Qué ver en Indonesia

Oficialmente conocido como República de Indonesia, este es uno de los países más turísticos que se encuentran en el continente asiático. Siendo el cuarto país mayor habitado en el mundo; podrás imaginar todas las bellezas turísticas que te esperan en este destino.

En caso de que tengas pensado ir pronto hacia Indonesia, o simplemente quieras saber más de este país; te invitamos a seguir leyendo este artículo. Acá te enterarás de todo lo que puedes ver o hacer durante tu estadía.

Qué ver en Indonesia en 1 día

Si tener tan solo un día para recorrer una ciudad o municipio es tarea difícil; ahora imagínate hacerlo con un país entero. Pero no tienes de qué preocuparte ya que acá te ayudaremos a conocer cuales son los planes ideales para hacer en este país asiático durante apenas un día. ¡Veamos!

Yakarta

Son varias las cosas que caracterizan a la capital de Indonesia, y es por eso que no podíamos dejar de comenzar este pequeño recorrido de un día con ella como recomendación. Acá te diremos los sitios ideales que tienes que conocer en caso de tener un total de 24 horas para disfrutar. ¡Toma nota!

Monumento Nacional

Con la mayoría de las opiniones positivas por parte de los turistas que ya han ido, el famoso Monumento Nacional es el más y mejor puntuado. Se trata de una torre tipo obelisco que tiene 132 metros de altura; y que no te arrepentirás de ir a conocer. Tiene un gran valor histórico para Yakarta.

Lo mejor de todo es que se encuentra ubicada en todo el centro de la ciudad de Yakarta; y representa específicamente la lucha por la independencia de Indonesia. El inicio de la construcción de este monumento tuvo lugar en el año 1961; así que por lo que ves es un gran sitio que debes ir a conocer.

Visítala en un horario que va desde las 8:00 hasta las 22:00 horas todos los días de la semana.

que hacer en indonesia

Gambir, Central Jakarta City, Yakarta, Indonesia

Qué hacer en Indonesia en 2 días

Pasar un fin de semana en el país asiático de Indonesia es una opción fantástica para acercarte a nuevas culturas y descubrir destinos increíbles en este continente que tiene gran valor para el mundo. Así que te invitamos a leer las mejores recomendaciones para hacer durante dos días. ¡Comencemos!

Bali

Esta isla de indonesia es de un impactante renombre en todo el mundo, por lo que indudablemente teníamos que incluirla dentro de esta ruta turística. Es conocida entre muchas otras cosas por sus frondosas montañas volcánicas. Quédate leyendo este apartado para enterarte de mucho más.

que ver en indonesia hoy

Uluwatu Temple

Los templos son parte importante del turismo que hay en la isla de Bali. Y si hablamos de ellos, no podemos dejar de mencionar al Uluwatu Temple. Este en específico tiene carácter hindú, y es considerado como uno de los tristes kahyangan y está dedicado a Sang Hyang Widhi Wasa en su manifestación como Rudra.

La mayoría de las opiniones de los turistas que ya han ido aseguran que es un lugar icónico en el destino de Bali. El horario de apertura al público es realmente flexible así que no tendrás que preocuparte por tu visita. Toma nota de la dirección que te vamos a dejar a continuación para que vayas.

a donde ir en indonesia

Pecatu, South Kuta, Badung, Bali, Indonesia

Sacred Monkey Forest Sanctuary

Este es otro de los destinos que más llama la atención en el caso de Bali, que si vas durante un fin de semana no puedes dejar de ir a conocerlo. Se trata de un templo o santuario que se basa en el hábitat natural del mono balinés de cola larga, en un científico llamado Macaca fascicularis. Te encantará.

Toma en cuenta que se encuentra abierto al público en un horario que va desde las 8:30 hasta las 17:30 todos los días de la semana sin excepciones. Te recomendamos que tomes una visita guiada en tu idioma para que sepas toda la increíble historia que hay en el Sacred Monkey Forest Sanctuary.

Monkey Forest St, Ubud, Gianyar, Bali 80571, Indonesia

Qué ver en Indonesia en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas para hacer turismo en un país; mejor será para que logres descubrir otros de sus increíbles sitios que llaman la atención de los turistas. Así que quédate leyendo este apartado para que te enteres de otros destinos fantásticos acá.

