Qué ver en Gibraltar

Además de toda la polémica que envuelve a este territorio que forma parte del continente europeo; Gibraltar es un destino fantástico para visitar en cualquier período vacacional que tengas. Solo sus calles ya son un atractivo que vale la pena de conocer.

En caso de que tengas pensado ir pronto hacia Gibraltar; te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo y te enteres de todo lo que puedes ver o hacer en esta parte del mundo. Seguro que te va a encantar. ¡Comencemos!

Qué ver en Gibraltar en 1 día

Como lo mencionamos en la mayoría de nuestras guías de viaje; tener apenas un día para recorrer una ciudad o localidad es super difícil. La clave está en organizarse a la perfección y escoger únicamente los sitios más emblemáticos que tenga la misma. Acá te vamos a ayudar a conocer qué es lo que debes visitar obligatoriamente acá.

Cueva de San Miguel

Este es el nombre por el que se le ha conocido a lo largo de los años a este conjunto de cavernas rocosas; que por lo general están hechas de piedra caliza. Un dato que debes conocer es que se encuentran ubicadas a unos 300 metros sobre el nivel del mar. Recibe una cantidad de más del millón de visitantes al año. ¡Tienes que ir a conocerlas!

guia turistica de gibraltar 2019

Spur Battery Rd, GX11 1AA, Gibraltar

Castillo de los Moros

Otro de los sitios que debes visitar obligatoriamente si vas a Gibraltar sin duda es el Castillo de los Moros. Se trata de una fortificación medieval que tiene varios edificios, murallas, puertas, entre otros elementos que suelen llamar muchísimo la atención de los turistas de esta parte del mundo. Son muchas las características dominantes de él.

Hay varios sectores abiertos que te permitirán tener las mejores vistas panorámicas de la ciudad; y dentro de lo que más destaca en esta visita te encontrarás con la Torre del Homenaje y también la Casa de la Puerta. Toma en cuenta que está abierto al público desde las 9:30 hasta las 18:15 todos los días de la semana. Seguro que te gustará.

sitios turisticos de gibraltar

 5 Moorish Castle Estate, Gibraltar GX11 1AA, Gibraltar

Qué hacer en Gibraltar en 2 días

Debemos comenzar por decir que Gibraltar es uno de los mejores destinos para pasar un fin de semana divertido y conociendo muchos lugares increíbles que tiene este lugar del continente europeo. Entonces te invitamos a seguir leyendo este apartado; para que tomes nota de todo lo que puedes ver o hacer en Gibraltar si tienes dos días.

Reserva natural del Peñón de Gibraltar

Los lugares naturales no se hacen esperar en un destino tan fantástico como lo es Gibraltar. Aquí es donde tenemos que destacar esta reserva que es muy visitada a lo largo del año. Un dato interesante es que cubre un total aproximado del 40% de todo lo que es el territorio de Gibraltar. Podrás hacer una excursión sin precedentes.

Algo que tienes que conocer es que fue declarada como Reserva Natural en el año 1993; así que con esto ya sabes que te conseguirás con un espacio completamente cuidado y listo para recibir miles de visitantes. Se encuentra abierta en un horario comprendido entre las 9:30 y las 19:15 todos los días de la semana. Toma nota de la dirección.

planes turisticos en gibraltar

Gibraltar GX11 1AA, Gibraltar

Jardines Botánicos de Gibraltar

Otro sitio especial en donde tendrás contacto con la naturaleza sin duda son los Jardines Botánicos que tienen un aproximado de 6 hectáreas de extensión en donde hay muchísimos espacios para lograr tu entretenimiento y asombro; ya que están muy bien reservados y quedarás encantado con todo lo que hay por ver en ellos.

Una de las mejores noticias es que la entrada hacia el mismo es gratis; por lo que no tendrás que preocuparte si vas con un número grande de personas o familia. Únicamente para el parque de vida salvaje deberás pagar boletos pero el restante es gratis. Puedes visitarlo en la dirección que te dejaremos en la parte de abajo de estas líneas.

jardines en gibraltar

Red Sands Rd, Gibraltar GX11 1AA, Gibraltar

Qué ver en Gibraltar en 3 días

En caso de que tengas pensado estar durante 3 días o más en la ciudad de Gibraltar; entonces te vamos a ayudar a planificar la mejor ruta turística para que no te quedes ni un pequeño rato aburrido en este destino europeo. Así que no perdamos más tiempo; busca lápiz y papel y entérate de todo lo que puedes ver o hacer acá en 3 días.

