Qué ver en Jávea

Dentro de los municipios más turísticos de la Comunidad Valenciana en España, nos encontramos a Jávea. En este pequeño destino hay muchas cosas increíbles que ver o descubrir; por lo que se hace imprescindible que vayas en una de tus vacaciones.

Si tienes pensado ir pronto a este lugar, te invitamos entonces a seguir leyendo nuestro artículo. Acá te vamos a enseñar todo lo que puedes ver o hacer en Jávea durante tu estadía. ¡Comencemos a ver cuales son los planes!

Qué ver en Jávea en 1 día

A la hora de tener poco tiempo para descubrir todo sobre un destino, es importante que se tome como clave el hecho de planificar y organizarte. La idea es solo escoger los sitios más emblemáticos para ir a conocerlos. Así que quédate con nosotros para que tomes nota de los mejores lugares para ir a ver en Jávea, en la provincia de Alicante.

Reserva natural del Cabo de San Antonio

Comenzamos esta ruta turística de un día por Jávea con este hermoso sitio natural que es de lo más visitado en este lugar. Es emblemático para toda la provincia de Alicante; y cuando tengas un pequeño rato por acá debes visitarlo obligatoriamente. Está abierto durante las 24 horas del día así que no tendrás limitaciones con los horarios.

que ver en javea

Ctra. del Cap de Sant Antoni, Km. 48, 03730 Xàbia, Alacant, España

Cova Tallada

Si hablamos de destinos que tienes que visitar si o sí cuando vayas a Jávea. Seguro que lo has visto en más de una oportunidad en alguna postal de este hermoso destino. Se trata de una imponente cueva marina; a la cual se puede acceder a pie o usando kayak. También tendrás espacios como piscinas para nadar, y otros para bucear.

En verdad que con solo ver las imágenes sobre Cova Tallada te van a dar muchísimas ganas de ir a conocerlas; por ser parte de lo mejor que se consigue turísticamente hablando en Jávea. Es por eso que acá te vamos a dejar la dirección específica para que no dejes de ir a disfrutar este fantástico y mágico lugar en Jávea. ¡Mira como luce!

que ver en javea turismo

03730 Xàbia, Alicante, España

Qué ver en Jávea en 2 días

Pasar un fin de semana en Jávea es una de las actividades preferidas por los turistas no solamente de España sino también del mundo; esto en vista de que se ha convertido en un destino ideal para unas buenas vacaciones. De allí que en este apartado de nuestro artículo te vamos a aconsejar los mejores planes para hacer en 2 días por acá.

Parc Natural del Montgó

Los sitios donde la naturaleza se hace presente son una constante en el turismo de Jávea. Es por eso que no podíamos dejar de incluir dentro de nuestras recomendaciones al Parque Natural del Montgó. Tiene una extensión aproximada de 2,117 hectáreas; dentro de las cuales conseguirás plantas mediterráneas y vida silvestre.

Una buena noticia es que se encuentra abierto durante las 24 horas del día, por lo que no tendrás que preocuparte con limitaciones respecto a los horarios. Igualmente lo que te recomendamos es llevar el atuendo cómodo adecuado; ya que así podrás hacer todo el recorrido y visitar los increíbles rincones que tiene este amplio espacio.

planes que hacer en javea

03730 Xàbia, Alicante, España

Museo Archeologico e Etnografico Soler

Los museos también representan una pieza importante para el turismo en Jávea. Y allí es justamente donde nos conseguimos a este museo arqueológico y etnográfico Soler. En él conseguirás las obras más destacadas del pintor Segarra Llamas y también otras piezas correspondientes a la arqueología marina. No puedes dejar de visitarlo

Está situado específicamente en una casa – palacio, pero dentro de ella también podrás acceder a visitas guiadas para que puedas entender mucho mejor la historia que envuelve a este lugar. Toma en cuenta que está abierto en un horario comprendido entre las 10:00 y las 20:00 horas todos los días de la semana, menos los lunes.

que ver en javea y sus al rededores

Calle Primicias, 1, 03730 Jávea, Alicante, España

Qué hacer en Jávea en 3 días

Planificar un viaje de mucho más tiempo en Jávea te vendrá como anillo al dedo para poder conocer otros lugares increíbles que aquí existen. Pero para hacerte más fácil la tarea, te vamos a ayudar mostrándote la mejor ruta turística a seguir para cuando tengas pensado estar durante 3 días o más en este municipio de Alicante. ¡Veamos!

