Qué ver en Santoña

¿Antes no habías escuchado hablar sobre Santoña? Pues entonces debemos decirte que se trata de un municipio o villa española que es de gran atractivo turístico para todo el país. Hay muchas cosas que ver en este destino; que cada vez toma más auge en los planes de los viajeros del mundo.

En caso de que tengas previsto hacer un viaje hacia este lugar dentro del continente europeo; te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo. Acá te enterarás de todo lo que puedes ver o hacer en Santoña. ¡Comencemos ya!

Qué ver en Santoña en 1 día

En la zona oriental de la provincia de Cantabria se encuentra ubicado este municipio que llama mucho la atención de los turistas. Si tienes poco tiempo para visitar este destino; entonces te invitamos a quedarte con nosotros para que descubras la mejor ruta turística a seguir para cuando tienes solamente un día.

Parque natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel

Los lugares donde se hace presente el elemento naturaleza son una constante en Santoña; es por eso que no podía faltar dentro de este recorrido por sus mejores sitios turísticos este parque natural. Tiene un total de más de 6mil hectáreas de extensión; donde podrás ver aves y muchas cosas más.

Lo mejor de todo es que se encuentra abierto durante las 24 horas del día.

que hacer en santoña

39740 Santoña, Cantabria, España

Faro del Caballo

El segundo sitio dentro de la lista de los más y mejor puntuados por parte de los turistas es el Faro del Caballo. Es por eso que si apenas dispones de un día para recorrer Santoña; debes pasarte por acá sí o sí. A pesar de que no se encuentra en servicio desde el año 1993; todavía sigue siendo una atracción.

Acá también te podrás conseguir con un acantilado que te permitirá tener las mejores vistas del municipio desde su punto exacto de ubicación. Lo único que te recomendamos es que lleves un cambio de ropa cómoda para que puedas pasar un rato agradable en este lugar. Seguro que te va a encantar el ambiente.

planes que hacer en santoña

39740 Santoña, Cantabria, España

Qué hacer en Santoña en 2 días

Ahora bien, en caso de que tengas pensado estar durante un fin de semana en Santoña, o simplemente dos días cualquiera; te vamos a ayudar mostrándote la mejor ruta para que sepas exactamente los mejores sitios para visitar en este lapso de tiempo. Así que no perdamos más el tiempo y veámoslos.

Playa de Berria

Los amantes de las playas también pueden encontrar espacios recreativos y de entretenimiento dentro de Santoña; especialmente cuando van en época de verano. La Playa de Berria es una de las más concurridas en este municipio de España; y la verdad es que tiene paisajes impresionantes.

Un dato interesante es que tiene un aproximado de 2200 mil metros de extensión que se unen con otras atracciones turísticas de la zona. Así que no lo pienses mucho para incluirla dentro de esos planes que tienes que hacer en este destino de la provincia de Cantabria. Toma nota de la ubicación que te dejaremos

guia turistica de santoña

Playa de Berria, Cantabria, España

Iglesia de Santa María de Puerto

Uno de los lugares turísticos religiosos que tienen más peso dentro del turismo en Santoña; debido a que este templo fue construido aproximadamente en la mitad del siglo XIII. Algo que debes tener presente es que fue declarada como Monumento Nacional en el año 1931; por lo que sabes que te encontrarás al frente de un lugar super importante.

El estilo arquitectónico bajo el que está construida la Iglesia de Santa María de Puerto es el románico; el cual es bastante común en muchos de los sitios turísticos españoles. Si hay algunos elementos por los que es conocida esta iglesia, es por su pila bautismal y también por los elaborados retablos. Seguro que te encantará este lugar.

a donde ir en santoña

Calle Virgen del Puerto, 39740 Santoña, Cantabria, España

Qué ver en Santoña en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas a la hora de hacer turismo; mejor será para visitar muchos sitios increíbles que hay en Santoña, Cantabria. Acá en esta guía de viaje te ayudaremos a conocer la mejor ruta turística que hay para que sepas los sitios que no puedes perderte si llegas a ir a este destino en España.

Bahía de Santoña

Como lo mencionamos anteriormente, los sitios donde la naturaleza se hace presente son bastante comunes dentro del turismo de Santoña. Si quieres pasar un día diferente y espléndido; te recomendamos ir hacia la Bahía de este municipio, que es un lugar donde tendrás la primera fila a vistas panorámicas de paisajes que no tienen precio.

