Que ver en Alemania

Si has decidido visitar Alemania has llegado al lugar ideal, aquí encontrarás cuales son los sitios que más disfrutarás en tu estadía, bien sea por uno o varios días.

En este país podrás hacer muchas cosas, por eso no puedes dejar de conocerlo, habrán muchas cosas que te impresionarán de esta cultura. Pero no te preocupes se pueden pasar unas divertidas vacaciones incluso si viajas con niños.

¿Qué ver en Alemania en un día?

Estamos seguros que lo que estas pensando es cómo puedes aprovechar al máximo el tiempo durante tu visita, por eso te mencionaremos cuales sitios puedes visitar durante tu primer día en este maravilloso país.

Berlín

Es la capital de Alemania y si no has entrado al país por este sitio, debes saber que  es una de las ciudades europeas más modernas donde encontrarás obras futuristas como Postdamerplatz o el Reichstag, donde te impresionará su cúpula de cristal e impresionantes vistas.

Desde el año 1994 se reúnen en ese lugar cada cinco años la Asamblea Federal para elegir al presidente de Alemania y actualmente es el sitio donde se reúne el parlamento alemán, por lo  que no puedes dejarlo de conocer, es un sitio muy importante para la ciudad.

que ver en alemania en invierno

 Gendarmenmarkt 1-2, 10117 Berlin, Alemania

Puerta de Brandenburgo

En tu visita a Berlín puedes conocer uno de los símbolos clásicos más importantes de la ciudad como lo es la famosísima Puerta de Brandenburgo, ésta es en realidad la antigua puerta de entrada a Berlín. En la antigüedad era el acceso, al estilo de los propileos,  al Nuevo Berlín de esa época.

Su ubicación queda en el centro actual de la ciudad específicamente en la Plaza de París, se encuentra bastante cerca del Reichstag y la Potsdamer Platz.

que ver en Alemania Berlín Puerta Brandenburgo

Pariser Platz, 10117 Berlin, Alemania

Potsdamer Platz

Potsdamer Platz es otro sitio muy importante de la ciudad pues es una plaza pública donde se interceptan el tráfico del centro de Berlín, por eso es uno de los lugares más destacados. Actualmente forma parte de una gran actividad cultural y comercial, que se ha venido desarrollando desde el siglo XIX.

Por si no lo sabías este fue el primer lugar donde se instaló un semáforo en Europa. Al final de la Segunda Guerra Mundial, sufrió los ataques del bombardeo aliado, viéndose bastante afectada. Posteriormente la plaza fue remodelada y se ha venido celebrando el Festival Internacional de Cine de Berlín, popularmente conocido como la Berlinale.

que ver en Alemania Berlín Potsdamer Platz

Potsdamer Platz, 10785 Berlin, Alemania

¿Qué ver en Alemania en dos días?

Continúan las vacaciones y siguen los lugares y ciudades por ver en Alemania luego de un día de paseo, así que ponte tu ropa más cómoda y los zapatos adecuados para seguir descubriendo lugares impresionantes, pues aquí te mencionamos cuales son los sitios que puedes visitar en Munich tu segundo día de paseo por Alemania.

Marienplatz

Múnich es una ciudad que no puedes dejar de visitar si dispones del tiempo, es un gran plan para pasar tu segundo día de visita en el país, en ella puedes dirigirte a  la Marienplatz, que es la plaza en torno a la que se encuentra su casco histórico, destacando la torre y la fachada del Ayuntamiento Nuevo y la iglesia de St. Peter.

que ver en bochum alemania

Marienplatz 8, 80331 München, Alemania

Iglesia de St. Peter

En esta iglesia se celebra la fiesta popular más grande de Alemania, la Oktoberfest. Esta es una iglesia católica romana que tal y como te mencionamos se encuentra en el centro de la ciudad de Munich y es la más antigua del distrito. Antes era una iglesia pre-merovingia pero al final del siglo XII se instaló la nueva iglesia de estilo románico bávaro, siendo destruida por un gran incendio en el año 1327.