Iglesia de San Bartolomé

Dentro de la plaza que lleva por nombre Iglesia de Jávea, nos encontramos con este fantástico lugar de carácter religioso que es muy concurrido por parte de los visitantes de este municipio. Se trata específicamente de un edificio religioso, fortificado cuyos orígenes sobre la torre-ábside datan del siglo XIV. Tienes que ir a conocerla.

Un dato interesante es que esta estructura tiene que ver con el estilo gótico valenciano, por lo que fue construida aproximadamente en el siglo XVI. Dentro de ella te podrás encontrar con algunas personas que te ofrezcan una visita guiada; así aprenderás sobre el gran valor histórico que tiene para Jávea la Iglesia de San Bartolomé.

planes que hacer en javea

Carrer Roques, 10, 03730 Xàbia, Alacant, España

Faro del Cabo de San Antonio

Los faros siempre se hacen una excelente opción a la hora de turistear por cualquier ciudad o municipio; por lo que indudablemente teníamos que incluir al Faro del Cabo de San Antonio en esta ruta que planteamos. Lo mejor de todo es que justamente está ubicado en el término municipal de Jávea; así que te quedará super céntrico.

Una de las noticias positivas es que desde este punto tendrás acceso a las mejores vistas panorámicas y paisajes para que te los lleves en tus mejores recuerdos; o bien los captures con tu cámara fotográfica. La mayoría de las opiniones sobre este lugar son super positivas; así que o dejes de incluirlo dentro de tu lista de cosas que ver por acá.

a donde ir en javea

Ctra. del Cap de Sant Antoni, 46, 03730 Xàbia, Alacant, España

Cabo de la Nao

Finalmente tenemos a otro de los sitios que suele figurar en la lista de cosas que hacer o ver en Jávea; y es el Cabo de la Nao. Este sitio donde la naturaleza es el principal atractivo, suele llamar muchísimo la atención de todos los visitantes. Por ende no debes aguardar ni un segundo, ni dejar pasar la oportunidad de ir a conocerlo. ¡Ya sabes!

Debes saber que es conocido por ser uno de los cabos más característicos de toda la costa mediterránea española; así que indudablemente estamos al frente de un sitio muy importante de visitar apenas llegues a Jávea. Toma nota de la ubicación que te dejaremos debajo de la imagen referencial; ya que seguro te darán más ganas de ir a verlo.

que hacer en javea

 03738 Xàbia, Alicante, España

Qué hacer en Jávea con niños

Para planificar un viaje con toda la familia a Jávea o cualquier otro destino, es de mucha importancia saber encontrar planes que se adapten al entretenimiento de todos los miembros; especialmente de los pequeños de la casa. Acá te vamos a enseñar lo mejor que hay por hacer con niños cuando vayas a este municipio español.

Playa de la Granadella

A todos los niños les gustará la idea de echarse un buen chapuzón en cualquiera de las hermosas playas que se consiguen en el municipio de Jávea. Esta en específico se encuentra ubicada en la cala que lleva su mismo nombre. Estamos seguros que será un plan perfecto para pasar la tarde o el día con toda la familia durante el viaje.

Debes conocer que en la carretera no existen indicaciones para que puedas llegar a la Cala de forma guiada; pero ya lo estarás haciendo una vez que tomes camino hacia Granadella. Así que no esperes más para tomar nota de la ubicación; y llegar hasta este lugar con los pequeños de la casa sobretodo en época de verano. ¡Ya lo sabes!

sitios que ver en javea
Playa de la Granadella, 03738, España

Mirador Cabo San Antonio

Ir a los miradores con los niños es una buena opción para que éstos entren en contacto con la naturaleza y puedan apreciar, además, las mejores vistas de la ciudad o municipio. En este caso, desde el Mirador Cabo San Antonio, toda la familia podrá disfrutar de un momento diferente; además de poder tomar unas excelentes fotografías.

La opinión de la mayoría de los turistas que ya han ido hasta acá en familia es muy positiva. Lo que se recomienda es que todos lleven ropa cómoda, zapatos deportivos y también los insumos necesarios para poder hacer todo el recorrido. Si tienes niños muy pequeños de edad, entonces lo mejor será evitar este paseo para que no corran peligro.