Kuta

Es imposible hablar de Indonesia sin hacer mención de esta área que es increíblemente turística en dicho país. Se encuentra ubicada específicamente al sur de Bali; así que te vendrá como anillo al dedo para trasladarte desde un destino a otro. Mira todas las bellezas que te esperan…

Odyssey Submarine Office Bali

¿Te has imaginado alguna vez viajando dentro de un submarino? Acá en este destino lo podrás vivir por tu propia cuenta, específicamente en este lugar que acepta la visita tanto de personas particulares como de grupos familiares. Es la oportunidad de pasar por una experiencia única en Bali.

Lo mejor de todo es que tendrás acceso a otros servicios como restaurantes con comida local exquisita; y también las visitas guiadas que te permitirán ir un poco más allá en lo que tiene que ver con Kuta. Así que toma nota de la dirección específica que te dejaremos a continuación para que vayas.

El horario de atención al público va desde las 7:30 hasta las 22:00 horas todos los días de la semana. ¡Ya lo sabes!

que ver en indonesia hoy

Jalan Raya Kuta, Kuta, Kabupaten Badung, Bali 80361, Indonesia

Petitenget Beach

Si vas Kuta obligatoriamente tendrás que ir a conocer también alguna de sus hermosas playas. Además que cabe destacar que estos son sitios perfectos e ideales para la práctica de surf; así que si te gusta este deporte entones debes aprovechar la oportunidad para adentrarte a la experiencia.

Esta en específico es perfecta para ir tanto solo como en compañía; está abierta durante las 24 horas del día así que no tendrás que preocuparte con respecto a limitaciones de los horarios. Sus aguas son tranquilas, y los paisajes no tienen punto de comparación. Seguro que te encantará esta visita.

que ver en indonesia 3 dias

Seminyak, Kuta, Badung, Bali, Indonesia

Nyaman Gallery – Art Gallery

Los sitios donde el elemento artístico se hace presente también son parte importante del turismo en la zona de Kuta. Tal es el caso de esta galería artística que reúne parte de las mejores opiniones de los visitantes que ya han ido. Son varias las exposiciones temporales y fijas que puedes ver acá.

Toma en cuenta que tiene un horario de apertura al público comprendido entre las 9:00 y las 21:00 horas todos los días de la semana sin excepciones. Es la oportunidad ideal para que descubras otra cara del turismo en Indonesia. ¡Te encantará!

planes que hacer en indonesia hoy

Jalan Raya Basangkasa No.88 Seminyak Kuta, Seminyak, Badung, Kabupaten Badung, Bali 80361, Indonesia

Qué hacer en Indonesia con niños

Ahora bien, si lo que tienes en mente es hacer un viaje familiar, te invitamos a seguir leyendo este apartado de nuestro artículo. Acá te podrás enterar de los mejores planes para llevar a los pequeños de la casa; y lograr que estos se diviertan al máximo; así como todos los demás miembros. ¡Veamos!

Dunia Fantasi – Yakarta

En caso de que hayas seleccionado como tu destino a la capital de Indonesia, te recomendamos que lleves a los niños a Dunia Fantasi, el cual es un parque de atracciones muy conocido en todo el país. Tiene una temática internacional con montañas rusas, juegos interactivos, canales y shows.

A los niños les encanta la adrenalina así que les vendrá como anillo al dedo para jugar en todas las atracciones así que no dudes en incluirlo dentro de la ruta turística con niños en Indonesia. El horario de apertura al público es desde las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana.

planes en familia indonesia

Jalan Lodan Timur No.7 RW.10, RW.10, Ancol, Kec. Pademangan, Kota Jkt Utara, Daerah Khusus Ibukota Jakarta 14430, Indonesia

Bali Safari and Marine Park

Ahora bien, si por el contrario preferiste ir a la isla de Bali, entonces tendrás que darte un paso por este lugar que es perfecto para llevar a los niños de todas las edades. Se trata de un zoológico abierto que tiene animales importados de diferentes continentes. ¡Es un dato fantástico!

Lo mejor de todo es que acá hay muchos monitores encargados de velar por el bien de cualquiera de los miembros de la familia. A pesar de que la inauguración fue en el año 2007; todavía hoy en día mantiene sus puertas abiertas y es de los sitios más concurridos en toda Indonesia. Les encantará.

turismo con niños

Jl. Profesor Ida Bagus Mantra km 19,8, Serongga, Kec. Gianyar, Kabupaten Gianyar, Bali 80551, Indonesia

Estos son tan solo algunos de los sitios más famosos para ir con niños en Indonesia. Pero recuerda que todo dependerá de cual sea la ciudad que hayas elegido para hacer tu ruta turística. Cuéntanos cual de todos estos fue el que más te llamó la atención…

Transporte en Indonesia

Antes de hacer tu viaje es importante que conozcas sobre varios elementos, entre los que destaca cuales son los diversos métodos de transporte que prestan sus servicios en este país. Así sabrás como movilizarte hacia cualquiera de los puntos que te mostramos anteriormente. ¡Veamos!

