Que ver en Nerja

Otro de los lugares que entra en la lista de regiones por conocer y donde se encuentra una gran cantidad de lugares interesantes para visitar es Nerja.

En Nerja, aunque no lo parezca, son muchas las cosas que se pueden hacer y que resultan interesantes para ver, así que no te pierdas toda la información que te traemos.

¿Qué ver en Nerja en un día?

Comienza el recorrido de este municipio de Málaga con los mejores lugares que hay para ver en Nerja en un día que seguramente te van a encantar y te van a resultar ideales para un primer día de turismo.

Playa Burriana

Los paisajes más bonitos e ideales para pasear siempre se encuentran en la playa, y la Playa Burriana es una de las que no puedes dejar de visitar en Nerja, para comenzar debemos mencionar que es la más grande del municipio.

Cuenta con los elementos o equipamiento necesario para hacer del complejo un lugar para la distracción, una maravillosa franja de arena pálida y una buena cantidad de toboganes flotantes en el agua para que puedas disfrutar de unas horas diferentes.

que ver en la zona de nerja

Dirección: Playa de Burriana, España

Cuevas de Nerja

Las Cuervas de Nerja, son uno de los atractivos principales de este municipio y se trata de una serie de construcciones que fueron utilizados por las civilizaciones hasta la Edad del Bronce, fueron descubiertas en el año 1959 y no por una expedición de científicos precisamente.

Actualmente cuentan en su interior con vitrinas donde se albergan objetos y elementos pertenecientes a restos humanos que se hallaron en el descubrimiento de las cuevas. El recorrido de estas cuevas es de 100 metros de largo aproximadamente, con alturas de 30 metros.

que ver en nerja centro

Dirección: Carr. de Bajada a Playa de Maro, s/n, 29787 Nerja, Málaga, España

Balcón de Europa

Una de las terrazas que ofrecen una de las mejores vistas al mar y que se encuentra en la cima de un promontorio impresionante en Nerja, tiene este nombre gracias a la visita que realizo el rey Alfonso XII visitó el lugar y comento que este lugar era el balcón de Europa.

Esta visita ocurrió en el año 1885 y a esto se debe que haya la presencia de una estatua del Rey Alfonso también, al igual que la plaza que se realizó en homenaje al día en el que se descubrieron las cuevas de Nerja.

que ver en nerja en tres dias

Dirección: Plaza Balcón de Europa29780, Málaga, España

¿Qué ver en Nerja en dos días?

La visita apenas comienza y aún quedan muchas cosas para ver en Nerja en dos días de paseo y turismo, así que no dejes de leer estos lugares que resultan muy interesantes de conocer.

Río Chillar

Uno de los parques naturales más bonitos e importantes que hay para ver en Nerja y cuya visita comienza con una caminata previa que se realiza desde el norte del complejo hasta llegar al punto central, puedes viajar a través de río.

Cuenta con una piscina natural perfecta y que cuenta con agua transparente y digna de pasear en ella. Caminar en las orillas de este río toma aproximadamente tres horas pero cuyo camino no es muy complicado, por lo que puede ser realizado por niños y adultos.

que ver en nerja en dos dias

Dirección: Río Chíllar, Málaga, España

Playa el Salón

Te mencionamos otra de las playas que resultan muy atractivas y que se encuentran en la zona central de Nerja, cuenta con la presencia de acantilados imponentes que se encuentran justo al oeste del Balcón de Europa.

Podrás realizar un paseo marítimo donde el sendero es un camino bastante empinado y recto, asegúrate de llevar algo de comer, pues no hay restaurantes cerca de la playa. Aunque también puedes dirigirte al centro comercial que se encuentra a solo unos minutos. Tienes que bajar hasta el paseo marítimo por un camino empinado y sin curvas, y aquí no hay restaurantes junto a la playa.

que ver en nerja en septiembre

Direcciòn: Playa el Salón, España

Iglesia de El Salvador

Ahora vamos con una de las construcciones religiosas más importantes y llamativas que hay para ver en Nerja y que se encuentra muy cerca del Balcón de Europa, se trata de una construcción que pertenece al siglo XVII y donde el diseño barroco es uno de los principales atractivos que tiene.

En cuanto al campanario con el que cuenta, debemos mencionar que se terminó en el año 1724, que destaca sobre el resto de los demás edificios cercanos. Te sorprenderá ver un pino que se trajo directamente desde el continente americano cuando comenzó el siglo XX.

que ver en nerja y alrededores

Dirección: Plaza de Cavana, 13, 29780 Nerja, Málaga, España

¿Qué ver en Nerja en tres días?