Está abierto durante las 24 horas del día así que no tendrás que preocuparte por encontrarlo cerrado una vez que llegues.

que hacer en javea con niños

Ctra. del Cap de Sant Antoni, 49, 03730 Xàbia, Alacant, España

Estos son parte de los mejores sitios que puedes visitar con niños dentro de Jávea. Sin embargo te recordamos que puedes ir con ellos a cualquiera de los que te mostramos anteriormente en nuestro artículo. Así que no lo pienses mucho y anota cada uno en tu lista de cosas que ver o hacer dentro de este destiño español en familia. ¡Sigamos!

alicante

Transporte en Jávea

Antes de hacer el viaje hacia cualquier destino, es importante que investigues sobre diferentes factores entre los que sin duda destaca el transporte. De esta manera conocerás cuales son los principales métodos que estarán a tu disposición para moverte hacia cualquiera de los sitios turísticos que mostramos antes en otros apartados.

Autobuses públicos

Empezamos entonces por mencionar la ruta de autobuses públicos que prestan su servicio en Jávea. Lo mejor de todo es que posee un servicio de bus público local; y también ponen a disposición de los usuarios otras líneas que van dirigidas a otros municipios de esta zona del país. Las tarifas son muy accesibles así que te será muy conveniente.

moverse por javea

Taxis

Los taxis son otro de los métodos más usados por parte de los viajeros cuando van a Jávea. Esto es especialmente en los casos donde se requiere de comodidad, eficacia y eficiencia a la hora de moverse por este municipio. Es de esperarse que las tarifas sean un poco más altas; pero bien valdrá la pena para poder trasladarse tranquilo.

movilizarse por javea

Alquiler de coche

Ahora bien, si vienes de otras partes del país entonces te resultará super bien poder alquilar un coche en el cual no tendrás que depender del horario al que se encuentra sujeto el transporte público. Esto es recomendado para cuando son viajes familiares; ya que así tendrán mucha más comodidad y podrán movilizarse sin ningún problema.

como moverse en javea

Comida típica en Jávea

Los amantes de la cocina siempre andan en búsqueda de los platos más tradicionales y sabrosos del destino al que van. Es por eso que en este apartado te vamos a enseñar todos los platillos emblemáticos que podrás pedir en cualquier restaurante en Jávea. Así que busca papel y lápiz pata que tomes nota de estas recomendaciones.

Esgarraet

Si hablamos de las entradas más populares que puedes consumir en Jávea, no podemos entonces dejar de mencionar al Esgarraet. Se trata específicamente de una especie de ensalada que lleva como ingredientes principales los pimientos rojos asados, bacalao, salazón, ajos y también un poco de aceite de oliva. Te encantará toda la mezcla.

5 platos tipicos de javea

Cocas

Estas pequeñas masas hechas principalmente con harina de trigo son de las principales delicias que conforman la gastronomía de Jávea. Es por eso que sin duda debíamos mencionarlas en este apartado. Lo que se le suele colocar en la parte de arriba varía según cuales sean tus pedidos; pero de todas las formas posibles son exquisitas.

donde comer en javea hoy

Pulpo seco

Ahora bien, si tenemos que mencionar a las estrellas de la comida típica de Jávea, entonces no podemos dejar pasar al pulpo seco. Esta es una manera muy tradicional de la Comunidad Valenciana española de preparar este producto del mar. Apenas llegues es importante que lo pruebes, ya que es de las más emblemáticas representaciones.

donde comer en javea

Guisos de pescado

Finalmente hablaremos sobre los populares guisos de pescado en Jávea. Acá se hace importante destacar que éstos pueden tener como ingrediente principal a diferentes variaciones de pescado; pero la idea de resultado final es obtener un delicioso guiso que puedes acompañar con otros productos locales. Mira esta imagen para que te antojes.

que comer en javea

Mejor época para visitar Jávea

A la hora de escoger la fecha final para hacer nuestro viaje, siempre se hace relevante que logres investigar con anterioridad sobre cuando es la mejor época o al menos el momento del año más recomendado para ir a conocer el destino que has escogido. Es por eso que acá te vamos a hacer la tare más fácil, y te daremos esa información.

Es común que para determinar la fecha ideal para cumplir con tu ruta turística, se tomen en cuenta diferentes elementos como por ejemplo los factores climáticos que intervienen en las estaciones del año. Esto es importante para determinar que tan fácil será visitar cualquiera de los sitios que mostramos anteriormente en el artículo.

mejor momento para ir a javea

Si nos toca especificar, debemos decir entonces que la mejor época para ir a conocer el municipio español de Jávea, es entre los meses de junio hasta septiembre. En ellos las temperaturas son ideales no solo para que visites los sitios de interés turístico; sino también para que vayas a disfrutar de un buen día en cualquiera de sus playas.

