en eindhoven

Emmasingel 31, 5611 AZ Eindhoven, Países Bajos

Qué hacer en Eindhoven en 2 días

Te recomendamos al 100% pasar un fin de semana por la ciudad de Eindhoven. Acá se encuentran muchísimos atractivos turísticos que todavía faltan por descubrir. Así que en este apartado de nuestro artículo te vamos a enseñar otro par de lugares que no puedes dejar de ir a conocer una vez que llegues a este destino de Países Bajos. ¡Veamos!

St. Catherine’s Church

Ahora comenzamos esta ruta turística de dos días por Eindhoven con uno de sus sitios de carácter religioso más importantes. Se trata de una iglesia con una arquitectura impresionante, que suele llamar mucho la atención de todos los turistas que se dan un paso por acá. Además que tiene un gran valor histórico que debes ir a conocer.

Los mismos visitantes recomiendan que no te pierdas también la visita al interior de St. Catherine’s Church; puesto que es igual de impactante que los elementos que adornan su fachada. De noche es igual de vistosa así que no importará en el horario que puedas ir a recorrerla. Acá te vamos a dejar la dirección para que no dejes de ir. ¡Mira!

que hacer en eindhoven 2 dias

Catharinaplein 1, 5611 DE Eindhoven, Países Bajos

Evoluon

Si hablamos de los sitios que no se pueden dejar de ir a conocer cuando se llega a Eindhoven, entonces obligatoriamente tenemos que mencionar al Evoluon. Se trata específicamente de un centro de conferencias que destaca por su fantástica estructura y elementos arquitectónicos. Además que es importante para los eventos de acá.

Desde su construcción que data del año 1996; se ha convertido en una pieza clave, hito y símbolo para la ciudad, así que con esto seguramente te han dado ganas de ir a conocer este sitio increíble. Además, si lo deseas también puedes reservar una mesa dentro de sus instalaciones haciendo clic en este enlace. Seguro que te encantará ir a verlo.

que ver en eindhoven hoy

Noord Brabantlaan 1A, 5652 LA Eindhoven, Países Bajos

¿Por cuál de todos estos lugares te gustaría comenzar tu ruta turística por la fantástica ciudad de Eindhoven?

Qué ver en Eindhoven en 3 días

Ahora bien, para nadie es un secreto que mientras más tiempo tengas para ir a conocer esta ciudad, será mejor para que logres ir a descubrir más de sus sitios turísticos importantes. Así que te invitamos a continuar leyendo este apartado de nuestro artículo; ya que ahora te enseñaremos la mejor ruta recomendada para cuando estás 3 días.

Zoo Veldhoven

Los zoológicos siempre se hacen sitios interesantes para ir a conocer en cualquier destino del mundo que decidas visitar. Es por eso que ahora te recomendaremos visitar el Zoo Veldhoven; en el cual podrás vivir una experiencia sin precedentes al alimentar a varias de las especies que allí se encuentran. Seguro que te va a encantar esta visita.

Un dato interesante es que el parque en general también se puede ir a visitar bajo la compañía de un guía que te irá dando todos los consejos y direcciones para ir a conocer las instalaciones del Zoo Veldhoven. Está abierto en un horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana sin excepciones. Mira la dirección.

que ver en eindhoven

Wintelresedijk 51, 5507 PP Veldhoven, Países Bajos

Eindhoven Museum

Todos los amantes de conocer la historia del destino que han elegido visitar tienen que incluir en Eindhoven Museum dentro de su lista de cosas que hacer en el viaje. Este en específico se caracteriza por presentar exposiciones sobre la Edad del Hierro y la Edad Media en la provincia de  Brabante Septentrional. Es muy interesante ir a verlo.