Como habrás podido notar, son muchas las cosas que hay para ver en Nerja y que son realmente interesantes, pues si te ha llamado la atención todo lo que te hemos mencionado, no puedes perderte de estos lugares que aún quedan por ver en tres días.

Acueducto de El Águila

Un acueducto que data del siglo XIX y que aunque no podrás acceder directamente a él, es probable que puedas tomar una fotografía desde lejos que resultará igual de buena. Este acueducto tenía el objetivo de trasladar agua a unos molinos.

Atraviesa el conocido Barranco de la Coladilla, el cual se encuentra muy cerca de las Cuevas de Nerja, según la visita de varios expertos, se comenta que este acueducto funciona actualmente para la actividad de la irrigación.

que ver en nerja de verano azul

Dirección: Barranco de la Coladilla, s/n, 29787 Nerja, Málaga, España

Playa de la Cala el Cañuelo

Para seguir con los lugares naturales y relajante, puedes considerar una visita a esta playa que se encuentra en el este de Nerja y que para muchos puede resultar un poco difícil de visitar ya que se prohíbe la entrada de vehículos al Parque Natural de Acantilados.

Sin embargo, puedes aparcar en la carretera y adentrarte en una playa que cuenta con colinas rocosas dignas de admirar y donde los pinos ofrecen los mejores paisajes, las aguas son bastante tranquilas y podrás realizar actividades familiares sin ningún problema.

que ver en los alrededores de nerja

Dirección: 29780 Nerja, Málaga, España

Baviera Golf

Uno de los deportes que se practica en Nerja por tradición y es un lugar ideal para los amantes del Golf, se trata de un campo donde podrás disfrutar de 18 hoyos par y además relajarte en sus terrazas y el bar con el que cuenta.

Este lugar fue diseñado por el jugador del Circuito Europeo cuyo nombre es José María Cañizares, es en conjunto con el Anoreta Golf, uno de los mejores campos para disfrutar de una tarde de juego y tranquilidad.

que ver en nerja 3 dias baviera

Dirección: Casa Club, Urbanización Baviera Golf, 29751 Caleta de Vélez, Málaga, España

¿Qué ver en Nerja en cuatro días?

Los días siguen pasando y las cosas que hay por hacer en Nerja no se acaban, así que no dejes de informarte sobre todas las cosas que hay para ver en Nerja en cuatro días.

Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama

Si quieres conocer uno de los parques naturales más impresionantes de Nerja, entonces este es el lugar ideal, se trata de tres montañas de piedra caliza que se ubican en el fondo del municipio y ofrecen una de las  mejores vistas.

Es un lugar que ha soportado los cambios durante millones de año y donde encontrarás una gran cantidad de cuevas para explorar, se dice que muchas de ellas fueron utilizadas por contrabandistas para escapar de la justicia, sin duda de las mejores excursiones que hay por hacer.

que ver y hacer en nerja

Dirección: Parque nacional, Frigiliana, España

Bodega Ron Montero

Aunque no se encuentra propiamente en Nerja, es un lugar cercano que debes tratar de ver si tienes la oportunidad. Una de las destilerías más emblemáticas de ron de España y de Europa como tal. Por supuesto contarás con una degustación de los rones con diferentes años.

Podrás visitarla de martes a sábado con visitas guías incluidas, por supuesto en inglés. A través de un video se muestra como es el proceso de almacenamiento del ron y los ingredientes que componen una de las bebidas más reconocidas.

que ver en maro nerja

Dirección: Camino de la Vía, s/n, 18613 Motril, Granada, España

Málaga

Ya que te encuentras en Nerja, debes aprovechar la oportunidad para visitar Málaga, es la capital de la Costa del Sol y es un lugar que no tiene desperdicio, pues cuenta con atracciones, naturales, culturales e históricas.

Lo primero que debes saber es que es el lugar donde nació Pablo Picasso, por lo que no puedes dejar de pasar por los museos que están inspirados en el artista y muestran exposiciones de obras del siglo XX. Así como también podrás visitar la Alcazaba, un monumento construido en el 1000.

que ver y comer en nerja

Direcciòn: Málaga, España

¿Qué ver con los niños en Nerja?

Para los más pequeños de la casa también hay lugares que se pueden ver en Nerja y que seguramente les van a encantar, tanto a ellos como a ti.Así que mira que tal te parecen estos planes para hacer con ellos.

Barco de Chanquete

A los niños les encanta visitar lugares donde pueden poner a volar su imaginación y el parque de Verano Azul es uno de ellos, es el lugar donde se encuentra el Chanquete que y que se ha convertido en uno de los atractivos principales dela región.

