Qué ver en Altea

Si eres de los amantes de los planes que tienen que ver con el encuentro natural, entonces seguramente te gustará conocer mucho más sobre Altea. Este municipio español de la provincia de Alicante tiene bastante que disfrutar y recorrer. ¡Te encantará todo lo que hay aquí!

En caso de que tengas previsto un viaje hacia este destino; o simplemente quieras conocer más sobre él, te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo; para enterarte de todo lo que puedes ver o hacer dentro de Altea. ¡Comencemos!

Qué ver en Altea en 1 día

Comencemos entonces con esta ruta turística por Altea para esas personas que solamente disponen de poco tiempo en este destino. Una pequeña escala puede ser suficiente para conocer los sitios más emblemáticos que hay en este municipio. Así que no nos pierdas la pista y comencemos a ver todo lo que hay por descubrir en esta parte del país.

Parroquia De Nuestra Señora Del Consuelo

No podíamos dejar de comenzar con uno de los sitios de carácter religioso más importantes que hay dentro del municipio de Altea. Se trata de la principal parroquia que tiene esta localidad. Te encantarán todos los elementos arquitectónicos que conforman toda la estructura de la parroquia de Nuestra Señora Del Consuelo.

Se trata de un espacio pequeño pero super acogedor para que contrates una visita guiada y puedas descubrir mucho más sobre la increíble historia que tiene este lugar. La mayoría de las opiniones sobre esta iglesia son super positivas y recomiendan darte un breve paso por la misma. Así que toma nota de la dirección que te dejaremos acá debajo.

a donde ir en altea

Plaza Iglesia, 2, 03590 Altea, Alicante, España

Playa de la Roda

¿Cómo dejar por fuera a las hermosas playas que se consiguen dentro de Altea? Un buen ejemplo de las mejores que hay es la Playa de la Roda. Lo mejor de todo es que se encuentra ubicada justamente en esta zona; por lo que no tendrás que recorrer demasiado para llegar a ella. Es perfecta para pasar un día diferente observando el paisaje.

Específicamente el tipo de acceso hacia la Playa de la Roda está en un entorno urbano; así que incluso podrás llegar a ella caminando desde tu hospedaje. Lo que más te recomendamos es que vayas en meses de verano, o bien cuando las temperaturas son ideales para pasar un día acá. Debajo te dejaremos una imagen referencial para que la veas.

a donde ir en verano en altea

Playa de la Roda, Altea, Alicante, España

Qué hacer en Altea en 2 días

Ahora bien, puede darse el caso de que tu estadía en Altea pretenda ser de un poco más tiempo. Empezamos por recomendarte este destino para pasar un fin de semana diferente; o dos días cualquiera del mes. Seguro que te encantará puesto que todavía hay mucho por recorrer y conocer entre sus calles. ¡Veamos cuales son esos sitios!

La Mare de Déu del Consol

Ahora bien, esta ruta turística del fin de semana por Altea la iniciamos con otra de las más maravillosas estructuras que se encuentran en esta parte del país. Según la opinión de los propios visitantes, este sitio es de visita obligatoria si te llegas a dar un paso por Altea. Así que no lo pienses mucho para agendarlo en tu lista que hacer.

Se conoce como un templo super pintoresco ubicado específicamente en una zona super pintoresca de Altea. No dudes en contratar una especie de visita guiada para que te enseñen todos los datos fascinantes de la historia que tiene La Mare de Déu del Consol. Acá te vamos a dejar la dirección para que no te falte nada a la hora de ir.

planes que hacer en altea

 03590 Altea, Alicante, España

Parque natural de la Sierra Helada

Si no has escuchado antes hablar del parque Sierra Helada entonces cumplimos con decirte que es uno de los más conocidos en todo Alicante. Funciona desde el año 2005 y cada vez recibe a más visitantes a lo largo del año; se caracteriza por un impresionante relieve que se alza abruptamente y deja encantado a quien va a conocerlo.

que hacer en altea

L’Albir, Cami Vell del Far, 18, 03581 L’Alfàs del Pi, Alicante, España

Qué ver en Altea en 3 días

Si decides hacer un viaje hacia Altea de más tiempo como por ejemplo unos 3 días o más, verás que todo será positivo para poder seguir con tus planes turísticos dentro de esta localidad. Así que no perdamos más el tiempo y comencemos a ver otros lugares que son de visita obligada en Altea. Busca papel y lápiz para que tomes nota.

