Que ver en Trujillo

Es probable que en un principio, Trujillo no te suene como el sitio ideal para pasar unos días diferentes alejados de la rutina.

Sin embargo debes saber que es un municipio que cuenta con una gran cantidad de lugares para ver y cosas por hacer que te resultarán realmente interesantes.

¿Qué ver en Trujillo en un día?

Para comenzar las vacaciones como se debe, tienes que aprovechar tu estadía desde el momento uno, por lo que debemos comentarte que son muchas las cosas que puedes ver en Trujillo en un día.

Los lugares que te mencionaremos a continuación son los más relevantes de este municipio, de los cuales estamos seguros que no te arrepentirás de haber visitado, así que no dejes pasar por alto ninguno de ellos.

Castillo de Trujillo

Uno de los lugares más visitados por los turistas que van a Trujillo, se trata de una construcción emblemática y con un estilo antiguo bastante interesante que te dejará con la boca abierta y te encantará haber visitado.

Se considera como un lugar imprescindible para ver en Trujillo y el costo del boleto para acceder al mismo es de 1, 40 euros, un precio bastante razonable para ser una de las edificaciones más importantes de la región.

que ver en trujillo con niños

Dirección: Plaza del Castillo, 1, 10200 Trujillo, Cáceres, España

Plaza Mayor Trujillo

Al igual que la mayoría de los lugares Trujillo cuenta con una Plaza Mayor, un lugar para pasar una tarde diferente y conocer los lugares y edificaciones que se encuentran a su alrededor.

Debes saber que es uno de los lugares más emblemáticos y llenos de tradición de todo Trujillo, pues en ella se dan cita algunos eventos culturales de gran importancia para la región y sus habitantes como tal.

que ver y comer en trujillo plaza mayor

Dirección: Plaza Mayor, 10200 Trujillo, Cáceres, España

Iglesia Santa María la Mayor

Seas o no seguidor de la religión católica, visitar la Iglesia de Santa María es una de las cosas que no puedes dejar de hacer en tu paso por Trujillo, pues es una de las construcciones religiosas más bonitas e impresionantes de todo el municipio.

Además de esto, se encuentra rodeada de un paisaje maravilloso, donde podrás pasar unas horas diferentes y tomar algunas buenas fotografías, se considera que es una iglesia que destaca sobre el resto.

que ver en trujillo badajoz Iglesia

Dirección: Calle Sta. María, 17, 10200 Trujillo, Cáceres, España

¿Qué ver en Trujillo en dos días?

Sigue disfrutando de los rincones de Trujillo y las cosas que hay por hacer y ver en dos días de vacaciones.

Estos lugares son iguales o más interesantes que los anteriores, así que si los primeros te llamaron la atención, estos seguro despertarán tu curiosidad.

Palacio de San Carlos

El Palacio de San Carlos es otra de las edificaciones más importantes de todo Trujillo, pues es un monumento que forma parte del grupo de construcciones de Bien de Interés Cultural, al solo ver su fachada te darás cuenta de por qué.

En su interior podrás observar una serie de elementos ornamentales y bastante interesantes que te harán ver que no te equivocaste al elegir este lugar como parte de tu recorrido por Trujillo.

que ver en trujillo y horarios

Dirección: Calle Mingo Ramos, 10200 Trujillo, Cáceres, España

Puerta del Triunfo

Todo lugar tiene su pasado y por ende elementos que se remontan a siglos pasados y que son reflejo de la historia de cada región, la Puerta del Triunfo es uno de esos elementos que forman parte del pasado de Trujillo.

Se trata de una de las puertas que funcionaba como punto de acceso a la región en épocas antiguas, no debes dejarla pasar por alto y tomar unas fotografías, seguramente resultarán un bonito recuerdo.

cosas que ver en trujillo peru puerta del triunfo

Dirección: Plaza Cementerio, 5, 10200 Trujillo, Cáceres, España

Puerta de la Coria

Otra de las puertas que formaron parte importante de la historia y que aún se mantiene vigente, la Puerta de la Coria es el lugar donde comienza una maravillosa Calzada Romana que se remonta a la época.

Los turistas que la han visitado, la consideran como uno de los lugares más interesantes que hay para ver una vez que te encuentres en el municipio de Trujillo.

cosas que ver en trujillo puerta de la coria

Dirección: Calle Puerta de La Coria, 10200 Trujillo, Cáceres, España

¿Qué ver en Trujillo en tres días?

Como podrás darte cuenta, los lugares que te hemos mencionado son muy interesantes y forman parte de cualquier recorrido interesante en unas vacaciones.