Bicicletas

Comenzamos entonces por darte un dato interesante, ya que uno de los principales métodos de transporte en casi todas las ciudades de Indonesia es la bicicleta. Esta no solo te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero; sino que también estarás ayudando con el medio ambiente. ¡Ya sabes!

metodos de transporte indonesia

Autobuses

Seguidamente nos encontramos con la red de autobuses tanto urbanos como interurbanos. Así te encuentres en cualquier parte del país; tendrás a tu disposición varias líneas que te permitirán llegar a innumerables puntos de interés turístico en la ciudad que hayas elegido para visitar en Indonesia.

movese por indonesia metodos

Avión

A pesar de que esto pueda representar un reto, también te recomendamos el uso de los aviones para cuando quieras recorrer distancias un poco más largas; como por ejemplo ir de una ciudad a otra. Las tarifas son un poco más altas pero valdrá la pena para casos específicos en que lo necesites…

metodos de transporte indonesia

Comida típica en Indonesia

Todos los viajeros saben que ninguna de sus aventuras está completa sin antes haber ido a probar cualquiera de los platillos típicos del destino que están visitando. Es por eso que ahora te enseñaremos cuales son los principales o más emblemáticos de la cocina en Indonesia. Toma nota…

Nasi Campur

Seguro que ya has escuchado hablar sobre este plato, ya que incluso tiene fama a nivel mundial. Un dato interesante es que es de los más típicos y baratos de toda Indonesia. Está hecho con base en arroz y también otros ingredientes de origen cárnico. No te lo puedes perder por nada del mundo.

donde comer en indonesia

Mee Goreng

Hablar de la cocina en Indonesia sin mencionar al Mee Goreng es prácticamente imposible. Se prepara básicamente friendo los fideos, y acompañándolos con diferentes cebollas, carne de pollo, chilli, vegetales, tomates y huevo. Seguro que toda la combinación te encantará y querrás más.

platos tipicos de indonesia

Sate o Satay

Uno de los platillos favoritos de todos los locales en cualquier ciudad de Indonesia sin duda es el Sate o Satay, como también es conocido. Son una especie de pinchos de carne de pollo que normalmente se preparan a la brasa y se acompañan con una salsa deliciosa de cacahuetes. ¡Te fascinarán!

donde comer en indonesia hoy

Gado Gado

Finalmente hablaremos sobre una de las ensaladas más típicas que se consiguen en este país asiático. Lo que más llama la atención es que está preparada específicamente con diversas verduras que son típicas de la región; así como también con cacahuetes y salsas de diversos tipos. ¡Divina!

comida tradicional en indonesia

Estos son tan solo algunos de los platos que encabezan los menús de los principales restaurantes en Indonesia. Así que no dudes en probarlos todos apenas llegues a tu destino. Cuéntanos cual de ellos te llamó más la atención y por qué. ¡Queremos conocer tu opinión!

Mejor época para visitar Indonesia

A la hora de elegir la fecha final de tu viaje, es importante que investigues sobre cuando se hace el momento ideal del año para ir a conocer el destino que escogiste. Pero no te preocupes puesto que acá te vamos a dar todos los detalles que necesitas para planificarte a la hora de ir a conocer Indonesia.

Por lo general es común que se tomen en cuenta los diversos factores climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año en Indonesia. Esto con la finalidad de que no te encuentres con sorpresas negativas a la hora de cumplir con la ruta turística antes propuesta…

cuando visitar indonesia fechas

Si nos toca especificar, debemos decir que la mejor época para viajar a conocer Indonesia y sus diferentes ciudades o islas es en la temporada seca; que va desde los meses de mayo a octubre. Acá las temperaturas son ideales para que puedas recorrer cualquiera de los sitios sin ningún problema.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, ya que más adelante desarrollaremos un apartado dirigido a enseñarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Indonesia. Así terminarás de completar lo necesario para elegir tu mejor época al viajar.

cuando viajar a indonesia

Festividades en Indonesia

Como pasa en todos los destinos del mundo, cada país, ciudad o municipio se caracterizan por tener su propio calendario festivo a través del cual podrás acercarte un poco más a sus tradiciones, historia y cultura. Te invitamos a tomar nota de las festividades típicas emblemáticas de acá.