Toma en cuenta que este espacio se encuentra ubicado en el lado sur de la ciudad, pero bien valdrá la pena movilizarse hacia este sitio ya que seguro te encantará la especie de visitas guiadas que se le ofrece a todos los visitantes. En la parte de abajo de la imagen referencial te vamos a dejar la ubicación para que vayas sin problemas.

que ver en eindhoven en familia

Boutenslaan 161b, 5644 TV Eindhoven

PSV Musée

El PSV Eindhoven es un club de fútbol correspondiente a los Países Bajos que se hace conocido en todo el mundo. Es por eso que si te vas a dar un paso por la ciudad, será inevitable que te pases por el museo que hoy en día alberga el estadio oficial de este equipo. Verás que seas amante o no de dicho deporte, será una grata experiencia por acá.

Debes conocer que las exhibiciones se basan en los trofeos, fotos y recuerdos de este club de fútbol tan relevante para la ciudad de Eindhoven. Se mantiene abierto al público en un horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana con excepción de los domingos. ¡Toma nota de la dirección para que no dejes de ir!

planes que hacer en eindhoven

Stadionplein 4, 5616 RX Eindhoven, Países Bajos

Qué hacer en Eindhoven con niños

Si lo que tienes pensado es hacer un viaje familiar hacia Eindhoven, entonces seguro que estás imaginando cuales serán los mejores planes o sitios para lograr la diversión de todos los miembros; especialmente de los pequeños de la casa. Es por eso que acá te vamos a enseñar la ruta turística perfecta para seguir con niños una vez que llegues.

DAF Museum

Comencemos entonces con uno de los lugares más y mejor puntuados por los turistas que ya han ido en familia a Eindhoven. Este museo cuenta la historia de la marca DAF, y sus exhibiciones se basan en camiones, prototipos y vehículos de producción poco comunes. A todos los niños les encantará ir a vivir esta fantástica experiencia.

Cada uno de los vehículos expuestos tiene su propia historia y a través de una visita guiada podrás ir a conocer todo lo que tiene que ver con la evolución de esta importante marca. Toma en cuenta que se mantiene abierto al público en un horario comprendido entre las 10:00 y las 17:00 hrs todos los días de la semana menos los lunes. ¡Ya sabes!

que se ve con niños eindhoven

Tongelresestraat 27, 5613 DA Eindhoven, Países Bajos

Dierenrijk

A pesar de que este lugar no queda ubicado exactamente en la ciudad de Eindhoven, si queda en sus al rededores y es perfecto para llevar a los niños a disfrutar; pues está hecho especialmente pensando en ellos. Se trata de un zoológico interactivo infantil; donde los pequeños de la casa tienen acceso a alimentar a varias especies de animales que hay.

Aquí encontrarán focas, primates y elefantes que todos podrán ver muy de cerca sin preocuparse por su bienestar ya que están perfectamente entrenados para ello y además tendrás la compañía de guías que velarán por la seguridad de toda la familia. Visítalo en un horario comprendido entre las 10:00 y las 17:00 horas cualquier día de la semana.

sitios a donde ir con niños en eindhoven

 1, Baroniehei, 5731 RG Mierlo, Países Bajos

Estos son tan solo un par de los mejores sitios a los cuales puedes llevar a los niños dentro de Eindhoven. Sin embargo te recordamos que también puedes ir a cualquiera de los que mostramos anteriormente. Recuerda comentarnos en la parte de abajo cual de todos estos lugares es el que más te llamó la atención. ¡Sigamos leyendo!

que se ve en eindhoven

Transporte en Eindhoven

A la hora de hacer tu viaje, es importante que investigues con anterioridad cuales son los principales métodos de transporte que existen dentro de esa ciudad. Así sabrás cuales son específicamente los que prestan sus servicios; y te permitirán llegar hacia cualquiera de los sitios turísticos que mostramos antes en este artículo. ¡Veamos ahora!

Autobuses urbanos

Uno de los medios de transporte más utilizados tanto por locales como por turistas sin duda son los autobuses públicos. Un dato interesante es que éstos no solamente conectan a los principales sitios dentro de la ciudad; sino que también podrás ir a los al rededores de la misma. Las tarifas son muy accesibles para todas las personas.

