Qué ver en Belfast

La capital y ciudad más grande que se ubica en Irlanda del Norte es Belfast. A lo largo de la historia ha sido conocida como uno de los destinos turísticos impresionantes e interesantes que hay en el mundo. Créenos que no te arrepentirás de ir a conocer esta fantástica ciudad.

En caso de que tengas pensado ir pronto a Belfast, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Acá te ofreceremos la guía de viaje perfecta para que sepas todo lo que puedes ver o hacer en este increíble destino. ¡Comencemos ahora!

Qué ver en Belfast en 1 día

Tener tan solo un pequeño espacio de tiempo para recorrer una ciudad puede parecer una tarea difícil; de hecho lo es. Es por eso que en este apartado de nuestro artículo te vamos a ayudar a que organices tu tiempo lo mejor posible; y elijas solo estos sitios que son los más emblemáticos que se hallan en Belfast. Veamos de inmediato cuales son…

Titanic Belfast

Era de esperarse que el sitio más y mejor puntuado dentro de Belfast tenga relación con el famoso Titanic; pues fue justamente allí donde ocurrió este hecho histórico. Hoy en día se ha convertido en un museo que cuenta con seis plantas y se dedica a conmemorar la evolución del RMS Titanic, de la gente que lo construyó y mucho más.

Está abierto en un horario comprendido entre las 9:00 y las 18:00 hrs todos los días de la semana.

planes que hacer en belfast

 1 Olympic Way, Queen’s Road BT3 9EP, Reino Unido

Ayuntamiento de Belfast

Para continuar con esta ruta turística por Belfast, tenemos que mencionar una de las estructuras más importantes que se encuentran en la ciudad. El Ayuntamiento es la institución que se encarga justamente de gobernar este destino del mundo. Pero se ha convertido en un sitio de interés turístico puesto que es super imponente y hermoso.

Los estilos arquitectónicos bajo el que está construido el Ayuntamiento de Belfast están entre el neobarroco y el barroco eduardiano. Toma en cuenta que se mantiene abierto al público en un horario que va desde las 8:30 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana sin excepciones. Así que toma nota de la dirección que te dejaremos.

Puedes comprar los boletos de acceso hacia este lugar dentro de Belfast con tan solo hacer clic en este enlace.

sitios que ver en belfast

 Donegall Square, Belfast BT1 5GS, Reino Unido

Qué hacer en Belfast en 2 días

Una excelente opción para cualquier viajero es pasar un fin de semana por esta increíble ciudad de Irlanda Norte. Si tu quieres encontrar un destino perfecto para vacacionar durante dos días; entonces te recomendamos ir a Belfast sin dudas. Mira a continuación cuales son los sitios ideales para conocer durante 48 horas por acá. ¡Veamos ahora!

Castillo de Belfast

Ahora bien, para continuar con esta ruta turística tienes que darte un paso obligatoriamente por el Castillo de Belfast. Este tiene el carácter de histórico ya que su construcción data del año 1870. Se trata de una estructura hecha con arenisca, y está ubicado en un punto excelente de la ciudad. Así que de inicio te encantará todo lo que representa

El estilo arquitectónico a partir del cual se hizo es el Scottish baronial architecture, por lo que sabes que te conseguirás con una estructura muy imponente. Al igual que los demás lugares, maneja un horario de apertura al público que va desde las 9:30 hasta las 21:00 horas todos los días de la semana. Acá te dejaremos la dirección.

planes que hacer en belfast

Antrim Rd, Belfast BT15 5GR, Reino Unido

Jardín Botánico de Belfast

Los sitios donde el elemento natural se hace presente no pueden faltar en un recorrido de fin de semana por Belfast. Es por eso que ahora traemos a nuestras recomendaciones el jardín botánico que se conoce como un parque con invernadero victoriano. Pasar el rato en sus instalaciones será muy agradable y te podrás tomar fotos increíbles.

La inauguración de este lugar turístico data del año 1828, tiene varias especies tropicales y el invernadero de estilo victoriano que antes mencionamos. Como ves, son varias las actividades que puedes hacer durante una misma visita a este jardín; así que no te pierdas la oportunidad de ir y agéndalo desde ya en tu lista de cosas que ver por acá.