Para seguir disfrutando de lugares similares, no dejes de leer las siguientes opciones sobre cosas que ver en Trujillo después de tres días.

Iglesia y Convento de San Miguel

Otro de los lugares más importantes, no solo para los turistas sino para los habitantes de Trujillo, es la Iglesia y el Convento de San Miguel, es también una de las construcciones religiosas más importantes de toda la región.

Considerada como un Monasterio, su visita se ha convertido en una actividad prácticamente obligatoria, por lo que por nada del mundo debes dejarlo pasar por alto, es un buen lugar para visitar en familia.

que ver en trujillo y alrededores

Dirección: san miguel, 18 10200 cáceres, Trujillo.

Palacio de Piedrasalva

Otra de las construcciones que no tiene desperdicio en Trujillo, es el palacio que construyeron los Marqueses de la Conquista, quienes eran descendientes de Francisco Pizarro que en su momento fue el conquistador de Perú.

Es un castillo que se remonta a siglos anteriores y cuya fachada e interior son realmente impresionantes, un vivo ejemplo de las construcciones de siglos pasados y que se conserva en buen estado.

que ver en trujillo gratis

Dirección: 10200 Trujillo, Cáceres, España

Casa del Peso Real

Una casa que más bien parece un palacio, se encuentra en la plaza principal de Trujillo y es uno de los primeros palacios que se construyó en la región, por órdenes de Isabel la Católica, para ubicarlo puedes tomar como referencia el antiguo ayuntamiento, ya que se encuentra alado.

En épocas anteriores, este lugar era el punto principal donde se establecían los controles de la mercancía que entraba y salía de la ciudad, su maravillosa fachada data del siglo XVl, por lo que cuenta con un estilo bastante llamativo y particular.

que ver en trujillo en medio dia casa del peso real

Dirección: 10200 Trujillo, Cáceres, España

¿Qué ver en Trujillo en cuatro días?

Los días van pasando y puede parecer que los lugares por ver en Trujillo se están acabando, sin embargo debes saber que todavía hay cosas por conocer.

Si te estas preguntando que puedes ver en Trujillo en cuatro días de visita por este maravilloso lugar, entonces a continuación tenemos la respuesta ideal para ti, no dejes de leer las siguientes sugerencias.

Cañón de la cárcel

El Cañón de la Cárcel es otro de los lugares que no pasan desapercibidos en Trujillo, lo mejor es que se encuentra muy cerca del Palacio de Justicia, por lo que podrás visitar ambas construcciones al mismo tiempo.

El Cañón de la Cárcel, da hacia la Plaza mayor, por lo que podrás aprovechar esta visita para conocer otras edificaciones que se encuentran alrededor de la misma y suenan igual de interesantes.

que ver en trujillo españa

Dirección: 10200 Trujillo, Cáceres, España

Casa de las Cadenas

Un lugar con una historia un poco peculiar y que forma parte de la cultura de Trujillo, se trata de una construcción que en su momento perteneció a los Orellana, y donde se dice que el Felipe ll durmió en algún momento.

Debido a este hecho, la casa tomó el derecho a asilo, el cual es representado con la colocación de una cadena que se coloca en la parte superior de la puerta que da entrada al Palacio, a este hecho se debe su nombre.

que ver en trujillo en un día

Dirección: Plaza Mayor, 5, 10200 Trujillo, Cáceres, España

Palacio de los Vargas-Carvajal

Un palacio que también es conocido como el de los Duques de San Carlo, se encuentra en la plaza principal de Trujillo y cuenta con un balcón impresionante que cuenta con la presencia de dos águilas que se han convertido en símbolo de la Casa real de Carlos l.

La construcción de este castillo inicia en el siglo XVI y concluye en el siglo XVII, uno de sus principales atractivos, es el escudo que se encuentra representado en la fachada del mismo, donde se puede evidenciar el águila bicéfala.

que ver en trujillo pdf

Dirección: Calle Mingo Ramos, 10200 Trujillo, Cáceres, España

¿Qué ver en Trujillo con los niños?

Ya has conocido cuales son los lugares ideales para ti y que seguramente vas a disfrutar en grande, ahora bien, si las vacaciones son familiares seguro los más pequeños forman parte de ella.

En Trujillo encontraras muchos lugares interesantes y que seguramente atraparan la atención de tus niños y la tuya también, lo mejor de todo es que son lugares llenos de historia donde además aprenderán un poco.

