Qué ver en Austria

Si eres un viajero empedernido y te has propuesto conocer todos los rincones del mundo, Austria es un buen sitio para comenzar. Este es un país situado en el centro de Europa que perteneció al antiguo Imperio Austro-húngaro.

Gracias a sus maravillosos paisajes Austria se ha convertido en un destino turístico por excelencia en cualquier época del año por ejemplo durante primavera y verano, los excursionistas deciden recorrer sus senderos y en invierno se convierte en el escenario ideal para el esquí. Es por ello que en esta oportunidad intentaremos orientarte acerca de que puedes ver en Austria.

¿Qué ver en Austria en 1 día?

Si tienes solo un día para visitar Austria, no te preocupes te mencionaremos los sitios más importante de una ciudad muy visitada del país. Se trata de Viena, apunta cuales sitios en esta ciudad no puedes dejar de conocer:

Centro histórico de Viena

Verás que en el centro histórico de la capital de Austria pues todavía quedan restos del campamento romano del siglo I y del barroco medieval. Encontrarás maravillosos palacios entre los que destaca el de Schönbrunn.

Sin duda alguna no te arrepentirás de este recorrido para aprender más acerca de cómo vivían los pobladores en épocas anteriores.

cosas que ver en austria viena

Schönbrunner Schloßstraße 47, 1130 Wien, Austria

Palacio de Hofburg y palacio de Belvedere

Este palacio también se encuentra  en Viena y te encantará la manera en cómo se distribuyen sus con sus espacios. Anteriormente servía de sitio de recreación también para los Habsburgo. Además de representar su epicentro del poder.

En el palacio de Belvedere podrás disfrutar un poco acerca del arte pues conserva su estilo barroco y actualmente alberga obras del gran pintor austríaco Gustav Klimt, por lo que se considera una gran galería de arte.

cosas que ver en austria

Michaelerkuppel, 1010 Wien, Austria

Museos en Viena

Si quieres seguir disfrutando del arte puedes hacer un recorrido por los museos de Viena, comenzando por el Museo de Bellas Artes (Kunsthistorisches Museum) donde encontrarás una infinidad de obras artísticas.

También puedes dirigirte al Barrio de los Museos donde se encuentra el Leopold Museum, el Museo de Arte Moderno, la Kunsthalle y el Museo Liechtenstein que contiene las joyas del barroco.

que ver en bregenz austria

Maria-Theresien-Platz, 1010 Wien, Austria

Zonas verdes de Viena

Si deseas descansar un poco puedes dar un paseo por las zonas verdes de Viena, puedes visitar el  bosque Wienerwald donde encontrarás maravillosos paisajes y sitios espectaculares para descansar, también puedes dirigirte a la Isla del Danubio o el Praterauen, donde sin duda alguna pasarás un buen rato.

que ver en austria en 2 dias

 Schöpfl, Alpes calizos septentrionales, Viena, Austria

¿Qué ver en Austria en 2 días?

Si tienes la oportunidad de pasar dos días en Austria, lo mejor es que organices tu tiempo y continúes conociendo sitios maravillosos, para poder llevarte las mejores experiencias de recuerdo, y ¿Por qué no más adelante regresar?

Río Danubio

En tu segundo día por Austria puedes comenzar a recorrer un poco el rio Danubio, para los amantes del ciclismo y la aventura, resulta ideal hacer el recorrido en bici. Lo que si debes sabe es que este rio pasa por 10 países así que probablemente solo puedes conocer parte de su recorrido.

Pero sin duda alguna la ruta en bici te permite visitar muchos sitios turísticos de Austria, donde seguramente encontrarás viñedos, castillos, abadías, iglesias tanto románicas como barrocas, entre otras atracciones.

Que ver en Austria en verano

Río Danubio, Austria

Linz

Si recorres el Danubio encontrarás que a sus orillas está una bella ciudad llamada Linz, sin duda alguna es una de las ciudades de Austria que no puedes dejar de conocer.

En esta ciudad puedes conseguir la iglesia más antigua de Austria “La Martinskirche” o la Iglesia de San Martín, es verdaderamente encantadora, es una iglesia carolingia construida en el siglo octavo por orden de Carlomagno aprovechando algunas partes de la muralla romana antigua.

que ver en carintia austria

4020 Linz, Austria

Castillo de Linz

La verdad es que este castillo es un museo, es un edificio moderno desde el cual puedes disfrutar de una gran vista del Danubio ya que se encuentra próximo a él.

Aquí encontrarás exposiciones de arte muy normales sin embargo hay una gran cantidad de pantallas que ver en su interior la cosa está en que para comprender un poco sobre la historia de Austria hay que tener una buena comprensión del alemán pues hay muy pocas traducciones al inglés.

que ver en austria en 15 dias

Schlossberg 1, Linz 4010, Austria

Jardín Botánico de Linz

Este es un gran sitio que visitar para conectarse con la naturaleza, aquí encontrarás casas verdes con especies exóticas de plantas del mundo entero, hay muchos tipos de plantaciones de árboles y su área total es de 43.000 metros cuadrados, en donde se albergan más de 10.000 diferentes tipos de plantas.

Si te decides a entrar lo disfrutarás mucho pues se encuentra dividido en secciones por temas y por áreas geográficas, hay cinco invernaderos con flores espectaculares como las gemas florales extravagantes. Durante el verano en este jardín se ofrecen exposiciones, ferias de flores y muchos eventos culturales.

que ver en alta austria

Roseggerstraße 20, 4020 Linz, Austria

¿Qué ver en Austria en 3 días?

Si al final has decidido pasar tres días en Austria, no te preocupes que para nada te la pasarás aburrido, te mostraremos que más puedes hacer en Austria en 3 días.

Centro histórico de Innsbruck

Esta ciudad se encuentra en el corazón de los Alpes y es la capital del Tirol, es un sitio muy visitado gracias a la mezcla de sus estilos, seguramente encontraras en el centro histórico de la ciudad muestras barrocas y renacentistas en el Castillo Ambras, la torre Ottoburg, el Palacio Imperial de Hofburg y la Basílica Wilten.

Por otra parte, te encontrarás muestras de obras contemporáneas como el trampolín de saltos de esquí de Bergisel y la Galería del Ayuntamiento.

que ver en austria naturaleza

6020 Innsbruck, Austria

Castillo Ambras

Este castillo se considera como una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad, data del siglo XVI convirtiéndose en la sede del poder de los condes de Andechs. Aquí vas a encontrar la Cámara de Arte y Maravillas, donde se alberga una gran colección de pinturas de personas que tenían alguna deformidad.

que ver en austria en 5 dias

 Schloßstraße 20, 6020 Innsbruck, Austria

Basílica Wilten

No puedes dejar de conocer la basílica de Wilten pues se dice que es la iglesia rococó más bella del país, seguramente has escuchado hablar sobre los famosos niños cantores de Wilten, pues debes saber que esta iglesia es su sede. Históricamente se ha contado que aquí los legionarios adoraban una imagen única de la Virgen María.

Hoy en día la adoración de la Virgen se mantiene viva, se puede observar la representación “Madre de Dios bajo las cuatro columnas”, la cual es aun venerada por una gran cantidad de fieles de todo el mundo.

que ver en austria con niños

Pastorstraße 694, 6020 Innsbruck, Austria

Parque alpino de Karwendel

Si visitas Innsbruck te darás cuenta de la gran conexión con la naturaleza que tiene la ciudad, no  podrás dejar pasar desapercibido las montañas con más de 2.000 msnm y sus bosques centroeuropeos.

Muestra de esto es el parque alpino de Karwendel donde podrás disfrutar en verano de senderismo, parapente y hasta usar tu bicicleta de montaña

cosas que ver en graz austria

Innsbruck, Austria

¿Que ver en Austria en 4 días?

Aun quedan varios planes por hacer estando en Austria en cuatro días, así que concluye tus vacaciones de la mejor manera posible.

Lago de Constanza

En Austria no podrás dejar de conocer el lago de Constanza o parte de él, pues su área es de 536 km² y forma parte de Alemania, Austria y Suiza. La sección de Austria se encuentra en la zona de Vorarlberg, justo donde se encuentra la ciudad de Bregenz.

Desde este sitio podrás admirar paisajes espectaculares y tomar unas buenas fotografías para llevártelas de recuerdo, la verdad es que no te vas a arrepentir de conocer Bregenz.

pueblos bonitos que ver en austria

Lago de Constanza, Bodensee

Torre Martinsturm

Ya estando en Bregenz puedes visitar la Torre de Martinsturm, pues esta torre es muy famosa y es tan imponente que se puede divisar desde la cima del monte Hausberg Pfänder el cual posee mas de 1000 metros de altura.

Este es un sitio que no puedes dejar de conocer ya estando en la ciudad pues se conoce como símbolo representativo de Bregenz y sostiene la atención de los expertos en arquitectura contemporánea.

que ver en durnstein austria

Martinsgasse 3b, 6900 Bregenz, Austria

Tren panorámico en el monte Pfänder

Si deseas dar un recorrido rápido por Bregenz puedes tomar el tren panorámico en el monte Pfänder, donde la naturaleza resulta ser la dominante, vas a poder observar todas las montañas suizas, el lago, la región de Allgäu y las cimas del Bregenzerwald.

que ver en austria en diciembre

Pfänder 6911 Lochau, Austria

¿Que ver en Austria con niños?

Si estas planeando viajar con tus niños a Austria no te preocupes, hay muchos sitios donde puedes asistir con ellos, acá te dejamos algunos recorridos que puedes hacer además del recorrido por el centro de Austria.

Valle de Stubai

Este es uno de los sitios más bonitos para visitar con niños, pues si te has acercado hasta el Tirol no puedes dejar de conocer el Valle de Stubai, ya que es un sitio emblemático de la región.

Aquí encontrarán paisajes maravillosos con bellísimas casas rodeadas de espectaculares flores, que hacen disfrutar una vista espectacular combinada con el horizonte de montañas nevadas.

que ver en austria en dos dias

Valle de Stubai 6167, Neustift im Stubaital, Austria

Minas de sal de Hallstatt

En Hallstatt encontrarás muchos sitios turísticos como las Cuevas de Dachstein, el Parque de los cuentos de hadas Hirschalm y Vöclamarkt que es un museo dedicado a los niños.

Además de visitar todos estos sitios no dejes de conocer las minas de sal, pues son consideradas una de las más antiguas del mundo, albergando alrededor de 7.000 años, lo que más le va a fascinar a los niños es que la visita comienza al montarse en un funicular que sube por la montaña, obteniendo las mejores vistas de la ciudad.

que ver en austria en coche

Salzbergstraße 21, 4830 Hallstatt, Austria

La Abadía de Melk

Finalmente si te da tiempo puedes conocer la grandiosa Abadía de Melk con tus niños, pues un lugar espectacular que posee bastante atractivo, aquí encontrarás la Colegiata o Iglesia de la Abadía con su gran biblioteca, la cual alberga más de 80000 volúmenes, impresionante de verdad.

que ver en la baja austria

Abt-Berthold-Dietmayr-Straße 1, 3390 Melk, Austria

Comida típica en Austria

Si deseas conocer Austria no puedes dejar de probar la variedad de comida que ofrece, si entras en un restaurante, café o en un pub seguramente encontrarás entre los platos preferidos y más populares los siguientes:

Wiener Schnitzel

Este plato es muy típico de Austria, consiste en una milanesa de ternera que normalmente se sirve en el almuerzo, se considera una variación de la gastronomía del antiguo imperio austrohúngaro. Contiene ternera cortada en rebanadas, harina, huevos batidos, mantequilla, pan molido, sal y pimienta.

Suelen servirse las milanesa fritas con rodajas de limón y papas a la francesa. la mezcla de sabores te encantarán así que no lo dejes de probar.

que ver en austria en 7 dias

Schweinsbraten

Este plato es muy delicioso, consiste en chuletas de cerdo empanizadas que también suelen servirse como almuerzo pero la verdad es que pueden consumirse a cualquier hora, además de las chuletas de cerdo el plato contiene pan rallado, ajo, perejil, huevo, harina de trigo, sal y pimienta.

que ver en dornbirn austria

Backhendl Salat

Esta es una sabrosa rica ensalada que sirve como acompañamiento para las comidas y se puede comer a cualquier hora del día. Normalmente la ensalada contiene papas peladas, zanahorias peladas, pechuga de pollo, cebolla, ajo, laurel, chicharos, tallo de apio (finamente picado), perejil, crema, mayonesa, mostaza, sal y pimienta negra al gusto.

Sin duda alguna una comida que no puedes dejar de probar pues mezcla una gran cantidad de sabores para deleitar el paladar.

que ver en austria viena

Frittatensuppe

Esta es una comida muy típica de este país, que se puede comer en cualquier época del año y a cualquier hora. Lo mejor de todo es que lo puedes encontrar en muchos restaurantes y sitios de comida.

Es una especia mezcla de comidas que contiene: ramas de apio, fresas, crema de leche, yogurt bajo en grasa, manzana verde, maní triturado, pasta para lasaña, carne molida, verduras mixtas como habichuelas, zanahorias, albergas que estén cocidas, pasta de tomate y queso campesino.

que ver en austria en 4 dias

 Schokolade mit Erdnussbutter

Esto en realidad es una bebida que en la mayoría de los casos se considera más bien como un delicioso postre, normalmente se consume en épocas de invierno y gracias a su espectacular sabor y consumo ha sido contemplada como la bebida oficial de este país.

La bebida es preparada a base de chocolate con leche para taza, mantequilla de maní, crema batida con agua caliente.

cosas que ver en innsbruck austria

Transporte en Austria

A pesar de que Austria es una ciudad donde se puede recorrer el centro a pie, no quiere decir que no se pueda emplear el práctico sistema de transporte urbano que se encuentra constituido por autobuses, aviones, trenes, taxis y carros.

Por ejemplo en Viena, no tienes que preocuparte pues cuenta con un buen sistema de transporte público donde se incluyen el ferrocarril metropolitano, autobuses y los tranvías. Aquí puedes compra la Tarjeta Viena ya que te permite viajar ilimitadamente en metro, autobús y tranvía durante 72 horas y hasta te ofrece algunos descuentos en diversos museos, atracciones turísticas, bares, cafés, tiendas y otros.

En otras ciudades también importantes de Austria como Linz, Innsbruck y Graz también hay autobuses urbanos y trolebuses.

Debes saber que los autobuses se consiguen en todas las ciudades existen alrededor de 1.800 rutas internas y son gestionadas por las autoridades locales, federales y por algunas compañías privadas.

Avión

Normalmente los vuelos se realizan con la compañía Austrian Airlines ya que posee una gran cantidad de vuelos entre las ciudades de Viena y Graz, Klagenfurt, Linz y Salzburg. Pero también se encuentra Tyrolean Airways (VO) que posee vuelos entre Viena e Innsbruck. Por otra parte, Rheintalfung (WE) también dispone vuelos a nivel nacional para que te muevas con facilidad.

que ver en austria en una semana

Por río/lago

Existen empresas que ofrecen servicios de transporte de manera regular por el río Danubio, comenzando desde Bregenz (Suiza) atravesando el lago Constanza.

Festividades en Austria

En Austria se llevan a cabo muchos festivales, es por eso que siempre hacen invitaciones cordiales a sus eventos más importantes, tales como los que te mencionamos a continuación:

Krampus, un clásico de la Navidad austríaca

En navidad también llega Papá Noel a Austria, pero en este sitio suele aparecer acompañado de Krampus el cual es un monstruo demoníaco que según la tradición se encarga de secuestrar en un saco de tela a los niños que se han portado mal durante todo el año. Su cara es tétrica y posee dientes afilados con una mirada maquiavélica. Esta tradición suele celebrarse en las épocas navideñas en las ciudades de Austria.

que ver en zell am see austria

Navidad en Austria

En Austria se celebra la navidad muy tradicionalmente, desde la llegada del espíritu de la navidad el país se llena de un significado muy especial en esta época, tanto que los turistas deciden visita el país durante esta época.

Se encuentran por todas partes los mercados navideños sobre todo en las ciudades principales. Como dato curioso debes saber que solo en Viena se albergan cerca de 25 mercados que van desde los grandes hasta los más pequeños. En Graz también se puede encontrar un genial mercadillo navideño que si tienes la oportunidad de verlo no lo olvidarás.

Tradición de Perchten o Perchta en los Alpes

De acuerdo a viejas creencias de del norte de Europa, en invierno aparecen demonios y espíritus del mal. De aquí se estableció que Frau Perchta es una especie de dios mitad hombre y mitad mujer,  la cual se encuentra acompañada por diferentes tipos de espíritus malignos manteniéndolos en control durante el invierno.

Por esto es que se dice que los hombres jóvenes se visten como espíritus del mal para poder confundir a los que venían con Perchta. Todavía muchas personas al llegar el solsticio de invierno se colocan máscaras de madera sobre todo en zonas como Tirol, Salzkammergut y Salzburgo.

cosas que ver en linz austria

Tradiciones de la Pascua en Austria

Durante los días de Pascua, Austria no se queda atrás y en todo el país se viven días especiales llenos de tradición. En la mayoría de las ciudades se llevan a cabo celebraciones con procesiones y encuentros religiosos, poniendo de manifiesto las diferentes creencias y tradiciones de cada lugar.

Gracias a que en Austria siempre se han respetado las tradiciones y costumbres, está de más decir que también se preparan constantemente para dar la bienvenida a los días de Semana Santa.

¿Qué tiempo suele hacer en Austria?

Si deseas visitar Austria es bueno que sepas que los veranos son calientes pero los inviernos son muy fríos, secos y bastante ventosos, normalmente se encuentra parcialmente nublado durante todo el año.

En todo el año, la temperatura generalmente puede variar entre los -3 °C y los 26 °C, ocasionalmente puede  bajar a menos de -10 °C o subir a más de 32 °C.

La temporada templada puede durar alrededor de 3,4 meses, pudiendo ser la temperatura máxima promedio por día superior a los 21 °C. mientras que en el día más caluroso del año se puede alcanzar una temperatura máxima promedio de 26 °C y una temperatura mínima promedio de 15 °C.

La temporada fría puede durar alrededor de 3,5 meses, pudiéndose alcanzar una temperatura máxima promedio por día inferior a los 7 °C. En el día más frío del año se puede obtener una temperatura mínima promedio de -3 °C y máxima promedio de 2 °C.

que ver en austria en invierno

¿Cuál es la mejor época para visitar Austria?

Con respecto al clima, la mejor época del año para visitar Austria para disfrutar las actividades de tiempo caluroso, es desde finales de junio hasta mediados de septiembre.

Pero si te gusta más bien un clima más fresco pudieras viajar entre octubre y noviembre o a partir de marzo.

Videos sobre Austria

Si aún te quedan dudas acerca de lo que puedes hacer en Austria, no puedes dejar de ver los videos que te mostraremos a continuación, pues con ellos podrás ver más de cerca los sitios que te hemos mencionado.

Esperamos que te decidas por visitar esta gran ciudad  y que tengas tiempo de visitar todos los sitios más emblemáticos.

Si el artículo te ha resultado interesante y conoces de alguien más que quiera visitar Austria no dejes de compartir el artículo con tus amigos y todas tus redes sociales.

Qué ver en Austria
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!