Un dato interesante es que se conoce como uno de los estuarios más importantes de la región; por lo que indudablemente tendrás que incluirla en tu ruta turística de 3 días o más por Santoña. Trata de llevar ropa adecuada e insumos necesarios para pasarlo increíble en este lugar. Así que toma nota de la ubicación que te dejaremos.

que se hace en santoña hoy

Bahía de Santoña, España

Faro del Pescador

Los faros son super comunes y típicos en la lista de cosas que ver o hacer en Santoña; por lo que no podía faltar el Faro del Pescador dentro de nuestras mejores recomendaciones. Específicamente se encuentra ubicado en el acantilado del Monte Buciero; por lo que ya allí puedes inferir que tendrás acceso a unas vistas impresionantes.

A pesar de que la inauguración del mismo tuvo lugar en el año 1864; todavía en la actualidad mantiene sus puertas abiertas para recibir a cientos de visitantes que van durante el año a conocerlo. Siempre está abierto y la mayoría de los turistas que ya han ido; aseguran que vale completamente la pena para ir a visitarlo en tu viaje.

El horario de apertura al público es de 24 horas, así que no tienes que preocuparte por limitaciones al respecto.

guia turistica de santoña

39740 Santoña, Cantabria, España

La Salvé

A pesar de quedar un poco más lejos, esta es una de las playas que más recomiendan tanto locales como visitantes. Específicamente enmarca por su lado sur con la Bahía de Santoña; así que no será demasiada la distancia que tendrás que recorrer para llegar. Bien valdrá la pena puesto que es una de las más bellas de la zona. ¡Te gustará!

Esta no solamente es una playa super extensa (4.250 metros), sino que también ha sido catalogada como tranquila, segura y muchísimos otros atributos más. En caso de ir en época de verano, no te arrepentirás de darte un paso por La Salvé. Lleva tu mejor bañador y sombrilla para pasar un rato espectacular en sus aguas tranquilas.

que ver en santoña

39770 Laredo, Cantabria, España

Qué hacer en Santoña con niños

Cuando lo que se busca es hacer un viaje familiar, siempre se viene a la mente el hecho de escoger sitios donde se puedan llevar a los pequeños de la casa. En vista de que entendemos que sea tu prioridad lograr la diversión de los niños; te vamos a mostrar parte de las más increíbles recomendaciones que ver o hacer con ellos en Santoña.

Buciero Natura

Uno de los centros de ocio infantil más conocidos dentro de Santoña sin duda es Buciero Natura. Los turistas y locales siempre suelen aprovechar este sitio para que los pequeños pasen un momento agradable y divertido; ya que son varias las actividades que pueden hacer en este lugar. Desde los más pequeños hasta los más grandes.

Según la opinión de los propios visitantes, es un sitio donde la atención es de muy buena calidad; y existen varias personas encargadas de velar por el bienestar de todos los niños. Toma en cuenta que está abierto en un horario comprendido entre las 9:00 y las 21:00 hrs todos los días menos los domingos, que están hasta las 14:00 hrs.

que ver en santoña niños

Calle Juan de la Cosa, 43, 39740 Santoña, Cantabria, España

Paseo de Pereda

Para culminar con una tarde se hace ideal darse un paso por el Paseo de Pereda. Acá es importante tener cuidado con los niños, sobretodo con los que tienen poca edad. Pero en líneas generales es un sitio bastante recomendado para ir a disfrutar de buenos paisajes, comida local y que los pequeños puedan hacer sus juegos en estos espacios.

Hay césped, árboles, bancos para sentarse y muchos sitios en donde toda la familia seguramente la pasará de bomba. Y ni hablar de los increíbles paisajes que rodean al Paseo de Pereda. Puedes pasar por allí en cualquiera de las 24 horas del día. Para ello toma nota de la dirección específica que te dejaremos debajo de la imagen referencial.

a donde ir con niños santoña

Paseo Pereda, 39740 Santoña, Cantabria, España

Monte Buciero

Ahora bien, si los niños son más grandes ya los podrás llevar a sitios de excursión que hay dentro de Santoña; donde sin duda destaca el Monte Buciero. A pesar de ser un acantilado, son muchos los turistas que se dedican a pasar el día recorriendo todo este increíble lugar que llama la atención de los visitantes. Debes ir con tu familia.