Les Fonts de l’Algar

Ahora bien, seguro te queda un poco de tiempo para ir a otro de los lugares más y mejor puntuados en Altea. Se trata de unas cascadas con piscinas naturales donde no es mala idea echarse un buen chapuzón. Además que el paisaje que hay en esta zona del municipio es algo realmente digno de ver. Te encantará esta visita a Les Fonts de l’Algar.

Toma en cuenta que su apertura al público se maneja en un horario comprendido entre las 9:00 y las 20:00 horas todos los días de la semana; así que no lo pienses más y anótalo en la lista de los sitios más emblemáticos que encontrarás en Altea para ser visitados en un pequeño lapso de 24 horas. Acá te dejaremos la dirección.

que ver en altea

Partida Algar, s/n, 03510, Alicante, España

Castillo de Bernia

A pesar de que no queda propiamente en Altea, este castillo vale la pena de conocer trasladándote hacia donde está. También es conocido como Fuerte de Bernia; y es que esta estructura atrapa la atención por estar ubicada dentro de los acantilados y al pie de las crestas de la sierra de Bernia. Seguro que te encantará este lugar turístico.

Un dato interesante es que fue declarado como Bien de Interés Cultural desde el año 1997; y todavía en la actualidad funciona acogiendo a miles de visitantes a lo largo del año. Desde este punto podrás tener vistas increíbles de los paisajes de la zona. Así que no dudes en tomar nota de la dirección que te dejaremos en la parte de abajo.

La buena noticia es que se encuentra abierto al público durante las 24 horas del día.

a donde en altea hoy

Carrer Serra Bernia, 03530, Alacant, España

Castillo de Polop

Finalmente, te vamos a recomendar otro sitio que queda en los al rededores de Altea; pero que igualmente vale la pena de conocer y es el Castillo de Polop. La provincia de Alicante se engalana con lugares como éste; el cual se trata de una fortaleza de origen musulmán con mucha historia que contar para las personas que la visitan.

Algo que tienes que conocer es que la construcción de este castillo data del siglo XII; y se sitúa justo al lado del cerro de la población. Según los propios turistas y personas que ya han ido a conocerlo, en las inmediaciones hay muy buenos sitios para hospedarse así que aprovecha de pasar uno de los tres días por Altea en este lugar.

guia turistica de altea 2019

Carrer Castell, 4, 03520 Polop, Alacant, España

Qué hacer en Altea con niños

En caso de que tengas pensado hacer un viaje en familia, quizás una de las primeras cosas que se te venga a la mente es cuales son los mejores lugares para llevar a los pequeños de la casa. Y la verdad es que en Altea y sus al rededores hay unos cuantos que vale la pena de conocer. Así que comencemos a ver de inmediato cuales son.

DinoPark Algar

Comenzamos por recomendarte el DinoPark Algar que tiene un sin fin de actividades no solo para los niños; sino también para el resto de los miembros de la familia. Un dato interesante es que dentro de este parque se podrán conseguir dinosaurios robóticos, que será una de las mejores experiencias que pueden vivir los niños.

Además de lo que hemos mencionado anteriormente, también hay varios espectáculos a escala real, teatro en 3D y actividades bastante educativas sobre esta otra forma de vida que habitó al planeta tierra. Con todo esto seguro que te has terminado de convencer en ir a conocer esto con los pequeños de la casa. Aquí tienes la dirección.

planes con niños altea

Partida Segarra s/n, 03510 Callosa d’en Sarrià, Alicante, España

Parroquia Ortodoxa de tradición rusa

A pesar de no ser un sitio hecho pensando justamente en la diversión de los pequeños; siempre es importante llevarlos a lugares donde puedan aprender y no solo entretenerse. Tal es el caso de esta parroquia; cuya estructura suele llamar la atención de quien la visita sin importar cual sea la edad que tenga. Contrata una visita guiada.

Este templo está dedicado específicamente al arcángel San Miguel; y fue el primer templo ruso que se construyó en toda España. Los niños disfrutan mucho de los pequeños elementos que conforman la arquitectura de esta fantástica iglesia que seguramente le encantará a todos los miembros de la familia. ¡Mira la dirección!

guia turistica de altea con niños

Calle Tato, 6, 03005 Alicante, España

Benidorm – Aqua Natura

Finalmente te haremos otra recomendación sobre un lugar en las cercanías de Altea, al cual puedes llevar a los niños y pasar un día diferente. Los parques acuáticos son perfectos para disfrutar del buen clima que hace en esta localidad española; y en el caso de Aqua Natura toda la familia tendrá mucho que hacer y en qué entretenerse.