El horario de apertura para que vayas es entre las 7:30 y las 18:30 horas todos los días de la semana. ¡Ya sabes!

a donde ir hoy en belfast

College Park, Botanic Avenue, Belfast BT7 1LP, Reino Unido

Qué ver en Belfast en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas a la hora de ir a hacer turismo en cualquier ciudad del mundo; será mucho mejor para lograr ir a conocer otros destinos turísticos dentro de la misma. Es por eso que en este apartado de nuestro artículo te enseñaremos los diferentes planes que puedes hacer durante 3 días por acá.

Ulster Museum

Los espacios donde la cultura y la historia se hacen presentes no pueden faltar en la ciudad de Belfast. Es ahí donde sin duda tenemos que recomendar al Ulster Museum. Tiene una extensión aproximada de 8mil metros cuadrados donde hay exhibición pública de materiales de colecciones correspondientes a bellas artes y arte aplicado.

Pero también hay otras colecciones que tienen que ver con la arqueología, etnografía, tesoros de la Armada española, elementos de la historia local, numismática, industrial y mucho más. El horario en que está abierto al público es desde las 10:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana. Seguro que te va a encantar este lugar.

 Botanic Ct, Belfast BT9 5AB, Reino Unido

Mercado de St George

Dentro de la lista de sitios más y mejor puntuados en Belfast nos conseguimos con el Mercado de St George; esto en vista del gran valor histórico que todavía tiene para este destino. Se debe a que se conoce como el último mercado cubierto de estilo victoriano que se conserva en pie en esta ciudad. Así que con esto sabes que debes ir a verlo.

Lo interesante es que en sus instalaciones podrás conseguir cualquier clase de producto que necesites, y será bueno para llevarte un recuerdo muy autóctono de tu paso por esta ciudad. El horario en que está abierto para todos es desde las 6:00 hasta las 15:00 horas solo de viernes a domingo. Toma nota de la dirección de más abajo…

sitios que ver en belfast

12-20 East Bridge St, Belfast BT1 3NQ, Reino Unido

Crumlin Road Gaol Visitor Attraction and Conference Centre

Finalmente cerraremos con broche de oro al ir a la mejor conocida como Crumlin Road Gaol; pues esta fue una famosa prisión que se encuentra ubicada específicamente al norte de la ciudad. Hoy en día se ha ambientado para recibir a miles de visitantes a lo largo del año; que están interesados en ir más allá sobre su pasado histórico.

La fecha de cierre de este lugar fue en el año 1996, pero la buena noticia es que hoy en día ofrece no solamente visitadas guiadas con recorridos; sino que también se ha utilizado su espacio para ofrecer conciertos, música en vivo, conferencias y algunas investigaciones sobre eventos paranormales. ¿Te atreverías a ir a conocerla? ¡Sin duda sí!

que ver en belfast 3 dias

53-55 Crumlin Rd, Belfast BT14 6ST, Reino Unido

Qué hacer en Belfast con niños

Si lo que tienes pensado es hacer un viaje familiar, entonces seguramente quieres encontrar planes o sitios que logren la diversión de todos los miembros. Es por eso que en este apartado de nuestro artículo te vamos a enseñar los mejores lugares para llevar a los pequeños de la casa. Así todos estarán felices con este viaje de vacaciones en Belfast

Zoológico de Belfast

Para comenzar esta ruta turística con niños por Belfast, debíamos mencionar al zoológico de la ciudad que es una de sus principales atracciones turísticas para ir en familia. Pero debes conocer que para acceder a él se toma su tiempo, porque está ubicado en un lugar un poco aislado en la ladera noroeste de Cavehill. Valdrá la pena que vayas…

Constantemente está ofreciendo exhibiciones de sus aproximadamente 150 especies de animales que todavía al día de hoy conservan. Hay varias áreas de picnic y espacios donde la naturaleza también se hace presente. Está abierto en un horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana. ¡Ve de primer lugar!

planes que hacer en belfast familia

Antrim Rd, Belfast, Newtownabbey BT36 7PN, Reino Unido

W5

Este lugar, a pesar de que no se encuentra situado específicamente cerca de la ciudad de Belfast, sin duda es uno de los mejores que podrás conseguir en toda la zona para llevar a los pequeños de la casa. Se trata de un museo de ciencias con estadio cubierto; que hará que tus niños vivan una experiencia inolvidable en sus instalaciones.