La recomendación que podemos hacer es que lleves calzado adecuado, agua, comida y todos los demás insumos que te permitan pasarla tranquilo en esta aventura natural en familia por Santoña, en el Monte Buciero. ¡Les encantará!

turismo en santoña

39749 Santoña, Cantabria, España

Transporte en Santoña

Si hablamos de factores que debes tomar en cuenta a la hora de hacer un viaje, sin pensarlo mucho debes incluir a los métodos de transporte. Si los conoces, sabrás qué tendrás a tu disposición en el destino para movilizarte hacia cualquiera de los sitios que hemos mostrado anteriormente. Veamos cuales son los más usados en Santoña…

Autobuses públicos

A pesar de que no es el municipio más grande que haya en España, ni tampoco en el que haya que recorrer tanto para llegar a los sitios; en Santoña podrás encontrarte con varias líneas de autobuses que servirán sobretodo para cuando las distancias son un poco extensas entre sí. Pero igual es importante que conozcas de esta información.

como moverse en santoña

Taxis

Para los turistas que van a Santoña, suele ser algo común que en algún momento deban tomar un taxi. Lo mejor de todo es que hay varias paradas que te ofrecerán este servicio; que viene muy bien cuando lo que busques es comodidad, rapidez y eficiencia. Las tarifas son un poco elevadas en comparación con el otro transporte público.

moverse por santoña

Caminar

Finalmente debemos decir que lo más práctico para movilizarse hacia cualquiera de los sitios turísticos de los cuales hemos hablado antes; es sin duda caminando. Lo mejor de todo no es solo que te ahorrarás una buena cantidad de euros; sino que además conocerás de cerca todos los increíbles sitios que hay en Santoña. ¡Atrévete a hacerlo!

como movilizarse por santoña

Comida típica en Santoña

No solo Santoña, sino toda la provincia de Cantabria en España es conocida por su fantástica variedad cuando se habla de la gastronomía. Es por eso que si llegas a ir a este destino; no puedes perderte cualquiera de sus platos típicos que te permitirán ir un poco más allá en su historia evolutiva. Veamos cuales son los mejores que hay…

Anchoas de Santoña

Si eres de España seguro que alguna vez has escuchado sobre este platillo. Y es que de hecho su nombre nos hace ver de entrada lo importante que es para la gastronomía de este municipio. Las Anchoas de Santoña se elaboran de manera artesanal; y con ellas estarás al frente del plato que quizás sea el más pedido en toda la zona. Debes probarlo.

5 platos que probar en santoña

Cocido montañés

Seguimos entonces con esta ruta gastronómica por Santoña con un plato que es conocido en toda la provincia de Cantabria. El cocido montañés es una combinación de diversos ingredientes que envuelven mucha historia y tradición. Estamos seguros que nada más con ver la foto referencial; te darán ganas de probarlo en seguida.

donde comer en santoña

Bocartes a la cazuela

Al tratarse de una zona rodeada de playas, indudablemente nos conseguiremos a elementos como los pescados, siento parte fundamental de recetas en Santoña. Allí es donde vemos los Bocartes a la cazuela; que se preparan de una manera exquisita; donde se combinan varios vegetales que dan paso a un increíble resultado final. ¡Míralo!

que comer en santoña hoy

Sobaos pasiegos

Y para no dejar por fuera a los amantes del dulce, traemos una recomendación de postre que tienes que degustar sí o sí cuando vayas a Santoña. Los sobaos pasiegos son de los postres más pedidos en esta zona de Cantabria; el cual es un producto bastante típico de la repostería por estos lados. Asegúrate de acompañarlos con un buen café.

postres tipicos de santoña

Mejor época para visitar Santoña

A la hora de escoger la fecha final para un viaje, no siempre se puede disponer o tomar en cuenta este tipo de recomendaciones. Sin embargo, es importante que conozcas cuando es el momento ideal del año para visitar el destino que has escogido. Acá te ayudaremos dándote toda la información que necesitas tener presente para ello.

Por lo general, es común encontrarse con que este tipo de elecciones dependa directamente de los diferentes factores climáticos que interfieren en las diversas estaciones del año. De allí que hayamos tomado los consejos de locales y visitantes; quienes aseguran que los siguientes datos que te daremos, en efecto son los mejores para ir a Santoña.

cuando ir a santoña españa

Si nos toca especificar, debemos decir que la mejor época para visitar este destino de Cantabria sin duda es entre los meses de junio y septiembre. Acá encontrarás las temperaturas adecuadas para que puedas cumplir con la ruta turística que te mostramos anteriormente en este artículo. ¡En especial para ir hacia cualquiera de sus playas!