5 formas de moverse en eindhoven

Taxis

Ahora bien, para todos aquellos que no quieren sujetarse a los horarios o incomodidad que en algunos casos representa el uso del transporte público; entonces recomendamos los taxis. Dentro de la ciudad de Eindhoven te conseguirás con varias paradas de taxis, cuyas tarifas pueden ser más altas que las de los autobuses. Pero vale la pena

como moverse en eindhoven

Caminar

Finalmente te recomendamos la que es la opción más conocida en Eindhoven para recorrer la ciudad y se trata de caminar. No solo te estarás ahorrando una buena cantidad de dinero, sino que también podrás llegar a la mayoría de los sitios turísticos con bastante facilidad ya que no es un destino demasiado grande. Así que atrévete a hacerlo.

moverse por eindhoven

Comida típica en Eindhoven

Los amantes de la cocina saben que uno de los elementos que no pueden dejar de descubrir en una nueva visita, es la gastronomía. Los principales platillos de una ciudad son importantes de degustar una vez que se llegue a la misma. Es por eso que acá en este apartado te vamos a mostrar cuales son los más emblemáticos de Eindhoven. ¡Veamos!

Erwtensoep

La sopa más típica de la gastronomía no solo de Eindhoven, sino también del resto de Holanda es esta sopa, que además de lucir bien, sabe bien. El ingrediente principal de la misma son los guisantes; pero además se le añaden otros que le da el toque final perfecto que te dejará con ganas de seguir comiendo más. ¡Mira la siguiente imagen!

5 platos que comer en eindhoven

Bitterballen

Seguimos entonces con otra recomendación que conseguirás en la mayoría de los restaurantes de la ciudad de Eindhoven. Se trata específicamente de una especie de aperitivo muy consumido en esta zona del país; que se prepara con migas de pan crujientes, se hacen bolitas y están rellenas de carne de vacuno picada y otros ingredientes.

que se come en eindhoven

Stamppot

Ahora bien, este platillo en específico suele ser más común en época de invierno, pero igualmente puedes encontrarlo en otra fecha del año que vayas a Eindhoven. La forma de definirlo es como un tipo de estofado holandés cuyos ingredientes principales son el chucrut, la col y también un poco de carne ahumada. El resultado final es rico.

cuando comer en eindhoven

Quesos holandeses

¿Y cómo terminar este apartado sin mencionar los quesos holandeses? Estos los puedes consumir en todas las partes del país, por lo que Eindhoven no es la excepción. Son reconocidos a nivel mundial y además los puedes utilizar como acompañantes de cualquiera de los platos mencionados antes. No puedes dejar pasar el hecho de degustarlos.

que se come en eindhoven hoy

Mejor época para visitar Eindhoven

Cuando vayas a elegir la fecha final para hacer tu viaje, es relevante que conozcas alguna información como por ejemplo cuando es el mejor momento para ir a visitar esa ciudad. Pero no tienes de qué preocuparte puesto que acá en este apartado te ayudaremos dándote todos los detalles para que tus vacaciones sean lo más perfectas posible.

Por lo general es común que para determinarlo se suelan tomar en cuenta los diferentes factores climáticos que intervienen en las diversas estaciones del año; ya que de ellos puede depender el éxito o no de tu viaje hacia Eindhoven o cualquier otro lugar del mundo. Así que toma nota de las siguientes recomendaciones que te daremos.

cuando ir a visitar eindhoven

Si nos toca especificar debemos decir que los mejores meses para ir a conocer Eindhoven son Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre. En éstos las temperaturas son ideales para cumplir con la ruta turística antes propuesta; y para que te encuentres con un clima ideal que hará que tu viaje sea tan perfecto como lo esperas.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, ya que más adelante desarrollaremos un apartado dedicado a mostrarte toda la información que necesitas conocer sobre el tiempo promedio que suele hacer en Eindhoven, así podrás planificar u organizar la mejor época para visitar la ciudad según tus expectativas. ¡Ya sabes!

mejor momento para ir a eindhoven

Festividades en Eindhoven

Como pasa en todos los destinos del mundo, la ciudad de Eindhoven también se caracteriza por tener su propio calendario festivo en el cual se consiguen fiestas típicas que te permitirán acercarte mucho más a diferentes elementos como su cultura, tradiciones e historia. ¡Quédate con nosotros para descubrir las relevantes! Veamos..