Uno de sus grandes atractivos es el altar mayor con la figura de San Pedro, también se encuentran cinco pinturas góticas de Jan Polack que son una verdadera obra maestra, además de los altares de Ignaz Günther.

que ver en Alemania Berlín Iglesia de San Pedro

Rindermarkt 1, 80331 München, Alemania

Deutsches Museum

Este un buen sitio para pasar una tarde en familia ya que es uno de los mejores museos de ciencia y tecnología de la ciudad.

Se encuentra en una isla de la ribera del río Isar. Es un sitio que no puedes dejar de conocer pues es uno de los más visitados del mundo con alrededor de 1,5 millones de visitantes por año, incluso puedes pasar gran parte del día en él y no lo conocerás por completo.

que ver en Alemania Berlín deutsches museum

Museumsinsel 1, 80538 München, Alemania

Allianz Arena

Por otra parte tienes el estadio Allianz Arena, una obra de vanguardia que sirve de terreno de juego para el reconocido equipo de fútbol el Bayern de Múnich. Este estadio sirvió como sub-sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, tiempo durante el cual cambió su nombre a “Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich”, debido al reglamento de la FIFA.

También cambia su nombre a “Fußball Arena München” durante los campeonatos que se organizan por la UEFA, como el de la Liga de Campeones. Oficialmente su nombre es Allianz Arena pero se conoce popularmente como Schlauchboot (bote inflable) por su forma.

que ver en Alemania Munich allianz arena

Werner-Heisenberg-Allee 25, 80939 München, Alemania

¿Qué ver en Alemania en tres días?

Alemania ofrece muchos lugares en sus ciudades por ver, en tu tercer día de visita pudieras visitar una de las mas visitadas como Colonia donde podrás deleitarte con su belleza y gastronomía, así que si quieres seguir conociendo, seguro estos sitios te llamarán la atención y no te podrás resistir.

Catedral de Colonia

En Colonia vas a conseguir muchos monumentos espectaculares, dentro de los que destacan su catedral , la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por su estilo gótico único. Hasta ahora es el principal símbolo de la ciudad de Colonia y se conoce como la iglesia más grande del país.

En su campanario hay once campanas, cuatro de ellas de la época medieval, en su interior se encuentran custodiados los restos de los tres Reyes Magos. También puedes recorrer en un día el casco histórico descubriendo su espectacular gastronomía.

que ver en bonn alemania

Domkloster 4, 50667 Köln, Alemania

National Socialism Documentation Center

Este es uno de los sitios más importantes de la ciudad porque es  donde se alberga parte importante de la historia, es este complejo descubrirás parte de lo que sufrieron las personas durante la época de guerra.

Su entrada cuesta alrededor de 4,50 euros y puedes entrar al sótano del museo, donde se encuentran paredes rodeadas de historia.

que ver en Alemania Colonia Centro de documentación

Appellhofpl 23-25, 50667 Köln, Alemania

Köln triangle

Este es un sitio que debes visitar pues aquí encontrarás las mejores vistas de Colonia, es uno de los miradores más importantes y que más visitas de la ciudad recibe.

Este famoso mirador se encuentra ubicado en un edificio que también es muy  conocido y es el centro de muchos turistas, el costo de su entrada ronda los 3 euros.

que ver en Alemania Colonia Koln triangle

Ottopl. 1, 50679 Köln, Alemania

Shokoladenmuseum

Este es uno de los sitios de la ciudad en donde puedes pasar una tarde diferente y divertida, pues en este museo el protagonista es el chocolate, aquí aprenderás el proceso completo para la obtención del chocolate y toda su historia.

Lo mejor de todo es que durante el recorrido tienes la oportunidad de probar un poco, por lo tanto es una gran opción para los amantes del chocolate.

que ver en Alemania Colonia Shokoladenmuseum

Am Schokoladenmuseum 1A, 50678 Köln, Alemania

¿Qué ver en Alemania en cuatro días?

