Qué ver en Cudillero

En Asturias encontramos un fantástico destino como lo es la localidad de Cudillero. Si quieres ver playas hermosas, sitios turísticos con bastante historia por contar; y muchas cosas más entonces tienes que escoger a Cudillero como tu destino ideal para vacacionar.

Si tienes pensado ir hacia este fantástico destino español, entonces te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo para que te enteres de todas las cosas que hay por ver o hacer en esta parte del país. ¡Comencemos a ver cuales son!

Qué ver en Cudillero en 1 día

Por su ubicación, es de esperarse que todos los planes que se pueden hacer en este destino español tienen que ver completamente con la naturaleza. Si apenas tienes un día para recorrer esta parte del país; entonces te recomendamos que te quedes leyendo este apartado de nuestro artículo y así te planificas a la perfección. ¡Veamos!

Faro de Cudillero

Como su nombre lo indica, el faro de Cudillero se encuentra ubicado justo en esta localidad española; y desde este punto tendrás las mejores vistas panorámicas de tu destino escogido para viajar. A pesar de que se inauguró en el año 1858; todavía en la actualidad recibe a cientos de visitantes a lo largo del año. Te encantará esta visita.

sitios que ver en cudillero

Calle Riofrío, 4, 33150 Cudillero, Asturias, España

Mirador de la Garita

Y hablando de vistas panorámicas increíbles, no podíamos dejar de mencionar al Mirador de la Garita. Este es uno de los sitios más y mejor puntuados cuando hablamos de Cudillero; así que ya solo este dato te hará querer ir a conocerlo. Los espacios naturales y coloridos que lo rodean harán que no quieras irte de este sitio. Te gustará.

Una de las buenas noticias es que se encuentra abierto durante las 24 horas del día, así que no tendrás que preocuparte con respecto a las limitaciones de los horarios. Cudillero es conocido por los visitantes como un pueblo español que sabe captar la atención de sus turistas; y un lugar que encierra toda esta esencia sin duda es el mirador.

planes que hacer en cudillero

Calle Cuesta, 22, 33150 Cudillero, Asturias, España

Qué hacer en Cudillero en 2 días

Pasar un fin de semana o dos días cualquiera por el pueblo de Cudillero es una excelente elección para todas esas personas que quieren alejarse un poco de la rutina diaria. Es por eso que acá te vamos a ayudar enseñándote la ruta a seguir, con los sitios específicos recomendados para que visites en caso de ir durante dos días a Cudillero. Veamos.

Iglesia de Jesús de Nazareno

Esta iglesia es una de las mejores que podrás encontrar en la localidad de Cudillero, España. Está ubicada específicamente fuera del recinto que lleva por nombre La Quinta en el Pito. A pesar de que la inauguración fue en el año 2914; todavía en la actualidad se mantiene en pie para recibir a cientos de visitantes a lo largo del año.

La mayoría de los turistas aseguran que indudablemente es un sitio que debes incluir en tu lista de cosas por hacer en dos días en Cudillero. No solamente podrás ver la iglesia como tal; sino también un pequeño parque que se ubica a las afueras de la misma. Toma una visita guiada para que te enseñen todo sobre tu increíble historia.

planes que hacer en cudillero

Av. Selgas, 23, 33154 Cudillero, Asturias, España

Cabo Vidio

Ir a Cudillero y no darse un paso por cualquiera de sus sitios naturales es como no haberlo hecho. Es por eso que acá te traemos esta recomendación que encabeza el Cabo Vidio. Se encuentra ubicado específicamente en la población de Riego de Abajo; lo cual a su vez está en la parroquia de Oviñana. El mar que lo cubre es el Cantábrico. Te gustará.

Desde este punto también tendrás increíbles vistas panorámicas para las cuales obligatoriamente deberás llevarte una cámara fotográfica y guardar en los recuerdos este fantástico lugar de Cudillero. Te invitamos a que lleves ropa cómoda para poder acceder a este cabo con total facilidad. Seguro que te quedarás con buenos recuerdos de acá.

guia turistica cudillero

Cabo Vidio, Asturias, Cudillero, España

Qué ver en Cudillero en 3 días

Mientras más tiempo pretendas quedarte en este destino español, entonces mejor será para que puedas descubrir otros sitios que se encuentran ubicados dentro de él; o bien en sus al rededores. Así que vamos a ver en este apartado todo lo demás que puedes ver o hacer en Cudillero; especialmente si tienes pensado estar durante 3 días por acá.