Según la opinión de los propios turistas que ya han ido en familia, se trata de un lugar perfecto para ir con los pequeños de todas las edades puesto que podrán observar elementos y exposiciones que llaman muchísimo su atención. Trata de visitarlo en un horario que va desde las 10:00 hasta las 17:00 hrs todos los días. Les encantará.

que ver con niños en belfast

The Odyssey, 2 Queens Quay, Belfast BT3 9QQ, Reino Unido

Y cuéntanos… ¿A cuál de todos estos sitios turísticos te encantaría ir de primer lugar cuando llegues a Belfast? ¡Queremos conocer tu opinión!

Transporte en Belfast

Antes de hacer tu viaje, es importante que investigues sobre las diferentes formas que tienes a tu disposición para movilizarte en la ciudad. De allí que hayamos buscado para mostrarte todo lo que necesitas conocer sobre los medios de transporte que prestan sus servicios en Belfast; así podrás llegar a cualquiera de estos sitios turísticos. ¡Veamos!

Autobuses urbanos

Dentro de la ciudad de Belfast hay una buena flota de autobuses públicos que te permitirán, no solamente llegar a cualquier zona dentro de la misma; sino también conectarte con los al rededores. Las tarifas son suficientemente económicas para todas las personas, y el horario en que prestan sus servicios es bastante flexible. Ya lo sabes…

Bicicletas

En vista de que Belfast no es una ciudad muy grande la mayoría de turistas y locales se mueven por la misma utilizando las bicicletas. Además de ser un vehículo que colabora con el medio ambiente; también te permitirá llegar a cualquiera de los sitios turísticos que se encuentran en el centro de esta ciudad. Así que será una buena experiencia

moverse por belfast metodos

Taxis

Pero si no te convence ninguno de los anteriores, entonces otra de las alternativas en cuanto a transporte se refiere son los taxis. A pesar de que las tarifas son más elevadas que las de los otros métodos; valdrá la pena para esas situaciones específicas es donde necesitas rapidez, o bien mayor comodidad a la hora de trasladarte. No los descartes

como moverse en belfast

Comida típica en Belfast

Los amantes de la cocina saben que uno de los elementos que no te puedes perder en ningún viaje es la comida típica de la ciudad que estás visitando. Es por eso que en este apartado de nuestro artículo te vamos a enseñar cuales son los platillos tradicionales más emblemáticos que puedes conseguir en todas partes de Belfast. ¡Toma nota de ellos!

Ulster Fry

Comenzamos entonces con uno de los platillos más emblemáticos de la cocina en Belfast. Este seguro que lo conseguirás en la mayoría de los sitios o restaurantes dentro de la ciudad. Los ingredientes con los que está hecho son tocino, huevo, pan de papa, salchichas y otros elementos fritos. Estamos seguros de que te encantará al final.

que comer en belfast

Irish Stew

Este plato es conocido en toda la zona de Irlanda Norte, pero debemos mencionar que es peculiarmente popular en la ciudad de Belfast. Todos los turistas que van a este destino tienen que degustar el Irish Stew, que está hecho con base de cordero, cebolla, perejil, y en la parte final se le añade una cobertura de papas. Es una combinación divina.

a donde ir en belfast a comer

Mussel Soup

Si hablamos de la gastronomía típica de Belfast, entonces obligatoriamente tenemos que traer a nuestras recomendaciones a la Mussel Soup. Su nombre nos indica que se trata de una especie de sopa que está preparada con mejillones, crema de pescado y un poco de hierbas. Es muy común encontrarla en la mayoría de los restaurantes.

donde comer en belfast

Berries and Cream

Finalmente traemos una recomendación para los amantes del dulce, y es que este es el postre más pedido tanto por locales como por turistas una vez que llegan a la ciudad de Belfast. Se sirven en copas y está preparado básicamente con frutos rojos, crema y miel. Con tan solo ver la siguiente imagen referencial te darán ganas de ir a comerlo.

que comer en belfast

Mejor época para visitar Belfast

Cuando vayas a escoger la fecha final del viaje, siempre se hace importante que tomes en cuenta varios factores para que puedas cumplir con la ruta turística pautada anteriormente. Esto se consigue con que averigües cuando es el mejor momento para visitar la ciudad o destino que has elegido para visitar. Así que continúa leyendo para saberlo.