¿Las vacaciones se han extendido y quieres seguir conociendo? Pues bien, aún quedan ciudades por ver en Alemania, así que aquí te mencionamos algunos de los sitios más visitados de Hamburgo para que decidas cual visitar en tu cuarto día de paseo.

Plaza del Ayuntamiento

En la plaza principal de la ciudad se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad y es muy famoso porque se considera como una de las construcciones más relevantes e importantes de Hamburgo, que aún conserva su fachada neorenacentista.

Este edificio cuenta con  una torre de 112 metros de altura y  647 habitaciones. Actualmente sirve como sede de muchas actividades políticas, sociales y culturales.

que ver en Alemania Hamburgo ayuntamiento

Rathausmarkt 1, 20095 Hamburg, Alemania

Parque Planten un Blomen

Este maravilloso parque se encuentra en pleno centro de la ciudad, de verdad que es un jardín botánico impresionante y se considera como el jardín japonés más grande de Europa.

Aquí se pueden disfrutar espectáculos de sonido y luces en las fuentes, áreas para montar en pony, zonas para practicar skate y una zona especial para niños.

que ver en Alemania Hamburgo parque planten un Blomen

Marseiller Str., 20355 Hamburg, Alemania

Mahnmal St-Nikolai

No te puedes ir de la ciudad sin visitar la torre más alta, superando en altura a la Iglesia de San Nicolás, una construcción que ha sido objetivo de varios ataques y ha tenido que reconstruirse varias veces.

Aquí podrás ascender por el ascensor de cristal y llegar hasta el mirador que se encuentra a 76, 3 metros, desde ahí tendrá las mejores vistas de la ciudad de Hamburgo. También podrás disfrutar de una exposición sobre la segunda Guerra Mundial.

que ver en Alemania Hamburgo st nikolai

Willy-Brandt-Straße 60, 20457 Hamburg, Alemania

¿Qué ver en Alemania con los niños?

Los más pequeños de la casa también tienen derecho a disfrutar y más si se trata de unas vacaciones familiares, pues en Alemania encontrarán también muchos lugares para ver con los niños, que seguro les llamarán la atención.

Museos

La verdad es que Alemania se encuentra repleta de museos aptos para niños, en donde pueden estimular su gran imaginación, también ofrecen actividades interactivas y muy amenas para grandes y pequeños. Al aire libre encontrarás maravillosos museos como: el Schwarzwälder Freilichtmuseum, en la Selva Negra, o el Freilandmuseum Lehde, en el bosque del Spree.

En Colonia se encuentra el Schokoladen Museum (Museo del Chocolate), en Núremberg el Spielzeugmuseum (Museo del Juguete) y en Múnich, el Deutsches Museum (Museo Alemán). En Berlín los mejores son el  Museum für Naturkunde y el Deutsches Technikmuseum. ¡No dejes de visitarlos!

que ver en coblenza-alemania

Wählerbrücke 1, 77793 Gutach (Schwarzwaldbahn), Alemania

Parques temáticos

También encontrará parques que cautivaran a tus niños, el mayor de la Alemana es el Europa Park, que se encuentra cerca de Friburgo, aquí hay suaves atracciones de feria para los niños más pequeños, grandes montañas rusas para los adolescentes y el Euromaus.

También encontrarás muchos acuarios SeaLife, donde además de disfrutar de varias actividades pueden tocar a los peces o darles de comer.

que ver en bremen alemania

Europa-Park-Straße 2, 77977 Rust, Alemania

Comida típica en Alemania

Si vas a estar varios días en alguna ciudad de Alemania no puedes dejar de probar algunos de sus platos típicos, por ello acá te nombramos algunos de los más conocidos:

Brezel

Si te gusta el pan o las galletas, no puedes dejar de probar el bretzel, ya que es un tipo de pan horneado cuya forma circular se entrelaza. En algunos países es conocido como “pretzel”. Hay brezels para escoger, encontrarás los dulces y los salados, pueden ser de distintos sabores como de ajo, orégano, entre otros.

que ver en alemania en 7 dias

Brötchen

Es también un tipo de panecillo conocido como Semmel en algunas zonas de Alemania. Son panes salados, usualmente los venden solos o con algún tipo de relleno como carne, salchicha, entre otros rellenos conocidos.

que ver en augsburgo alemania

Knödel o Klöße

Este alimento seguramente lo encuentres de muchos sabores, pues son bolitas hechas con distintos ingredientes, para luego cocinarse en agua con sal.