Mezquita Ibrahim-al-Ibrahim

Comenzamos entonces esta ruta turística de tres días por Gibraltar con esta mezquita; que también suele ser reconocida bajo el nombre de Mezquita del Rey Fahd bin Abdulaziz al-Saud. A pesar de que la inauguración de la misma se dio en el año 1997; todavía en la actualidad mantiene sus puertas abiertas para recibir a los turistas.

El estilo arquitectónico bajo el que está construido este lugar es el islámico; así que ten por seguro que te vas a encontrar con muchísimos elementos interesantes que vale la pena conocer. Hoy en día tiene una afiliación con el salafismo; así que no dudes en ir a conocer toda la historia que envuelve a este lugar bajo una visita guiada.

que ver en gibraltar 2 dias

GX11 1AA, Gibraltar, GX11 1AA, Gibraltar

Museo de Gibraltar

En este destino también encontrarás espacios dedicados a la cultura y la historia de Gibraltar como tal. Es por eso que te recomendamos ir al museo de la ciudad donde hay una exhibición permanente de elementos que te permitirán acercarte más a todo lo que es la historia evolutiva de este lugar en el continente europeo. Seguro que te encantará.

Actualmente se conoce como el museo nacional cuya temática abarca la historia y cultura de Gibraltar como tal. La inauguración del mismo se dio en el año 1930; y hoy en día mantiene sus puertas abiertas en un horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana con excepción de los domingos.

sitios turisticos de gibraltar

18, 20 Bomb House Ln, Gibraltar GX11 1AA, Gibraltar

Faro de Punta Europa

En Gibraltar nos encontramos con varios faros, pero este es uno de los más concurridos en este destino. De éste destacan varios elementos como por ejemplo su ubicación estratégica ya que desde allí se tienen unas impresionantes vistas de la ciudad. Así que sin duda tienes que ir a conocerla una vez que llegues a tu viaje.

La torre en forma de cilindro es super fotografiada y seguro que la habrás visto en alguna postal de Gibraltar. Una de las mejores noticias es que se encuentra abierto durante las 24 horas del día toda la semana; así que no tendrás limitaciones con respecto a los horarios. Está erigida en el punto más meridional de todo Gibraltar. Debes ir a verla.

planes que hacer en gibraltar

Europa Point, Gibraltar GX11 1AA, Gibraltar

Qué hacer en Gibraltar con niños

Si tienes la oportunidad de viajar en familia hacia Gibraltar; entonces te decimos que es uno de los mejores lugares para llevar a los pequeños de la casa. Acá tendrán varias opciones a la mano para divertirse; y que nunca falte el entretenimiento ni para ellos ni para los adultos. Así que toma nota de las siguientes recomendaciones…

Gibraltar Cable Car

Inevitablemente comenzaríamos este recorrido con niños por Gibraltar con un paseo hacia las alturas a través del Cable Car. Se trata nada más y nada menos que de una especie de tranvía aéreo; que se puede considerar como un teleférico donde verán todo desde un punto increíble sin precedentes. A toda la familia le gustará este paseo.

Toma en cuenta que tiene un horario de apertura que va desde las 9:30 hasta las 19:15 horas todos los días de la semana; así que no tendrás que preocuparte por no encontrarlo abierto en cualquiera de tus días por Gibraltar. En la parte de abajo de la imagen referencial te dejaremos la dirección para que puedas llegar hasta allí sin problema.

planes que hacer con niños en gibraltar

Red Sands Rd, Gibraltar GX11 1AA, Gibraltar

Reserva de Fauna Salvaje Alameda

Pero no solo la adrenalina es importante, también hay que conseguir planes donde la educación se haga presente; y para ello no hay nada mejor que lleves a los niños a esta Reserva de Fauna Salvaje en Gibraltar. A pesar de ser un pequeño parte, acá están en conservación varias especies de animales nativos y un jardín que todos querrán ver.

En general se trata de un espacio muy conservado, donde de mantienen los hábitats naturales para preservar muchísimo mejor a las especies que allí se tienen. Seguro que a los pequeños de la casa les encantará entrar en contacto con la naturaleza; y ver más de cerca los diferentes animales que hacen parte de este increíble lugar.