Toboganes de agua, restaurantes y tiendas, además de las piscinas son parte de lo que podrás conseguir en esta parte de Benidorm. Te vamos a dejar la dirección para que no te pierdas de ningún detalle.

a donde ir con niños altea

Foia del Verdader, 1, 03502 Benidorm, Alicante, España

Transporte en Altea

Si hay algo importante que conozcas antes de ir hacia este o cualquier otro destino; son los diferentes métodos de transporte que allí prestan sus servicios. Esto es perfecto para saber además como podrás movilizarte hacia los diferentes sitios turísticos que te hemos mostrado anteriormente. Así que comencemos a ver cuales son.

Autobuses Urbanos

El transporte público de Altea se compone inicialmente por una buena flota de autobuses urbanos que te permitirán llegar hacia los diferentes sitios turísticos que aquí existen. Prestan el servicio tanto de día como de noche; así que los tendrás a tu disposición para cuando los necesites. Además que las tarifas son super accesibles para todos.

como movilizarte en altea

Taxis

También tenemos muchas empresas y paradas donde se presta el servicio de taxis para esas personas que requieren más rapidez y eficiencia a la hora de trasladarse. Evidentemente las tarifas son un poco más elevadas que cuando hablamos del transporte público; pero no descartamos que necesites de este servicio en cualquier momento.

como moverse en altea

Caminar

Finalmente no podemos dejar de mencionar que una de las mejores opciones además del autobús público para moverse por Altea, es caminar. Te vas a ahorrar una buena cantidad de dinero y a la vez estarás conociendo más de cerca todos los atractivos turístico que tiene esta fantástica localidad española. Así que aprovecha esta oportunidad.

Comida típica en Altea

Ahora llegamos a uno de los apartados preferidos por los amantes de la cocina.  Y es que la gastronomía de Altea está llena de platos fantásticos que te dejarán con ganas de probar más. Es por eso que te vamos a ayudar a reconocer cuales son los mejores que tendrás que degustar obligatoriamente si llegas a ir a esta localidad española. Veamos.

Suquet de peix – Sopa de pescado

Sin duda uno de los platos estrellas de todos los menúes en Altea es la sopa de pescado. Como su nombre nos lo indica se trata de un caldo donde el principal ingrediente es el pescado; pero depende de quien la prepare el tipo del mismo. En algunos casos se le añaden verduras y se cocina en agua del mar. Seguro que te encantará esta opción.

donde comer en altea

Caragols amb ceba

Es común encontrarse con que los productos del mar sean parte fundamental de los platos en esta parte del país. Es por eso que en este platillo el ingrediente principal son los caracoles; que se preparan en una especie de salsa con mucho sabor y sazón. Así que se trata de otra de las recetas que no puede dejar de degustar tu paladar.

donde comer en altea

Cruet de peix

Como ves, el pescado es ingrediente esencial de muchos de los platos en Altea. Este en específico no se debe confundir con los preparados marisqueros que se ofrecen en algunas de las zonas de este municipio. Está elaborado con cualquier variación de pescado que se encuentre disponible; y se prepara en una salsa que te dejará encantado.

donde comer en altea

Coca a la llumá

Más alteano imposible, así denominan los propios locales a este platillo que no podíamos dejar de recomendarte dentro de este apartado. La preparación se hace completamente al horno y como parte de los ingredientes se encuentran la harina, levadura, huevos, longanizas rojas y blancas, anchoas junto con algunas verduras. ¡Divinas!

5 platos que probar en altea

Mejor época para visitar Altea

A pesar de que en muchos casos la decisión final del viaje no dependa de este tipo de factores; siempre es importante que conozcas cual es el momento más indicado o recomendado del año para ir hacia Altea. Es por eso que te vamos a ayudar con esta información para que no te falte nada a la hora de organizarte para viajar. ¡Comencemos!

Al tratarse de un municipio rodeado de playas, es de esperarse que los veranos sean épocas donde el calor azota e incluso pueda llegar a ser un poco agobiantes. Nunca encontrarás temperaturas por debajo de los 0° centígrados en esta parte del país; lo cual es una fantástica noticia para las personas que van pensando en broncearse un poco.

que ver en altea hoy

Tomando en cuenta lo que mencionamos anteriormente, y que los turistas que van a Altea persiguen los momentos en donde hay más horas de sol para poder hacer sus planes turísticos sin ningún tipo de sorpresa meteorológica; la mejor época del año para ir hacia este municipio es desde finales de junio hasta principios de septiembre.