Sin embargo, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo puesto que más adelante desarrollaremos un apartado dirigido a mostrarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Santoña. Así tendrás a la mano lo que necesitas para elegir por ti mismo, el momento ideal del año para ir a conocer este lugar en España.

mejor momento para ir a santoña

Festividades en Santoña

Como pasa en todos los destinos del mundo, Santoña también tiene su propio calendario festivo. Acá te vamos a ayudar mostrándote un par de sus fechas más importantes para que sepas cuando acercarte más a la cultura, tradiciones e historia de este pequeño municipio dentro de la provincia de Cantabria. Comencemos a verlas…

Gran marmitada

Comenzamos por decir que esta es una festividad que ha sido declarada incluso como Fiesta de Interés Turístico Regional; por lo que suelen acudir muchas personas tanto de España como del resto del mundo. Comienzan el 11 de septiembre y se hace un amplio cronograma de actividades donde hay una gran participación. Te encantará.

que se celebra en santoña

Día del marinero

Específicamente cada 7 de septiembre tiene lugar esta festividad que también es conocida como la Procesión Marítima. Son varios los homenajes y las conmemoraciones que se hacen durante todo el día; con un cronograma de actividades bastante específico al cual están invitados tanto locales como turistas. Vale la pena ir a conocerlo.

que se hace en santoña festividades

Estas son apenas un par de las fiestas típicas de Santoña más conocidas por parte de todas las personas en la zona. Igualmente debemos acotar que en su calendario hay otras conmemoraciones super importantes; en donde algunas incluso tienen carácter general a nivel del país. Toma en cuenta estas recomendaciones para que vayas.

fiesta de santoña

Qué tiempo suele hacer en Santoña

Ahora es momento de explicarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Santoña. Y por supuesto que debemos comenzar por decir que los veranos en esta parte del país; se caracterizan por ser secos, pero cómodos. Por lo que si decides ir en esta época no será para nada agobiante hacer tu ruta turística por acá.

Mientras que en contraparte tenemos que los meses más fríos, es decir el invierno, se conoce en Santoña por ser largos, fríos, mojados y ventosos. En estos casos sí que la temperatura suele bajar por lo que se puede dificultar en mayor medida hacer turismo. Sin embargo con llevarte algunas protecciones; podrás hacerlo sin mayor problema.

tiempo promedio que hace en santoña

En general podemos decir que el tiempo promedio en Santoña, municipio de la provincia de Cantabria, suele variar entre los centígrados y los 23° centígrados; cada una en su respectiva estación del año. Como ves, son temperaturas bastante cómodas en comparación con otras ciudades del país. ¡Ahora ya sabes cuando ir a visitar!

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen, que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Santoña en todos los meses del año. Seguro que te vendrá como anillo al dedo para elegir así, la mejor época del año para ir a visitar este fantástico destino dentro de España. Toma nota de todos estos datos…

clima promedio en santoña

¡Recuerda dejarnos un comentario diciéndonos cual sería tu mes ideal para visitar este municipio de España!

Videos de Santoña

Y ya para finalizar nuestro artículo, queremos dejarte unas cuantas herramientas como estos materiales audiovisuales; que te permitirán a su vez darle ese primer vistazo necesario al destino que has escogido para hacer tu viaje de vacaciones. Es por eso que comenzaremos con este recorrido por las mejores imágenes de Santoña. Míralo.

Como te habrás podido dar cuenta a lo largo de esta guía de viaje, Santoña es un pequeño rincón dentro de Cantabria que vale totalmente la pena de conocer y explorar. Vas a quedar encantado con la maravilla de sus calles y la calidad de su gente. Estos videos de pocos minutos y gran calidad te ayudarán a desear más ir a conocer este municipio.

Además de los tips y consejos que te hemos dado hasta ahora, también nos dimos la tarea de buscar este video en donde aprenderás muchos otros trucos para hacer turismo en Santoña. Lo mejor es que está narrado por personas que ya vivieron la experiencia. ¡Toma nota de todos ellos!

Esperamos que esta guía de viaje te haya sido de mucha utilidad para planificar el tuyo hacia Santoña, Cantabria. Es un destino lleno de muchas cosas por ver y hacer que seguro te dejarán con ganas de ir nuevamente. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en caso de que esta información te haya gustado.

Igualmente te invitamos a dejarnos un comentario en la parte de abajo diciéndonos cual es el sitio que más te llamó la atención de todos los que mostramos antes. ¡Queremos conocer tu opinión! Feliz viaje…

Qué ver en Santoña
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!