Se encuentra abierto desde las 10:00 hasta las 16:45 todos los días de la semana sin excepciones.

planes que hacer en gibraltar

Alameda Botanic Gardens, Gibraltar GX11 1AA, Gibraltar

Estos son tan solo un par de los mejores lugares para ir con niños en Gibraltar. Te recomendamos que tomes notas de las direcciones y los agendes en seguida dentro de tus planes que hacer en familia en este destino. Igualmente los puedes llevar a cualquiera de los que mostramos con anterioridad. ¡Sigamos viendo más información relevante!

que ver en gibraltar

Transporte en Gibraltar

Antes de hacer tu viaje hacia Gibraltar, te recomendamos investigar sobre los diferentes medios de transporte que allí prestan sus servicios. Pero no tienes de qué preocuparte, puesto que acá te mostraremos los principales que se utilizan tanto por parte de locales como de visitantes. Así que continúa con nosotros para que sepas como moverte.

Autobuses urbanos

Comenzamos por uno de los medios para movilizarse más populares en Gibraltar; de hecho los mismos locales lo recomiendan para ir hacia distancias que sean un poco más largas. Cabe destacar que las tarifas son realmente accesibles así que no tendrás que gastar grandes cantidades de dinero para ir a conocer todos los sitios turísticos.

como movilizarse en gilbraltar

Taxis

Ahora bien, en caso de que no desees ajustarte a los horarios y líneas que solamente establecen los autobuses urbanos públicos; entonces te recomendamos que te acerques hasta cualquier parada de taxis que se disponen en Gibraltar; y que trabajan durante las 24 horas del día. Las tarifas son altas pero valdrá la pena la comodidad.

como moverse por gibraltar

Caminar

Lo bueno de ir a Gibraltar no solamente son las vistas desde el peñón; sino también que es un destino que se hace muy fácil de recorrer a pie. Si decides caminar a través de sus calles, te encontrarás más de cerca con muchísimos elementos interesantes de conocer. Así que no dudes en disponer de al menos un día recorrer Gibraltar caminando.

turistas en gibraltar

Comida típica en Gibraltar

Como pasa en todas las ciudades o localidades del mundo, también Gibraltar se caracteriza por tener su propia gastronomía en la cual destacan varios elementos culinarios que no querrás perderte. De allí que en este apartado te vayamos a mostrar cuales son los platos más pedidos en este lugar del mundo; para que los pruebes sí o sí.

Rosto

Si hablamos de clásicos o platos estrellas, entonces obligatoriamente tenemos que mencionar al Rosto. Los protagonistas de esta receta son los macarrones, a los que posteriormente se le añade una salsa de tomate con carne de ternera, champiñones y también un poco de zanahoria. Seguro que te gustará esta combinación de elementos.

que comer en gibraltar

Fideos al horno

Los huevos y la panceta vienen a darle forma a este platillo que suele ser muy pedido dentro de Gibraltar y sus al rededores; por lo que inevitablemente teníamos que incluirlo dentro de nuestras recomendaciones. El toque final se le añade al colocarle un baño de salsa bechamel, donde quedarás tan encantado que lo querrás repetir otra vez.

platos tipicos de gibraltar

Calentita

A pesar de que bajo este nombre se puede conseguir un plato muy reconocido en Marruecos; también la calentita se come bastante en Gibraltar. Se trata de una especie de torta que solía venderse en los puestos ambulantes. Podemos decir que es una especie de budín de harina, garbanzo y aceite de oliva. Tienes que probarlo sí o sí cuando vayas.

donde comer en gibraltar

Bollo de hornazo

Finalmente no podíamos dejar de un lado a la mejor recomendación gastronómica de Gibraltar para los amantes del dulce. Acá tenemos al Bollo de hornazo el cual es un pan dulce seco, que al final se le añade un toque de anís. En cualquiera de tus tardes por Gibraltar podrás consumirlo con una buena taza de café o como lo prefieras.

donde comer en gibraltar

Mejor época para visitar Gibraltar

Los viajeros saben que previo a elegir la fecha final del viaje; es importante tomar en cuenta diferentes factores o elementos para determinar cual es la mejor época del año para visitar ese destino. Es por eso que acá en nuestro artículo te vamos a dar unas cuantas recomendaciones para que sepas qué esperar en cualquiera de los meses.

Es muy común encontrarse con que los viajeros se quieran alejar de los meses donde hacen temperaturas más frías. Es por eso que en la mayoría de los casos las personas buscan temperaturas agradables que les permitan cumplir con todos sus planes turísticos en el destino. Así que bajo este concepto es que basaremos nuestros consejos.

cuando ir a gibraltar

Si lo que quieres es encontrar una buena cantidad de horas de sol en Gibraltar; te decimos entonces que la mejor época del año para ir a este destino europeo es entre los meses de mayo a septiembre. Acá todo jugará a tu favor para que puedas pasarla diferente y recorrer cualquiera de los puntos que te hemos mostrado hasta ahora.