Sin embargo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo para que puedas enterarte de toda la información con respecto al tiempo promedio que suele hacer en Altea. Así tendrás todo lo que necesitas a la mano para poder organizarte a la perfección, y tener el viaje que deseas o tienes pensado a la hora de ir hacia esta parte del país.

que ver en los alrededores de altea

Festividades en Altea

Ahora bien, sin duda alguna las festividades nos permiten acercarnos un poco más a las diferentes tradiciones, cultura e historia que tiene el destino que quieres visitar. De allí que te vamos a ayudar mostrándote las diversas fiestas típicas que se dan en Altea; el cual es un municipio repleto de un buen calendario festivo en este 2019.

Fiestas Patronales de Altea

A finales del mes de septiembre se celebra una de las conmemoraciones más relevantes que hay en el calendario festivo de Altea; y donde participan muchísimas personas tanto locales como visitantes. Esto se da específicamente en honor al Santísimo Cristo del Sagrario. Verás que te encantará el cronograma de actividades a realizarse.

que se celebra en altea

Moros y Cristianos

Esta es una fiesta típica que tiene lugar en varias localidades y ciudades en España; específicamente en esta parte del país tiene dos días centrales donde se hacen desfiles con participación de muchas personas. Todas las actividades comienzan al anochecer; aproximadamente a las 20:00 horas. No lo pienses mucho para ir a conocerla.

calendario festivo 2019

Qué tiempo suele hacer en Altea

Como lo mencionamos anteriormente, es momento de mostrarte todo lo que necesitas saber sobre el tiempo promedio que suele hacer en Altea. Empezamos por decir que los veranos se caracterizan por ser muy calurosos, secos, y mayormente despejados. Pero es la mejor época para visitar este municipio español lleno de playas.

En contraparte tenemos que también se presenta el invierno, pero no suele ser tan extremo como en otras partes de España. Éstos se caracterizan por ser largos, frescos, ventosos y poco nublados. Pero nunca serán lo demasiado limitados como para intervenir en tus planes turísticos en Altea. Solo será un poco más fresco que lo habitual.

clima en altea

Si tenemos que dar unas cifras promedios del tiempo en Altea; podemos decir que las temperaturas a lo largo del año suelen oscilar entre los 9° centígrados y los 28° centígrados, cada una en la respectiva época del año que les toca. Muy pocas veces en el año suelen bajar o subir de los valores que te hemos mencionado anteriormente.

Así que con esto tienes un poco más claro que este es un destino donde por lo general el clima es templado, así que no tendrás que tener muy presente esto a la hora de hacer tu viaje; puesto que en la mayoría de los meses del año las temperaturas son super agradables como para poder cumplir con los planes turísticos que mostramos antes.

planes que hacer hoy en altea

Videos de Altea

Para conocer o darle un primer vistazo a este destino español tan fantástico, pueden ser de gran ayuda los siguientes materiales audiovisuales que te vamos a mostrar a continuación. Por lo que comenzaremos con esta especie de promo para que te acerques a todo lo que es el turismo dentro de Altea. Seguro que te va a encantar la propuesta.

Los consejos o tips siempre son muy bien recibidos a la hora de hacer un viaje; y no hay nada mejor que recibirlos de la mano de personas que ya han vivido la experiencia. Es por eso que nos dimos la tarea de buscar este video increíble para que no te pierdas ningún detalle de los mejores planes que puedes hacer dentro de Altea. ¡Míralo!

Como te habrás podido dar cuenta, la naturaleza es un elemento que se encuentra muy presente dentro de todos los planes turísticos que se pueden hacer tanto dentro de Altea como en sus al rededores. Así que seguro tienes que aprovechar la oportunidad de descubrir todos sus hermosos rincones.

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de mucha ayuda para organizar tu viaje hacia este pueblo encantador dentro de la provincia española de Alicante. Si te gustó esta información te invitamos a dejarnos la puntuación en la parte de abajo de estas líneas. ¡Seguro que puedes planificarte mucho mejor al leer esta guía de viaje!

Te recordamos que también nos puedes dejar un comentario contándonos cual es el sitio que más te llamó la atención de todos los que mostramos anteriormente. Queremos conocer tu opinión. ¡Feliz viaje!

Qué ver en Altea
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!