Algunas se preparan con papa, otras con carne, de fruta u otros alimentos. Se puede servir como plato principal, acompañamiento o en sopas. En el caso de que sean dulces se pueden servir como postre.

que ver en brunswick alemania

Sauerbraten o Rheinischer Sauerbraten

Es un tipo carne de res asado, que prepara marinándolo en vino tinto, vinagre, caldo de verduras y alguna mezcla de especias (enebro, pimienta, semillas de mostaza, entre otras).

que ver en alemania con adolescentes

Frikadellen o Buletten

Este plato es bastante popular en Alemania, seguramente lo conseguirás en muchos menús de restaurantes o sitio de comida. Simplemente son fritos de carne picada de cerdo, res o ternera. Contiene cebolla o cebollín picado, huevo, pan rallado, sal y pimienta.

Su forma es redonda, aplanada. Se puede servir con salsa tártara, salsa blanca, fría o caliente.

que ver en los alpes alemanes

Bockwurst

Es una salchicha gruesa, que se ha preparado de carne finamente picada, sal, pimentón, y pimienta blanca. La carne por supuesto puede ser de vacuno, cerdo, caballo, oveja o ave.

que ver en alemania sur

Transporte en Alemania

La verdad es que para moverse por Alemania no hay problemas, aquí te mostramos algunas de las opciones que tienes para trasladarte de la mejor manera posible.

Tren

Este es un medio de transporte en el que nunca llegarás tarde, pues está diseñado bajo los principios alemanes de precisión y eficiencia. La verdad es que en Alemania se puede llegar prácticamente a cualquier lugar en tren.

En este país operan diferentes compañías de tren y autobús y sus servicios se encuentran unificados en la Deutsche Bahn, por lo que los usuarios no se enteran de los cambios, además de que las rutas están totalmente sincronizadas. Existen varias maneras de comprar los billetes de tren en Alemania, puede ser en las oficinas o en las máquinas de la estación de tren, u online.

que ver en constanza alemania

Autobús

A pesar de que existe el tren, durante el paso de los años ha incrementado la oferta de buses interurbanos en Alemania con precios competitivos, pero a veces obtener la información se hace un poco complicado, porque las rutas suelen salir y llegar a las afueras de las ciudades.

Avión

Uno de los aeropuertos que más se utiliza en Alemania es el aeropuerto de Frankfurt Hahn, a pesar de que es pequeño salen muchos vuelos de Ryanair. Desde aquí puedes usar el autobús de transporte publico y el billete lo puedes adquirir tanto en las oficinas del aeropuerto o en el mismo bus.

que ver en alemania con niños

Bicicleta

Si te gusta andar en bici esta es una buena opción, pues en varias ciudades de Alemania existe la oportunidad de alquilar bicicletas, normalmente las ciudades se encuentran bien equipadas con carriles bici y varios puntos para dejarlas después de haber terminado tu excursión.

Festividades en Alemania

Si piensas visitar Alemania es bueno que conozcas cuáles son sus festividades, por si te topas con alguna de ellas en la época de tu viaje.

Las fiestas más comunes en Alemania son:

Carnaval en Alemania

En Alemania, el Carnaval también se conoce como la Quinta Estación y está caracterizada por la algarabía de los bailes y el gran colorido de los disfraces, destacando el particular Rose Monday Parade o el Desfile del Lunes de las Rosas, cuya celebración se acompaña con bandas de música, carrozas y una gran cantidad de bailarines por todas las calles de las ciudades.

que ver an alemania

Festival Internacional del Cine de Berlín

Este festival se celebra en febrero de cada año, una de las cosas más característica de este festival es la alfombra roja. En este magnífico evento se pueden observar más de 400 películas de todo el mundo, llevándose a cabo fiestas y diferentes eventos para los amantes del cine. La Berlinale destaca como uno de los más importantes de Europa.