Sin embargo te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo ya que más adelante hablaremos sobre todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Gibraltar. Así tendrás a la mano la información que necesitas para descubrir el momento del año que más te conviene para ir hacia este fantástico destino del mundo.

mejor momento para ir a gibraltar

Festividades en Gibraltar

Antes de mostrarte un par de las celebraciones más importantes que hay en Gibraltar; debemos decirte que este lugar se rige por el mismo calendario festivo del Reino Unido. Así que quédate con nosotros para que sepas en qué fechas te podrás acercar a conocer un poco más a las tradiciones, cultura e historia de este fantástico destino.

Día de Gibraltar

Específicamente todos los 10 de septiembre tiene lugar una de las celebraciones más importantes para Gibraltar; y es justamente el día de este lugar del continente europeo. Son muchísimas las personas que se reúnen en las diferentes actividades que conforman el cronograma previsto para este tipo de festividades. Tienes que ir a verlas.

festividades en gibraltar

May Day

La festividad de los mayos es otra de las más conocida dentro de Gibraltar; Se trata de una especie de fiesta que tiene orígenes ancestrales y todavía es bastante recurrida por parte de locales y de visitantes en este destino europeo. Así que no lo pienses mucho para anotar el primero de mayo como día que debes conocer Gibraltar. ¿Te animarías?

calendario festivo en gibraltar

Estas son apenas algunas de las fechas festivas que tienen lugar en Gibraltar. Te recordamos que si quieres saber más sobre lo que es el calendario festivo de Gibraltar; entonces también puedes guiarte por el de Reino Unido, ya que son justamente las mismas fechas. Continuemos leyendo más información importante sobre este destino.

que fiestas hay en gibraltar

Qué tiempo suele hacer en Gibraltar

Como lo mencionamos anteriormente, ahora hemos llegado al apartado donde te enseñaremos todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Gibraltar. En líneas generales podemos decirte que los meses más calurosos se dan entre julio y agosto; en los cuales se presenta una media de temperatura de unos 27° centigrados.

La buena noticia es que las temperaturas nunca son demasiado frías en este destino; y lo que se conoce como la mínima la podemos ubicar entre los 10° centígrados y los 11° centígrados. Con esto puedes darte cuenta que cualquier momento del año es perfecto para ir hacia este fantástico destino dentro del continente europeo.

El clima de Gibraltar se caracteriza por ser de carácter mediterráneo, donde las temperaturas que se presentan en los meses más fríos ronda los 15° centígrados. Por otra parte tenemos que las lluvias suelen presentarse entre los meses de noviembre a marzo; por si decides ir en estos meses ya sabes que tienes que llevar tu sombrilla contigo.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar con la siguiente imagen que muestra más a detalle cual es la temperatura promedio que suele hacer en Gibraltar en los diferentes meses del año. Con esta podrás completar todo lo que necesitas tener a la mano para poder identificar la mejor fecha para hacer tu viaje hacia acá.

que clima suele hacer en gibraltar

Videos de Gibraltar

Y ya para finalizar nuestro artículo, queremos dejarte unos cuantos videos que te permitan darle ese primer vistazo al destino que has escogido para pasar las mejores vacaciones. Así que comencemos con este resumen de las mejores imágenes que podrás conseguir de Gibraltar. ¡Cuéntanos cual es tu parte favorita del video que te dejaremos ahora!

Los consejos y tips son muy importantes a la hora de hacer cualquier viaje; es por eso que hemos decidido buscar el mejor video para que tomes nota de todo lo que tienes que saber de cómo es visitar Gibraltar. Solo tendrás que dar clic al botón de reproducción y anotar cualquiera de los tips que se dan en este pequeño material audiovisual.

Como lo mencionamos al inicio de nuestro artículo, tener apenas un día para visitar Gibraltar o cualquier otro destino, puede parecer tarea difícil. Pero gracias a las diferentes plataformas que existen en la actualidad; es que podemos organizarnos mucho mejor. Así que aquí tienes en pocos minutos lo que puedes hacer en un día acá.

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta para planificar el tuyo hacia Gibraltar. Es un destino fantástico con muchas cosas qué ver o hacer. Así que si te gustó esta información, no te olvides que puedes dejarnos la puntuación en la parte de abajo de estas líneas. Te va a encantar todo lo que hay por ver.

Igualmente te invitamos a que nos dejes un comentario en la parte de abajo contándonos cual fue el sitio que más te llamó la atención de todo lo que mostramos anteriormente. ¡Nos interesa saber tu opinión! Feliz viaje…

Qué ver en Gibraltar
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!