Glow Festival

Según la tradición, esta ciudad siempre ha tenido una estrecha relación con la luz. Por lo que no podía dejarse pasar una fecha donde se conmemore justamente este factor. Se da específicamente a mediados de noviembre durante todos los años; toda la ciudad, edificios y monumentos se iluminan incluso con proyecciones artísticas. Genial.

que se celebra en eindhoven

Semana del diseño holandés

Esta conmemoración se da en el mes de octubre, y la ciudad de Eindhoven se convierte en centro para la moda internacional con un evento que tiene importancia incluso en todo el mundo. Los amantes del diseño saben que es una celebración sin precedentes; así que será una gran experiencia que puedas participar en sus actividades.

calendario festivo de eindhoven

Estas son parte de las fechas más relevantes que se consiguen dentro del calendario festivo de la ciudad holandesa de Eindhoven. Pero te invitamos a que indagues sobre otras tradiciones un poco más generales de todo el país. Sigamos leyendo información relevante para tu guía de viaje.

que se celebra en eindhoven

Qué tiempo suele hacer en Eindhoven

Como lo prometimos anteriormente, ahora es momento de explicarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Eindhoven. Comenzamos por decirte entonces que los meses más calurosos son específicamente  Junio, Julio y Agosto, que es donde se desarrolla la estación de verano. ¡Ya lo sabes!

En contraparte tenemos que los meses de invierno en Eindhoven se conocen por presentar temperaturas bastante bajas que pueden llegar incluso a -1° centígrados. Pero la temperatura promedio durante Enero y Febrero; varía entre los 0° centígrados y los 8° centígrados; por lo que no es la mejor época para ir a conocer o hacer turismo acá.

que clima suele hacer en eindhoven

Pero también es importante mencionar el hecho de que dentro de este destino se presentan varios meses lluviosos así que si tu viaje coincide con estas fechas; lo mejor será empacar una buena sombrilla. Estos son específicamente Enero, Mayo, Junio, Julio, Agosto y Diciembre. Pero esto no impedirá que puedas cumplir con tu ruta turística.

Sin embargo, para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo o clima promedio que suele hacer en Eindhoven durante todos los meses del año. Con esto sí que tendrás todos los detalles que necesitas conocer antes de elegir el mejor momento o la fecha final de tu viaje. ¡Toma nota de ello!

Es importante destacar que, como ves, la mayoría de los meses la ciudad presenta temperaturas adecuadas para ir a conocer cualquiera de sus principales sitios turísticos. La decisión dependerá entonces de cuales sean tus expectativas al llegar. ¡Cuéntanos cual sería tu mes ideal para viajar a conocer Eindhoven!

Videos de Eindhoven

Y ya para finalizar con este artículo te vamos a dejar unas cuantas herramientas como estos materiales audiovisuales que te permitirán darle ese primer vistazo a la ciudad que has elegido para hacer tus vacaciones. Es por eso que ahora vamos a comenzar con un recorrido por las mejores imágenes en 4K de la ciudad de Eindhoven.

Además de todos los planes que te hemos mostrado anteriormente, siempre es bueno complementar la información con videos que hagan que conozcas muchos más elementos interesantes de la ciudad. Es por eso que nos dimos la tarea de buscarte este en específico; que muestra otros de los mejores planes que puedes ir a ver o hacer acá.

Los consejos o tips son claves para que todos los viajeros puedan conocer como desarrollar su experiencia de la mejor forma posible una vez que lleguen a la ciudad. De allí que encontráramos este fantástico video que te enseñará todo lo que debes hacer en Eindhoven de la mano de personas que ya han vivido la experiencia. ¡Míralo ahora!

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de ir a conocer todas las bellezas que te esperan en Eindhoven, Holanda. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo en caso de que esta información te haya gustado y sido de utilidad.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales y comentarnos cual de todos los platillos típicos de Eindhoven fue el que más ganas de probarlo te provocó. ¡Que tengas feliz viaje!

Qué ver en Eindhoven
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!