Festival del Rin en llamas

Este es un festival que se celebra durante los fines de semana entre los meses de mayo a septiembre y se lleva a cabo al aire libre, para poder apreciar la amplitud y belleza del magnífico río Rin, que en ese momento se encuentra bajo variadas y llamativas luces de bengala y fuegos artificiales.

que ver en alemania colonia

Pasión de Oberammergau

La Pasión de Cristo en este lugar se realiza debido a que en el siglo XVII, la localidad bávara de Oberammergau fue víctima de la peste, por lo que la gente prometió representar la Pasión de Cristo cada 10 años si se libraban de la enfermedad.

BachFest en Leipzig

Este es un festival de música de se lleva a cabo en Leipzig, en donde se conmemora la vida y obra de un habitante de la ciudad reconocido “Johann Sebastian Bach”. Conocidos artistas se encargan de interpretar selectas piezas de las obras maestras de Bach, esto lo hacen en lugares históricos e importantes como la Thomaskirche, que fue un sitio donde Bach trabajó como cantor.

que ver en alemania berlin.

Oktoberfest en Múnich

El Oktoberfest de Múnich es uno de los eventos más importantes de las festividades alemanas. Este se celebra en otoño y es normal que participen en él más de 6 millones de visitantes de todas partes del mundo, solo para beber cerveza, probar deliciosas salchichas y formar parte de la algarabía y los cantos.

que ver en bamberg alemania

Fiesta del Vino y Wurstmarkt en Bad Dürkheim

Wurstmarkt significa “mercado de salchichas” en esta feria tiene bastante importancia la celebración de los vinos locales, esto ocurre cada mes de septiembre desde hace alrededor de 600 años.

Mercadillos de Navidad

Si viajas en época navideña no podrás dejar de asistir a alguno de los 60 mercadillos tradicionales de Berlín, destacando el de la calle Wilmersdorfer Straße y la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche.

También se encuentra el de la ciudad de Erfurt, frente a la catedral y la iglesia de St. Severus. De igual manera destaca el de la plaza del Ayuntamiento de Munich y los Christkindlesmarkt y Kinderweihnacht de la ciudad medieval de Nuremberg.

que ver en boppard alemania

¿Qué tiempo suele hacer en Alemania?

Si vas a pasar unos días en Alemania, es mejor que conozcas como es el clima durante el año, así sabrás qué medidas tomar ante cualquier época del año.

En realidad en Alemania, los veranos son cómodos y parcialmente nublados, pero los inviernos son largos, muy fríos, ventosos y generalmente nublados. Durante todo el año, la temperatura puede variar entre -2 °C a 25 °C y ocasionalmente puede bajar a menos de -10 °C o subir a más de 31 °C.

que ver en alemania naturaleza

¿Cuál es la mejor época para visitar Alemania?

En cuanto a la estimación del clima la mejor época del año para visitar Alemania que permitan disfrutar las actividades del tiempo caluroso, es desde mediados de junio hasta mediados de septiembre.

Videos sobre Alemania

Si te interesa conocer un poco más sobre Alemania y comprobar si vale la pena pasar tus vacaciones en este maravilloso país ¡No dejes de ver estos videos que hemos seleccionado para ti acerca de lo que puedes hacer y ver!

Como verás hay muchos sitios que puedes visitar en Alemania para pasar un buen tiempo, bien sea solo o acompañado de tu familia.

Al igual que tu son muchas las personas que pueden estar planificando una visita a Alemania, así que no dudes en compartir el artículo para que también puedan escoger cuales sitios visitar.

Que ver en Alemania
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!