Playa de La Concha de Artedo

Ahora bien, indudablemente para comenzar esta ruta turística por Cudillero de 3 días teníamos que mencionar uno de sus mejores destinos naturales; y se trata de la Playa de La Concha de Artedo. Esta se encuentra ubicada justo en dicha localidad; y lo mejor es que es de muy fácil acceso. No te vas a arrepentir de ir a conocerla. Toma nota.

Hay zonas de arena fina como otras un poco más rústicas; la idea es que vayas a pie hasta que logres encontrar el sitio ideal para pasarla excelente solo o en compañía. Puedes optar por hacer una especie de picnic o simplemente sentarte a la orilla del mar a observar los hermosos paisajes. Abajo te dejaremos la ubicación para que vayas.

que hacer en cudillero hoy

Playa Concha de Artedo, Cudillero, España

Playa de San Pedro de La Ribera

Seguimos hablando de las playas que se encuentran en el concejo asturiano de Cudillero; y no podíamos dejar de mencionar a esta en especial. Su ubicación exacta es en la localidad española de Soto, pero es igual de fácil acceso si te encuentras en Cudillero. Así que no dejes de anotarlo dentro de tu lista de cosas que ver o hacer en este destino.

Uno de los datos más interesantes sobre esta playa es que tiene forma de concha; y por eso suele ser reconocida entre los visitantes y los locales. Hoy en día está catalogada como Paisaje Protegido por lo que sabes que te conseguirás con un destino fantástico que ver en Cudillero. El acceso es super fácil puesto que incluso puedes llegar a pie.

planes que hacer en cudillero

Playa San Pedro, España

Playa de Ballota

Finalmente tenemos a otra playa que se encuentra ubicada entre los concejos españoles de Valdés y Cudillero; y que suele ser nombrada también como playa Río Cabo en vista de que aquí es donde desemboca dicho río. En épocas de verano podemos ver como se abarrota de visitantes que vienen a bañarse en sus aguas y disfrutar del paisaje.

La mayoría de las opiniones de los locales y turistas sobre la Playa de Ballota son super positivas; así que no tendrás de qué preocuparte puesto que es un espacio natural que se encuentra muy cuidado. Disfrutarás muchísimo de una tarde en este destino; tomando una buena merienda en compañía de tu familia. Mira esta imagen referencial.

a donde ir en cudillero

33509 Llanes, Asturias, España

Qué hacer en Cudillero con niños

Cuando tenemos previsto un viaje familiar, siempre es relevante encontrar planes que logren la diversión de todos los miembros de la misma. En este apartado de nuestro artículo hablaremos sobre los sitios especiales para llevar a los pequeños de la casa que se encuentran en Cudillero o sus al rededores. Seguro que te encantarán todos.

Ruta de los miradores

Es de esperar que los planes a desarrollar con niños en el pueblo español de Cudillero tengan que ver con la naturaleza;  allí es donde nos encontramos a la Ruta de los miradores. Las propias familias que ya la han hecho la suelen recomendar para ir en familia. Lo único que necesitarán es irse super cómodos y con insumos para el día.

Para la mayoría es una experiencia única que deben vivir una vez que vayan a Cudillero. Casi todas las opiniones son positivas así que créenos que terminarás asombrado con todo lo que hay por ver en esta zona del pueblo. Acá abajo te vamos a dejar la dirección para que sepas por donde comenzar en este genial recorrido. Te gustará…

que ver en cudillero hoy

33138, Asturias, España

El Rincón de Las Aves

A pesar de que no queda ubicado justamente en la localidad de Cudillero; te teníamos que recomendar ir con los pequeños de la casa hacia el Rincón de las aves. Es un sitio muy especial para entrar en contacto con la naturaleza y conocer diversas especies de este tipo de animalitos. Te va a gustar toda la exposición que hacen los encargados.