Para los que tuvieron una infancia donde ver el Verano Azul era uno de tus tradiciones durante la temporada de verano, entonces visitar este parque te hará volver a tu niñez, el barco no cuenta con un tamaño impresionante pero aun así vale la pena visitarlo.

que ver en nerja minube

Dirección: Calle Antonio Ferrandis Chanquete, s/n, 29780 Nerja, Málaga, España

Aquavelis Water Park

Un parque ideal para visitar con los niños en Nerja y que se encuentra muy cerca de la playa, este parque acuático se encuentra en Torre del Mar y es ideal porque los niños podrán disfrutar de infinidad de atracciones durante el día.

Mientras los niños se divierten, los adultos pueden descansar sobre el césped y cubrirse del sol con las sombrillas que se encuentran disponibles. Hay un área ideal para los más pequeños de la casa y se compone de toboganes y piscinas, así como cascadas muy bonitas de ver.

que ver en nerja tripadvisor

Dirección: Calle Ruta del Pomelo, s/n, 29740 Vélez-Málaga, Málaga, España

Casco histórico

Visitar el casco histórico es una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Nerja y más si andas con los niños, pues seguramente podrás tomar unas buenas fotografías familiares que quedarán para el recuerdo.

En este lugar, podrás recorrer con los niños callejuelas que aun aguardan estilos de siglos pasados, además de toparte con edificios que aunque no son muy altos, son bastante atractivos. Las urbanizaciones en esta zona no son muy modernas pero sus casitas blancas son muy llamativas.

que ver en nerja en invierno

Dirección: 29780 Nerja, Málaga, España

Comida típica de Nerja

Una cosa que no podemos dejar de mencionar, es la maravillosa gastronomía con la que cuenta el municipio de Nerja, la cual se compone de una infinidad de platillos a los que no podrás resistirte y que seguramente pondrán la guinda a tus vacaciones.

Maimones con Uvas

Es un plato típico de la región y que en Nerja tiene la particular de contar con uvas como ingrediente diferente a lo que se está acostumbrado. Se trata de la elaboración de una sopa a base de ajo y pan a la que se le agregan huevos batidos.

En algunos lugares se solía agregar lonjas de jamón y como te hemos mencionado, en Nerja se acostumbra agregar algunas uvas. Hay quienes le agregan un poco de pimentón para realzar su sabor.

que ver cerca nerja

Puchero

Un platillo donde ocurre una mezcla de ingredientes que estallarán tu paladar de sabor, el ingrediente principal son los garbanzos, ya que son los encargados de dar originalidad al plato.

Los garbanzos se preparan con ingredientes como el pellejo o la corteza, media gallina, tocinos, hueso fresco de ternera, costilla salada y un codillo. Una vez que estos ingredientes han hervido, se procede a agregar verduras para aumentar la consistencia  el sabor.

Las verduras que se incluyen en el platillo son, la cebolla, la zanahoria y el nabillo, así mismo, se pueden agregar patatas, hinojo, apio y puerro. Una vez terminado, los garbanzos se cuelan y se les agregan las patatas y zanahorias al caldo. Realmente delicioso y digno de probar si tienes la oportunidad.

que ver en nerja fotos

Transporte en Nerja

Ahora te aclararemos ciertas dudas que puedas presentar sobre la forma en la que te puedes trasladar una vez que te encuentres en Nerja. Debes saber que en cuanto a transporte, se cuenta con un transporte público que se compone principalmente por taxis y autobuses.

Autobús

El servicio de autobús con el que se cuenta en Nerja, es administrado por la compañía Alsa y aunque en el municipio como tal no se cuenta con una estación, debes saber que hay dos lugares donde éste hace la parada.

Una de ellas se encuentra en la conocida Cueva de Nerja, y la segunda podrás ubicarla en la Avenida de Pescia, a través de estas paradas podrás tomar el autobús para dirigirte a otros lugares importantes, como por ejemplo el centro o la zona donde hay mayor cantidad de hoteles.

que ver en las cuevas de nerja

Tren Turístico

Si eres de las personas a las que no les gusta improvisar y prefieren irse por lo seguro en cuanto a turismo se refiere, entonces debes saber que en Nerja se cuenta con un servicio que te permitirá pasear por los lugares más emblemáticos del municipio de una manera cómoda y sencilla.

El horario en el que este tren trabaja, está comprendido desde las 10:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde y puedes tomarlo cada 30 minutos desde la Plaza Cavana.