Sin embargo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo, ya que más adelante te enseñaremos todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Jávea. Así tendrás a la mano lo que necesitas para poder determinar la fecha final perfecta para tu viaje; que se ajuste precisamente a tus necesidades y expectativas.

mejor momento para ir a javea

Festividades en Jávea

Al igual que todas las ciudades o municipios del mundo, Jávea tiene su propio calendario festivo a través del cual te podrás acercar mucho más a sus tradiciones, costumbres o cultura. Es por eso que acá en este apartado de nuestro artículo te enseñaremos cuales son las fechas más determinantes cuando hablamos de sus festividades. Veamos.

Fiestas de San Antonio

Específicamente desde el 7 hasta el 31 de enero tienen lugar las Fiestas de San Antonio que son muy tradicionales en todo lo que es la comunidad valenciana de España. Se hacen para venerar a la sociedad agrícola desde hace muchos años; así que seguro que valdrá la pena que vayas a disfrutar de todas las actividades que se hacen.

fiestas tipicas de javea

Carnavales de Jávea

Por otra parte tenemos a los carnavales de Jávea, que son una fecha bastante importante para todo lo que tiene que ver con el folclore de este municipio español. Un dato interesante es que se conoce que los carnavales en este destino se celebran desde aproximadamente 5.000 años. Seguro que querrás ir a conocer las actividades.

calendario festivo de javea

Día de San Sebastián

Finalmente hablaremos sobre el día del patrono de Jávea, y se trata de San Sebastián. También es una festividad que tiene una amplia trayectoria. Su fiesta se da específicamente cada 20 de enero de todos los años; antes solo se limitaba a la realización de una misa, pero hoy en día se hacen otras actividades para rendirle honor a su santo.

que se celebra en javea

Qué tiempo suele hacer en Jávea

Como lo prometimos antes, ahora es momento de explicarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Jávea. Comenzamos entonces por decirte que los veranos en esta zona del país se caracterizan por ser calientes, secos y presentar cielos mayormente despejados. Así que puedes hacer un viaje en esta temporada.

En contraparte tenemos que los meses más fríos, correspondientes a la época de invierno; suelen ser largos, frescos, ventosos y estar también parcialmente nublados. Sin embargo no son tan fríos como en otras partes de España; así que si deseas puedes ir a conocer este destino durante los meses de frío, solo llevándote algunas protecciones.

que tiempo suele hacer en javea

En líneas generales podemos decir que la temperatura promedio anual que suele hacer en Jávea durante todos los meses del año; varía entre los 5° centígrados y los 30° centígrados, cada una en su respectiva estación. Como ves, es fácil hacer turismo en cualquiera de ellas. Solo bastará con tomar las previsiones necesarias cual sea el caso.

Tomando en cuenta todo lo expuesto anteriormente, se puede decir que la mejor época para visitar Jávea es en los meses de verano. A pesar de que las temperaturas pueden llegar a los 30° centígrados; suele hacer viento y no afectará tanto el clima a la hora de hacer turismo. Toma estos datos en cuenta para elegir tu mejor fecha de viaje.

que clima hace en javea

¡Recuerda comentarnos cual sería entonces tu mes ideal para ir a conocer todas las bellezas que hay en Jávea!

Videos de Jávea

Ahora para finalizar con nuestro artículo, queremos dejarte unos cuantos materiales audiovisuales que te permitan darle ese primer vistazo a este destino que has elegido para hacer un viaje de vacaciones. Es por eso que al indagar, nos conseguimos con este fantástico video que muestra las mejores imágenes de Jávea para que quedes encantado.

Además de todo lo que te hemos mostrado que puedes hacer en Jávea, también es importante complementar la información y ofrecerte otras herramientas que te permitan ir un poco más allá en todo lo que se puede ver o hacer en este destino. Para ello solo bastará con que le des clic al botón de reproducción del siguiente video. ¡Míralo!

Alicante es una provincia de España con muchos atractivos turísticos, y por supuesto que Jávea no podía quedarse por fuera. Seguro que a este punto ya te has dado cuenta de todo lo impresionante que tiene para ofrecerle a sus turistas. Y si todavía te quedan dudas, entonces mira el siguiente video que seguro te terminará de convencer…

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje ideal a la hora de hacer turismo en Jávea. Seguro que te enteraste de muchos detalles sobre lo increíble que son sus calles y atractivos turísticos. Recuerda que si te gustó esta información; nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo de estas líneas. ¡Ya lo sabes!

Igualmente te invitamos a comentarnos cual fue ese sitio que más te llamó la atención de todos los que mostramos. Comparte este artículo en tus redes sociales para que todos conozcan las bellezas que tiene España. ¡Feliz viaje!

Qué ver en Jávea
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!