Toma en cuenta que abre al público en un horario comprendido entre las 10:00 y las 21:00 horas todos los días de la semana sin excepción. No solamente vas a conocer muchas aves, sino también especies de plantas que quizás no habías visto antes. Con todo esto seguro que ya te habrán dado ganas de ir a conocer el rincón de las aves. ¡Mira!

guia turistica en familia cudillero

Barromedio, 45, 33129 Pravia, Asturias, España

Estos son tan solo algunos sitios que se pueden ver con niños en la localidad española de Cudillero. Aunque igualmente te decimos que los puedes llevar a cualquiera de los sitios que mostramos con anterioridad. Las playas y las calles de Cudillero son perfectas para ser recorridas en familia. Sigamos viendo más información importante.

a donde ir en cudillero

Transporte en Cudillero

Previamente a hacer tu viaje hacia Cudillero, es importante que investigues sobre los diferentes medios de transporte que allí funcionan para poder movilizarte. Pero no tienes de qué preocuparte puesto que acá te vamos a ayudar mostrándote cuales son los principales utilizados tanto por viajeros como por locales. Comencemos a verlos.

Autobuses públicos

Empezamos porque tendrás a tu disposición varias líneas de autobuses que permitirán que llegues hacia diferentes puntos de esta localidad española. Tomando en cuenta que es algo pequeña; ya sabes que no tendrás que sufrir para llegar de un sitio a otro. El uso de autobuses es más recomendado para cuando las distancias son largas.

Taxis

Por supuesto que no podíamos dejar de mencionar los taxis, ya que son un método de transporte que se utiliza bastante por los viajeros a la hora de moverse hacia puntos que se encuentran un poco más lejanos entre sí. Evidentemente las tarifas son un poco más altas; pero valdrá la pena tomando en cuenta la calidad del servicio.

que hacer en cudillero

Caminar

En vista de que estamos ante una localidad española pequeña, el medio favorito tanto por locales como por viajeros para poder trasladarse es utilizando nada más que sus pies. Caminar por Cudillero no solo es beneficioso por el tema del ahorro; sino también porque podrás conocer de cerca toda la belleza de sus calles y sitios turísticos. Inténtalo.

turistas por cudillero

Comida típica en Cudillero

Desde el tapeo hasta los platos fuertes, toda la gastronomía de Cudillero te dejará con ganas de probar más. Aquí destaca la variedad así que seguro encontrarás una receta que se adecue a tus exigencias del paladar. Te vamos a recomendar unos cuantos platillos que debes probar obligatoriamente si llegas a ir hasta este destino español.

Fabada

Por encontrarse en Asturias es de esperarse que el plato estrella de la gastronomía de Cudillero sea la popular Fabada. Como su nombre lo indica, el principal ingrediente es la faba asturiana; pero también se le añaden otros como por ejemplo el embutido de chorizo, morcilla asturiana y carne de cerdo. Seguro que te encantará.

que comer en cudillero hoy

Pote de berzas

También como su nombre nos deja imaginar, el ingrediente estrella de este importante plato para Cudillero son las berzas. Posteriormente se le añaden otros como fabas, patatas, chorizos, morcilla, tocino y aceite de oliva. Seguro que la combinación de todos estos elementos te harán querer probar una vez más este pote que es suculento.

que comer en cudillero

Sopa de mariscos

Es común encontrarse con esta sopa dentro de cualquier menú en la localidad española de Cudillero; y la idea principal es colocarle uno o más tipos de mariscos para poder darle un sabor impresionante. Posterior a eso también se le añaden algunas verduras con la finalidad de darle un sabor increíble a esta sopa que se consume en toda la zona

que comer en cudillero

Repollo relleno

Finalmente nos encontramos con otro platillo que suele servirse mucho en la zona de Cudillero. Este en específico se trata de tomar hojas de repollo y hacer una especie de envoltura al rededor de varios rellenos que dependerán de qué sea lo que se ofrezca en la carta. Te invitamos a que no dejes de probarlo porque es toda una delicia culinaria.

que comer en cudillero

Mejor época para visitar Cudillero

Por lo general, la decisión de la fecha final del viaje estará determinada por este tipo de factores. Puesto que se hace importante conocer cual es el mejor momento del año para ir hacia nuestro destino escogido. Es por eso que acá en este apartado te vamos a ayudar a elegir el tiempo ideal para que visites la hermosa localidad de Cudillero.