Por lo general es común que para determinar dicho mejor momento para ir a conocer la ciudad de Belfast; se visualicen con anterioridad cuales son los diversos agentes climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año para no encontrarse con ninguna sorpresa negativa una vez que se llegue al destino. ¡Toma estos consejos!

cuando ir a belfast

Si nos toca especificar debemos decir que la mejor época para visitar la ciudad de Belfast es en los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre. Durante ellos las temperaturas son ideales para hacer cualquiera de los planes turísticos que te mostramos anteriormente. Así verás que te esperará la mejor cara de la ciudad en esta fecha.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo puesto que más adelante desarrollaremos un apartado dedicado a mostrarte toda la información que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Belfast durante las estaciones del año. Así tendrás más detalles para elegir tu propia mejor fecha para visitar este destino.

mejor epoca para ir a belfast

Festividades en Belfast

La ciudad de Belfast se caracteriza por tener un amplio calendario festivo lleno de fechas importantes que están concentradas entre los meses de abril y noviembre. En ellas podrás acercarte un poco más hacia su cultura, tradiciones e historia. Quédate con nosotros para que descubras un par de sus fechas festivas emblemáticas.

Titanic Made In Belfast

Para nadie es un secreto que el trasatlántico más famoso del mundo fue construido en Belfast; y es por ello que hay muchas fechas para conmemorar todo lo que tiene que ver con su historia. Pero sin duda el que más destaca es este festival que se celebra específicamente en el mes de abril. Te encantará ver todas las actividades que se hacen.

Festival del Barrio de la Catedral

Ahora bien, durante dos semanas del mes de mayo la ciudad de Belfast se llena de colores, actividades y muchísimos eventos de carácter relevante que invita no solamente a locales, sino también a personas de todo el mundo. Teatro, comedia, literatura, comedia, circo y artes visuales es parte de lo que podrás ver durante estas fechas.

que se celebra en belfast

Estas son tan solo un par de las festividades más importantes que se consiguen en el calendario festivo de Belfast. Sin embargo debemos mencionar que todavía faltan varias fechas de carácter más general dentro de sus fiestas típicas que también son relevantes.

que se celebra en belfast

Qué tiempo suele hacer en Belfast

Ahora bien, como lo mencionamos anteriormente, es momento de mostrarte todos los detalles sobre el tiempo promedio que suele hacer en Belfast. Comenzamos por decirte que los meses de verano, es decir los más calurosos, son junio, julio y agosto. Acá encontrarás temperaturas promedio entre los 17° centígrados y los 19° centígrados.

Pero en contraparte tenemos que los meses de invierno se caracterizan en Belfast por presentar temperaturas que no son tan al límite como en otras partes de Reino Unido. Las registradas se encuentran entre los 4° centígrados y los 7° centígrados; siendo los meses más fríos enero y febrero. No es recomendable hacer un viaje en estas fechas.

tiempo promedio que hace en belfast

También es importante mencionar que las lluvias se pueden hacer presentes en tu viaje y de hecho son casi una constante durante todo el año en la ciudad de Belfast. Sin embargo es importante destacar que los meses más lluviosos son específicamente Enero, Julio, Agosto y Noviembre, así que empaca tu sombrilla si vas en uno de ellos.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Belfast durante todos los meses del año. Así tendrás a la mano lo que necesitas conocer, con todos los detalles, a la hora de planificar u organizar la fecha perfecta para ir a conocer este hermoso destino en Irlanda Norte.

que clima suele hacer en belfast

Recuerda comentarnos cual sería tu mes ideal para ir a conocer esta hermosa ciudad en Reino Unido.

Videos de Belfast

Y ya para finalizar nuestro artículo te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales que sirvan como la herramienta perfecta a la hora de darle ese primer vistazo al destino que has elegido para vacacionar. Es por eso que comenzaremos con este recorrido por las mejores imágenes de Belfast; para que no te queden dudas en ir a verla.

Además de todos los planes turísticos que te mencionamos anteriormente, siempre es importante complementar la información con una herramienta como el siguiente video que te dejaremos. Allí podrás apreciar ese top 10 de las cosas que no puedes dejar de ver una vez que llegues a Belfast. Toma nota de todas esas recomendaciones.

Como ves, Belfast es uno de los destinos increíbles que puedes tomar en el continente europeo para darte unas buenas vacaciones y disfrutar de todas las bellezas que allí te esperan. Y si no te has terminado de convencer, entonces te invitamos a que des clic en el siguiente botón de reproducción para que no te pierdas este video.

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje ideal a la hora de saber todo lo que puedes ver o hacer en Belfast. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en caso de que esta información te haya gustado. ¡Queremos saber tu opinión!

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales. ¡Que tengas feliz viaje!

Qué ver en Belfast
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!