Coche de Caballos

Trasladarse con coches de caballos es otra de las opciones y es ideal para quienes desean remontarse a la época romana, este tipo de transporte cuenta con una parada en el Balcón de Europa y ofrece recorridos de 20 minutos aproximadamente.

playas que ver en nerja

Taxis

Y al igual que la mayoría de las ciudades de España y del mundo, contarás con un servicio de taxis que te permitirá llegar a los lugares de una forma mas rápida y segura si así lo requieres. La parada principal de estas taxis se encuentra en la avenida Pescia y laboran tanto en la tarde como en la noche.

Festividades en Nerja

Ya te hemos mencionado los lugares más emblemáticos de Nerja y los platillos típicos que se pueden consumir durante tu recorrido, ahora te mencionaremos cuales son las festividades que realzan la cultura y tradición de este maravilloso lugar.

San Antón 

Celebración que se lleva a cabo en el mes de enero y que es por tradición una de las mas importantes desde el siglo XVII, se trata de una fiesta donde los dueños de animales rinden honor a San Antón.

Según la historia, se solían encender hogueras a media noche para que el santo brindara su protección a los animales durante todo el año, evitando que estos fallecieran o se enfermaran de gravedad. Hoy en día se siguen realizando estas hogueras en la calle y sobretodo en las puertas de las casas.

Los habitantes se reúnen para probar los productos típicos del área y esperan a que se dé inicio a la quema de la lumbre más grande que haya, ritual que se lleva a cabo en la plaza principal del pueblo y donde se entregan premios a los que participan de la fiesta.

que ver hoy en nerja

Carnavales 

Se celebran en el mes de febrero y es una de las fiestas más alegres de Nerja, todo el pueblo se reúne para llenar las calles de disfraces y llevar a cabo la celebración donde se escoge al Rey momo y a las Ninfas.

Los festejos tienen una duración de 3 días y la alegría y el color son parte fundamental de la celebración, sin olvidar el concurso de disfraces donde pueden participar tantas personas como lo deseen.

Semana Santa 

Seguidamente del carnaval, se lleva a cabo la semana santa y es la temporada en la que el pueblo se mantiene en un ambiente de respeto y austeridad, donde las procesiones religiosas inundan las calles y las cofradías aprovechan para mostrar su gran devoción durante el desfile.

k ver en nerja

Cruces de Mayo

Una celebración que tiene muchos años de historia, pues es celebrada desde 1878 y en un principio consistía en una serie de canciones que los mozos entonaban para las mozas del pueblo, pero con el paso del tiempo la tradición ha ido cambiando y actualmente es una fiesta popular para todos, no sólo para jóvenes.

Actualmente consiste en la exposición de arreglos florales a lo largo de las calles del pueblo, los cuales están adornados con manilla que sirve para agregar belleza a los diferentes altares. Es bastante común la presencia de bailes, gastronomía y cantos, los cuales se realizan alrededor de 30 cruces.

¿Qué tiempo suele hacer en Nerja?

El clima promedio de Nerja es el mismo que se presenta en la mayoría de las zonas de España, donde los veranos son cortos pero con temperaturas bastante altas y por lo general despejadas. Por su parte el invierno es bastante frio, con presencia de viento y muy nublados, además de ser bastante largos.

Las temperaturas se mantienen en el margen de 8°c a 31°C, siendo muy extrañas las ocasiones en las que pueden descender a 5°C o superar los 33°C por lo menos.

En cuanto al verano, podemos destacar que tiene una duración de tres meses aproximadamente y que la temperatura promedio es de 29°C, siendo el 5 de agosto el día más caliente del año, con una temperatura que se ubica en los 31°C.

Por su parte el invierno o temporada fresca, tiene una duración de cuatro meses y las temperaturas no suelen excederse de los 19°C, obteniendo que el día más frío del año es el 19 de enero, donde la temperatura se puede ubicar en los 8°C.

que ver en nerja verano azul

Mejor época para visitar Nerja

Si nos basamos en el clima, entonces podemos decir que la mejor época para visitar esta localidad de España, es durante el verano o temporada templada, específicamente en los meses de junio, julio y septiembre.

Videos sobre Nerja

Si aún te quedan cosas por aclarar y no te encuentras convencido(a) completamente, entonces no puedes dejar de ver estos videos sobre Nerja que te darán alguna idea de cómo luce este municipio y los lugares que te hemos mencionado con anterioridad.

Como siempre, esperamos haberte ayudado a responder las posibles interrogantes que tuvieses sobre que ver en Nerja y las cosas que hay por hacer en este lugar. Si es así, entonces recuerda compartir la información con la mayor cantidad de personas que puedas.

Que ver en Nerja
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!