Castillo árabe

Sabemos que a los niños les encantan los lugares que parecen sacados de una película y este castillo es uno de ellos, se trata de una fortaleza que se encuentra en lo más alto de la ciudad y corresponde al siglo lX.

Con una muralla impresionante y un camino empedrado típico de una película medieval, los niños podrán disfrutar de un recorrido lleno de aventuras, donde se observan una gran cantidad de nidos de cigüeñas que adornan las diferentes torres que lo componen.

que ver en trujillo en dos dias

Dirección: Plaza del Castillo, 1, 10200 Trujillo, Cáceres, España

Casa Museo de Pizarro

Otro de los lugares que está lleno de historia y encantara a los niños, es una casa que formo parte de la familia del conquistador de Perú y cuenta con una serie de elementos que pertenecieron a esa época.

Estos elementos cuentan con el más puro estilo de la época y además contiene documentos que formaron parte importante de la vida de este personaje, realmente lleno de curiosidades que a los niños les encantarán.

que ver en trujillo y sus alrededores

Dirección: Calleja del Castillo, 1, 10200 Trujillo, Cáceres, España

Comida típica en Trujillo

En Trujillo encontrara una gran variedad de platillos y comidas que forman parten de la tradición y lo típico de esta región, por lo que en tu visita debes atreverte a probar aquellos que destacan del resto.

A continuación te mencionaremos los platillos que por excelencia se encuentran en los diferentes restaurantes de Trujillo y que no puedes dejar de probar si tienes la oportunidad de hacerlo.

Patatera

Una de las comidas más típicas de la región y que se compone por la mezcla de la grasa de cerdo y se acompaña con puré de patatas, la presentación es similar a la forma de una herradura y tiene un aspecto similar al del chorizo, debido a su color rojo.

Es ideal para consumirse en rodajas o también puede ser utilizado para untar trozos de pan y consumir como tapa, el Día de los Caballos en Ceclavin, es bastante común degustar este platillo acompañado de un buen vino de la región.

Y por supuesto es la comida típica de la Fiesta de la pedida de Patatera, que tiene una tradición de siglos y hace referencia a la época en la que los jóvenes pedían este alimento en diferentes casas para después ir a las tabernas a disfrutarlo.

que ver en trujillo hoy

Manteca colorá

Al igual que el plato anterior, el ingrediente principal de este platillo es la manteca de cerdo, peri que esta vez cuenta con un color naranja y trozos de cerdo que terminan de dar el sabor, además de condimentarse con especias y pimentón principalmente.

Es una de las recetas más tradicionales y que actualmente se consume también, moliendo los trozos de cerdo que se incluyen en la receta original, esto para aquellos que prefieren no encontrarse con pedazos grandes de carne.

que ver en trujillo y guadalupe

Zorongollo

Una de las ensaladas típicas y favoritas de los habitantes de Trujillo, cuyo ingrediente principal son los pimientos asados, que se acompañan a su vez con trozos de tomate y cebolla. Se aliña con un jugo de tomate y ajo y un toque de aceite de oliva.

Es un plato que requiere una preparación exhaustiva, ya que se debe someter a 24 hr en reposo para que pueda macerar y finalmente ser degustado, puede ser utilizado para acompañar pescados y carnes asadas.

Hay quienes también lo consumen como especie de tapa, acompañado con trozos de pan para poder untar, es un platillo que comúnmente se consume durante el verano y utiliza como ingredientes principales el tomate y pimiento que se produce en la región.

que ver en trujillo caceres españa platos tipicos

Chanfaina

Otro de los platillos imprescindibles de la región cuyo ingrediente principal es el cordero, donde se utilizan todos los elementos del mismo, tales como el hígado, corazón, riñones, entre otros. Para agregar el sabor particular, se utiliza la cebolla, el aceite laurel, pimiento, tomates y vino blanco.

Debes saber que cuenta con un alto contenido de colesterol, por lo que debes tomar previsiones si sufres de problemas relacionados con ese tipo de valores, se consume con regularidad y durante todo el año, puede ser considerado como segundo plato.

que ver en trujillo merida

Transporte en Trujillo

Es importante que si estas visitando por primera vez, sepas como movilizarte y trasladarte a los diferentes lugares, ya sea en coche particular o utilizando diferentes medios de transporte. Debes saber que es una ciudad que puede recorrerse fácilmente caminando.