En la mayoría de los casos este tipo de factores se encuentra determinado por los diferentes agentes climáticos que interfieren en la época del año que decidas viajar. De allí que vayamos a basar nuestra recomendación en las diferentes temperaturas que hacen en la conocida mejor época para ir a Cudillero; tomando en cuenta otras cosas.

cuando es mejor ir a cudillero

En este sentido, viendo que Cudillero suele ser elegido como destino para viajar por sus playas y paraísos acuáticos; debemos decir que la mejor época del año para visitar esta localidad española para hacer actividades que tienen que ver con playa o piscina; es entre los meses de junio y septiembre. Las temperaturas son las mejores en ellos.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo pues más adelante hablaremos sobre todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Cudillero. Así tendrás a la mano la información que necesitas para organizarte a la perfección; y saber con más precisión la mejor época para elegir viajar hasta acá. Sigamos…

cuando ir a cudillero

Festividades en Cudillero

Como pasa en todas las ciudades y localidades del mundo, Cudillero también se caracteriza por tener su propio calendario festivo que nos permite ir un poco más allá en su cultura, tradiciones e historia. Así que te invitamos a seguir leyendo para que te enteres de cuales son las más conocidas en esta parte del país. ¡Quédate a verlas!

Día de San Pedro

Empezamos con la festividad que tiene más renombre y conocimiento en Cudillero y es el día de San Pedro. Esta se da específicamente el día 29 de junio de cada año; y se hacen varias actividades conmemorativas en las que participan todos los locales y visitantes. De forma especial destaca l‘Amuravela. Tienes que ir a conocerla.

calendario festivo 2019

Fiesta de San Pablín

La actividad central del día de San Pablín sin duda es una caminata o procesión marinera que organizan los propios locales para hacer conmemoración de este santo. Esto que te decimos lo hacen en Cudillero el día 1 de julio y cada vez son más las personas que se unen a esta celebración. No dudes en visitar la localidad por estas fechas.

que se celebra en cudillero

Estas son las festividades más conocidas con carácter religioso dentro de Cudillero. Sin embargo es importante mencionar que en su calendario festivo se encuentran otras que son un poco más generales de España como tal. Así que te invitamos a que investigues sobre las otras fechas en las que la localidad se encuentra de fiestas tradicionales.

que tiempo hace en cudillero

Qué tiempo suele hacer en Cudillero

Como lo prometido es deuda, ahora es el momento de explicarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Cudillero. Comenzamos por decir que los veranos en esta parte de España se caracterizan por ser cortos pero con temperaturas bastante cómodas para poder hacer turismo en cualquiera de sus días.

Por otra parte tenemos que los inviernos de Cudillero si son más pesados; puesto que se conocen por presentar temperaturas frías, son largos, mojados, ventosos y está parcialmente nublado en la mayoría de los meses del año. Así que como ves, si decides viajar en meses de invierno lo mejor será que lleves las previsiones necesarias.

que tiempo hace en cudillero

Podemos decir que durante el año la temperatura promedio que suele hacer en Cudillero varía entre los 7° centígrados hasta los 23° centígrados; cada una en la respectiva temporada o estación que corresponde. Con esto ya te das una idea aproximada de lo que puedes esperar en cada una de ellas si decides realizar el viaje en ellas.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Cudillero en cada uno de los meses del año. Así tendrás a la mano lo que necesitas para poder planificar u organizar la fecha final que decidas para ir a conocer esta fantástica localidad española. ¡Mírala!

que clima hace en cudillero

Videos de Cudillero

Antes de finalizar con este artículo, queremos dejarte unos cuantos videos para que puedas darle ese primer vistazo a todo lo que te espera por visualizar en Cudillero. Es por eso que ahora comenzaremos con este recorrido por las mejores imágenes de un video promocional de uno de los pueblos más encantadores que tiene España.

Saber cuales son los planes turísticos a desarrollar en esta parte del país es esencial para cualquier viajero que haya seleccionado a Cudillero como su destino. De allí que hayamos buscado este video para complementar la información que te hemos dado hasta el momento; y no te pierdas nada de lo que se puede hacer en esta localidad.

Ahora bien, los consejos o tips siempre son bienvenidos para cualquier persona que quiera vivir una experiencia diferente. El siguiente material audiovisual te ayudará a conocer todos los detalles increíbles que necesitas tener presente a la hora de ir a Cudillero. Así que busca papel y lápiz para que tomes nota de estos consejos. ¡Míralos!

Esperamos que nuestro artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de ir hacia Cudillero. Sin duda es uno de los mejores pueblos o localidades que hay en España; y que tiene muchísimos atractivos turísticos por ver o explorar. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en caso de que te guste esta información.

Igualmente te invitamos a dejarnos un comentario en la parte de abajo contándonos cual fue ese sitio o lugar que más te llamó la atención de todos los que mostramos anteriormente en este artículo. ¡Queremos conocer tu opinión! Feliz viaje…

Qué ver en Cudillero
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!