Fiesta de Ashura

Esta celebración sin duda es la más importante para los musulmanes chiitas; ya que se conmemora específicamente el martirio del imán Hussein y de toda su familia. Son muchas las personas en Indonesia y sus ciudades que se hacen partícipes de las actividades religiosas que se hacen acá.

tradiciones en indonesia

Día Nacional de Indonesia 

Sin importar en que parte del país te encuentres, sin duda se harán innumerables eventos que conmemoren el Día Nacional de Indonesia. Cada 20 de mayo los gobiernos se encargan de hacer un amplio cronograma en donde participan tanto locales como visitantes. Anímate a participar de ello.

que se celebra en indonesia

Fiesta del Sacrificio – Eid al-Adha

Finalmente hablaremos sobre el día más grande e importante que se halla en el calendario de los musulmanes. Por lo general la regla se basa en el sacrificio de algún animal, que es ofrecido específicamente a Alá. La fecha coincide con el mes de noviembre. Es una buena forma de ver su cultura.

dias celebrados en indonesia

Estas son tan solo algunas de las festividades a nivel general que más tienen importancia en Indonesia. Pero es importante recordar que cada ciudad o isla puede tener su propio calendario que la distinga del resto del país. Así que no dudes en ahondar un poco más sobre el tema en el destino elegido.

que se celebra en indonesia

Qué tiempo suele hacer en Indonesia

Como lo prometimos anteriormente, ahora es momento de enseñarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Indonesia. Comenzamos por decirte que el clima acá se caracteriza por ser de tipo tropical, y la época seca del año transcurre entre los meses de mayo y octubre.

Un dato que es importante mencionar es que, tomando en cuenta que la mayoría de las islas están ubicadas en un punto cercano al ecuador; las temperaturas suelen ser constantes y tolerables durante la mayoría de los mese del año. Así que no tendrás problemas para viajar por el clima.

clima que hace en indonesia

Específicamente la estación húmeda se prolonga desde noviembre hasta marzo; por lo que si tu viaje coincide con estas fechas lo mejor será que tomes las previsiones necesarias. Sin embargo no representará un límite para que puedas cumplir con la ruta turística antes propuesta en este artículo.

En general podemos decir que lo ideal sería dividir el clima en dos facetas: la seca y la húmeda. Así que solo será cuestión que planifiques tu viaje conforme a cuales sean las expectativas que tengas una vez que llegues al destino elegido dentro de Indonesia. ¡Cuéntanos cual sería tu mes ideal!

tiempo en indonesia

Recuerda que la mejor época para visitar este país es entre los meses de mayo a octubre. Así podrás ir a conocer con tranquilidad cualquiera de los lugares que te mostramos anteriormente. El clima está perfecto y las demás condiciones están dadas. ¡Ya lo sabes!

Videos de Indonesia

Y ya para finalizar con nuestro artículo, te dejaremos unos cuantos videos que servirán como la herramienta ideal a la hora de darle el primer vistazo a este destino. Es por eso que comenzaremos con las mejores imágenes de Indonesia en alta calidad para que no te pierdas de ningún detalle. ¡Míralo!

Sin duda alguna Bali es uno de los destinos más conocidos a nivel mundial; y que seguramente forma parte de la lista de deseos de innumerables viajeros al rededor del mundo. Es por eso que nos dimos la tarea de buscar este video; donde te terminarás de convencer de ir a conocer esta isla.

La capital del país no puede quedarse por fuera, y es que se trata de uno de los destinos más concurridos por los turistas a lo largo del año en Indonesia. Si no nos crees, pues el siguiente video te dará las razones necesarias para ir a conocer este fantástico destino. ¡Reprodúcelo ahora mismo!

Estamos seguros que todos estos videos te sirvieron de mucha ayuda para terminar de concretar todos los detalles de tu viaje hacia Indonesia; teniendo ahora más claro cual es el mejor lugar para visitar el el país. Cuéntanos cual de todos fue tu favorito.


Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de saber todo sobre Indonesia; un país de ensueño para muchas personas. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo en caso de que te haya gustado esta información.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales para que las demás personas conozcan las bellezas turísticas que hay en Indonesia. ¡Cuéntanos cual de todos los sitios te llamó más la atención! Queremos conocer tu opinión. Feliz viaje…

Qué ver en Indonesia
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!