Al ser un lugar tan pequeño, no se cuenta con grandes líneas de autobuses o taxis, solo aquellas que se encargan de trasladarte hasta el centro de la ciudad o lugares muy específicos, como la plaza mayor o el hotel donde te estés hospedando.

que ver en trujillo peru

Festividades en Trujillo

Como toda ciudad, Trujillo cuenta con celebraciones y festividades que muestran los aspectos más culturales de esta región, por lo que si te encuentras para alguna de ellas en la ciudad, no debes pasar por alto ser parte de alguna.

Feria Nacional del queso

Uno de los eventos más importante para los habitantes de Trujillo y que tiene origen durante la primera semana del mes de mayo, celebrada en la Plaza Mayor y desde hace 28 años aproximadamente, es el lugar ideal para degustar de los mejores quesos de la región.

Esta feria consiste en la instalación de una carpa con varios stands, donde los queseros de diferentes lugares se reúnen para ofrecer a las personas diferentes tipos de queso, que suelen degustarse con bebidas como la cerveza y el vino.

Se estima que alrededor de cien mil personas se reúnen a ser parte de esta maravillosa feria, donde el único protagonista es el queso.

que ver en trujillo caceres feria-nacional-del-queso

Semana santa Trujillana

Otra de las celebraciones importantes y que tienen origen desde el siglo VII, es la celebración de la Semana Santa, donde se contempla los misterios que formaron parte de la Pasión, en la basílica de Trujillo.

Fiestas Patronales

Una de las favoritas por parte de los turistas, pues se da en el mes de agosto y está comprendida por actuaciones que tienen diferentes motivos, en los que podrás encontrar actividades deportivas, religiosas, para jóvenes y también para niños.

Entre las presentaciones encontramos actuaciones musicales, conciertos, teatro, verbenas para los jóvenes y una gran cantidad de fuegos artificiales. Estas fiestas están dedicadas a la Virgen de la Victoria.

Y es tradición que como ceremonia de culminación, los trujillanos se reúnan a cantar el himno en la Plaza Mayor, con una luz que se encarga de iluminar a la Patrona.

Chiviri

Es una celebración que se remonta a celebraciones de tiempos anteriores donde la población de Trujillo se dedicaba a reunirse en la plaza principal para celebrar la Fiesta de la Primavera, pero con el paso del tiempo esta celebración se fue transformando.

Es una fiesta que culmina con la ceremonia  que se lleva a cabo el domingo de Pascua de la fiesta del Chíviri, el día donde se acostumbraba a llevar el ganado a la plaza donde el pueblo se reúne, para finiquitar ventas.

Es una celebración que se lleva a cabo en la Plaza Mayor, donde se tiene como fondo musical, canciones típicas de la región y con una serie de stands que permiten degustar comida típica y vinos.

¿Qué tiempo suele hacer en Trujillo?

En términos generales, debes saber que el verano en Trujillo, es bastante caliente y seco, por lo que es normal que el cielo se encuentre despejado durante esta época, la duración de esta temporada es de 3 meses aproximadamente.

Durante la temporada templada se alcanza una temperatura de 29°C aproximadamente, y es cuando se da el día más caluroso del año, que es específicamente el 24 de julio, donde la temperatura puede alcanzar 33°C.

Por otro lado, nos encontramos con la temporada fría, donde el tiempo es parcialmente nublado y las temperaturas se estancan en los 15°C o menos, la temperatura mínima que se alcanza durante esta época es de 1°C.

En términos generales, los rangos de temperatura anuales se ubican entre los -4°C y superan los 38°C.

que ver en trujillo caceres y alrededores clima

Mejor época para visitar Trujillo

Basándose en el clima y según aportes realizados por la dependencia dedicada a organizar el turismo, la mejor época para visitar esta región, es durante el verano, debido a que hay mayor probabilidad de realizar actividades de diferente tipo.

Videos sobre Trujillo

Te hemos dado la mayor cantidad de información posible para que puedas planificar tus vacaciones de la mejor forma posible, ahora bien, si aún te quedan algunas dudas y no te han quedado muy claros algunos lugares.

No dejes de ver estos videos sobre Trujillo que hemos seleccionado especialmente para ti, así terminaras de hacer una idea sobre este maravilloso lugar.

Como te habrás podido dar cuenta, Trujillo es un lugar repleto de lugares interesantes y muchas cosas buenas por hacer, ya sea con tus amigos o tu familia, es cuestión de que comiences a planificar esa escapada tan esperada.

Si has llegado hasta el final del artículo, es porque la información que te hemos suministrado te ha parecido bastante útil, por lo que te recordamos que no debes dejar de compartir con tus amigos y conocidos para que también puedan enterarse.

Que ver en Trujillo
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .