Qué ver en Perú

Si has decidido visitar Perú has llegado al lugar ideal, aquí encontrarás cuales son los sitios que más disfrutarás en tu estadía, bien sea por uno o varios días.

En este país podrás hacer muchas cosas, por eso no puedes dejar de conocerlo, habrán muchas cosas que te impresionarán de esta cultura. Pero no te preocupes se pueden pasar unas divertidas vacaciones incluso si viajas con niños.

¿Qué ver en Perú en un día?

Estamos seguros que lo que estas pensando es cómo puedes aprovechar al máximo el tiempo durante tu visita, pues para comenzar te daremos un listado de cosas que puedes ver en Perú en un día.

Zona Colonial de Lima

Para comenzar tu recorrido comienza por la capital de Perú, pues hay muchos sitios que visitar también tiene su zona colonial donde te encontrarás con la Plaza de Armas, la catedral, casonas y otros sitios de interés histórico.

Por supuesto también se encuentra una zona moderna que se asoma al mar en donde puedes disfrutar de muchas aventuras visitando museos y hasta volando en parapente.

que ver en ayacucho peru

Plaza central Lima, Cercado de Lima 15001, Perú

Museos en la zona moderna de Lima

Si te gusta el arte y las exposiciones no puedes dejar de conocer la gran cantidad de museos que hay en la capital, los hay de gustos variados, pero los que más destacan y se recomiendan visitar son el museo Larco, las catacumbas decoradas con huesos humanos (las de la iglesia de San Francisco),entre otros.

que ver en chiclayo perú

Av. Simón Bolivar 1515, Pueblo Libre 15084, Perú

Restaurantes Central y Maido

Por supuesto tus planes deben incluir visitar sitios para disfrutar de la gastronomía peruana, en la capital hay dos restaurantes muy famosos. El “Central” es uno de ellos y es el restaurante principal del chef peruano Virgilio Martínez Véliz, a la vez que expone lo mejor de la gastronomía de Perú funge como taller de investigación e integración de insumos indígenos de Perú en el menú del restaurante.

Otro de los restaurantes más reconocidos del mundo se encuentra en Lima y es el “Maido” donde se expone la comida Nikkei (originaria del mestizaje de la cocina japonesa y la peruana). Si tienes la oportunidad debes conocerlo, ha sido considerado como el número uno de la región, se encuentra a cargo del cheff Mitsuharu Tsumura el cual se siente muy orgulloso de que su restaurante se haya elegido como el mejor del ránking Latin America’s 50 Best Restaurants.

 

Calle San Martin 399, Miraflores 15074, Perú

¿Qué ver en Perú en dos días?

Continúan las vacaciones y siguen los lugares por ver en Perú luego de dos días de paseo, así que ponte tu ropa más cómoda y los zapatos adecuados para seguir descubriendo lugares impresionantes.

Casco central de Cuzco

Si piensas continuar conociendo Perú tienes que conocer una de las mejores ciudades del país, se trata de Cuzco, conocida como la puerta de entrada a la mágica Machu Picchu. Puedes comenzar el recorrido por el casco central, visitando la bella Plaza de Armas donde al mismo tiempo te encontrarás la imponente Catedral de Cuzco y el barrio de San Blas.

También en la vía de la calle Hatum Rumiyoc puedes conocer la famosa Piedra de los 12 Ángulos, la cual es símbolo de la tecnología inca.

que ver en peru en 14 dias

Cuzco 08000, Perú

Valle Sagrado

En Cuzco comienza el recorrido del conocido Valle Sagrado y los restos arqueológicos Sacsayhuamán, Tambomachay y Piquillacta, por ello no puedes dejar de disfrutar de este viaje pues te trasladará a la historia sagrada de Perú. El Valle Sagrado de los Incas, contiene muchos ríos que descienden a través de quebradas y valles, en donde se encuentran diversos monumentos arqueológicos.

Este valle tuvo mucho valor para los incas pues su ubicación geográfica y su maravilloso clima. Es por ello que representaba el principal punto de producción y hoy es donde se produce el mejor grano de maíz de Perú.

que ver en cañete peru

Cuzco , Perú

Machu Picchu

Como sabrás Machu Picchu se encuentra dentro de las 7 Maravillas del Mundo por eso no puedes dejar de conocerlo durante tu visita a Perú. Al entrar en su territorio te impresionarás por sus maravillosos edificios, su localización y las maravillosas montañas que conforman todo el espacio.

Machu Picchu es bastante alto pues está a casi 2500 metros sobre el nivel del mar, lo más recomendable es que hagas la visita en la mañana ya que se emana una energía muy especial, si logras ver el amanecer quedarás simplemente prendado del lugar.

volverte a ver en peru

Cuzco , Perú

¿Qué ver en Perú en tres días?

Perú ofrece muchos lugares por ver en tres días de visita por esta maravillosa ciudad, así que si quieres seguir conociendo, seguro estos sitios te llamarán la atención y no te podrás resistir.

Centro histórico de Arequipa

Lo primero que debes saber de esta ciudad es que se conocer como la ciudad blanca gracias al color de la piedra de muchos de sus edificios, se encuentra un gran volcán (el Misti) y sus paisajes son bastante atractivos.

Puedes comenzar tu paseo por el centro histórico donde se encuentra la Plaza de Armas, donde seguramente te deleitarás con las casas señoriales de las calles del centro. Seguramente te cautivarán los patios con naranjos, las calles con un impresionante color azabache y una gran cantidad de macetas con flores que adornan la ciudad.

que ver en peru en 7 dias

Centro Histórico, Arequipa, Perú

Monasterio de Santa Catalina de Siena

Este es uno de los sitios que no puedes dejar de conocer pues es muy bonito. Es un convento que existe desde el siglo XVI y era una ciudadela dentro de Arequipa, en la actualidad lo puedes recorrer por completo.

Si conoces Andalucia te darás cuenta del enorme parecido que guarda esta estructura con los rincones de la ciudad española.

cosas bonitas que ver en peru

Santa Catalina 301, Arequipa, Perú

El cañón del Colca: el reino del cóndor

A unas horas de Arequipa vas a poder visitar el Valle del Colca, cuando lo conozcas te darás cuenta de que es otro de los paisajes que bien vale la pena ver, normalmente el recorrido comienza por Chivay para luego seguir hasta Yanque, Maca o Cabanaconde, los cuales son bonitos pueblos entre las montañas.

Seguramente te llamará la atención de la vestimenta de las mujeres que habitan en el valle. En este sitio te impresionará con el vuelo del Cóndor, si tienes tiempo podrás observar el vuelo de esta ave desde primera hora de la mañana desde el mirador de la Cruz del Cóndor, esto simplemente te encantará pues es maravilloso contemplar tan de cerca a esta maravillosa ave mitológica.

que ver en arequipa peru

Chivay, Perú

¿Qué ver en Perú en cuatro días?

¿Las vacaciones se han extendido y quieres seguir conociendo? Pues bien, aun quedan lugares por ver en Perú en cuatro días de paseo.

El lago Titicaca

Este es un gran sitio para visitar pues se conoce como el lago navegable más alto del mundo pues tiene 3.812 metros sobre el nivel del mar. Lo bonito de este lugar es que se encuentra rodeado de islas muy auténticas donde el paso del tiempo prácticamente no ha modificado su ambiente.

Si quieres conocer la verdadera población peruana en su esplendor debes visitar este lago y sus alrededores, seguramente no te vas a arrepentir.

que ver en peru lago titicaca

Lake Titicaca, Puno 21510, Perú

Isla de Amantaní

Si te gusta la idea de compartir la rutina diaria de los pobladores de esta zona de Perú visitar esta isla te gustará, primero que nada tiene una gran vista al lago Titikaka y los hospedajes son rurales pues te quedas con familias y ellos te atienden durante la estadía.

Debes tener presente que en la isla no hay electricidad, en realidad emplean paneles solares para las luminarias, tampoco hay casi señal para los móviles por lo que en realidad disfrutarás de una buena desconexión. La comida es  vegetariana si lo deseas puedes llevar contigo alguna comida enlatada para complementar tus almuerzos o cenas. también puedes visitar alguno de los templos de la isla para apreciar el amanecer o atardecer, cualquiera de estas dos experiencias te resultará inolvidable.

Que ver en peru con niños excursiones

Lago Titicaca, Isla de Amantaní, Perú

Isla Taquile

Esta isla es ideal también para desconectarte y tener paz. Aquí tampoco encontrarás vehículos y el aire es totalmente despejado incluso puedes sentir su limpieza. El gran atractivo son sus vistas al lago.

Las personas son muy amables y donde te quedes te atenderán super bien, eso si recuerda que no hay lujos en la isla, así que si eres un poco exigente es mejor que no te quedes a dormir.

que ver en peru en verano

Lake Titicaca, Puno 21510, Perú

¿Qué ver en Perú con los niños?

Los más pequeños de la casa también tienen derecho a disfrutar y más si se trata de unas vacaciones familiares, pues en Perú encontrarán también muchos lugares para ver con los niños, que seguro les llamarán la atención.

Trujillo

Si viajas con niños puedes aprovechar de visitar la ciudad de Trujillo, ya que es una ciudad colonial con mucho atractivo por conocer, puedes enseñar a tus niños la historia del lugar a la vez que aprecias la cultura de esta zona.

Les encantarán las casas de colores, la Plaza de Armas, la maravillosa arquitectura de sus antiguas casonas señoriales y sus imponentes y coloniales iglesias. Lo mejor de todo es que se encuentran en perfectas condiciones, como si el tiempo no hubiera pasado.

que ver en colca peru

Trujillo 13001, Perú

La huaca del brujo y la señora de cao

Puedes aprovechar el viaje familiar para conocer más sobre la cultura Moche o Mochica, para tener una gran experiencia puedes visitar a la huaca del brujo que se encuentra en los alrededores de Trujillo.

Hace ya poco mas de 10 años se encontró el enterramiento de otro gobernante y se trataba de una mujer, dejando evidencia de que los Moche tenían una gobernante, la cual se llamó “señora de Cao”, a mediados del siglo VII.

que ver en peru en 10 dias

Magdalena de Cao, Ascope, Libertad, Perú

Comida típica en Perú

Si vas a estar varios días en alguna ciudad de Perú no puedes dejar de probar algunos de sus platos típicos, por ello acá te nombramos algunos de los más conocidos:

Ceviche Peruano

Este es el plato insigne de Perú, muchos dicen que es el mejor plato de la región, consiste en marinar la carne del pescado con mucho limón, ají, culantro, cebolla morada, sal y pimienta, esto se debe dejar mínimo por 20 minutos.

Generalmente se emplea un buen pescado, como mero o corvina,  se combina con el sabor dulzón del camote, que normalmente se sirve desgranado y acompañado con maíz tostado.

que ver en peru en 5 dias

Cuy

Aunque no lo creas la carne del cuy tiene bastante proteína, contiene hierro y es baja en grasa, por eso se ha aprovechado para crear nuevos platos, lo importante es que cualquier plato queda delicioso, pero siempre resulta un poco impresionante ya que normalmente se sirve el animal entero.

que ver en peru en 13 dias

Rocoto relleno

Este es un plato picante que tiene su origen en Arequipa, es un ají de Perú que posee el tamaño de una manzana y su sabor es medio dulce, este se rellena con carne molida, cebolla, queso fresco, aceitunas, huevo duro, entre otros rellenos.

Normalmente se sirve con papa cocinada o torta de papa, a pesar de que se prepara en todo el país se dice que el mejor es el de Arequipa.

que ver en cajamarca peru

Ají de gallina

Es un guiso que se prepara con gallina y ají amarillo acompañados por pan de molde o galletas de soda, leche y pecanas. Se puede servir con acompañantes como aceitunas y rodajas de huevo duro.

Se prepara en muchas localidades del país pero el de Lima tiene una fama muy particular.

que ver en peru en 8 dias

Lomo saltado

Este es un plato muy tradicional, es muy sencillo de preparar consiste en saltear trozos de lomo de res con verduras, ají amarillo y salsa de soya. A partir de ahí se puede variar la receta agregando otros ingredientes especiales.

Cuando la carne y las verduras están listas se les agrega papas fritas y  se sirve con arroz.

ver en que afp estoy afiliado peru

Papa a la huancaína

Por si no lo sabes en Perú se encuentra la mayor variedad de papa en el mundo, así que son muy tradicionales los platos con papa. Este plato es muy conocido y se prepara en todo el país por lo que seguramente lo vas a encontrar en cualquier menú de los diversos restaurantes que visites.

que ver en cusco peru

Transporte en Perú

La verdad es que para moverse por Perú no hay problemas, aquí te mostramos algunas de las opciones que tienes para trasladarte de la mejor manera posible.

Transporte terrestre

En cuanto a las autopistas estas cuentan con dos carriles principales y uno de seguridad, en el país hay cerca de 300 km de autopistas que permiten el acceso de norte y sur a Lima mediante la Carretera Panamericana.

Para el transporte terrestre se disponen de autobuses, taxis y automóviles. El autobús es el medio de transporte más económico de estos tres.

que ver en chinchero peru

Red ferroviaria

También dispones de una gran cantidad de ferrocarriles, la red se compone por:

Ferrocarril del Centro: este solo de uso comercial. Está a cargo de la empresa “Ferrovías Central Andina”, constituye el medio principal de transporte de productos minerales del centro del país.

Ferrocarril Huancayo-Huancavelica: este se encuentra en proceso de modernización.

Ferrocarril del Sur: a cargo de la empresa Ferrocarril Trasandino y funciona para las ciudades del sur.

Ferrocarril Toquepala-Ilo: es solo para el uso minero y está a cargo de la empresa minera Southern Perú.

Ferrocarril Tacna-Arica: este es internacional y comunica a la ciudad de Tacna con el puerto chileno de Arica. Se encuentra a cargo del Gobierno Regional de Tacna.

Metro

Funciona solo en Lima es un tren eléctrico que circula en la superficie sobre un viaducto.

que ver en barranco peru

Aviones

Si deseas trasladarte más rápido debes saber que el transporte aéreo está bien desarrollado y funciona para las 21 ciudades más importantes, disponiendo de vuelos regulares con varias aerolíneas.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es el de mayor tránsito del Perú y uno de los más transitados en América.

Aeródromos

Estos se encuentran en los sitios más alejados del país, se utilizan para trasladarse más rápido y también para llevar a cabo actividades deportivas o de instrucción de pilotos.

que ver en perugia

Transporte acuático

Aquí se incluyen a todos los medios que circulan por mar, ríos y lagos. Algunas de las principales embarcaciones que transitan por los ríos de la selva son:

  1. Peque-peques: consisten en canoas con motor estacionario, actualmente es un medio de transporte masivo en la zona amazónica con una capacidad de transportar hasta 30 personas.
  2. b) Canoas con motor fuera de borda: se parecen al peque-peque, pero su motor se encuentra por fuera de borda, son un poco más rápidas.
  3. c) Embarcaciones pesadas: se conocen como chatas y atraviesan los ríos de gran caudal, pueden llevar a bordo hasta 300 personas y tienen una capacidad máxima de 20 toneladas.

Festividades en Perú

Si piensas visitar Perú es bueno que conozcas cuáles son sus festividades, por si te topas con alguna de ellas en la época de tu viaje.

Las fiestas más comunes en Perú son:

Aniversario de Lima

Esta celebración se lleva a cabo cada 18 de enero, en la capital se celebra en el Centro Histórico de Lima y se realizan actividades relacionadas con el turismo y la cultura.

que ver en peru en una semana

Festival Nacional de la Marinera

También se celebra en enero y se lleva a cabo en Trujillo. Consiste en un concurso de baile que tiene por nombre “Concurso Nacional de Marinera”. Este es un baile bastante elegante que se puede realizar por parejas haciendo movimientos típicos con un pañuelo blanco. El hombre se viste con poncho y sombrero, mientras que la mujer debe usar un traje regional.

Fiesta de la Virgen de la Candelaria

Esta celebración se lleva a cabo en la ciudad de Puno y se venera a la Virgen en la Iglesia de San Juan. El 2 de Febrero es el día central puesto que sale la Virgen de la Candelaria del templo para recorrer las calles de la ciudad.

Carnavales

Los carnavales se celebran en casi todo el país durante la segunda quincena de Febrero o primera semana de marzo, destacando los carnavales de Ayacucho, Cataos, Cajamarca y Tacna.

que ver en peru en 9 dias

Festival Internacional de la Vendimia de Ica

Se celebra durante el primer fin de semana de marzo en honor a la cosecha de la una. En esta fiesta se hacen concursos de vinos y piscos, también se llevan a cabo presentaciones de artistas locales e internacionales.

Semana Santa

Esta es una festividad religiosa que se celebra en todo el país durante el mes de marzo o abril, dentro de las celebraciones que destacan se encuentran las festividades de Huaraz, Moche, Tarma y Trujillo.

Concurso Nacional de Caballos de Paso

Este se lleva a cabo el tercer domingo de abril y se reúnen los mejores Caballos de Paso de todo Perú, esta raza y celebración viene de los caballos de los españoles que habían durante el periodo de la Conquista y la época de la Colonia.

Señor de Muruhuay

Comienza a celebrarse principalmente el 3 de mayo y se extiende por todo el mes y en ocasiones parte de Junio,  es tradición hacer una misa en idioma quechua donde los fieles entregan una carta a Dios con peticiones y agradecimientos. También se desarrollan danzas típicas de la región y se degustan comidas tradicionales.

que ver en chivay peru

Fiesta de San Juan

Se celebran en Junio en todo el país, pero destacan las fiestas de Iquitos, Moyobamba, Tingo María y Ucayali. En estas fiestas se hace énfasis en la renovación de la fe, además de contar con música, comidas típicas y bailes.

Corpus Christi

Se celebra en varias partes del país en mayo o junio, destacando la celebración de Cuzco, donde se puede disfrutar de la gastronomía, fiestas y procesiones.

Fiestas patrias

Estas fiestas se celebran el 28 de julio, pues es el Día de la Independencia de Perú, ocurren muchas fiestas con música, bailes, misas y degustación de la gastronomía típica de Perú.

que ver en aguascalientes peru

Fiesta de Santa Rosa de Lima

Se celebra el 30 de agosto y junto al día de la Santa Patrona de las Américas y las Filipinas. Durante este día los fieles pueden visitar su santuario y la ermita que se le construyó.

Día de Todos Los Santos y Día de los Difuntos

Como en muchos países esta celebración se lleva a cabo el día 1 y 2 de noviembre, destacando la celebración en Cajamarca y Piura.

Santuranticuy

Es una celebración muy tradicional que se lleva a cabo en diciembre en donde se muestra el arte popular. Esta fiesta se celebra el 24 de diciembre en la Plaza Mayor de Cuzco aquí se reúnen todo los artesanos para ofrecer sus mejores obras.

¿Qué tiempo suele hacer en Perú?

Gracias a su ubicación geográfica su clima generalmente es cálido en la costa, húmedo en la amazonia y en las zonas andinas bajas temperaturas. Sobre todo en la zona norte del país el clima es cálido y lluvioso (costa norte peruana), pero en la zona centro-sur se encuentra la corriente fría de Humboldt ocasionando el clima árido típico de la costa centro-sur.

En el país durante la primavera el clima permanece frío debido con pocas lloviznas al comienzo, posteriormente las temperaturas comienzan a subir y se mantiene un clima templado con vientos frescos durante la noche, normalmente esta situación permanece entre el mes de septiembre y diciembre.

La temporada de verano comienza a finales de diciembre y termina a finales de marzo, en las playas se presentan días soleados con altas temperaturas, pero esto puede cambiar dependiendo del lugar. Por ejemplo en la sierra se presentaran mañanas soleadas pero tardes lluviosas, mientras que en la selva el clima es cálido.

En otoño el clima aun es cálido al inicio pero en las noches soplan vientos fríos, esta temporada se da  entre marzo y junio.

Mientras que con el invierno llegan las lluvias alcanzando temperaturas hasta de 8ºC, el clima se hace frío, húmedo y con cierta neblina. Esta temporada comienza a finales de junio y se termina a finales de septiembre.

que ver en peru en 30 dias

¿Cuál es la mejor época para visitar Perú?

En cuanto a la estimación del clima la mejor época del año para visitar Perú que permitan disfrutar las actividades del tiempo caluroso, es desde inicios de diciembre hasta mediados de abril.

Videos sobre Perú

Si te interesa conocer un poco más sobre Perú y comprobar si vale la pena pasar tus vacaciones en este maravilloso país ¡No dejes de ver estos videos que hemos seleccionado para ti acerca de lo que puedes hacer y ver!

Como verás hay muchos sitios que puedes visitar en Perú para pasar un buen tiempo bien sea solo o acompañado de tu familia.

Al igual que tu son muchas las personas que pueden estar planificando una visita a Perú, así que no dudes en compartir el artículo para que también puedan enterarse.

Qué ver en Perú
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!